10 de marzo de 2009

EMMA THOMPSON: sensatez y desparpajo


Nacida el 15 de abril de 1959
Paddington, London, England, UK
Mide 1,74

Magnífica actriz británica que rara vez se equivoca al momento de elegir los proyectos en los que participa.
Hija de la actriz Phyllida Law y del fallecido actor Eric Thompson, creció rodeada de creatividad y liberalismo. Estudió literatura inglesa en la Universidad de Cambridge y se unió a un satírico grupo cómico, al lado de los más tarde famosos Stephen Fry y Hugh Laurie (su novio durante el período estudiantil). De hecho, en 1982 hizo su primera aparición en la TV, en una versión de la rutina con la que ganaron el Perrier Award en el Edinburgh Fringe Festival.
Tras participar en un puñado de comedias para la TV, en 1983 se hizo un poco más conocida gracias al show de variedades "Alfresco", en la que junto a Robbie Coltrane, Stephen Fry y Hugh Laurie daban vida a una serie de disparatados personajes.

"Alfresco"

También estuvo en la (también de corta duración) comedia centrada en sketchs "Assaulted Nuts". Con Wayne Knight y William Sadler.

"Assaulted Nuts"

En la serie de TV "Tutti Frutti" era la ultra independiente novia de un bueno para nada que tenía que reemplazar a su fallecido hermano como líder de un grupo musical escocés. Con Robbie Coltrane.

"Tutti Frutti"

En 1987 participó en la miniserie "Fortunes of War", en la que era una mujer que se iba expatriada junto a su esposo a Rumania, justo cuando comenzaba la II Guerra Mundial. Con Kenneth Branagh y Rupert Graves.

"Fortunes of War"

Escribió y protagonizó su propia comedia de variedades en 1988: "Thompson", la que estuvo al aire por seis episodios y en la que también participaron Kenneth Branagh, Robbie Coltrane, Phyllida Law e Imelda Staunton.
En el drama televisivo "Look Back in Anger" era la tímida y sufrida esposa de un airado hombre con deseos inmensos de avanzar socialmente. Con Kenneth Branagh.

"Look Back in Anger"

Su debut en el cine lo hizo en 1989 con la comedia romántica "The Tall Guy", donde era una tímida enfermera que se enamoraba de un altísimo actor norteamericano. Con Jeff Goldblum, Rowan Atkinson, Jason Isaacs y Richard Curtis.

"The Tall Guy"

En el drama histórico basado en el texto de William Shakespeare "Henry V" era la princesa de Francia, quien pese a las barreras lingüísticas tenía un breve affair con el rey de Inglaterra que, a punta de sangre, quería hacerse con el territorio galo. Con Derek Jacobi, Kenneth Branagh, Ian Holm, Richard Briers, Robbie Coltrane, Christian Bale, Geraldine McEwan, Judi Dench y Paul Scofield.

"Henry V"

En 1989 se casó con Kenneth Branagh. La unión duró hasta 1995.

Con su primer esposo

En el drama televisivo "The Winslow Boy" era la hermana de un chico acusado de un robo, robo del que todos (salvo ella) estaban seguros que era culpable.
En la comedia romántica "Impromptu" era una duquesa que se veía a sí misma como patrona del arte y que se relacionaba con Frederic Chopin y George Sand en la época en que el compositor y la escritora sostenían un affair. Con Judy Davis, Hugh Grant, Mandy Patinkin, Bernadette Peters, Julian Sands y Georges Corraface.

"Impromptu"

En el drama de misterio "Dead Again" era una mujer amnésica que tenía pesadillas en las que era asesinada muchas décadas antes. Con Kenneth Branagh, Andy Garcia, Raymond Cruz, Robin Williams, Wayne Knight, Derek Jacobi, Obba Babatundé, Christine Ebersole, Hanna Schygulla, Campbell Scott y Steven Culp.

"Dead Again"

En el drama romántico de James Ivory "Howards End" era una correcta mujer que aspiraba ascender socialmente ligándose a una familia de alcurnia. Con Vanessa Redgrave, Helena Bonham Carter, Anthony Hopkins, James Wilby, Samuel West y Simon Callow. Ganó el Oscar a mejor actriz. Sus contendoras eran Catherine Deneuve por "Indochine", Susan Sarandon por "Lorenzo's Oil", Michelle Pfeiffer por "Love Field" y Mary McDonnell por "Passion Fish".

"Howards End"

En la comedia dramática "Peter's Friends" era parte de un grupo de amigos que en su juventud habían hecho teatro y que se reunían después de un par de años. Ella era una mujer que intentaba encontrar al hombre perfecto y ponía sus ojos en alguien que no estaba particularmente interesado en su género. Con Hugh Laurie, Kenneth Branagh, Stephen Fry, Imelda Staunton, Richard Briers y Phyllida Law.

"Peter's Friends"

En la comedia romántica basada en la obra de William Shakespeare "Much Ado About Nothing" era una mujer que aseguraba que nunca iba a enamorarse, mientras disfrutaba peleando verbalmente con un hombre que desdeñaba de igual forma a las féminas. Con Richard Briers, Kate Beckinsale, Imelda Staunton, Phyllida Law, Denzel Washington, Keanu Reeves, Robert Sean Leonard, Kenneth Branagh y Michael Keaton.

