03 julio 2004

PATRICIA CLARKSON: el lujo de ser secundaria


Nacida el 29 de diciembre de 1959
New Orleans, Louisiana, USA
Mide 1,65

Es una actriz como pocas. Se nota que elige sus proyectos con pinzas y se transforma en cada ocasión. Patricia estudió oratoria en la universidad de Louisiana y más tarde se graduaría con honores en teatro en Nueva York, para hacer más tarde un Master of Fine Arts en Yale. A partir de ahí iniciaría un exitoso periplo por el off-Broadway, apareciendo esporádicamente en series de TV.
Su debut en el cine lo haría en el drama criminal de Brian De Palma, "The Untouchables", haciendo de la señora de Eliot Ness, un honesto policía de Chicago que tenía como misión meter en la cárcel a Al Capone. Con Kevin Costner, Sean Connery, Charles Martin Smith, Andy Garcia, Robert De Niro, Billy Drago y John Barrowman.

"The Untouchables"

Estuvo en la quinta entrega de "Dirty Harry" -"The Dead Pool"-, en la que era una insistente periodista que quería indagar en los misterios del rudo policía de Los Angeles cuyo nombre estaba en una lista negra de ocho personas que iban a morir en los próximos días. Con Clint Eastwood, Liam Neeson, Jim Carrey, W. Axl Rose, Slash e Izzy Stradlin.

"The Dead Pool"

En el drama de Daniel Petrie, "Rocket Gibraltar", era uno de los hijos de un anciano que reunía a su familia para hacerles saber que le quedaba poco tiempo de vida y quería un funeral vikingo (es decir, meter su cuerpo en un bote y prenderle fuego en medio del lago). Con Burt Lancaster, Suzy Amis, Frances Conroy, Sinéad Cusack, John Glover, Bill Pullman, Kevin SpaceyMacaulay Culkinn, Sara Rue y David Hyde Pierce.

"Rocket Gibraltar"

En el drama romántico de Taylor Hackford, "Everybody's All-American", era la novia de un brillante académico que tenía como primo a una exgloria del fútbol que se había casado con una exreina de belleza. Con Jessica Lange, Dennis Quaid, Timothy Hutton, John Goodman, Wayne Knight y Carl Lumbly.
En el drama basado en la novela de Ernest Hemingway, "The Old Man and the Sea", hacía de la amante del personaje que hacía del mismo escritor narrando la historia de un pescador que no se daba por vencido. Con Anthony Quinn, Gary Cole y Francesco Quinn.

"The Old Man and the Sea"

En la comedia romántica de Jon Amiel, basada en una novela de Mario Vargas Llosa, "Tune in Tomorrow...", era la hermana de una atractiva mujer que comenzaba una relación con un sobrino escritor. Con Barbara Hershey, Keanu Reeves, Peter Falk, Dedee Pfeiffer, Henry Gibson, Peter Gallagher, Dan Hedaya y John Larroquette.
Estuvo en la primera temporada de la serie de TV "Davis Rules", en la que un viudo profesor de gramática intentaba criar a sus tres críos. Patricia era una profesora sustituta de la que quedaba prendado su padre. Con Bonnie Hunt, Randy Quaid y Giovanni Ribisi.
En el thriller para la TV "Blind Man's Bluff" era la doctora de un profesor que había quedado ciego y era sospechoso de asesinar a su vecina. Con Robert Urich y Ron Perlman.
En el thriller televisivo "Legacy of Lies" era una periodista de novia con un policía que investigaba la muerte de un director de orquesta. Con Michael Ontkean, Martin Landau, Eli Wallach y Joe Morton.
En el drama para la TV "An American Story" era una manipuladora mujer que manejaba la carrera de su marido como héroe que volvía de la Segunda Guerra Mundial. Con Brad Johnson, Kathleen Quinlan, Tom Sizemore, G.W. Bailey, Lisa Blount y Titus Welliver.
En el western televisivo "Four Eyes and Six-Guns" era el interés amoroso de un comerciante que tenía la mala ocurrencia de poner su negocio en Tombstone. Con Judge Reinhold, Dan Hedaya, M. Emmet Walsh, Jon Gries, Austin Pendleton y Fred Ward.

