30 de noviembre de 2006

SANDRA BULLOCK: the girl next door


Nacida el 26 de julio de 1964
Arlington, Virginia, USA
Mide 1,71

Era una de las mayores "novias de América" de los '90, por su naturalidad, simpatía y sonrisa a prueba de balas. Un puesto que le trajo muchos aprecios pero pocos premios, razón por la cual de un tiempo a esta parte está más interesada en desarrollar proyectos donde destaque su talento actoral y no sus dientes.
Hija de una cantante de ópera, Sandra empezó en los escenarios haciendo de extra en las obras de su madre. En 1987 hizo su debut en el thriller "Hangmen". Hacía de la novia del hijo de uno de los ex agentes de la CIA que formaban un grupo de terroristas. Papel de dos líneas.

"Hangmen"

En la comedia "Religion, Inc." era el interés amoroso de un publicista que era despedido y a quien no se le ocurría nada mejor que fundar una religión y administrarla como si fuera un negocio más. Con Jonathan Penner.

"Religion, Inc."

En la peli para la TV "Bionic Showdown: The Six Million Dollar Man and the Bionic Woman" era uno de los asistentes biónicos de los protas, quienes se reunían para... no sé para qué, claro, el motivo fundamental es que sus carreras iban como la mona y tenían que revivirlas de alguna forma. Con Lindsay Wagner, Lee Majors, Richard Anderson y Jeff Yagher.

"Bionic Showdown: The Six Million Dollar Man and the Bionic Woman"

En la comedia dramática "Who Shot Patakango?" era uno de los adolescentes de un barrio de Brooklyn que, durante los años '50, veían los cambios a su existencia tras el disparo recibido por uno de los suyos. Con Allison Janney y Thomas Cavanagh.

"Who Shot Patakango?"

Era muy secundaria en el drama criminal para la TV "The Preppie Murder", en la que una inocente chica era encontrada muerta en lo que parecía una alocada noche de sexo. Con Danny Aiello, William Baldwin, Lara Flynn Boyle, William Devane, Diedrich Bader y Rick Aiello.

"The Preppie Murder"

En 1990 protagonizó la serie de TV "Working Girl", basada en la peli de los '80 acerca de una secretaria que llega a gerenta, pero ésta resultó ser un absoluto fracaso. Sandrá reemplazó a Nancy McKeon y la sitcom sólo duró 12 capítulos.

"Working Girl"

En la miniserie "Lucky/Chances" era miembro de una familia de mafiosos italianos que se hacían con los casinos de Las Vegas. Con Richard Anderson, Grant Show, Elisabeth Moss, Audrey Landers, Nicollette Sheridan y Wanda De Jesus.

"Lucky/Chances"

En la comedia "Who Do I Gotta Kill?" era la novia de un escritor a quien la mafia le encargaba hacer un libro acerca de los nexos entre Lee Harvey Oswald y Marilyn Monroe para asesinar a Kennedy. Con Vincent Pastore, Steve Buscemi, Mario Cantoney Anthony Michael Hall.

"Who Do I Gotta Kill?"

En la comedia dramática "When the Party's Over" era una pintora ultrafeminista cuya relación se complicaba con su novia, ya que ésta se ponía celosa de su otra novia (es todo muy progre...), porque también estaba saliendo con una ex suya. Con Rae Dawn Chong, Brian McNamara, Paul Johansson, Michael Landes, Raymond Cruz, Fisher Stevens y Willie Garson.

"When the Party's Over"

En la comedia romántica "Love Potion No. 9" era una mujer de lo más fea que, junto a su compañero de trabajo, tomaba una poción que la volvía irresistible al sexo opuesto. Con Tate Donovan, Dale Midkiff, Anne Bancroft, Dylan Baker y Adrian Paul.

"Love Potion No. 9"

La Bullock empezó a salir con su costar Tate Donovan y la relación duró tres años.

Con Tate Donovan

En el claustrofóbico thriller "The Vanishing" era una chica que desaparecía misteriosamente en un viaje junto a su novio, el que tres años más tarde se encuentra con el autor de sus pesares. Con Jeff Bridges, Kiefer Sutherland y Nancy Travis.

"The Vanishing"

En el insulso drama musical de Peter Bogdanovich "The Thing Called Love" era una aspirante a cantante country que buscaba fama en una contienda nacional. Con River Phoenix, Samantha Mathis y Dermot Mulroney.

"The Thing Called Love"

Su primera ascención a la fama llegó con la cinta de acción futurista de Marco Brambilla "Demolition Man", donde era una irónica policía del siglo XXI que ayudaba a contextualizar a un agente de la ley criogenizado en 1996, con el fin de que atrape a un peligroso delincuente de su época al que habían realizado el mismo proceso. Con Sylvester Stallone, Wesley Snipes, Nigel Hawthorne, Benjamin Bratt, Bob Gunton, Denis Leary, John Enos III, Dan Cortese, Jack Black, Jesse Ventura, Alex Ardenti y Rob Schneider.

 "Demolition Man"

La cinta de aventuras de Luis Llosa "Fire on the Amazon" pasó directamente al video. Hacía de una ambientalista que, junto a un fotoperiodista, iba al Amazonas a realizar una peligrosa investigación. Con Craig Sheffer.

"Fire on the Amazon"

En el drama romántico "Wrestling Ernest Hemingway" era la camarera favorita de un barbero cubano jubilado que se hacía amigo de un ex capitán de la marina. Dos seres que se unen para compensar sendas soledades. Con Robert Duvall, Richard Harris, Shirley MacLaine, Piper Laurie y Adam Arkin.

"Wrestling Ernest Hemingway"

Se hizo megafamoso con la taquillera cinta de acción de Jan de Bont "Speed", donde era la improvisada chofer de un autobús que debía conducir la máquina por toda la ciudad sin bajar de los 80 km/h, de lo contrario ésta estallaría. Con Keanu Reeves, Dennis Hopper, Joe Morton, Jeff Daniels, Alan Ruck, Glenn Plummer, Beth Grant y John Capodice.

"Speed"

Encadenó otró éxito con la comedia romántica de Jon Turteltaub "While You Were Sleeping". Era la taquillera del metro enamoraba de un guapo ejecutivo que todos los días toma el mentado medio de transporte, hasta que por un accidente cae en las vías del tren y queda inconsciente, momento en el que la familia del chico piensa que ella es su novia. Con Bill Pullman, Peter Gallagher, Peter Boyle, Jack Warden, Michael Rispoli y Ally Walker.

"While You Were Sleeping"

En el thriller de Irwin Winkler "The Net" era una informática a quien le han borrado la vida, ya que es propietaria de un software con información gubernamental secreta. Con Jeremy Northam y Dennis Miller.

