28 de diciembre de 2010

MILA KUNIS: perversa juventud


Nacida el 14 de agosto de 1983
Chernovtsy, Ukrainian SSR, USSR
Mide 1,60

Milena Markovna Kunis es una muchachita de muy buen ver y elecciones poco auspiciosas, que se hizo conocida masivamente por una serie de TV setentera y por la crítica gracias a un excelente drama con tintes de pesadilla.
Nació en Ucrania y, debido a los violentos cambios políticos, su familia decidió mudarse a Estados Unidos cuando ella tenía siete años.
Tuvo que aprender inglés y empezó a tomar clases de actuación en Beverly Hills Studios, donde fue descubierta por un manager, quien la colocó en capítulos unitarios de diversas series de TV, así como en campañas publicitarias como las de Barbie.
En 1995 participó en la comedia de horror televisiva "Piranha", haciendo de la hija del asistente de un científico que experimentaba con pirañas que accidentalmente iban a parar a un lago. Con William Katt, Alexandra Paul, Soleil Moon Frye y Leland Orser.
En la comedia familiar "Santa with Muscles" era uno de los niños que rodeaba a un millonario poco dadivoso que, producto de la amnesia, se creía Santa Claus. Con Hulk Hogan y Ed Begley Jr.
En 1996 participó en cinco episodos de la serie "Nick Freno: Licensed Teacher", haciendo de una de las estudiantes de un carismático profesor de música. Con Portia de Rossi.
También estuvo en la serie "7th Heaven", acerca de una pareja que debía lidiar con el cuidado de sus sietehttp://www.blogger.com/img/blank.gif hijos. Por ahí pasaron actores como Stephen Collins, Catherine Hicks, Barry Watson, Jessica Biel, Rachel Blanchard, Ashlee Simpson-Wentz, Jeremy London, Haylie Duff, Andrew Keegan, Deborah Raffin, Ed Begley Jr., Carlos Ponce, Peter Graves, Eileen Brennan, Costas Mandylor, Gabrielle Union, Keith David, Kevin Dunn, Nathan West, Jane Lynch y Bo Derek.
En la comedia distribuida directamente al video "Honey, We Shrunk Ourselves" era una de las invitadas a una fiesta en la que el dueño de casa se había empequeñecido (una vez más) gracias a un invento creado por él mismo. Con Rick Moranis.
En el biopic televisivo "Gia" hacía de la atormentada modelo Gia Carangi a los once años. Con Angelina Jolie, Elizabeth Mitchell, Mercedes Ruehl, Faye Dunaway y Chuck Zito.
En la comedia familiar "Krippendorf's Tribe" era compañera de colegio de una chica cuya familia se hacía pasar por nativos para que a su padre le siguiesen pagando una beca de antropología. Con Richard Dreyfuss, Jenna Elfman, Natasha Lyonne, Lily Tomlin, Stephen Root, Julio Oscar Mechoso, Siobhan Fallon, Susan Ruttan, Elaine Stritch y David Ogden Stiers.
En 1998 se hizo más conocida gracias a su papel en la serie de TV "That '70s Show". Mintió en su audición diciendo que tenía 18 años (cuando en realidad rondaba por los 14) y se quedó con el papel de Jackie Burkhart, una niñata rica de hablar rápido y muy poco pensante. Con Danny Masterson, Laura Prepon, Wilmer Valderrama, Kurtwood Smith, Ashton Kutcher, Topher Grace, Tanya Roberts, Brooke Shields, Luke Wilson, Kevin McDonald, Seth Green, Betty White, Jessica Simpson, Mary Tyler Moore, James Avery y Katey Sagal.
Mientras tanto probó en otras áreas del espectáculo, poniendo la voz de Meg Griffin en la serie de animación "Family Guy".
Tenía un papel no acreditado en la peli de horror "Milo", en la que cinco escolares eran testigos de un asesinato y se encontraban con el hechor 16 años después. Con Antonio Fargas, Paula Cale, Vincent Schiavelli y Walter Olkewicz.
En la comedia romántica "Get Over It" era la dulce mejor amiga de una chica detrás de un adolescente popular que sufría por el abandono de su novia. Con Kirsten Dunst, Ben Foster, Melissa Sagemiller, Shane West, Colin Hanks, Zoe Saldana, Swoosie Kurtz, Ed Begley Jr., Martin Short, Carmen Electra y Coolio.
Era protagonista de la cinta criminal directamente distribuida al video "American Psycho II: All American Girl", haciendo de una chica que había sobrevivido al ataque del criminal yuppie de la primera entrega y se obsesionaba con los asesinos en serie y con convertirse en uno. Con William Shatner.
El 2002 se puso de novia con Macaulay Culkin, relación que terminó a comienzos de 2011.
En la comedia "Tony N' Tina's Wedding" era una jovencita de origen italiano cuyos padres desaprobaban el matrimonio con un tano de otra región y costumbres. Se filmó el 2004 y se estrenó en DVD recién el 2007. Con Joey McIntyre, Adrian Grenier, Jon Bernthal, Guillermo Díaz y Vanessa Paradise.
En la comedia dramática "After Sex" era una estudiante que quería saber lo que se sentia tener una relación homosexual. Con Jane Seymour, Emmanuelle Chriqui, Taryn Manning, Marc Blucas y Zoe Saldana.
En la comedia de aventuras "Moving McAllister" era la sobrina de un prestigioso abogado de quien se enamoraba un leguleyo que quería ascender en la empresa. Con Jon Heder, Rutger Hauer, Billy Drago, Patrika Darbo, William Mapother y Geoffrey Lewis.
En el thriller "Boot Camp" era una muchachita problemática que era enviada a un programa de rehabilitación en Fiji donde el propósito era lavarle el cerebro. Con Gregory Smith y Peter Stormare.
El 2008 abandonó el limbo de las pelis B gracias a la comedia dramática "Forgetting Sarah Marshall", donde era una liberal recepcionista de un hotel de Hawaii que intentaba que un músico se olvidara de su ex novia que se alojaba en el mismo lugar. Con Jason Segel, Kristen Bell, Russell Brand, Bill Hader, Jonah Hill, Paul Rudd, William Baldwin, Jason Bateman y Kristen Wiig.
En la cinta de acción "Max Payne" era una espía rusa que buscaba vengarse de quienes habían asesinado a su hermana. Con Mark Wahlberg, Beau Bridges, Ludacris, Chris O'Donnell, Donal Logue, Amaury Nolasco, Olga Kurylenko y Nelly Furtado.
En la comedia criminal de Mike Judge "Extract" era una chantajista disfrazada de empleada temporal de una compañía de la que el dueño ansiaba retirarse. Con Jason Bateman, Kristen Wiig, Ben Affleck, J.K. Simmons, Clifton Collins Jr., David Koechner, Beth Grant, Gene Simmons, Matt Schulze, Hal Sparks y Gary Cole.
En el drama de aventuras de Albert y Allen Hughes "The Book of Eli" era la hija adoptiva del jefe de unos ladrones que quería hacerse con un libro que podía darle un futuro a la humanidad. Con Denzel Washington, Gary Oldman, Ray Stevenson, Jennifer Beals, Evan Jones, Michael Gambon, Tom Waits y Malcolm McDowell.
En la comedia criminal de Shawn Levy "Date Night" era una ladrona de alto nivel que junto a su pareja eran confundidos por un matrimonio de clase media que buscaba revitalizar su matrimonio. Con Steve Carell, Tina Fey, Mark Wahlberg, Taraji P. Henson, William Fichtner, Leighton Meester, Kristen Wiig, Mark Ruffalo, James Franco y Ray Liotta.
Sin duda el 2010 ascendió a la categoría A gracias a su papel en el thriller de Darren Aronofsky "Black Swan", donde hace de la nueva bailarina de una compañía que con su encanto pone en duda el protagonismo de la prima ballerina de "El Lago de los Cisnes". Ganó el premio Marcello Mastroianni en el Festival de Venecia. Con Natalie Portman, Vincent Cassel, Barbara Hershey, Winona Ryder y Mark Margolis.
Lo último que ha filmado es la comedia "Friends with Benefits", donde hace de una chica que decidía mantener con su amigo una relación netamente física. Con Emma Stone, Justin Timberlake, Woody Harrelson, Patricia Clarkson, Richard Jenkins, Jenna Elfman y Bryan Greenberg.
Desde el 2012 sale con Ashton Kutcher, con quien tiene una hija.
Francamente no le tenía nada de fe, pero su rostro sensual y perverso la ha llevado a desentenderse del cine descerebrado para mostrar un potencial que recién está despertando y que pueda dar varias sorpresas.

