17 septiembre 2004

LISA BONET: la afroamericana-judía más apetecible del mundo


Nacida el 16 de noviembre de 1967
San Francisco, California, USA
Mide 1,57  

Hija de una judía y un negro, heredó de sus ancestros una exótica mezcla que la ha hecho tan apetecible desde que apareció por primera vez en "The Cosby Show" a los 16 años. Recuerdo palpablemente que algo había en ella que la hacía destacar por sobre los demás personajes de la serie, una especie de morbo adolescente que al tiempo sería muy evidente.
Fue en sus años de juventud cuando conoció al por entonces don nadie Lenny Kravitz e inmediatamente hicieron buenas migas. Eran la pareja perfecta. Ambos guapetes, con una fuerte carga sexual y desinhibidos. Fruto de la relación nació una niña que ahora está bastante crecidita, pero el amor no duró más de tres años debido a las constantes infidelidades del cantante, quien arrepentidísimo de sus actos compondría la mayoría de las canciones de su segundo album en honor a su inflexible ex esposa.
La chica perfecta de la TV sería tentada por la pantalla grande para hacer un arriesgado papel que la obligaba a desnudarse y a participar en escenas de sexo con Mickey Rourke en el diabólico filme de Alan Parker "Angel Heart". Sin duda, dio mucho que hablar y las opiniones estaban fuertemente divididas respecto a si había hecho bien en abandonar su estampa de hija de papá tan abruptamente. Lo que nadie puso en duda es que lo hizo de puta madre. También estaban Robert De Niro y Charlotte Rampling.
Posterior a eso prefirió quedarse en casa cuidando a su niña, hasta que reapareció en la comedia "Bank Robber", donde era una de las personas que le hacía la vida imposible a Patrick Dempsey, un ladrón que antes de cometer un delito debía pagar a numerosas personas su silencio. Con Judge Reinhold, Forest Whitaker, Olivia d'Abo y Michael Jeter.
Más tarde fue el objeto erótico de Stephen Baldwin en la cinta de ciencia ficción "New Eden", donde los prisioneros de la tierra son llevados a un desértico planeta donde deben sobrevivir a las extremas condiciones climáticas y a los poco cariñosos habitantes del lugar.
Siguió en su descenso por las malas pelis de acción con "Dead Connection", en el que el detective Michael Madsen debía investigar una serie de crímenes cometidos en moteles y que tenían por conexión nombres de boxeadores, mientras se preocupaba de flirtear con nuestra querida Lisa. También estaba Parker Posey.
Tardaría cuatro años en volver a las pantallas y lo haría en un papel secundario como amiga y ex novia de Will Smith que le conseguía una cinta donde aparecía un mafioso haciendo tratos con sindicalistas (una subtrama) en la taquillera cinta de acción "Enemy of the State". Con Gene Hackman, Jon Voight, Regina King, Stuart Wilson, Loren Dean, Barry Pepper, Ian Hart, Jake Busey, Scott Caan, Jason Lee, Gabriel Byrne, James LeGros, Jack Black, Jamie Kennedy, John Capodice, Larry King, Seth Green, Philip Baker Hall, Jason Robards y Tom Sizemore.
En el camino se enamoró de un instructor de yoga, se cambió de nombre y se dedicó casi exclusivamente a las labores maternales y a la música (antes había compuesto varios temas para su ex). Justamente su talento para el canto fue el que la hizo participar en la divertida comedia "High Fidelity", donde hacía de objeto del deseo de todos quienes trabajaban en la tienda de discos de John Cusack. También aparecían Iben Hjejle, Todd Louiso, Jack Black, Catherine Zeta-Jones, Joan Cusack, Tim Robbins, Lili Taylor, Natasha Gregson Wagner, Sara Gilbert y Bruce Springsteen.
Era una abogada que defendía a Lukas Haas en la peli para la TV "Lathe of Heaven", donde el joven se mete en problemas porque literalmente puede cambiar lo que no le gusta a través de sus sueños. Con James Caan y David Strathairn.
Lo último que ha hecho es de 'chica ruda' en la peli de acción "Biker Boyz", que va de carreras de motos entre pandillas de negros y créanme, nada más que eso. También 'actúan' Laurence Fishburne, Derek Luke, Orlando Jones, Djimon Hounsou, Larenz Tate, Kid Rock, Tyson Beckford, Terrence Howard y Eriq La Salle.
Ciertamente no es mucho lo que se puede decir de su carrera como actriz. Al parecer es una materia que ni siquiera a ella le preocupa, porque siempre ha estado más interesada en otros menesteres. Lo único que me queda claro es que no me importa cuánto demore en aparecer otra vez en pantalla ni lo poco artística que pueda hacer la peli en cuestión, porque incondicionalmente le seré fiel, al igual que otros miles de freakies que pululan por el mundo.

2003 - Biker Boyz
2002 - Lathe of Heaven (TV)
2000 - High Fidelity
1998 - Enemy of the State

1994 - Dead Connection
1994 - New Eden (TV)
1993 - Bank Robber
1987 - Angel Heart

3 comentarios:

Anónimo dijo...

te olvidas de su participacion en la serie "a different world"...

Verónica dijo...

hace mucho que no la veo actuar...

Anónimo dijo...

es preciosísima