30 de septiembre de 2005

JULIETTE BINOCHE: un sueño francés


Nacida el 9 March 1964
Paris, France
Mide 1,68

Es una estrella en toda su expresión. Bella, sofisticada, arriesgada, versátil, enigmática... cuenta con una nutrida cuota de ingredientes para encabezar mi lista de actrices doradas.
Hija de un escultor y de una actriz, Juliette estudio actuación en la Escuela Nacional de Arte Dramático de París. En un principio se dedicó únicamente al teatro, pero de a poco le fueron saliendo invitaciones para acceder al mundo del cine.
Hizo su debut en 1983 en el drama "Liberty belle", donde sólo tenía una línea de diálogo. Iba de un idealista estudiante francés de clase alta que se unía al ejército de liberación de Argelia cuando esta nación quería independizarse de Francia. Con André Dussollier.
Tras un par de pelis para la TV, se dio a conocer gracias a un pequeño papel en el polémico drama de fantasía de Jean-Luc Godard "'Je vous salue, Marie'", que iba de una virgen María teenager, fanática del basketball y a cuyo padre le costaba creer que estuviese embarazada pese a no haber sido tocada por un hombre.
Tras unas cuantas cintas sin trascendencia, llegó ha convertirse en algo parecido a una estrella en su Francia natal gracias al drama de André Téchiné "Rendez-vous", donde hacía de una chica recién llegada a París que quería incursionar en el teatro, mientras conocía a un agente inmobiliario con el que se iba a vivir, pero a la vez una noche se acostaba con su compi de piso, lo que desencadenaba el suicidio de su novio. Con Lambert Wilson y Jean-Louis Trintignant.
En el drama "Le Meilleur de la vie" era una amiga que se encontraba en un bar con la prota, una chica de clase alta que se casaba con un hombre sin ni un duro. Ambos tienen un bebé y las cosas se ponen cuesta arriba cuando ella decide volver a estudiar y él se queda cuidando a la criatura, ya que las diferencias sociales empiezan a hacerse muy notorias. Con Sandrine Bonnaire.
En la comedia con toques de thriller "Mon Beau-Frère a Tué Ma Soeur" era una veterinaria que estaba convencida que su cuñado había asesinado a su hermana. Ella pide ayuda a dos miembros de la Academia de la Lengua Francesa, quienes no están muy adiestrados en las labores de investigación, pero que al menos están enamorados de la chica, por lo que tratarán de resolver el caso. Con Michel Serrault y Michel Piccoli.
Protagonizó bajó las órdenes de su pareja de ese momento (hasta 1991), Leos Carax, el drama criminal "Mauvais Sang", donde hacía de la amante de un anciano ladrón que traficaba con una droga que permitía curarse de una infección que se transmitía a través del sexo. Con Michel Piccoli y Julie Delpy.
Se hizo conocida mundialmente gracias al poderoso drama de Philip Kaufman basado en la novela de Milan Kundera "The Unbearable Lightness of Being", donde era la tan inocente como sexual Tereza, una joven que hacía creer en el amor a un cazanova cirujano durante la Primavera de Praga. Con Daniel Day-Lewis, Lena Olin, Derek de Lint y Stellan Skarsgård.
En el drama criminal "Un tour de manège" era una melancólica chica que tenía problemas para sobrellevar el estilo de vida juerguero de su novio. Con Francois Cluzet.
En el drama televisivo "Women & Men 2: In Love There Are No Rules" era una prostituta educada y de buenos sentimientos que trababa amistad con un americano expatriado en París. Con Matt Dillon, Kyra Sedgwick, Ray Liotta, Andie MacDowell, Scott Glenn, Jared Harris, Jane Krakowski y Jerry Stiller.
En el drama romántico de Leos Carax "Les Amants du Pont-Neuf" era una artista tuerta que entraba dentro de una explosiva relación con un homeless drogadicto. El film se hizo en 1988, pero debido a problemas de dinero sólo pudo ver la luz en 1991.
En el drama romántico basado en la novela de Emily Brontë "Wuthering Heights" era una chica que se enamoraba de su hermano adoptivo. El cariño era mutuo, pero cuando fallece el padre, el otro hermano decide que su medio hermano vivirá en el establo como un animal, por lo que el odio en el pequeño se acrecentará más y más mientras van pasando los años. Con Ralph Fiennes, Janet McTeer, Sophie Ward, Jeremy Northam, Simon Ward y Sinéad O'Connor.
En el intenso drama de Louis Malle "Damage" era la delicada novia del hijo de un miembro del Parlamento. Hombre que se obsesiona con la chica, sin tomar en cuenta la tragedia que se le viene encima. Con Jeremy Irons, Miranda Richardson, Rupert Graves, Ian Bannen, Peter Stormare, Gemma Clarke y Leslie Caron.
Con el hermosísimo drama de Krzysztof Kieslowski "Trois couleurs: Bleu" se daba inicio a la trilogía sobre los valores franceses. En esta particular recreación de la Libertad, Juliette daba vida a una mujer destrozada por la muerte de su esposo e hija en un accidente y que se proponía terminar una partitura en la que trabajaba su marido. Con Yann Trégouët, Zbigniew Zamachowski, Emmanuelle Riva y Julie Delpy. Ganó el César y la Copa Volpi en Venecia a la mejor actriz.
En la comedia dramática "Trois couleurs: Blanc" tenía una pequeña aparición. Era la chica que abría la puerta del tribunal justo en el momento en que la pareja protagonista se estaba casando. Iba de los desencuentros que sufría un peluquero polaco debido a su desenfrenado amor por una chica que le deja por impotente. Con Zbigniew Zamachowski y Julie Delpy.
Kieslowski cerró majestuosamente su trilogía con el drama "Trois couleurs: Rouge", donde la Binoche y los protas de la segunda parte aparecían como los rescatados de un naufragio al final del film. La trama se centraba en la relación entre una modelo que había atropellado a un perro y el dueño del can, un juez jubilado y voyerista. Con Irène Jacob, Jean-Louis Trintignant y Samuel Le Bihan.
Quedó embarazada y por unos años se dedicó netamente a las labores maternales. Volvió en gloria y majestad el año 1995 con el drama de Jean-Paul Rappeneau "Le Hussard sur le Toit", donde era una dama que buscaba a su perdido marido, con la ayuda de un joven oficial italiano que huía de la policía secreta de Austria en la Provenza francesa de 1830. Con Olivier Martinez (su novio desde 1994 hasta 1997), Pierre Arditi y François Cluzet.
Entre 1995 y 2000 fue el rostro del perfume de Lancome Poeme.
En la comedia romántica "Un divan à New York" era una bailarina francesa que por un tiempo cambiaba su departamento por el de un psicólogo neoyorkino. Así es como casualmente se transforma en psicóloga. Con William Hurt, Paul Guilfoyle y Richard Jenkins.
En el drama romántico de Anthony Minghella "The English Patient" era una cariñosa enfermera que decidía no abandonar Italia para quedarse cuidando a un paciente húngaro totalmente quemado, quién le contará su trágica historia de amor. Con Ralph Fiennes, Willem Dafoe, Kristin Scott Thomas, Naveen Andrews, Colin Firth y Jürgen Prochnow. Ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria. Sus contendoras eran Joan Allen por "The Crucible", Lauren Bacall por "The Mirror Has Two Faces", Barbara Hershey por "The Portrait of a Lady" y Marianne Jean-Baptiste por "Secrets & Lies". Además se llevó el Oso de Oro en el festival de Berlín.
En el drama de André Téchiné "Alice et Martin" era una mujer que se liaba con un joven mucho menor que ella y con una infancia repleta de traumas. Traumas que salen a la luz cuando le dice que está embarazada. Con Carmen Maura y Roschdy Zem.
En el drama romántico "Les Enfants du siècle" se narraba la relación amorosa entre la escritora George Sand (Binoche) y el vividor poeta Alfred de Musset. Con Benoît Magimel (su pareja desde 1999 hasta 2003 y con quien tiene una hija), Stefano Dionisi, Denis Podalydès, Ludivine Sagnier y Victoire Thivisol.
En el drama de Patrice Leconte "La Veuve de Saint-Pierre" era la sufrida mujer de un pescador, quien una noche de borrachera asesinaba a un hombre y era condenado a morir en la guillotina. Como tal instrumento no existe en la isla de Saint Pierre, la piden a Francia. Mientras tanto el pescador se vuelve un ciudadano modelo y la gente del pueblo empieza a pensar que sería mejor no asesinarlo. Con Daniel Auteuil y Emir Kusturica.
En el drama del siempre polémico Michael Haneke "Code inconnu: Récit incomplet de divers voyages" era uno de los muchos personajes que aparecían en pantalla. Era una aspirante a actriz de novia con un fotógrafo que se encontraba trabajando en Kosovo. Con Bruno Todeschini y Arsinée Khanjian.
En la comedia romántica de Lasse Hallström "Chocolat" era una muy dulce mujer que llegaba junto a su hija a un tradicional poblado francés a instalarse con una chocolatería, lo que provocaba la ira del alcalde, quien no estaba de acuerdo con el liberal pensamiento de la Binoche. Con Lena Olin, Johnny Depp, Judi Dench, Alfred Molina, Carrie-Anne Moss, Peter Stormare, Leslie Caron, Hugh O'Conor y Victoire Thivisol. Postuló al Oscar pero perdió ante Julia Roberts por "Erin Brockovich". Las demás candidatas eran Joan Allen por "The Contender", Ellen Burstyn por "Requiem for a Dream" y Laura Linney por "You Can Count on Me".
En la comedia romántica "Décalage horaire" era una tan extrovertida como vulgar peluquera que se veía obligada a estar una jornada en el aeropuerto Charles de Gaulle con un flemático empresario gastronómico. Con Jean Reno y Sergi López.
En el drama de John Boorman "Country of My Skull" era una poetisa sudafricana que cubría las sesiones de la Comisión para la Verdad y la Reconciliación y que se liaba con un periodista negro norteamericano que había sido enviado a reportear el acontecimiento. Con Samuel L. Jackson, Brendan Gleeson y Charley Boorman.
En el drama de Michael Haneke "Caché" es una mujer de clase media con un matrimonio consolidado, pero de pronto empiezan a llegar a la casa cintas de video donde se muestra la intimidad de su hogar, lo que pone en alarma al matrimonio, ya que se sienten vigilados. Con Daniel Auteuil, Annie Girardot y Denis Podalydès.
En el drama de Abel Ferrara "Mary" hace de una actriz que llega a conectarse a un nivel profundo con el personaje que le toca desempeñar: el de María Magdalena. Con Matthew Modine, Forest Whitaker, Marion Cotillard, Heather Graham y Marco Leonardi.
En el drama "Bee Season" era una profesional con poco tiempo para la familia, quien se ve sorprendida al saber que su pequeña hija, que durante toda su existencia nunca había destacado en disciplina alguna, había ganado la competencia local de deletrear palabras y se apronta para ir al nacional. Con Richard Gere, Flora Cross, Max Minghella y Kate Bosworth.
Lo último que ha filmado es el drama de Anthony Minghella "Breaking and Entering", donde un arquitecto cambia su forma de pensar cuando es asaltado por un joven musulmán. Es entonces cuando conoce a Juliette, una chica bosnia que se especializa en el arte de saltar de techo en techo. Con Vera Farmiga, Martin Freeman, Jude Law, Ray Winstone y Robin Wright.
Es una chica intensa. tan intensa en lo que hace que casi siempre termina liándose con el actor o director de la peli en la que trabaja. Una mujer que no tiene miedo a ningún papel y que borda todo lo que realiza. En fin, una estrella que ojalá brille por mucho tiempo.

