28 julio 2007

ELLE MACPHERSON: el cuerpo también actúa


Nacida el 29 de marzo de 1963
Killara, Sydney, New South Wales, Australia
Mide 1,83

Eleanor Nancy Gow fue descubierta a los 18 años cuando vacacionaba en Aspen. Su carrera como modelo rápidamente despegó, llegando a recibir el nada mal puesto apelativo de El Cuerpo. Esta sensación de los '90 alcanzó la distinción de "supermodelo", al igual que otros maniquies de espectaculares formas como Paulina Porizkova, Christy Brinkley, Cindy Crawford, Naomi Campbell o Claudia Schiffer.
Con el paso de los años se dio cuenta que debía cambiar de giro así que, junto con convertirse en empresaria, empezó a hacer sus pinitos en el cine.
Su primera película fue en la comedia dramática de fantasía de Woody Allen "Alice", haciendo de una modelo que pasaba por la calle y, el personaje de Mia Farrow que había obtenido poderes mágicos, le permitía a su amigo-amante Joe Mantegna, verla desnuda. Con Alec Baldwin, Blythe Danner, Judy Davis, William Hurt, Bernadette Peters, Cybill Shepherd, Holland Taylor, Julie Kavner, Rachel Miner, Lisa Marie, June Squibb y Bob Balaban.
En la comedia de John Duigan "Sirens" era una de las tres desvestidas musas de un pintor liberal al que un pastor protestante intentaba convencer de no exhibir una de sus obras por considerarla obscena. Con Hugh Grant, Tara Fitzgerald, Sam Neill, Portia de Rossi, Ben Mendelsohn y Mark Gerber.
En el drama romántico de Franco Zeffirelli basado en la novela de Charlotte Brontë "Jane Eyre" era la mujer más bella del condado, la que competía por el amor de un excéntrico millonario con una poco agraciada criada del señor. Con Anna Paquin, Fiona Shaw, Geraldine Chaplin, Charlotte Gainsbourg, Joan Plowright, William Hurt, Samuel West y Maria Schneider.
En 1996 empezó una relación con el empresario suizo Arpad Busson, en enero de 2002 se casaron, tuvieron dos hijos y en junio de 2005 anunciaron su separación. Anteriormente había estado casada con el especialista en moda Gilles Bensimon.
En la comedia romántica "If Lucy Fell" era una chica que vivía en el departamento de al frente de un hombre a punto de cumplir 30 años y que había prometido junto a su mejor amiga que si no estaban casados (cada uno por su lado) cuando llegase el cambio de década, se tirarían por el puente de Brooklyn. Por supuesto que este profesor de pintura se obsesiona con ella, pese a saber que no tiene ninguna oportunidad de conquistarla. Con Sarah Jessica Parker, Eric Schaeffer, Ben Stiller, James Rebhorn, Bill Sage, Dominic Chianese y Scarlett Johansson.
En la comedia dramática "The Mirror Has Two Faces" era la novia que rompía con un machista profesor de matemáticas que, despechado, empezaba a mirar con otros ojos a una solterona colega de literatura resignada a quedarse para siempre en ese estado. Con Barbra Streisand, Jeff Bridges, Lauren Bacall, George Segal, Mimi Rogers, Pierce Brosnan, Brenda Vaccaro, Austin Pendleton, Leslie Stefanson, Ben Weber y Eli Roth.
En la vapuleada cinta de acción de Joel Schumacher "Batman & Robin" era el objeto amoroso del más soso Bruce Wayne de la historia. Con Arnold Schwarzenegger, George Clooney, Chris O'Donnell, Uma Thurman, Alicia Silverstone, John Glover, Vivica A. Fox, Vendela Kirsebom Thomessen, Christian Boeving, Jesse Ventura, Ralf Moeller, Doug Hutchison, Coolio y Nicky Katt.
Probablemente su mejor rol sea en el drama de acción de Lee Tamahori "The Edge", en el que era una modelo casada con un multimillonario y amante de un fotógrafo. Ambos hombres tendrán la oportunidad de deshacerse del otro cuando quedan atrapados en Alaska y deberán decidir si sobreviven juntos o se matan primero. Con Anthony Hopkins, Alec Baldwin y Harold Perrineau.
En la comedia "With Friends Like These..." hacía de la esposa de un casanova que hacía todo lo posible para conseguir un papel en la nueva película de Martin Scorsese. Con Adam Arkin, David Strathairn, Jon Tenney, Robert Costanzo, Amy Madigan, Laura San Giacomo, Beverly D'Angelo, Bill Murray, Michael McKean, Jon Polito, Greg Grunberg, Martin Scorsese, Garry Marshall y John Capodice.
En 1999 estuvo en cinco capítulos de la serie "Friends", dando vida a la nueva compañera de piso de Joey (Matt LeBlanc) y, por supuesto, su nuevo interés amoroso. Con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry y David Schwimmer.
En la comedia dramática para la TV "A Girl Thing" era una chica que iba a una cita a ciegas doble y terminaba liándose con la otra fémina. Con Kate Capshaw, Stockard Channing, Rebecca De Mornay, Mia Farrow, Irma P. Hall, Linda Hamilton, Glenne Headly, Allison Janney, Camryn Manheim, Margo Martindale, S. Epatha Merkerson, Kelly Rowan, Lynn Whitfield, Peta Wilson, Scott Bakula, Bruce Greenwood, Brian Kerwin, Brent Spiner, Irene Karas y Adam Harrington.
El año 2001 hizo su último trabajo para la TV. Fue la comedia romántica "South Kensington", en el que el hijo de un ex millonario debe alquilar cuartos de su mansión para pagar las cuentas. Uno de los inquilinos se enamorará perdidamente de una aristócrata (Elle). Con Rupert Everett, Judith Godrèche y Sienna Miller.
Hasta el momento no se puede decir que haya hecho una gran carrera cinematográfica, pero hay que reconocer dos cosas: está consciente de sus limitaciones y aún así sabe elegir buenos proyectos y no bobadas como muchas ex top models que intentan dar un vuelco profesional.

