12 junio 2007

MELISSA GEORGE: la australiana perturbadora


Nacida el 6 de agosto de 1976
Perth, Western Australia, Australia
Mide 1,73

Típica belleza australiana que poco a poco va haciéndose un lugar en el complejo mundillo de Hollywood.
Primero fue competidora profesional de roller-skating (y muy buena por cierto), después se hizo modelo juvenil y de ahí saltó a la fama por una serie de TV que hasta el día de hoy es recordada en Oceanía.
Se trataba de "Home and Away", donde debutó a los 16 años. Entre 1993 y 1996 hizo de una madre adolescente que tenía que batírselas por su propia cuenta mientras sufría intensamente de amor. Exito total. En la mentada serie se pudo ver a figuras del tipo de Julian McMahon, Dannii Minogue, Guy Pearce, Naomi Watts, Daniel Goddard, Simon Baker, Martin Henderson, Heath Ledger y Mark Gerber.
Fue tanta su popularidad que lanzó un video de ejercicios y fue portada de Playboy Australia en 1997, lo que fue motivo de escándalo, ya que tan cándida nena no podía andar mostrando las tetas.
Aprovechando la racha de series australianas medievales tipo "Xena, Warrior Princess", se puso traje ajustado y espada en ciertos capítulos al lado del prota, un irlandés que luchaba contra los romanos. No le fue muy bien en audiencia y la cosa no tuvo segunda temporada. Con Heath Ledger, Lisa Zane, Vera Farmiga y Sebastian Roché.
Su primera oportunidad en Estados Unidos fue con un breve pero despelotado papel en el thriller de ciencia ficción de Alex Proyas "Dark City", haciendo de una tierna prostituta que intentaba ayudar al prota, un ser amnésico que era el único capaz de evadir el control mental de unos extraterrestres. Con Rufus Sewell, William Hurt, Kiefer Sutherland, Jennifer Connelly, Colin Friels y David Wenham.
En el drama criminal de Steven Soderbergh "The Limey" hacía de una nenita asesinada, cuya muerte intentaba vengar su padre, un ex estafador inglés. Con Terence Stamp, Lesley Ann Warren, Luis Guzmán, Joe Dallesandro, Nicky Katt y Peter Fonda.
Pensó que su ascenso a la fama iba a ser más rápido gracias a la serie de TV "L.A. Confidential", donde iba a hacer el papel de Kim Basinger, pero la cosa sólo quedó en piloto.
En la comedia criminal "Sugar & Spice" era una chica obsesionada con Conan O'Brien y que junto a sus compis cheerleaders hacían planes para asaltar un banco. Con Marla Sokoloff, Marley Shelton, Mena Suvari, Rachel Blanchard, Alexandra Holden, James Marsden, Sean Young, W. Earl Brown y Jerry Springer.
El 22 de septiembre de 2000 se casó con el director chileno Claudio Dabed. Hubo toda una revolución paparazzistica en Australia ante tan magno acontecimiento.
Al año siguiente fue vista en el interesante drama de misterio de David Lynch "Mulholland Dr.", donde era la actriz que era elegida para ser protagonista de un peli gracias a la influencia de unos peligrosos gangsters. Con Naomi Watts, Laura Harring, Ann Miller, Dan Hedaya, Justin Theroux, Robert Forster, Lee Grant, Angelo Badalamenti, Michael Des Barres, Mark Pellegrino y Rebekah Del Rio.
En el drama "New Port South" era una estudiante que junto a otros compis de colegio encabezaban una revolución contra la dirección del establecimiento. Con Todd Field, Michael Shannon, Will Estes, Raymond J. Barry, Gabriel Mann y Michael Shannon.
Participó en la serie de TV "Thieves" haciendo de una experta en tecnología que pertenecía a un sexy grupo de criminales, pero el programa sólo duró una temporada. Con John Stamos y Wanda De Jesus.
