07 junio 2005

GEORGE CLOONEY: el plus de ser megacarismático


Nacido el 6 de mayo de 1961
Lexington, Kentucky, USA
Mide 1,80

A primera vista pareciera que su carrera ha sido meteórica, pero tuvieron que pasar muchos años para que se convirtiera en el galán que hoy todos conocemos. Hizo su primera aparición en TV a los seis años, en el programa de entrevistas de su padre "The Nick Clooney Show". Su ingreso a la farándula fue difícil ya que participó en quince pilotos fallidos de series de TV y solo lograba hacer actuaciones semirregulares en afamadas sitcoms como "The Facts of Life", "Roseanne" y "Sisters".
En 1978 hizo su debut como extra en la miniserie "Centennial", que recorría cien años en la historia de un pueblo de Colorado. Con William Atherton, Barbara Carrera, Richard Chamberlain, Richard Crenna, Timothy Dalton, Cliff De Young, Sharon Gless, Andy Griffith, Gregory Harrison, David Janssen, Sally Kellerman, Donald Pleasence, Lynn Redgrave, Robert Vaughn, Anthony Zerbe, Mark Harmon, Geoffrey Lewis, A Martinez y Stephanie Zimbalist.
Estuvo en cuatro capítulos de la serie de TV "E/R", que versaba sobre una sala de urgencias (...) de Chicago. Con Karen Black, Elliott Gould, Mary McDonnell, Conchata Ferrell y Jason Alexander.
Entre 1985 y 1987 estuvo en la serie de TV "The Facts of Life", haciendo de una especie de factotum de la residencial de chicas reconvertida en negocio. Un papel que nunca se entendió muy bien, ya que era mayorcito como para estar permanentemente rodeado de adolescentes. Con Lisa Whelchel, Kim Fields, Mindy Cohn, Charlotte Rae, Nancy McKeon, Mackenzie Astin, Cloris Leachman, Molly Ringwald, Alex Rocco y Jami Gertz.
En la comedia televisiva "Combat High" era un mayor hijo del sargento de una academia de combate, quien deseaba que lo tratase más como a un hijo que como a un subordinado. Con Keith Gordon, Wallace Langham, Danny Nucci, Robert Culp y John Ratzenberger.
Su debut en la pantalla grande lo hizo en el thriller "Grizzly II: The Predator", donde hacía de un hombre de la montaña que encontraba a un chico moribundo por el ataque de pie grande. Con Louise Fletcher, Deborah Raffin, John Rhys-Davies y Charlie Sheen. Bueno, en realidad iba a ser su debut, ya que la cinta jamás se estrenó.
En la comedia de horror "Return to Horror High" un cineasta dirige una peli sobre una matanza ocurrida en un colegio años atrás, pero cuando el equipo empieza a desaparecer se da cuenta que lo acontecido se está repitiendo. Clooney era la primera víctima del asesino.
Entre 1988 y 1991 estuvo en once capítulos de la exitosísima sitcom "Roseanne", donde hacía del jefe de la regordeta prota y esporádico novio de su inestable hermana. Con Roseanne, John Goodman, Laurie Metcalf, Michael Fishman, Sara Gilbert, Alicia Goranson, Johnny Galecki, Sarah Chalke, Michael O'Keefe, Sandra Bernhard, Tom Arnold, Shelley Winters, Fred Willard, Ned Beatty, Melora Walters, Brian Kerwin, Joseph Gordon-Levitt y Heather Matarazzo.

"Roseanne"