"Much Ado About Nothing"

En el potentísimo drama romántico de James Ivory "The Remains of the Day" era una cordial ama de llaves enamorada de un circunspecto mayordomo. Con Christopher Reeve, Anthony Hopkins, James Fox, Ben Chaplin, Hugh Grant y Lena Headey. Postuló al Oscar como mejor actriz principal y perdió ante Holly Hunter por "The Piano". Las demás nominadas eran Debra Winger por "Shadowlands", Stockard Channing por "Six Degrees of Separation" y Angela Bassett por "What's Love Got to Do with It".

"The Remains of the Day"

En el drama biográfico de Jim Sheridan "In the Name of the Father" era la abogada que defendía a un irlandés acusado de ser el cerebro detrás de un atentado a un pub. Con Daniel Day-Lewis, Pete Postlethwaite, Saffron Burrows y Tom Wilkinson. Además de su postulación ese año como actriz principal, postuló como secundaria y perdió ante Anna Paquin por "The Piano". Las otras candidatas eran Winona Ryder por "The Age of Innocence", Rosie Perez por "Fearless" y Holly Hunter por "The Firm".

"In the Name of the Father"

En la comedia romántica de Steve Miner "My Father the Hero" aparecía como un minuto haciendo de la novia de un hombre que se iba de vacaciones con su adolescente y conflictiva hija. Con Gérard Depardieu, Katherine Heigl, Lauren Hutton y Stephen Tobolowsky.
En el thriller televisivo "The Blue Boy" era una insegura ama da casa engañada por su marido y obsesionada con el fantasma de un niño ahogado. Con Adrian Dunbar y Phyllida Law.

"The Blue Boy"

Se equivocó medio a medio aceptando participar en la comedia de Ivan Reitman "Junior", donde era una científica cuya investigación servía a dos colegas para llevar a cabo su ilegal proyecto de crear una droga fertilizadora que servía incluso en hombres. Con Arnold Schwarzenegger, Danny DeVito, Frank Langella, Pamela Reed, Aida Turturro, Christopher Meloni, Phyllida Law y Tracey Walter.

"Junior"

Volvió a su centro con el estupendo drama romántico de Christopher Hampton "Carrington". Era la andrógina pintora Dora Carrington, quien se enamoraba perdidamente del escritor homosexual Lytton Strachey. Con Jonathan Pryce, Steven Waddington, Samuel West, Rufus Sewell, Janet McTeer, Jeremy Northam y Alex Kingston.

"Carrington"

Escribió el guión y protagonizó el drama romántico de Ang Lee basado en la novela de Jane Austen "Sense and Sensibility". Era una juiciosa mujer que no mostraba sus sentimientos hacia un hombre de mejor pasar que ella para no despertar comentarios indiscretos. Con Tom Wilkinson, Kate Winslet, Gemma Jones, Hugh Grant, Alan Rickman, Greg Wise, Imelda Staunton y Hugh Laurie. Postuló al Oscar como mejor actriz y perdió ante Susan Sarandon y "Dead Man Walking". Más perdedoras: Sharon Stone por "Casino", Elisabeth Shue por "Leaving Las Vegas" y Meryl Streep por "The Bridges of Madison County". Pero esa noche tendría final feliz para ella, ya que ganó el Oscar al mejor guión adaptado (hasta el momento es la única persona que ha ganado sendos Oscar por guión y actuación).

"Sense and Sensibility"

Se divorció de Branagh y al poco tiempo comenzó una relación con el actor Greg Wise, con quien tuvo una hija en 1999. El año 2003 se casaron.

Con su segundo esposo

Participó en el especial para la TV "Hospital!", en el que satíricamente hacía de la mujer elefante. Con Greg Wise y Hywel Bennett.
En el drama de Alan Rickman "The Winter Guest" era una mujer que quería irse de Escocia para vivir en Australia tras la muerte de su esposo, situación a la que se oponía férreamente su madre, quien consideraba que debía enfrentar la situación y vivir el duelo. Con Phyllida Law y Sean Biggerstaff.

"The Winter Guest"

En la comedia dramática de Mike Nichols "Primary Colors" era la ambiciosa esposa de un candidato presidencial con líos sexuales que esconder. Con John Travolta, Billy Bob Thornton, Kathy Bates, Adrian Lester, Maura Tierney, Larry Hagman, Diane Ladd, Paul Guilfoyle, Rob Reiner, Allison Janney, Mykelti Williamson, James Denton, Geraldo Rivera, Larry King, Tony Shalhoub, Stacy Edwards, Gia Carides y Scott Burkholder.

"Primary Colors"

En el drama criminal "Judas Kiss" era una agente del FBI que investigaba el asesinato de la esposa de un senador mientras se enamoraba del policía con el que le tocaba trabajar. Con Carla Gugino, Simon Baker, Alan Rickman, Gil Bellows, Til Schweiger, Hal Holbrook, Philip Baker Hall, Joey Slotnick, Greg Wise, Lisa Eichhorn y Phyllida Law.