2006 - Breaking and Entering
2005 - Bee Season
2005 - Mary
2005 - Caché
2004 - Country of My Skull
2002 - Décalage horaire
2000 - Chocolat

2000 - Code inconnu: Récit incomplet de divers voyages
2000 - La Veuve de Saint-Pierre
1999 - Les Enfants du siècle
1998 - Alice et Martin
1996 - The English Patient
1996 - Un divan à New York
1995 - Le Hussard sur le toit
1994 - Trois couleurs: Rouge
1994 - Trois couleurs: Blanc
1993 - Trois couleurs: Bleu
1992 - Damage
1992 - Wuthering Heights

1991 - Les Amants du Pont-Neuf
1991 - Women & Men 2: In Love There Are No Rules (TV)
1989 - Un tour de manège
1988 - The Unbearable Lightness of Being
1986 - Mauvais sang
1986 - Mon beau-frère a tué ma soeur
1985 - Le Meilleur de la vie
1985 - Rendez-vous
1985 - Adieu blaireau
1985 - La Vie de famille
1985 - Les Nanas
1985 - 'Je vous salue, Marie'
1985 - Fort bloqué (TV)
1983 - Dorothée, danseuse de corde (TV)
1983 - Liberty belle

22 de septiembre de 2005

MICHAEL CAINE: el cockney de clase baja


Nacido el 14 de marzo de 1933
Rotherhithe, London, England, UK
Mide 1,88

Maurice Joseph Micklewhite proviene de una familia humilde, aunque pocos rastros quedan de eso, ya que se hizo popular como el típico cockney seductor y listillo. Sus rubios rizos le dieron más de una molestía, ya que aseguraban que tenía un look demasiado femenino para triunfar en el cine, pero ya ven, la porfía y el buen hacer (pese a que jamás estudió actuación formalmente) triunfaron hasta colocarlo dentro de la lista de los mejores actores maduritos de este tiempo.
Pese a que nunca destacó en deportes, se unió al ejército, como una forma de no morirse de hambre. Participó en la guerra de Corea. Una vez terminada su labor, volvió a casa hastiado de las armas y encontró trabajo en una fábrica de mantequilla.
Por casualidades de la vida entró a un grupo de teatro de provincia y de ahí tuvo ofrecimientos para aparecer en TV en pequeñísimos roles.
Hizo su debut en el cine en la comedia "Sailor Beware", que iba de una esquizoide familia de vendedores. Caine tenía un diminuto rol como uno de los vendedores de la competencia. Con Shirley Eaton.
En la cinta bélica "A Hill in Korea" se contaba el trayecto que durante una noche debían hacer los miembros de un regimiento británico (uno de ellos, Caine) para llegar a una pequeña aldea coreana. Con Stephen Boyd y Robert Shaw.
Haría innumerables papeles menores en cintas ídems, y seguiría haciendo papeles menores en cintas no tan ídems como el drama romántico "The Key", donde ni siquiera aparecía acreditado. Narraba la historia de amor entre una jovencita horrorizada por la muerte de su novio (Sophia Loren) y uno de los marinos a quienes daba copia del departamento donde se podían resguardar de los nazis (William Holden).
En la comedia criminal "The Wrong Arm of the Law" casi ni se veía. Iba de una pandilla de ladrones que estaba provocando el caos en Londres, ya que se disfrazaban de policías para cometer sus fechorías. Con Peter Sellers.
Gracias al drama bélico "Zulu" logró hacerse semi famoso. Hacía de un arrogante teniente que peleaba en una batalla desigual entre 100 ingleses y más de 4.000 zulúes.
Protagonizó el thriller de Sidney J. Furie "The Ipcress File", haciendo del iconoclasta Harry Palmer, un ex sargento reconvertido en investigador privado, que debe descubrir quién esta secuestrando a importantes científicos y les está lavando el cerebro. Repitió su papel en "Funeral in Berlin", "Billion Dollar Brain", "Bullet to Beijing" y "Midnight in St. Petersburg".
Despuntó con la comedia dramática "Alfie", en la que hacía de un cazanova que trabajaba como conductor de limusina y cuyo pasatiempo era ligar con chicas sin mantener ninguna atadura con ellas. Con Shelley Winters y Denholm Elliott. Fue nominado al Oscar como actor principal, pero perdió ante Paul Scofield por "A Man for All Seasons". Los otros candidatos eran Alan Arkin por "The Russians Are Coming the Russians Are Coming", Steve McQueen por "The Sand Pebbles" y Richard Burton por "Who's Afraid of Virginia Woolf?"
En la comedia "The Wrong Box" era un virginal ser de 33 años que intentaba por todos los medios que su decrépito abuelo no muera, ya que hay una abultada cuenta bancaria esperando al último sobreviviente de un grupo de niños. Y sólo quedan dos. Con John Mills, Peter Cook, Dudley Moore y Peter Sellers.
Hizo su debut en Hollywood gracias a la comedia criminal "Gambit", donde formaba pareja junto a Shirley MacLaine con el fin de robar una estatua desde la mansión de un billonario.
En el drama de Otto Preminger "Hurry Sundown" era un sureño que junto a su vecino negro planeaban un sistema de ragadío en conjunto, pero un racista terrateniente tratará de impedirlo a toda costa. Con Jane Fonda, George Kennedy, Burgess Meredith, Faye Dunaway y Diahann Carroll.
En la comedia dramática de Vittorio De Sica "Woman Times Seven" Shirley Maclaine hace siete roles distintos en siete cortos. En el último de ellos es una ama de casa fascinada, ya que se da cuenta que un hombre muy buenmozo se ha fijado en ella (Caine). Con Alan Arkin, Anita Ekberg, Vittorio Gassman, Philippe Noiret y Peter Sellers.
En la peli de fantasía "The Magus" hacía de un profesor británico que tomaba vacaciones en Grecia y que se veía envuelto en las redes de un peligroso mago de la localidad. Con Anthony Quinn, Candice Bergen y Anna Karina.
En la popular cinta de acción criminal "The Italian Job" era un ex convicto que planeaba el robo perfecto al provocar el caos en el tráfico de Turín, pero no sabía que iba a ser traicionado por uno de sus expertos compis de labores. Con Noel Coward y Benny Hill.
En el drama bélico "Battle of Britain" era el líder de un escuadrón inglés que trataba de impedir la invasión de los alemanes. Con Ian McShane, Laurence Olivier, Christopher Plummer, Robert Shaw y Susannah York.
En el drama bélico de Robert Aldrich "Too Late the Hero" era uno de los soldados que tenía la misión de apoderarse de una radio de los japoneses apostados en una isla del Pacífico. Con Cliff Robertson, Denholm Elliott y Henry Fonda.
En el drama de aventuras "The Last Valley" era un hombre que trataba de salvar un pacífico valle suizo de la destrucción de unos mercenarios que se apostaban en el lugar durante el siglo XVII. Con Omar Sharif y Yorgo Voyagis.
En el drama criminal "Get Carter" era un gangster en retirada que debía volver a las andadas para averiguar la causa del asesinato de su hermano. Con Britt Ekland.
En el drama "Zee and Co." era un arquitecto que tenía un affair con una viuda, lo que por supuesto enfurecía sobremanera a su histérica esposa. Con Elizabeth Taylor y Susannah York.