"The Net"

En la comedia romántica "Two If by Sea" era la novia de un ladrón de obras de arte, quienes tendrán una misión de lo más aburrida intentando venderle un cuadro a un inglés experto en la materia. Con Denis Leary, Stephen Dillane, Jonathan Tucker y Michael Badalucco.

"Two If by Sea"

Volvió a triunfar con el drama criminal de Joel Schumacher "A Time to Kill", haciendo de una estudiante (...) de leyes que ayudaba a un joven abogado que llevaba el caso de un afroamericano acusado de asesinar a dos racistas blancos que violaron a su nieta. Con Matthew McConaughey, Samuel L. Jackson, Kevin Spacey, Oliver Platt, Charles S. Dutton, Brenda Fricker, Donald Sutherland, Kiefer Sutherland, Ashley Judd, John Diehl, Chris Cooper, Nicky Katt, Doug Hutchison, Kurtwood Smith, Beth Grant, Octavia Spencer, Anthony Heald y M. Emmet Walsh.

"A Time to Kill"

No muy buenas críticas tuvo con el drama romántico de Richard Attenborough "In Love and War", haciendo de una enfermera de la Cruz Roja que se enamoraba de un joven Ernest Hemingway durante la I Guerra Mundial. Con Mackenzie Astin y Chris O'Donnell.

"In Love and War"

En "Speed 2: Cruise Control" su personaje y su novio (otro policía) decidían tomar un crucero de lujo, sin saber que uno de los tripulantes quería hacerlo volar para robar unos diamantes. Con Jason Patric, Willem Dafoe, Temuera Morrison, Glenn Plummer y Richard Speight Jr.

"Speed 2: Cruise Control"

En la cinta romántica de Forest Whitaker "Hope Floats" era una mujer que se enteraba gracias a un talk show que su marido le engaña, razón por la cual vuelve a su tierra natal junto a su hija. Con Harry Connick Jr., Gena Rowlands, Mae Whitman, Michael Paré, Kathy Najimy, Bill Cobbs y Rosanna Arquette.

"Hope Floats"

En la horrorosa peli de fantasía de Griffin Dunne "Practical Magic" era una de las dos hermanas brujas que tenían la maldición de que todos los hombres a los que amaban se morían, razón por la que nuestra Sandra hacía lo imposible para no enamorarse de un recién llegado, o también, trata con todas sus fuerzas de dejar sus influencias hechiceras. Con Nicole Kidman, Stockard Channing, Dianne Wiest, Goran Visnjic, Aidan Quinn, Evan Rachel Wood, Mark Feuerstein, Camilla Belle, Margo Martindale y Chloe Webb.

"Practical Magic"

En la comedia romántica "Forces of Nature" era una excéntrica mujercita que hacía más difícil para un cabezota novio llegar hasta Savannah, lugar donde se realizará la boda, ya que al parecer la naturaleza no quiere dejarlo ir. Con Ben Affleck, Maura Tierney, Steve Zahn, Blythe Danner, Ronny Cox, David Strickland, Michael Cudlitz y Joe Pantoliano.

"Forces of Nature"

En la comedia criminal "Gun Shy" era una enfermera que hacía un particular enema a un agente encubierto que ha perdido su capacidad de enfrentarse a los malos. Con Liam Neeson, Oliver Platt, Michael DeLorenzo, Ben Weber, Mary McCormack, Jerry Stahl, Michael Weatherly, Frank Vincent y Taylor Negron.

"Gun Shy"

Hacía de sí misma en la comedia dramática de Griffin Dunne "Famous". Era un mocumental sobre el intento de una actriz por hacerse un lugar en Hollywood. Con Carrie Fisher, Melissa Gilbert, Spike Lee, Penelope Ann Miller, Charlie Sheen, Fisher Stevens, Mira Sorvino y Robert Rodriguez.
También participaba como ella misma en el pseudodocumental "Welcome to Hollywood", que relataba el ascenso al estrellato de un idiota aspirante a actor. Con Angie Everhart, Scott Wolf, Peter Facinelli, Tony Markes, Allen Payne, Monet Mazur, Allison Anders, Tom Arnold, Halle Berry, Nicolas Cage, Glenn Close, Wes Craven, Cameron Crowe, Cameron Diaz, Carmen Electra, Laurence Fishburne, Peter Fonda, Jeff Goldblum, Cuba Gooding Jr., Woody Harrelson, David Hasselhoff, Salma Hayek, Evander Holyfield, Dennis Hopper, Ron Howard, Matthew McConaughey, Ewan McGregor, Anthony Minghella, Julianne Moore, Cathy Moriarty, Jada Pinkett, Kelly Preston, Joel Schumacher, Ron Shelton, Will Smith, Mira Sorvino, John Travolta, Ally Walker, John Waters, Irwin Winkler y Robert Wuhl.
En la comedia dramática de Betty Thomas "28 Days" era una juerguera escritora que, tras una de sus acostumbradas noches locas, provoca un accidente de proporciones, por lo que es obligada a internarse durante 28 días en una clínica de rehabilitación. Con Viggo Mortensen, Dominic West, Elizabeth Perkins, Azura Skye, Steve Buscemi, Alan Tudyk, Mike O'Malley, Marianne Jean-Baptiste, Diane Ladd, Margo Martindale y Matt Cedeño.

"28 Days"

Volvió a triunfar con la comedia romántica de Donald Petrie "Miss Congeniality". Era una antiglamourosa agente del FBI a quien obligaban a introducirse en un concurso de belleza ante amenazas de asesinato de las participantes. Con Michael Caine, Benjamin Bratt, Candice Bergen, Ernie Hudson y William Shatner.

"Miss Congeniality"

En el thriller de Barbet Schroeder "Murder by Numbers" era una detective malas pulgas a quien le asignaban un asesinato a primero vista fortuito, pero que al parecer era obra de un experto en detalles. Con Ben Chaplin, Ryan Gosling, Michael Pitt, Agnes Bruckner, Chris Penn y Tom Verica.

"Murder by Numbers"

En la comedia dramática de Callie Khouri "Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood" era una escritora hastiada de las excentricidades de su madre, por lo que se marcha a una ciudad muy lejana, lugar hasta donde llegan las amigas de su progenitora para explicarle las razones de su extraño comportamiento. Con Ellen Burstyn, Fionnula Flanagan, James Garner, Cherry Jones, Ashley Judd, Shirley Knight, Angus Macfadyen, Maggie Smith, Gina McKee y Matthew Settle.

"Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood"

En la comedia romántica "Two Weeks Notice" era una acérrima defensora del medio ambiente, que se veía involucrada con un millonario sin escrúpulos que necesitaba urgente un asesor en todas las materias de su vida. Con Hugh Grant, Alicia Witt, Dana Ivey, Donald Trump y Norah Jones.