2001 - South Kensington
2001 - A Girl Thing (TV)
1999/2000 - "Friends" (Serie de TV)
1998 - With Friends Like These...
1997 - The Edge
1997 - Batman & Robin
1996 - The Mirror Has Two Faces
1996 - If Lucy Fell
1996 - Jane Eyre
1994 - Sirens
1990 - Alice

5 comentarios:

::::VARGAS:::: dijo...

Un saludo.

Su artículo " ROBERT DE NIRO: el decadente actorazo" Ha sido seleccionado para hacer parte del nuevo número de la revista virtual BLOGJUAN (http://blogjuan2.blogspot.com/), sobre el mes de AGOSTO.

Si por alguna razón no desea que esta entrada aparezca en la revista,
favor dirigir un correo a vargasvargas2@gmail.com manifestando su
deseo.
Una felicitación por su bló.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo dani y sou un educador social español adicto al cine y a la musica, me encanta escribir y me impresiona la sagacidad de tus comentarios y la originalidad que tienes al reinventar un blog sarcastico sin que tu estilo recuerde a lo de siempre. Solo quiero felicitarte sinceramente por tu blog y darte mi correo electronico danielpregal@hotmail.com por si alguna vez te apetece charlar sobre cine u otros vicios. Realmente impresionado.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo dani y sou un educador social español adicto al cine y a la musica, me encanta escribir y me impresiona la sagacidad de tus comentarios y la originalidad que tienes al reinventar un blog sarcastico sin que tu estilo recuerde a lo de siempre. Solo quiero felicitarte sinceramente por tu blog y darte mi correo electronico danielpregal@hotmail.com por si alguna vez te apetece charlar sobre cine u otros vicios. Realmente impresionado.

Anónimo dijo...

bueno, quiero rebajar mi tono de enfasis en mis felicitaciones por considerar four rooms como horripilante. pero sin animosidad

Jaime Troncoso dijo...

Gracias Daniel por los parabienes. Y mis excusas por decir que Four Romms es horripilante, la verdad es que sólo es infumable...

Uno de estos días te agrego al msn y charlamos.

Saludos,

J.-