03 julio 2004

ANNE HECHE: morbo con fuertes dosis de locura


Nacida el 25 de mayo de 1969
Aurora, Ohio, USA
Muerta el 12 de agosto de 2022  
Medía 1,65

Una actriz muy parecida a una montaña rusa. Con la dosis exacta de morbo y fragilidad para encumbrarla al estrellato. 
Nació en el seno de una familia fundamentalista cristiana. Su padre era un director de coro itinerante que nunca confesó públicamente su homosexualidad, hasta que murió de sida cuando Anne tenía trece años. La tragedia se quedó en su familia, ya que uno de sus hermanos moriría en un accidente automovilístico a los pocos meses. Heche empezó a trabajar desde pequeña para contribuir a la precaria economía del hogar.
A los diecisiete años se mudó a Nueva York, donde consiguió el papel de hermanas gemelas (una buena y otra mala) en la soap opera "Another World". Estuvo desde 1987 hasta 1991 y ganó un Daytime Emmy Award. Por ahí pasaron actores como Faith Ford, Dack Rambo, Joanna Going, Luke Perry, Marcus Giamatti, Jane Krakowski, Cynthia Watros, Richard Burgi, Andy Davoli, Ray Liotta, José Ferrer, Julian McMahon, Jodi Lyn O'Keefe, Lindsay Lohan, Rena Sofer, Rue McClanahan, Charles Durning, Henry Winkler, Eric Roberts, Morgan Freeman, Joe Morton, Christine Baranski, Lois Smith, Thomas Ian Griffith, Kelsey Grammer, John C. McGinley, John Saxon, Hank Cheyne, Marcia Cross, Wanda De Jesus, Ving Rhames, Eriq La Salle, Brad Pitt, Laura Innes, Chris Noth, Kelly Rowan, John Spencer, Ruben Santiago-Hudson, Thomas Gibson, Patti D'Arbanville, Dan Futterman, Spencer Treat Clark, James Hyde, Joan Rivers, Michael Angarano, Steven Culp, William H. Macy, Robin Thomas, David Strathairn, Michael Jeter, Betty White, Mark Valley y Billy Dee Williams.

"Another World"

En el drama para la TV "O Pioneers!" hacía de una niña casada y enamorada perdidamente de otra persona en medio del entorno campesino de principios del siglo XX. Con Jessica Lange, David Strathairn, Tom Aldredge, Heather Graham y Josh Hamilton.

"O Pioneers!"

Su debut cinematográfico fue en el drama "An Ambush of Ghosts", donde un chico de diecisiete años, cansado de la locura de su madre debido a la pérdida de su hijo menor hace diez años, aceptaba esconder a un compañero de clase que había cometido un delito, sin que el niño supiera que iba a ser más peligroso el encierro. Anne era la novia del muchacho escondido y quien empezaba a sentirse atraída por el dueño de casa. Con David Arquette, Geneviève Bujold, Bruce Davison, Stephen Dorff y James Duval.

"An Ambush of Ghosts"

En la peli "The Adventures of Huck Finn" era una chiquilla de rojos cabellos, la mayor de unas hermanas que encandilaba al pequeño Huckleberry Finn en su viaje en balsa, acompañado de un esclavo fugitivo, a través del río Mississippi. Con Elijah Wood, Courtney B. Vance, Robbie Coltrane, Jason Robards, Ron Perlman, Dana Ivey y Frances Conroy.

"The Adventures of Huck Finn"

Tenía un papel muy secundario en la comedia dramática "I'll Do Anything", donde un actor con una carrera en declive veía cómo su pequeña hija de seis años le hacía sombra cuando le ofrecían estelarizar una popular serie de TV. Con Nick Nolte, Albert Brooks, Julie Kavner, Joely Richardson, Tracey Ullman, Joely Fisher, Vicki Lewis, Ian McKellen, Maria Pitillo, Jake Busey, Rosie O'Donnell, Chelsea Field, Patrick Cassidy y Woody Harrelson.
En el drama de acción televisivo de John Frankenheimer, "Against the Wall", era la esposa de un joven gendarme de la prisión de Attica, lugar donde en los setenta hubo un gran motín por las condiciones inhumanas a que estaban sometidos los reos. Con Kyle MacLachlan, Samuel L. Jackson, Frederic Forrest, Harry Dean Stanton, Philip Bosco, Tom Bower, Steve Harris y Danny Trejo.

"Against the Wall"

En el drama televisivo "Girls in Prison" era la prisionera de una cárcel que le hacía la vida de cuadritos a una cantante y actriz recién llegada. Con Ione Skye, Missy Crider, Jon Polito, Richmond Arquette, Nestor Serrano y Miguel Sandoval.

"Girls in Prison"

En la comedia romántica de Richard Benjamin, "Milk Money", era una prostituta que trataba de impedir que una de sus colegas se saliera del trabajo y empezara una vida semimarital con un hombre y sus tres hijos. Con Ed Harris, Melanie Griffith, Malcolm McDowell, Casey Siemaszko y Philip Bosco.

"Milk Money"
 
En el drama "A Simple Twist of Fate" era una chica que conocía a un chico en una disco y muy bebidos terminaban desbarrancándose en el auto. Con Steve Martin, Gabriel Byrne, Laura Linney, Catherine O'Hara, Stephen Baldwin y Michael Des Barres.

"A Simple Twist of Fate"

La peli le sirvió para conocer a Steve Martin, con quien estaría de novia por dos años.

Con Steve Martin

En el drama biográfico televisivo "Kingfish: A Story of Huey P. Long" era la secretaria y amante de un controvertido gobernador de Louisiana. Con John Goodman, Matt Craven, Ann Dowd, Bob Gunton, Bill Cobbs y Brent Spiner.

"Kingfish: A Story of Huey P. Long"

En el thriller "Wild Side" era una ejecutiva bancaria que de noche se transformaba en prostituta de lujo. Cinta malísima pero con una sensualidad latente muy de agradecer. Con Christopher Walken, Joan Chen, Steven Bauer y Lewis Arquette.

"Wild Side"

Su suerte comenzó a cambiar gracias a la comedia dramática "Walking and Talking", que recibió excelentes críticas. Hacía de Laura, una chica recién casada que empezaba a tener problemas con su amiga del alma, ya que esta no podía aceptar que hubiera una persona más importante en su vida. Con Catherine Keener, Randall Batinkoff, Liev Schreiber, Todd Field y Allison Janney.

"Walking and Talking"

En el thriller "The Juror" era la mejor amiga de una mujer amenazada por la mafia para que votara a favor del excarcelamiento de uno de sus miembros. La Heche se manda un pedazo de baile con Alec Baldwin, por cuya razón vale la pena ver parte de esta cinta. Con Demi Moore, Joseph Gordon-Levitt, James Gandolfini, Matt Craven y Chuck Zito.

"The Juror"

En la comedia romántica "Pie in the Sky" era una chica que deseaba ser bailarina. Sus aspiraciones profesionales no calzaban con los deseos de su novio de convertirse en controlador del tráfico, por lo que los dos iniciaban relaciones paralelas; ella con un cirujano y él con una mujer entrada en años. Con Josh Charles, John Goodman, Christine Lahti, Peter Riegert, Bob Balaban y Wil Wheaton.

"Pie in the Sky"

En el drama para la TV "If These Walls Could Talk" era una estudiante universitaria que decidía hacerse un aborto sin saber la presión que sufriría por parte de grupos provida. Con Demi Moore, Shirley Knight, Catherine Keener, Jason London, CCH Pounder, Sissy Spacek, Xander Berkeley, Joanna Gleason, Cher, Jada Pinkett Smith, Eileen Brennan, Craig T. Nelson, Diana Scarwid, Rita Wilson y Matthew Lillard.

"If These Walls Could Talk"

En el excelente drama criminal de Mike Newell, "Donnie Brasco", era la esposa de un agente del FBI que se infiltraba dentro del núcleo de una familia de mafiosos, sin saber que en ese lugar iba a encontrar más afecto y compañerismo que en el bando de los buenos. Con Al Pacino, Johnny Depp, Michael Madsen, Bruno Kirby, James Russo, Zeljko Ivanek, Gretchen Mol, Tim Blake Nelson y Paul Giamatti.

"Donnie Brasco"

Su primer protagónico en una superproducción fue en la peli de catástrofes "Volcano", donde era una doctora que hacía frente a una erupción volcánica en mitad de Los Angeles. Con Tommy Lee Jones, Gaby Hoffmann, Don Cheadle, Keith David, John Corbett y John Carroll Lynch.

"Volcano"

La peli se vio eclipsada por la noticia de que Anne estaba formalmente comprometida con la comediante Ellen DeGeneres. Así se daba a conocer la primera pareja de lesbianas de Hollywood.

Con Ellen DeGeneres

En el drama televisivo "SUBWAYStories: Tales from the Underground" aparecía en el segmento "Manhattan Miracle". Era una mujer embarazaba que pensaba tirarse a la línea del metro. Con Denis Leary, Christine Lahti, N'Bushe Wright, Kevin Corrigan, Steve Zahn, Jerry Stiller, Bonnie Hunt, Mekhi Phifer, Lili Taylor, Michael Rapaport, Mercedes Ruehl, Peter Sarsgaard, Jeremy Jordan, Sarita Choudhury, Sam Rockwell, Rosie Perez, Michael McGlone, Gretchen Mol y Gregory Hines.
En la peli de horror teen "I Know What You Did Last Summer" era la hermana de un hombre muerto en la carretera debido al descuido de cuatro adolescentes que lo habían atropellado después de una fiesta. Con Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Freddie Prinze Jr., Bridgette Wilson, Johnny Galecki y Patti D'Arbanville.

"I Know What You Did Last Summer"

En la comedia satírica de Barry Levinson, "Wag the Dog", era la asistente del asesor del presidente, quien junto a un productor de cine inventaban una guerra para desviar la atención sobre un escándalo sexual del primer mandatario. Con Robert De Niro, Dustin Hoffman, Denis Leary, Willie Nelson, Kirsten Dunst, William H. Macy, Woody Harrelson, David Koechner, Drena De Niro, James Belushi y Craig T. Nelson.

"Wag the Dog"

La producción de la comedia romántica "Six Days Seven Nights" no quería que la Heche fuera la coprotagonista, ya que pensaban que nadie se creería la historia de amor debido a su condición sexual, pero Harrison Ford insistió tanto, que al final sus deseos fueron órdenes. Iba de la editora de una revista femenina que se estrellaba en una isla semidesierta junto a un inoperante piloto. Con David Schwimmer, Temuera Morrison, Allison Janney y Danny Trejo.

"Six Days Seven Nights"

Recibió elogiosos comentarios por el thriller "Return to Paradise", donde hacía de la abogado de un chico acusado por tráfico de drogas en Malasia, quien iba a ser condenado a muerte a menos que la mujer convenciera a sus dos amigos de compartir la pena, con lo cual cada uno pasaría dos años en la cárcel. Con Vince Vaughn, Joaquin Phoenix, Jada Pinkett, Vera Farmiga y David Zayas.

"Return to Paradise"

En el fallido remake de Gus Van Sant, "Psycho", tomaba el papel de Janet Leigh. Era Marion Crane, una secretaria que se robaba el dinero de la oficina e iba a refugiarse al motel regentado por Norman Bates, un chico un poco atemorizante y con un amor incondicional hacia su madre. Con Julianne Moore, William H. Macy, Vince Vaughn, Viggo Mortensen, Robert Forster, Philip Baker Hall, Rita Wilson, James Remar, James LeGros y Flea.

"Psycho"

En el drama de Agnieszka Holland, "The Third Miracle", era la cínica hija de una devota mujer candidata a ser canonizada, ya que se creía que gracias a ella lloraba una estatua de mármol ubicada afuera del convento donde había vivido. Con Ed Harris y Armin Mueller-Stahl.

"The Third Miracle"

En el drama de misterio "Auggie Rose" era la novia por carta de un preso, quien, cuando salía de la cárcel, moría inesperadamente, por lo que un vendedor aburrido de su vida cambiaba su identidad. Con Jeff Goldblum, Nancy Travis, Timothy Olyphant, Richard T. Jones, Kim Coates y Max Perlich.

"Auggie Rose"

El 2000 dirigió el segmento "2000" del drama televisivo "If These Walls Could Talk 2", acerca de dos lesbianas (Sharon Stone y Ellen DeGeneres) que intentaban tener un bebé. Con Vanessa Redgrave, Marian Seldes, Paul Giamatti, Elizabeth Perkins, Michelle Williams, Chloë Sevigny, Nia Long, Natasha Lyonne, Rashida Jones, Regina King, Kathy Najimy, Mitchell Anderson, George Newbern y Lucinda Jenney.