"Two Weeks Notice"

Hizo un paréntesis de dos años para volver a la carga con el aclamado drama coral de Paul Haggis "Crash", donde era una ama de casa que, tras sufrir un asalto a manos de dos negros, se da cuenta que ha vivido una existencia completamente vacía. Con Don Cheadle, Tony Danza, Keith David, Loretta Devine, Matt Dillon, Jennifer Esposito, William Fichtner, Nona Gaye, Brendan Fraser, Terrence Howard, Daniel Dae Kim, Ludacris, Thandie Newton, Ryan Phillippe y Larenz Tate.

"Crash"

En el drama romántico "Loverboy" era la vecina de una mujer híper protectora de su hijo, a tal punto que éste llegaba a desear que no exista. Con Kyra Sedgwick, Kevin Bacon, Blair Brown, Matt Dillon, Oliver Platt, Campbell Scott, Marisa Tomei y Spencer Treat Clark.

"Loverboy"

En "Miss Congeniality 2: Armed & Fabulous" la ganadora del concurso de belleza y el presentador del programa eran secuestrados, por lo que la Bullock nuevamente tenía que ponerse vestidos para encontrarlos en las Vegas. Con Regina King, William Shatner, Ernie Hudson, Diedrich Bader, Treat Williams, Eileen Brennan, Octavia Spencer, Stephen Tobolowsky y Dolly Parton.

"Miss Congeniality 2: Armed & Fabulous"

En julio de 2005 se casó con el presentador de TV Jesse James. La unión duró hasta 2010, tras hacerse pública la infidelidad del tatuado muchacho.

Con Jesse James

En el drama romántico de Alejandro Agresti "The Lake House" era una solitaria doctora que mantenía correspondencia con un hombre que vivía en su misma casa pero con una diferencia de dos años, sin que ninguno de los dos pueda entender el fenómeno. Con Keanu Reeves, Shohreh Aghdashloo, Christopher Plummer y Dylan Walsh.

"The Lake House"

En el drama biográfico de Douglas McGrath "Infamous" era la impajaritable escritora Harper Lee, la mejor amiga de Truman Capote y quien acompaña al afectado hombre hasta la rural Kansas, para que se entreviste con los asesinos de una familia. Con Sigourney Weaver, Toby Jones, Gwyneth Paltrow, Juliet Stevenson, Hope Davis, Isabella Rossellini, John Benjamin Hickey, Peter Bogdanovich, Jeff Daniels y Daniel Craig.

"Infamous"

El thriller "Premonition" era una ama de casa a quien le avisaban que su esposo había muerto en un accidente automovilístico, pero al día siguiente éste reaparecía de lo más vivo. Con Julian McMahon, Nia Long, Amber Valletta, Mark Famiglietti, Kate Nelligan y Peter Stormare.

"Premonition"

En la comedia romántica "The Proposal" era una gruñona editoria canadiense que se veía obligada a casarse con su asistente para no ser deportada. Con Ryan Reynolds, Mary Steenburgen, Craig T. Nelson, Betty White, Denis O'Hare, Malin Akerman y Michael Nouri.

"The Proposal"

En la comedia "All About Steve" era una escritora de crucigramas que creía que un camarógrafo de un canal de TV era el amor de su vida, por lo que le seguía para convencerlo de ello. Con Thomas Haden Church, Bradley Cooper, DJ Qualls, Keith David, Beth Grant, M.C. Gainey y Geraldo Rivera.

"All About Steve"

En el drama deportivo de John Lee Hancock "The Blind Side" hacía de una mujer de clase alta que acogía a un maltratado chico negro en su casa y lo alentaba a seguir sus sueños de competir en las ligas profesionales del fútbol americano. Con Tim McGraw, Kim Dickens y Kathy Bates. Ganó el Oscar como actriz principal. Sus competidoras eran Helen Mirren por "The Last Station", Carey Mulligan por "An Education", Gabourey Sidibe por "Precious: Based on the Novel Push by Sapphire" y Meryl Streep por "Julie & Julia".

"The Blind Side"

En el drama de misterio de Stephen Daldry "Extremely Loud & Incredibly Close" era la madre de un chico que buscaba las pistas que le había dejado su padre por Nueva York tras morir en los atentados del 11-S. Con Tom Hanks, Thomas Horn, John Goodman, Max von Sydow, Viola Davis y Jeffrey Wright.

"Extremely Loud & Incredibly Close"

En la comedia criminal "The Heat" era una puntillosa agente del FBI que se veía obligada a trabajar con una desastrosa policía de Boston y solucionar un caso para que fuese considerada en un ascenso. Con Melissa McCarthy, Demian Bichir, Marlon Wayans, Michael Rapaport, Jane Curtin, Tony Hale y Joey McIntyre.

"The Heat"

Lo último que ha filmado es el drama de ciencia ficción de Alfonso Cuarón "Gravity", donde es una ingeniero que queda a la deriva en el espacio. Con George Clooney. Postuló al Oscar y perdió ante Cate Blanchett por "Blue Jasmine". Las otras competidoras eran Amy Adams por "American Hustle", Judi Dench por "Philomena" y Meryl Streep por "August: Osage County".

"Gravity"

Si bien es cierto, ha hecho esfuerzos para cambiar su imagen de la más simpática del lugar y recién ahora su decisión está rindiendo frutos, ya que los críticos han empezado a tomarla bastante más en serio.

2013 - Gravity
2013 - The Heat
2011 - Extremely Loud & Incredibly Close

2009 - The Blind Side
2009 - All About Steve
2009 - The Proposal
2007 - Premonition
2006 - Infamous
2006 - The Lake House

2005 - Miss Congeniality 2: Armed & Fabulous
2005 - Loverboy
2004 - Crash
2002 - Two Weeks Notice

2002 - Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood
2002 - Murder by Numbers
2000 - Miss Congeniality
2000 - 28 Days

2000 - Welcome to Hollywood
2000 - Famous
2000 - Gun Shy
1999 - Forces of Nature
1998 - Practical Magic
1998 - Hope Floats

1997 - Speed 2: Cruise Control
1996 - In Love and War
1996 - A Time to Kill
1996 - Two If by Sea
1995 - The Net
1995 - While You Were Sleeping
1994 - Speed

1993 - Wrestling Ernest Hemingway
1993 - Fire on the Amazon (V)
1993 - Demolition Man
1993 - The Thing Called Love
1993 - The Vanishing
1992 - Love Potion No. 9

1992 - When the Party's Over
1992 - Who Do I Gotta Kill?
1990 - Lucky/Chances (Miniserie)
1990 - Working Girl" (Serie de TV)
1989 - The Preppie Murder (TV)
1989 - Who Shot Patakango?
1989 - Bionic Showdown: The Six Million Dollar Man and the Bionic Woman (TV)
1989 - Religion, Inc.
1987 - Hangmen

28 de noviembre de 2006

MICHELLE YEOH: Maestra de artes marciales reconvertida


Nacida el 6 de agosto de 1962
Ipoh, Perak, Malasia
Mide 1,63

Yeoh Chu-Kheng desde pequeña destacó en disciplinas deportivas como squash o natación, sin embargo se decantó por el baile, ya que se fue a estudiar danza a la London's Royal Academy of Dance con un grado en Drama, pero una herida le hizo abandonar su perfeccionamiento y volver a su tierra, encontrándose con la sorpresa que su madre la había inscrito en un concurso de belleza y así fue como se convirtió en Miss Malasia 1983.
Durante su reinado hizo un comercial con el rey de las artes marciales, Jackie Chan. Fue su primera incursión real en el mundo de la actuación. La que la llevaría a mayores desafíos cuando fue contratada en 1984 para participar en la comedia de acción dirigida y protagonizada por Sammo Hung Kam-Bo "Owl vs. Dumbo", acerca de dos ladrones a punto de retirarse y que deben volver a las andadas.
Tuvo un papel un poco mayor como instructora de judo en la comedia de acción "My Lucky Stars 2: Twinkle Twinkle Lucky Stars", acerca de dos pilluelos que tenían que proteger a un testigo clave de un crimen. Con Sammo Hung Kam-Bo y Jackie Chan.
Protagonizó la peli de acción "Police Assassins". Era una policía asiática que tenía que unirse a una nena de Scotland Yard para resolver el asesinato de un diplomático inglés. Con Cynthia Rothrock y Sammo Hung Kam-Bo.
En la peli de acción "Easy Money" era una aburrida millonaria que se unía a un grupo de expertos ladrones de bancos.
En 1987 hizo la cinta de acción "Dynamite Fighters", donde era una mujer que se enfrentaba al ejército japonés que estaba asolando su pueblo.
Ya convertida en la actriz más famosa de artes marciales en su continente -sobre todo porque no usaba dobles- sorprendió a todo el mundo al anunciar su retiro de las pistas debido a su matrimonio con un millonario.
Una vez divorciada, volvió al cine en 1992 con la comedia criminal de Stanley Tong "Police Story 3". Era una policía comunista a quien enlistaban un partner de lo más revoltoso en una misión encubierta destinada a atrapar a un capo de la droga. Con Jackie Chan y Maggie Cheung.
En la cinta de aventuras "Butterfly Sword" era una mujer que junto a su hermano luchaba para mantener intacto el imperio, el que quería ser derrocado por un grupo de revolucionarios. Con Tony Leung Chiu Wai.
En el film de acción y fantasía "Eastern Three Heroes" era la mujer invisible, quien junto a la mujer maravilla y la atrapa ladrones formaban un team para evitar el robo masivo de bebés. Con Anita Mui y Maggie Cheung.
En la comedia de acción "Holy Weapon" era una de las siete niñas (incluyendo un transexual) que luchaban contra un malvado ser. Con Maggie Cheung.
En la comedia de ciencia ficción "Executioners" el trío protagonista de "Eastern Three Heroes" luchaba contra un deforme ser que tenía la única fuente de agua purificada.
En la comedia de acción de Stanley Tong "Once a Cop" era la jefe de un revoltoso policía que tenía que terminar con el principal cartel de drogas asiático. Con Jackie Chan.
En la comedia de acción "Twin Warriors" era una chica en problemas, a la que ayudaba un ex monje chaolín. Con Jet Li.
En 1994 tuvo un accidente skiando, lo que la obligó a estar alejada de las pantallas por más de un año.
En el drama de acción "The Stunt Woman" hacía de una doble de riesgo que ejercía dicha profesión buscando las emociones que no encontraba en la vida real. Con Sammo Hung Kam-Bo.
En el drama histórico "The Soong Sisters" era una de las tres hermanas de una tradicional familia de comienzos del siglo XX. Una mujer casada con un millonario y que representaba la ascención del capitalismo en la China comunista. Con Maggie Cheung.
Su primera incursión en Hollywood fue en 1997, haciendo de chica Bond en la cinta de acción de Roger Spottiswoode "Tomorrow Never Dies". Era una agente china que ayudaba a OO7 a desbaratar los planes de un ciberterrorista dueño de un torpedo nuclear. Con Pierce Brosnan, Jonathan Pryce, Teri Hatcher, Götz Otto, Joe Don Baker, Vincent Schiavelli, Judi Dench, Gerard Butler y Hugh Bonneville.
El 2000 filmó la que es probablemente su peli más exitosa en cuanto a crítica y público, el estupendo drama de fantasía de Ang Lee "Crouching Tiger, Hidden Dragon", donde era una legendaria guerrera enamorada prohibidamente de un experto en artes marciales que le pasaba una espada para que la custodie, pero ésta es robado al poco tiempo, por lo que los dos tienen que dar con el paradero del ladrón. Con Yun-Fat Chow, Ziyi Zhang y Chen Chang.
En el film de aventuras "The Touch" era la última descendiente de una familia de acróbatas, destinada a preservar un talismán budista que contiene la esencia del hombre santo. Con Ben Chaplin y Richard Roxburgh.
En la peli de aventuras "Silver Hawk" era una activista medioambiental de día y heroína de noche, la que convencia a un gente británico de secuestrar a un científicio chino en posesión de una destructiva máquina. Con Luke Goss y Michael Jai White.
En el drama romántico de Rob Marshall "Memoirs of a Geisha" era una famosa geisha que acogía como alumna a una pobre nena china que llegará a ser tanto o más famosa que ella. Con Ziyi Zhang, Ken Watanabe, Li Gong, Cary-Hiroyuki Tagawa y Ted Levine.
Lo último que ha filmado es el thriller de ciencia ficción de Danny Boyle "Sunshine", donde es uno de los ocho astronautas enviados al espacio para impedir que el sol deje de brillar. Con Rose Byrne, Cliff Curtis, Chris Evans, Troy Garity y Cillian Murphy.
A decir verdad detesto las pelis de artes marciales porque, al igual que los efectos especiales, me dejan sabor a vacío. Sin embargo Michelle Yeoh (o Michelle Khan) ha sabido darle un interesante giro a su carrera, muy acorde con sus años, porque no es necesario que las casi abuelas anden dando piruetas.

