27 septiembre 2006

JEROEN KRABBE: el verdadero holandés errante


Nacido el 5 de diciembre de 1944
Amsterdam, Noord-Holland, Holanda
Mide 1,83

Su padre y abuelo son renombrados pintores y su madre es escritora, por lo que Jeroen se crió en su natal Holanda rodeado de arte.
En 1963 hizo su debut en el cine con una peli exclusivamente para el mercado de su país: "Bicycling to the Moon". De ahí se lo pasó metido en obras de teatro, hasta que reapareció en 1968 con la comedia "Professor Columbus", acerca de un librero retirado que se compraba un barco para por fin conocer el mar. El viaje lo efectuaba con un séquito de hippies que le harían las tardes bastante menos solitarias.
Se dio a conocer mundialmente gracias al drama bélico de Paul Verhoeven "Soldier of Orange", donde era uno de los seis holandeses que se unían a la resistencia tras la ocupación de Holanda por parte de Alemania. Con Rutger Hauer, Edward Fox y Derek de Lint.
En 1980 Paul Verhoeven nuevamente le llamaría para participar en una de sus obras más polémicas, la comedia dramática "Spetters", donde era un relator deportivo que seguía las andanzas de un trío de moteros amateurs, quienes pasaban desenfrenadamente las noches al ritmo de la música disco. Con Toon Agterberg y Rutger Hauer.
Sin duda uno de sus papeles más recordados es el del drama de Paul Verhoeven, "The Fourth Man", donde hacía de un famoso escritor bisexual obsesionado con los íconos religiosos, con una seductora mujer y con un chiquillo a quien veía en inesperadas situaciones. Con Renée Soutendijk y Thom Hoffman.

"The Fourth Man"

Se trasladó a Estados Unidos para participar en la comedia de acción de Penny Marshall "Jumpin' Jack Flash", donde era el supuesto enlace en Europa Oriental de una experta informática que recibía un mensaje de un agente británico pidiéndole ayuda. Con Whoopi Goldberg, Stephen Collins, John Wood, Carol Kane, Annie Potts, Jonathan Pryce, Jon Lovitz, Phil Hartman, James Belushi, Tracey Ullman, Jamey Sheridan, Miguel A. Núñez Jr., Kellie Martin, Garry Marshall y Michael McKean.
En el drama criminal "No Mercy" era un mafioso impertérrito y de guantes negros que dominaba las calles de New Orleans y que era poseedor de una chica que, a su vez, era testigo del asesinato de un policía, por lo que su compañero andaba tras de ella para que le cuente qué pasó. Con Richard Gere, Kim Basinger, George Dzundza, William Atherton, Terry Kinney, Bruce McGill, Ray Sharkey, Charles S. Dutton y Leon Rippy.
Hizo de villano de turno en la cinta de James Bond "The Living Daylights". Era un oficial ruso que se hacía pasar por contrario al régimen soviético para ganarse la confianza del agente y así concretar sus planes de poseer el mundo, o algo por el estilo. Con Timothy Dalton, Maryam d'Abo, Joe Don Baker, John Rhys-Davies y Art Malik.
En el drama "A World Apart" era el padre de una chiquilla de 13 años que se quedaba sola cuando Jeroen desaparecía y su madre era arrestada, por estar en contra del apartheid. Con Barbara Hershey, Tim Roth, Adrian Dunbar y David Suchet.
En la comedia romántica "Crossing Delancey" era un famoso novelista interesado en una intelectual que buscaba a su hombre ideal, pero que creía que el escritor era demasiado egocéntrico para sus pretenciones. Con Amy Irving, Peter Riegert, David Hyde Pierce, Rosemary Harris, Faye Grant y Reg E. Cathey.
En el drama "Shadowman" era un holandés que aceptaba esconder por una noche a un refugiado polaco. Con Tom Hulce y Thom Hoffman.
En el drama de Michael Caton-Jones "Scandal" era un sargento de la armada soviética que se veía inmiscuído con una bailarina, la que a su vez salía con un ministro inglés. Con John Hurt, Joanne Whalley, Bridget Fonda, Ian McKellen, Britt Ekland, Roland Gift y Keith Allen.
En la cinta de acción "The Punisher" era un famoso gangster que asesinaba en venganza a la mujer y al hijo de un policía, culpable de la muerte de uno de sus retoños. Tras cinco años, el agente volverá para cobrársela. Con Dolph Lundgren y Louis Gossett Jr.
En el drama "Till There Was You" era un abusivo hombre de cuya esposa se enamoraba el prota, un chico que además encontraba un avión de la II Guerra Mundial con oro, por lo que aumentaban los deseos de Krabbé de despacharlo. Con Mark Harmon y Deborah Kara Unger.
En la peli de aventuras para la TV de John Irvin "Robin Hood" era un lord en una gran encrucijada, ya que no sabía si seguir a los suyos en el gobierno, o hacer caso a su conciencia y ayudar el mítico personaje inglés. Con Patrick Bergin, Jürgen Prochnow, Uma Thurman y David Morrissey.
En la cinta para la TV "Dynasty: The Reunion" tuvo un papel de conde, barón o algo por el estilo. Narraba lo que había pasado en la famosa serie después de su final nada de feliz. Con John Forsythe, Linda Evans, Joan Collins, John James, Heather Locklear, Emma Samms, Maxwell Caulfield y Wendie Malick.
En el drama de ciencia ficción de Steven Soderbergh "Kafka" era uno de los pocos aliados de un empleado de seguros, involucrado sin querer en el asesinato de uno de sus colegas. Con Jeremy Irons, Theresa Russell, Joel Grey, Ian Holm, Armin Mueller-Stahl, Alec Guinness y Keith Allen.
En el drama romántico "The Prince of Tides" era un renombrado violinista casado con una psiquiatra que empezaba a enamorarse del hermano de una de sus pacientes. Con Nick Nolte, Barbra Streisand, Blythe Danner, Kate Nelligan, Melinda Dillon y Jason Gould.
En el drama biográfico para la TV "Stalin" hizo de Nikolai Ivanovich Bujarin, un político, economista y filósofo marxista que fue detenido y ejecutado por su oposición a la política de Stalin. Con Robert Duvall, Julia Ormond, Maximilian Schell, Joan Plowright y Miriam Margolyes.
En la taquillera cinta de acción de Andrew Davis "The Fugitive" era un doctor colega del prota, quien le prestaba ayuda cuando le estaban buscando por presuntamente haber asesinado a su esposa. Con Harrison Ford, Tommy Lee Jones, Sela Ward, Julianne Moore y Joe Pantoliano.
En el drama de Steven Soderbergh "King of the Hill" era un hombre que conseguía trabajo como vendedor viajero, por lo que debía dejar a su hijo de 12 años solo en un hotel. Con Jesse Bradford, Karen Allen, Elizabeth McGovern, Adrien Brody y Katherine Heigl.
En el excelente drama musical "Farinelli" hacía del compositor Handel, quien tenía una relación amor-odio con el prota, el castrado más famoso de la época, un cantante lírico con una vida personal marcada por la vergüenza. Con Stefano Dionisi y Enrico Lo Verso.
En el drama biográfico "Immortal Beloved" era el hombre que investigaba la vida del famoso compositor, sobre todo lo relacionado con una misteriosa carta a una amada secreta. Con Gary Oldman, Isabella Rossellini, Marco Hofschneider, Miriam Margolyes y Valeria Golino.
En la cinta de aventuras televisiva de Andrei Konchalovsky "The Odyssey" era un rey en cuya isla naufragaba Ulises y era encontrado por su hija, quien caprichosamente se enamora de él. Con Armand Assante, Greta Scacchi, Isabella Rossellini, Bernadette Peters, Eric Roberts, Irene Papas, Geraldine Chaplin, Christopher Lee y Vanessa L. Williams.
En el thriller "The Disappearance of Garcia Lorca" era el coronel que ordenó el ajusticiamiento del poeta de Granada. Con Esai Morales, Andy Garcia, Edward James Olmos, Miguel Ferrer, José Coronado, Naím Thomas y Giancarlo Giannini.
Dirigió y protagonizó el drama "Left Luggage". Era el patriarca de una familia de judíos ortodoxos que contrataban de niñera a una jovencita liberal que cambiará sus rígidos esquemas. Con Laura Fraser, Isabella Rossellini, Topol, Maximilian Schell, Miriam Margolyes y Antonie Kamerling.
En el drama romántico "Dangerous Beauty" era el padre de un aristócrata que no veía con buenos ojos el enamoramiento de su hijo hacia una cortesana. Con Catherine McCormack, Rufus Sewell, Oliver Platt, Fred Ward, Naomi Watts, Moira Kelly, Jacqueline Bisset, Joanna Cassidy, Melina Kanakaredes, Daniel Lapaine y Jake Weber.
En el drama romántico de Andy Tennant "Ever After" era el bondadoso padre de una chica a la que dejaba al cuidado de su malvada madrastra cuando moría en extrañas circunstancias. Con Drew Barrymore, Anjelica Huston, Dougray Scott, Melanie Lynskey, Judy Parfitt, Lee Ingleby y Jeanne Moreau.
En la comedia romántica basada en la obra de Oscar Wilde "An Ideal Husband" aparecía en flashback, haciendo de un conde que era testigo de un acto deshonesto por parte de un hombre que ahora es reconocido como un perfecto aristócrata, todo hasta que llega una mujer a chantajearlo. Con Cate Blanchett, Minnie Driver, Rupert Everett, Julianne Moore, Jeremy Northam, John Wood, Peter Vaughan y Lindsay Duncan.
Hacía nada más ni nada menos que de Satanás, quien tentaba al hijo de Dios en la versión televisiva de "Jesus". Con Jeremy Sisto, Debra Messing, Armin Mueller-Stahl, Jacqueline Bisset, Gary Oldman, Claudio Amendola, G.W. Bailey, Luca Barbareschi y Rick Warden.
En el drama bélico "Il Cielo cade" era un judío intelectual que se rehusaba a abandonar su hogar durante la II Guerra Mundial, pese a que arriesgaba la vida de su familia. Con Isabella Rossellini.
Dirigió y se adjudicó un papel en el drama "The Discovery of Heaven". Hacía del arcángel Gabriel, quien guiaba a un joven creado por los ángeles, para encontrar las Tablas de la Ley. Con Stephen Fry, Greg Wise, Nicholas Farrell y Neil Newbon.
Era secundario en el drama "Fogbound", donde un grupo de gente quedaba atrapada en medio de la niebla de la montaña y aprovechaban la ocasión para sacar a relucir sus más perversas obsesiones. Con Luke Perry y Ben Daniels.
En la comedia criminal de Steven Soderbergh "Ocean's Twelve" era un experto ladrón que competía con el grupo de estafadores para ver quién se hacía con el premio mayor. Con Brad Pitt, Catherine Zeta-Jones, George Clooney, Julia Roberts, Andy Garcia, Casey Affleck, Scott Caan, Shaobo Qin, Bernie Mac, Don Cheadle, Jared Harris, Matt Damon, Carl Reiner, Eddie Jemison, Elliott Gould, Robbie Coltrane, Vincent Cassel, Eddie Izzard, Adriano Giannini, Cherry Jones, Albert Finney, Topher Grace y Bruce Willis.
En la comedia "Deuce Bigalow: European Gigolo" era el detective que andaba tras el gigoló de marras, porque sospechaba que forma parte de la conspiración para asesinar prostitutos holandeses. Con Rob Schneider, Eddie Griffin, Til Schweiger, Carlos Ponce, Alex Dimitriades, Oded Fehr, Norm MacDonald y Adam Sandler.
En el drama "Leef!" hacía un rol muy secundario. Iba de una ama de casa que decidía retomar la escritura, sin pensar que sus textos podían afectar a su entorno.
Si bien, lo mejor de su filmografía está lejos de Hollywood, este actor al parecer tiene un extraño gusto por hacer una y otra vez del malo-viciosillo que Norteamérica siempre está dispuesta a ofrecerle. 

