26 septiembre 2006

MAGGIE Q: la última sensación oriental


Nacida el 22 de mayo de 1979
Honolulu, Hawaii, USA
Mide 1,68

Maggie Denise Quigley tiene la raíz de su belleza en una descendencia irlandesa polaca por parte de padre y vietnamita por su madre (de hecho él la conoció a ella en Vietnam, durante la famosa guerra).
La nena se mudó a Hong Kong a los 18 años, para seguir una carrera de modelo. Inmediatamente llegó a la cima en su profesión, apareciendo en las portadas de las revistas más prestigiosas del medio.
Debido a su popularidad, en 1999 grabó en China (sin tener conocimientos del idioma) la cinta "The Legendary 'Tai Fei'", acerca del viaje iniciático del hijo de una leyenda de las artes marciales.
Tuvo un papel más destacado en la comedia de horror hongkonesa "Model from Hell", donde era una estudiante de modelaje que utilizabe sus poderes hipnóticos para quitar de su camino a sus potenciales competidoras.
En la cinta de acción "Gen-X Cops 2: Metal Mayhem" era una miembro del FBI que intentaba detener los intentos de un androide de destruir la ciudad. Con Paul Rudd.
En el thriller "Manhattan Midnight" hacía el papel de una mujer a la que querían asesinar, tarea para la cual contratan a un ex navy seal con ataques de claustrofobia. Con Richard Grieco.
Tenía un cameo en la comedia de acción de Brett Ratner "Rush Hour 2" haciendo de una bella joven que se bajaba de un auto... Con Jackie Chan, Chris Tucker, John Lone, Ziyi Zhang, Roselyn Sanchez, Harris Yulin, Jeremy Piven y Don Cheadle.
En la cinta de acción "Naked Weapon" era una de las chicas que era secuestrado para ser adiestrada como asesina.
En la comedia romántica "Magic Kitchen" era una de las novias del ex novio de la dueña de un restaurante, de la que estaba secretamente enamorado el cocinero.
En la comedia de aventuras "Around the World in 80 Days" era una agente que le complicaba la existencia a Phileas Fogg, en su intento por cruzar el planeta en globo. Con Jackie Chan, Steve Coogan, Jim Broadbent, Ian McNeice, Ewen Bremner, Cécile De France, Michaël Youn, Macy Gray, Arnold Schwarzenegger, Rob Schneider, Luke Wilson, Owen Wilson, Mark Addy, John Cleese y Kathy Bates.
En la comedia dramática de Hong Kong "Rice Rhapsody" hacía nuevamente un cameo. Iba de una madre preocupada porque pensaba que su hijo podía ser gay.
En el drama romántico de Singapur-Alemania "House of Harmony" era una jovencita que viajaba a América a conocer a su padre.
En la peli de acción "Dragon Squad" era miembro de un escuadrón que intentaba impedir que un capo del crimen sea enjuiciado. Con Sammo Hung Kam-Bo y Michael Biehn.
Su despegue internacional se produjo con la trepidante cinta de acción de J.J. Abrams "Mission: Impossible III", donde hace de uno de los agentes comparsas del prota, quien quiere vengarse de un millonario traficante de armas. Con Tom Cruise, Philip Seymour Hoffman, Ving Rhames, Billy Crudup, Michelle Monaghan, Jonathan Rhys Meyers, Keri Russell, Simon Pegg, Laurence Fishburne, Bahar Soomekh y Sean O'Bryan.
También participa en el film de horror "The Counting House", en el que cuatro pescadores quedan atrapados en una isla donde son atrapados por fuerzas demoniacas. Con Hristo Jivkov.
Lo último que ha filmado es la comedia de acción "Balls of Fury", acerca de una competencia de ping pong secreta. Con Diedrich Bader, David Koechner, Jason Scott Lee, George Lopez, Cary-Hiroyuki Tagawa, Aisha Tyler y Christopher Walken.
Si bien por el momento no ha salido demasiado de las pelis de acción, es de esperar papeles con más altura de miras. La belleza la tiene, ahora falta demostrar sus capacidades.

2007 - Balls of Fury
2006 - The Counting House
2006 - Mission: Impossible III
2005 - Dragon Squad
2005 - House of Harmony
2004 - Rice Rhapsody
2004 - Around the World in 80 Days
2004 - Magic Kitchen
2002 - Naked Weapon
2001 - Rush Hour 2
2001 - Manhattan Midnight
2000 - Gen-X Cops 2: Metal Mayhem
2000 - Model from Hell
1999 - The Legendary 'Tai Fei'

No hay comentarios.: