19 agosto 2006

ANTHONY MICHAEL HALL: embriagado de fama y otras sustancias


Nacido el 14 de abril de 1968
West Roxbury, Massachusetts, USA
Mide 1,88

Michael Anthony Thomas Charles Hall fue conocido como el nerd oficial de los '80, pero las drogas y el embriagamiento de fama hicieron que su estrella se apagara antes de llegar a los '90. Ha sido en el 2000 donde ha empezado paulatinamente a reflotar a través de una serie de TV basada en una legendaria novela de Stephen King.
Su padrastro fue mánager y su madre cantante y actriz, razón por la que desde pequeño apareció en comerciales. En 1980 estuvo en la peli televisiva de misterio "The Gold Bug", haciendo de un chico que se veía envuelta en la búsqueda de un tesoro en una isla desierta.
En la peli de aventuras para la TV "Rascals and Robbers: The Secret Adventures of Tom Sawyer and Huck Finn" era Huckleberry Finn, quien era enviado río abajo junto a su inseparable amigo Tom Sawyer por un mafioso del lugar. Con Patrick Creadon, Ed Begley Jr., Cynthia Nixon y Chris Ellis.
En la comedia deportiva de Daniel Petrie "Six Pack" era uno de los seis huérfanos que encontraban refugio en un piloto de carreras que les contratará como su equipo técnico. Con Kenny Rogers y Diane Lane.
En la comedia de Harold Ramis "Vacation" era uno de los hijos de una familia promedio norteamericana que vivirá una serie de (des)aventuras en sus vacaciones en un parque. Con Chevy Chase, Beverly D'Angelo, Randy Quaid, James Keach, Eugene Levy, John Candy, Christie Brinkley, Jane Krakowski y John Diehl.
Comenzaría a hacerse famoso con la comedia de John Hughes "Sixteen Candles", donde era el líder de los nerd del colegio, quien estaba enamorado de una chica, que a su vez le pedía ayuda para conquistar al nene más popular del colegio. Con Molly Ringwald (su eventual novia de la época), Justin Henry, John Cusack, Joan Cusack, Jami Gertz y John Kapelos.
Sin duda su mayor éxito fue la comedia dramática de John Hughes "The Breakfast Club", donde era un geek que, junto a cuatro estudiantes (el deportista, la sucia, el pendenciero y la princesa) tenían que pasar una tarde de sábado juntos en la biblioteca. Con Emilio Estevez, Judd Nelson, Molly Ringwald, Ally Sheedy, Paul Gleason y John Kapelos.
También le fue muy bien con la comedia de ciencia ficción de John Hughes "Weird Science", en el que era uno de los dos impopulares adolescentes que creaban computacionalmente a la mujer perfecta. Con Kelly LeBrock, Ilan Mitchell-Smith, Bill Paxton, Robert Downey Jr., Robert Rusler y John Kapelos.
Esperando dar un vuelco hacia lo adulto, en 1985 se convirtió en la persona más joven en integrar el elenco de "Saturday Night Live", donde estuvo una temporada. Una experiencia que no le resultó del todo grata, ya que empezaba a manifestarse su adicción al alcohol y porque se dio cuenta que no calzaba con el perfil de comediante que requería el show, por el cual han pasado estrellas como Dan Aykroyd, James Belushi, John Belushi, Dana Carvey, Chevy Chase, Billy Crystal, Jane Curtin, Joan Cusack, Robert Downey Jr., Nora Dunn, Chris Elliott, Jimmy Fallon, Chris Farley, Will Ferrell, Tina Fey, Al Franken, Janeane Garofalo, Ana Gasteyer, Christopher Guest, Bill Hader, Darrell Hammond, Phil Hartman, Victoria Jackson, Chris Kattan, David Koechner, Julia Louis-Dreyfus, Jon Lovitz, Norm MacDonald, Kristen Wiig, Michael McKean, Mark McKinney, Tim Meadows, Laurie Metcalf, Dennis Miller, Jay Mohr, Eddie Murphy, Bill Murray, Mike Myers, Kevin Nealon, Cheri Oteri, Joe Piscopo, Amy Poehler, Randy Quaid, Gilda Radner, Chris Rock, Charles Rocket, Maya Rudolph, Adam Sandler, Horatio Sanz, Rob Schneider, Molly Shannon, Harry Shearer, Martin Short, Sarah Silverman, David Spade, Ben Stiller, Julia Sweeney y Damon Wayans.