2005 - Leef!
2005 - Snuff-Movie
2005 - Deuce Bigalow: European Gigolo
2005 - Off Screen
2004 - Ocean's Twelve
2002 - Fogbound
2001 - The Discovery of Heaven
2000 - Il Cielo cade
1999 - Jesus (TV)
1999 - An Ideal Husband
1998 - Ever After

1998 - Only Love (TV)
1998 - Dangerous Beauty
1998 - Left Luggage
1997 - The Disappearance of Garcia Lorca
1997 - Business for Pleasure (TV)
1997 - The Odyssey (TV)
1994 - Immortal Beloved
1994 - Farinelli
1993 - King of the Hill
1993 - The Fugitive

1993 - Oeroeg
1992 - Stalin (TV)
1992 - For a Lost Soldier
1991 - The Prince of Tides
1991 - Kafka
1991 - Dynasty: The Reunion (TV)
1991 - Robin Hood (TV)
1990 - Secret Weapon (TV)
1990 - Family of Spies (TV)
1990 - Murder East - Murder West (TV)
1990 - Till There Was You
1989 - The Punisher
1989 - "After the War" (Miniserie)
1989 - Melancholia
1989 - Scandal
1988 - Shadowman
1988 - Crossing Delancey
1988 - A World Apart
1987 - The Living Daylights
1987 - Her Secret Life (TV)
1986 - No Mercy
1986 - Jumpin' Jack Flash
1986 - Shadow of Victory
1985 - Turtle Diary
1983 - Pim
1983 - The Fourth Man
1983 - "Willem van Oranje" (Miniserie)
1982 - Het Verleden
1982 - World War III (TV)
1982 - Party in Parijs (TV)
1981 - A Flight of Rainbirds
1981 - "De Fabriek" (Serie de TV)
1980 - Spetters
1979 - Martijn en de magiër
1979 - Mr. Slotter's Jubilee
1978 - "Hij en zij" (Serie de TV)
1977 - Soldier of Orange
1975 - "Amsterdam 700" (Miniserie)
1974 - "Durmazon" (Miniserie)
1974 - Alicia
1974 - "De Vloek van Woestewolf" (Serie de TV)
1973 - Uilenspiegel (TV)
1972 - The Little Ark
1968 - Professor Columbus
1963 - Bicycling to the Moon

26 septiembre 2006

MAGGIE Q: la última sensación oriental


Nacida el 22 de mayo de 1979
Honolulu, Hawaii, USA
Mide 1,68

Maggie Denise Quigley tiene la raíz de su belleza en una descendencia irlandesa polaca por parte de padre y vietnamita por su madre (de hecho él la conoció a ella en Vietnam, durante la famosa guerra).
La nena se mudó a Hong Kong a los 18 años, para seguir una carrera de modelo. Inmediatamente llegó a la cima en su profesión, apareciendo en las portadas de las revistas más prestigiosas del medio.
Debido a su popularidad, en 1999 grabó en China (sin tener conocimientos del idioma) la cinta "The Legendary 'Tai Fei'", acerca del viaje iniciático del hijo de una leyenda de las artes marciales.
Tuvo un papel más destacado en la comedia de horror hongkonesa "Model from Hell", donde era una estudiante de modelaje que utilizabe sus poderes hipnóticos para quitar de su camino a sus potenciales competidoras.
En la cinta de acción "Gen-X Cops 2: Metal Mayhem" era una miembro del FBI que intentaba detener los intentos de un androide de destruir la ciudad. Con Paul Rudd.
En el thriller "Manhattan Midnight" hacía el papel de una mujer a la que querían asesinar, tarea para la cual contratan a un ex navy seal con ataques de claustrofobia. Con Richard Grieco.
Tenía un cameo en la comedia de acción de Brett Ratner "Rush Hour 2" haciendo de una bella joven que se bajaba de un auto... Con Jackie Chan, Chris Tucker, John Lone, Ziyi Zhang, Roselyn Sanchez, Harris Yulin, Jeremy Piven y Don Cheadle.
En la cinta de acción "Naked Weapon" era una de las chicas que era secuestrado para ser adiestrada como asesina.
En la comedia romántica "Magic Kitchen" era una de las novias del ex novio de la dueña de un restaurante, de la que estaba secretamente enamorado el cocinero.
En la comedia de aventuras "Around the World in 80 Days" era una agente que le complicaba la existencia a Phileas Fogg, en su intento por cruzar el planeta en globo. Con Jackie Chan, Steve Coogan, Jim Broadbent, Ian McNeice, Ewen Bremner, Cécile De France, Michaël Youn, Macy Gray, Arnold Schwarzenegger, Rob Schneider, Luke Wilson, Owen Wilson, Mark Addy, John Cleese y Kathy Bates.
En la comedia dramática de Hong Kong "Rice Rhapsody" hacía nuevamente un cameo. Iba de una madre preocupada porque pensaba que su hijo podía ser gay.
En el drama romántico de Singapur-Alemania "House of Harmony" era una jovencita que viajaba a América a conocer a su padre.
En la peli de acción "Dragon Squad" era miembro de un escuadrón que intentaba impedir que un capo del crimen sea enjuiciado. Con Sammo Hung Kam-Bo y Michael Biehn.
Su despegue internacional se produjo con la trepidante cinta de acción de J.J. Abrams "Mission: Impossible III", donde hace de uno de los agentes comparsas del prota, quien quiere vengarse de un millonario traficante de armas. Con Tom Cruise, Philip Seymour Hoffman, Ving Rhames, Billy Crudup, Michelle Monaghan, Jonathan Rhys Meyers, Keri Russell, Simon Pegg, Laurence Fishburne, Bahar Soomekh y Sean O'Bryan.
También participa en el film de horror "The Counting House", en el que cuatro pescadores quedan atrapados en una isla donde son atrapados por fuerzas demoniacas. Con Hristo Jivkov.
Lo último que ha filmado es la comedia de acción "Balls of Fury", acerca de una competencia de ping pong secreta. Con Diedrich Bader, David Koechner, Jason Scott Lee, George Lopez, Cary-Hiroyuki Tagawa, Aisha Tyler y Christopher Walken.
Si bien por el momento no ha salido demasiado de las pelis de acción, es de esperar papeles con más altura de miras. La belleza la tiene, ahora falta demostrar sus capacidades.