"Judas Kiss"

En la comedia romántica "Maybe Baby" era una mujer ultra hippie que alentaba a un escritor frustrado a narrar sus desventuras en pos de tener un hijo. Con Joely Richardson, Matthew Macfadyen, Hugh Laurie, Adrian Lester, Joanna Lumley, James Purefoy, Tom Hollander, Rowan Atkinson y Kelly Reilly.

"Maybe Baby"

En el drama televisivo de Mike Nichols "Wit" era una entusiasta profesora de literatura a quien diagnosticaban un avanzado cáncer de ovarios. Con Christopher Lloyd, Eileen Atkins, Harold Pinter y David Zayas.

"Wit"

En la comedia dramática romántica de Richard Curtis "Love Actually" era la hermana del primer ministro británico y perfecta esposa que prefería pasar por alto las indudables pruebas de la infidelidad de su marido en pos de mantener su ideal de familia. Con Bill Nighy, Colin Firth, Sienna Guillory, Liam Neeson, Kris Marshall, Heike Makatsch, Martin Freeman, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, Keira Knightley, Hugh Grant, Nina Sosanya, Laura Linney, Thomas Sangster, Alan Rickman, Rodrigo Santoro, Lúcia Moniz, Billy Bob Thornton, Rowan Atkinson, Ivana Milicevic, January Jones, Elisha Cuthbert, Claudia Schiffer, Shannon Elizabeth y Denise Richards.

"Love Actually"

En el muy poco logrado thriller de Christopher Hampton "Imagining Argentina" era una mujer secuestrada durante la dictadura argentina y cuyo marido -gracias a unas extrañas visiones- intentaba dar con su paradero. Con Antonio Banderas, Rubén Blades, Leticia Dolera y Kuno Becker. Como anécdota debo contar que fui a la rueda de prensa de presentación de la peli y después me quedé hablando un ratito acerca de Víctor Jara con Emma, quien me tuvo tomado del brazo (y yo alucinando) insistiendo en que le hablase en español para reforzar sus conocimientos del idioma (que no son pocos, aunque con un acento fortísimo).
 
 "Imagining Argentina"

En la excelente miniserie de Mike Nichols "Angels in America" hacía tres papeles: el ángel de América, una enfermera y una homeless. Todo en el contexto del período de los ochenta posterior a la llegada del SIDA. Con Patrick Wilson, Al Pacino, Meryl Streep, Mary-Louise Parker, Justin Kirk, Jeffrey Wright, Ben Shenkman, James Cromwell, Michael Gambon, Simon Callow y David Zayas.

"Angels in America"

En la peli de aventuras de Alfonso Cuarón "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban" era la cegatona y torpe profesora de adivinación del niño mago. Aceptó este papel pensando en que lo pudiese ver su hija. Con Daniel Radcliffe, Richard Griffiths, Pam Ferris, Fiona Shaw, Lee Ingleby, Gary Oldman, Rupert Grint, Emma Watson, Oliver Phelps, James Phelps, Julie Walters, David Thewlis, Warwick Davis, Michael Gambon, Alan Rickman, Maggie Smith, Robbie Coltrane, Tom Felton, Julie Christie y Timothy Spall.

"Harry Potter and the Prisoner of Azkaban"

Protagonizó y escribió el guión de la comedia de fantasía "Nanny McPhee", donde era una poco agraciada niñera con poderes mágicos que tenía que hacerse cargo de siete revoltosos críos. Con Colin Firth, Kelly Macdonald, Thomas Sangster, Angela Lansbury, Celia Imrie, Imelda Staunton y Derek Jacobi.

"Nanny McPhee"

En la comedia dramática de fantasía de Marc Forster "Stranger Than Fiction" era una excéntrica escritora que no sabía que lo que estaba escribiendo era la vida de un hombre común y silvestre que se enteraba que la novelista planeaba asesinar al personaje. Con Will Ferrell, Maggie Gyllenhaal, Queen Latifah, Tom Hulce, Linda Hunt y Dustin Hoffman.

"Stranger Than Fiction"

En la cinta de David Yates "Harry Potter and the Order of the Phoenix" era una de las primeras víctimas de la nueva profesora de defensa contra las artes oscuras que planeaba apoderarse de Hogwarts. Con Daniel Radcliffe, Fiona Shaw, Richard Griffiths, Robert Pattinson, Ralph Fiennes, Brendan Gleeson, Gary Oldman, David Thewlis, Maggie Smith, Julie Walters, Emma Watson, Rupert Grint, James Phelps, Oliver Phelps, Jason Isaacs, Michael Gambon, Imelda Staunton, Tom Felton, Alan Rickman, Warwick Davis, Helena Bonham Carter y Robbie Coltrane.

"Harry Potter and the Order of the Phoenix"

Tenía un papel no acreditado en el drama de ciencia ficción "I Am Legend". Era una doctora que debido a sus esperimentos genéticos en humanos intentando curar el cáncer provocaba que un virus infectara a casi toda la población mundial, excepto a un hombre que trataba de sobrevivir a la plaga de devoradores. Con Will Smith, Alice Braga, April Grace y Dash Mihok.