"Four Eyes and Six-Guns"

En 1993 participó en la miniserie "Queen", en la que una esclava negra tenía un amorío con el hijo del dueño y producto de ello nacía una niña, la que no sabía cómo adaptarse a estos dos mundos. Patricia era la esposa del hombre, quien no podía soportar esta situación. Con Ann-Margret, Halle Berry, Leo Burmester, Frances Conroy, Timothy Daly, Ossie Davis, Victor Garber, Danny Glover, Tim Guinee, Jasmine Guy, Linda Hart, Dennis Haysbert, Richard Jenkins, Jane Krakowski y Martin Sheen.
En el thriller para la TV "Caught in the Act" era la novia y agente de un actor en quiebra que era acusado de un crimen y una estafa. Con Gregory Harrison.
En el drama televisivo "She Led Two Lives" era la amiga de una mujer que amaba tanto a su marido como a su amante, al que no le había dicho que estaba casada. Con Connie Sellecca, Perry King y A Martinez.
En el drama bélico "Pharaoh's Army" era una mujer confederada que era obligada a dar asilo a un contingente de soldados de la Unión. Con Chris Cooper, Kris Kristofferson y Richard Tyson.

"Pharaoh's Army"

En la peli de aventuras de Joe Johnston, "Jumanji", era la tía de un chicuelo que, jugando con un tablero mágico, se metía dentro de dicho mundillo y no salía hasta veintiséis años después, cuando dos pequeños encontraban el objeto. Con Robin Williams, Jonathan Hyde, Kirsten Dunst, Bradley Pierce, Bonnie Hunt, Bebe Neuwirth, David Alan Grier y Adam Hann-Byrd.

"Jumanji"

Entre 1995 y 1996 estuvo en la serie de TV "Murder One" haciendo de la esposa de un abogado defensor que cada semana tenía casos muy complejos. Con Mary McCormack, Stanley Tucci, Dylan Baker, Jason Gedrick, Anthony LaPaglia, Clayton Rohner, Ned Vaughn, Pruitt Taylor Vince, Peter Onorati, Adam Scott, Neal McDonough, Stephen Tobolowsky, Titus Welliver, Tia Carrere, Miguel Sandoval, Anna Gunn, Jsu Garcia y Dean Norris.

"Murder One"

En la comedia para la TV, basada en el texto de Neil Simon, "London Suite", era una actriz que promocionaba su serie en Londres, lugar donde su exesposo le pedía dinero para su amante gay. Con Kelsey Grammer, Michael Richards, Julia Louis-Dreyfus, Madeline Kahn, Kristen Johnston, Richard Mulligan, Julie Hagerty y Jonathan Silverman.

"London Suite"

Se lució en el drama de Lisa Cholodenko, "High Art", haciendo de una actriz alemana adicta a las drogas y de novia ocasional con una fotógrafa que vivió años de esplendor y ya no sentía deseos de seguir creando. Con Radha Mitchell, Ally Sheedy, Gabriel Mann, Bill Sage, Anthony Ruivivar y Rudolf Martin.

"High Art"

Tenía un pequeño papel en la comedia dramática coral "Playing by heart", haciendo de una mujer que decidía acostarse con un desconocido al notar que podían ser sexualmente compatibles. Con Angelina Jolie, Dennis Quaid, Gena Rowlands, Sean Connery, Gillian Anderson, Madeleine Stowe, Anthony Edwards, Ellen Burstyn, Jay Mohr, Jon Stewart, Ryan Phillippe, Amanda Peet, Nastassja Kinski, Matt Malloy, Michael Emerson y Jeremy Sisto.

"Playing by heart"

En la comedia dramática "Simply Irresistible" era la secretaria de un ejecutivo que intentaba no enamorarse de la propietaria de un restaurante, ya que pensaba que lo había hechizado. Con Sarah Michelle Gellar, Sean Patrick Flanery, Dylan Baker, Olek Krupa, Amanda Peet, Anthony Ruivivar y Gabriel Macht.

