30 de abril de 2006

LEONOR VARELA: de exportación


Nacida el 29 de diciembre de 1972
Santiago, Chile
Mide 1,70

Es la chilena más internacional del momento (habla a la perfección inglés, fracés, español e italiano). Y es que ha itinerado por varios países desde que tiene uso de razón. A los pocos meses de vida partió con su familia (su padre es el fallecido biólogo y filósofo Francisco Varela) a Costa Rica para escaparse de la dictadura de Pinochet, de ahí se mudaron a Alemania, a Estados Unidos y, finalmente, a Francia.
De vuelta a Chile protagonizó una teleserie de lo más modernilla (fantasmas y esas cosas), pero que tuvo una discreta recepción en los televidentes. Se trataba de "Tic Tac", en la que también actuaban Enrique Cintolesi, Bastián Bodenhöfer, Ximena Rivas, Coca Guazzini, Peggy Cordero, Mauricio Pesutic, Francisco Pérez-Bannen, Yuyuniz Navas, Nicolás Fontaine, Monica Godoy, Adriana Vacarezza, Jaime Vadell, Anita Klesky, Anita Reeves, Alejandra Fosalba, Roberto Artiagoitía, Remigio Remedy, Blanca Lewin, Iñigo Urrutia, Solange Lackington, Paola Volpato, Paulo Meza, Claudio Arredondo, Jorge Hevia, Edgardo Bruna, Pedro Villagra y Pedro Rivadeneira.
En 1997 participó en la serie de TV finlandesa "A Legend to Ride", centrada en los avatares amorosos de unos adolescentes en Islandia...
Volvió a su casi natal Francia e hizo un pequeñísimo papel en la comedia "Le Ciel est à nous", acerca de una nena que, si querer queriendo, se ve involucrada con el mundo del hampa. Con Romane Bohringer y Élodie Bouchez.
Participó en otras pelis francesas, hasta que le llegó una oportunidad tan única como decorativa en Hollywood. Hizo de la compañera de baile de Luis XIV en la cinta de aventuras de Randall Wallace "The Man in the Iron Mask". Con Leonardo DiCaprio, Jeremy Irons, John Malkovich, Gérard Depardieu, Gabriel Byrne, Anne Parillaud, Judith Godrèche, Edward Atterton, Peter Sarsgaard, Hugh Laurie y Laura Fraser.
En el drama para la TV "Jeremiah" era la amada de un chico al que Dios se le aparecía con el fin de que difunda su palabra, pese a que nadie creerá en un principio lo que dice. Con Klaus Maria Brandauer, Patrick Dempsey, Andrea Occhipinti, Oliver Reed y Vincent Regan.
Su oportunidad dorada llegó cuando, tras un arduo casting, la elegieron para ser la protagonista de la peli para la TV de Franc Roddam "Cleopatra", dando vida a la mítica reina egipcia. Los críticos se dividieron entre los que consideraron que Leonor era muy poca cosa para tan vasto papel, como quienes aplaudieron su elección y elogiaron la volcánica sexualidad que proyectaba. Con Billy Zane (su novio durante muchos años), Timothy Dalton, Rupert Graves, Art Malik, Bruce Payne, Sean Pertwee, Oded Fehr y Richard Armitage.
En la comedia "Les Infortunes de la beauté" era una de las nenas que eran objeto de estudio de un hombre que estaba buscando el origen de la belleza en las féminas. Con Maria de Medeiros.
En el thriller de John Boorman "The Tailor of Panama" era la ayudante con cara desfigurada de un influyente sastre a quien le daban la misión de escuchar atentamente las conversaciones de su clientela. Con Pierce Brosnan, Geoffrey Rush, Jamie Lee Curtis, Brendan Gleeson, Catherine McCormack, Daniel Radcliffe, Mark Margolis, Jon Polito, Jonathan Hyde y Dylan Baker.
En el western de Steve Miner "Texas Rangers" era una mexicana obligada a traicionar a los mentados Texas Rangers (algo así como la policía de la frontera en 1800) con el fin de que sus compatriotas no asesinen a su familia. Con James Van Der Beek, Rachael Leigh Cook, Ashton Kutcher, Dylan McDermott, Usher Raymond, Tom Skerritt, Alfred Molina, Robert Patrick, Jon Abrahams, Oded Fehr, Matt Keeslar, Marco Leonardi y Vincent Spano.
En el thriller de Guillermo del Toro "Blade II" era la hija del líder de los vampiros, que se unía a Blade para destruir a una nueva raza que intentaba aniquilarlos tanto a ellos como a los mortales. Con Wesley Snipes, Kris Kristofferson, Ron Perlman, Norman Reedus, Thomas Kretschmann, Luke Goss, Matt Schulze y Santiago Segura.
En la peli chilena de Nicolás Acuña "Paraíso B" era una nena que volvía a su país natal y se reencontraba con su amor de juventud y con el criminal que tanto mal le causó en el pasado. Con Juan Pablo Ogalde, Fernando Gómez Rovira, Ximena Rivas, Benjamín Vicuña y Nelson Villagra.
En la comedia dramática "Pas si grave" era la hija de un hombre que había sido compi de armas de un señor que se estaba muriendo, por lo que sus tres hijos van en busca de una virgen que se le quedó en algún lugar de Valencia durante la Guerra Civil. Con Sami Bouajila, Romain Duris, Pep Munné, Alejandro Jodorowsky y Luis Hostalot.
En la comedia criminal de Francis Veber "Tais-toi!" tenía un doble papel como la asesinada novia de un criminal y también como la ilegal dependienta de un restaurante que se parecía muchísimo a la primera. Con Gérard Depardieu, Jean Reno y André Dussollier.
Tuvo excelentes críticas con el drama de Luis Mandoki "Voces inocentes", haciendo de una madre salvadoreña cuyo hijo de 11 años se alistaba en la guerrilla, durante la revolución de principios de los '80. Con Ofelia Medina y Daniel Giménez Cacho.
En la comedia romántica "Americano" era una española de tomo y lomo que seducía a un recién graduado estudiante estadounidense que estaba pasando en Pamplona sus últimos días de fiesta antes de comenzar a trabajar. Eso, si la Leonor se lo permite claro está. Con Joshua Jackson y Dennis Hopper.
En la peli para la TV de Russell Mulcahy "The Curse of King Tut's Tomb" era un doctora que investigaba a Tutankamon junto a un caballero muy parecido a Indiana Jones. Con Casper Van Dien, Jonathan Hyde, Steven Waddington, Malcolm McDowell y Simon Callow.
En el drama "Where God Left His Shoes" hace de la novia de un ex boxeador que trata de encontrar un empleo durante las fiestas de fin de año. Con John Leguizamo.
Lo último que ha filmado es el drama deportivo "Goal! 2: Living the Dream...", sobre un chico de los suburbios que, tras ganar elogios en el Newcastle, se va aprobar suerte en el Real Madrid. Con Kuno Becker, Alessandro Nivola, Anna Friel, Stephen Dillane, Rutger Hauer, Kieran O'Brien, David Beckham, Sean Pertwee, Elizabeth Peña, Emilio Butragueño, Iker Casillas, Raul Gonzalez, Iván Helguera, Zay Nuba, Florentino Pérez, Robinho, Ronaldo, Michel Salgado y Zinédine Zidane.
Si bien anda un poco perdida en esto de la elección de proyectos, es posible que salga de esta oleada de pelis petardas made in Hollywood. Está bien, es un bellezón, pero se nota que tiene ganas de hacer cosas donde no sólo explote su morbo, como lo ha demostrado en Europa y en América Latina.