2007 - Balls of Fury
2006 - The Counting House
2006 - Mission: Impossible III
2005 - Dragon Squad
2005 - House of Harmony
2004 - Rice Rhapsody
2004 - Around the World in 80 Days
2004 - Magic Kitchen
2002 - Naked Weapon
2001 - Rush Hour 2
2001 - Manhattan Midnight
2000 - Gen-X Cops 2: Metal Mayhem
2000 - Model from Hell
1999 - The Legendary 'Tai Fei'

10 septiembre 2006

HEATHER GRAHAM: cándida, morbosa y siempre jovial


Nacida el 29 de enero de 1970
Milwaukee, Wisconsin, USA
Mide 1,73

Esta nena posee esas caras de muñeca que tienen una perturbadora mezcla entre cándida y erótica. Heather nació en Milwaukee y es hija de un señor que trabajaba para el FBI y de una maestra de escuela, quienes estaban muy en desacuerdo con que su retoño tuviese una profesión tan poco seria.
A los 17 años participó de la comedia familiar para la TV "Student Exchange", donde dos chicos con nula popularidad usurpan los nombres de dos estudiantes de intercambio que a último minuto deciden ir a otro colegio. Con Todd Field, Gavin MacLeod, Mitchell Anderson, Maura Tierney, Rob Estes, Lisa Hartman, O.J. Simpson y Lindsay Wagner.
En la comedia de aventuras "License to Drive" era una parrandera nena a quien un chico invitaba a salir en el coche de sus padres, pese a no tener licencia. Con Corey Haim, Corey Feldman, Carol Kane, Richard Masur y Nina Siemaszko.
En la comedia de Ivan Reitman "Twins" era la joven madre que se sometía a un experimento genético para crear al niño perfecto, pero algo falla y ella concibe gemelos, uno altamente atlético pero descerebrado y otro inteligentísimo pero muy torpe. Con Arnold Schwarzenegger, Danny DeVito, Kelly Preston, Chloe Webb, David Caruso, Maury Chaykin y Cary-Hiroyuki Tagawa.
Recibió excelentes críticas e incluso fue nominada al Independent Spirit Award por su trabajo en el drama criminal de Gus Van Sant "Drugstore Cowboy", donde era una adolescente que se unía a un grupo de drogadictos que actuaban como si fuesen una familia. Con Matt Dillon, Kelly Lynch, James LeGros, Max Perlich, James Remar, Grace Zabriskie y William S. Burroughs.
En la comedia criminal de Lawrence Kasdan "I Love You to Death" hacia un papel muy secundario como una nena que buscaba departamento. Con Kevin Kline, Tracey Ullman, Joan Plowright, River Phoenix, William Hurt, Keanu Reeves, Victoria Jackson, Miriam Margolyes, Shiri Appleby, Joe Lando, Phoebe Cates y Sheryl Lee.
En 1991 participó en los últimos capítulos de la segunda temporada de la serie de TV de culto de David Lynch, "Twin Peaks", haciendo de una ex monja enamorada del agente que investigaba la extraña muerte de una tal Laura Palmer. Con Kyle MacLachlan (su novio por un tiempo), Michael Ontkean, Richard Beymer, Lara Flynn Boyle, Sherilyn Fenn, Harry Goaz, Mädchen Amick, Dana Ashbrook, Peggy Lipton, Everett McGill, James Marshall, Piper Laurie, Ray Wise, Joan Chen, Sheryl Lee, Grace Zabriskie, Chris Mulkey, Mary Jo Deschanel, Miguel Ferrer, Michael Parks, Billy Zane y David Duchovny.
En la comedia criminal "Guilty as Charged" era una oficial de libertad condicional que andaba tras los pasos de un gangster que intentaba despacharse a todos quienes accedían al mentado beneficio. Con Rod Steiger, Lauren Hutton y Michael Beach.
En el drama musical "Shout" era el interés romántico de un joven desadaptado que canalizaba su rebeldía a través del rock & roll. Con John Travolta, Jamie Walters, Richard Jordan, Linda Fiorentino, Gwyneth Paltrow y Jeremy Jackson.
En el drama televisivo "O Pioneers!" hacía de una joven mujer que debía hacerse cargo de la granja de su padre en Nebraska. Con Jessica Lange, David Strathairn, Anne Heche y Josh Hamilton.
Repitió papel en la precuela de "Twin Peaks" llevada al cine: "Twin Peaks: Fire Walk with Me". Con Sheryl Lee, Ray Wise, Mädchen Amick, Dana Ashbrook, David Bowie, Miguel Ferrer, Pamela Gidley, Chris Isaak, Moira Kelly, Peggy Lipton, David Lynch, James Marshall, Jürgen Prochnow, Harry Dean Stanton, Kiefer Sutherland, Grace Zabriskie, Kyle MacLachlan, Walter Olkewicz y Rick Aiello.
En el drama deportivo "Diggstown" era el interés amoroso de un hombre recién salido de prisión y que tenía la misión de arreglar un combate de boxeo. Con James Woods (con quien salió seis meses), Louis Gossett Jr., Bruce Dern, Oliver Platt, James Caviezel y Michael DeLorenzo.
En el western "The Ballad of Little Jo" era una nena que se enamoraba de un granjero, sin saber que en realidad es una granjera. Con Suzy Amis, Bo Hopkins, Ian McKellen, Carrie Snodgress, Anthony Heald, Melissa Leo y Sam Robards.
En la comedia romántica de Gus Van Sant "Even Cowgirls Get the Blues" era una de las cowgirls que vivía en una granja, hasta donde llegaba una mujer con un pulgar extremadamente largo, lo que la había convertido en la mejor autostopista del mundo. Con Uma Thurman, Lorraine Bracco, Pat Morita, Angie Dickinson, Keanu Reeves, John Hurt, Rain Phoenix, Ed Begley Jr., Carol Kane, Sean Young, Crispin Glover, Roseanne, Grace Zabriskie, Udo Kier, William S. Burroughs, Edward James Olmos y River Phoenix.
En la comedia de misterio de Fred Schepisi "Six Degrees of Separation" era una chiquilla que formaba parte de los planes de estafa de un nene que entraba a los hogares de los ricos indicando que era amigo de sus retoños, además de hijo de Sidney Poitier. Con Stockard Channing, Will Smith, Donald Sutherland, Ian McKellen, Mary Beth Hurt, Bruce Davison, Anthony Michael Hall, Eric Thal, Anthony Rapp y Lou Milione.
En el drama biográfico de Alan Rudolph "Mrs. Parker and the Vicious Circle" era una actriz que pertenecía a un círculo de intelectuales de los años '20, que se divertían burlándose de los convencionalismos de la época. Con Jennifer Jason Leigh, Campbell Scott, Matthew Broderick, Peter Gallagher, Jennifer Beals, Andrew McCarthy, Wallace Shawn, Martha Plimpton, Sam Robards, Lili Taylor, James LeGros, Gwyneth Paltrow, Nick Cassavetes, Jane Adams, Stephen Baldwin, Matt Malloy, Rebecca Miller, Stanley Tucci, Mina Badie, Keith Carradine, Jon Favreau y Cyndi Lauper.
En la comedia "Don't Do It" era una jovencita comprometida con un chico que amaba a otra chica, la que amaba a otro chico, quien amaba a otra chica, la que amaba a otro chico, que a su vez amaba a Heather. Con James LeGros, Esai Morales, Sheryl Lee, James Marshall, Balthazar Getty y Alexis Arquette.
En el drama "Desert Winds" era una mujer que daba con una especie de túnel místico a través del que podía hablar con otro individuo muy lejano a ella. Con Grace Zabriskie.
En el thriller "Toughguy" era una mujercita traumatizada porque su esposo había asesinado a su amante para después cometer suicidio. Trataba recuperarse, pero un misterioso hombre la sigue y la policía no le hace ni puto caso. Con Lisa Zane, Max Perlich, Balthazar Getty y Carrie-Anne Moss.
Tenía un pequeño papel en la comedia romántica "Let It Be Me", haciendo de vendedora de perfumes. Iba de un hombre que decidía tomar clases de baile antes de su matrimonio, sin saber que iba a afiatarse demasiado bien con su profesora. Con Campbell Scott, Jennifer Beals, Yancy Butler, Patrick Stewart, Elliott Gould, Perry King y Jordan Lage.
En la comedia dramática "Kiss & Tell" era la chica que investiga la extraña muerte de una amiga sodomizada con una zanahoria. Con Richmond Arquette, Lewis Arquette, Jill Hennessy, Assumpta Serna, Rose McGowan, Alexis Arquette, Nina Siemaszko, Justine Bateman, David Arquette, Lukas Haas, Alexandra Paul y David Faustino.
En la comedia dramática de Doug Liman "Swingers" era una bailarina que hacía volver a las pistas a un solitario hombre que había abandonado a su novia para irse a triunfar a Hollywood. Con Jon Favreau, Vince Vaughn, Ron Livingston, Alex Désert y Joan Favreau.
En el drama biográfico "Entertaining Angels: The Dorothy Day Story" era una frágil alcohólica que se ponía en contacto con una periodista de principios del siglo XX, ardua luchadora por los derechos sociales. Con Moira Kelly, Martin Sheen, Melinda Dillon y Boyd Kestner.
En el drama de ciencia ficción de Gregg Araki "Nowhere" era una adolescente híper sexual con un fetiche por la muerte. Con James Duval, Rachel True, Nathan Bexton, Chiara Mastroianni, Debi Mazar, Kathleen Robertson, Christina Applegate, Guillermo Díaz, Jeremy Jordan, Jaason Simmons, Ryan Phillippe, Scott Caan, Mena Suvari, Beverly D'Angelo, Denise Richards, Traci Lords, Shannen Doherty, Rose McGowan, John Ritter, Lauren Tewes, John Enos III, Brian Buzzini y Staci Keanan.
En la comedia dramática de James Toback "Two Girls and a Guy" era una mujer que esperaba la llegada de su novio en su departamento, y en el lugar se encontraba con la otra chica de su amado. Con Natasha Gregson Wagner y Robert Downey Jr.
Su connotación de símbolo sexual se hizo aún más patente con su rol en el drama de Paul Thomas Anderson "Boogie Nights", donde era una actriz porno de los '70, famosa por andar siempre en rollers. Con Mark Wahlberg, Burt Reynolds, John C. Reilly, Julianne Moore, Don Cheadle, Luis Guzmán, Philip Seymour Hoffman, William H. Macy, Thomas Jane, Melora Walters, Alfred Molina, Philip Baker Hall, Michael Stein, Joanna Gleason, Robert Downey Sr. y John Doe.
En la peli de horror de Wes Craven "Scream 2" hacía el papel del personaje de Drew Barrymore en la primera entrega de esta taquillera trilogía. Una narración de cine dentro del cine. Con David Arquette, Neve Campbell, Courteney Cox, Sarah Michelle Gellar, Jamie Kennedy, Laurie Metcalf, Elise Neal, Jerry O'Connell, Timothy Olyphant, Jada Pinkett, Liev Schreiber, Lewis Arquette, Duane Martin, Rebecca Gayheart, Portia de Rossi, Omar Epps, Kevin Williamson, Joshua Jackson, Tori Spelling, Luke Wilson y Matthew Lillard.
En la cinta de ciencia ficción de Stephen Hopkins "Lost in Space" era la hija mayor y científica de una familia que era seleccionada para colonizar el espacio exterior. Con William Hurt, Mimi Rogers, Lacey Chabert, Gary Oldman, Matt LeBlanc, Jared Harris, Edward Fox y Angela Cartwright.
En 1998 se lió con Edward Burns. La unión duró hasta junio de 2000.
En la taquillera comedia de Jay Roach "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me" era Felicity Shagwell, una espía ardiente que le ayudaba al hiper libidinoso agente secreto a recuperar su "mojo", la fuente de su éxito sexual. Con Mike Myers, Michael York, Robert Wagner, Rob Lowe, Seth Green, Mindy Sterling, Verne Troyer, Elizabeth Hurley, Gia Carides, David Koechner, Jennifer Coolidge, Elvis Costello, Will Ferrell, Woody Harrelson, Kristen Johnston, Willie Nelson, Tim Robbins, Rebecca Romijn, Jerry Springer y Fred Willard.
En la comedia de Frank Oz "Bowfinger" era una aspirante a actriz que seducía a cualquiera que pudiera llevarla al estrellato. Con Steve Martin, Eddie Murphy, Christine Baranski, Jamie Kennedy, Kohl Sudduth, Terence Stamp y Robert Downey Jr.
En la comedia dramática "Committed" era una chica que creía en el destino, por lo que, cuando su marido le abandona, va tras él sin importar que le separen miles de kilómetros. Con Casey Affleck, Luke Wilson, Goran Visnjic, Patricia Velasquez, Alfonso Arau, Mark Ruffalo, Clea DuVall, Summer Phoenix, Mary Kay Place, Dylan Baker, Laurel Holloman y Jon Stewart.
En octubre de 2000 se emparejó con Heath Ledger. La unión duró hasta junio de 2001.
En la comedia romántica "Say It Isn't So" era una nena que se enamoraba perdidamente de un chico que andaba en busca de su madre, pero todo se va al carajo cuando su progenitora le asegura que el niñato en cuestión puede ser su mediohermano. Con Chris Klein, Orlando Jones, Sally Field, Richard Jenkins, Jack Plotnick, Eddie Cibrian, Mark Pellegrino, Ezra Buzzington, Sarah Silverman y Suzanne Somers.
En la comedia romántica "Sidewalks of New York" era una mujer infelizmente casada con un dentista infiel y que conocía a un guionista de televisión que le atraía peligrosamente. Con Edward Burns, Rosario Dawson, Dennis Farina, David Krumholtz, Brittany Murphy, Stanley Tucci y Aida Turturro.
En la peli de horror "From Hell" era una prostituta que veía como una a una iban muriéndose sus colegas a manos de un tal Jack el destripador. Con Johnny Depp, Ian Holm, Robbie Coltrane, Jason Flemyng, Katrin Cartlidge, Susan Lynch, Paul Rhys, Mark Dexter y Sophia Myles.
En el mediometraje de Danny Boyle "Alien Love Triangle" era la esposa de un extraterrestre atrapado en un cuerpo femenino. Con Kenneth Branagh y Courteney Cox.
En el thriller de Kaige Chen "Killing Me Softly" era una norteamericano que conocía a un seductor alpinista inglés con el que se casaba inmediatamente, pero tras la luna de miel se da cuenta que su maridito oculta más de un secreto. Con Joseph Fiennes, Natascha McElhone, Ulrich Thomsen e Ian Hart.
En la comedia romántica "The Guru" era una actriz porno que le enseñaba a un indio todo lo que tenía que hacer para hacerse pasar por un gurú del sexo en las clases altas. Con Jimi Mistry, Marisa Tomei, Michael McKean, Dash Mihok, Christine Baranski, Bobby Cannavale y Rob Morrow.
En la comedia "Anger Management" tenía un papel no acreditado como una sexy chica que testeaba la fidelidad de un hombre que estaba tratando de pasar con éxito una terapia de control de la ira, de lo contrario iría a la cárcel. Con Adam Sandler, Jack Nicholson, Marisa Tomei, Luis Guzmán, John Turturro, Woody Harrelson, Kevin Nealon, John McEnroe, January Jones, John C. Reilly y Harry Dean Stanton.
En la comedia romántica "Hope Springs" era una dulce enfermera que hacía olvidar a un aproblemado dibujante inglés que su novia le había abandonado. Con Colin Firth, Minnie Driver, Mary Steenburgen y Oliver Platt.
En el drama de horror "Blessed" es una mujer que no puede tener hijos y se somete a un extraño tratamiento de fertilidad en un lugar demoniaco. Con James Purefoy, Fionnula Flanagan, Andy Serkis y David Hemmings.
El 2005 tuvo un breve amorío con el actor Josh Lucas.
Estuvo en nueve capítulos de la serie de TV "Scrubs" haciendo de la nueva psiquiatra que llegaba al alocado centro hospitalario. Con Zach Braff, Sarah Chalke, Donald Faison, Neil Flynn, Ken Jenkins, John C. McGinley, Judy Reyes, Robert Maschio, Travis Schuldt, Elizabeth Banks, Scott Foley y Tara Reid.
En la comedia romántica "Cake" era una solterísima escritora de viajes que volvía a su pueblo para hacerse cargo de la revista de su padre: un magazine especializado en bodas. Con David Sutcliffe, Taye Diggs, Sandra Oh, Keram Malicki-Sánchez y Cheryl Hines.
En el drama de Abel Ferrara "Mary" es la manipuladora esposa de un predicador televisivo de color. Con Juliette Binoche, Forest Whitaker, Matthew Modine, Marion Cotillard y Marco Leonardi.
El 2006 protagonizó la serie "Emily's Reasons Why Not", sobre una editora con desastrosas relaciones, que da consejos sentimentales a todo el mundo, menos a ella. La serie fue cancelada tras salir al aire el piloto.
En la comedia "The OH in Ohio" tiene un papel no acreditado como la sexy dependienta de un de un sexshop al que llega una mujer que en siete años de matrimonio nunca ha experimentado el orgasmo, por lo que empieza a buscar métodos alternativos. Con Parker Posey, Paul Rudd, Mischa Barton, Danny DeVito, Liza Minnelli y Keith David.
En el drama "Bobby" hace de la telefonista y amante del administrador del Hotel Ambassador, lugar en el que fue asesinado el senador Robert Kennedy. Con Harry Belafonte, Nick Cannon, Emilio Estevez, Laurence Fishburne, Anthony Hopkins, Helen Hunt, Joshua Jackson, Ashton Kutcher, Shia LaBeouf, Lindsay Lohan, William H. Macy, Demi Moore, Freddy Rodríguez, Martin Sheen, Christian Slater, Sharon Stone, Jacob Vargas, Elijah Wood, Michael Bowen, David Krumholtz y Kip Pardue.
En la comedia dramática "Gray Matters" hace de una chica que se da cuenta que es lesbiana cuando se enamora de la novia de su hermano. Con Thomas Cavanagh, Bridget Moynahan, Molly Shannon, Alan Cumming y Sissy Spacek.
En el thriller "Broken" es una mesera cuya ex novio quiere que vuelva con él. Las alternativos son: se reconcilian o uno de ellos muere en el intento. Con Jeremy Sisto, Randall Batinkoff, Jake Busey y Linda Hamilton.
En el drama "Adrift in Manhattan " es una oftalmóloga que ha construido un muro a su alrededor tras la muerte de su hijo, el que empieza a resquebrajarse cuando conoce a un pintor que está perdiendo la vista. Con William Baldwin, Dominic Chianese, Elizabeth Peña y Victor Rasuk.
En el drama "Have Dreams, Will Travel" hace de la tía de una cría de 12 años que intenta escapar de sus abusivos padres. Con Val Kilmer, Matthew Modine, Lara Flynn Boyle y Dylan McDermott.
Lo último que ha filmado es la comedia "Buy Borrow Steal", donde es una ejecutiva que vive en Londres y se entera que será madre soltera, por lo que, con la ayuda de una amiga irán en la búsqueda del padre perfecto. Con Mia Kirshner, Paul Telfer y Will Mellor.
Muchas veces hace películas intrascendentes. Sin duda no es la próxima Meryl Streep, y a quién le importa. Sólo basta su perturbadora presencia en una peli para que haya merecido la pena verla.