2011 - Friends with Benefits
2010 - Black Swan
2010 - Date Night
2010 - The Book of Eli
2009 - Extract
2008 - Max Payne
2008 - Forgetting Sarah Marshall
2008 - Boot Camp
2007 - Moving McAllister
2007 - After Sex
2004 - Tony N' Tina's Wedding
2002 - American Psycho II: All American Girl (video)
2001 - Get Over It
1998 - Milo
1998 - 2006 - That '70s Show (Serie de TV)
1998 - Krippendorf's Tribe
1998 - Gia (TV)
1997 - Honey, We Shrunk Ourselves (Video)
1996 - 1997 - 7th Heaven (Serie de TV)
1996 - 1997 - Nick Freno: Licensed Teacher (Serie de TV)
1996 - Santa with Muscles
1995 - Piranha (TV)
1995 - Make a Wish, Molly

21 de diciembre de 2010

GEOFFREY RUSH: bordeando la insanidad


Nacido el 6 de julio de 1951
Toowoomba, Queensland, Australia
Mide 1,83

Si no fuese por una película, probablemente quienes no vivimos en Australia jamás nos hubiéramos enterado de la existencia de este increíble actor capaz de dotar de vida a los más excéntricos personajes.
Nacido en un pequeño pueblo e hijo de un contador y una vendedora, sus padres se divorciaron cuando tenía cinco años. Geoffrey obtuvo un grado en artes en la University of Queensland, donde inmediatamente comenzó a hacer teatro. Como anécdota, Rush fue compañero de cuarto de Mel Gibson y juntos trabajaron en la obra de Samuel Beckett "Waiting for Godot" en 1979.
Además estudió dos años de pantomima en la Ecole Jacques Lecoq de Francia.
En 1981 hizo su debut en el cine con un pequeño papel en el drama criminal "Hoodwink". Era un policía nada de correcto que investigaba el robo a un banco. Con John Hargreaves, Judy Davis, Dennis Miller, Wendy Hughes y Colin Friels.
En la comedia musical de Gillian Armstrong "Starstruck" era el jefe de piso de un programa de TV en el que una adolescente quería convertirse en cantante.
Siguió haciendo imparablemente teatro, y en 1987 volvió al cine con la comedia dramática basada en la obra de William Shakespeare "Twelfth Night", haciendo de uno de los pretendientes de una jovencita con mucho dinero.
En 1988 se casó con la actriz Jane Menelaus, con quien tiene dos hijos.
No sería hasta 1995 que volvería al cine con la comedia "Dad and Dave: On Our Selection" era el hijo de un campesino de lo más pedestre que se postulaba al parlamento. Con Noah Taylor.
En 1996 cambió completamente su vida actoral cuando obtuvo el protagónico del drama biográfico de Scott Hicks "Shine", dando vida a David Helfgott, un pianista prodigio pero con una ansiedad aguda, lo que le llevó a estar en una institución psiquiátrica por varios años. Con Armin Mueller-Stahl, Noah Taylor, John Gielgud y Lynn Redgrave. Ganó el Oscar ese año, dejando de brazos cruzados a Tom Cruise por "Jerry Maguire", a Ralph Fiennes por "The English Patient", a Woody Harrelson por "The People vs. Larry Flynt" y a Billy Bob Thornton "Sling Blade".
En la comedia dramática "Children of the Revolution" era el casi mudo marido de una mujer ultra comunista que volvía embarazada de visitar a Stalin en el Kremlin. Con Judy Davis, Sam Neill, F. Murray Abraham, Richard Roxburgh y Rachel Griffiths.
Protagonizó la serie de TV "Mercury", haciendo del editor de un periódico opositor al gobierno. Con Nicholas Hammond.
En la miniserie "Frontier" hacía de un soldado británico enviado a Australia a comenzar con la violenta ocupación de los territorios. Con Hugo Weaving, Richard Roxburgh, Kevin Smith y Noah Taylor.
En la comedia "A Little Bit of Soul" era el secretario del tesoro de Australia casado con una genetista que quería encontrar la fórmula de la eterna juventud. Con David Wenham y Frances O'Connor.
En el drama criminal de Bille August "Les misérables" hacía del inspector Javert, un hombre obsesionado con el rigor y con meter en la cárcel a un hombre que hace muchos años había robado por necesidad pese a saber que se trataba de una buena persona. Con Claire Danes, Toby Jones, Hans Matheson, Liam Neeson y Uma Thurman.
En el drama histórico de Shekhar Kapur "Elizabeth" era Sir Francis Walsingham, el conspirativo asesor de la reina Isabel I. Ganó el BAFTA como mejor actor secundario. Con Cate Blanchett, Christopher Eccleston, Joseph Fiennes, Richard Attenborough, Fanny Ardant, Eric Cantona, Vincent Cassel, Emily Mortimer, John Gielgud, James Frain, Kelly Macdonald, Kenny Doughty, Daniel Craig, Jean-Pierre Léaud y Matthew Rhys.
En la comedia romántica de John Madden "Shakespeare in Love" hacía de Philip Henslowe, el manager de una compañía de teatro con muy pocos recursos y que tenía a un joven Will Shakespeare como dramaturgo. Con Tom Wilkinson, Joseph Fiennes, Antony Sher, Simon Callow, Judi Dench, Gwyneth Paltrow, Imelda Staunton, Colin Firth, Ben Affleck, Daniel Brocklebank y Rupert Everett. Postuló al Oscar como actor secundario y perdió ante James Coburn por "Affliction". Los demás nominados eran Robert Duvall por "A Civil Action", Ed Harris por "The Truman Show" y Billy Bob Thornton por "A Simple Plan".
En la comedia de fantasía "Mystery Men" era un malvado que secuestraba al superhéroe de la ciudad, por lo que tres aprendices de héroes debían hacerse cargo de la seguridad del lugar. Con Hank Azaria, Janeane Garofalo, William H. Macy, Paul Reubens, Ben Stiller, Wes Studi, Greg Kinnear, Lena Olin, Eddie Izzard, Claire Forlani, Tom Waits, Monet Mazur, Michael Bay, Jack Plotnick y Dane Cook.
En la peli de horror "House on Haunted Hill" era un multimillonario excéntrico que celebraba el cumpleaños de su esposa en un centro psiquiátrico clausurado. Con Famke Janssen, Taye Diggs, Peter Gallagher, Chris Kattan, Ali Larter, Bridgette Wilson, Max Perlich, Jeffrey Combs, James Marsters y Peter Graves.
En el drama biográfico de Philip Kaufman "Quills" hacía del perverso Marqués de Sade, un escritor y pensador del siglo XVIII conocido por sus excesos sexuales y que estaba encerrado en una suerte de asilo nada confortable. Con Kate Winslet, Joaquin Phoenix, Michael Caine, Patrick Malahide y Stephen Moyer. Postuló al Oscar como mejor actor, pero perdió ante Russell Crowe por "Gladiator", Los otros nominados eran Javier Bardem por "Before Night Falls", Tom Hanks por "Cast Away" y Ed Harris por "Pollock".