"Simply Irresistible"

En el drama "Wayward Son" era una de las hijas de un hombre que rentaba una vertiente a un chico que había estado injustamente en la cárcel por once años y que, al salir, era el único testigo del asesinato de un negro por parte de un racista blanco. Con Harry Connick Jr., Pete Postlethwaite, Vinessa Shaw y Walton Goggins.
En el drama de fantasía de Frank Darabont, "The Green Mile", era la enferma esposa del alcaide de una cárcel hasta la que llegaba un gigantesco hombre con poderes de sanación. Con Tom Hanks, David Morse, Bonnie Hunt, Michael Clarke Duncan, James Cromwell, Michael Jeter, Graham Greene, Doug Hutchison, Sam Rockwell, Barry Pepper, Jeffrey DeMunn, Harry Dean Stanton, William Sadler y Gary Sinise.

"The Green Mile"

En el drama "Falling Like This" era la madre de un cautivante criminal en potencia que enamoraba a una dulce chiquilla de pueblo. Con John Diehl, Dwier Brown y Rick Rossovich.
En el drama "Joe Gould's Secret" era la instructora de una galería de arte, una de las tantas personas que hacía donaciones a un mendigo ilustrado que decía estaba trabajando en la historia oral de nuestro tiempo. Con Ian Holm, Stanley Tucci, Hope Davis, Celia Weston, Susan Sarandon, Allan Corduner, Steve Martin, Aida Turturro y Ben Shenkman.

"Joe Gould's Secret"

El 2000 estuvo en la serie escrita y dirigida por Peter Berg, "Wonderland", que relataba la vida de quienes hacían guardia en un hospital psiquiátrico. Con Ted Levine, Martin Donovan, Michelle Forbes, Billy Burke y Michael Jai White.
Participó en un par de capítulos de la serie "Frasier". Era la mejor amiga de la exnovia de un psiquiatra y este le pedía que le ayudara a conocerla. Con Kelsey Grammer, Jane Leeves, David Hyde Pierce, Peri Gilpin, John Mahoney, Saul Rubinek, Bebe Neuwirth, Jane Adams, Wendie Malick, Felicity Huffman, Anthony LaPaglia, Jean Smart, Marsha Mason, Laura Linney, Mercedes Ruehl, Amy Brenneman, Shelley Long, Virginia Madsen y JoBeth Williams.

"Frasier"

En el drama criminal de Sean Penn, "The Pledge", era la religiosa madre de una niña asesinada que le hacía prometer a un policía a punto de jubilarse que no descansaría hasta atrapar al culpable. Con Jack Nicholson, Robin Wright, Aaron Eckhart, Benicio del Toro, Helen Mirren, Vanessa Redgrave, Costas Mandylor, Tom Noonan, Michael O'Keefe, Sam Shepard, Mickey Rourke y Eileen Ryan.

"The Pledge"

En la peli de horror "Wendigo" era una mujer que se iba a pasar un fin de semana al campo junto a su esposo e hijo, y se encontraban con que su vecino era un extraño cazador que los acechaba. Con Jake Weber y Erik Per Sullivan.

"Wendigo"

En el drama de Rose Troche, "The Safety of Objects", era una mujer que trataba de aparentar que el divorcio no había cambiado en nada su vida, aunque tenía que hacer malabares para llegar a fin de mes y mantener a sus dos hijos. Con Glenn Close, Dermot Mulroney, Jessica Campbell, Joshua Jackson, Moira Kelly, Timothy Olyphant, Mary Kay Place, Kristen Stewart y Katie Griffin.

"The Safety of Objects"

En la comedia criminal "Welcome to Collinwood" era la única mujer de un grupo de seres con deudas que decidían debutar en el arte de robar cuando les pasaban el dato de una caja fuerte muy fácil de abrir. Con William H. Macy, Isaiah Washington, Sam Rockwell, Michael Jeter, Luis Guzmán, Andrew Davoli, George Clooney, Jennifer Esposito y Gabrielle Union.