2007 - Buy Borrow Steal
2007 - Have Dreams, Will Travel
2007 - Adrift in Manhattan
2006 - Broken
2006 - Gray Matters
2006 - Bobby
2006 - The OH in Ohio

2006 - "Emily's Reasons Why Not" (Serie de TV)
2005 - Mary
2005 - Cake
2004/2005 - "Scrubs" (Serie de TV)
2004 - Blessed
2003 - Hope Springs
2003 - Anger Management

2002 - The Guru
2002 - Killing Me Softly
2002 - Alien Love Triangle
2001 - From Hell
2001 - Sidewalks of New York

2001 - Say It Isn't So
2000 - Committed
1999 - Bowfinger
1999 - Austin Powers: The Spy Who Shagged Me
1998 - Lost in Space
1997 - Scream 2
1997 - Boogie Nights
1997 - Two Girls and a Guy
1997 - Nowhere

1996 - Entertaining Angels: The Dorothy Day Story
1996 - Swingers
1996 - Kiss & Tell
1995 - Let It Be Me
1995 - Toughguy
1995 - Desert Winds
1994 - Don't Do It
1994 - Mrs. Parker and the Vicious Circle
1993 - Six Degrees of Separation

1993 - Even Cowgirls Get the Blues
1993 - The Ballad of Little Jo
1992 - Diggstown
1992 - Twin Peaks: Fire Walk with Me
1992 - O Pioneers! (TV)
1991 - Shout
1991 - Guilty as Charged
1991 - "Twin Peaks" (Serie de TV)
1990 - I Love You to Death
1989 - Drugstore Cowboy
1988 - Twins

1988 - License to Drive
1987 - Student Exchange (TV)

05 septiembre 2006

MICHAEL PARÉ: demostrando eso de los 15 minutos


Nacido el 9 de octubre de 1958
Brooklyn, New York, USA
Mide 1,85

Un actor que tuvo exactamente cuatro años de fama y después descendió a los infiernos de las pelis distribuidas directamente para el video y de las irrelevantes cintas de acción.
Michael estudió cocina y trabajaba como chef en un restaurante, cuando fue descubierto por un agente que le llevó inmediatamente al mundo del modelaje y la actuación.
Su primer trabajo profesional fue participar en el programa piloto de "Crazy Times", donde era uno de los tres jóvenes amigos que vivían en New York durante el caluroso verano de 1955. Con David Caruso, Ray Liotta, Ernie Hudson y Amy Madigan.
Entre 1981 y 1983 estuvo en la exitosa serie de TV "The Greatest American Hero", haciendo de uno de los estudiantes de un profesor de colegio que además era un patoso y graciosísimo superhéroe. Con William Katt, Robert Culp, Connie Sellecca y Faye Grant.
Estuvo en la comedia "Undercover", un musical australiano que no tuvo éxito pese a mostrar chiquillas bastante ligeras de ropa. Con Peter Phelps.
Se hizo muy famoso en Estados Unidos con el musical "Eddie and the Cruisers", donde era una estrella de rock de los '50 que desaparecía misteriosamente. Con Tom Berenger, Joe Pantoliano, Ellen Barkin y John Stockwell. En 1989 se hizo la segunda parte, donde el supuestamente muerto líder creaba una nueva banda.
La cinta de aventuras de Walter Hill "Streets of Fire" iba a ser su pasaporte definitivo a la consagración, pero resultó un estruendoso fracaso. Hacía del novio que debía rescatar de las garras de una banda de moteros a su novia, una estrella de rock. Con Diane Lane, Rick Moranis, Amy Madigan, Willem Dafoe, Rick Rossovich, Bill Paxton, Mykelti Williamson y Ed Begley Jr.
En el drama de ciencia ficción "The Philadelphia Experiment" era uno de los dos oficiales de la marina que en 1943 se sometían a un experimento y se trasladaban hasta el año 1984. Con Nancy Allen, Stephen Tobolowsky y Gary Brockette. De ahí en adelante la mayoría de sus cintas se distribuyeron directamente a los video clubes.
Entre 1987 y 1988 protagonizó la serie de TV "Houston Knights", donde era un policía de Chicago que era transferido a Houston e inmediatamente se tenía que enfrentar a un partner muy diferente a él. Con Michael Beck.
En la comedia "The Women's Club" era un guionista desempleado que a regañadientes aceptaba la oferta de una millonaria de trabajar como gigoló. Con Maud Adams y Eddie Velez.
En la cinta de ciencia ficción de Roland Emmerich "Moon 44" era un agente secreto enviado a proteger los últimos minerales que quedaban en un planeta. Con Dean Devlin, Brian Thompson, Malcolm McDowell, Stephen Geoffreys y Leon Rippy.
En el drama criminal "Sunset Heat" era un ex traficante de drogas que volvía a su barrio, lugar donde le proponían dar un último golpe. Con Dennis Hopper, Charlie Schlatter y Tracy Tweed.
En la peli de acción "Killing Streets" era un marine secuestrado en Beirut y, al mismo tiempo, su hermano gemelo que iba a su rescate. Con Lorenzo Lamas.
En la comedia de acción "Into the Sun" era un piloto de la fuerza aérea obligado a entrenar a un malcriado actor de Hollywood. Con Anthony Michael Hall.
En 1995 participó en la cinta de horror y ciencia ficción de John Carpenter "Village of the Damned". Era el esposo de una de las mujeres embarazadas de extraterrestres. Con Christopher Reeve, Kirstie Alley, Linda Kozlowski, Meredith Salenger y Mark Hamill.
Era secundario en el film de horror "Raging Angels", donde dos rockeros adolescentes se veían vinculados con una asociación que le lavaba el cerebro a sus fieles con el fin de manejarlos a su antojo. Con Sean Patrick Flanery, Diane Ladd, Monet Mazur, Shelley Winters, Jonathan Penner y Kevin Spirtas.
En la comedia romántica de Forest Whitaker "Hope Floats" era el esposo de una chica que creía tener una vida perfecta, hasta que su mejor amiga la invitaba a un talk show para confesarle que estaba saliendo con su marido. Con Sandra Bullock, Harry Connick Jr., Gena Rowlands, Mae Whitman, Kathy Najimy, Bill Cobbs y Rosanna Arquette.
En el drama "October 22" era un hombre de vida destruida que decidía destruirle la vida a otras personas. Con Mark Boone Junior, Ernie Hudson, Amanda Plummer, Tate Donovan, Colm Meaney e Ivana Milicevic.
En el drama de Sofia Coppola "The Virgin Suicides" hacía de un hombre que recordaba cuando en su adolescencia conoció a una chica a la cual enamoró y que, al igual que sus hermanas, tenía inevitables accesos de nostalgia donde sólo pensaban en suicidarse. Con James Woods, Kathleen Turner, Kirsten Dunst, Josh Hartnett, Scott Glenn, Danny DeVito, Hayden Christensen y Timothy Adams.
La llegada de un nuevo siglo no le trajo mayor fortuna. Lo primero que hizo fue el thriller "Peril", donde era un paciente escapado de una institución mental que "ayudaba" a una pareja en apuros económicos a encontrar un tesoro escondido. Con Morgan Fairchild y John James.
En la cinta de horror para la TV "Sanctimony" era uno de los detectives que intentaba encontrar a un asesino que había dejado seis muertos sin ojos, seis muertos sin orejas y otros cuatro sin lenguas. Con Casper Van Dien, Eric Roberts, Jennifer Rubin, Catherine Oxenberg, Adam Harrington y Benz Antoine.
En el thriller "Blackwoods" era el sheriff que investigaba la muerte de una chica producida cinco años atrás por un joven que la había atropellado en estado de ebriedad. Con Patrick Muldoon.
En el drama "Heart of America" era el profesor de un colegio en el cual dos alumnos, cansados de los malos tratos, las emprendían a tiros contra quienes estaban en el establecimiento. Con Jürgen Prochnow, Patrick Muldoon, Elisabeth Moss, Maria Conchita Alonso y Lochlyn Munro.
En el thriller "Fate" era un detective que investigaba a un hombre que estaba asesinando a sus numerosos hijos, quienes habían sido adoptados debido a la insanidad del progenitor. Con Lee Majors, Philip Michael Thomas y Jermaine Jackson.
En el film de acción y fantasía "BloodRayne" era uno de los cazadores de vampiros que persuadían a una mujer mitad humano-mitad vampiro de matar al líder de los chupasangres. Con Kristanna Loken, Michelle Rodriguez, Matthew Davis, Ben Kingsley, Michael Madsen, Billy Zane, Will Sanderson, Udo Kier, Meat Loaf y Geraldine Chaplin.
En el thriller "Dark World" era un detective dedicado a encontrar personas desaparecidas y al que le encomendaban buscar al sobrino de su ex esposa. Con Theresa Russell, James Russo, Steven Bauer y Albi De Abreu.
En el thriller de horror "Seed" hacía del detective que enviaba a la cárcel a un asesino en serie condenado a la silla eléctrica. Con Will Sanderson, Ralf Moeller y Andrew Jackson.