2006 - Goal! 2: Living the Dream...
2006 - Where God Left His Shoes
2006 - The Curse of King Tut's Tomb (TV)
2005 - Americano
2004 - Voces inocentes
2003 - Tais-toi!
2003 - Pas si grave
2002 - Paraíso B
2002 - Blade II
2001 - Texas Rangers
2001 - The Tailor of Panama

1999 - Les Infortunes de la beauté
1999 - Cleopatra (TV)
1999 - Les Parasites
1998 - Jeremiah (TV)
1998 - The Man in the Iron Mask
1997 - Inca de Oro (TV)
1997 - Bouge!
1997 - Le Ciel est à nous
1997 - "A Legend to Ride" (Serie de TV)
1997 - "Tic Tac" (Serie de TV)
1995 - Pony Trek (TV)

29 de abril de 2006

ILAN MITCHELL-SMITH: de ídolo teen a profe universitario


Nacido el 29 de junio de 1969
New York, New York, USA

Los caminos de la vida ciertamente no son los que uno pensaba, menos para el resto de los mortales. Ilan siempre me pareció una estrella en ascenso y, cuando menos me lo esperaba, desapareció del mapa. Ahora ya no se acerca ni remotamente al mundo del celuloide, lo que produce en mí una extraña nostalgía, ya que inconscientemente pienso que la intención de la gente que está en Hollywood es quedarse eternamente ahí.
Ilan nació en Nueva York, donde a temprana edad estudió ballet. De ahí se mudó a Massachussetts donde siguió perfeccionándose, llegando incluso a ganar una beca en la escuela de Ballet Americano. Estaba en ese menester cuando fue descubierto por un agente, quien lo contrató para trabajar en el drama de Sidney Lumet "Daniel", haciendo del prota cuando pequeño, un niño cuyos padres fueron ejecutado aduciendo que se trataba de espías soviéticos. Con Timothy Hutton, Mandy Patinkin, Lindsay Crouse, Edward Asner, Ellen Barkin, Amanda Plummer, Peter Friedman y Leo Burmester.
En la comedia televisiva "How to Be a Perfect Person In Just Three Days" era un crío de lo más quitado de bulla que, tras una charla de su profesor, decidía convertirse en un ser perfecto, con todas las moralejas del caso. Con Wallace Shawn.
En la comedia dramática "The Wild Life" era un adolescente que tenía una idealista visión de los años '60 y que se hacía peligrosamente amigo de un veterano de Vietnam. Con Chris Penn, Eric Stoltz, Jenny Wright, Lea Thompson, Hart Bochner, Rick Moranis, Randy Quaid, Sherilyn Fenn, Dean Devlin y Cameron Crowe.
Su cinta más taquillera es, sin duda, la comedia de ciencia ficción de John Hughes "Weird Science", donde era uno de los dos chicos ultra nerds que creaban a la mujer perfecta de forma computacional. Con Anthony Michael Hall, Kelly LeBrock, Bill Paxton, Robert Downey Jr., Robert Rusler y John Kapelos.
Su papel más elogiado fue en el drama de Keith Gordon "The Chocolate War". Era un adolescente que acababa de perder a su madre y que era enviado a un severo colegio católico donde sufría el hostigamiento de sus compis, quienes le obligaban a no vender ni una caja de los bombones destinados a recaudar fondos. Con John Glover, Wallace Langham, Doug Hutchison, Jenny Wright, Bud Cort y Adam Baldwin.
En la peli de aventuras "Journey to the Center of the Earth" era uno de los dos chicuelos que encontraban un agujero en Hawaii que les llevaba directamente a Atlántida. Con Kathy Ireland.
En la comedia de acción de Melvin Van Peebles "Identity Crisis" era el hijo de un diseñador de modas que fallecía y cuya alma se almacenaba en el cuerpo de un rapero negro. Con Mario Van Peebles.
Entre 1989 y 1990 participó en la serie "Superboy", que relataba las aventuras del adolescente hombre de acero. Con Gerard Christopher, John Newton y George Lazenby.
De ahí en 1991 apareció en un capítulo de "Silk Stalkings" y dijo adiós a la actuación.
En la actualidad hace clases en la Universidad de Texas (estudios medievales) y está felizmente casado con una chica que no tenía idea de su pasado actoral. A decir verdad, los caminos de la vida son bien extraños.

1989/1990 - "Superboy" (Serie de TV)
1989 - Identity Crisis
1989 - Journey to the Center of the Earth
1988 - The Chocolate War
1985 - Weird Science
1984 - The Wild Life
1983 - How to Be a Perfect Person In Just Three Days (TV)
1983 - Daniel