"If These Walls Could Talk 2"

En el drama criminal "One Kill" era una oficial de la marina que tenía una relación con un militar de mayor rango casado y psicópata. Con Sam Shepard y Eric Stoltz.

"One Kill"

Después de un fuerte quiebre emocional, Anne señaló que tenía múltiples personalidades y que su real yo era Celestia, la hija de Dios... Por supuesto todos pensaron que se había pasado unos cuantos pueblos, lo que le sirvió para incrementar las ventas de su autobiografía "Call Me Crazy", donde  relataba que había estado mentalmente enferma por treinta y un años, después de haber sido abusada por su padre, y que venía de otro planeta.

"Call Me Crazy"
 
Además ese mismo año se casó con el camarógrafo Coley Lafoon, a quien conoció cuando este trabajaba en un video de Ellen. Con él tuvo una hija.

 
Con Coleman Lafoon 

Participó en siete capítulos de la serie "Ally McBeal". Era una chica con síndrome de Tourette que atropellaba a su novio y que aseguraba que lo había hecho a propósito y no producto de su enfermedad. Con Calista Flockhart, Greg Germann, Jane Krakowski, Vonda Shepard, Peter MacNicol, Lisa Nicole Carson, Portia de Rossi, Lucy Liu, Courtney Thorne-Smith, Gil Bellows, James Le Gros, Robert Downey Jr., Regina Hall, Josh Hopkins, Dyan Cannon, Julianne Nicholson, James Marsden, Hayden Panettiere, Jesse L. Martin, Jon Bon Jovi, Taye Diggs, Gina Philips, Christina Ricci, Bobby Cannavale, Lisa Edelstein, Tracey Ullman, Jami Gertz, Brooke Burns, James Naughton, Jill Clayburgh, Tate Donovan, Alexandra Holden y Barry White.

"Ally McBeal"

En el tardíamente estrenado drama "Prozac Nation" era la psiquiatra que recetaba pastillas a una brillante chica que sufría de depresión. Con Christina Ricci, Michelle Williams, Jason Biggs, Jonathan Rhys Meyers y Jessica Lange.

"Prozac Nation"

En el drama criminal de Nick Cassavetes, "John Q", era la directora del hospital que se negaba a operar a un chico que necesitaba urgente un trasplante de corazón, por lo que el padre tomaba rehenes con el fin de que la intervención fuese realizada. Con Denzel Washington, Robert Duvall, James Woods, Eddie Griffin, Shawn Hatosy, Laura Harring, Ray Liotta, Keram Malicki-Sánchez y Ted Demme.

"John Q"

En el drama televisivo "Gracie's Choice" era una madre abusiva cuya hija mayor peleaba por tener la custodia de sus tres hermanos. Con Kristen Bell y Diane Ladd.

"Gracie's Choice"

En el drama "Birth" era la amante de su cuñado, un hombre que moría y que supuestamente se reencarnaba en un bebé. Pasaban diez años y el chico se presentaba en la puerta de la viuda diciendo que era su esposo. Con Nicole Kidman, Cameron Bright, Danny Huston, Lauren Bacall, Alison Elliott, Arliss Howard, Peter Stormare, Ted Levine, Cara Seymour y Jordan Lage.

"Birth"

En el drama de misterio para la TV "The Dead Will Tell" era una abogada que tenía visiones de una mujer del pasado tras recibir por parte de su novio un antiguo anillo de regalo. Con Kathleen Quinlan, Chris Sarandon, Eva Longoria, Jonathan LaPaglia y David Andrews.

"The Dead Will Tell"

En el 2004 fue nominada a un premio Tony como mejor actriz por la obra "Twentieth Century.".

"Twentieth Century."

Participó en diez episodios de la serie "Everwood", haciendo de la esposa de un hombre paralítico que se sentía atraída hacia el doctor que le atendía (Treat Williams). Con Gregory Smith, Emily VanCamp, Chris Pratt, Scott Wolf, Marcia Cross, Jason Beghe, Dylan Walsh, Beth Grant, Philip Baker Hall, Tim DeKay, Leslie Hope, Jimmy Bennett y James Earl Jones.

"Everwood"

En la comedia dramática "Sexual Life" era una mujer casada que planeaba pagarle con la misma moneda a su infiel marido. Con Eion Bailey, Elizabeth Banks, Fionnula Flanagan, Kerry Washington, Shirley Knight, James LeGros, Tom Everett Scott y Azura Skye.