En la comedia de ciencia ficción "Return of the Killer Tomatoes!" era el ligón roommate del prota (Anthony Starke), un chico que debía detener los siniestros planes de un científico de hacer de los tomates perfectos replicantes de hombres y mujeres.
En el drama "Red Surf" era uno de los dos amigos surfistas que trabajaban en su tiempo libre como traficantes de drogas y que eran presa de la ira de sus jefes por una supuesta traición. Con Doug Savant y Dedee Pfeiffer.
En el drama televisivo "Sunset Beat" era un policía rockero que andaba en moto por Los Angeles. Iba a ser una serie, pero las negociaciones nunca llegaron a buen puerto. Con Ami Dolenz y David Paymer.
Estuvo en cuatro episodios de la serie "Baby Talk" haciendo de obrero de la construcción, versión para la TV de la popular película "Look Who's Talking". Con Scott Baio y Julia Duffy.
En la comedia "Unbecoming Age" era un jovencito que caía rendido a los pies de una mujer de 40 años que empezaba a darse cuenta que aún seguía siendo bella, por lo que hacía retoques en su físico y personalidad que llegaban a cambiar la percepción que todos tenían de ella como la perfecta ama de casa. con Diane Salinger y Colleen Camp.
Entre 1992 y 1993 protagonizó la serie "Bodies of Evidence", en el que era un detective con poderes psíquicos.
En el drama televisivo "Without Warning: Terror in the Towers" era un bombero que resultaba herido en un atentado. Con James Avery, Andre Braugher, Fran Drescher, Scott Plank, Susan Ruttan y Robin Thomas.
En el thriller "The Harvest" era un travesti mexicano que estaba en un bar gay al que llegaba un escritor con crisis creativa. Este chico era secuestrado, le robaban un riñón y bueno, no se iba a quedar tan tranquilo, así que empezaba las indagaciones acerca de quienes habían sido los hechores. Con Miguel Ferrer (su primo en la vida real), Henry Silva, Anthony John Denison, Tim Thomerson y Harvey Fierstein.
Entre 1993 y 1994 estuvo en 19 capítulos de la serie "Sister", haciendo de un detective de novio de una compleja mujer que se metía en mil y un problemas, aunque siempre era ayudada por sus tres hermanas. Con Swoosie Kurtz, Sela Ward, Julianne Phillips, Patricia Kalember, Ashley Judd, Paul Rudd, Dan Gauthier, Gregory Harrison, Tuc Watkins, Philip Casnoff, Sheila Kelley, Nora Dunn, John Wesley Shipp, Eric Close y Stephen Collins.
En 1994 protagonizó la exitosa serie de TV "ER". Era el casanova pediatra Douglas Ross. Estuvo hasta 1999, donde consolidó su estatus de estrella, incluso llegando a ganar importantes premios televisivos. Ahora el asunto era ver si podía traspasar su estampa a la gran pantalla. Por el servicio de urgencias han pasado importantes actores tales como Noah Wyle, Laura Innes, Goran Visnjic, Anthony Edwards, Maura Tierney, Eriq La Salle, Alex Kingston, Julianna Margulies, Mekhi Phifer, Ming-Na, Gloria Reuben, Parminder Nagra, Linda Cardellini, Shane West, Erik Palladino, Leland Orser, Kellie Martin, John Stamos, Jorja Fox, William H. Macy, Khandi Alexander, Lisa Nicole Carson, Maria Bello, CCH Pounder, Erica Gimpel, Michael Beach, Ron Eldard, Christine Elise, Sara Gilbert, Glenn Plummer, Elizabeth Mitchell, Mariska Hargitay, Thandiwe Newton, John Leguizamo, Sally Field, Rick Rossovich, Donal Logue, Mädchen Amick, Eion Bailey, Lisa Zane, Omar Epps, Ron Rifkin, Glenne Headly, Tom Everett Scott, Julie Bowen, Stanley Tucci, Ving Rhames, Leslie Bibb, Vondie Curtis-Hall, Clancy Brown, Ed Lauter, Michael Ironside, Julie Delpy, Judy Parfitt, Forest Whitaker, Kip Pardue, Mary McCormack, Kirsten Dunst, Djimon Hounsou, Kristen Johnston, Harry J. Lennix, Jami Gertz, Bruno Campos, Reiko Aylesworth, Keith David, Steven Culp, Mark Valley, Marg Helgenberger, Mary McDonnell, Matthew Settle, Rebecca De Mornay, Alan Alda, Armand Assante, Don Cheadle, Chad Lowe, Daniel Dae Kim, Dan Hedaya, Angela Bassett, Cole Hauser, Mare Winningham, Jake Lloyd, Danny Glover, James Cromwell, Sasha Mitchell, Edward Asner, Martha Plimpton, Sheila Kelley, Lucy Liu, Stacy Keach, Eamonn Walker, Dwier Brown, Joanna Gleason, Bob Newhart, Louise Fletcher, Roma Maffia, Fred Ward, Vince Vieluf, James Farentino, George Eads, Patrick Fugit, James LeGros, Joy Bryant, Kamar De Los Reyes, Christina Hendricks, David Patrick Green, David Krumholtz, Matt Craven, Jesse Borrego y Chris Sarandon.