"I Am Legend"

En el drama "Brideshead Revisited" era una mujer de la alta sociedad acostumbrada a manipular a su antojo a las personas, intentándolo sobre todo con sus dos hijos. Con Matthew Goode, Patrick Malahide, Ben Whishaw, Feliciy Jones, Michael Gambon, Greta Scacchi y Tom Wlaschiha.

"Brideshead Revisited"

En el drama romántico "Last Chance Harvey" hacía de una absolutamente insatisfecha trabajadora del departamento de estadísticas del aeropuerto que conocía por casualidad a un creador de jingles que viajaba a Inglaterra al matrimonio de su hija. Con Dustin Hoffman, Eileen Atkins, Kathy Baker, James Brolin, Richard Schiff, Daniel Lapaine, Jeremy Sheffield y Michael Landes.

"Last Chance Harvey"

En el drama basado en el texto de Nick Hornby "An Education" era la encargada de un estricto colegio, el que tenía entre sus filas a una adolescente que se enamoraba de un playboy que le doblaba en edad. Con Peter Sarsgaard, Carey Mulligan, Alfred Molina, Rosamund Pike, Olivia Williams, Cara Seymour y Sally Hawkins.

"An Education"

En la comedia dramática musical de Richard Curtis "The Boat That Rocked" hacía de la despreocupada madre que mandaba a su retoño a trabajar a una radio pirata que se convertía en un dolor de cabeza para la justicia inglesa de los sesenta. Con Gemma Arterton, Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Kenneth Branagh, January Jones, Jack Davenport y Rhys Ifans.

"The Boat That Rocked"

En "Nanny McPhee and the Big Bang" la niñera llegaba a ayudar a una joven mujer que tenía que hacerse cargo sola de sus hijos, ya que su marido estaba en la guerra. Con Maggie Gyllenhaal, Asa Butterfield, Rhys Ifans, Maggie Smith, Ewan McGregor y Ralph Fiennes.

"Nanny McPhee and the Big Bang"

En el drama para la TV "The Song of Lunch" era una mujer que se encontraba en un restaurante con un publicista y ex novio. Con Alan Rickman.

"The Song of Lunch"

En "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" era uno de los tantos protectores que llegaban a resguardar Hogwarts del ataque de los compinches de Lord Voldemort. Con Ralph Fiennes, Michael Gambon, Alan Rickman, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Evanna Lynch, Domhnall Gleeson, Warwick Davis, John Hurt, Helena Bonham Carter, Kelly Macdonald, Jason Isaacs, Helen McCrory, Tom Felton, Ciarán Hinds, Bonnie Wright, Maggie Smith, Jim Broadbent, Miriam Margolyes, Gemma Jones, David Thewlis, Julie Walters, James Phelps, Oliver Phelps, Geraldine Somerville, Timothy Spall, Robbie Coltrane, Gary Oldman y Sean Biggerstaff.

"Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2"

En la comedia de Barry Sonnenfeld "Men in Black 3" era la nueva jefa de los dos agentes encargados de neutralizar a los alienígenas que llegaban a la Tierra no en son de paz y que esta vez uno de ellos tenía que viajar al pasado para evitar que el otro fuese asesinado. Con Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Michael Stuhlbarg, David Rasche, Bill Hader, Will Arnett, Justin Bieber, Lady Gaga y Rip Torn.

"Men in Black 3"

En el drama de fantasía y romance "Beautiful Creatures" hacía de la moralina habitante de un pueblo donde habitaba una familia de brujos, así como la madre de la prota, una bruja que intentaba que su retoño se fuera al lado oscuro. Con Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons, Viola Davis, Emmy Rossum, Eileen Atkins, Margo Martindale y Pruitt Taylor Vince.

"Beautiful Creatures"

En la comedia "Love Punch" es una mujer que se alía con su divorciado esposo para recuperar la jubilación que se les ha arrebatado. Con Pierce Brosnan, Timothy Spall, Celia Imrie y Marisa Berenson.

"Love Punch"

En el biopic de John Lee Hancock "Saving Mr. Banks" hace de la escritora australiana P.L. Travers, quien fue cortejada durante 14 años por Walt Disney para que le cediera los derechos de su novela "Mary Poppins". Con Tom Hanks, Colin Farrell, Ruth Wilson, Paul Giamatti, Bradley Whitford, B.J. Novak, Jason Schwartzman, Kathy Baker y Rachel Griffiths.

"Saving Mr. Banks"

En el drama "Effie Gray" hace de confidente de una niña de 19 años que intenta probar que su matrimonio de seis años nunca se consumó, todo con el fin de volver a casarse en 1848. Con Dakota Fanning, Robbie Coltrane, Claudia Cardinale, Julie Walters, Greg Wise, Tom Sturridge, Derek Jacobi, James Fox, David Suchet y Riccardo Scamarcio.