2007 - Sunshine
2005 - Memoirs of a Geisha
2004 - Silver Hawk
2002 - The Touch
2000 - Crouching Tiger, Hidden Dragon
1999 - Moonlight Express
1997 - Tomorrow Never Dies
1997 - The Soong Sisters
1996 - The Stunt Woman
1994 - Wonder Seven
1994 - Yong Chun
1993 - Twin Warriors
1993 - Once a Cop
1993 - Executioners
1993 - Holy Weapon
1993 - Eastern Three Heroes
1993 - Butterfly Sword
1992 - Police Story 3
1987 - Dynamite Fighters
1987 - Easy Money
1986 - In the Line of Duty
1985 - Police Assassins
1985 - My Lucky Stars 2: Twinkle Twinkle Lucky Stars
1984 - Owl vs. Dumbo

25 de noviembre de 2006

PETER MACNICOL: un actor dramático con piel de comediante


Nacido el 10 de abril de 1954
Dallas, Texas, USA
Mide 1,73

Aunque no lo crean, este hombrecillo con voz de duende primero realizó su trabajo como actor -y con bastantes buenas críticas- en el mundo del drama. Dio el salto del teatro regional hasta llegar a Broadway a principios de los '80.
En 1981 hizo su debut en el cine, protagonizando la cinta de aventuras "Dragonslayer". Era el aprendiz de mago que debía impedir que un dragón devore a la hija del rey. Con Ian McDiarmid
Al año siguiente obtuvo muchísimo reconocimiento gracias al poderoso drama de Alan J. Pakula "Sophie's Choice", donde era un joven escritor enamorado de una polaca sobreviviente de un campo de concentración. Con Meryl Streep y Kevin Kline.
Siguió muy ligado al teatro, hasta que reapareció en 1986 en el drama para la TV "Johnny Bull", donde era un soldado americano que, en los años '50 se casaba con una inglesa y se la llevaba a vivir a un pueblito en Pennsylvania, lugar donde era recibida con excepticismo y frialdad. Con Jason Robards, Colleen Dewhurst y Kathy Bates.
En el drama criminal "Heat" era un hombre de negocios que contrataba como guardaespaldas a un amigo en Las Vegas, el que deberá urdir una particular y sangrienta venganza, cuando se metan con sus seres queridos. Con Burt Reynolds y Diana Scarwid.
Se pasó al lado divertido con la comedia de ciencia ficción de Ivan Reitman "Ghostbusters II". Era un amanerado científico de Europa del Este que era poseído por un fantasma en el museo de Nueva York. Con Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Ernie Hudson, Annie Potts, Harris Yulin, Bobby Brown, Cheech Marin, Philip Baker Hall, Kevin Dunn y Chloe Webb.
En el thriller televisivo "By Dawn's Early Light" era un teniente coronel preocupado ante una inminente III Guerra Mundial, ya que un grupo violentista quería lanzar una bomba atómica. Con Powers Boothe, Rebecca De Mornay, James Earl Jones, Martin Landau, Jeffrey DeMunn, Rip Torn y Kieran Mulroney.
En la comedia dramática "American Blue Note" era el saxofonista y líder de una banda de jazz, que intentaba hacer que el quinteto pasase las menores penurias posibles. Con Tim Guinee, Trini Alvarado y Roma Maffia.
Tenía un papel muy secundario en la comedia romántica "Hard Promises", en la que un hombre recibía primero el parte de matrimonio de su mujer y después el aviso de que se había divorciado, por lo que viajaba hasta su casa para intentar revertir la situación. Con Sissy Spacek, William L. Petersen, Brian Kerwin, Mare Winningham y Schuyler Fisk.
En la comedia romántica de Frank Oz "HouseSitter" era el amigo de un hombre que aceptaba que una completa desconocida se metiera en su casa asegurando que era su esposa, todo porque le servía para aparentar que no había sido rechazado por su novia. Con Steve Martin, Goldie Hawn, Dana Delany y Cherry Jones.
Entre 1992 y 1993 estuvo en la serie de TV "The Powers That Be", haciendo del incisivo agente de un senador. Con John Forsythe, Holland Taylor, David Hyde Pierce y Joseph Gordon-Levitt.
En la comedia de Barry Sonnenfeld "Addams Family Values" era el eternamente sonriente guía de un campamento al que obligaban asistir a la oscura hija de la familia Addams. Con Anjelica Huston, Raul Julia, Christopher Lloyd, Joan Cusack, Christina Ricci, Carol Kane, David Krumholtz, Dana Ivey, Christine Baranski, Nathan Lane, Cynthia Nixon, David Hyde Pierce, Peter Graves, Monet Mazur y Tony Shalhoub.
En el drama de ciencia ficción para la TV "Roswell" era uno de los miembros de inteligencia de la Base Roswell que analizaron restos metálicos de una posible nave espacial. Con Kyle MacLachlan, Martin Sheen, Dwight Yoakam, Xander Berkeley, Bob Gunton, Kim Greist, Charles Martin Smith y Philip Baker Hall.
En la comedia de misterio "Radioland Murders" era uno de los guionistas de una estación de radio, hombre sumamente preocupado por las costumbres y por preservar las tradiciones y una de las posibles víctimas de una extraña voz que, cada vez que producía una interferencia en la emisora, traía consigo el asesinato de uno de los miembros de la cadena. Con Brian Benben, Mary Stuart Masterson, Ned Beatty, George Burns, Jeffrey Tambor, Stephen Tobolowsky, Christopher Lloyd, Larry Miller, Corbin Bernsen, Bob Goldthwait, Dylan Baker, Bo Hopkins y Joseph Lawrence.
En la comedia "Dracula: Dead and Loving It" era el maltrecho ayudante del mentado conde. Con Leslie Nielsen, Steven Weber, Amy Yasbeck, Mel Brooks, Lysette Anthony y Anne Bancroft.
En la comedia romántica "Mojave Moon" era el mecánico al que un desafortunado hombre llevaba su auto, el que contenía en su maletero a un chico recién asesinado. Con Danny Aiello, Anne Archer, Michael Biehn, Angelina Jolie, Alfred Molina, Jack Noseworthy, Lee Arenberg y Lewis Arquette.
Era secundario en el drama para la TV "Abducted: A Father's Love", donde un padre secuestra a su hija, ya que piensa que su madre está abusando de ella. Con Chris Noth, Loryn Locklin y Natalie Cole.
Entre 1997 y 2002 vivió momentos de gloria, ya que fue marcado a fuego con su personaje de John Cage en la serie de TV "Ally McBeal", haciendo del obsesivo copropietario de un bufete y experto litigante, pero pésimo en cuanto a las relaciones interpersonales debido a su inseguridad extrema (que sólo superaba escuchando a Barry White) y su hipocondría. Con Calista Flockhart, Greg Germann, Jane Krakowski, Courtney Thorne-Smith, Vonda Shepard, Portia de Rossi, Lisa Nicole Carson, Lucy Liu, Gil Bellows, Regina Hall, Josh Hopkins, James LeGros, Dyan Cannon, Julianne Nicholson, Robert Downey Jr., Gina Philips, James Marsden, Hayden Panettiere, Jesse L. Martin, Jon Bon Jovi, Taye Diggs, Christina Ricci y Anne Heche. Postuló tres veces al Emmy como mejor actor de reparto y finalmente ganó el premio el 2001.
En la comedia "Bean" era un altamente irritado curador de un museo que confundía al despistado señor Bean con un experto en arte. Con Rowan Atkinson, Harris Yulin, Burt Reynolds, Johnny Galecki y Sandra Oh.
Fue muy secundario en el drama televisivo "Silencing Mary", en el que una estudiante de periodismo se pone a investigar qué hay detrás de la violación a su mejor amiga en el campus. Con Melissa Joan Hart, Josh Hopkins, Lochlyn Munro y Kirby Morrow.
En la comedia de 1999 "Baby Geniuses" era un estúpido padre cuyo hijo era secuestrado por unos científicos que tenían la teoría que los niños, antes de aprender a hablar, poseían una extraordinaria inteligencia. Con Kathleen Turner, Christopher Lloyd, Kim Cattrall, Dom DeLuise y Eugene Osment.
En el drama para la TV de Martha Coolidge "The Ponder Heart" era un señor sureño de lo más ricachón y con un corazón de oro, que acostumbraba a ayudar a todo el pueblo, hasta que aparece en su vida una muchachita. Con JoBeth Williams, Angela Bettis y Brent Spiner.
La comedia televisiva "Crazy Love" era el piloto de una sitcom que sólo quedó en eso y en la que Peter era un hombre de negocios que adoptaba una niña china. Con Valerie Bertinelli, Cloris Leachman y Jonathan Silverman.
En la comedia romántica "Breakin' All the Rules" era el timorato jefe de una editorial que obligaba a un subalterno a despedir al 15 % del personal, porque él no se atrevía a hacerlo. Con Jamie Foxx, Gabrielle Union, Morris Chestnut, Jennifer Esposito y Octavia Spencer.
Desde el 2005 trabaja en la serie de TV "Numb3rs", donde es un científico y profesor universitario un tanto antisocial que ayuda a resolver casos criminales a un reputado matemático. Con Rob Morrow, David Krumholtz, Judd Hirsch y Dylan Bruno.
El 2007 se ha unido al reparto de la aclamada serie "24", haciendo de un alto funcionario gubernamental. Pos ahí han pasado Kiefer Sutherland, Mary Lynn Rajskub, Dennis Haysbert, Elisha Cuthbert, Reiko Aylesworth, Cherry Jones, Sarah Clarke, Bob Gunton, Eric Balfour, Xander Berkeley, Sarah Wynter, Leslie Hope, Peter MacNicol, Freddie Prinze Jr., Jean Smart, Frank John Hughes, Paul Schulze, Janeane Garofalo, William Devane, Jeffrey Nordling, Michelle Forbes, Mykelti Williamson, Arnold Vosloo, Adoni Maropis, Zeljko Ivanek, Powers Boothe, Jesse Borrego, Colm Feore, Zachary Quinto, Joaquim de Almeida, Vincent Laresca, Rena Sofer, Kate Mara, Ricky Schroder, Shohreh Aghdashloo, Julian Sands, John Allen Nelson, Daniel Dae Kim, Richard Burgi, Peter Weller, Vanessa Ferlito, Sean Astin, Nestor Serrano, Sandrine Holt, Stephen Spinella, James Frain, Jon Voight, Regina King, Cameron Bancroft, Harris Yulin, Wendy Crewson, James Cromwell, Zach Grenier, Chad Lowe, Rade Serbedzija, Billy Burke, Rory Cochrane, Jürgen Prochnow, Aisha Tyler, Gina Torres, Alexander Siddig, Kurtwood Smith, Mia Kirshner, Chris Gann, Connie Britton, Isaach De Bankolé, Riley Smith, Brady Corbet, Ray Wise, Harry Lennix, Rudolf Martin, Ever Carradine, Sara Gilbert, Carly Pope, Francesco Quinn, Tamlyn Tomita, Will Patton, Agnes Bruckner, Lothaire Bluteau, Dennis Hopper, Tobin Bell, Michael Madsen, Gregg Henry, Michael Angarano, Doug Hutchison, Doug Savant, Leland Orser, Kal Penn, Joel Bissonnette, Scott William Winters, Leighton Meester, Lukas Haas, Stephen Root, Tim Guinee, Kevin Dillon, Tony Curran, Michael Cudlitz, Yorgo Constantine y Steven Culp.
Claramente sus mayores éxitos han pasado por la pantalla chica, aunque difícilmente olvidaré su actuación en "Sophie's Choice". Su ventaja es que ha sabido explotar su físico de nerd y ha traspasado los simples comedias tontas que tanto abundaban para este tipo de actores en los años '80.

