22 agosto 2005

BRAD RENFRO: otro jovencito problemático


Nacido el 25 de julio de 1982
Fallecido el 15 de enero de 2008 (sobredosis de heroína)
Knoxville, Tennessee, USA
Medía 1,73

Desde su primera aparición en la pantalla grande deslumbró por sus naturales dotes para la interpretación. Más tarde, cuando ya había alcanzado la adolescencia sólo hizo noticia por sus líos con la policía, líos de los que nunca pudo liberarse y que lo llevaron finalmente a la muerte.
Paradójicamente a los diez años causó grata impresión al aparecer en un video preparado por una organización antidrogas como un pequeño dealer. Fue recomendado a un director de casting que estaba buscando al nuevo protagonista de la cinta de Joel Schumacher, el thriller "The Client". Así fue como consiguió el rol de un chico en peligro, ya que había escuchado de boca de un suicida donde estaba enterrado el cadáver de un senador. Con esto, la mafia y la fiscalía quieren a como de lugar tenerlo en sus manos. Con Susan Sarandon, Tommy Lee Jones, Mary-Louise Parker, Anthony LaPaglia, J.T. Walsh, Anthony Edwards, Will Patton, Bradley Whitford, Anthony Heald, Kim Coates, William H. Macy, Ossie Davis, William Sanderson, Walter Olkewicz y John Diehl.
De ahí protagonizó el drama de Peter Horton "The Cure", donde era un adolescente rebelde que se hacía amigo de un niño con sida al que tratará de ayudarle buscando una cura para su enfermedad. Con Joseph Mazzello, Annabella Sciorra, Diana Scarwid, John Carroll Lynch, Nicky Katt y Bruce Davison.
En la comedia de aventuras "Tom and Huck" hacía de Huckleberry Finn, el mejor amigo de Tom Sayer, quienes deberán ir por el Mississippi tratando de desenmascarar a un asesino y ladrón de mapas de tesoros. Con Jonathan Taylor Thomas, Rachael Leigh Cook y Tamara Mello.
Volvió a romperla con el drama criminal de Barry Levinson "Sleepers", donde hacía del líder de una banda de chiquillos que eran llevados a un centro de detención juvenil por una travesura. En el lugar sufrirán los abusos de un celador, a quien después le cobrarán revancha. Tenía el papel de Brad Pitt en pequeño. Con Kevin Bacon, Billy Crudup, Robert De Niro, Ron Eldard, Minnie Driver, Vittorio Gassman, Dustin Hoffman, Terry Kinney, Bruno Kirby, Jason Patric, Geoffrey Wigdor, Jonathan Tucker, Peter Appel, Jeffrey Donovan, Dash Mihok y Aida Turturro.
En el drama "Telling Lies in America" era un joven húngaro que llegaba a Estados Unidos y alucinaba con la música de la época (años '50). Su máximo sueño era ser como el DJ de la radio, pero cuando lo conocía se daba cuenta que su vida no era precisamente como para imitarla. Con Kevin Bacon, Maximilian Schell, Calista Flockhart, Jonathan Rhys Meyers y Luke Wilson.
Su actuación más elogiada ha sido la del thriller de Bryan Singer "Apt Pupil", donde era un adolescente obsesionado con que su vecino nazi le cuente las atrocidades que cometió. Con Ian McKellen, Joshua Jackson, Bruce Davison, David Schwimmer, Elias Koteas y Kevin Spirtas.
En 1998 su éxito se vino abajo cuando la policía encontró cocaína y marihuana dentro de su casa. Con esto también llegarían cintas que pasarían directamente al video, como la comedia dramática "2 Little, 2 Late", donde era un líder estudiantil envuelto en una disputa racial. Con Anthony Michael Hall.
En el drama romántico "Skipped Parts" tenía un pequeño papel como el abusador chico que molestaba al nuevo de la clase. Un adolescente que había llegado junto a su liberal madre a revolucionar un pueblo. Con Drew Barrymore, Jennifer Jason Leigh, Mischa Barton, R. Lee Ermey, Peggy Lipton y Angela Featherstone.
En la muy bien recibida comedia dramática de Terry Zwigoff "Ghost World" era el dependiente de una tienda que estaba enamorado de una chica híper crítica de la sociedad y que lo menos que quería era comprometerse así como así, porque primero estaban sus sueños libertarios (o al menos ése era su discurso). Con Thora Birch, Scarlett Johansson, Steve Buscemi, Illeana Douglas, David Cross, Bob Balaban y Teri Garr.
En agosto del 2000 fue arrestado en Florida por intentar robar un yate junto a un amigo. Pese a que alegó que sólo se trató de una broma, fue sentenciado a dos años de libertado condicional y a pagar 4.000 dólares en daños. Al año siguiente nuevamente fue arrestado por conducir en estado de ebriedad. Y el 2002 tuvo otro encuentro policial, esta vez por intoxicación pública y manejar sin licencia. Por esto un juez le ordenó pasar 90 días en rehabilitación.
Aparecía brevemente en la peli criminal "The Theory of the Leisure Class", en la que un grupo de críos ocultaba los cadáveres de un par de jóvenes asesinados. Con Christopher McDonald.
En la comedia "Happy Campers" era un casanova guía de campamento que se liaba con la pizpireta del grupo, todo en medio del caos, ya que el único adulto a cargo se había vuelto loco. Con Dominique Swain, Keram Malicki-Sánchez, Jordan Bridges, Jaime King, Justin Long y Peter Stormare.
En el drama "Tart" era el chico más popular del colegio, líder de un grupo formado sólo por gente bella al que quiere entrar una adolescente de clase media. La oportunidad le llega, pero tarde se da cuenta que tendrá que pagar un precio muy caro. Con Dominique Swain, Bijou Phillips, Mischa Barton, Scott Thompson, Michael Murphy, Lacey Chabert y Melanie Griffith.
En el drama criminal de Larry Clark "Bully" era un chico del que abusaba constantemente su mejor amigo, por lo que cuando se echa una novia, ésta decide que lo mejor será asesinarlo. Con Rachel Miner, Bijou Phillips, Nick Stahl, Michael Pitt y Leo Fitzpatrick.
En el drama criminal "Deuces Wild" era un crío que pertenecía a una banda de pandilleros en los años '50 y que le movía el hecho de terminar con la drogadicción en el barrio, ya que fue el elemento que llevó a la muerte a su hermano mayor. Con Stephen Dorff, Fairuza Balk, Norman Reedus, Max Perlich, Drea de Matteo, Vincent Pastore, Frankie Muniz, Balthazar Getty, Matt Dillon, Deborah Harry, James Franco, Joshua Leonard y Johnny Knoxville.
En la comedia criminal "American Girl" era un adolescente homosexual con miedo a confesar su condición, que tenía una hermana que quedaba embarazada y, con el fin de vivir una mejor existencia, decidía irse de la casa. Con Jena Malone, Alicia Witt, Michelle Forbes, Chris Mulkey, Clifton Collins Jr. y David Koechner.
En el drama criminal "The Job" era un chico cuya novia estaba embarazada y, para mejorar su estrecha economía, asesinaba a un dealer y le robaba la mercancía, cosa que no le gustaba nada a un gangster que enviaba a su mejor sicaria para deshacerse de ambos. Con Daryl Hannah, Dominique Swain y Eric Mabius.
En el thriller "Mummy an' the Armadillo" era uno de los demenciales miembros de una familia que regentaba una cafetería hasta la que llegaba una chica debido a una tormenta. Con Johnathon Schaech y Jodi Lyn O'Keefe.
En el drama criminal televisivo "Hollywood Flies" era uno de los dos asesinos de un policía que hacían autostop y eran llevados por dos hermanos italianos que hacían un viaje desde Las Vegas hasta los Angeles. Con Vinnie Jones y Casper Van Dien.
En el thriller "The Jacket" tiene un pequeño pero decisivo papel. Hace de un nervioso jovenzuelo que acepta llevar a un hombre que ha sido herido en Irak. Lo que parecía ser un viaje normal se torna en tragedia cuando son parados por la policía. Con Adrien Brody, Keira Knightley, Kris Kristofferson, Jennifer Jason Leigh, Kelly Lynch, Daniel Craig, Steven Mackintosh, Mackenzie Phillips y Jason Lewis.
Lo último que filmó fue el drama criminal "10th & Wolf", haciendo de un miembro de la mafia, organización en la que se infiltraba un agente secreto. Con James Marsden, Giovanni Ribisi, Piper Perabo, Dennis Hopper, Lesley Ann Warren, Tommy Lee, Brian Dennehy, Val Kilmer, John Capodice y Dash Mihok.
Se encontraba rodando un thriller basado en un texto de Bret Easton Ellis cuando murió de una sobredosis. Una pena, porque fue una gran promesa, una gran promesa que permanecerá siempre joven.

2006 - 10th & Wolf
2005 - The Jacket
2004 - Hollywood Flies (TV)
2004 - Mummy an' the Armadillo
2003 - The Job
2002 - American Girl
2002 - Deuces Wild
2000 - Ghost World
2001 - Bully

2001 - Tart
2001 - Happy Campers
2001 - The Theory of the Leisure Class
2000 - Skipped Parts
1999 - 2 Little, 2 Late
1998 - Apt Pupil
1997 - Telling Lies in America
1996 - Sleepers

1995 - Tom and Huck
1995 - The Cure
1994 - The Client

11 comentarios:

Anónimo dijo...

...se tenia q emboludizar..eh? ...

Anónimo dijo...

otro chico bonito y talentoso que se va igual que river phoenix, que no hay alguien en hollywood que cuide a estas promesas del cine, lo unico que les interesa a esos judios de hollywood es el dinero que resivan de la juventud perdida

Anónimo dijo...

Sii, tenia mucho talento...lastima q ,como otros, se dejo llevar por la fama y las drogas...
q pena..la verdad estoy mmuy triste

Anónimo dijo...

No era su momento...
La muerte se topó con él...

Siempre estaras en mi corazon, siempre seras especial para mi..
Nunca moriras..

salud

Anónimo dijo...

En verdad un gran actor, la pelicula The cure es muy buena al igual que bully. Que pena que haya muerto tan joven.

Anónimo dijo...

Una infancia y adolescencia muy problemática pero desde luego no fue su culpa. Solo era un niño que necesitaba que alguien le dijera : hasta aquí debes llegar.

Estoy demasiado triste desde que me entere de su muerte.

Le había cogido bastante cariño a sus actuaciones y a el como persona , por lo que pude leer sobre el.

Descansa en paz y gracias por dejarnos ver una parte de ese talento que tenias.

Anónimo dijo...

Siempre admiré la carrera de Brad, tengo casi la misma edad, entiendo que era inteligente y muy simpático. Que descanse en rebeldía

Anónimo dijo...

SE LLEVO LA PELICULA THE CLIENT POR ENCIMA DE SUSAN SARANDON O TOMY LEE JONES..........

Anónimo dijo...

siempre estaras en mi corazon ,fuiste una persona muy grande, no importa que allas sido problematico siempre te seguire a donde allas ido. love forever

Anónimo dijo...

simpre estaras en mi corazon , te seguire donde allas ido love forever

Anónimo dijo...

tengo un gran trauma con el
me encanta
el y todas sus peliculas
las etsoy empezando a coleccionar
una verdadera lastima que muriera....