Su definitivo alzamiento como estrella llegó de las manos de Joseph L. Mankiewicz, gracias al thriller "Sleuth", donde hacía de un peluquero inglés que tenía un romance con una joven casada. A Michael le invita a cenar el engañado marido, un escritor de novelas de misterio aficionado a los juegos que le hace saber que está enterado de todo y que se siente agradecido por este hecho, ya que ha diseñado un plan para deshacerse de la chica, con lo cual los dos supuestamente saldrán beneficiados. Con Laurence Olivier. Los dos protas postularon al Oscar, pero el premio se lo llevó Marlon Brando por "The Godfather". Los demás candidatos eran Peter O'Toole por "The Ruling Class" y Paul Winfield por "Sounder".
En el drama "The Marseille Contract" era un asesino a sueldo a quien un oficial de policía contrataba para hacer desaparecer a un traficante de drogas con poderosos contactos. Pero resulta ser que ambos son amigos. Con Anthony Quinn y James Mason.
En la comedia de misterio "Peeper" era un detective privado contratado para encontrar a la hija de un ex convicto, quien resultaba ser toda una femme fatale. Con Natalie Wood.
En el thriller "The Wilby Conspiracy" era un ingeniero inglés que trabajaba en Sudáfrica y que se veía involucrado con un prisionero político del lugar, ya que es el novio de la abogada que lo defendió. El jefe de policía logra involucrarlos en hechos poco claros con el fin de que huyan y así poder ajusticiarlos. Con Sidney Poitier y Rutger Hauer.
En la comedia dramática "The Romantic Englishwoman" era un escritor con bloqueo que invitaba a cenar al amante de su confundida esposa. Con Glenda Jackson, Helmut Berger, Kate Nelligan y Nathalie Delon.
En la peli de aventuras de John Huston "The Man Who Would Be King" era uno de los dos soldados británicos que se iban a vivir a un territorio africano, donde la gente de la tribu llegaba a pensar que eran dioses. Con Sean Connery, Christopher Plummer y Shakira Caine (en ese entonces Shakira Baksh).
En la fallida comedia criminal de Mark Rydell "Harry and Walter Go to New York" era un afamado ladrón que intentaba ser estafado por dos pseudo artistas que habían compartido celda con él. Con James Caan, Elliott Gould, Diane Keaton, Charles Durning, Lesley Ann Warren, Carol Kane, Burt Young y Christopher Rydell.
En el drama bélico de John Sturges "The Eagle Has Landed" era un espía nazi que tenía la misión de asesinar al primer ministro Winston Churchill. Con Donald Sutherland, Robert Duvall, Jenny Agutter, Donald Pleasence, Treat Williams, Larry Hagman y Jeff Conaway.
En el drama bélico de Richard Attenborough "A Bridge Too Far" era un comandante inglés que iba al rescate de unos paracaidistas que intentaban hacerse con seis puentes que interconectaban Alemania con Holanda. Con Dirk Bogarde, James Caan, Sean Connery, Edward Fox, Elliott Gould, Gene Hackman, Anthony Hopkins, Ryan O'Neal, Laurence Olivier, Robert Redford, Maximilian Schell, Liv Ullmann, Denholm Elliott y John Ratzenberger.
En la comedia criminal "Silver Bears" es un estafador a quien su jefe le ordena ir a Monte Carlo a deshacer una cuenta falsa. Pero en el lugar se encuentra con que el dinero ya ha sido ocupado, así que debe encontrar la manera de desembarazarse del asunto. Con Cybill Shepherd, Martin Balsam y Jay Leno.
En la peli de horror y ciencia ficción "The Swarm" era un entomólogo encargado de deshacerse de millones de abejas asesinas que han llegado a EE.UU. Con Katharine Ross, Richard Widmark, Richard Chamberlain, Olivia de Havilland, Ben Johnson, Lee Grant, José Ferrer, Patty Duke, Fred MacMurray y Henry Fonda.
En la comedia dramática de Herbert Ross "California Suite" era una de las personas que se alojaba en un famoso hotel de Los Angeles. Acompañaba a su esposa, una actriz británica nominada al Oscar (Maggie Smith), quien tenía la idea fija que su marido era gay. Con Jane Fonda, Alan Alda, Walter Matthau, Richard Pryor, Bill Cosby, Lupe Ontiveros, Dana Plato y James Coburn.
En el drama de aventuras de Richard Fleischer "Ashanti" era un médico secuestrado en Africa por un negociante de esclavos. Con Peter Ustinov, Omar Sharif, Rex Harrison y William Holden.
En la peli de catástrofes "Beyond the Poseidon Adventure" era el capitán a cargo de rescatar a los pasajeros de un trasatlántico siniestrado. Con Sally Field, Telly Savalas, Peter Boyle, Jack Warden, Shirley Knight, Shirley Jones, Karl Malden, Veronica Hamel, Angela Cartwright y Mark Harmon.
En el thriller de Brian De Palma "Dressed to Kill" era el psiquiatra que ayudaba a investigar la muerte de uno de sus pacientes. Un interesante caso de doble personalidad y travestismo. Con Angie Dickinson, Nancy Allen, Keith Gordon, Dennis Franz y Mark Margolis. Por ésta y su siguiente cinta, "The Island", postuló a un Razzie Award como peor Actor del año.
En la peli de horror de Oliver Stone "The Hand" era un escritor de comics que perdía una mano en un accidente. Dicha mano cobraba vida propia y mataba a cuantos se cruzaran por su camino.
En el drama deportivo de John Huston "Victory" era el capitán de un improvisado equipo de fútbol que competía contra sus captores, un grupo de nazis, mientras trataban de cavar un tunel para escapar. Con Sylvester Stallone, Pelé y Max von Sydow.
En la comedia criminal de Sidney Lumet "Deathtrap" era un famoso escritor teatral que, tras cuatro fracasos consecutivos, decidía asesinar a un estudiante para apropiarse de su manuscrito. Con Christopher Reeve y Dyan Cannon.
En el thriller "The Jigsaw Man" era un agente ruso a quien daban una nueva identidad, lo que le servía de oportunidad para convertirse en un agente doble. Con Laurence Olivier.
En la comedia dramática "Educating Rita" era un alcohólico profesor de literatura que le enseñaba a una mujer poco instruida (Julie Walters) algunas cosillas para aprobar unos exámenes de convalidación de estudios. En el camino, ella le enseñará todo lo que no aparece en los libros. Postuló al Oscar y nuevamente perdió, esta vez ante Robert Duvall por "Tender Mercies". Los demás candidatos eran Tom Courtenay & Albert Finney por "The Dresser" y Tom Conti por "Reuben, Reuben".
En el drama "The Honorary Consul" era el alcohólico consul honorario británico en Argentina que veía impávido el affair entre su esposa y un doctor americano. Con Richard Gere, Bob Hoskins, Elpidia Carrillo, Joaquim de Almeida y A Martinez.
En la horrorosa comedia romántica de Stanley Donen "Blame It on Rio" era un hombre mayorcito que se enamoraba de la mejor amiga de su hija. Con Joseph Bologna, Valerie Harper, Michelle Johnson y Demi Moore.
En la comedia de aventuras "Water" era el diplomático de una pobre isla caribeña que se veía revolucionada cuando encontraban una fuente de agua mineral natural. Con Valerie Perrine, Brenda Vaccaro, Billy Connolly, Fred Gwynne, Alfred Molina, Eric Clapton, George Harrison y Ringo Starr.