28 de abril de 2006

CILLIAN MURPHY: el nuevo irlandés en Hollywood


Nacido el 25 de mayo de 1976
Douglas, Cork, Irlanda
Mide 1,75

Es un actor con cara de psicópata que bien puede hacer cualquier tipo de roles, aunque a decir verdad, los de psicópata se le dan mejor. Cillian (se pronuncia "Kilian"), hijo de profesores, tuvo como primer amor a la música. Formó una banda de rock junto a su hermano llamada "Sons of Mr. Green Genes", cosa que disgustó bastante a sus progenitores, quienes lo instaron a ser abogado. Como era de esperar, al año y medio dio por cumplida su etapa estudiando leyes y se unió a una compañía teatral.
Hizo su debut cinematográfico en 1998 en el drama criminal "The Tale of Sweety Barrett". Era el dependiente de un bar al que iba un desempleado gigante de circo con un retraso mental tan grande como su corazón. Con Brendan Gleeson y Andy Serkis.
En la comedia dramática "Sunburn" hacía de un irlandés que se iba a trabajar un verano en Long Island, oportunidad que aprovecharía pare crecer y valorar su violenta patria.
En el drama bélico "The Trench" tenía un pequeño papel como un miembro del ejército británico que en 1916 se enfrentaba a una sangrienta batalla. Con Daniel Craig, Julian Rhind-Tutt, Danny Dyer y James D'Arcy.
En el drama "On the Edge" era un muchacho depresivo y con instintos suicidas que era internado en un psiquiátrico. Con Jonathan Jackson y Stephen Rea.
En el drama "How Harry Became a Tree" era el único hijo vivo que le quedaba a un depresivo hombre que decidía centrar sus esfuerzos en ser el enemigo del hombre más popular del pueblo, el dueño del pub, cosa que se le hará cuesta arriba cuando su hijo se enamore de la dependienta del lugar. Con Colm Meaney, Adrian Dunbar y Kerry Condon.
Se hizo ampliamente conocido en Inglaterra con el inesperado éxito del drama de Kristen Sheridan (hija de Jim) "Disco Pigs", donde era un niñato nacido el mismo día y en el mismo hospital con su alma gemela, una nena ultra racional con la que es uña y carne. Todo bien hasta que ella se enamora de un barman y Cillian ve peligrar su mundo al perder su otra mitad. Con Elaine Cassidy y Brian F. O'Byrne.
En la miniserie "The Way We Live Now" era un ingeniero que estaba a cargo de la construcción de líneas ferroviarias, mientras se veía envuelto en una serie de intrigas acerca de las diferentes formas de escalar de posición social. Con Matthew Macfadyen, Shirley Henderson, Miranda Otto, Allan Corduner y David Suchet.
Se hizo conocido mundialmente gracias a que Danny Boyle lo eligió como protagonista de la cinta de horror y ciencia ficción "28 Days Later...", en el que era un chico que despertaba de un coma profundo y se encontraba con un Londres deshabitado, hasta que da con los pocos sobrevivientes de un virus que produce la rabia. Con Naomie Harris, Brendan Gleeson y Christopher Eccleston.
En el drama criminal "Intermission" era un ladrón de medio peli que rompía con su novia, lo que desencadenaba una bola de nieve de sucesos de lo más inesperados para la gente que les rodea. Con Colin Farrell, Kerry Condon, Emma Bolger, Brian F. O'Byrne, Kelly Macdonald, Colm Meaney y Shirley Henderson.
En el drama biográfico de Peter Webber "Girl with a Pearl Earring" era el cuasi novio carnicero de la nueva empleada del pintor holandés Johannes Vermeer, quien se obsesionaba con la chica y la transformaba en su musa. Con Colin Firth, Scarlett Johansson, Tom Wilkinson, Judy Parfitt y Alakina Mann.
En el drama bélico de Anthony Minghella "Cold Mountain" era un soldado que intentaba robar la única posesión de una joven madre: un cerdo. Razón por la cual salía en defensa de la nena un confederado desertor. Con Jude Law, Nicole Kidman, Renée Zellweger, Eileen Atkins, Brendan Gleeson, Philip Seymour Hoffman, Natalie Portman, Giovanni Ribisi, Donald Sutherland, Ray Winstone, Kathy Baker, Charlie Hunnam, Ethan Suplee, Jena Malone, Melora Walters, James Rebhorn, Emily Deschanel y Jay Tavare.
En la taquillera cinta de Christopher Nolan "Batman Begins" hacía de El Espantapájaros, un científico loco que creaba una fórmula para someter a Ciudad Gótica, incluido por supuesto el héroe de la función. Con Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Katie Holmes, Gary Oldman, Tom Wilkinson, Rutger Hauer, Ken Watanabe, Mark Boone Junior, Linus Roache, Morgan Freeman y Rade Serbedzija.
En el thriller de Wes Craven "Red Eye" hacía de un chico que obligaba a una niñata a asesinar a un influyente político, de lo contrario él se cargaría a su padre. Con Rachel McAdams, Brian Cox y Jack Scalia.
Tuvo bastante elogios por parte de la crítica con su papel en la comedia dramática de Neil Jordan "Breakfast on Pluto", donde hacía de un chico extremadamente delicado que se iba de su pequeño pueblo irlandés hasta Londres, todo con el fin de encontrar a una madre que nunca conoció y a un lugar al que pueda llamar su hogar. Con Liam Neeson, Stephen Rea, Ruth Negga, Brendan Gleeson, Ian Hart, Steven Waddington y Bryan Ferry .
En el drama bélico de Ken Loach "The Wind That Shakes the Barley" hace de uno de los dos hermanos que en 1919 se unen a la guerrilla irlandesa para pelear contra los ingleses que no quieren darles la independencia.
Lo último que ha filmado es el thriller de ciencia ficción de Danny Boyle "Sunshine", donde hace de uno de los astronáutas que tiene la misión de revivir al sol que irremediablemente se está apagando. Con Rose Byrne, Cliff Curtis, Chris Evans, Troy Garity y Michelle Yeoh.
De a poco se ha ido abriendo paso en Hollywood, pero claramente se ve que le llenan más sus proyectos natales. De esta forma está consiguiendo una perfecta sincronía entre cine palomitero con alguito de contenido y el cine comprometido tan enraizado en su amada Irlanda.

2006 - Sunshine
2006 - The Wind That Shakes the Barley
2005 - Breakfast on Pluto
2005 - Red Eye
2005 - Batman Begins
2003 - Cold Mountain
2003 - Girl with a Pearl Earring

2003 - Intermission
2003 - Zonad
2002 - 28 Days Later...
2001 - "The Way We Live Now" (Miniserie)
2001 - Disco Pigs
2001 - How Harry Became a Tree
2001 - On the Edge
1999 - The Trench
1999 - Sunburn
1998 - The Tale of Sweety Barrett

25 de abril de 2006

GASPARD ULLIEL: entre dulce y diabólico


Nacido el 25 de noviembre de 1984
Boulogne-Billancourt, Hauts-de-Seine, Francia
Mide 1,80