Así fue como protagonizó la comedia de horror de Robert Rodriguez "From Dusk Till Dawn", donde hacía de un peligroso criminal que junto a su psicopático hermano secuestraban a una familia de evangelistas y llegaban a un bar de México donde les esperaba una horda de vampiros. Con Harvey Keitel, Quentin Tarantino, Juliette Lewis, Salma Hayek, Cheech Marin, Danny Trejo, Fred Williamson, Michael Parks, John Saxon, Kelly Preston y John Hawkes.
En la comedia criminal "Curdled" hacía el mismo papel de "From Dusk Till Dawn" (aparecía en un noticiero). Iba de una empleada obsesionada con un asesino, que iba detrás de cada víctima para limpiar las huellas que su amor platónico había dejado. Con William Baldwin, Daisy Fuentes, Kelly Preston y Lupita Ferrer.
En la comedia romántica de Michael Hoffman "One Fine Day" era un periodista a cargo de su hija que en un día ajetreado conocía a una arquitecto con un hijo. Ambos deciden cuidar al pequeño del otro para que puedan soportar la pesada jornada y, en el intertanto se iban enamorando. Con Michelle Pfeiffer, Mae Whitman, Alex D. Linz, Charles Durning, Amanda Peet, Holland Taylor y Michael Badalucco.
En 1997 Joel Schumacher le ofreció protagonizar la cinta de acción "Batman & Robin". Fue una importante decisión saldada con un gran fracaso, ya que la crítica se mofó de ella y la taquilla fue escasa. De esta forma Clooney se reía de sí mismo diciendo que había conseguido matar la franquicia. Con Arnold Schwarzenegger, Chris O'Donnell, Uma Thurman, Alicia Silverstone, Elle Macpherson, Vivica A. Fox, Vendela Kirsebom, Christian Boeving, Ralf Moeller, Doug Hutchison, Coolio y Nicky Katt.
En el thriller de Mimi Leder "The Peacemaker" era un teniente coronel que junto a una experta en armas nucleares debían detener una conspiración destinada a robar arsenal por parte de terroristas de Europa del Este. Con Nicole Kidman, Randall Batinkoff, Holt McCallany, Armin Mueller-Stahl y Goran Visnjic.
Su primer éxito en el cine le llegó gracias a la comedia criminal de Steven Soderbergh "Out of Sight", en el que era un desafortunado atracador de bancos que se enamoraba de la policía que intentaba detenerlo. Con Dennis Farina, Luis Guzmán, Isaiah Washington, Catherine Keener, Ving Rhames, Jennifer Lopez, Steve Zahn, Don Cheadle, Albert Brooks, Paul Calderon, Viola Davis, Nancy Allen, Samuel L. Jackson y Michael Keaton.
En el premiado drama bélico de Terrence Malick "The Thin Red Line" era uno de los capitanes que enviaba a un escuadrón a una batalla casi suicida en Guadalcanal durante la II Guerra Mundial. Con Sean Penn, Adrien Brody, James Caviezel, Ben Chaplin, John Cusack, Woody Harrelson, Elias Koteas, Jared Leto, Dash Mihok, Tim Blake Nelson, Nick Nolte, John C. Reilly, John Savage, John Travolta, Kirk Acevedo, Mark Boone Junior, Thomas Jane, Miranda Otto, Nick Stahl y Donal Logue.
En la comedia bélica de David O. Russell "Three Kings" era uno de los tres militares norteamericanos que intentaban sacar de Irak oro robado desde Kuwait. En el camino se dan cuenta que hay gente que necesita de su ayuda y abandonan sus intentos de hacerse ricos con tal de que los refugiados no sean asesinados. Con Mark Wahlberg, Ice Cube, Spike Jonze, Jamie Kennedy, Saïd Taghmaoui, Mykelti Williamson, Holt McCallany, Judy Greer y Brian Bosworth.
En el thriller para la TV de Stephen Frears "Fail Safe" era el piloto de un bombardero que debía impedir la accidental llegada de una bomba a territorio ruso. Con Richard Dreyfuss, Noah Wyle, Brian Dennehy, Sam Elliott, James Cromwell, John Diehl, Hank Azaria, Bill Smitrovich, Don Cheadle y Harvey Keitel.
En la comedia de aventuras de los hermanos Coen "O Brother, Where Art Thou?" era uno de los tres prisioneros que escapaban de una cárcel de Mississippi y empezaban a vivir sus particulares odiseas, cual si fueran Ulises durante los años treinta. Con John Turturro, Tim Blake Nelson, John Goodman, Holly Hunter, Charles Durning y Michael Badalucco.
En el drama de catástrofes de Wolfgang Petersen "The Perfect Storm" era el capitán de un barco pesquero que había tenido mala racha, por lo que decidía adentrarse mucho más allá de la zona permitida. Y claro, se agarraban una tormenta de puta madre de la cual difícilmente iban a salir vivos. Con Mark Wahlberg, Diane Lane, John C. Reilly, William Fichtner, Karen Allen, Mary Elizabeth Mastrantonio, John Hawkes, Christopher McDonald, Dash Mihok, Josh Hopkins y Michael Ironside.