"Welcome to Collinwood"

En el drama de Todd Haynes, "Far from Heaven", era la mejor amiga de una mujer que pensaba que su vida era idílica en el Connecticut de los años cincuenta, hasta que pillaba in fraganti a su amado esposo con otro hombre y ella empezaba a tener sentimientos por su jardinero de color. Con Julianne Moore, Dennis Quaid, Dennis Haysbert, Viola Davis, James Rebhorn, Celia Weston, Matt Malloy y June Squibb.

"Far from Heaven"

En el thriller con toques de comedia "Heartbreak Hospital" era la desquiciada fan número uno de una actriz, a quien involucraba en un asesinato luego de terminar con su novio. Con John Shea, Diane Venora y Demián Bichir.

"Heartbreak Hospital"

En el drama "The Baroness and the Pig" hacía de una millonaria cuakera que por amor se casaba con un sádico barón francés y que trataba de educar a un niño criado entre cerdos. Con Colm Feore.
Participó en el drama de horror televisivo "Carrie", un remake de la cinta de 1976, pero esta vez centrado más en lo que ocurrió después de la matanza. Patricia era la madre de la prota, una mujer híper religiosa y manipuladora. Con Angela Bettis, Rena Sofer, Kandyse McClure, Emilie de Ravin, Tobias Mehler, David Keith y Jodelle Ferland.

"Carrie"

El 2002 estuvo de novia con el actor Campbell Scott. Su término fue sin drama y siguen siendo amigos muy cercanos.

Con el gran Campbell Scott

En el drama romántico "All the Real Girls" era una mujer que trabajaba en un hospital haciendo reir a los pacientes y que tenía como hijo a un casanova que se enamoraba de la pequeña hermana de su mejor amiga. Con Paul Schneider y Zooey Deschanel.

"All the Real Girls"

Hacía un extraordinario papel en la comedia dramática "Pieces of April", donde era una enferma terminal que ya no estaba para caerle bien a nadie y que deseaba pasar un relajado Día de Acción de Gracias con su familia en casa de su hija mayor, la que hace mucho tiempo había huido del hogar. Con Katie Holmes, Derek Luke, Oliver Platt, Alison Pill y Sean Hayes. Postuló al Oscar como mejor actriz secundaria y perdió ante Renée Zellweger por "Cold Mountain". Las otras nominadas eran Shohreh Aghdashloo por "House of Sand and Fog", Marcia Gay Harden por "Mystic River" y Holly Hunter por "Thirteen".

"Pieces of April"

Se apuntó otro tanto con la comedia dramática de Thomas McCarthy, "The Station Agent", donde era una mujer inconsolable por la pérdida de su hijo y que se sentía atraída por un enano introvertido cuya única pasión eran los trenes. Con Peter Dinklage, Bobby Cannavale y Michelle Williams.

"The Station Agent"

En el potente drama de Lars von Trier, "Dogville", era una aparentemente dócil mujer que creía que su esposo había sido seducido por una recién llegada (cuando en realidad había sido violada), por lo que le daba un terrible castigo. Con Nicole Kidman, Harriet Andersson, Lauren Bacall, Jean-Marc Barr, Paul Bettany, James Caan, Jeremy Davies, Ben Gazzara, Philip Baker Hall, Thom Hoffman, Zeljko Ivanek, Udo Kier, Chloë Sevigny y Stellan Skarsgård.

"Dogville"

Entre el 2002 y el 2005 participó como actriz invitada en numerosos capítulos de la magnífica serie de TV "Six Feet Under", haciendo de la liberal hermana de la siempre correcta matriarca de la familia propietaria de una funeraria. Ganó un Emmy por su performance. Con Peter Krause, Michael C. Hall, Frances Conroy, Lauren Ambrose, Freddy Rodríguez, Mathew St. Patrick, Rachel Griffiths, Justina Machado, Jeremy Sisto, James Cromwell, Lili Taylor, Ben Foster, Joanna Cassidy, Richard Jenkins, Ed O'Ross, Rainn Wilson, Tina Holmes, Eric Balfour, Kathy Bates, Peter Facinelli, Justin Theroux, Ed Begley Jr., Mena Suvari, Anne Ramsay, Matt Malloy, Jeff Yagher, Chris Messina, Catherine O'Hara, Michael Weston, Michelle Trachtenberg, Matt Winston, Eric Bruskotter, Ricardo Chavira, Illeana Douglas, John Paul Pitoc, Grant Show, Bobby Cannavale, Veronica Cartwright, Rosalind Chao, Brooke Smith, Sean O'Bryan y Arye Gross.