"Effie Gray"

Lo último que ha filmado es la comedia de Jason Reitman "Men, Women & Children", donde hace de narradora de la historia que va de padres e hijos y como las nuevas tecnologías han cambiado su forma de comunicarse. Con Adam Sandler, Judy Greer, Jennifer Garner, Rosemarie DeWitt, Dennis Haysbert y J.K. Simmons.
Es un pedazo de actriz, un animal tan calculador como pasional al que le sienta bien cualquier género que se le ponga, porque aborda cada proyecto desde lo racional y lo emocional, haciendo creíble hasta la chorrada más inverosímil.

2015 - Men, Women & Children
2014 - Effie Gray
2013 - Saving Mr. Banks
2013 - Love Punch
2013 - Beautiful Creatures
2012 - Men in Black 3
2011 - Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
2010 - The Song of Lunch (TV)
2010 - Nanny McPhee and the Big Bang
2009 - The Boat That Rocked
2009 - An Education
2008 - Last Chance Harvey
2008 - Brideshead Revisited
2007 - I Am Legend
2007 - Harry Potter and the Order of the Phoenix
2006 - Stranger Than Fiction

2005 - Nanny McPhee
2004 - Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
2003 - Angels in America (Miniserie)
2003 - Imagining Argentina
2003 - Love Actually

2001 - Wit (TV)
2000 - Maybe Baby
1998 - Judas Kiss
1998 - Primary Colors
1997 - The Winter Guest
1997 - Hospital! (TV)
1995 - Sense and Sensibility
1995 - Carrington
1994 - Junior

1994 - The Blue Boy (TV)
1994 - My Father the Hero
1993 - In the Name of the Father
1993 - The Remains of the Day
1993 - Much Ado About Nothing
1992 - Peter's Friends
1992 - Howards End
1991 - Dead Again
1991 - Impromptu

1990 - The Winslow Boy (TV)
1989 - Henry V
1989 - The Tall Guy
1989 - Look Back in Anger (TV)
1988 - Thompson (Serie de TV)
1987 - Fortunes of War (Miniserie)
1987 - Tutti Frutti (serie de TV)
1985 - "Assaulted Nuts" (Serie de TV)
1983 - 1984 - Alfresco (Serie de TV)
1983 - The Crystal Cube (TV)
1982 - There's Nothing to Worry About! (Serie de TV)
1982 - Cambridge Footlights Revue (TV)