Tiene una mezcla extraña de candor y belleza demoniaca, por lo que es tan creíble tanto como dulce muchachito como psicópata de marca mayor.
Tras terminar el colegio, estudió cine en la University of Saint-Denis, esperando convertirse en director, pero desde pequeño lo tentaron en pequeños roles para la TV, por lo que el camino lógico fue seguir apareciendo delante de la pantalla.
El año 2001 hizo su debut en el cine en un pequeñísimo rol en la taquillera cinta de misterio de Christophe Gans "Le Pacte des Loups", que iba de la masacre que estaba provocando un desconocido ser en un pueblo francés del siglo XVIII. Con Samuel Le Bihan, Vincent Cassel, Monica Bellucci, Jérémie Renier y Mark Dacascos.
Se dio a conocer gracias a la comedia "Embrassez qui vous voudrez", donde hacía de un adolescente con las hormonas enloquecidas que se iba de vacaciones junto a sus empobrecidos padres. Con Charlotte Rampling, Carole Bouquet, Denis Podalydès, Vincent Elbaz y Sami Bouajila. Fue nominado al César como actor promisorio.
En el drama de André Téchiné "Strayed" hacía de un chico huérfano que, gracias a su habilidad para el pillaje, ayudaba a sobrevivir a una joven viuda y a sus dos hijos en plena II Guerra Mundial. Con Emmanuelle Béart. Otra vez fue nominado al César como estrella promisoria... no sé cuántas veces uno puede ser promisorio.
Tenía una pequeña participación en la inclasificable cinta de Peter Greenaway "The Tulse Luper Suitcases, Part 2: Vaux to the Sea", en la que esta vez el señor Tulse Luper y sus maletas se paseaban como prisioneros de guerra, después como espías y de ahí se travestían en costurera. Con JJ Feild, Raymond J. Barry, Valentina Cervi, Steven Mackintosh, Jordi Mollà, Ornella Muti, Anna Galiena, Franka Potente, Isabella Rossellini, Ana Torrent, Keram Malicki-Sánchez y Scot Williams.
En el drama romántico de Jean-Pierre Jeunet "Un Long Dimanche de Fiançailles" demostró su veta inocentona, haciendo de un tímido chico que peleaba en la I Guerra Mundial y que intentaba volver a los brazos de su dulce amada, quien le esperaba cada vez con menos esperanzas. Con Audrey Tautou, Dominique Pinon, André Dussollier, Marion Cotillard, Jodie Foster, Elina Löwensohn, Julie Depardieu, Tchéky Karyo y Rufus. Al fin se ganó el César como estrella promisoria.
En el drama "Le Dernier jour" era un estudiante de arte que volvía a casa para las fiestas y se encontraba con que sentía una especial atracción por un misterioso chico. Con Nicole Garcia y Bruno Todeschini.
En el drama "La Maison de Nina" era uno de los críos judíos franceses que eran enviados por sus padres a casas especiales, con el fin de que la Gestapo no los encontrara.
Forma parte del amplio reparto de la obra coral "Paris, je t'aime", centrada en veinte historias sobre el amor en la Ciudad Luz. Gaspard aparece en el segmento de Gus Van Sant "4th arrondissement". Con Maggie Gyllenhaal, Fanny Ardant, Juliette Binoche, Steve Buscemi, Javier Cámara, Eric Caravaca, Sergio Castellitto, Willem Dafoe, Ben Gazzara, Bob Hoskins, Margo Martindale, Catalina Sandino Moreno, Emily Mortimer, Nick Nolte, Natalie Portman, Gena Rowlands, Ludivine Sagnier, Rufus Sewell y Leonor Watling.
En el drama de aventuras "Jacquou le croquant" hace de un campesino que en el siglo XIX lideró una revuelta contra los nobles del sudoeste francés. Con Marie-Josée Croze, Tchéky Karyo y Malik Zidi.
Si hasta el momento no es del todo conocido, el 2007 su nombre estará en las carteleras de todo el mundo, ya que protagonizará la precuela de "The Silence of the Lambs", denominada "Young Hannibal: Behind the Mask". Con Li Gong, Rhys Ifans, Dominic West y Kevin McKidd.
Sin duda el papel de Hannibal Lecter le queda como anillo al dedo y es de esperar que no se transforme en un fiasco, ya que este chico se ha ganado un lugar entre los actores promisorios del mundo (y no es una ironía).

2007 - Young Hannibal: Behind the Mask
2006 - Jacquou le croquant
2006 - Paris, je t'aime
2005 - La Maison de Nina
2004 - Le Dernier jour
2004 - Un long dimanche de fiançailles
2004 - The Tulse Luper Suitcases, Part 2: Vaux to the Sea
2003 - Strayed
2002 - Embrassez qui vous voudrez
2001 - L'Oiseau rare (TV)
2001 - Le Pacte des loups
2000 - Julien l'apprenti (TV)
1999 - Juliette (TV)
1999 - La Bascule (TV)
1998 - Bonnes vacances (TV)
1997 - Mission protection rapprochée (TV)

19 de abril de 2006

BOB HOSKINS: el señor de los personajes históricos


Nacido el 26 de octubre de 1942
Bury St. Edmunds, Suffolk, England, UK
Muerto el 29 de abril de 2014 (neumonia)
Media 1,68

Siendo bajito, gordito y feíto no le quedaba otra que ser "actor de carácter". Robert William Hoskins no pudo terminar los estudios secundarios y jamás pasó por una academia de actuación, pero un día acompañó a un amigo a una audición y por equivocación le dieron el papel.
En 1967 se casó con Jane Livesey, con quien tuvo dos hijos. El enlace duró hasta 1978.
En 1968 hizo su debut en teatro y en 1972 lo haría en el cine, con la comedia "Up the Front", donde era un recluta. La historia se centraba en un chico ultra cobarde que era hipnotizado para ir al frente de la I Guerra Mundial. Con Linda Gray y Zsa Zsa Gabor.
En 1972 participó de la serie "Villains" donde era uno de los nueve asaltabancos que salían de prisión tras una operación fallida.

"Villains"

Estuvo en tres episodios de la serie judicial "Crown Court", por donde también pasaron actores como Judy Parfitt, Ben Kingsley, Nigel Havers, Peter Graves, Brian Cox y Joanne Whalley.
En la comedia "The National Health" hacía del asistente social especializado en adopciones que llegaba a un hospital rural. Con Lynn Redgrave.
En el drama de 1974 "Inserts" hacía de un gangster que dominaba la escena porno a la que llegaba un director que había hecho una fracasada transición al cine sonoro. La película fue ampliamente criticada en la época y catalogada con una X, por lo que fue sólo distribuida en teatros para adultos. Con Richard Dreyfuss, Jessica Harper, Veronica Cartwright y Stephen Davies.

"Inserts"

Tuvo un pequeño papel en la miniserie "Shoulder to Shoulder", acerca del movimiento para conseguir que las mujeres pudiesen votar en Gran Bretaña. Con Judy Parfitt.
En 1974 protagonizó la serie "Thick as Thieves", haciendo de un ladrón de casas que volvía a su ídem después de tres años presos, para encontrarse con que su mejor amigo estaba viviendo con su esposa.

"Thick as Thieves"

Tenía un papel secundario como policía en la comedia de Richard Lester "Royal Flash", donde un capitán bueno para nada era presionado por Otto von Bismark para hacerse pasar por príncipe. Con Malcolm McDowell, Alan Bates, Oliver Reed, Joss Ackland, Christopher Cazenove y Britt Ekland.
Estuvo en tres episodios de la serie "Rock Follies of '77", acerca del nacimiento y la desintegración de un trío de pop femenino.
Se hizo conocido en Inglaterra gracias a la miniserie de 1978 "Pennies from Heaven", en la que hacía de un vendedor que en plena Depresión creaba musicales en su mente. Con reddie Jones, Hywel Bennett, Nigel Havers y Philip Jackson.

"Pennies from Heaven"

En el drama de aventuras "Zulu Dawn" era un sargento que luchaba en una dispar batalla entre 30.000 zulues y 1.500 británicos. Con Burt Lancaster, Denholm Elliott, Christopher Cazenove, Phil Daniels y Peter O'Toole.

"Zulu Dawn"

En la miniserie "Flickers" era un hombre que aceptaba ser el esposo de una mujer embarazada a cambio de comodidades económicas (de clase media) y juntos se embarcaban en el proyecto de tener su propia productora de cine mudo. Con Frances de la Tour.

"Flickers"

Obtuvo gran reconocimiento en el drama criminal "The Long Good Friday", haciendo de un gangster que llevaba pacíficamente sus negocios, hasta que alguien empezaba a poner bombas, por lo que su imperio empezaba a resquebrajarse. Con Helen Mirren, Kevin McNally, Pierce Brosnan, Stephen Davies y Dexter Fletcher.