2007 - Seed
2006 - Dark World
2006 - Furnace
2006 - The Perfect Sleep
2006 - Saurian (TV)
2005 - BloodRayne
2005 - Komodo vs. Cobra (TV)
2005 - Crash Landing
2005 - Two Faced
2003 - Fate
2003 - Heart of America
2002 - Blackwoods
2002 - Red Serpent
2001 - A Month of Sundays
2000 - Starhunter (serie de TV)
2000 - Space Fury
2000 - Sanctimony (TV)
2000 - Peril
1999 - Men of Means
1999 - The Virgin Suicides
1998 - October 22
1998 - Back to Even
1998 - Hope Floats
1998 - Falling Fire (TV)
1997 - Strip Search
1997 - Merchant of Death
1997 - 2103: The Deadly Wake
1996 - Bad Moon
1996 - Coyote Run
1996 - The Colony (TV)
1995 - Raging Angels
1995 - Village of the Damned
1995 - Triplecross (TV)
1995 - Carver's Gate (TV)
1994 - Deadly Heroes
1994 - Lunarcop
1994 - The Dangerous
1994 - Warriors
1993 - Point of Impact
1992 - Into the Sun
1992 - Blink of an Eye
1991 - Killing Streets
1991 - The Last Hour
1991 - Sunset Heat
1991 - Empire City (TV)
1990 - The Closer
1990 - The Dark Sun
1990 - Moon 44
1990 - Dragonfight
1989 - Eddie and the Cruisers II: Eddie Lives!
1988 - World Gone Wild
1987 - The Women's Club
1987 - Houston Knights (series de TV)
1987 - Houston Knights (TV)
1986 - Instant Justice
1985 - Space Rage
1984 - The Philadelphia Experiment
1984 - Streets of Fire
1983 - Eddie and the Cruisers
1983 - Undercover
1981- 1983 - The Greatest American Hero (serie de TV)
1981 - Crazy Times (TV)