En el thriller de John Frankenheimer "The Holcroft Covenant" Hacía de un arquitecto cuyo padre había sido un ex nazi cercano a Hitler y que le había dejado un documento, donde le pedía que hiciera entrega de mucho dinero a las víctimas del Tercer Reich. Con Anthony Andrews y Victoria Tennant.
En la estupenda comedia dramática de Woody Allen "Hannah and Her Sisters" era un empresario casado con una exitosa actriz, pero que secretamente estaba enamorado de su hermana menor, una chica confundida que vivía con un anciano artista. Con Barbara Hershey, Carrie Fisher, Mia Farrow, Dianne Wiest, Maureen O'Sullivan, Max von Sydow, Daniel Stern, Julie Kavner, Joanna Gleason, Julia Louis-Dreyfus, J.T. Walsh, John Turturro, Richard Jenkins, Soon-Yi Previn, Tony Roberts y Sam Waterston. Ganó el Oscar como mejor actor secundario. Sus contrincantes eran Dennis Hopper por "Hoosiers", Tom Berenger & Willem Dafoe por "Platoon" y Denholm Elliott por "A Room with a View".
En la comedia "Sweet Liberty" era el arrogante y cazanova actor protagonista de una peli sobre la revolución americana. Con Alan Alda, Michelle Pfeiffer, Bob Hoskins, Saul Rubinek, Leo Burmester y John C. McGinley.
En el drama criminal de Neil Jordan "Mona Lisa" era el repulsivo chulo de una prostituta de clase alta de quien se enamoraba su chofer, un hombre recién salido de prisión. Con Bob Hoskins, Cathy Tyson y Robbie Coltrane.
De ahí en adelante pasó más de una década de oscurantismo, haciendo papeles alimenticios en horrendas cintas.
En el thriller "Half Moon Street" era un político inglés que quedaba prendado de una acompañante que hacía de prostituta para pagar las cuentas, pero que en realidad era una brillante chica haciendo un doctorado en filosofía. Con Sigourney Weaver, Vincent Lindon y Janet McTeer.
En el thriller "The Whistle Blower" era un ex combatiente de Corea que deseaba averiguar a toda costa los motivos de la accidental muerte de su hijo, un traductor de ruso para el servicio de inteligencia británico. Con James Fox y John Gielgud.
En el thriller "The Fourth Protocol" era un espía inglés que debía encontrar a un miembro de la KGB que intentaba poner una bomba en suelo británico con el fin de desarticular la OTAN (o NATO, como prefieran). Con Pierce Brosnan, Ned Beatty, Joanna Cassidy y Matt Frewer.
En la horrorosa peli de horror "Jaws: The Revenge" era un piloto que se enamoraba de la viuda del prota de la primera entrega. Esta mujer pensaba que si se entregaba al tiburón que estaba devorando a su familia (esposo, hijo, abuela...) él los dejaría en paz. Con Lorraine Gary, Mario Van Peebles, Lynn Whitfield, Mitchell Anderson y Melvin Van Peebles. Recibió una nominación a los Razzie Award como peor actor secundario.
En la comedia "Surrender" era un exitoso escritor que pensaba que las mujeres se le acercaban sólo por su dinero, así que cuando conoce a una chica que podría llegar a ser su novia, le ocultaba su identidad. Con Sally Field, Steve Guttenberg, Peter Boyle, Julie Kavner e Iman.
En la comedia de misterio "Without a Clue" era un actor contratado por el famoso Dr. Watson para hacer de Sherlock Holmes. Todo marcha a la perfección hasta que Watson es secuestrado y el supuesto detective debe hacerse cargo por sí mismo del caso. Con Ben Kingsley, Jeffrey Jones, Lysette Anthony y Peter Cook.
En la comedia criminal "Dirty Rotten Scoundrels" era un estafador que hacía dinero seduciendo a mujeres adineradas en la riviera francesa. Pero le sale gente al camino, por lo que debe competir con un advenedizo a quien se propone eliminar a toda costa. Con Steve Martin, Glenne Headly, Ian McDiarmid, Dana Ivey y Frances Conroy.
En la comedia criminal "A Shock to the System" hacía de un importante publicista que de la noche a la mañana era despedido, y que se enteraba que tenía una especial habilidad para matar personas. Con Elizabeth McGovern, Peter Riegert, Swoosie Kurtz, Will Patton, Jenny Wright, Zach Grenier y Samuel L. Jackson.
En la comedia de fantasía "Mr. Destiny" era un angelical barman que le mostraba a un supuesto perdedor qué hubiera pasado si no hubiese sido el causante de la derrota de su equipo de beisbol cuando estaba en la preparatoria. Con James Belushi, Linda Hamilton, Jon Lovitz, Hart Bochner, Rene Russo, Jay O. Sanders, Maury Chaykin, Courteney Cox y Kathy Ireland.
En la comedia "Bullseye!" tenía doble papel. Era uno de los doctores que descubrían cómo producir electricidad a bajo costo y también era uno de los ladrones que intentaba robar unos diamantes de propiedad de los científicos. Con Roger Moore, Sally Kirkland y John Cleese.
En la comedia de Peter Bogdanovich "Noises Off..." era el director teatral de un grupo de ineficientes comediantes que se lo pasaban peleando antes, durante y después de la función. Con Carol Burnett, Denholm Elliott, Julie Hagerty, Marilu Henner, Mark Linn-Baker, Christopher Reeve, John Ritter y Nicollette Sheridan.
En el thriller de Russell Mulcahy "Blue Ice" era un ex espía propietario de un club de jazz, que debía volver a las andadas cuando se enamora de la esposa de un diplomático que le dice que la están chantajeando. Con Sean Young, Ian Holm y Bob Hoskins.
En la cinta familiar "The Muppet Christmas Carol" era casi el único actor del reparto repleto de marionetas. Hacía de un avaro prestamista que recibía la visita del Espíritu de la Navidad, quien le recordaba su triste infancia. Con Steven Mackintosh.
En la cinta de acción "On Deadly Ground" era el encargado de una platofarma petrolífera, quien estaba más preocupado de ganar dinero que de cuidar el medio ambiente en Alaska. Con Steven Seagal, Joan Chen, John C. McGinley, R. Lee Ermey y Billy Bob Thornton.
En el thriller "Bullet to Beijing" volvió a interpretar el personaje de Harry Palmer. En esta oportunidad el agente tenía la misión de encontrar en San Petersburgo un arma de destrucción biológica. Con Jason Connery, Mia Sara, Michael Gambon y Michael Sarrazin.
En el drama criminal de Bob Rafelson "Blood and Wine" era un experimentado ladrón que obligaba a uno de sus amigos a robar un millonario collar. Con Jack Nicholson, Stephen Dorff, Jennifer Lopez, Judy Davis y Harold Perrineau Jr.
En el thriller "Midnight in St. Petersburg" volvía a hacer de Harry Palmer y esta vez tenía que encontrar mil gramos de plutonio, listos para la fabricación de bombas atómicas. Con Jason Connery, Michael Sarrazin y Michael Gambon.
En el drama criminal "Shadow Run" era un adiestrado ladrón que pretendía robar una camioneta con 11 millones de dólares. Con James Fox y Christopher Cazenove.
Se reeencontró con la buena crítica gracias a su labor en la comedia dramática "Little Voice", en la que hacía de un siniestro buscador de talentos que encuentra como hacerse millonario gracias a una nena con el don de imitar las voces de casi todas las estrellas de la época dorada de Hollywood. Con Brenda Blethyn, Jane Horrocks, Ewan McGregor, Jim Broadbent y Adam Fogerty.