"The Long Good Friday"

En el drama para la TV "Othello" era Iago, un hombre extremadamente envidioso que, a través del engaño, sembraba los celos en su pseudo amigo Othello indicándole que su esposa Desdemona andaba en amores con otro militar. Con Anthony Hopkins y Penelope Wilton.

"Othello"

En el exitosísimo drama musical de Alan Parker "Pink Floyd The Wall" era el manager del grupo de música del prota, un chico perdido por los traumas de infancia. Con Bob Geldof, Jenny Wright, Joanne Whalley y Roger Waters.

"Pink Floyd The Wall"

En 1982 se casó Linda Banwell, con quien tuvo dos hijos.

Con su segunda esposa

En el drama romántico de John Mackenzie "The Honorary Consul" era un policía argentino involucrado en un lío de corrupción que tenía de protagonistas a un consul y a un médico extranjero. Con Michael Caine, Richard Gere, Elpidia Carrillo, Joaquim de Almeida y A Martinez.

"The Honorary Consul"

En el musical criminal para la BBC "The Beggar's Opera" hacía del mismo Beggar, personaje que comentaba al inicio de la obra de qué se trataba la particular ópera que iban a ver. Con Roger Daltrey.

"The Beggar's Opera"

En la cinta de misterio "Lassiter" era un policía que obligaba a un ladrón a entrar en la embajada de Alemania con objeto de robar valiosas joyas. Con Tom Selleck, Jane Seymour y Lauren Hutton.

"Lassiter"

En el drama criminal de Francis Ford Coppola "The Cotton Club" era el gangster propietario del club de moda de los años '20, un lugar donde se combinaban el glamour, el jazz, el dinero y las balas. Con Richard Gere, Gregory Hines, Diane Lane, James Remar, Nicolas Cage, Fred Gwynne, Laurence Fishburne, Tom Waits, Jennifer Grey, Joe Dallesandro, Diane Venora, James Russo, Giancarlo Esposito, Sofia Coppola, Mario Van Peebles y Mark Margolis.

"The Cotton Club"

En el extraordinario drama de fantasía de Terry Gilliam "Brazil" era un inútil plomero que, cada vez que iba a arreglar algo al departamento del funcionario Sam Lowry, dejaba las cosas en peor estado. Con Jonathan Pryce, Robert De Niro, Katherine Helmond, Ian Holm, Michael Palin, Kim Greist y Jim Broadbent.

"Brazil"

En el drama biográfico "Mussolini: The Decline and Fall of Il Duce" hacía del mismisimo Duce, desde sus días como terrorista hasta su abrupta caída. Con Susan Sarandon, Anthony Hopkins, Annie Girardot, Vittorio Mezzogiorno y Fabio Testi.

"Mussolini: The Decline and Fall of Il Duce"

En el drama bélico para la TV "The Dunera Boys" era el dueño de una pescadería inglés que era enviado con otros 1.999 judíos a un campo de prisioneros de guerra por el miedo de Gran Bretaña de que fuesen espías alemanes.

"The Dunera Boys"

En la comedia "Sweet Liberty" era el guionista de una peli sobre la revolución americana filmada en un pequeño pueblito. Con Alan Alda, Michael Caine, Michelle Pfeiffer, Lillian Gish, Saul Rubinek, Leo Burmester, John C. McGinley y Deborah Gibson.

"Sweet Liberty"

En el drama criminal de Neil Jordan "Mona Lisa" era un ex mafioso enamorado de la prostituta que lo contrataba como chofer. Con Cathy Tyson, Michael Caine y Robbie Coltrane. Postuló al Oscar al mejor actor y perdió ante Paul Newman por "The Color of Money". Los otros nominados eran Dexter Gordon por "'Round Midnight", William Hurt por "Children of a Lesser God" y James Woods por "Salvador". No se llevaría el Academy Award, pero sí el BAFTA, el Globo de Oro y la Palma de Oro.
 
"Mona Lisa"
 
En el drama "A Prayer for the Dying" era un valiente sacerdote que conocía el rostro de un arrepentido terrorista del IRA, quien dudaba de su deber de asesinarlo. Con Mickey Rourke, Alan Bates, Liam Neeson y Anthony Head.

"A Prayer for the Dying"

En el drama "The Lonely Passion of Judith Hearne" era un hombre que cortejaba a una profesora de piano ya mayor que sentía por primera vez deseo en su vida. Con Maggie Smith y Aidan Gillen.

"The Lonely Passion of Judith Hearne"

Probablemente su mayor éxito taquillera sea la comedia animada de Robert Zemeckis "Who Framed Roger Rabbit", donde hacía de un detective que investigaba la muerte del amante de una guapa mujer, cuyo principal sospechoso era el marido de la fémina, un popular conejo. Con Christopher Lloyd y Joanna Cassidy.

"Who Framed Roger Rabbit"

Escribió, dirigió y protagonizó el drama "The Raggedy Rawney", haciendo del líder de un grupo de gitanos que acogían a una extraña mujer que en realidad era un soldado inglés que intentaba huir de la guerra. Con Dexter Fletcher, Zoë Wanamaker e Ian McNeice.

"The Raggedy Rawney"

En la comedia de fantasía "Heart Condition" hacía de un policía al que le transplantaban el corazón de un abogado defensor con el que siempre se había llevado fatal. El hombre volvía a la Tierra como fantasma para que cuidase su órgano, además de ayudarle a resolver su propio asesinato. Con Denzel Washington, Chloe Webb, Ray Baker y Kieran Mulroney.

"Heart Condition"

En la comedia dramática de Richard Benjamin "Mermaids" era un vendedor de zapatos enamorado de una súper moderna madre de los años '60. Con Cher, Winona Ryder y Christina Ricci.

"Mermaids"

En la comedia "The Favour, the Watch and the Very Big Fish" era un fotógrafo que intentaba convencer a un pianista recién salido de la cárcel para que fuese su modelo de Jesucristo. Con Jeff Goldblum, Natasha Richardson, Jacques Villeret y Jean-Pierre Cassel.

"The Favour, the Watch and the Very Big Fish"

En el thriller de Wolfgang Petersen "Shattered" era un excéntrico detective contratado para investigar el pasado de un amnésico. Con Tom Berenger, Greta Scacchi, Joanne Whalley y Corbin Bernsen.

"Shattered"

Era Smee, el servil ayudante del capitán Garfio en la fallida peli de aventuras de Steven Spielberg "Hook", sobre un Peter Pan bastante crecidito. Con Dustin Hoffman, Robin Williams, Julia Roberts, Maggie Smith, Caroline Goodall, Charlie Korsmo, Phil Collins, James Madio, Kelly Rowan, Gwyneth Paltrow, Glenn Close, Carrie Fisher y George Lucas.

"Hook"

En el drama de Andrei Konchalovsky "The Inner Circle" era el encargado de seguridad nacional durante el gobierno de Stalin, cuya mujer tenía un affair con el proyeccionista del Primer Mandatario, un hombre de poca educación y mucha fe en el sistema. Con Tom Hulce y Lolita Davidovich.