En el thriller "Out of Bounds" era un chico que se iba a vivir con su hermano mayor tras la separación de sus padres y, en el aeropuerto confundía su maleta con otra cargada de drogas. Con Jenny Wright, Raymond J. Barry y Meat Loaf. El ambiente en el set no fue de lo mejor, de hecho sus compis de labores le llamaban "la rata", en referencia a su pertenencia al conflictivo grupo de jóvenes bautizados como el "Rat Pack".
Rechazó protagonizar importantes comedias de la época, como "Pretty in Pink" o "Ferris Bueller's Day Off". Stanley Kubrick lo eligió para liderar "Full Metal Jacket", pero fue despedido a los pocos días y reemplazado por Matthew Modine.
En 1988 protagonizó la comedia deportiva "Johnny Be Good" con una imagen bastante más vigorosa, lo que hizo pensar en uso de esteroides. Era un deportistas que tenía que decidirse entre ir a jugar a un equipo profesional o quedarse en su ciudad junto a su novia y amigos. Con Robert Downey Jr., Paul Gleason, Uma Thurman, Seymour Cassel, Jennifer Tilly, Robert Downey Sr., John Hawkes y John Pankow.
En la cinta de aventuras "A Gnome Named Gnorm" era un policía que tenía que trabajar en compañía de un gnomo para atrapar a una banda de ladrones de diamantes. Con Jerry Orbach y Claudia Christian.
En el taquillero film de fantasía de Tim Burton "Edward Scissorhands" era el matón que atormentaba a un ser que vivía solo tras la muerte de su inventor y que, en vez de dedos, poseía tijeras. Con Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Kathy Baker, Conchata Ferrell, Caroline Aaron, O-Lan Jones, Vincent Price y Alan Arkin.
En la comedia "Who Do I Gotta Kill?" era el amigo de un escritor que era contratado por la mafia para escribir un libro acerca de los vínculos de Marilyn Monroe y el asesinato de Kennedy. Con Vincent Pastore, Sandra Bullock y Steve Buscemi.
En la comedia de acción "Into the Sun" era una popular estrella que contrataba a un piloto de la Fuerza Aérea para que le enseñe en terreno su actividad. Con Michael Paré y Linden Ashby.
En el drama de misterio de Fred Schepisi "Six Degrees of Separation" era el novio de un chico pobre pero de buenos modales que entraba a la casa de unos millonarios haciéndose pasar por compañero de colegio de sus hijos y además hijo de Sidney Poitier. Con Stockard Channing, Will Smith, Donald Sutherland, Ian McKellen, Mary Beth Hurt, Bruce Davison, Heather Graham, Eric Thal y Anthony Rapp.
Era secundario en el western televisivo "Texas", que iba de la cruenta independencia de Texas. Con Maria Conchita Alonso, Benjamin Bratt, Patrick Duffy, Chelsea Field, Stacy Keach, David Keith, John Schneider, Grant Show, Rick Schroder, Charlton Heston y Miguel Sandoval.
En 1994 dirigió y protagonizó la comedia "Hail Caesar", en la que era el líder de una banda de rock sin reconocimiento que debía hacerse con 100 mil dólares en seis meses si no quería perder a su novia. Con Samuel L. Jackson, Robert Downey Jr., Judd Nelson, Robert Downey Sr. y Kato Kaelin.
En la comedia televisiva "A Bucket of Blood" era un artista sin talento que accidentalmente mataba un gato y después lo cubría con plástico, con lo que lograba ganarse una reputación de vanguardista. Con Justine Bateman, David Cross, Paul Bartel, Mink Stole, Will Ferrell y Jennifer Coolidge.
En la comedia negra "The Grave" era un ex convicto que ayudaba a dos ladrones a buscar un tesoro escondido. Con Craig Sheffer, Gabrielle Anwar, Josh Charles, Donal Logue, Keith David, John Diehl, Giovanni Ribisi, Max Perlich, Eric Roberts y Ashleigh Aston Moore.
En el thriller erótico "Exit in Red" era el amante de una mujer que trataba de implicar en el asesinato de su esposo a un psiquiatra con antecedentes por acoso sexual. Con Mickey Rourke y Carré Otis.
En la comedia "Trojan War" hacía un cameo como un irritable chofer de autobús que se enojaba muchísimo cuando no le pagaban con las monedas justas. Con Jennifer Love Hewitt, Danny Masterson, Jason Marsden, Eric Balfour, Charlotte Ayanna, Lee Majors, Wendie Malick, Danny Trejo y Kathy Griffin.