"Six Feet Under"

En el drama deportivo "Miracle" era la paciente esposa de un entrenador de hockey que alentaba a sus jugadores a ganarle a los rusos en los juegos olímpicos. Con Kurt Russell, Noah Emmerich y Eddie Cahill.

"Miracle"

En el drama romántico "The Dying Gaul" era la esposa de un ejecutivo de Hollywood que se enredaba en un triángulo amoroso con un guionista. Con Campbell Scott, Peter Sarsgaard y Don Johnson.

"The Dying Gaul"

En el drama histórico "Good Night, and Good Luck." era una periodista que mantenía en secreto su matrimonio porque en la cadena de TV estaban prohibidas las relaciones entre miembros del equipo. Con David Strathairn, Robert Downey Jr., Ray Wise, Frank Langella, Jeff Daniels, George Clooney y Tate Donovan.

"Good Night, and Good Luck."

En la cinta de horror "The Woods" era la directora de un internado de niñas aledaño a un bosque donde pasaban cosas por decir lo menos, extrañas. Con Agnes Bruckner, Bruce Campbell y Gordon Currie.

"The Woods"

En el drama "All the King's Men" era la amante de un corrupto gobernador de Louisiana. Con Sean Penn, Jude Law, Kate Winslet, James Gandolfini, Mark Ruffalo, Anthony Hopkins, Kathy Baker y Kevin Dunn.

"All the King's Men"

En la comedia dramática romántica de Scott Hicks, "No Reservations", era la administradora de un fino restaurante cuyo chef era una mujer ultra independiente que tenía que hacerse cargo de su sobrina. Con Catherine Zeta-Jones, Aaron Eckhart, Abigail Breslin, Bob Balaban, Brían F. O'Byrne, Celia Weston, Zoë Kravitz y Philip Glass.

"No Reservations"

En el drama romántico criminal "Married Life" era la esposa de un hombre que planeaba matarla para que no sufriese cuando se enterase que la iba a dejar por un modelo más joven. Con Chris Cooper, Pierce Brosnan, Rachel McAdams y David Wenham.

"Married Life"

En la comedia dramática "Lars and the Real Girl" era una psiquiatra que atendía a un tímido chico que tenía por novia a una muñeca inflable. Con Ryan Gosling, Emily Mortimer, Paul Schneider y Kelli Garner.

"Lars and the Real Girl"

En la comedia dramática romántica dirigida y protagonizada por Stanley Tucci, "Blind Date", era una mujer devastada por una tragedia familiar y que con su marido jugaban a tener citas a ciegas ejerciendo diferentes roles.

"Blind Date"

En el drama "Phoebe in Wonderland" era la profesora de teatro que le daba el papel de Alicia a una niña de nueve años insegura, solitaria e inestable. Con Felicity Huffman, Elle Fanning, Bill Pullman y Campbell Scott.

"Phoebe in Wonderland"

En el drama romántico de Isabel Coixet, basado en la novela de Philip Roth "Elegy", era la ocasional amante de un erudito profesor universitario que se enamoraba de una estudiante treinta años menor. Con Penélope Cruz, Ben Kingsley, Dennis Hopper, Peter Sarsgaard, Deborah Harry y Julian Richings.

"Elegy"

En el drama romántico de Woody Allen, "Vicky Cristina Barcelona", era la mujer que acogía por el verano en su hogar de Barcelona a su prima y a una amiga de ella. Con Rebecca Hall, Scarlett Johansson, Chris Messina, Kevin Dunn, Javier Bardem, Joel Joan, Penélope Cruz, Pablo Schreiber, Carrie Preston, Zak Orth y Paco Mir.

"Vicky Cristina Barcelona"

En la comedia romántica de Woody Allen, "Whatever Works", era la madre de una chiquilla tan bella como estúpida de la que se enamoraba un señor muchísimo mayor y más culto. Con Larry David, Michael McKean, Yolonda Ross, Conleth Hill, Evan Rachel Wood, John Gallagher Jr., Henry Cavill, Olek Krupa, Ed Begley Jr. y Jessica Hecht.

"Whatever Works"

En el drama romántico "Cairo Time" era una mujer que dejaba momentáneamente a un lado su matrimonio para tener un romance con un policía en El Cairo. Con Alexander Siddig y Elena Anaya.

"Cairo Time"

En el thriller de horror de Martin Scorsese, "Shutter Island", hacía de la paciente de una institución mental que tenía el mismo nombre de una peligrosa mujer que había desaparecido de su cuarto. Con Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Max von Sydow, Michelle Williams, Emily Mortimer, Jackie Earle Haley, Ted Levine, John Carroll Lynch, Elias Koteas y Christopher Denham.

"Shutter Island"

En el drama deportivo "Legendary" era una viuda poco convencida de que sus dos hijos siguiesen el camino de la lucha libre. Con John Cena, Danny Glover y Tyler Posey.

"Legendary"

En la comedia "Easy A" era la despreocupada madre de una chica que literalmente le ponía precio a su reputación en el colegio. Con Emma Stone, Penn Badgley, Amanda Bynes, Thomas Haden Church, Cam Gigandet, Lisa Kudrow, Malcolm McDowell, Stanley Tucci y Fred Armisen.

"Easy A"

En el drama "Main Street" era el interés de amoroso de un extraño que llegaba a un pueblo perdido a intentar salvarlo de la falta de oportunidades. Con Colin Firth, Ellen Burstyn, Orlando Bloom, Amber Tamblyn, Margo Martindale, Andrew McCarthy y Tom Wopat.

"Main Street"

En la comedia romántica "Friends with Benefits" era la despreocupadísima madre de una chica que optaba por la norma de solo tener sexo con un amigo y no involucrar sentimientos. Con Justin Timberlake, Mila Kunis, Jenna Elfman, Bryan Greenberg, Richard Jenkins, Woody Harrelson, Andy Samberg, Masi Oka, Emma Stone, Rashida Jones y Jason Segel.

"Friends with Benefits"

En el drama romántico de Lone Scherfig, "One Day", era la preocupada y enferma madre de un chiquillo millonario sin apego a las normas ni al compromiso. Con Anne Hathaway, Jim Sturgess, Tom Mison, Rafe Spall, Romola Garai y Mike Binder.

"One Day"

En la comedia dramática "Five" actuó en el segmento dirigido por Jennifer Aniston. Hacía de una mujer abandonada por su esposo justo después de que le diagnosticaban cáncer de mamas. Con Rosario Dawson, Ginnifer Goodwin, Jeanne Tripplehorn, Josh Holloway, Jennifer Morrison, Austin Nichols, Annie Potts, Xander Berkeley, Kathy Najimy, Tony Shalhoub, Jeffrey Tambor, David Eigenberg, Taylor Kinney, Bob Newhart, Alan Ruck, Scott Wilson y Josh Dallas.

"Five"

En el thriller "The East" era la directora de una compañía de espionaje que asignaba a una de sus empleadas la misión de infiltrase en un grupo ecoterrorista del que se iba sintiendo cada día más cercana. Con Brit Marling, Alexander Skarsgård, Elliot Page, Shiloh Fernandez, Jason Ritter, Julia Ormond y Jamey Sheridan.

"The East"

En la comedia dramática "Last Weekend" era un mujer millonaria que iba a pasar las últimas vacaciones familiares en su espectacular casa cerca de un lago. Con Julio Oscar Mechoso, Zachary Booth, Joseph Cross, Sheila Kelley, Mary Kay Place, Judith Light, Chris Mulkey, Julie Carmen y Jayma Mays.

"Last Weekend"

En la comedia dramática romántica de Isabel Coixet, "Learning to Drive", hacía de una crítica literaria que, cuando su marido se iba, tomaba clases de manejo para sentirse independiente. Con Ben Kingsley, Grace Gummer, Jake Weber y Sarita Choudhury.