"The Inner Circle"

En la comedia "Passed Away" era el hijo de un viejo irlandés que moría repentinamente, por lo que la numerosa familia se reunía para un funeral donde se contaban muchos secretos. Con Jack Warden, William L. Petersen, Maureen Stapleton, Tim Curry, Peter Riegert, Blair Brown, Sara Rue, Deborah Rush, Patrick Breen, Nancy Travis, Teri Polo, Jayce Bartok, Frances McDormand, Dylan Baker y Dan Futterman.

"Passed Away"

En el thriller de Russell Mulcahy "Blue Ice" hacía un pequeñísimo papel como un hombre al que atacaban terroristas. Iba de un agente británico que ayudaba a la esposa de un diplomático que estaba siendo chantajeada. Con Michael Caine, Sean Young e Ian Holm.

"Blue Ice"

Su peor jugada fue haber protagonizado la peli basada en el video juego "Super Mario Bros.", haciendo del plomero que debía rescatar a una damisela de las garras de no sé qué coño. Con John Leguizamo, Dennis Hopper, Samantha Mathis, Fisher Stevens, Fiona Shaw y Lance Henriksen.

"Super Mario Bros."

En la comedia "The Big Freeze" era uno de los dos estúpidos fontaneros que iban a hacer arreglos a un hogar de ancianos en Finlandia en el día más helado del año. Con Eric Sykes, Donald Pleasence y John Mills.
En el drama histórico para la TV de Joseph Sargent "World War II: When Lions Roared" hacía de Winston Churchill, quien se reunía en una conferencia con Franklin Delano Roosevelt y Stalin cercano al final de la II Guerra Mundial. Con Michael Caine, John Lithgow y Ed Begley Jr.

"World War II: When Lions Roared"

Dirigió y protagonizó la comedia "Rainbow", donde era el padre de uno de los cuatro niños que se iban en busca del Arco Iris. Con Jacob Tierney, Saul Rubinek y Dan Aykroyd.

"Rainbow"

En el drama biográfico de Oliver Stone "Nixon" hacía de un claramente gay J. Edgar Hoover, director del FBI que tenía relaciones de amor-odio con el conservador presidente de Estados Unidos. Con Anthony Hopkins, Joan Allen, Powers Boothe, Ed Harris, E.G. Marshall, David Paymer, David Hyde Pierce, Paul Sorvino, Mary Steenburgen, J.T. Walsh, James Woods, Kevin Dunn, Annabeth Gish, Tom Bower, Tony Goldwyn, Larry Hagman, Edward Herrmann, Madeline Kahn, Dan Hedaya, Tony Lo Bianco, Saul Rubinek, Robert Beltran, John Diehl, John C. McGinley, Michael Chiklis, David Barry Gray, Joanna Going, Kamar De Los Reyes, Bridgette Wilson, Wilson Cruz, Marley Shelton, Mark Steines, Ling Bai, Jon Tenney y John Stockwell.

"Nixon"

En el drama de Christopher Hampton "The Secret Agent" era un espía que trabajaba para los rusos y simultáneamente entregaba datos a la policía inglesa. Con Patricia Arquette, Gérard Depardieu, Jim Broadbent, Robin Williams, Christian Bale y Eddie Izzard.

"The Secret Agent"

En la comedia de fantasía de Nora Ephron "Michael" era el editor de un periódico sensacionalista que enviaba a un periodista a investigar sobre la llegada de un presunta ángel a un pueblo. Con John Travolta, Andie MacDowell, William Hurt, Robert Pastorelli, Teri Garr, Joey Lauren Adams y Carla Gugino.

"Michael"

En la comedia dramática romántica "24 7: Twenty Four Seven" era un hombre que intentaba sacar a adolescentes de las pandillas a través del boxeo.

"24 7: Twenty Four Seven"

Tuvo el mal gusto de aparecerse haciendo un cameo en la horripilante cinta "Spice World", que relataba una semana en la vida de las extintas Spice Girls. Con Victoria Beckham, Melanie Brown, Emma Bunton, Melanie Chisholm, Geri Halliwell, Elvis Costello, Alan Cumming, Jason Flemyng, Stephen Fry, Bob Geldof, Richard E. Grant, Elton John, Hugh Laurie, Meat Loaf, Mark McKinney, Roger Moore, George Wendt y Dominic West.

"Spice World"

En la comedia dramática basada en la novela de Honoré de Balzac "Cousin Bette" era un millonario fascinado con los encantos de una actriz de ligeras ropas que tenía como pretendiente al padre de una familia que vivía de las apariencias y a un artista guapo pero pobre. Con Jessica Lange, Elisabeth Shue, Hugh Laurie, Aden Young, Kelly Macdonald, Toby Stephens, Geraldine Chaplin y Laura Fraser.

"Cousin Bette"

En la comedia criminal "Parting Shots" un hombre se enteraba que le quedaban tres meses de vida, por lo que decidía vengarse de todos quienes le hicieron mal, incluido Hoskins, su contador. Con Ben Kingsley, Joanna Lumley, Oliver Reed, Diana Rigg y John Cleese.

"Parting Shots"

En el excelente drama de Atom Egoyan "Felicia's Journey" era un ser solitario que hacía todo lo que estaba a su alcance para ayudar a una adolescente que había llegado a la ciudad a encontrar a su novio. Con Arsinée Khanjian, Elaine Cassidy, Peter McDonal y Gerard McSorley.

"Felicia's Journey"

Protagonizó la cinta de aventuas "Captain Jack". Era un marinero que intentaba repetir los pasos de un legendario marino y llegar a una isla en el Círculo Artico. Con Sadie Frost, Gemma Jones, Peter McDonald y Patrick Malahide.

"Captain Jack"

En la comedia "American Virgin" era un director porno que quería quitarle el trono a su eterno rival, contratando a su virginal hija para su nuevo proyecto. Con Robert Loggia, Mena Suvari, Gabriel Mann, Vincent Schiavelli, Brian Bloom, Esai Morales, Sally Kellerman, Octavia Spencer y Ron Jeremy.

"American Virgin"

En la comedia dramática "A Room for Romeo Brass" era profesor de un niño que empezaba a incorporar la violencia en sus actos tras conocer a otro chico mucho más robusto que él. Con Paddy Considine.

"A Room for Romeo Brass"

En la comedia "The White River Kid" era uno de los ladrones de medio pelo disfrazados de monjes que eran secuestrados por unos forajidos con los que iniciaban un viaje por toda Arkansas. Con Antonio Banderas, Ellen Barkin, Wes Bentley, Swoosie Kurtz y Beau Bridges.

"The White River Kid"

En el drama televisivo basado en la novela de Charles Dickens "David Copperfield" hacía de la maniaca depresiva figura paterna de un muchacho del Londres de 1.800. Con Maggie Smith, Daniel Radcliffe, Zoë Wanamaker, Ian McKellen, Imelda Staunton e Ian McNeice.