En el thriller de John Boorman "The Tailor of Panama" era un ex estafador reconvertido en sastre de la clase alta de Panamá, razón por la que le pedían que se transformara en espía. Con Pierce Brosnan, Jamie Lee Curtis, Leonor Varela, Brendan Gleeson, Harold Pinter, Catherine McCormack, Daniel Radcliffe, Mark Margolis, Jon Polito, Jonathan Hyde y Dylan Baker.
En el excelente drama de misterio "Lantana" era el esposo de una psiquiatra desaparecida. Con Anthony LaPaglia, Manu Bennett, Barbara Hershey, Peter Phelps y Vince Colosimo.
En el biopic de Julie Taymor "Frida" hacía del político ruso Leon Trotsky, uno de los amantes de la pintora mexicana. Con Salma Hayek, Alfred Molina, Antonio Banderas, Valeria Golino, Diego Luna, Mía Maestro, Edward Norton, Saffron Burrows, Ashley Judd, Lila Downs, Patricia Reyes Spíndola, Didi Conn y Chavela Vargas.
En la comedia dramática "The Banger Sisters" era un escritor frustrado y con tendencias suicidas que se enamoraba de una ex groupie que seguía por la senda de un estilo de vida desenfrenado pese a que los años no habían pasado en vano. Con Goldie Hawn, Susan Sarandon, Erika Christensen, Robin Thomas, Eva Amurri y Kohl Sudduth.
En el drama deportivo de Russell Mulcahy "Swimming Upstream" era el alcohólico padre de un nadador de los suburbios que quería convertirse en campeón mundial. Con Judy Davis y Jesse Spencer.
En la peli de acción y aventuras "Ned Kelly" era el superintendente Hare, encargado de encarcelar a una banda de ladrones australianos del 1800 que se hacía famosa por su estilo a lo Robin Hood. Con Heath Ledger, Orlando Bloom, Naomi Watts, Joel Edgerton, Kerry Condon, Emily Browning, Rachel Griffiths y Peter Phelps.
En la exitosísima comedia de aventuras de Gore Verbinski "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl" era el fantasmal capitán Barbossa, quien le robaba su barco a su gran enemigo y secuestraba a la hija del gobernador. Con Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport, Jonathan Pryce, Lee Arenberg, Mackenzie Crook, Zoe Saldana y Trevor Goddard.
En la comedia romántica de Joel & Ethan Coen "Intolerable Cruelty" era un productor de cine que intentaba dejar en la ruina a su ex esposa, después de pillarla intimando con el limpiador de piscinas. Con George Clooney, Catherine Zeta-Jones, Cedric the Entertainer, Edward Herrmann, Paul Adelstein, Richard Jenkins, Billy Bob Thornton, Julia Duffy y Bruce Campbell.
En el biopic de Stephen Hopkins "The Life and Death of Peter Sellers" representó magistralmente al actor inglés conocido por sus films como inspector Clouseau, por lo mujeriego y por su camaleónica habilidad de transformarse detrás de cada personaje. Ganó el Emmy y el Globo de Oro. Con Charlize Theron, Emily Watson, John Lithgow, Miriam Margolyes, Peter Vaughan, Stanley Tucci, Stephen Fry, Mackenzie Crook y Heidi Klum.
En el thriller de Steven Spielberg "Munich" era un oficial israelí que asignaba una operación secreta contra terroristas palestinos que asesinaron a deportistas olímpicos en 1972. Con Eric Bana, Daniel Craig, Ciarán Hinds, Mathieu Kassovitz, Ayelet Zurer, Mathieu Amalric, Moritz Bleibtreu, Valeria Bruni Tedeschi, Marie-Josée Croze, Yvan Attal, Omar Metwally, Stéphane Freiss y Tom Wlaschiha.
En el drama romántico "Candy" hacía del millonario mentor de un poeta enganchado a la heroína. Con Abbie Cornish y Heath Ledger.
Tenía una pequeña participación en "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest", en el que el capitán Jack Sparrow tenía que vérselas con el amo y señor de un barco fantasma que estaba buscando reemplazante. Con Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport, Bill Nighy, Jonathan Pryce, Lee Arenberg, Mackenzie Crook, Stellan Skarsgård, Tom Hollander y Naomie Harris.
En "Pirates of the Caribbean: At World's End" volvía a tener relevancia, uniéndose a su ex enemigo para evitarle una vida eterna como fantasma. Con Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport, Bill Nighy, Jonathan Pryce, Lee Arenberg, Mackenzie Crook, Stellan Skarsgård, Tom Hollander, Naomie Harris, Yun-Fat Chow y Keith Richards.
En el biopic de Shekhar Kapur "Elizabeth: The Golden Age" seguía siendo el consejero de la reina, quien la azuzaba para que se deshiciera de su pariente María Estuardo. Con Jordi Mollà, Cate Blanchett, Laurence Fox, Susan Lynch, Samantha Morton, Abbie Cornish, Rhys Ifans, Eddie Redmayne, Clive Owen y Tom Hollander.
En la peli animada stop motion "$9.99" hacía de un ángel con pinta de homeless que narraba cómo era la vida en el cielo. Con Joel Edgerton, Claudia Karvan, Anthony LaPaglia y Ben Mendelsohn.
En la comedia dramática musical "Bran Nue Dae" era un cura que buscaba a un chiquillo aborigen que se escapaba del lugar donde era preparado para ser sacerdote.
En el drama histórico de Tom Hooper "The King's Speech" es un excéntrico logopeda que, a través de una forma poco diplomática, intenta borrar el tartamudeo del recién designado rey Jorge VI. Con Colin Firth, Helena Bonham Carter, Derek Jacobi, Jennifer Ehle, Michael Gambon, Guy Pearce, Timothy Spall y Anthony Andrews. Postuló al Oscar como actor secundario y perdió ante Christian Bale por "The Fighter". Los demás nominados eran John Hawkes por "Winter's Bone", Jeremy Renner por "The Town" y Mark Ruffalo por "The Kids Are All Right".
En el western de fantasía de Sngmoo Lee "The Warrior's Way" es un alcohólico perdido que vive en un pueblo ídem al que llega huyendo un experto en artes marciales. Con Dong-gun Jang, Kate Bosworth y Danny Huston.
En el drama de Fred Schepisi "The Eye of the Storm" es el hijo de una mujer acostumbrada a controlar todo en la vida, incluyendo su propia muerte. Con Charlotte Rampling, Judy Davis y Colin Friels.
Lo último que ha filmado es "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" (ahora dirigida por Rob Marshall), donde vuelve a hacer de Barbossa, esta vez buscando la Fuente de la juventud. Con Johnny Depp, Ian McShane, Penélope Cruz, Richard Griffiths, Keith Richards, Judi Dench, Kevin McNally y Óscar Jaenada.
Mientras más excéntrico sean sus personajes, más disfrutamos de Rush, un correcto hombre de teatro que se permite despeinarse en el cine con un histrionismo propio de un mimo.