"Sexual Life"

Estuvo en tres episodios de la serie "Nip/Tuck" haciendo de miembro de la mafia sometida al programa de protección a testigos y que se hacía cirugías para cambiar de rostro. Con Dylan Walsh, Julian McMahon, John Hensley, Joely Richardson, Roma Maffia, Bruno Campos, Sanaa Lathan, Famke Janssen, Vanessa Redgrave, Portia de Rossi, Mario Lopez, Jacqueline Bisset, Peter Dinklage, Paula Marshall, Julie Warner, Bradley Cooper, Joey Slotnick, Rose McGowan, Sharon Gless, Seth Gabel, Brittany Snow, Rhona Mitra, Larry Hagman, John Schneider, Oliver Platt, Rosie O'Donnell, Kate Mara, George Newbern, Brian Kerwin, Sophia Bush, Brooke Shields, Alanis Morissette, Jennifer Coolidge, Rebecca Gayheart, Maggie Siff, Bob Gunton, Dot-Marie Jones y Joan Rivers.

"Nip/Tuck"

En el drama familiar televisivo "Silver Bells" era una viuda muy poco entusiasta acerca del espíritu navideño y que conocía a un viudo que tenía una empresa de árboles de Navidad. Con Tate Donovan, John Benjamin Hickey y Margo Martindale.

"Silver Bells"

En el drama de misterio para la TV "Fatal Desire" era una vendedora de cosméticos que seducía a un expolicía por internet sin decirle que estaba casada. Con Eric Roberts.

"Fatal Desire"

Protagonizó durante dos temporadas la serie "Men in Trees". Era una gurú de las relaciones sentimentales que decidía vivir un tiempo en Alaska tras enterarse que su novio le era infiel. Con Abraham Benrubi, Emily Bergl, James Tupper, Cynthia Stevenson, Justine Bateman, Currie Graham, Mario Cantone, Annie Potts y Orlando Jones.

"Men in Trees"

Durante la serie inició un romance con su compañero James Tupper, lo que -aparte del divorcio- le costó una larga batalla judicial con su ex. La unión duró hasta el 2018, dos hijos incluido.

Con James Tupper

En la comedia de horror "Suffering Man's Charity" era la editora de un hombre que se hacía famoso con un libro que había redactado un escritor fantasma que volvía de la muerte para vengarse. Con Alan Cumming, David Boreanaz, Karen Black, Carrie Fisher, Henry Thomas, Rachelle Lefevre y Jane Lynch.

"Suffering Man's Charity"

En la comedia "What Love Is" era una de las altamente insatisfechas mujeres a quienes invitaban a compartir con un varón que había descubierto la infidelidad de su novia para San Valentín. Con Cuba Gooding Jr., Matthew Lillard, Sean Astin, Andrew Daly, Gina Gershon, Tamala Jones y Shiri Appleby.

"What Love Is"

En el drama de ciencia ficción "Toxic Skies" era una doctora que descubría la real causa de una epidemia. Con James Tupper.

"Toxic Skies"

En la comedia dramática romántica "Spread" era una millonaria que se conseguía un novio tan vago como guapo -además de mucho menor- al que mantenía. Con Ashton Kutcher, Ashley Johnson, Rachel Blanchard, Shane Brolly, Eric Balfour, Maria Conchita Alonso y Hart Bochner.

"Spread"

En la serie "Hung" era la exesposa de un profesor de historia y entrenador de básquetbol que se convertía en prostituto. Con Thomas Jane, Jane Adams, Gregg Henry, Eddie Jemison, Stephen Amell, Gina Hecht, Rhea Perlman, Kathryn Hahn y Joshua Leonard.

"Hung"

En la comedia de acción criminal "The Other Guys" era la CEO de una empresa que contrataba a unos mercenarios para que se encargasen de un multimillonario que les había provocado cuantiosas pérdidas. Con Will Ferrell, Mark Wahlberg, Eva Mendes, Michael KeatonRay Stevenson, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, Damon Wayans Jr., Steve Coogan, Bobby Cannavale, Brooke Shields, Rosie Perez, Adam McKay, Ben Schwartz, Zak Orth, Ice-T y Tracy Morgan.

"The Other Guys"

En la comedia "Cedar Rapids" era una veterana de las ventas de seguros de quien se enamoraba un hombrecito que iba a la convención nacional, siendo esta la primera vez que salía de su pueblo. Con Ed Helms, John C. Reilly, Stephen Root, Kurtwood Smith, Mike O'Malley, Sigourney Weaver y Mike Birbiglia.