01 septiembre 2006

ERIC STOLTZ: el ex galán pelirrojo


Nacido el 30 de septiembre de 1961
Whittier, California, USA
Mide 1,83

Pelirrojo que se hizo bastante famoso en los '80, para después incursionar en una carrera indie de menor calado, pero que le ha servido para ser reconocido como un actor competente en diversos papeles.
Hijo de profesores con inclinaciones musicales, Eric estudió piano, participando en producciones locales de teatro donde conocería a su gran amigo Anthony Edwards, quien también fue su compañero de habitación cuando ambos fueron a estudiar actuación en la universidad de Southern California.
Su debut en la televisión sería en 1979 en la comedia "The Grass Is Always Greener Over the Septic Tank", haciendo del hijo de una mujer que muy frustrada porque pensaba que su marido la engañaba y sentía que haberse mudado a la gran ciudad la había convertido en una aburrida ama de casa. Con Carol Burnett, Linda Gray, Charles Grodin y Alex Rocco.
Más tarde se uniría al American Repertory Company, grupo con el que viajaría por Escocia en 1981, mostrando cuatro obras teatrales.
A su vuelta participó en el drama televisivo "The Violation of Sarah McDavid", donde era alumno de una profesora que era violada en la sala de clases. Con Patty Duke, Ned Beatty, Ally Sheedy (con la que vivió durante muchos años) y Gloria Stuart.
Era muy secundario en el drama televisivo "Paper Dolls", el piloto de la serie de TV acerca de jovencitas que luchaban por hacerse un lugar en el mundo de la moda. Con Joan Collins, Daryl Hannah, Alexandra Paul, Marc Singer, Antonio Fargas y Craig T. Nelson.
En la paradigmática comedia dramática teen de Amy Heckerling "Fast Times at Ridgemont High" era miembro de un grupo de drogadas surfistas que iban a un colegio en el que no aprendían absolutamente nada. Con Sean Penn, Jennifer Jason Leigh, Judge Reinhold, Robert Romanus, Phoebe Cates, Vincent Schiavelli, Amanda Wyss, Forest Whitaker, James Russo, Nicolas Cage, Anthony Edwards y Taylor Negron.
En el thriller para la TV "A Killer in the Family" era uno de los tres hermanos a los que su padre convencía de que había sido enviado a prisión injustamente, por lo que tenían que hallar la forma de ayudarle a salir. Con Robert Mitchum, James Spader, Arliss Howard y Amanda Wyss.
En la comedia dramática escrita por Cameron Crowe (quien le prometió que estaría en todas sus cintas, aunque fuese en pequeñísimos roles) "The Wild Life" era un chico que se iba a vivir a un departamento después de terminar el colegio, con el fin de comenzar una existencia alocada, pero sus compañeros le harían recapacitar, ya que no pensaba encontrarse con tanta locura. Con Chris Penn, Ilan Mitchell-Smith, Jenny Wright, Lea Thompson, Rick Moranis, Hart Bochner, Michael Bowen, Randy Quaid y Sherilyn Fenn.
En la peli de horror "The New Kids" era el nuevo novio de una adolescente que se iba a vivir con sus tíos tras la muerte de sus padres, y que se encontraba con una banda de matones que le harían la vida imposible. Con Lori Loughlin y James Spader.
Tuvo excelentes críticas con el drama biográfico de Peter Bogdanovich "Mask", donde era un crío que tenía una enfermedad que le deformaba la cabeza, lo que no le impedía tener una existencia relativamente normal junto a su madre y los amigos de ella, unos moteros en apariencia violentos pero de lo más cariñosos. Con Cher, Sam Elliott, Estelle Getty, Richard A. Dysart, Laura Dern y Nick Cassavetes.
Comenzó a filmar "Back to the Future", pero fue despedido a las cinco semanas y reemplazado por Michael J. Fox. El director señaló que era un gran actor pero demasiado intenso para lo que el personaje necesitaba.
En el drama bélico "Code Name: Emerald" era un chico capturado por los nazis, por lo que un espía debía rescatarlo o asesinarlo, ya que sabía de los planes para el Día D. Con Ed Harris, Max von Sydow, Horst Buchholz, Helmut Berger y Patrick Stewart.
En el drama romántico "Some Kind of Wonderful" era un sensitivo adolescente enamorado de la pinturita de la escuela y que no tenía idea que su amachotada amiga estaba interesada en él. Con Mary Stuart Masterson, Lea Thompson, Craig Sheffer, Elias Koteas, Candace Cameron Bure e Ike Eisenmann.
Volvió a pisar un escenario teatral con la obra "Our Town", con el cual recibiría una nominación a los premios Tony.
En la cinta de aventuras "Lionheart" era un jovencísimo caballero que era enviado a pelear en Las Cruzadas. Con Gabriel Byrne, Dexter Fletcher, Nicholas Clay y Paul Rhys.
En la cinta de horror de Bill Condon "Sister, Sister" era un chico que llegaba a una posada de New Orleans administrada por dos hermanas muy unidas. La más pequeña se sentía atraída por él, pero la mayor ve con muy malos ojos la posible relación. Con Jennifer Jason Leigh (su novia temporal) y Judith Ivey.
En la comedia dramática "Manifesto" era el bienintencionado cartero de una villa que se veía involucrado en el complot para asesinar al rey que iba a visitar el lugar. Con Alfred Molina, Simon Callow, Rade Serbedzija y Gabrielle Anwar.
En el drama "Haunted Summer" hacía de Percey Shelley, quien iba junto a su esposa Mary a visitar a Lord Byron en 1816, lugar donde se inspiraría para escribir el mito de Frankenstein. Con Alice Krige, Alex Winter y Laura Dern.
En la cinta de horror y ciencia ficción "The Fly II" era el hijo nacido de los protagonistas de la primera entrega, el que también sufría mutaciones ya que llevaba en sus cromosomas parte de su padre y de la condenada mosca. Con Daphne Zuniga.
En el drama romántico de Cameron Crowe "Say Anything..." tenía un pequeñísimo papel como la mascota del equipo de fútbol escolar a la que continuamente maltrataban, lo que no le impedía poner su casa para que se hiciese la fiesta de graduación donde se enamorarían los protas: la nena más lista de la clase y un loco por el kickboxing sin futuro. Con John Cusack, Ione Skye, John Mahoney, Lili Taylor (otra novia), Jason Gould, Loren Dean, Jeremy Piven, Bebe Neuwirth, Philip Baker Hall, Don 'The Dragon' Wilson y Joan Cusack.
Pese a que había conocido a Bridget Fonda en 1986, ambos empezaron una relación en 1989, la que duraría casi 10 años.
En el drama familiar para la TV "Sensibility and Sense" era el miembro masculino de un trío de amigos que intentaban cambiar el mundo, cosa que no conseguían en ningún sentido. Con Lili Taylor, Trini Alvarado, Jeffrey DeMunn, Jean Simmons y Lori Singer.
En el drama bélico de Michael Caton-Jones "Memphis Belle" era un joven sargento que copiloteaba un bombardero que iniciaba su último vuelo, y el más mortal de todos. Con Matthew Modine, Tate Donovan, D.B. Sweeney, Billy Zane, Sean Astin, Harry Connick Jr., David Strathairn, John Lithgow, Jane Horrocks, Steven Mackintosh y Ben Browder.
En el drama biográfico televisivo "A Woman at War" era un trabajador de la Gestapo que al mismo tiempo colaboraba para la resistencia en Bélgica, lugar donde se enamoraba de una nena que estaba haciendo su mismo trabajo. Con Martha Plimpton.
En el drama "The Waterdance" era un escritor que, tras un accidente, quedaba parapléjico e intenta recuperarse en un centro multiétnico. Con Helen Hunt, Elizabeth Peña, William Forsythe, Grace Zabriskie, Wesley Snipes y Michael Bowen.
En la comedia romántica de Cameron Crowe "Singles" hacía un cameo como un mimo callejero que descargaba toda su rabia amorosa contra quienes estaban mirándolo. Con Bridget Fonda, Campbell Scott, Kyra Sedgwick, Sheila Kelley, Matt Dillon, Bill Pullman, James LeGros, Camilo Gallardo, Ally Walker, Jeremy Piven, Tom Skerritt, Peter Horton, Christopher Masterson, Paul Giamatti, Tim Burton, Debi Mazar y Victor Garber.
En el drama romántico "Bodies, Rest & Motion" era un pintor que se enamoraba de la nena que iba a dejar la casa al día siguiente, ya que se iba a una ciudad, por lo que este le imploraba que no se fuera. Con Phoebe Cates, Bridget Fonda, Tim Roth, Alicia Witt y Peter Fonda.
En la comedia romántica "Naked in New York" era un autor teatral que intentaba darle sentido a su acumulación de fracasos: su debut, su novia y su mejor amigo. Con Mary-Louise Parker, Ralph Macchio, Jill Clayburgh, Tony Curtis, Timothy Dalton, Kathleen Turner, Whoopi Goldberg, Paul Guilfoyle, Calista Flockhart, Lisa Gay Hamilton, Griffin Dunne, Chris Noth, Eric Bogosian, Luis Guzmán y Olek Krupa.
En el thriller televisivo de Bruno Barreto "The Heart of Justice" era un ambicioso reportero que se entrometía en un escándalo familiar que le dejaría más cicatrices que dólares. Con Vincent Price, Dennis Hopper, Dermot Mulroney, Harris Yulin, John Capodice, William H. Macy, Jennifer Connelly y Felicity Huffman.
En la taquillera comedia criminal de Quentin Tarantino "Pulp Fiction" era un vendedor de drogas que ayudaba a un sicario a revivir a la novia de su jefe, apuntándole una jeringa directamente en el corazón. Con Tim Roth, John Travolta, Samuel L. Jackson, Amanda Plummer, Bruce Willis, Ving Rhames, Maria de Medeiros, Rosanna Arquette, Uma Thurman, Frank Whaley, Steve Buscemi, Christopher Walken, Julia Sweeney, Alexis Arquette, Kathy Griffin y Harvey Keitel.
En el drama criminal de Roger Avary "Killing Zoe" era un drogadicto que planeaba robar un banco, sin saber que ahí trabajaba la chica de la que se había enamorado. Con Julie Delpy, Jean-Hugues Anglade y Ron Jeremy.
En la comedia romántica "Sleep with Me" era un chico a punto de casarse con su novia, situación que no le parecía nada bien a su mejor amigo, que también estaba enamorado de ella. Con Meg Tilly, Craig Sheffer, Lewis Arquette, Todd Field, Thomas Gibson, Parker Posey, Joey Lauren Adams, Vanessa Angel y Quentin Tarantino.