Hacía un cameo en la peli de acción familiar de Robert Rodriguez "Spy Kids", donde una familia -incluidos los dos hijos pequeños- se dedicaban a entretenerse haciendo de espías internacionales. Con Antonio Banderas, Carla Gugino, Alexa Vega, Daryl Sabara, Alan Cumming, Tony Shalhoub, Teri Hatcher, Cheech Marin, Robert Patrick, Danny Trejo y Richard Linklater.
En la comedia criminal de Steven Soderbergh "Ocean's Eleven" era un experto ladrón que se unía a brillantes colaboradores para llevar a cabo el atraco de sus vidas: sacar el dinero de tres casinos al mismo tiempo. Con Bernie Mac, Brad Pitt, Elliott Gould, Casey Affleck, Scott Caan, Shaobo Qin, Carl Reiner, Matt Damon, Andy Garcia, Julia Roberts, Henry Silva, Angie Dickinson, Don Cheadle, Holly Marie Combs, Topher Grace, Joshua Jackson, Barry Watson y Shane West.
Produjo y tuvo un pequeño papel en la comedia criminal "Welcome to Collinwood". Era un ladronzuelo en silla de ruedas experto en abrir cajas fuertes y que le hacía un mini curso al respecto a una pandilla de inútiles que tenían en sus manos un 'belini', es decir, un trabajo con muchos dividendos y facilísimo de ejecutar (o al menos eso es lo que se pensaba). Con William H. Macy, Isaiah Washington, Sam Rockwell, Michael Jeter, Luis Guzmán, Patricia Clarkson, Jennifer Esposito y Gabrielle Union.
En el drama de ciencia ficción de Steven Soderbergh "Solaris" era un doctor que viajaba al espacio para averiguar cuál era la causa del extraño comportamiento de los tripulantes de una nave y, para su sorpresa, en el lugar se encuentra con su esposa muerta. Con Natascha McElhone, Viola Davis, Jeremy Davies, Ulrich Tukur y Elpidia Carrillo.
Dirigió el thriller "Confessions of a Dangerous Mind" e hizo de un agente de la CIA que contrataba a un presentador de programas de TV para que hiciera de asesino, mientras aprovecha la tapadera de su show de parejas. Con Dick Clark, Sam Rockwell, Drew Barrymore, Maggie Gyllenhaal, David Julian Hirsh, Brad Pitt, Matt Damon, Julia Roberts, Rutger Hauer y Vikki Carr.
Repetía su pequeño rol en la tercera parte de la trilogía de aventuras de Robert Rodriguez "Spy Kids 3-D: Game Over". En esta oportunidad los pequeños eran los dueños absolutos de la función, ya que debían emprender un viaje dentro de un videojuego diseñado especialmente para asesinarlos. Con Antonio Banderas, Carla Gugino, Alexa Vega, Daryl Sabara, Ricardo Montalban, Holland Taylor, Sylvester Stallone, Salma Hayek, Matt O'Leary, Emily Osment, Cheech Marin, Danny Trejo, Alan Cumming, Tony Shalhoub, Steve Buscemi, Bill Paxton y Elijah Wood.
En la comedia de los hermanos Coen "Intolerable Cruelty" hacía de un abogado especializado en divorcios que caía a los pies de una especie de viuda negra especializada en divorciarse. Con Catherine Zeta-Jones, Geoffrey Rush, Cedric the Entertainer, Edward Herrmann, Richard Jenkins, Billy Bob Thornton y Julia Duffy.
En la comedia criminal de Steven Soderbergh "Ocean's Twelve" el equipo liderado por Clooney debía robar un valioso objeto de un museo de Europa y asì demostrar que en el arte del guante más o menos blanco eran los mejores del mundo. Con Brad Pitt, Catherine Zeta-Jones, Julia Roberts, Andy Garcia, Casey Affleck, Scott Caan, Shaobo Qin, Bernie Mac, Don Cheadle, Jared Harris, Matt Damon, Carl Reiner, Elliott Gould, Robbie Coltrane, Jeroen Krabbé, Vincent Cassel, Eddie Izzard, Adriano Giannini, Albert Finney, Topher Grace y Bruce Willis.
Dirigiò y escribió el drama "Goodnight, and Good Luck", donde hacía el papel del productor de un programa de TV de la CBS que encarnizadamente luchaba contra la caza de brujas del senador McCarthy, aunque eso pueda costarle más que el trabajo para él y su equipo. Con Patricia Clarkson, Jeff Daniels, Tate Donovan, Robert Downey Jr., Frank Langella, David Strathairn y Ray Wise. Postuló al Oscar como mejor director y como guionista.
En el thriller de Stephen Gaghan "Syriana" era un agente de la CIA dedicado a eliminar a personajes clave para el desarrollo de la política americana en Medio Oriente y que se da cuenta -un poco tarde- que en la lucha por el petróleo no existen malos y bueno, simplemente gente que sirve y gente que estorba. Con Matt Damon, Amanda Peet, William Hurt, Tim Blake Nelson, Viola Davis, Christopher PlummerJeffrey Wright, Kayvan Novak, Chris Cooper, Jamey Sheridan, Max Minghella, Alexander Siddig y Mark Strong. Ganó el Globo de Oro al mejor actor secundario y el Oscar. Sus rivales en el Academy Awards eran Matt Dillon por "Crash", Paul Giamatti por "Cinderella Man", Jake Gyllenhaal por "Brokeback Mountain" y William Hurt por "A History of Violence".