"Learning to Drive"

En el thriller romántico "October Gale" hacía de una mujer que trataba de superar la muerte de su esposo quedándose un tiempo en la cabaña que habían compartido y hasta donde llegaba un hombre herido perseguido por violentas personas. Con Scott Speedman, Tim Roth y Callum Keith Rennie.

"October Gale"

En la cinta de acción, misterio y ciencia ficción "The Maze Runner" era la ministra Ava Paige, quien ponía a prueba a un puñado de muchachos a quienes envía a un laberinto. Con Dylan O'Brien, Ki Hong Lee y Thomas Brodie-Sangster.

"The Maze Runner"

En la comedia dramática familiar "Annie" tenía un papel mínimo y sin sentido. Iba de una huérfana cantora que anhelaba conseguir padres. Con Jamie Foxx, Quvenzhané Wallis, Rose Byrne, Bobby Cannavale, Adewale Akinnuoye-Agbaje, David Zayas, Cameron Diaz, Michael J. Fox, Mila Kunis, Ashton Kutcher y Rihanna.
Participó en el thriller "Home", acerca de un chico que, tras salir de una institución mental, heredaba una casa que creía está embrujada. Con Topher Grace, Genesis Rodriguez y Robin Thomas Grossman.
En "Maze Runner: The Scorch Trials" los chiquillos tenían que dar con una nociva organización secreta. Con Dylan O'Brien, Nathalie Emmanuel, Thomas Brodie-Sangster, Aidan Gillen, Giancarlo Esposito, Barry Pepper y Lili Taylor.
Es una carta segura en cualquier proyecto. Generalmente no sabemos cómo será una peli antes de verla, pero sí podemos estar claros en que Patricia hará su trabajo de forma espectacular.

2015 - Maze Runner: The Scorch Trials
2015 - Home
2014 - Annie
2014 - The Maze Runner
2014 - October Gale
2014 - Learning to Drive
2014 - Last Weekend
2013 - The East
2011 - Five (TV)
2011 - One Day
2011 - Friends with Benefits
2010 - Main Street
2010 - Easy A
2010 - Legendary
2010 - Shutter Island
2009 - Cairo Time
2009 - Whatever Works
2008 - Vicky Cristina Barcelona
2008 - Elegy
2008 - Phoebe in Wonderland
2007 - Blind Date
2007 - Lars and the Real Girl
2007 - Married Life
2007 - No Reservations
2006 - All the King's Men
2006 - The Woods
2005 - Good Night, and Good Luck.
2005 - The Dying Gaul
2004 - Miracle
2003 - 2005 - Six Feet Under (Serie de TV)
2003 - Dogville
2003 - The Station Agent
2003 - Pieces of April

2003 - All the Real Girls
2002 - Carrie (TV)
2002 - The Baroness and the Pig
2002 - Heartbreak Hospital
2002 - Far from Heaven
2002 - Welcome to Collinwood

2001 - The Safety of Objects
2001 - Wendigo
2001 - The Pledge
2001 - Frasier (Serie de TV)
2000 - Wonderland (Serie de TV)
2000 - Joe Gould's Secret
2000 - Falling Like This
1999 - The Green Mile
1999 - Wayward Son
1999 - Simply Irresistible
1998 - Playing by heart
1998 - The Wedding (TV)
1998 - High Art
1996 - London Suite (TV)
1995 - 1996 - Murder One (Serie de TV)
1995 - Jumanji
1995 - Pharaoh's Army
1994 - She Led Two Lives (TV)
1993 - Caught in the Act (TV)
1993 - Queen (Miniserie)
1992 - Four Eyes and Six-Guns (TV)
1992 - An American Story (TV)
1992 - Legacy of Lies (TV)
1992 - Blind Man's Bluff (TV)
1991 - Davis Rules (Serie de TV)
1990 - Tune in Tomorrow...
1990 - The Old Man and the Sea (TV)
1988 - Everybody's All-American
1988 - Rocket Gibraltar
1988 - The Dead Pool
1987 - The Untouchables

1 comentario:

Ariana en Chile dijo...

Oye, está muy bueno tu blog.!

Volveré!jaja