En el drama romántico de Gillian Armstrong "Little Women" era el tutor que se enamoraba de la mayor de cuatro hermanas que eternamente esperaban la llegada de su padre, tras su partida a la guerra. Con Winona Ryder, Gabriel Byrne, Trini Alvarado, Samantha Mathis, Kirsten Dunst, Claire Danes, Christian Bale, John Neville, Susan Sarandon y Donal Logue.
En el biopic de Michael Caton-Jones "Rob Roy" era el desafortunado mejor amigo del prota, un héroe escocés del siglo XVIII, que luchó contra las injusticias del imperio. Con Liam Neeson, Jessica Lange, John Hurt, Tim Roth, Brian Cox, Jason Flemyng y Shirley Henderson.
En el drama de fantasía "Fluke" era el socio de un hombre que moría en un accidente de tráfico y se reencarnaba en un perro. Con Matthew Modine, Nancy Travis, Ron Perlman y Jon Polito.
En la peli de horror "The Prophecy" era un ángel que debía impedir los planes del arcángel Gabriel de encontrar el alma que terminará con la guerra en el cielo. Con Christopher Walken, Elias Koteas, Virginia Madsen, Viggo Mortensen, Amanda Plummer y Adam Goldberg.
En la comedia dramática "Kicking and Screaming" era el dependiente de un bar al que iban cuatro muchachos de 22 años que rehusaban crecer. Con Josh Hamilton, Olivia d'Abo, Parker Posey, Elliott Gould y Marissa Ribisi.
El el thriller televisivo "Don't Look Back" era un drogadicto que pillaba un maletín lleno de dinero propiedad de un mafioso. Con John Corbett, Josh Hamilton, Billy Bob Thornton, Annabeth Gish, Dwight Yoakam, Amanda Plummer, Peter Fonda y Ethan Suplee.
En la comedia dramática musical de Allison Anders "Grace of My Heart" era un bohemio escritor de canciones que durante un tiempo se relacionaba con una chica que llegaba a Nueva York deseando hacerse famosa como cantante y se pasaba la vida escribiendo exitosos singles para otros. Con Illeana Douglas, John Turturro, Drena De Niro, Bruce Davison, Patsy Kensit, Chris Isaak, Bridget Fonda, Lucinda Jenney, Matt Dillon y Peter Fonda.
En la comedia criminal "2 Days in the Valley" era un policía novato que investigaba junto a su turbio compañero una estafa a una empresa de seguros. Con Danny Aiello, Jeff Daniels, Teri Hatcher, Glenne Headly, Peter Horton, Marsha Mason, Paul Mazursky, James Spader, Charlize Theron, Keith Carradine, Louise Fletcher, Austin Pendleton y Michael Jai White.
En la comedia dramática de Cameron Crowe "Jerry Maguire" hacía un cameo como invitado a una fiesta donde celebraban un nuevo éxito de un agente deportivo sin escrúpulos, quien empieza a pensar que su modus operandi tiene que cambiar. Con Tom Cruise, Cuba Gooding Jr., Renée Zellweger, Kelly Preston, Jerry O'Connell, Jay Mohr, Bonnie Hunt, Regina King, Jonathan Lipnicki, Todd Louiso, Mark Pellington, Donal Logue, Lucy Liu, Ivana Milicevic y Beau Bridges.
Tenía un papel no acreditado en la comedia "The Definite Maybe", una sátira acerca de la errática vida de dos amigos de 25 años. Con Bob Balaban, Rob Bogue, Teri Garr, Josh Lucas, Roy Scheider y Ally Sheedy.
En la comedia dramática "Highball" era parte de un grupo de amigos cuya relación iba cambiando a lo largo de tres fiestas (un aniversario de matrimonio, Halloween y año nuevo). Con Justine Bateman, Peter Bogdanovich, Rae Dawn Chong, Annabella Sciorra y Ally Sheedy.
En el drama criminal "Keys to Tulsa" era la oveja negra de familia que volvía al rebaño, pero se liaba con el tráfico de drogas en el pueblo. Con James Spader, Deborah Kara Unger, Joanna Going, Michael Rooker, Mary Tyler Moore, James Coburn, Peter Strauss y Cameron Diaz.
En el horroroso thriller de Luis Llosa "Anaconda" era un antropólogo que viajaba con un equipo por el Amazonas, lugar donde se encontraban con una megaanaconda. Con Jennifer Lopez, Ice Cube, Jon Voight, Jonathan Hyde, Owen Wilson, Kari Wuhrer, Vincent Castellanos y Danny Trejo.
En la comedia romántica "Mr. Jealousy" era un hombre ultraceloso que se integraba a un grupo de terapia al que pertenecía el ex novio de su amada, para saber si éste aún la quería. Con Annabella Sciorra, Marianne Jean-Baptiste, Brian Kerwin, Peter Bogdanovich, Eddie Kaye Thomas y Bridget Fonda.
En el thriller televisivo "Blackout Effect" era un hombre que investigaba un avión siniestrado donde había fallecido su novia. Con Charles Martin Smith, Leslie Hope y Andy Comeau.
Entre 1998 y 1999 integró el reparto de la serie de TV "Chicago Hope", haciendo de un doctor especializado en medicina alternativa. Con Hector Elizondo, Adam Arkin, Mark Harmon, Christine Lahti, Mae Whitman, Mandy Patinkin, Thomas Gibson, Peter Berg, Diane Venora, Barbara Hershey y Ron Silver.
En la comedia romántica "Hi-Life" era un actor en paro con una gran deuda, quien inventaba a su novia que debía conseguirle dinero para pagarle un aborto a su hermana. Con Campbell Scott, Moira Kelly, Peter Riegert, Charles Durning, Katrin Cartlidge, Daryl Hannah, Michael Pitt y Jordan Lage.
En el drama "The Passion of Ayn Rand" era un psicólogo que enamoraba a una respetada filósofa, 25 años mayor que él. Con Helen Mirren, Julie Delpy y Peter Fonda.
En el drama "The Simian Line" formaba una de las parejas que se reunían una noche en una casa del vecindario. Al mismo lugar llegaba una adivina que predecía que para fin de año una de las parejas ya no iba a existir, por lo que empiezan las complicaciones, ya que cada uno tiene sus propios razonamientos para pensar quiénes serán los elegidos. Con Harry Connick Jr., Cindy Crawford, Tyne Daly, William Hurt, Samantha Mathis, Lynn Redgrave, Jamey Sheridan y Dylan Bruno.
En el drama para la TV "Common Ground" era un veterano de Vietnam que servía de enlace para tres historias que hablaban de homosexualidad. Con Brittany Murphy, Jason Priestley, Margot Kidder, Mimi Rogers, Brian Kerwin, Jonathan Taylor Thomas, Steven Weber, Edward Asner, James LeGros, Beau Bridges y Harvey Fierstein.
En el drama romántico "The House of Mirth" era un abogado comprometido que con sus indecisiones metía en un gran lío a una chica de la alta sociedad que se fijaba en él. Con Gillian Anderson, Dan Aykroyd, Terry Kinney, Anthony LaPaglia, Laura Linney (su compañera por un tiempo) y Elizabeth McGovern.
En el drama criminal para la TV "One Kill" era un abogado contratado para defender a una capitán acusada de asesinar a un superior. Con Anne Heche y Sam Shepard.
En el drama de Allison Anders "Things Behind the Sun" era el hermano de un periodista que investigaba la verdad tras la canción acerca de una violación infantil escrita por una destacada cantante. Con Rosanna Arquette, Don Cheadle, Kim Dickens, Patsy Kensit, Joshua Leonard, Gabriel Mann, Elizabeth Peña y CCH Pounder.
En la comedia criminal "Harvard Man" era uno de los agentes del FBI que le seguía los pasos a un estudiante de filosofía. Con Adrian Grenier, Sarah Michelle Gellar, Joey Lauren Adams, Rebecca Gayheart y John Neville.
En la comedia dramática de Roger Avary "The Rules of Attraction" era un ligón profesor universitario que no dudaba en seducir a una de sus más fervientes y jóvenes admiradoras. Con James Van Der Beek, Shannyn Sossamon, Kip Pardue, Jessica Biel, Ian Somerhalder, Clifton Collins Jr., Thomas Ian Nicholas, Kate Bosworth, Swoosie Kurtz, Faye Dunaway, Fred Savage y Ron Jeremy.
En la comedia dramática "Happy Hour" era el leal amigo de un escritor que alguna vez fue una promesa y que en la actualidad se dedica a editar libros de otros y a pensar que algún día terminará la gran novela americana contemporánea. Con Anthony LaPaglia, Robert Vaughn y Sandrine Holt.
En la miniserie "Out of Order" era un guionista de Hollywood que mantenía una fría relación con su esposa y colega. Con Felicity Huffman, Kim Dickens, Justine Bateman, William H. Macy, Peter Bogdanovich, Lane Smith, Celia Weston, Adam Harrington y Kirby Morrow.
En el drama familiar "When Zachary Beaver Came to Town" era el padre de un niño de 12 años que se hacía amigo de una atracción de circo: un pequeño tremendamente obeso. Con Jonathan Lipnicki, Jane KrakowskiJesse Plemons y Kevin Corrigan.
En el drama de ciencia ficción "The Butterfly Effect" era el pedófilo padre de una niña cuyo amigo cuando adulto podía retroceder al pasado y cambiar cosas que le afectaron, aunque cada cambio tendrá un costo. Con Ashton Kutcher, Melora Walters, Amy Smart, William Lee Scott, John Patrick Amedori, Cameron Bright y Ethan Suplee.
Era muy secundario en la comedia "Childstar", que iba de una estrella adolescente que se fugaba de un set de grabación, por lo cual su chofer -un cineasta indie- tenía que salir a buscarlo. Con Peter Paige, Gil Bellows, Alan Thicke, Jennifer Jason Leigh, Michael Murphy, Brendan Fehr y Dave Foley.
En la comedia "The Honeymooners" era un ejecutivo que andaba detrás del mismo departamento dúplex con el que soñaba un matrimonio afroamericano con problemas financieros. Con Cedric the Entertainer, Mike Epps, Gabrielle Union, Regina Hall, Jon Polito, John Leguizamo y Kevin Corrigan.
En la miniserie "The Triangle" era un periodista que viajaba con un grupo de expertos para descubrir la verdad detrás del Triángulo de Las Bermudas. Con Catherine Bell, Lou Diamond Phillips, Bruce Davison, Sam Neill y Charles Martin Smith.
En la comedia "The Lather Effect" era uno de los ocho amigos treintañeros que se reunían un fin de semana a recordar viejos tiempos. Con Tate Donovan, Peter Facinelli, William Mapother e Ione Skye.