2007 - "24" (Serie de TV)
2005/2006 - "Numb3rs" (Serie de TV)
2004 - Breakin' All the Rules
2003 - Crazy Love (TV)
2001 - The Ponder Heart (TV)
1999 - Baby Geniuses
1998 - Silencing Mary (TV)
1997 - Bean
1997/2002 - "Ally McBeal" (Serie de TV)
1996 - Abducted: A Father's Love (TV)
1996 - Mojave Moon
1995 - Dracula: Dead and Loving It

1994 - Radioland Murders
1994 - Roswell (TV)
1993 - Addams Family Values
1992/1993 - "The Powers That Be" (Serie de TV)
1992 - HouseSitter
1991 - Hard Promises
1991 - American Blue Note
1990 - By Dawn's Early Light (TV)
1989 - Ghostbusters II
1986 - Heat
1986 - Johnny Bull (TV)
1982 - Sophie's Choice
1981 - Dragonslayer

24 de noviembre de 2006

PATRICK WILSON: del musical al cine intenso


Nacido el 3 de julio de 1973
Norfolk, Virginia, USA
Mide 1,85

Tiene pinta de galán soso, pero se arriesga en papeles donde por lo general es víctima de bizarros acontecimientos. Su madre es cantante y su padre es presentador de televisión en Florida. Debido a sus condiciones vocales, empezó su carrera haciendo variados musicales en Broadway, los que le llevaron a obtener dos nominaciones a los premios Tony.
El 2001 debutó en el cine con "My Sister's Wedding", una peli que pasó sin pena ni gloria. Con Deirdre Lovejoy.
Ese año lo más destacado que tuvo para él fue que estuvo de novio con Jennifer Love Hewitt.