En la comedia "Dirt Merchant" hacía un cameo como asesino en serie que se cruzaba en la vida de un chico que quiere llegar a la cúspide en su carrera musical. Con Danny Masterson, David Faustino, Julie Benz, Jenna Jameson, Brion James, Tim Thomerson, Lee Arenberg y David 'Shark' Fralick.
Salió levemente de su ostracismo famosiento gracias al drama televisivo "Pirates of Silicon Valley", donde hacía de Bill Gates, quien peleaba con Steve Jobs de Apple para ver quién se convertía en el rey de la informática. Con Noah Wyle, Joey Slotnick y Josh Hopkins.
La comedia dramática "2 Little, 2 Late" iba de historias acerca de tensiones raciales en las universidades. Anthony hacía de un autoritario profesor poco tolerante a las diferencias. Con Brad Renfro.
En el drama televisivo "A Touch of Hope" hace de un ejecutivo que se da cuenta que posee el don de curar con sus manos. Con CCH Pounder, Sean O'Bryan y Robert Clohessy.
Era secundario en la comedia dramática "The Photographer", donde un fotógrafo con crisis creativa debe hacer todo lo que está a su alcance por obtener 10 fotos perdidas que podrían devolverle el aprecio crítico. Con Marisa Berenson, Maggie Gyllenhaal, Michael Shannon y John Heard.
Hacía de sí mismo como una estrella del cine en la comedia de ciencia ficción "Happy Accidents", que iba de un hombre que aseguraba provenir del año 2470. Con Marisa Tomei, Vincent D'Onofrio, Holland Taylor, Mike McGlone y Larry Fessenden.
En el thriller "Revenge" era una de las víctimas de una asesina que se despachaba a todos quienes la atacaron en el pasado. Con Alexandra Paul y Michelle Johnson.
En el thriller para la TV "Hitched" era un marido infiel cuya esposa (Sheryl Lee) le preparaba una planificada venganza.
En el drama musical "The Caveman's Valentine" era un abogado en bancarrota que le ofrecía a un homeless, que alguna vez estudio música en Juilliard, resolver el asesinato de un chico de la calle. Con Samuel L. Jackson, Colm Feore, Aunjanue Ellis y Ann Magnuson.
En la vilipendiada comedia "Freddy Got Fingered" era un ejecutivo de Hollywood que ponía aún más complicado el empeño de un hombre de 30 años de irse a vivir con sus padres para dedicarse de lleno a hacer dibujos. Con Tom Green, Rip Torn, Eddie Kaye Thomas, Harland Williams, Julie Hagerty, Drew Barrymore, Shaquille O'Neal y Stephen Tobolowsky.
En el drama deportivo para la TV de Billy Crystal "61*" hacía del legendario pitcher de los New York Yankees Whitey Ford. Como sea, la historia iba de dos bateadores que, pese a su amistad, luchaban por ver quien batía el record alcanzado por Babe Ruth en 1927. Con Barry Pepper, Thomas Jane, Richard Masur, Bruce McGill, Christopher McDonald, Bob Gunton, Donald Moffatl, Seymour Cassel, Robert Joy, Michael Nouri y Domenick Lombardozzi.
El 2002 volvió al plano noticioso al protagonizar la serie "The Dead Zone", adaptación de la novela de Stephen King donde hacía de un profesor de escuela que tenía un accidente que lo dejaba en coma por seis años y que le proveía la capacidad de ver cosas que ya acontecieron con solo estar en contacto con el lugar de los hechos. Con Nicole de Boer, Chris Bruno y David Ogden Stiers.
En la comedia criminal "All About the Benjamins" aparecía al comienzo del film, haciendo de un fugitivo que era atrapado por un cazador de recompensas free lance. Con Ice Cube, Mike Epps, Tommy Flanagan, Carmen Chaplin, Eva Mendes, Oscar Isaac, Tony Ward y Bow Wow.
En la comedia romántica "Funny Valentine" era un soltero irredimible que conocía a la chica que le podía cambiar el status civil. Con Lord Jamar.
En el thriller "Aftermath" era el exitoso dueño de una compañía constructora que empezaba a creer que su brillante nuevo empleado había asesinado a su mejor amigo. Con Chris Penn, Tony Danza, Frank Whaley y Leo Burmester.
Claramente sus mejores tiempos pasaron hace mucho rato. Las drogas y el alcohol han servido de inspiración a muchos artistas, pero en el caso de Hollywood los lleva directamente a la extinción.