"Cedar Rapids"

En el drama criminal "Rampart" era una de las dos hermanas que tenía hijos y vivía con un racista, violento y misógino policía investigado por sobrepasarse en su trabajo. Con Woody Harrelson, Jon Bernthal, Jon Foster, Ben Foster, Cynthia Nixon, Brie Larson, Steve Buscemi, Sigourney Weaver, Robin Wright, Ned Beatty y Ice Cube.

"Rampart"

En el drama para la TV de Stephen Gyllenhaal, "Girl fight", era una mujer que intentaba que se hiciera justicia por la paliza que había recibido su hija, con el agravante de que el hecho había sido subido a internet. Con James Tupper y Jodelle Ferland.

"Girl fight"

En el drama criminal televisivo "Silent Witness" era la esposa de un profesor acusado de asesinar a uno de sus alumnos. Con Dermot Mulroney, Michael Cudlitz, Anthony Ruivivar y Judd Hirsch.

"Silent Witness"

En la miniserie "Blackout" era una doctora que tenía que hacer frente al caos que ocasionaba el que unos mercenarios provocaran un apagón en todo Los Angeles. Con Brian Bloom, James Brolin, Ryan Carnes, Haylie Duff, Sean Patrick Flanery, Eriq La Salle y Mackenzie Astin.

"Blackout"

En la comedia de Carrie Preston, "That's What She Said", era una alocada mujer que acompañaba en una travesía de un día a su mejor amiga por Nueva York. Con Alia Shawkat.

"That's What She Said"

En el drama de acción "Black November" era una policía intentando contener una revuelta en una comunidad en Nigeria que iniciaba una guerra contra una compañía petrolera que estaba contaminando sus tierras. Con Razaaq Adoti, Kim Basinger, Vivica A. Fox, Mickey Rourke y Sarah Wayne Callies.

"Black November"

En el drama "Arthur Newman" era la novia de un hombre que fingía su muerte para empezar de cero en otro lugar. Con Colin Firth, Emily Blunt, M. Emmet Walsh y Lucas Hedges.

"Arthur Newman"

El 2013 protagonizó la serie "Save Me", donde era una mujer que, tras un accidente, creía que tenía comunicación directa con Dios. Con Michael Landes y Diedrich Bader.

"Save Me"

En la insufrible peli de horror "Nothing Left to Fear" era la madre de una familia evangélica que se mudaba a un pueblo perdido, ya que su marido sería el nuevo pastor; lo que ellos no sabían era que la congregación le rendía culto a otro tipo de entidades. Con James Tupper, Ethan Peck y Clancy Brown.

"Nothing Left to Fear"

En la serie "The Michael J. Fox Show" era una periodista que volvía a trabajar con el presentador de un noticiero a quien diagnosticaban Parkinson. Con Michael J. Fox, Wendell Pierce y Brooke Shields.

"The Michael J. Fox Show"

En la peli familiar para la televisión "One Christmas Eve" era una mujer recién divorciada que intentaba crear la Navidad perfecta para sus dos hijos.

"One Christmas Eve"

En el drama de acción "Wild Card" era la camarera del bar que frecuentaba el guardaespaldas de una disco que se veía involucrado con la mafia. Con Jason Statham, Michael Angarano, Hope DavisMilo Ventimiglia, Max Casella, Stanley Tucci, Jason Alexander y Sofía Vergara.

"Wild Card"

En la serie "Dig" era la jefa del FBI en Israel, entidad que investigaba el asesinato de una arqueóloga vinculado a una conspiración de más de 2.000 años. Con Jason Isaacs, Angela Bettis, Richard E. Grant y Lauren Ambrose.

"Dig"

En la comedia musical "Opening Night" era la protagonista de un musical que no podía actuar la noche de estreno. Con Topher Grace, Taye Diggs, Lauren Lapkus y Paul Scheer.

"Opening Night"

En la negrísima comedia "Catfight" era una artista que retomaba violentamente su rivalidad con su gran amiga del colegio. Con Sandra Oh, Alicia Silverstone, Tituss Burgess, Jay O. Sanders, Ivana Milicevic, Dylan Baker y Craig Bierko. 