Además de protagonizar la versión Broadway de la peli "The Full Monty", por el que estuvo nominado a un Tony.

"The Full Monty"

Se dio a conocer con la estupenda miniserie de Mike Nichols, "Angels in America", haciendo de un abogado mormón avergonzado de su oculta homosexualidad. Con Al Pacino, Meryl Streep, Emma Thompson, Mary-Louise Parker, Justin Kirk, Jeffrey Wright, Ben Shenkman, James Cromwell, David Zayas, Michael Gambon y Simon Callow.

"Angels in America"

En el drama bélico de John Lee Hancock, "The Alamo", era un idealista coronel que se iba a conquistar Texas, la que estaba en manos de los mexicanos. Con Dennis Quaid, Billy Bob Thornton, Jason Patric, Jordi Mollà, Leon Rippy, Emily Deschanel y Matt O'Leary.

"The Alamo"

Aprovechó sus dotes vocales para coprotagonizar el drama musical de Joel Schumacher, "The Phantom of the Opera". Era el principesco enamorado de una aprendiz de cantante, con la que estaba obsesionado un desfigurado maestro escondido en el Teatro de París y que solo se aparecía ante ella. Con Gerard Butler, Emmy Rossum, Miranda Richardson, Minnie Driver, Ciarán Hinds y Simon Callow.

"The Phantom of the Opera"

En el polémico thriller "Hard Candy" era un fotógrafo que coincidía en un chat con una muchacha con la que tenía bastante en común, y concertaban una cita pese a que esta era menor de edad. Con Ellen Page y Sandra Oh.

"Hard Candy"

En el drama "Brothers Three: An American Gothic" era uno de los tres hermanos que se reunían tras el suicidio de su padre, con el fin de saldar tétricas cuentas. Con John Heard, Neal McDonough y Melora Walters.

"Brothers Three: An American Gothic"

El 18 de junio de 2005 se casó con la actriz Dagmara Dominczyk.

Con su esposa

En el drama criminal de Todd Field, "Little Children", hacía de un amo de casa preparando sus exámenes para ser abogado y que se dejaba llevar por la pasión, teniendo un affair con una mujer casada a la que conocía en la piscina comunal. Con Kate Winslet, Jennifer Connelly, Noah Emmerich, Jackie Earle Haley, Raymond J. Barry, Jane Adams y Trini Alvarado.

"Little Children"

En la comedia dramática de Ryan Murphy, "Running with Scissors", tenía un mero cameo como el chico que revisaba los impuestos. Iba de un adolescente dado en adopción por sus padres al psicólogo que visitaba la mujer. Con Annette Bening, Brian Cox, Joseph Fiennes, Evan Rachel Wood, Alec Baldwin, Joseph Cross, Jill Clayburgh, Gwyneth Paltrow, Gabrielle Union, Kristin Chenoweth, Dagmara Dominczyk y Colleen Camp.

"Running with Scissors"

En la comedia dramática "Purple Violets" era el novio del colegio de una mujer que se autoimponía la misión de convertirse en la próxima escritora más importante de Estados Unidos. Con Selma Blair, Edward Burns, Debra Messing, Dennis Farina y Donal Logue.

"Purple Violets"

En el drama de Lajos Koltai, "Evening", hacía del amor de juventud al que recordaba una mujer de sesenta y cinco años que se estaba muriendo de cáncer. Con Glenn Close, Toni Collette, Hugh Dancy, Claire Danes, Vanessa Redgrave, Natasha Richardson y Meryl Streep.

"Evening"

En la comedia dramática romántica "Life in Flight" era un arquitecto casado y con un hijo que se enamoraba de una paisajista. Con Amy Smart, Lynn Collins, Frederick Weller, Zak Orth, Rashida Jones y Jack Mulcahy.

"Life in Flight"

En el thriller de Neil LaBute, "Lakeview Terrace", era parte de una pareja interracial que se iba a vivir al lado de un policía negro racista. Con Samuel L. Jackson, Kerry Washington, Justin Chambers, Jay Hernandez y Michael Landes.

"Lakeview Terrace"

En el drama de misterio de Rodrigo García, "Passengers", era uno de los sobrevivientes a un accidente de aviación, el que se involucraba sentimentalmente con su terapeuta. Con Anne Hathaway, Andre Braugher, Dianne Wiest, David Morse y Clea DuVall.

"Passengers"

En la peli de acción de Zack Snyder, "Watchmen", hacía de Búho Nocturno, un vengador ídem fuera de forma que debía volver a las calles. Con Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Carla Gugino, Matt Frewer y Kevin McNulty.

"Watchmen"

En la comedia romántica "Barry Munday" era un hombre al que le llegaba una demanda de paternidad de alguien con quien no se acordaba haber tenido sexo. Con Judy Greer, Chloë Sevigny, Jean Smart, Malcolm McDowell, Billy Dee Williams, Cybill Shepherd, Missi Pyle, Christopher McDonald, Razaaq Adoti, Matt Winston, Colin Hanks, Mae Whitman y Carmen Electra.

"Barry Munday"

En la comedia de acción de Joe Carnahan, "The A-Team", era un agente de la CIA que ayudaba al equipo a escaparse de la cárcel. Con Liam Neeson, Bradley Cooper, Jessica Biel, Quinton 'Rampage' Jackson, Sharlto Copley, Henry Czerny, Yul Vazquez, Brian Bloom, Joe Carnahan, Dirk Benedict, Dwight Schultz, Vince Murdocco y Jon Hamm.

"The A-Team"

En la comedia dramática romántica "The Switch" era el supuesto donador de  espermatozoides de una chica, sin saber que el mejor amigo de la nena había intervenido en el proceso. Con Jason Bateman, Jennifer Aniston, Jeff Goldblum, Juliette Lewis y Todd Louiso.

"The Switch"

En la peli de horror de James Wan, "Insidious", era parte de un matrimonio donde uno de sus hijos caía en coma, lo que atraía a muchos espíritus. Con Rose Byrne y Barbara Hershey.

"Insidious"

En la comedia dramática romántica de Roger Michell, "Morning Glory", era el objeto del deseo de una productora que intentaba subir el rating de un programa matinal. Con Rachel McAdams, Patti D'Arbanville, Jeff Goldblum, Harrison Ford, Ty Burrell, Diane Keaton, John Pankow, Matt Malloy y 50 Cent.

"Morning Glory"

En el thriller "The Ledge" era un fundamentalista cristiano que se enfrentaba a un ateo. Con Charlie Hunnam, Terrence Howard, Liv Tyler y Christopher Gorham.