2006 - The Lather Effect
2005 - The Triangle (miniserie)
2005 - The Honeymooners
2004 - Childstar
2004 - The Butterfly Effect
2003 - When Zachary Beaver Came to Town
2003 - Out of Order (miniserie)
2003 - Happy Hour
2002 - The Rules of Attraction
2001 - My Horrible Year! (TV)
2001 - Harvard Man
2001 - Things Behind the Sun
2001 - Hollywood Palms
2000 - The Last Dance (TV)
2000 - One Kill (TV)
2000 - The House of Mirth
2000 - Common Ground (TV)
2000 - The Simian Line
1999 - Our Guys: Outrage at Glen Ridge (TV)
1999 - The Passion of Ayn Rand
1998 - Hi-Life
1998 - 1999 - Chicago Hope (serie de TV)
1998 - Blackout Effect (TV)
1997 - Mr. Jealousy
1997 - Anaconda
1997 - Keys to Tulsa
1997 - Highball
1997 - The Definite Maybe
1996 - Jerry Maguire
1996 - 2 Days in the Valley
1996 - Grace of My Heart
1996 - Inside (TV)
1996 - Don't Look Back (TV)
1995 - Kicking and Screaming
1995 - The Prophecy
1995 - Fluke
1995 - Rob Roy
1994 - Little Women

1994 - Sleep with Me
1994 - Killing Zoe
1994 - Pulp Fiction
1994 - Roommates (TV)
1993 - Foreign Affairs (TV)
1993 - The Heart of Justice (TV)
1993 - Naked in New York
1993 - Bodies, Rest & Motion
1992 - Singles
1992 - The Waterdance
1991 - Money
1991 - A Woman at War (TV)
1990 - Memphis Belle
1990 - Sensibility and Sense (TV)
1989 - Say Anything...
1989 - The Fly II

1989 - Our Town (TV)
1988 - Haunted Summer
1988 - Manifesto
1987 - Sister, Sister
1987 - Lionheart
1987 - Some Kind of Wonderful
1985 - Code Name: Emerald
1985 - Mask
1985 - The New Kids
1984 - The Wild Life
1984 - Running Hot
1984 - Surf II
1983 - A Killer in the Family (TV)
1982 - Fast Times at Ridgemont High
1982 - Paper Dolls (TV)
1981 - The Violation of Sarah McDavid (TV)
1979 - The Seekers (TV)
1979 - The Grass Is Always Greener Over the Septic Tank (TV)
1978 - Joey and Redhawk (TV)