2011 - Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
2011 - The Eye of the Storm
2010 - The Warrior's Way
2010 - The King's Speech
2009 - Bran Nue Dae
2008 - $9.99
2007 - Elizabeth: The Golden Age
2007 - Pirates of the Caribbean: At World's End
2006 - Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest

2006 - Candy
2005 - Munich
2004 - The Life and Death of Peter Sellers
2003 - Intolerable Cruelty
2003 - Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl
2003 - Ned Kelly

2003 - Swimming Upstream
2002 - The Banger Sisters
2002 - Frida
2001 - Lantana
2001 - The Tailor of Panama
2000 - Quills

1999 - House on Haunted Hill
1999 - Mystery Men
1998 - Shakespeare in Love
1998 - Elizabeth
1998 - Les misérables

1998 - A Little Bit of Soul
1997 - Frontier (Miniserie)
1996 - Mercury (Serie de TV)
1996 - Children of the Revolution
1996 - Shine
1995 - Dad and Dave: On Our Selection
1987 - Twelfth Night
1982 - Starstruck
1981 - Hoodwink

20 de diciembre de 2010

ANDREW GARFIELD: histriónico e histérico


Nacido el 20 de agosto de 1983
Los Angeles, California, USA
Mide 1,83

Sin duda es una promesa que cada vez más está dejando de serlo, ya que ha demostrado con creces que es un actor intenso y que está para cosas muy grandes.
A los cuatro años se mudó con su familia de Los Angeles a Inglaterra (su padre es el entrenador del Guildford City Swimming Club de Surrey) y estudió en el City of London Freemen's School, para después recibir entrenamiento en el Central School of Speech and Drama.
Comenzó su carrera en el teatro con el Royal Exchange Theater in Manchester, ganando el 2004 el Manchester Evening News Most Promising Newcomer Theatre Award.
El 2005 participó en un par de episodios de la serie "Sugar Rush", acerca de una adolescente atraída por su mejor amiga. También estuvo por ahí Neil Jackson.

"Sugar Rush"

Tras aparecer en capítulos unitarios en varias series, protagonizó el drama criminal "Boy A", haciendo de un chico que salía de prisión, después de haber cometido un terrible crimen, e intentaba comenzar otra vida. Ganó el Bafta TV Award. Con Peter Mullan.

"Boy A"

En el drama bélico "Lions for Lambs" era un estudiante ultra inteligente y adinerado que debatía a través de lo pragmático con su idealista profesor, que intentaba que se reencantara con sus estudios. Con Robert Redford, Meryl Streep, Tom Cruise, Michael Peña, Peter Berg, Kevin Dunn y Derek Luke.

"Lions for Lambs"

Entre el 2008 y el 2011 estuvo de novio con la actriz Shannon Woodward.

Con Shannon Woodward

En el drama criminal "Red Riding: In the Year of Our Lord 1974" era un periodista obsesionado con un asesino de adolescentes. Tuvo otras dos partes: "Red Riding: In the Year of Our Lord 1980" y "Red Riding: In the Year of Our Lord 1983".  Con David Morrissey, Eddie Marsan, Cara Seymour, Peter Mullan, Rebecca Hall, Sean Bean, Mark Addy, Saskia Reeves, Paddy Considine y James Fox.