"David Copperfield"

En el drama televisivo de Roger Spottiswoode "Noriega: God's Favorite" hacía del general panameño Manuel Noriega, narrando su último fulgor como líder centroamericano. Con Jeffrey DeMunn y Nestor Carbonell.

"Noriega: God's Favorite"

En la versión televisiva de Peter Yates de "Don Quixote" hacía del tan leal como pragmático Sancho Panza. Con John Lithgow, Isabella Rossellini, Vanessa L. Williams, Lambert Wilson y James Purefoy.

"Don Quixote"

En el drama bélico de Jean-Jacques Annaud "Enemy at the Gates" era Nikita Khrushchev, un presi muy orgulloso porque contaba entre sus filas a un tirador experto que se estaba transformando en héroe y en el ser más temido por los alemanes en Stalingrado. Con Jude Law, Ed Harris, Rachel Weisz, Joseph Fiennes, Ron Perlman y Birol Ünel.

"Enemy at the Gates"

En el extraordinario drama de Fred Schepisi "Last Orders" era el eterno enamorado de la esposa de su mejor amigo, que no sabía si actuar ahora que el susodicho estaba muerto. Con Michael Caine, Tom Courtenay, David Hemmings, Helen Mirren, Ray Winstone, JJ Feild, Nolan Hemmings y Kelly Reilly.

"Last Orders"

En el drama de fantasía y aventuras para la TV basado en la novela de Arthur Conan Doyle "The Lost World" era un profesor que descubría que habitaban dinosaurios en el Amazonas. Con James Fox, Matthew Rhys, Elaine Cassidy y Peter Falk.

"The Lost World"

En el drama polaco "Where Eskimos Live" era un hombre involucrado en el tráfico infantil y que se apiadaba de un huérfano que intentaba huir de los horrores de la guerra en los Balcanes.

"Where Eskimos Live"

En la comedia romántica de Wayne Wang "Maid in Manhattan" era el jefe de los empleados de un hotel que ayudaba a una mucama latina a cumplir su sueño de follarse a un político. Con Jennifer Lopez, Ralph Fiennes, Natasha Richardson, Stanley Tucci, Tyler Posey, Frances Conroy, Amy Sedaris y Larry Pine.

"Maid in Manhattan"

En el biopic para la TV "Il Papa Buono" hacía del Papa Juan XXIII o Angelo Roncalli, un italiano conocido por su espiritualidad y bondad. Con Rosalinda Celentano.

"Il Papa Buono"

En el drama romántico "The Sleeping Dictionary" era el cínico gobernador de la provincia donde se producía el encuentro entre una nativa y un joven inglés. Con Jessica Alba, Brenda Blethyn, Hugh Dancy, Emily Mortimer y Noah Taylor.

"The Sleeping Dictionary"

En el thriller "Den of Lions" era el líder de la mafia rusa en Budapest que no sabía que uno de sus sabuesos era un agente norteamericano encubierto. Con Stephen Dorff, Laura Fraser, David O'Hara e Ian Hart.

"Den of Lions"

En el drama romántico de Mira Nair "Vanity Fair" era el millonario que tenía como institutriz a una trepadora nena que hacía todo por subir de escalafón social. Con Gabriel Byrne, Reese Witherspoon, Romola Garai, Rhys Ifans, Jonathan Rhys Meyers, Geraldine McEwan, James Purefoy, Jim Broadbent y Camilla Rutherford.

"Vanity Fair"

En el biopic "Beyond the Sea" hacía del cuñado y figura paterna de la futura estrella del pop, y después del jazz, Bobby Darin. Con Kevin Spacey, Kate Bosworth, John Goodman, Brenda Blethyn, Greta Scacchi y Caroline Aaron.

"Beyond the Sea"

En el drama de acción "Danny the Dog" hacía de un cobrador de deudas que había criado a un chico como si fuera un animal, un ser entrenado para hacer daño. Con Jet Li, Morgan Freeman, Kerry Condon, Vincent Regan y Phyllida Law.

"Danny the Dog"

En la comedia de acción "Son of the Mask" era el dios de no sé quiénes, los que buscaban desesperadamenta una máscara con poderes mágicos (la misma de Jim Carrey) que ahora estaba en poder de un dibujante. La peli fue despedazada por la crítica y Bob por primera vez en su vida postuló a un premio Razzie como peor actor secundario. Con Jamie Kennedy, Alan Cumming y Kal Penn.

"Son of the Mask"

Pudo reivindicarse gracias a la comedia dramática de Stephen Frears "Mrs Henderson Presents", donde era un experto en espectáculos que era contratado por una osada anciana millonaria para hacer funcionar un teatro revisteril en plena guerra. Con Judi Dench, Will Young, Kelly Reilly y Christopher Guest.

"Mrs Henderson Presents"

En el thriller de Marc Forster "Stay" era el ciego mentor de un psiquiatra que intentaba impedir que un paciente cumpliera su promesa de suicidarse el día que cumpliese 21 años. Con Ewan McGregor, Ryan Gosling, Kate Burton, Naomi Watts, Janeane Garofalo, B.D. Wong, Amy Sedaris y Mark Margolis.

"Stay"

También tenía una aparición en la peli romántica "Paris, Je T'aime", 20 cortos donde sendos directores analizaban el amor en la Ciudad Luz. Hoskins estaba en el segmento de Richard LaGravenese "Pigalle", dando vida a un hombre que pasaba por dificultades con su esposa mientras estaban en un night club. Con Marianne Faithfull, Gaspard Ulliel, Steve Buscemi, Catalina Sandino Moreno, Miranda Richardson, Sergio Castellitto, Leonor Watling, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Hippolyte Girardot, Nick Nolte, Ludivine Sagnier, Maggie Gyllenhaal, Fanny Ardant, Elijah Wood, Olga Kurylenko, Emily Mortimer, Rufus Sewell, Natalie Portman, Gena Rowlands, Ben Gazzara, Gérard Depardieu, Margo Martindale y Javier Cámara.

"Paris, Je T'aime"

En el drama de misterio "Hollywoodland" hacía de un ejecutivo de la MGM cuya esposa tenía un affair con George Reeves, el Superman de la serie de TV de los '50 muerto en extrañas circunstancias. Con Ben Affleck, Diane Lane, Adrien Brody, Robin Tunney, Molly Parker, Dash Mihok y Kathleen Robertson.

"Hollywoodland"

En la comedia dramática de aventuras para la TV de Rachel Talalay "The Wind in the Willows" (un popular cuento infantil inglés) era un tejón de malas pulgas que vivía encerrado en un subterráneo en apacible soledad hasta que llegaba a visitarlo una rata y un topo. Con Matt Lucas, Lee Ingleby, Imelda Staunton, Jim Carter y Michael Murphy.

"The Wind in the Willows"

En la comedia "Sparkle" era el dueño del departamento donde se quedaba un chico que llegaba a Londres a buscar fama y fortuna. Con Stockard Channing, Shaun Evans, Anthony Head, Lesley Manville y Omar Berdouni.