"Catfight"

En la comedia dramática romántica para la televisión "Looks Like Christmas" era una madre soltera que luchaba contra un padre soltero por organizar las vacaciones navideñas en el colegio. Con Dylan Neal.

"Looks Like Christmas"

En la serie "Aftermath" era parte de una familia que intentaba sobrevivir a un mundo plagado de meteoritos, tormentas, terremotos y plagas. Vamos, un lunes cualquiera. Con James Tupper. 

"Aftermath"

En la comedia dramática de Mark Pellington, "The Last Word", era la hija de una empresaria que contrataba a una periodista para que escribiera su obituario. Con Shirley MacLaine, Amanda Seyfried, Thomas Sadoski, Philip Baker Hall, Tom Everett Scott, Steven Culp, Adina Porter, Todd Louiso, Alanna Ubach y James Tupper. 

"The Last Word"

En el drama biográfico de terror "My Friend Dahmer" era la madre de un escolar que a futuro se convertiría en asesino en serie. Con Vincent Kartheiser, Alex Wolff y Dallas Roberts. 

"My Friend Dahmer"

En la cinta de acción y terror de John Stockwell, "Armed Response", era parte de un team de reconocimiento atrapado en una cárcel hipertecnológica. Con Wesley Snipes, Dave Annable y Gene Simmons. 

"Armed Response"

En la serie "The Brave" era la directora de una unidad militar especializada en casos complejos que requerían despliegue tecnológico. Con Mike Vogel y Tate Ellington. 

"The Brave"

En la serie "Chicago P.D." era la superintendente adjunta de la policía, una mujer que llegaba ahí por contactos políticos más que por sus deseos de hacer justicia. Con Jason Beghe, Jon Seda, Elias Koteas, Sophia Bush, Brian Geraghty, David Eigenberg, Mykelti Williamson, Eamonn Walker, Taylor Kinney, Wendell Pierce, Oliver Platt, John C. McGinley, Sydney Tamiia Poitier, Jesse Spencer, S. Epatha Merkerson, Esai Morales, Paul Adelstein, Abby Lee, Michael Beach, José Zúñiga, Charlie Barnett, Carl Weathers, Clancy Brown, Ice-T y Mariska Hargitay.  

"Chicago P.D."

En el drama biográfico "The Best of Enemies" era la esposa de un miembro del Ku Klux Klan obligado a relacionarse con una activista negra por un problema de integración escolar. Con Taraji P. Henson, Sam Rockwell, Wes Bentley, Nick Searcy, Bruce McGill y John Gallagher Jr. 

"The Best of Enemies"

En la cinta de terror criminal "Hour of Lead" era una mujer que perdía a su hija perdida durante un campamento familiar. Con Thomas Jane, Jason Patric, Peter Facinelli y Gregory Harrison. 

"Hour of Lead"

Entre 2019 y 2021 salió con el actor Thomas Jane.

Con Thomas Jane

En el drama de acción "13 Minutes" era la dueña de una granja que enfrentaba el paso de un tornado. Con Amy Smart, Thora Birch, Paz Vega, Peter Facinelli y Yancey Arias.

"13 Minutes"

En la serie "All Rise" era abogada del sindicato de policías. Con Marg Helgenberger, Paul McCrane, Peter MacNicol y Rick Fox. 

"All Rise"

En el drama televisivo "Girl in Room 13" era la madre de una chica que intentaba dejar su adicción a los opiáceos cuando era secuestrada para tráfico humano. 

 "Girl in Room 13" 

Participó en el drama "What Remains", en el que un pastor se enteraba que volvía al pueblo tras pagar condena el hombre que asesinó a su esposa. Con Kellan Lutz. 
En la cinta familiar "Wildfire" era una ranchera que ayudaba a una jovencita a entrenar a un caballo salvaje. Con Adrian Paul y Robert Rusler. 

"Wildfire"

En la cinta de terror "Full Ride" era la dueña de casa donde se celebraba una fiesta que termina en una lucha por la sobrevivencia. Con Dermot Mulroney
Apareció en la serie "The Idol", acerca de la relación entre una estrella pop y un gurú de la autoayuda. Con The Weeknd, Lily-Rose Depp, Troye Sivan y Elizabeth Berkley. 
En la peli de acción "Supercell" era la madre de un adolescente que iba en busca de su padre, un cazador de tornados. Con Skeet Ulrich y Alec Baldwin
En la peli romántica "Frankie Meets Jack" una pareja se conocía ya que sus perros se volvían mejores amigos. 
En la cinta de suspenso "Chasing Nightmares" era la madre de una chiquilla detrás del significado de sus sangrientos sueños. 

"Chasing Nightmares"

En agosto de 2022, tras chocar contra una casa, su auto se incendió al igual que la vivienda, sufriendo Anne además de quemaduras de consideración daño cerebral severo. 
Anne Heche fue, sin duda, una actriz tan intensa como su vida misma. Un vendaval de pies a cabeza, en lo interno y externo, en lo terrenal y en lo espacial. Siempre y para siempre especial. 

2023 - Chasing Nightmares 
2023 - Supercell 
2023 - The Idol (serie de TV) 
2023 - Full Ride 
2023 - What Remains 
2022 - Wildfire 
2022 - Girl in Room 13 (TV) 
2021 - 2022 - All Rise (serie de TV) 
2021 - 13 Minutes 
2020 - Hour of Lead 
2019 - The Best of Enemies 
2018 - 2019 - Chicago P.D. (serie de TV) 
2017 - 2018 - The Brave (serie de TV) 
2017 - Armed Response 
2017 - My Friend Dahmer 
2017 - The Last Word 
2016 - Aftermath (serie de TV) 
2016 - Looks Like Christmas (TV) 
2016 - Catfight 
2016 - Opening Night
2015 - Dig (serie de TV)
2015 - Wild Card
2014 - One Christmas Eve (TV)
2013 - 2014 - The Michael J. Fox Show (serie de TV)
2013 - Nothing Left to Fear
2013 - Save Me (serie de TV)
2012 - Arthur Newman
2012 - Black November
2012 - That's What She Said
2012 - Blackout (miniserie)
2011 - Silent Witness (TV)
2011 - Girl fight (TV)
2011 - Rampart
2011 - Cedar Rapids
2010 - The Other Guys
2009 - Spread
2009 - 2011 - Hung (serie de TV)
2008 - Toxic Skies
2007 - What Love Is
2007 - Suffering Man's Charity
2006 - 2008 - Men in Trees (serie de TV)
2006 - Fatal Desire (TV)
2005 - Nip/Tuck (serie de TV)
2005 - Sexual Life
2004 - 2005 - Everwood (serie de TV)
2004 - The Dead Will Tell (TV)
2004 - Birth
2004 - Gracie's Choice (TV)
2002 - John Q
2001 - Ally McBeal (serie de TV)
2001 - Prozac Nation
2000 - One Kill (TV)
2000 - Auggie Rose
1999 - The Third Miracle
1998 - Psycho
1998 - Return to Paradise
1998 - Six Days Seven Nights
1997 - Wag the Dog
1997 - I Know What You Did Last Summer

1997 - Subway Stories: Tales from the Underground (TV)
1997 - Volcano
1997 - Donnie Brasco
1996 - If These Walls Could Talk (TV)

1996 - Pie in the Sky
1996 - The Juror
1996 - Walking and Talking
1995 - Wild Side
1995 - Kingfish: A Story of Huey P. Long (TV)
1994 - The Investigator (TV)
1994 - A Simple Twist of Fate
1994 - Milk Money
1994 - Girls in Prison (TV)
1994 - Against the Wall (TV)
1994 - I'll Do Anything
1993 - The Adventures of Huck Finn
1993 - An Ambush of Ghosts
1992 - O Pioneers! (TV)
1988 - 1992 - Another World (serie de TV)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Beautiful Gorgeous Lady, damn she is HOT. Pretty blonde hair & blue eyes.

Anónimo dijo...

Tienes que ponerte en sus zapatos para poder entender. Tienes que estar en la olla para poder comprender. Es mas facil criticar para ganarse la vida con lengua que es destructora y no sana ninguna herida. Anne Heche si es Celestia... y si ha cometido errores y tu? Que no digan lo que haces porque se espantarian! y de cuando aca todos somos hijos de Dios? por creacion quizas...mas ser HIJOS de Dios es mas profundo... acaso tu padre te ensen~a? Digo Dios...pues si eres de Dios y reclamas ser su hijo entonces creo que debes re pensar tu vida (tu camino) Anne solo no entendio y quisieron que creyera que estaba loca...seguramente un verdadero siervo de Dios la hubiese guiado en El Camino....que es Jesus. -Celestia.