En la comedia romántica de Peter Yates "Curtain Call" era uno de los fantasmas que habitaban en la antigua casa adonde se iba a vivir el dueño de una editorial y su conflictiva novia. Con James Spader, Polly Walker, Maggie Smith, Sam Shepard, Frank Whaley, Marcia Gay Harden, Julianne Nicholson y Valerie Perrine.
En el drama romántico de Lasse Hallström "The Cider House Rules" era el bondadoso médico a cargo de un orfelinato que a su vez hacía abortos, ya que era un convencido de que era un mal necesario. Con Tobey Maguire, Charlize Theron, Delroy Lindo, Paul Rudd, Jane Alexander, Kathy Baker, Erykah Badu, Kieran Culkin, Kate Nelligan, J.K. Simmons y Erik Per Sullivan. Ganó otro Academy Award como mejor actor secundario, desplazando a Michael Clarke Duncan por "The Green Mile", Tom Cruise por "Magnolia", Haley Joel Osment por "The Sixth Sense" y a Jude Law por "The Talented Mr. Ripley".
En la comedia "The Debtors" era un dentista sexoadicto que se encontraba con un variopinto grupo de adictos una jornada en Las Vegas. Con Randy Quaid, Catherine McCormack, Udo Kier, Jamie Kennedy y Allison Janney.
En el drama de Philip Kaufman "Quills" era un puritano que, mientras se casaba con una jovencísima chica para dar rienda suelta a sus pasiones, encarcelaba al Marqués de Sade por sus depravados escritos. Con Geoffrey Rush, Kate Winslet y Joaquin Phoenix.
En el drama criminal de John Irvin "Shiner" era un promotor de boxeo que se jugaba el todo por el todo para que su hijo ganase el título mundial, pero poco antes de la competencia es asesinado y él se encargara de destruir a los causantes del siniestro. Con Martin Landau, Andy Serkis y Matthew Marsden.
En el remake del drama criminal "Get Carter" era el jefe del fallecido hermano de un asesino a sueldo que no descansará hasta saber el porqué de su muerte. Con Sylvester Stallone, Miranda Richardson, Rachael Leigh Cook, Rhona Mitra, John C. McGinley, Alan Cumming, Mickey Rourke, Mark Boone Junior, Gretchen Mol y Frank Stallone.
En la comedia de Donald Petrie "Miss Congeniality" era un maquillador que ayudaba a una ruda agente del FBI a colarse en el concurso de Miss USA. Con Sandra Bullock, Benjamin Bratt, Candice Bergen, Ernie Hudson y William Shatner.
En el drama criminal "Quicksand" era un actor liado a un grupo de inversionistas del mundo del cine que hacían trapicheos con las cuentas bancarias. Con Michael Keaton, Judith Godrèche, Rade Serbedzija, Xander Berkeley y Elina Löwensohn.
En el extraordinario drama de Fred Schepisi "Last Orders" era un carismático hombre que dejaba escrito antes de su muerte que deseaba que arrojaran sus cenizar al mar. Así es que sus tres amigos de juventud y su hijo emprenden un viaje por la campiña inglesa para cumplir con su último deseo. Con Tom Courtenay, David Hemmings, Bob Hoskins, Helen Mirren, Ray Winstone, JJ Feild, Nolan Hemmings y Kelly Reilly.
En la comedia "Austin Powers in Goldmember" era el cachondo padre del agente secreto británico, a quien el Dr. Evil tenía secuestrado, así que su compungido hijo debía ir en su ayuda. Con Mike Myers, Beyoncé Knowles, Seth Green, Michael York, Robert Wagner, Mindy Sterling, Verne Troyer, Fred Savage, Tom Cruise, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, Danny DeVito, Steven Spielberg, Quincy Jones, Britney Spears, Nathan Lane, Ozzy Osbourne, Sharon Osbourne, Kelly Osbourne, Jack Osbourne, John Travolta, Rob Lowe, Mandy Moore y Kristen Johnston.
En el drama bélico de Phillip Noyce "The Quiet American" era un periodista inglés adicto al opio que tenía relaciones con una joven vietnamita, en medio de la liberación de Vietnam de Francia y previo al conflicto con Estados Unidos. Con Brendan Fraser, Do Thi Hai Yen y Rade Serbedzija. Postuló al Oscar como prota y perdió ante Adrien Brody por "The Pianist". Los otros nominados eran Jack Nicholson por "About Schmidt", Nicolas Cage por "Adaptation." y Daniel Day-Lewis por "Gangs of New York".
En la comedia criminal "The Actors" era un actor que pasaba un mal momento y que encontraba la forma ideal de hacer dinero haciéndose pasar por mediador de dos gangsters con el fin de quedarse con el botín. Con Michael Gambon, Lena Headey y Miranda Richardson.
En la comedia dramática "Secondhand Lions" era uno de los gruñones tíos de un adolescente que se veían obligados a recibirlo cuando su madre se los dejaba a cargo. Será una relación que empezará de forma hostil hasta llegar al verdadero cariño. Con Robert Duvall, Haley Joel Osment, Kyra Sedgwick, Nicky Katt, Josh Lucas, Eric Balfour, Christian Kane, Adrian Pasdar y Eugene Osment.
En el thriller de Norman Jewison "The Statement" era un ex nazi responsable de crímenes contra judíos, que vivía amparado bajo el alero de la Iglesia Católica. Un asesino a sueldo intentará matarlo, mientras una jueza desea reabrir la causa. Con Tilda Swinton, Jeremy Northam, Alan Bates, Charlotte Rampling, John Neville, Ciarán Hinds y Matt Craven.
En el drama "Around the Bend" era un enfermo terminal que ensayaba rituales alternativos para su funeral, mientras su nieto intentaba llevar una vida normal, lo que no duraría mucho, ya que se aparece el padre de éste, un exitoso criminal, para poner todo patas arriba. Con Josh Lucas, Glenne Headly, Christopher Walken, David Eigenberg y Norbert Weisser.
En la taquillera cinta de Christopher Nolan "Batman Begins" hace del fiel mayordomo Alfred, uno de los pocos que sabe que su jefe, Bruce Wayne, es en realidad el hombre enmascarado de Ciudad Gótica. Ya tiene prometido aparecer en la segunda parte. Con
Christian Bale, Liam Neeson, Katie Holmes, Gary Oldman, Cillian Murphy, Tom Wilkinson, Rutger Hauer, Ken Watanabe, Mark Boone Junior, Linus Roache, Morgan Freeman y Rade Serbedzija.
En la comedia de fantasía de Nora Ephron "Bewitched" es el padre de una bruja que quiere llevar una vida normal, pero se enamora de un actor que quiere revitalizar su carrera haciendo de Darrin, el acongojado esposo televisivo de la bruja Samantha. Así es que opta por ir al casting donde buscan a la prota del remake de la serie de TV y queda seleccionada. Con Nicole Kidman, Will Ferrell, Shirley MacLaine, Jason Schwartzman, David Alan Grier, Michael Badalucco y Steve Carell.
Lo último que ha filmado es la comedia dramática de Gore Verbinski "The Weather Man", donde hace del enfermo padre de una estrella del tiempo en una canal de TV de Chicago. Su vida profesional marcha a las mil maravillas, pero la personal es desastroza e imprevisible, tal como el tiempo. Con Nicolas Cage, Hope Davis y Gil Bellows.
Ojalá hubiese prescindido al menos de la mitad de sus pelis, pero ya saben que el que no se equivoca no crece, así que supongo que el Sr. Caine ha madurado muchísimo. Tiene más de 70 años y sigue conservando el estilo y el encanto que le llevaron a la fama. Toda una proeza.