"Sparkle"

En el drama criminal "Outlaw" era un policía cansado del servicio, ya que tras 25 años seguían sin ascenderlo. Con Sean Bean, Danny Dyer, Rupert Friend y Sean Harris.

"Outlaw"

En la comedia de Abel Ferrara "Go Go Tales" era el iracundo brazo derecho del dueño de un club de striptease. Con Willem Dafoe, Matthew Modine, Asia Argento, Riccardo Scamarcio, Sylvia Miles, Burt Young y Romina Power.

"Go Go Tales"

En el drama "Ruby Blue" era un hombre consumido por la culpa, que recibía ayuda para salir de su estado de una pequeña de ocho años que llegaba al barrio. Con Josiane Balasko.

"Ruby Blue"

En la miniserie "The Englishman's Boy" era un productor de los años 20 empecinado en hacer un gran western. Con Rémy Girard.

"The Englishman's Boy"

En la cinta de acción y ciencia ficción "Doomsday" era un hombre que enviaba a su mejor elemento hacia una zona no protegida de un letal virus para descubrir si habían sobrevivientes y una cura para este mal. Con Rhona Mitra, Alexander Siddig, David O'Hara, Adrian Lester, Rick Warden, Sean Pertwee, Cal Macaninch y Malcolm McDowell.

"Doomsday"

En la peli de aventuras para la TV "Pinocchio" hacía de Gepetto, el anciano que creaba un muñeco de madera que cobraba vida. Con Alessandro Gassman, Margherita Buy, Thomas Brodie-Sangster y Joss Ackland.

"Pinocchio"

Participó en la cinta animada de Robert Zemeckis "A Christmas Carol". Hacía de un hombre de buen corazón y primer jefe de un ser que se había transformado en una mala persona, asunto que tres fantasmas le hacían recordar durante la navidad. Con Jim Carrey, Daryl Sabara, Gary Oldman, Colin Firth, Cary Elwes, Robin Wright, Lesley Manville, Fionnula Flanagan y Callum Blue.

"A Christmas Carol"

En la comedia dramática "Made in Dagenham" era miembro del sindicato de la empresa Ford, quien acompañaba la lucha de las mujeres porque se les mejorasen sus condiciones laborales. Con Sally Hawkins, Andrea Riseborough, Geraldine James, Andrew Lincoln, Rosamund Pike, Rupert Graves, Miranda Richardson y Richard Schiff.

"Made in Dagenham"

También aparecía en el drama deportivo "Will", haciendo del dueño de un pub amigo de un hombre que moría dejando huérfano a su hijo, el que quería como homenaje ir a Estambul a la final de la Champions League. Con Damian Lewis, Alice Krige, Jane March y Kristian Kiehling.
En la miniserie "Neverland" volvía a hacer el Smee, el poco fiel brazo derecho del capitán Garfio. Con Anna Friel, Rhys Ifans, Q'orianka Kilcher y Charles Dance.

"Neverland"

En la comedia "Outside Bet" era un hombre que gastaba sus ahorros en un caballo de carrera. Con Jenny Agutter y Vincent Regan.

"Outside Bet"

El 2012 anunció su retiró del cine debido a que le había sido diagnosticado parkinson.
Lo último que filmó fue la cinta de fantasía y aventuras "Snow White and the Huntsman", donde hacía de un tan ciego como sabio enano que, junto a sus seis compañeros ayudaba a una princesa a recuperar su trono. Con Kristen Stewart, Chris Hemsworth, Charlize Theron, Sam Claflin, Sam Spruell, Ian McShane, Ray Winstone, Nick Frost, Eddie Marsan, Toby Jones, Vincent Regan y Lily Cole.

"Snow White and the Huntsman"

El 29 de abril de 2014 falleció a los 71 años tras padecer un brote de neumonía. Que era bueno, no hay duda. Que la comedia petarda hollywoodense le hacía mal, tampoco; pero lo que es incuestionable es que legó un puñado de actuaciones prodigiosas con las que será siempre recordado.

2012 - Snow White and the Huntsman
2012 - Outside Bet
2011 - Neverland (Miniserie)
2011 - Will
2010 - Made in Dagenham
2009 - A Christmas Carol
2008 - Pinocchio (TV)
2008 - Doomsday
2008 - The Englishman's Boy (Miniserie)
2007 - Ruby Blue
2007 - Go Go Tales
2007 - Outlaw
2007 - Sparkle
2006 - The Wind in the Willows (TV)
2006 - Hollywoodland
2006 - Paris, Je T'aime
2005 - Stay
2005 - Mrs Henderson Presents
2005 - Son of the Mask
2005 - Danny the Dog
2004 - Beyond the Sea
2004 - Vanity Fair
2003 - Den of Lions
2003 - The Sleeping Dictionary
2003 - Il Papa buono (TV)
2002 - Maid in Manhattan
2002 - Where Eskimos Live
2001 - The Lost World (TV)
2001 - Last Orders
2001 - Enemy at the Gates

2000 - Don Quixote (TV)
2000 - Noriega: God's Favorite (TV)
2000 - American Virgin
1999 - David Copperfield (TV)
1999 - The White River Kid
1999 - A Room for Romeo Brass
1999 - Felicia's Journey
1999 - Captain Jack
1999 - Parting Shots
1998 - Cousin Bette
1997 - Spice World

1997 - 24 7: Twenty Four Seven
1996 - Michael
1996 - The Secret Agent
1996 - Rainbow
1995 - Nixon
1994 - The Changeling (TV)
1993 - Super Mario Bros.
1992 - Blue Ice
1992 - Passed Away
1991 - The Inner Circle
1991 - Hook
1991 - Shattered
1991 - The Favour, the Watch and the Very Big Fish
1990 - Mermaids
1990 - Heart Condition
1988 - The Raggedy Rawney
1988 - Who Framed Roger Rabbit
1987 - The Lonely Passion of Judith Hearne
1987 - A Prayer for the Dying
1986 - Mona Lisa
1986 - Sweet Liberty

1985 - Mussolini: The Decline and Fall of Il Duce (TV)
1985 - Brazil
1985 - The Dunera Boys (TV)
1984 - The Cotton Club
1984 - Lassiter
1983 - The Honorary Consul
1983 - The Beggar's Opera (TV)
1982 - Pink Floyd The Wall
1981 - Othello (TV)
1980 - The Long Good Friday
1980 - Flickers (Miniserie)
1979 - Zulu Dawn
1978 - Pennies from Heaven (Miniserie)
1977 - Rock Follies of '77 (Serie de TV)
1976 - Kill Two Birds (TV)
1975 - Royal Flash
1974 - Inserts
1974 - Shoulder to Shoulder (Miniserie)
1974 - Thick as Thieves (Serie de TV)
1974 - If There Weren't Any Blacks You'd Have to Invent Them (TV)
1973 - Crown Court (Serie de TV)
1973 - The National Health
1972 - Villains (Serie de TV)
1972 - Up the Front