En el fallido thriller de Steven Soderbergh "The Good German" hacía de un corresponsal de guerra asentado en Berlín que se reencontraba con un antiguo amor cuyo esposo era buscado intensamente tanto por el Este como por el Oeste. Con Tobey Maguire, Cate Blanchett, Tony Curran, Beau Bridges y Leland Orser.
En "Ocean's Thirteen" la pandilla se juntaba nuevamente para vengar la traición llevada a cabo por parte de un magnate casinero en contra de uno de los miembros del clan. Con Brad Pitt, Matt Damon, Elliott Gould, Al Pacino, Eddie Jemison, Don Cheadle, Shaobo Qin, Casey Affleck, Scott Caan, Bernie Mac, Carl Reiner, Eddie IzzardEllen Barkin, Julian Sands, David Paymer, Vincent Cassel y Andy Garcia.
En el thriller de Tony Gilroy "Michael Clayton" era un abogado de un poderoso bufete que trabajaba arreglando entuertos a oscuras. Todo bien hasta que uno de sus compañeros "enloquecía" y se daba cuenta que llevaba años trabajando para el bando equivocado, lo que le llevaba a repensarse también su oficio. Con Tom Wilkinson, Michael O'Keefe, Sydney Pollack, Tilda Swinton, Robert Prescott, David Lansbury, David Zayas y Jordan Lage. Postuló al Oscar y perdió ante Daniel Day-Lewis por "There Will Be Blood". Los demás nominados eran Johnny Depp por "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street", Tommy Lee Jones por "In the Valley of Elah" y Viggo Mortensen por "Eastern Promises".
Dirigió y protagonizó la comedia deportiva "Leatherheads" donde era el carismático capitán de un equipo de fútbol de los años '20 que se enamoraba de una periodista que quería saber a toda costa los secretos de la nueva contratación. Con John Krasinski, Renée Zellweger, Stephen Root, Tim Griffin, Jonathan Pryce y Ezra Buzzington.
En la comedia dramática de los hermanos Coen "Burn After Reading" hacía de un asesino contratado por la CIA para que se haga cargo de dos trabajadores de un gimnasio que encontraban las reveladoras memorias de un ex miembro del servicio. Con Brad Pitt, John Malkovich, Tilda Swinton, Frances McDormand, J.K. Simmons y Richard Jenkins.
En la comedia dramática de Jason Reitman "Up in the Air" era un experto en despedir personas que veía su trabajo peligrar cuando llegaba una ejecutiva a revisar la eficiencia del proceso, por lo que su sueño de tener más millas de vuelo podía irse a las pailas. Con Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Melanie Lynskey, J.K. Simmons, Sam Elliott y Zach Galifianakis. Postuló al Oscar y perdió ante Jeff Bridges por "Crazy Heart". Los demás nominados eran Colin Firth por "A Single Man", Morgan Freeman por "Invictus" y Jeremy Renner por "The Hurt Locker".
En la comedia bélica "The Men Who Stare at Goats" era un soldado asentado en Irak que aseguraba que gracias a los poderes psíquicos adquiridos por su equipo, podía derrotar a cualquier enemigo. Con Ewan McGregor, Jeff Bridges, Kevin Spacey, Stephen Lang, Robert Patrick y Stephen Root.
En el thriller "The American" hacía de un asesino que iba a Italia para llevar a cabo su última misión.
Dirigió y protagonizó el drama "The Ides of March", donde era un candidato del partido demócrata que se presentaba a las elecciones primarias queriendo ganar sin importar cómo. Con Ryan Gosling, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Evan Rachel Wood, Marisa TomeiJeffrey Wright, Max Minghella y Jennifer Ehle.
En la comedia dramática de Alexander Payne, "The Descendants", era un padre ausente que llevaba a sus hijas a Hawaii para conocer al hombre con que le fue infiel su fallecida esposa. Con Shailene Woodley, Beau Bridges, Michael Ontkean, Robert Forster, Matthew Lillard y Judy Greer. Postuló al Oscar y perdió ante Jean Dujardin por "The Artist". Los demás nominados eran Demián Bichir por "A Better Life", Gary Oldman por "Tinker Tailor Soldier Spy" y Brad Pitt por "Moneyball".
En el thriller de ciencia ficción de Alfonso Cuarón, "Gravity", hacía del tripulante de una espacial con problemas para volver a la Tierra. Con Sandra Bullock.
Ciertamente este actor ha sabido cómo hacer las cosas y sacarle partido a su fama televisiva. Gracias a su natural carisma y a rodearse de un grupo de amigos influyentes el día de hoy puede participar de las pelis que le interesan (que por lo general tienen relación con criminales simpáticos y conflictos éticos) y con la gente que él quiere.