1 de marzo de 2009

KRISTIN SCOTT THOMAS: la dama fría


Nacida el 24 de mayo de 1960
Redruth, Cornwall, England, UK
Mide 1,68

Tiene una frialdad en pantalla que le da un aire enigmático y seductor difícil de olvidar. Posee muy buen ojo con los proyectos que asume, aunque en la comedia ha andado un poco más débil.
Hija de un aviador que falleció en un accidente aéreo en 1964, su madre al poco tiempo se casó con otro hombre aficionado a las nubes que moriría en similares circunstancias en 1970.
Debido a su extrema timidez, desde pequeña tomó clases de actuación y a los 16 años asistió al Center for Speech and Drama para convertirse en profesora de teatro, pero a los 19 abandonó los estudios cuando un profesor le dijo que carecía absolutamente de talento.
Se fue a Francia a pasar un tiempo con una amiga y se quedó trabajando como baby sitter, hasta que volvió a picarle el bichito de la actuación y se inscribió en la École Nationale des Arts et Technique de Théâtre, lugar donde se dio cuenta que no estaba errada en su vocación.
En 1984 hizo su primera aparición en la miniserie "Mistral's Daughter", que relataba la historia de un pintor tormentoso y gozador. Tenía una aparición de escasos minutos como una admiradora del artista. Con Stefanie Powers, Lee Remick, Stacy Keach, Robert Urich, Timothy Dalton y Joanna Lumley.
En 1986 tuvo su primer papel de importancia en el drama musical "Under the Cherry Moon". Hizo una audición para un pequeño papel, pero el megalómano protagonista/director quedó tan entusiasmado que le dio el rol de una heredera francesa de la que se enamoraba un músico trepador. Con Prince y Steven Berkoff. La cinta fue un rotundo fracaso y llevó a que Kristin fuese nominada al premio Razzie como peor actriz y pero nueva estrella.
No destacó en demasía en el thriller "Agent trouble", en el que un hombre intentaba desentrañar las causas de la muerte de cincuenta personas encontradas en el fondo de un lago. Kristin era una puta de clase alta. Con Catherine Deneuve y Richard Bohringer.
En el drama romántico de Charles Sturridge "A Handful of Dust" era una mujer fría y ambiciosa que mantenía una relación adúltera con el mejor amigo de su esposo. Con James Wilby, Rupert Graves, Anjelica Huston, Judi Dench, Alec Guinness y Stephen Fry.
En el drama bélico televisivo basado en la novela de Graham Greene "The Tenth Man" era la vengativa hermana de un hombre que aceptaba morir en la Alemania nazi a cambio de que el otro prisionero entregue toda su fortuna a su familia. Con Anthony Hopkins, Derek Jacobi y Cyril Cusack.
En la comedia dramática "Bille en tête" era una mujer que era seducida por un adolescente.
En el drama "Force majeure" era la ex novia de un poderoso millonario que trataba de convencer a dos jóvenes que se declararan culpables por posesión de drogas para que dicho hombre no sea condenado a muerte en Asia. Con Patrick Bruel, François Cluzet, Alan Bates y Thom Hoffman.
En la comedia criminal televisiva "Framed" era una mujer que intentaba que su ex novio entendiera que no le había traicionado y le proponía llevar a cabo una nueva estafa en conjunto. Con Jeff Goldblum y Michael Lerner.
En el drama para la TV "The Endless Game" era la difunta amante de un agente de la inteligencia británica que averiguaba las circunstancias de su deceso. Con Albert Finney, George Segal, Derek de Lint e Ian Holm.
En el drama "Le Bal du gouverneur" era la adúltera madre de una niña que comenzaba a madurar sabiendo que su progenitora era una pécora.
En la peli pseudo biográfica de aventuras para la TV "The Secret Life of Ian Fleming" era la amante oficial del mujeriego escritor de la saga de James Bond. Con Jason Connery y Joss Ackland.
En el drama "Mio caro dottor Gräsler" era una de las tres mujeres que apoyaba amorosamente a un doctor atormentado por el suicidio de su hermana. Con Keith Carradine, Miranda Richardson y Max von Sydow.
En el drama "Aux yeux du monde" era la profesora de unos niños que eran secuestrados por un buen hombre que con esta acción quería demostrarle a su amada que realmente la amaba. Con Yvan Attal y Charlotte Gainsbourg.
En el thriller para la TV "Weep No More, My Lady" era una mujer que intentaba desentrañar las causas de la muerte de su hermana. Con Daniel J. Travanti y Shelley Winters.
En el polémico drama de Roman Polanski "Bitter Moon" era una aburrida burguesa que en un crucero alucinaba con una pareja gustosa del tema swinger y del sadomasoquismo. Con Hugh Grant, Emmanuelle Seigner, Peter Coyote y Stockard Channing.
Estuvo en la miniserie "Look at It This Way", una historia de lo más satírica acerca de la hipocresía en el mundo yuppie, en la que hacía de una productora librepensante que trabajaba con un periodista norteamericano. Con Ian McNeice y Nathaniel Parker.
En la miniserie "Body & Soul" era una monja que trataba de impedir que aflorasen sus sentimientos hacia un hombre.
El éxito de la comedia romántica de Mike Newell "Four Weddings and a Funeral" también le tocó a ella. Era una ácida mujer que estaba secretamente enamorada de su mejor amigo, un soltero sin ganas de dejar de serlo. Ganó un Bafta como actriz secundaria. Con Hugh Grant, James Fleet, Simon Callow, John Hannah, Andie MacDowell, Rowan Atkinson, Anna Chancellor y Hannah Taylor-Gordon.
En el drama "Un été inoubliable" era una mujer enamoradísima de su esposo, un capitán rumano que hace frente a las fuerzas macedonias con férrea brutalidad. Con Marcel Iures.
En el drama "En mai, fais ce qu'il te plaît" era uno de los tantos habitantes de un edificio, una ama de casa de clase media, en donde en cada departamento se narraba una historia. Con Jean-Claude Dreyfus.
En el drama bélico de Richard Loncraine basada en la obra de Shakespeare "Richard III" era lady Anne, una mujer que era obligada a casarse con el malhecho asesino de su marido. Con Ian McKellen, Annette Bening, Jim Broadbent, Robert Downey Jr., Nigel Hawthorne, Maggie Smith, Adrian Dunbar, Dominic West y Tim McInnerny.
En el drama bélico "Les Milles" era una reportera que visitaba un campo de refugiados alemanes que estaban en Francia porque no deseaban pelear en nombre de Hitler. Con Philippe Noiret.
En el drama de misterio "Le Confessionnal", dos hermanos intentaban encontrar su identidad yendo a la iglesia de Quebec donde Hitchcock filmó "I Confess". Kristin hacía de la asistente del genial director. Con Lothaire Bluteau.
En el drama romántico de Philip Haas "Angels and Insects" era una institutriz carente de cualquier atisbo de vanidad que era la única adulta que se interesaba en los trabajos de su patrón, un entomólogo que comienza a estudiar los insectos de su jardín. Con Mark Rylance, Patsy Kensit y Douglas Henshall.
Estuvo en la miniserie "Belle Époque", un proyecto nacido del guión de François Truffaut, en el que era una mujer que se enamoraba de un hombre de negocios en el período previo a la I Guerra Mundial. Con André Dussollier y Benno Fürmann.
En la peli de fantasía para la TV "Gulliver's Travels" era el inmortal ser que hacía pasar al señor Gulliver al pequeño mundo de Lilliput. Con Ted Danson, Mary Steenburgen, James Fox, Ned Beatty, Edward Fox, Alfre Woodard, Peter O'Toole, Warwick Davis, Geraldine Chaplin, John Gielgud y Omar Sharif.
En la taquillera cinta de acción de Brian De Palma "Mission: Impossible" hacía un pequeño papel como una agente que trabajaba con en una organización (ya saben cuál). En fin, tenía como tres minutos de pantalla. Con Tom Cruise, Jon Voight, Emmanuelle Béart, Henry Czerny, Jean Reno, Ving Rhames, Vanessa Redgrave, Marcel Iures y Emilio Estevez.