2005 - The Weather Man
2005 - Bewitched
2005 - Batman Begins
2004 - Around the Bend
2003 - The Statement
2003 - Secondhand Lions
2003 - The Actors
2002 - The Quiet American
2002 - Austin Powers in Goldmember
2001 - Last Orders

2001 - Quicksand
2000 - Miss Congeniality
2000 - Get Carter
2000 - Shiner
2000 - Quills
1999 - The Debtors
1999 - The Cider House Rules
1999 - Curtain Call
1998 - Little Voice
1998 - Shadow Run
1997 - 20,000 Leagues Under the Sea (TV)
1997 - Mandela and de Klerk (TV)
1996 - Midnight in St. Petersburg
1996 - Blood and Wine

1995 - Bullet to Beijing
1994 - On Deadly Ground
1992 - The Muppet Christmas Carol
1992 - Blue Ice
1992 - Noises Off...
1990 - Bullseye!
1990 - Mr. Destiny
1990 - A Shock to the System
1990 - Jekyll & Hyde (TV)
1988 - Dirty Rotten Scoundrels
1988 - Without a Clue
1988 - Jack the Ripper (TV)
1987 - Surrender
1987 - Jaws: The Revenge
1987 - The Fourth Protocol
1986 - The Whistle Blower
1986 - Half Moon Street
1986 - Mona Lisa
1986 - Sweet Liberty
1986 - Hannah and Her Sisters

1985 - The Holcroft Covenant
1985 - Water
1984 - Blame It on Rio
1983 - The Honorary Consul
1983 - Educating Rita
1983 - The Jigsaw Man
1982 - Deathtrap
1981 - Victory
1981 - The Hand
1980 - The Island
1980 - Dressed to Kill
1979 - Beyond the Poseidon Adventure

1979 - Ashanti
1978 - California Suite
1978 - The Swarm
1978 - Silver Bears
1977 - A Bridge Too Far
1976 - The Eagle Has Landed
1976 - Harry and Walter Go to New York
1975 - The Man Who Would Be King
1975 - The Romantic Englishwoman
1975 - The Wilby Conspiracy
1975 - Peeper
1974 - The Marseille Contract
1974 - The Black Windmill
1972 - Sleuth
1972 - Zee and Co.
1972 - Pulp
1971 - Kidnapped
1971 - Get Carter
1971 - The Last Valley
1970 - Too Late the Hero
1969 - Battle of Britain
1969 - The Italian Job
1968 - The Magus
1968 - Deadfall
1968 - Play Dirty
1967 - Billion Dollar Brain
1967 - Woman Times Seven
1967 - Hurry Sundown
1966 - Funeral in Berlin
1966 - Gambit
1966 - The Wrong Box
1966 - Alfie
1965 - The Ipcress File
1964 - The Other Man (TV)
1964 - Hamlet (TV)
1964 - Zulu
1963 - The Wrong Arm of the Law
1962 - Solo for Sparrow
1961 - The Day the Earth Caught Fire
1961 - The Ship That Couldnt Stop (TV)
1961 - "Walk a Crooked Mile" (mini TV Serie)
1961 - Foxhole in Cairo
1961 - Ring of Truth (TV)
1960 - The Bulldog Breed
1959 - Danger Within
1958 - Carve Her Name with Pride
1958 - The Key
1958 - Blind Spot
1958 - Passport to Shame
1958 - The Two-Headed Spy
1958 - A Woman of Mystery
1957 - The Steel Bayonet
1957 - How to Murder a Rich Uncle
1956 - A Hill in Korea
1956 - Sailor Beware

21 de septiembre de 2005

ALEXIS ARQUETTE: el hermano drag


Nacido el 1 de enero de 1969
Los Angeles, California, USA
Muerto el 11 de septiembre de 2016
Mide 1,72

Era la más alocada de la ya por sí alocada dinastía Arquette. Una chica más conocida en los circuitos alternativos con su personaje de Eva Destruction -una de las drag queen más famosas de Estados Unidos- y cuya carrera nunca destacó del todo en el cine, aunque tuvo poderosas apariciones sobre todo en la escena indie. Un actor que hizo la transición a drag queen y de ahí a transgénero. Sin duda, una valiente.

Los Arquette: David, Alexis, Patricia, Richmond y Rosanna

Hizo su debut en el drama criminal de Uli Edel, "Last Exit to Brooklyn". Era uno de los personajes que deambulaba por los alborotados años cincuenta en Brooklyn, un joven ultra sensible que se hacía llamar Georgette. Con Stephen Lang, Jennifer Jason Leigh, Burt Young, Jerry Orbach, Stephen Baldwin, Sam Rockwell y Ricki Lake.

"Last Exit to Brooklyn"

Tenía un papel muy secundario en el drama "Terminal Bliss", en el que dos amigos de infancia se veían enfrentados por el amor de la nueva chica que llegaba al barrio. Con Luke Perry.
También participó en el drama bélico histórico "Gavre Princip - Himmel unter Steinen", acerca de la irrupción de Yugoslavia por la Primera Guerra Mundial.
En el drama "Jumpin' at the Boneyard" era un drogadicto que se reencontraba con su hermano, un hombre devastado por el divorcio que quería recobrar la relación cortada en la adolescencia con el personaje de Arquette. Con Tim Roth, Samuel L. Jackson, Kevin Corrigan, Luis Guzmán y Jeffrey Wright.

"Jumpin' at the Boneyard"

Tuvo un papel no acreditado como vampiro DJ en la comedia juvenil "Buffy the Vampire Slayer", que posteriormente se transformaría en la famosa serie. Con Kristy Swanson, Donald Sutherland, Paul Reubens, Rutger Hauer, Luke Perry, Hilary Swank, David Arquette, Randall Batinkoff, Stephen Root, Natasha Gregson Wagner, Thomas Jane, Ben Affleck, Seth Green y Ricki Lake.
En el drama basado en la novela de John Steinbeck, "Of Mice and Men", era uno de los obreros que trabajaba en una hacienda en plena época de la Depresión junto a dos amigos, uno un chico muy listo y sensible y el otro, un ser con problemas mentales pero de gran fuerza física que era una especie de hermano-hijo para el primero. Con John Malkovich, Gary Sinise, Casey Siemaszko, Sherilyn Fenn y Mark Boone Junior.