"Red Riding: In the Year of Our Lord 1974"

En la aventura de fantasía de Terry Gilliam, "The Imaginarium of Doctor Parnassus", era el asistente de una suerte de mago que hacía vivir experiencias de otro mundo a los espectadores. La cinta se vio interrumpida por la muerte de Heath Ledger y tuvo que terminarse con actores que apoyaron el proyecto, sin embargo el resultado no fue del todo halagüeño. Con Christopher Plummer, Lily Cole, Verne Troyer, Tom Waits, Johnny Depp, Jude Law, Colin Farrell y Peter Stormare.

"The Imaginarium of Doctor Parnassus"

En el drama de ciencia ficción de Mark Romanek, "Never Let Me Go", era un estudiante de un especial colegio cuyos alumnos estaban destinados a un trágico destino. Con Carey Mulligan, Keira Knightley, Charlotte Rampling y Sally Hawkins.

"Never Let Me Go"

En el biopic de David Fincher, "The Social Network", hacía de Eduardo Saverin, uno de los cofundadores de Facebook, cuya relación con el principal creador se ponía más tensa a medida que el poder y el dinero adquirían un papel predominante. Con Jesse Eisenberg, Rooney Mara, Joseph Mazzello, Max Minghella, Justin Timberlake y Wallace Langham.

"The Social Network"

Protagonizó la peli de fantasía "The Amazing Spider-Man", haciendo de un adolescente Peter Parker que descubría sus arácnidos poderes. Con Emma Stone, Rhys Ifans, Martin Sheen, Sally Field, Denis Leary, Embeth Davidtz, Campbell Scott, C. Thomas Howell y Stan Lee.

"The Amazing Spider-Man"

Entre el 2011 y el 2015 estuvo de novio con la actriz Emma Stone.


En "The Amazing Spider-Man 2" combatía a un villano que se nutría de electricidad, mientras veía la forma de alejar a su amada del peligro de estar de novia con un superhéroe. Con Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Colm Feore, Felicity Jones, Paul Giamatti, Sally Field, Embeth Davidtz, Campbell Scott, Marton Csokas, B.J. Novak, Sarah Gadon, Timothy Adams, Stan Lee, Chris Cooper, Denis Leary y Martin Sheen.

"The Amazing Spider-Man 2"

En el drama "99 Homes" era un trabajador de la construcción cesante que se veía obligado a trabajar para el agente inmobiliario que le había desalojado de su casa. Con Michael Shannon, Tim Guinee, Laura Dern y Clancy Brown.

"99 Homes"

En el drama bélico de Mel Gibson, "Hacksaw Ridge", es un joven pacifista que, pese a ser objetor de conciencia, se alista para ir a combate durante la Segunda Guerra Mundial, con la condición de ayudar como médico y no tocar ningún arma. Con Hugo Weaving, Rachel Griffiths, Luke Pegler, Vince Vaughn, Sam Worthington y Richard Roxburgh. Postula al Oscar junto con Casey Affleck por "Manchester by the Sea", Ryan Gosling por "La La Land", Viggo Mortensen por "Captain Fantastic" y Denzel Washington por "Fences".

"Hacksaw Ridge"

En el drama histórico de Martin Scorsese, "Silence", es un jesuita que en el siglo XVII es enviado a Japón debido a que el misionero del lugar había renegado de su fe tras las múltiples torturas a las que había sido sometido. Con Adam Driver, Liam Neeson y Ciarán Hinds.

"Silence"

En el drama de Andy Serkis, "Breathe", hace de un perfecto joven cuya vida cambia cuando queda paralítico debido a la polio. Con Claire Foy, Diana Rigg, Hugh Bonneville, Roger Ashton-Griffiths, James Wilby y Camilla Rutherford.

"Breathe"

Protagoniza el thriller noir "Under the Silver Lake", del que no tengo ni un detalle. Con Riley Keough, Jimmi Simpson, Topher Grace, Zosia Mamet y Chris Gann.
El papel de hombre araña sin duda lo hizo megafamoso, pero Andrew está para cosas mayores que ser el corporeo de una historieta; es un actor muy capaz y sobre todo muy humano.

2017 - Under the Silver Lake
2017 - Breathe
2016 - Silence
2016 - Hacksaw Ridge
2014 - 99 Homes
2014 - The Amazing Spider-Man 2
2012 - The Amazing Spider-Man
2010 - The Social Network
2010 - Never Let Me Go
2009 - The Imaginarium of Doctor Parnassus

2009 - Red Riding: In the Year of Our Lord 1980
2009 - Red Riding: In the Year of Our Lord 1983
2009 - Red Riding: In the Year of Our Lord 1974
2007 - Lions for Lambs
2007 - Boy A
2005 - Sugar Rush (serie de TV)