En la comedia dramática "The Pompatus of Love" era una decoradora de interiores inglesa que le revolvía el mundo a un hombre casado y con hijos. Con Jon Cryer, Adrian Pasdar, Tim Guinee, Mia Sara, Jennifer Tilly, Angela Featherstone y Fisher Stevens.
En 1996 se hizo conocida en todo al mundo gracias a su impecable performance en el magnífico drama de aventuras de Anthony Minghella "The English Patient". Era una refinada mujer casada que tenía un desértico affair con un conde húngaro. Con Ralph Fiennes, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Naveen Andrews, Colin Firth y Jürgen Prochnow. Postuló al Oscar y perdió ante Frances McDormand por "Fargo". Las demás nominadas eran Emily Watson por "Breaking the Waves", Diane Keaton por "Marvin's Room" y Brenda Blethyn por "Secrets & Lies".
En la comedia romántica "Amour et confusions" era una ejecutiva que una noche conocía a un divorciado del que quedaba prendada, aunque ambos perdían la forma de contactarse. Con Valeria Bruni Tedeschi y Jeanne Moreau.
En el drama "Souvenir" era la jefa en una revista de una mujer que se recuperaba de un grave accidente automovilístico. Con Melvil Poupaud.
Su primera película totalmente americana fue en el drama romántico "The Horse Whisperer". Era la editora de una revista que abandonaba su vida en la ciudad para acompañar a su hija a una hacienda a recuperar su confianza en sí misma tras un accidente en caballo. Con Robert Redford, Sam Neill, Dianne Wiest, Scarlett Johansson, Chris Cooper, Cherry Jones y Kate Bosworth.
En la comedia "The Revengers' Comedies" era una energética mujer que se convertía en el objeto de venganza de una chica que la odiaba porque estaba casada con su ex amante. Con Sam Neill, Helena Bonham Carter, Rupert Graves y Steve Coogan.
En el drama romántico de Sydney Pollack "Random Hearts" era una congresista cuyo marido moría en un accidente aéreo junto a su amante, por lo que ella, aparte de recibir dos malas noticias, se enredaba con el esposo de la amante de su difunto marido. Con Harrison Ford, Charles S. Dutton, Bonnie Hunt, Dennis Haysbert, Richard Jenkins, Paul Guilfoyle, Peter Coyote, Dylan Baker, Brooke Smith, Reiko Aylesworth, Edie Falco, S. Epatha Merkerson, Kate Mara, Jordan Lage y M. Emmet Walsh.
En el drama de Philip Haas "Up at the Villa" era una inglesa que visitaba la Toscana en pleno auge del nazismo y que debía decidir entre aceptar los favores de un jefe fascista o un americano ajeno a la coyuntura internacional. Con Sean Penn, Anne Bancroft, James Fox, Jeremy Davies y Derek Jacobi.
En el excelente drama de Irwin Winkler "Life as a House" era una mujer preocupada por el futuro de su ex esposo, un hombre que vivía de construir castillos en el aire y que se acababa de enterar que tenía una enfermedad terminal. Con Kevin Kline, Hayden Christensen, Jena Malone, Mary Steenburgen, Ian Somerhalder, Jamey Sheridan, Scott Bakula, Sam Robards, John Pankow y Jon Foster.
En el muy bien estructurado drama de misterio de Robert Altman "Gosford Park" era una dama de la alta sociedad inglesa de 1930 que organizaba una partida de caza en su mansión, evento que finalizará con una extraña muerte al más puro estilo Agatha Christie. Con Maggie Smith, Michael Gambon, Camilla Rutherford, Charles Dance, Geraldine Somerville, Tom Hollander, Jeremy Northam, Bob Balaban, James Wilby, Laurence Fox, Ryan Phillippe, Stephen Fry, Kelly Macdonald, Clive Owen, Helen Mirren, Eileen Atkins, Emily Watson, Alan Bates, Derek Jacobi y Richard E. Grant.
En el drama "Petites coupures" era una mujer que se transformaba en el nuevo objeto de deseo de un hombre con mala racha y cuya esposa y amante le habían abandonado. Con Daniel Auteuil y Ludivine Sagnier.
En la cinta de aventuras "Arsène Lupin" era la pérfida Condesa de Cagliostro, quien anhelaba quedarse con el tesoro de los reyes de Francia, para lo que intentaba hacer buenas migas con el mejor ladrón de la época. Con Romain Duris, Eva Green, Pascal Greggory y Aurélien Wiik.
En el drama "Man to Man" era una mujer que había vivido toda su vida en Africa y que ayudaba a capturar a dos pigmeos para ser estudiados en Europa. Con Joseph Fiennes, Iain Glen y Hugh Bonneville.
En el drama de Martha Fiennes "Chromophobia" era una mujer perdida en el mundo de la vacua burguesía, que tenía un esposo ausente y un hijo con severos problemas psicológicos. Con Ben Chaplin, Penélope Cruz, Ralph Fiennes, Ian Holm, Rhys Ifans, Damian Lewis y Anthony Higgins.
En la comedia criminal "Keeping Mum" era una aburrida dueña de casa que tenía una aventura con su maestro de golf, ya que su esposo estaba más pendiente de su próximo sermón en la parroquia que de ella. Con Rowan Atkinson, Maggie Smith y Patrick Swayze.
En la comedia de Francis Veber "La Doublure" era la esposa de un multimillonario que, para no ser descubierto en una infidelidad, decía que el cuidador de autos que aparecía en una foto en la que estaban él y su amante era realmente el novio de la top model. Con Daniel Auteuil, Virginie Ledoyen y Karl Lagerfeld.
En el drama criminal de Guillaume Canet "Ne le dis à personne" era la lesbiana informante de un inspector de policía que investigaba a un asesino en serie que volvía a atacar después de años de silencio. Con François Cluzet, Marie-Josée Croze, André Dussollier, Nathalie Baye y Jean Rochefort.
En el drama criminal de Paul Schrader "The Walker" era una socialité en problemas que le pedía ayuda a su prostituto amigo y compañero de luchas extraconyugales. Con Woody Harrelson, Lauren Bacall, Ned Beatty, Moritz Bleibtreu, Mary Beth Hurt, Lily Tomlin y Willem Dafoe.
En el drama de misterio de Philippe Claudel "Il y a longtemps que je t'aime" es una mujer recién salida de la cárcel tras quince años de encierro y que se va a vivir a la casa de una hermana para la que practicamente es una desconocida. Por este papel ganó el European Film Awards.
En el drama histórico "The Other Boleyn Girl" era la afligida madre de las hermanitas Bolena, las que utilizaban todas sus armas para obtener el favor de Enrique VIII. Con Natalie Portman, Scarlett Johansson, Eric Bana, Jim Sturgess, Mark Rylance, Eddie Redmayne, David Morrissey, Benedict Cumberbatch y Ana Torrent.
En la comedia "Seuls two" es una anticuaria amiga de un ladrón que constantemente está burlándose del policía que lo persigue. Con Élodie Bouchez y Benoît Magimel.
En la comedia romántica de Stephan Elliott "Easy Virtue" es una mujer que intenta hacerle la vida imposible a una nuera a la que considera poco merecedora de su hijo. Con Jessica Biel, Ben Barnes, Colin Firth y Kris Marshall.
En el thriller "Largo Winch" un bosnio encarcelado por tráfico de drogas se convierte en el único heredero de un imperio comercial. Con Steven Waddington.
En la comedia romántica de P.J. Hogan "Confessions of a Shopaholic" es la fundadora de una revista de modas a la que quiere ingresar una suerte de periodista con un grave problema de endeudamiento. Con Isla Fisher, Hugh Dancy, Joan Cusack, John Goodman, John Lithgow, Leslie Bibb, Lynn Redgrave, Julie Hagerty y Wendie Malick.
Lo último que ha filmado es el drama "Partir", en el que hace de una mujer dispuesta a abandonar a su esposo e hijos por un obrero español. Con Yvan Attal y Sergi López.
Aficionada a participar en cintas relacionadas con accidentes, Kristin ha dejado huella como una intensa actriz que comunica con expresiones mínimas. Un lujo de mujer que con el paso del tiempo se ha vuelto cada vez más imprescindible.