"Of Mice and Men"

En la comedia romántica "Miracle Beach" era uno de los dos grandes amigos de un chico que encontraba un genio en la botella que le concedía todo lo que él pedía. Estos chicos estaban profundamente enojados con el prota porque desde que había encontrado la fortuna ya no se juntaba con ellos. Con Dean Cameron, Ami Dolenz, Pat Morita, Vincent Schiavelli y Dean Cain.
En la cinta de horror bélico "Grey Knight" era uno de los soldados que debía hacer frente a un ser diabólico que asumía las entidades de los militares muertos durante la Guerra de Secesión. Con Corbin Bernsen, Adrian Pasdar, Ray Wise, Billy Bob Thornton, Martin Sheen, Dean Cameron, David Arquette y Matt LeBlanc.
En la comedia "Grief" era un hombre confundido con su sexualidad en medio de una caótica semana de grabaciones de un programa de TV que buscaba reemplazante para la productora. Con Craig Chester, Illeana Douglas y Paul Bartel.

"Grief"

En el thriller de horror "Jack Be Nimble" era un chico huérfano que vivía en un violento hogar y a quien intentaba encontrar su hermana, que poseía poderes extrasensoriales.

"Jack Be Nimble"

En la entretenida comedia romántica "Threesome" era el estudiante gay causante de un error informático por el que admitían a una chica en un campus de hombres. La chica se interesaba por uno de sus compis de cuarto, mientras que él tenía puesto el ojo en el otro chico, quien a su vez deseaba a la nena. Y, para que todos quedasen contentos, llegaban a un acuerdo de lo más participativo. Con Lara Flynn Boyle, Stephen Baldwin y Josh Charles.
En el biopic televisivo "Lies of the Heart: The Story of Laurie Kellogg" era un chiquillo que sufría a diario abusos en la cárcel. Con Gregory Harrison, Jennie Garth, Gina Philips y Haley Joel Osment.
En la peli criminal de Quentin Tarantino, "Pulp Fiction", era uno de los cuatro estudiantes en posesión de una maleta que era buscada por los personajes de John Travolta y Samuel L. Jackson. En el intento por rescatarle hacía unos asustados disparos. Con Tim Roth, Amanda Plummer, Frank Whaley, Bruce Willis, Ving Rhames, Paul Calderon, Rosanna Arquette, Eric Stoltz, Uma Thurman, Steve Buscemi, Christopher Walken, Maria de Medeiros, Kathy Griffin, Harvey Keitel y Julia Sweeney.

"Pulp Fiction"

En la comedia "Don't Do It" era uno de los amigos de tres parejas que durante una noche en Los Angeles jugaban a las cambiaditas. Con James LeGros, Heather Graham, Esai Morales, Sheryl Lee, James Marshall y Balthazar Getty.
En la comedia de ciencia ficción para la TV "Dead Weekend" tenía un papel mínimo. Iba de una alienígena que en vez de alimento consumía sexo. Con Stephen Baldwin, Bai Ling y Richard Speight Jr.
En el drama "Frisk" era un punk víctima de un serial killer homosexual. Con Craig Chester y Parker Posey.
En el drama "White Man's Burden" era un mendigo que sufría los avatares de vivir en una sociedad donde los negros representaban a la elite. Con John Travolta, Harry Belafonte, Kelly Lynch y Seth Green.
En el western "Frank and Jesse" tenía un pequeñísimo papel. Iba de los famosos hermanos Frank y Jesse James, quienes luchaban contra el ejército confederado asaltando y provocando destrozos. Con Rob Lowe, Bill Paxton, Maria Pitillo, Luke Askew, Sean Patrick Flanery, Todd Field, William Atherton y David Arquette.
En la comedia musical "Days of the Pentecost" era un mecánico homosexual homofóbico que veía como un peligro la llegada de un grupo de drag queens a su pueblo.
En el drama de Isabel Coixet, "Cosas que nunca te dije", ponía la cuota humorística como el ligue de una chica amiga de la prota, la que estaba deshecha porque su novio había roto con ella, por eso llamaba a un fono ayuda, donde le atendía un chico sensible del que se enganchaba. Con Lili Taylor, Andrew McCarthy, Debi Mazar, Leslie Mann y Seymour Cassel.

"Cosas que nunca te dije"

En la peli de horror "Sometimes They Come Back... Again" era un demonio que había asesinado a la hermana del prota y que ahora amenazaba tomar el cuerpo y el alma de su hija. Con Michael Gross y Hilary Swank.

"Sometimes They Come Back... Again"

En la comedia romántica "Never Met Picasso" era un pintor gay con crisis de inspiración y de edad. Con Margot Kidder, Don McKellar y Keith David.

"Never Met Picasso"

En el drama de acción "Goodbye America" era uno de los oficiales de la aviación americanos que iban a una base en Filipinas, donde se encontraban cara a cara con el horror de la guerra en los pueblos. Con Rae Dawn Chong, James Brolin y Michael York.

"Goodbye America"

En la comedia "I Think I Do" era un chico gay que se reunía con su excompi de piso tras cinco años de no verse. El era un perfecto casanova pero secretamente tenía sentimientos amorosos hacia su amigo. Con Lauren Luna Vélez, Guillermo Díaz y Tuc Watkins.

"I Think I Do"

En el drama "Kiss & Tell" casi no aparecía. La cinta iba de un asesino en serie que dejaba como marca de fábrica una zanahoria en el culo de sus víctimas. Con Rose McGowan, Heather Graham, Justine Bateman, Richmond Arquette, David Faustino, Lukas Haas, David Arquette, Jill Hennessy y Alexandra Paul.
En la comedia romántica "The Wedding Singer" era un imitador de Boy George que pertenecía a la banda de un amenizador de bodas que tenía bien poco que celebrar, ya que lo habían dejado plantado en el altar. Con Adam Sandler, Drew Barrymore, Christine Taylor, Angela Featherstone, Billy Idol, Kevin Nealon, Steve Buscemi, Jon Lovitz y Holland Taylor.

"The Wedding Singer"

El drama "Cleopatra's Second Husband" iba de una pareja de gélida convivencia que dejaba viviendo a unos amigos mientras ellos estaban de vacaciones. Cuando volvían, el lugar estaba hecho un desastre pero aceptaban que se queden más tiempo porque sentían que ellos le daban vida al hogar. Con Paul Hipp, Boyd Kestner, Radha Mitchell y Jonathan Penner.
En la comedia romántica escrita, dirigida y protagonizada por Mario Van Peebles, "Love Kills", tenía muy secundaria participación. Iba de una familia muy ambiciosa que solo quería saber lo que decía el testamento del millonario patriarca. Con Lesley Ann Warren, Donovan Leitch, Daniel Baldwin, Lucy Liu, Susan Ruttan, Melvin Van Peebles y Vincent Schiavelli.
En la peli de horror directamente distribuida al video "Children of the Corn V: Fields of Terror" era uno de los seis estudiantes atacados por una secta de niños dominados por fuerzas demoníacas en un pueblo abandonado. Con Eva Mendes, Greg Vaughan, Fred Williamson y David Carradine.

"Children of the Corn V: Fields of Terror"

En la comedia de horror "Bride of Chucky" era el insoportable novio de una chica que quedaba prendada por el muñeco asesino. Con Jennifer Tilly, Katherine Heigl, Nick Stabile, John Ritter, Vince Corazza y Kathy Najimy.

"Bride of Chucky"

También aparecía en la peli de aventuras "Fool's Gold", acerca de dos buenos para nada que se metían a la casa de un millonario recién llegado a la ciudad. Con Camryn Manheim y Victor Slezak.
En la comedia romántica "She's All That" tenía una aparición fugaz. Iba de un estudiante que debido a una apuesta convertía a la nerd del colegio en una princesa. Con Freddie Prinze Jr., Rachael Leigh Cook, Jodi Lyn O'Keefe, Paul Walker, Matthew Lillard, Anna Paquin, Kevin Pollak, Usher Raymond, Kimberly 'Lil' Kim' Jones, Kieran Culkin, Gabrielle Union, Tamara Mello, Clea DuVall, Tim Matheson y Sarah Michelle Gellar.