2007 - Aftermath
2005 - Funny Valentine
2002 - All About the Benjamins
2002 - 2007 - The Dead Zone (serie de TV)
2001 - Hysteria: The Def Leppard Story (TV)
2001 - 61* (TV)
2001 - Freddy Got Fingered
2001 - The Caveman's Valentine
2001 - Hitched (TV)
2000 - Revenge
2000 - Happy Accidents
2000 - The Photographer
1999 - A Touch of Hope (TV)
1999 - 2 Little, 2 Late
1999 - Pirates of Silicon Valley (TV)
1999 - Dirt Merchant
1997 - Cold Night Into Dawn
1997 - Trojan War
1997 - The Killing Grounds
1996 - Exit in Red
1996 - Hijacked: Flight 285 (TV)
1996 - The Grave
1995 - A Bucket of Blood (TV)
1994 - Hail Caesar
1994 - Texas (TV)
1993 - Six Degrees of Separation
1992 - Into the Sun
1992 - Who Do I Gotta Kill?
1990 - Edward Scissorhands
1990 - A Gnome Named Gnorm
1988 - Johnny Be Good
1986 - Out of Bounds
1985 - 1986 - Saturday Night Live (programa de TV)
1985 - Weird Science
1985 - The Breakfast Club

1984 - Sixteen Candles
1983 - Vacation
1983 - Running Out (TV)
1982 - Six Pack
1982 - Rascals and Robbers: The Secret Adventures of Tom Sawyer and Huck Finn (TV)
1980 - The Gold Bug (TV)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

en ninguna nota leo sobre si llego a casarse o tener novia siquiera...sabenalgo al respecto?

Jaime Troncoso dijo...

Nunca se ha casado y su novia más famosa fue en la dolescencia: Molly Ringwald.

Anónimo dijo...

No sabia que tiene (o tenia) adicciones..que pena,era el clasico chavito simpatico nerd...tampoco me imaginaba que en la vida real fue novio de Molly Ringwald,a mi parecer se veia como muy chiquillo para ella,pero ahora veo que tienen la misma edad.Elisabeth

marisol dijo...

POR SI NO LO SABEN ANTHONY MICHAEL HALL, ESTUVO VARIAS VECES EN PAREJA CON MUJERES HERMOSAS!!!!!!!!!!!

karina dijo...

ANTHONY MICHAEL HALL, ES UNA GRAN PERSONA, CON UN GRAN CORAZÓN(AYUDA A NIÑOS DESAMPARADOS Y ANALFABETOS, FUNDACIONES SOCIALES, DERECHOS HUMANOS, PROTECCION A LOS ANIMALES ETC, ETC...) SU ADICCIÓN FUE CUANDO ERA UN ADOLESCENTE, SUPERADO AMPLIAMENTE CON AYUDA DE SU FAMILIA. HOY ES UN HOMBRE MADURO, CON UN GRAN TALENTO INTERPRETATIVO. NUNCA DEJÓ DE ACTUAR ( ACTUALMENTE PARTICIPA EN LA FAMOSA SERIE "NO ORDINARY FAMILY)DESDE 2002 AL 2008 FUE EL PERSONAJE PRINCIPAL DE LA MUNDIALMENTE CONOCIDA SERIE"DEAD ZONE" LA ZONA MUERTA" ES UN GRANDE Y MERECE RESPETO Y ADMIRACION!!!!!!!!!! KARINA

Ricardo dijo...

Anthony Michael Hall, es y seguirá siendo mi actor favorito por su calidad interpretativa y gran talento. La adicción a la que se hace referencia lamentablemente la padeció en un corto período de su adolescencia, por lo cual debió pagar muy caro . Su actuación en "La Zona Muerta" nos muestra a un hombre en su mejor etapa actoral.