16 de diciembre de 2010

JESSE EISENBERG: el más introvertido de la clase


Nacido el 5 de octubre de 1983
New York City, New York, USA
Mide 1,75

Ha ido avanzando gracias a su bajo perfil, haciendo característicamente al jovencito quitado de bulla, tímido e inteligente en cintas muchas veces aptas para gente más adulta que él.
Su padre es un profesor y ex administrador de un hospital y su madre, una clown profesional que lo incentivó a actuar a él y a su hermana, Hallie Kate, quien se hizo muy conocida en los 90 por comerciales de Pepsi y cintas varias donde mostraba todo su gran carisma. Por esa época Jesse comenzó a actuar en Broadway en obras como "Summer and Smoke" de Tennessee Williams.
En 1999 hizo su debut en la TV a través de la serie "Get Real", encarnando al hijo menor de una familia de lo más disfuncional. Con Jon Tenney, Eric Christian Olsen, Anne Hathaway, Taryn Manning y Kelly Rutherford.
En el drama de acción para la TV "Lightning: Fire from the Sky" era un chico que tenia que hacer frente a una poderosa tormenta eléctrica junto a su padre. Con John Schneider, Michele Greene, Stacy Keach y John James.
Pero fue sin duda gracias a su protagónico en la comedia dramática "Roger Dodger" donde se dio a conocer, al menos en el circuito más indie e intelectualoide. Era un adolescente introvertido que pasaba una jornada con su donjuanesco tío, el que le enseñaba el arte de ligar, con la esperanza de que pierda la virginidad. Con Campbell Scott, Isabella Rossellini, Elizabeth Berkley, Jennifer Beals, Mina Badie y Ben Shenkman.
En el drama de Michael Hoffman "The Emperor's Club" era uno de los estudiantes de un prestigioso colegio privado marcados a fuego por las enseñanzas de un profesor librepensante. Con Kevin Kline, Emile Hirsch, Embeth Davidtz, Rob Morrow, Edward Herrmann, Harris Yulin, Paul Dano, Steven Culp y Patrick Dempsey.
En la cinta de misterio de M. Night Shyamalan "The Village" era uno de los jóvenes aldeanos de una reducida población que tenían estrictamente prohibido acercarse a las inmediaciones del bosque. Con Bryce Dallas Howard, Joaquin Phoenix, Adrien Brody, William Hurt, Sigourney Weaver, Brendan Gleeson, Cherry Jones, Celia Weston, Judy Greer y Michael Pitt.
En la soporífera peli de horror de Wes Craven "Cursed" era un chico de lo más timido mordido por un lobo. Con Portia de Rossi, Shannon Elizabeth, Milo Ventimiglia, Christina Ricci, Joshua Jackson, Judy Greer, Scott Baio, Lance Bass y Michael Rosenbaum.
En la comedia dramática de Noah Baumbach "The Squid and the Whale" era un brillante estudiante conflictuado por la separación de sus intelectuales padres. Con Owen Kline, Jeff Daniels, Laura Linney, William Baldwin, Anna Paquin y Ken Leung. Recibió una nominación como actor secundario a los Independent Spirit Awards.
En el drama "The Education of Charlie Banks" era un estudiante universitario cuya vida modelo se destruía con la llegada de un amigo del pasado. Con Jason Ritter y Eva Amurri.
En la comedia "The Living Wake" era un poeta que escribía los últimos días de un amigo pseudo artista.
En el drama de ciencia ficción "One Day Like Rain" era un jovencito inmiscuido en un proyecto de una adolescente que intentaba evitar un supuesto holocausto.
En la comedia dramática de aventuras "The Hunting Party" era un novato corresponsal que, junto a dos colegas, iba a Bosnia a encontrar a un criminal de guerra. Con Terrence Howard, Richard Gere, James Brolin, Joy Bryant, Diane Kruger y Dylan Baker.
En la comedia dramática de Greg Mottola "Adventureland" era un chico recién salido del colegio y cuyos sueños de viajar a Europa se iban al carajo cuando sus padres le comunicaban que no podían darle ese regalo, por lo que se tenía que quedar todo un verano trabajando en un parque de atracciones. Con Wendie Malick, Kristen Wiig, Bill Hader, Kristen Stewart y Ryan Reynolds.
En la comedia de aventuras "Zombieland" era un timorato chico que se unía a tres personas para resistir una invasión zombie. Con Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray, John C. Reilly y Mike White.
En la comedia dramática "Solitary Man" era un estudiante universitario que era asesorado en materia sentimental y de vida por el propietario de una compraventa de autos que acarreaba cientos de frustraciones. Con Michael Douglas, Susan Sarandon, Danny DeVito, Mary-Louise Parker, Jenna Fischer, Richard Schiff, Ben Shenkman, Anastasia Griffith, Arthur J. Nascarella y Olivia Thirlby.
En el drama criminal "Holy Rollers" era un judío jasídico obligado a transportar éxtasis de Europa a Estados Unidos. Con Justin Bartha, Hallie Kate Eisenberg, Andrew Levitas y David Vadim.
Hacía una pequeña aparición en la cinta de horror "Camp Hope", en la que los niños de una congregación religiosa eran atacados por un demonio en un campamento de verano. Con Dana Delany, Andrew McCarthy, Bruce Davison y Spencer Treat Clark.
Sin duda su participación en el drama biográfico de David Fincher "The Social Network" marca un antes y un después en su carrera. Encarnando a Mark Zuckerberg, un joven tan brillante como desadaptado, que llegó a ser uno de los empresarios jóvenes más ricos del mundo por la creación de facebook. Con Joseph Mazzello, Andrew Garfield, Max Minghella, Rooney Mara, Justin Timberlake, Aaron Sorkin y Wallace Langham. Postuló al Oscar como mejor actor y perdió ante Colin Firth por "The King's Speech". Los demás nominados eran Javier Bardem por "Biutiful", Jeff Bridges por "True Grit" y James Franco por "127 Hours".
Lo último que ha filmado es la comedia de aventuras "30 Minutes or Less", donde es un repartidor de pizza que es secuestrado por dos criminales que le obligan a robar un banco. Con Danny McBride y Fred Ward.
Tras "The Social Network" seguro vendrán varios proyectos de interés. Ya ha concitado la atención que se merece y sólo queda esperar que siga por la senda de las cintas con sentido.

2011 - 30 Minutes or Less
2010 - The Social Network
2010 - Camp Hope
2010 - Holy Rollers
2009 - Solitary Man
2009 - Zombieland
2009 - Adventureland
2007 - The Hunting Party
2007 - One Day Like Rain
2007 - The Living Wake
2007 - The Education of Charlie Banks
2005 - The Squid and the Whale
2005 - Cursed
2004 - The Village

2002 - The Emperor's Club
2002 - Roger Dodger
2001 - Lightning: Fire from the Sky (TV)
1999 - Get Real (Serie de TV)

10 de diciembre de 2010

JON HAMM: ni tan serio


Nacido el 10 de marzo de 1971
St. Louis, Missouri, USA
Mide 1,84

Jonathan Daniel Hamm es un actor de lo más versátil, que se ha dado a conocer gracias a una excelente serie de difícil visionado pero que engancha en cuanto menos te lo esperas.
A los diez años falleció su madre y a los veinte su padre, por lo que aprendió a valerse por si mismo. Asistió al John Burroughs School, una prestigiosa preparatoria privada, y de ahí obtuvo un grado en inglés en la University of Missouri, para más tarde volver a John Burrow School a hacer clases de actuación, ya que quería inspirar a jovencitos tal como lo habían hecho con él.

Muchos años atrás

En 1996 se dejó de filantropía y se fue a probar suerte a Los Angeles. Al año siguiente estaba participando en una obra de teatro donde conoció a Jennifer Westfeldt, su novia hasta el día de hoy.

Jennifer Westfeldt

El 2000 participó en la cinta de aventuras "Space Cowboys". Era uno de los jóvenes pilotos que trabajaba con un veterano astronauta que junto a tres ex compis iban a ir al espacio por primera vez, tras cuarenta años de espera. Con Clint Eastwood, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland, James Garner, James Cromwell, Marcia Gay Harden, William Devane, Loren Dean, Courtney B. Vance, Rade Serbedzija, Blair Brown, Jay Leno y Toby Stephens.