"The Ledge"

En la ácida comedia dramática de Jason Reitman, "Young Adult", era el amor de colegio de una escritora, quien volvía al pueblo y, de paso, trataba de reconquistarlo pese a que estaba casado. Con Charlize Theron, Patton Oswalt, Elizabeth Reaser, Jill Eikenberry y Mary Beth Hurt.

"Young Adult"

Protagonizó la serie de una sola temporada "A Gifted Man". Era un cirujano que tenía comunicación desde el más allá con su exesposa muerta. Con Jennifer Ehle, Margo Martindale, Pablo Schreiber, Julie Benz y Eriq La Salle.

"A Gifted Man"

En la insoportable peli de misterio y ciencia ficción de Ridley Scott, "Prometheus", aparecía en flashbacks como padre de una arqueóloga que viajaba a un planeta con signos de civilización. Con Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall y Giannina Facio.

"Prometheus"

En la muy exitosa peli de horror de James Wan, "The Conjuring", era un parapsicólogo que junto a su pareja revisaban una casa en el campo poseída. Con Vera Farmiga, Lili Taylor, Ron Livingston y Mackenzie Foy.

"The Conjuring"

En "Insidious: Chapter 2" la familia se traslada a la casa de su madre, sin saber que ahí comenzó el problema. Con Rose Byrne, Barbara Hershey y Michael Beach.

"Insidious: Chapter 2"

En la peli biográfica de acción "Jack Strong" era el contacto norteamericano de un coronel polaco que en los años setenta arriesgaba su vida al cooperar con la CIA.

"Jack Strong"

En la comedia dramática de ciencia ficción "Space Station 76" era el capitán de una estación espacial donde convivían como si fuera un barrio cualquiera humanos y robots. Con Liv Tyler, Matt Bomer, Jerry O'Connell, Sam Pancake, Keir Dullea y Matthew Morrison.

"Space Station 76"

En la comedia criminal de Joe Carnahan, "Stretch", era un conductor de limusina a quien le costaba llegar hasta el lugar donde estaba su corredor de apuestas para pagarle una deuda. Con Ed Helms, Brooklyn Decker, Jessica Alba, Ray Liotta, David Hasselhoff, Norman Reedus y Chris Pine.

"Stretch"

En la comedia romántica "Big Stone Gap" era el músico y soltero amigo desde el colegio de una treintona de pueblo. Con Ashley Judd, Whoopi Goldberg, Judith Ivey, John Benjamin Hickey, Jenna Elfman, Anthony LaPaglia, Jane Krakowski, Dagmara Dominczyk, Jasmine Guy y Chris Sarandon.

"Big Stone Gap"

En la comedia criminal "Let's Kill Ward's Wife" era efectivamente uno de los amigos responsables por la muerte de la esposa de un miembro del grupo. Con Amy Acker, Dagmara Dominczyk, Donald Faison, Scott Foley, Greg Grunberg y Nicollette Sheridan.

"Let's Kill Ward's Wife"

En el thriller "Zipper" era un poderoso fiscal que se transformaba en adicto al sexo. Con Lena Headey, Ray Winstone, Richard Dreyfuss, John Cho, Dianna Agron, Christopher McDonald y Bryan Batt.

"Zipper"

En la miniserie "Fargo" era un oficial de policía que en 1979 recién volvía de Vietnam e investigaba un homicidio triple, mientras preparaba la llegada de Ronald Reagan al pueblo. Con Kirsten Dunst, Ted Danson, Bokeem Woodbine, Jeffrey Donovan, Jean Smart, Keith Carradine, Brad Garrett, Elizabeth Marvel, Kieran Culkin, Nick Offerman, Terry Kinney y Bruce Campbell.

"Fargo"

En la comedia dramática "Home Sweet Hell" era un millonario que veía convertirse a su mujer en un monstruo cuando se enteraba que había tenido un affair y su perfecta imagen marital se podía ir al carajo. Con Katherine Heigl, James Belushi, Jordana Brewster, Kevin McKidd, Bryce Johnson y Chi McBride.

"Home Sweet Hell"

En el western de horror "Bone Tomahawk" es un cowboy que junto a otros tres hombres inicia una expedición de rescate de un grupo de personas en manos de una tribu caníbal. Con Kurt Russell, Matthew Fox, Richard Jenkins, David Arquette, Kathryn Morris, Michael Paré, Sean Young y Jay Tavare.

"Bone Tomahawk"

En el thriller "A Kind of Murder" hace de un millonario de los años sesenta que sueña con que su esposa muera, y su deseo se cumple. Con Jessica Biel, Vincent Kartheiser e Eddie Marsan.
En "The Conjuring 2" la pareja viaja a Londres para intervenir en una casa plagada de espíritus, además de una mujer y sus cuatro hijos. Con Vera Farmiga, Franka Potente, Frances O'Connor y Maria Doyle Kennedy.

"The Conjuring 2"

En el drama biográfico de John Lee Hancock, "The Founder", es el primer esposo de la posteriormente mujer del fundador de McDonalds. Con Linda Cardellini, Michael Keaton, Nick Offerman, Laura Dern, John Carroll Lynch y B.J. Novak.
Lo último que ha filmado es el thriller "The Hollow Point". Es uno de los dos policía que combaten sus demonios al tratar de resolver un caso donde está involucrado un cartel colombiano. Con Ian McShane, Lynn Collins, John Leguizamo y James Belushi.

"The Hollow Point"

Con los años se ha puesto aun más interesante, y siempre sorprende en cuanto a su elección de proyectos. Sin duda es bastante más que un actor de musicales.

2016 - The Hollow Point
2016 - The Founder
2016 - The Conjuring 2
2016 - A Kind of Murder
2015 - Bone Tomahawk
2015 - Home Sweet Hell
2015 - Fargo (Miniserie)
2015 - Zipper
2014 - Let's Kill Ward's Wife
2014 - Big Stone Gap
2014 - Stretch
2014 - Space Station 76
2014 - Jack Strong
2013 - Insidious: Chapter 2
2013 - The Conjuring
2012 - Prometheus
2011 - 2012 - A Gifted Man (Serie de TV)
2011 - Young Adult
2011 - The Ledge
2010 - Morning Glory
2010 - Insidious
2010 - The Switch
2010 - The A-Team
2010 - Barry Munday
2009 - Watchmen
2008 - Passengers
2008 - Lakeview Terrace
2008 - Life in Flight
2007 - Evening
2006 - Purple Violets
2006 - Running with Scissors
2006 - Little Children
2005 - Brothers Three: An American Gothic
2005 - Hard Candy
2004 - The Phantom of the Opera
2004 - The Alamo
2003 - Angels in America (Miniserie)

2001 - My Sister's Wedding