En la comedia romántica de Peyton Reed "Down with Love" era una de las tantas amantes que tenía un periodista que se liaba con una escritora ultra feminista. Con Renée Zellweger, Ewan McGregorSarah Paulson, David Hyde Pierce, Jack Plotnick, Tony Randall, Jeri Ryan e Ivana Milicevic.
Entre 2003 y 2005 estuvo en la exitosa serie de J.J. Abrams "Alias", dando vida a Lauren Reed, la esposa del agente Vaughn, el eterno enamorado de la prota. Con Jennifer Garner, Ron Rifkin, Carl Lumbly, Victor Garber, Michael Vartan, Greg Grunberg, Bradley Cooper, Mía Maestro, Lena Olin, Terry O'Quinn, Rachel Nichols, Balthazar Getty, Angela Bassett, Amy Acker, Patricia Wettig, Élodie Bouchez y Amy Irving.
Hizo su primer protagónico el 2005 en el remake "The Amityville Horror", donde era la asustada ama de casa que veía cómo se transformaba su esposo, debido a la influencia que recibía de los fantasmas que habitaban la casa desde hace un año. Con Ryan Reynolds y Philip Baker Hall.
En el thriller "Derailed" era la esposa de un publicista que se enrollaba con una chica que conocía en tren, hasta que ambos son chantajeados por un francés muy mala leche. Con Vincent Cassel, Clive Owen, Jennifer Aniston, Tom Conti, Giancarlo Esposito, David Oyelowo y David Morrissey.
En la aventura de horror de John Stockwell "Turistas" era parte de un grupo de ídems norteamericanos que quedaban atrapados en un Brasil menos amistoso que en las postales. Con Josh Duhamel y Desmond Askew.
En el drama "Music Within" es una chica ultra libertaria que ayudaba a salir adelante a un veterano de Vietnam severamente dañado. Con Ron Livingston, Michael Sheen, Yul Vazquez, Rebecca De Mornay, Hector Elizondo y Leslie Nielsen.
En la peli de horror "W Delta Z" es una novata detective que debe -junto a un veterano policía- detener a un asesino que parece deleitarse jugando con sus errores. Con Stellan Skarsgård, Tom Hardy, Selma Blair y Sally Hawkins.
En la peli de horror de David Slade "30 Days of Night" es la distanciada esposa del sheriff de un pueblo de Alaska que se encuentra sumido en la oscuridad -algo propio de esos inviernos-, ocasión propicia para que sea atacado por un grupo de vampiros. Con Josh Hartnett, Ben Foster, Danny Huston, Craig Hall, Mark Boone Junior y Manu Bennett.
En la serie de TV "In Treatment", idea original de Rodrigo García producida por HBO, era una chica conflictiva que se enamoraba de su psicólogo. Con Gabriel Byrne, Embeth Davidtz, Dianne Wiest, Michelle Forbes, Josh Charles y Blair Underwood.
Al parecer ha encontrado su nicho en las pelis de horror, género para el que está bastante dotada, aunque prefiero verla en papeles más inquietantes, porque tiene un punto siniestro muy interesante.

2007 - 30 Days of Night
2007 - W Delta Z
2007 - Music Within
2007 - "In Treatment" (Serie de TV)
2006 - Turistas
2005 - Derailed
2005 - The Amityville Horror
2003-2005 - "Alias" (Serie de TV)
2003 - Down with Love
2001 - "Thieves" (Serie de TV)
2001 - New Port South
2001 - Mulholland Dr.
2001 - Sugar & Spice
1999 - The Limey
1998 - Dark City

1997 - Fable (TV)
1997/2000 - "Roar" (Serie de TV)
1993/1996 - "Home and Away" (Serie de TV)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente el blog, pero imperdonable la ausencia de John Malkovich. ¿Para cuando?

Sis Grimm dijo...

Una fuente de informacón impresionante !
Gracias!

Jaime Troncoso dijo...

Así es, imperdonable lo de Malkovich.

Te aseguro que está en carpeta.

Saludos!!!

J.-