"Space Cowboys"

En la comedia dramática romántica "Kissing Jessica Stein" era un aspirante a pretendiente de una periodista con mala racha amorosa y que decidía probar suerte con las mujeres. Con Jennifer Westfeldt, David Aaron Baker, Ben Weber y Michael Ealy.

"Kissing Jessica Stein"

El 2000 también se incorporó a la serie "Providence", haciendo de un bombero de buen corazón. Con Melina Kanakaredes, Concetta Tomei, Maria Pitillo, George Newbern, Alex D. Linz, Tom Verica, Jeffrey Nordling, Angela Featherstone, Scott Thompson, Steven Eckholdt, Tom Cavanagh, Rob Estes, Eric Bruskotter, Andy Comeau, Ed Begley Jr., Jay Acovone, Tippi Hedren, Emily Bergl, Victoria Principal, Matt Malloy, Kyle Howard y Ashley Johnson.

"Providence"

En la cinta bélica de Randall Wallace "We Were Soldiers" era un capitán de un destacamento que llegaba a una zona de Vietnam donde los soldados locales les superaban completamente. Con Mel Gibson, Madeleine Stowe, Greg Kinnear, Sam Elliott, Chris Klein, Keri Russell, Barry Pepper, Marc Blucas, Jsu Garcia, Clark Gregg, Desmond Harrington, Dylan Walsh, Tim Abell y Taylor Momsen.

"We Were Soldiers"

El 2002 se incorporó al reparto de la serie "The Division", haciendo de un inspector de policía que se relacionaba con una familia de oficiales mujeres. Con Bonnie Bedelia, Nancy McKeon, Amy Jo Johnson, Taraji P. Henson, Alex Rocco, Robin Thomas, Jon Tenney, Dean Cain, Scott Plank, David Sutcliffe, Yancey Arias, Lela Rochon, Sara Rue y Rebecca Gayheart.

"The Division"

Tenía un pequeño papel en la comedia "Ira & Abby", acerca de un judío neurótico que se enamoraba de una chica completamente diferente a él. Con Chris Messina, Jennifer Westfeldt, Judith Light, Fred Willard, Frances Conroy, Jason Alexander, Chris Parnell, Darrell Hammond y BD Wong.

"Ira & Abby"

El 2006 participó en la serie "What About Brian". Era un padre soltero que se enganchaba de una de las protas. Con Barry Watson, Matthew Davis, Rick Gomez, Rosanna Arquette, Amanda Detmer, Raoul Bova, William Devane, Tiffani Thiessen y Amy Jo Johnson.

"What About Brian"

Ese mismo año estuvo en la serie creada por David Mamet "The Unit" como un abogado que trabajaba para una división militar ultra secreta. Con Dennis Haysbert, Regina Taylor, Robert Patrick, Scott Foley, Rebecca Pidgeon, Ann Cusack, Ned Bellamy y Matt Malloy.

"The Unit"

El 2007 su suerte cambio completamente cuando obtuvo el papel de Don Draper en la aclamada serie "Mad Men", haciendo del director creativo de un agencia de publicidad de los años sesenta, un mujeriego que ama a su familia, exitoso pero que oculta su oscuro pasado, bebedor y fumador compulsivo, en fin, uno de esos personajes que nos atrae más por lo que esconde que por lo que muestra. Una de sus frases míticas es: "La razón por la que no lo has sentido es porque no existe. Lo que tú llamas amor fue inventado por hombres como yo, para vender productos. Naciste solo y morirás solo; y mientras tanto el mundo te arroja un montón de normas para hacer que lo olvides. Pero yo no lo olvido. Yo vivo como si no hubiera un mañana, porque realmente no lo hay". Con Elisabeth Moss, Vincent Kartheiser, January Jones, Christina Hendricks, Aaron Staton, Rich Sommer, John Slattery, Kiernan Shipka, Robert Morse, Michael Gladis, Christopher Stanley, Bryan Batt, Jared Harris, Jessica Paré, Jay R. Ferguson, Michael Gladis, Alison Brie, Ben Feldman, Mark Moses, Maggie Siff, Talia Balsam, James Wolk, Sam Page, Embeth Davidtz, Linda Cardellini, Harry Hamlin, Rosemarie DeWitt, Abigail Spencer, Danny Strong, Charles Shaughnessy, Gabriel Mann, Ray Wise, Larisa Oleynik, Colin Hanks, Alexis Bledel y Julia Ormond. El último año de su exhibición ganó el Emmy como mejor actor de drama.

"Mad Men"

En la comedia "The Ten" era un instructor de paracaidismo que llevaba en su aeroplano a un chico que después del salto quedaba permanentemente en el suelo y, gracias a la celebridad adquirida, empezaba a referirse a sí mismo como a Dios. Con Paul RuddAdam BrodyWinona Ryder, Ken Marino, Mather Zickel, Ron Silver, Famke Janssen, Gretchen Mol, Justin TherouxLiev Schreiber, Zak Orth, Jessica Alba, Oliver Platt, Janeane Garofalo, Rashida Jones y Bobby Cannavale.

"The Ten"

En el drama de ciencias ficción "The Day the Earth Stood Still" era el jefe del equipo de científicos de la NASA que investigaba a un extraterrestre que había bajado a la Tierra. Con Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Kathy Bates, Jaden Smith, John Cleese, Kyle Chandler, Robert Knepper y Joshua Close.

"The Day the Earth Stood Still"

En el drama criminal "Stolen Lives" era un detective que trabajaba en un caso que tenía gran parecido con la desaparición de su hijo. Con Josh Lucas, Rhona Mitra, Jessica Chastain, James Van Der Beek, Joanna Cassidy, Jimmy Bennett, Michael Cudlitz, Holt McCallany, Rick Gomez y Beth Grant.

"Stolen Lives"

Mostró su lado más lúdico en apariciones especiales en la serie "30 Rock", haciendo de vecino e interés amoroso de la guionista de un programa de TV. Por ahí actuaron también Tina Fey, Tracy Morgan, Jack McBrayer, Scott Adsit, Judah Friedlander, Alec Baldwin, Jane Krakowski, Keith Powell, Chris Parnell, Rachel Dratch, Dean Winters, Elizabeth Banks, James Marsden, Will Forte, Jason Sudeikis, Cheyenne Jackson, Elaine Stritch, Will Arnett, Salma Hayek, Rip Torn, Julianne Moore, Steve Buscemi, Mary Steenburgen, Edie Falco, Jimmy Fallon, Matt Damon, John McEnroe, Tituss Burgess, Michael Sheen, Kelsey Grammer, Emily Mortimer, Chloë Grace Moretz, Alan Alda, Patti LuPone, Margaret Cho, Megan Mullally, Ice-T, Conan O'Brien y Will Ferrell.