2009 - Partir
2009 - Confessions of a Shopaholic
2008 - Largo Winch
2008 - Easy Virtue
2008 - Seuls two
2008 - The Other Boleyn Girl
2008 - Il y a longtemps que je t'aime
2007 - The Walker
2007 - Mauvaise pente
2006 - Ne le dis à personne
2006 - La Doublure
2005 - Keeping Mum
2005 - Chromophobia
2005 - Man to Man

2004 - Arsène Lupin
2003 - Petites coupures
2001 - Gosford Park
2001 - Life as a House

2000 - Up at the Villa
1999 - Random Hearts
1998 - The Revengers' Comedies
1998 - The Horse Whisperer
1998 - Souvenir
1997 - Amour et confusions
1996 - The English Patient
1996 - The Pompatus of Love
1996 - Mission: Impossible
1996 - Gulliver's Travels (TV)
1995 - "Belle Époque" (Miniserie)
1995 - Angels and Insects
1995 - Le Confessionnal
1995 - Les Milles
1995 - Richard III
1995 - En mai, fais ce qu'il te plaît
1994 - Un été inoubliable
1994 - Four Weddings and a Funeral
1993 - "Body & Soul" (Serie de TV)
1992 - "Look at It This Way" (Miniserie)
1992 - Bitter Moon
1992 - Weep No More, My Lady (TV)
1991 - "Titmuss Regained" (Miniserie)
1991 - Aux yeux du monde
1991 - Mio caro dottor Gräsler
1990 - The Secret Life of Ian Fleming (TV)
1990 - Le Bal du gouverneur
1990 - The Endless Game (TV)
1990 - Framed (TV)
1989 - Force majeure
1989 - Bille en tête
1988 - The Tenth Man (TV)
1988 - A Handful of Dust
1988 - La Méridienne
1987 - Agent trouble
1987 - La Tricheuse (TV)
1986 - Under the Cherry Moon
1984 - "Mistral's Daughter" (Miniserie)