"She's All That"

Se paseaba por la peli musical "Clubland", en la que un joven rockero intentaba abrirse paso en los clubes de Los Angeles. Con Lori Petty, Steven Tyler, Lee Arenberg y Mark Pellegrino.
En el drama "Out in Fifty" un exconvicto era chantajeado por una pareja para que participase en un asesinato. Con Christina Applegate, Balthazar Getty, Mickey Rourke, Tony Ward y Johnny Whitworth.
Estuvo en tres capítulos de la serie "The Strip", sobre dos detectives de Las Vegas obligados a trabajar evitando problemas en el Caesar's Palace. Con Sean Patrick Flanery, Joe Viterelli y Stacey Dash.
En la comedia "Piccadilly Pickups" hacía de una suerte de estrella del porno.

"Piccadilly Pickups"

Algo hacía seguramente en el drama criminal "The Price of Air", pero no encuentro ningún regisro de aquello. Trata de un señor que en medio de un mundo distópico experimentaba con la droga más potente del mundo. Con Michael Madsen, Dick Van Patten y Michelle Phillips.
En el drama romántico "Boys Life 3" participaba en el corto "Inside Out", acerca de un joven lidiando con el hecho de ser gay e hijo de un famoso en Hollywood. Con Guillermo Díaz, Jennifer Esposito, Sara Gilbert, Elliott Gould, Jason Gould y Jon Polito.

"Boys Life 3"

En la comedia de ciencia ficción "The Woman Every Man Wants" era un personaje en un mundo futurista donde las mujeres gobernaban.
En el thriller "Tomorrow by Midnight" era uno de los cuatro estudiantes que entraba a la medianoche a una tienda de videos donde pasaban cosas muy extrañas. Con Carol Kane, Mark Collver y Jorge Garcia.

"Tomorrow by Midnight"

En la comedia dramática romántica "The Trip" era un fiestero homosexual que tenía de amigo a un chico que había roto con su novio por razones políticas, y que intentaban volver a darse una oportunidad siete años después. Con Larry Sullivan, Steve Braun, Jill St. John y Julie Brown.

"The Trip"

En la alocada comedia criminal "Spun" era un policía, con mostacho setentero incluido, que trataba de detener a una banda de traficantes. Con Jason Schwartzman, Mickey Rourke, Brittany Murphy, John Leguizamo, Patrick Fugit, Mena Suvari, Deborah Harry, Charlotte Ayanna, Eric Roberts y Peter Stormare.

"Spun"

En la comedia de acción "Killer Drag Queens on Dope" era una de las dos drag queen contratadas como sicarias.

"Killer Drag Queens on Dope"

En la comedia romántica "The Movie Hero" tenía un cameo como drag. Iba de un chico que pensaba que su vida era una película, por lo que siempre trataba de hacer giros inesperados a su propio guión para mantener alerta a su inexistente público. Con Jeremy Sisto, Dina Meyer, Peter Stormare y Brian J. White.

"The Movie Hero"

En la comedia de acción "Wasabi Tuna" era una de las drag queen que raptaba a Anna Nicole Smith y a su famoso perro Sugar Pie. Con Guillermo Díaz, Jason London, Tim Meadows y Antonio Sabato Jr.

"Wasabi Tuna"

En el drama de acción "Lords of Dogtown" tenía un papel terciario. Iba de un grupo de adolescentes surfistas que en los años setenta revolucionaban el ambiente al introducir técnicas propias del skateboard. Con Emile Hirsch, Rebecca De Mornay, William Mapother, Julio Oscar Mechoso, Nikki Reed, Matt Malloy, Eddie Cahill, Sofía Vergara, Johnny Knoxville, Jeremy Renner y Ling Bai.

"Lords of Dogtown"

El 2007 protagonizó el documental "She's My Brother", acerca de las implicancias de un cambio de sexo.

"She's My Brother"

En la comedia "Here & Now" era una transexual vinculada con un hombre que utilizaba su parecido con el actor Judd Nelson para obtener regalías. Con Judd Nelson y Traci Lords.

"Here & Now"

En la comedia "Hard Breakers" era una transformista con quien se peleaba en un club una chica con sed de venganza hacia el género masculino. Con Chris Kattan, Tom Arnold, Lochlyn Munro, Tia Carrere y Johann Urb.

"Hard Breakers"

En la comedia dramática "Getting Back to Zero" era una mujer que asistía a un casino ilegal propiedad de dos hermanos cuyo fallecido padre les había dejado deudas y una mesa para apostar. Con Wayne Newton y William Atherton.

"Getting Back to Zero"

En la comedia romántica "Blended" era Georgina, una cantante con el estilo Boy George, tal como en "The Wedding Singer". Esto, porque trabajaba el mismo equipo. Con Adam Sandler, Drew Barrymore, Kevin Nealon, Terry Crews, Wendi McLendon-Covey, Bella Thorne, Joel McHale, Shaquille O'Neal y Lauren Lapkus.

"Blended"

En la comedia dramática "Citizens" hizo de un policía. Un trabajo improvisado acerca de un artista que trata de encontrar un sitio dentro de la escena under de Los Angeles. Con Mink Stole, Joe Dallesandro y John Phillip Law.
Sin duda estuvo lejos de ganar un Oscar, pero hay que destacarle su implacable sentido del humor y que, sin duda, fue precursora de las drag queen en tiempos underground y la más famosa actriz transgénero de su época.
Falleció el 11 de septiembre de 2016 después de batallar con una larga enfermedad. Le acompañaban sus siempre unidos hermanos, quienes después publicaron este bello comunicado: "Our brother Robert, who became our brother Alexis, who became our sister Alexis, who became our brother Alexis, passed this morning September 11, at 12:32 am. He was surrounded by all of his brothers and sisters, one of his nieces and several other loved ones. We were playing music for him and he passed during David Bowie's Starman. As per his wishes, we cheered at the moment that he transitioned to another dimension."

2017 - Citizens
2014 - Blended
2013 - Getting Back to Zero
2010 - Hard Breakers
2010 - Here & Now
2005 - Lords of Dogtown
2003 - Wasabi Tuna
2003 - The Movie Hero
2003 - Killer Drag Queens On Dope
2002 - Boxer Shorts
2002 - Spun
2002 - The Trip
2001 - Tomorrow by Midnight
2001 - The Woman Every Man Wants
2000 - Boys Life 3
2000 - The Price of Air
2000 - Piccadilly Pickups
1999 - The Strip (serie de TV)
1999 - Out in Fifty
1999 - Clubland
1999 - She's All That
1998 - Bride of Chucky
1998 - Fool's Gold
1998 - Children of the Corn V: Fields of Terror(video)
1998 - Love Kills
1998 - Cleopatra's Second Husband
1998 - The Wedding Singer
1997 - Kiss & Tell
1997 - I Think I Do
1997 - Goodbye America
1996 - Never Met Picasso
1996 - Sometimes They Come Back... Again (video)
1996 - Cosas que nunca te dije
1995 - Days of the Pentecost
1995 - Frank and Jesse
1995 - Paradise Framed
1995 - White Man's Burden
1995 - Frisk
1995 - Dead Weekend (TV)
1994 - Don't Do It
1994 - Pulp Fiction
1994 - Lies of the Heart: The Story of Laurie Kellogg (TV)
1994 - Threesome
1993 - Jack Be Nimble
1993 - Grief
1993 - Grey Knight
1992 - Miracle Beach
1992 - Of Mice and Men
1992 - Buffy the Vampire Slayer

1991 - Jumpin' at the Boneyard
1990 - Terminal Bliss
1990 - Gavre Princip - Himmel unter Steinen
1989 - Last Exit to Brooklyn