"30 Rock"

En el drama "Howl" era el abogado defensor del poeta Allen Ginsberg, quien era llevado a juicio por obscenidad a raíz de la publicación de su poema "Howl". Con James Franco, Mary-Louise Parker, Jeff Daniels, David Strathairn, Treat Williams, Alessandro Nivola y Bob Balaban.

"Howl"

En la comedia de acción "The A-Team" tenía una aparición especial como agente de la CIA. Con Liam Neeson, Bradley Cooper, Jessica Biel, Quinton 'Rampage' Jackson, Sharlto Copley, Patrick Wilson, Henry Czerny, Yul Vazquez, Brian Bloom, Dirk Benedict, Dwight Schultz y Vince Murdocco.

"The A-Team"

En el drama criminal "The Town" era un agente del FBI que iba tras un ladrón enamorado de la mujer a la que había secuestrado. Con Ben Affleck, Rebecca Hall, Jeremy Renner, Blake Lively, Titus Welliver, Pete Postlethwaite, Chris Cooper y Victor Garber.

"The Town"

En la peli de acción y fantasía de Zack Snyder "Sucker Punch" era un médico que intentaba lobotomizar a una jovencita de familia de lo más disfuncional y que formaba un grupo de niñatas que escapaba del manicomio. Con Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens, Oscar Isaac, Carla Gugino y Scott Glenn.

"Sucker Punch"

En la serie "Childrens Hospital" hizo doble papel, tanto el hijo del dueño de un hospital lleno de alocados doctores, como el mismo dueño recordado en flashbacks. Con Ken Marino, Megan Mullally, Michael Cera, Henry Winkler, Lake Bell, Malin Akerman, Ed Helms y Mather Zickel.

"Childrens Hospital"

En la comedia "Bridesmaids" era el amante de una treintona que peleaba por ser la mejor dama de honor en los preparativos de la boda de una amiga. Con Rose Byrne, Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Maya Rudolph, Jill Clayburgh, Terry Crews, Rebel Wilson, Matt Lucas, Wendi McLendon-Covey, Ellie Kemper, Chris O'Dowd, Ben Falcone, Carnie Wilson, Chynna Phillips y Wendy Wilson.

"Bridesmaids"

En la comedia "Friends with Kids" hacía de un hombre que solo compartía con su esposa la afición por el alcohol. Con Megan Fox, Kristen Wiig, Adam Scott, Jennifer Westfeldt, Maya Rudolph, Chris O'Dowd y Edward Burns.

"Friends with Kids"

En la estupenda miniserie "A Young Doctor's Notebook" hacía de un médico ruso que sufría las secuelas del consumo de morfina a principios del siglo XX, y que entablaba una relación con la versión más joven de sí mismo (Daniel Radcliffe).

"A Young Doctor's Notebook"

En la comedia para la TV de Greg Mottola "Clear History" era un millonario de quien planeaba vengarse un exempleado, el único que no salió beneficiado en un negocio de automóviles eléctricos. Con Larry David, Bill Hader, Philip Baker Hall, Kate Hudson, Michael Keaton, Danny McBride, Eva Mendes, Amy Ryan y Liev Schreiber.

"Clear History"

En el drama deportivo "Million Dollar Arm" hacía de un agente deportivo que contrataba a jugadores indios de cricket para que compitiesen en una liga de béisbol. Con Bill Paxton, Lake Bell, Alan Arkin y Gregory Alan Williams.

"Million Dollar Arm"

Participó de varios capítulos de la serie "Web Therapy", haciendo de un hombre que trabajaba en un fono erótico y que estaba teniendo problemas para relacionarse sentimentalmente. Con Lisa Kudrow, Dan Bucatinsky, Victor Garber, Lily Tomlin, Alan Cumming, Rashida Jones, David Schwimmer, Billy Crystal, Steve Carell, Rosie O'Donnell, Chelsea Handler, Minnie Driver, Dax Shepard y Megan Mullally.

"Web Therapy"

En la serie "Unbreakable Kimmy Schmidt" es el reverando responsable de haber tenido a cuatro mujeres encerradas durante quince años. Con Ellie Kemper, Jane Krakowski, Tituss Burgess, Carol Kane, Sara Chase, Tina Fey y Tim Blake Nelson.

"Unbreakable Kimmy Schmidt"

Lo último que ha grabado es la serie de Netflix "Wet Hot American Summer: First Day of Camp", precuela de la cinta del mismo nombre, con la particularidad es que participan la mayoría de los actores originales representando versiones más jóvenes de una peli que hicieron hace diez años sobre un campamento de verano. Jon es un sicario que intenta evitar que los administradores del camping den con la verdad de una conspiración. Con Janeane Garofalo, Jason Schwartzman, Paul Rudd, Marguerite Moreau, Christopher Meloni, Ken Marino, Amy Poehler, Bradley Cooper, Molly Shannon, Michael Ian Black, Zak Orth, Elizabeth Banks, David Hyde Pierce, Judah Friedlander, John Slattery, Lake Bell, Richard Schiff, Jayma Mays, Josh Charles, Chris Pine y Kristen Wiig.
Por el momento sus mejores momentos actorales han estado puestos en "Mad Men", pero ya demostró que se puede despeinar, por lo que probablemente lo veamos haciendo pronto más y mejores cosas.

2015 - Wet Hot American Summer: First Day of Camp (Serie de TV)
2015 - Unbreakable Kimmy Schmidt (Serie de TV)
2014 - Web Therapy (Serie de TV)
2014 - Million Dollar Arm
2013 - Clear History (TV)
2012 - 2013 - A Young Doctor's Notebook (Serie de TV)
2011 - Friends with Kids
2011 - Bridesmaids
2011 - Sucker Punch
2010 - 2013 - Childrens Hospital (Serie de TV)
2010 - The Town
2010 - The A-Team
2010 - Howl
2009 - 2012 - 30 Rock (Serie de TV)
2009 - Stolen Lives
2008 - The Day the Earth Stood Still
2007 - 2015 - Mad Men (Serie de TV)
2007 - The Ten
2006 - 2007 - The Unit (Serie de TV)
2006 - 2007 - What About Brian (Serie de TV)
2006 - Ira & Abby
2002 - 2004 - The Division (Serie de TV)
2002 - We Were Soldiers
2001 - Kissing Jessica Stein
2001 - Early Bird Special
2000 - Space Cowboys
2000 - 2001 - Providence (Serie de TV)