2012 - Gravity
2011 - The Descendants
2011 - The Ides of March
2010 - The American
2009 - The Men Who Stare at Goats
2009 - Up in the Air
2008 - Burn After Reading

2008 - Leatherheads
2007 - Michael Clayton
2007 - Ocean's Thirteen
2006 - The Good German
2005 - Syriana
2005 - Goodnight, and Good Luck
2004 - Ocean's Twelve
2003 - Intolerable Cruelty

2003 - Spy Kids 3-D: Game Over
2002 - Confessions of a Dangerous Mind
2002 - Solaris
2002 - Welcome to Collinwood
2001 - Ocean's Eleven

2001 - Spy Kids
2000 - The Perfect Storm
2000 - O Brother, Where Art Thou?

2000 - Fail Safe (TV)
1999 - Three Kings
1998 - The Thin Red Line
1998 - Out of Sight
1997 - The Peacemaker

1997 - Batman & Robin
1996 - One Fine Day
1996 - Curdled
1996 - From Dusk Till Dawn
1994/2009 - ER (Serie de TV)
1993/1994 - "Sisters" (Serie de TV)
1993 - The Harvest
1993 - Without Warning: Terror in the Towers (TV)
1992 - Unbecoming Age
1992/1993 - "Bodies of Evidence" (Serie de TV)
1991 - Rewrite for Murder (TV)
1991 - "Baby Talk" (Serie de TV)
1990 - Sunset Beat (TV)
1990 - Knights of the Kitchen Table (TV)
1990 - Red Surf
1988/1991 - "Roseanne" (Serie de TV)
1988 - Return of the Killer Tomatoes!
1987 - Return to Horror High
1987 - Grizzly II: The Predator
1985/1987 - "The Facts of Life" (Serie de TV)
1986 - Combat High (TV)
1984/1985 - "E/R" (Serie de TV)
1978 - "Centennial" (Miniserie)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

As many links as you want!

Anónimo dijo...

ESte tipo es insoportable, amén de tener una cara de vulgar fontanero que no me deja imaginar el porqué de tanta devoción suscitada entre las féminas. Y que conste que soy mujer.