27 de abril de 2011

BENICIO DEL TORO: ícono de los personajes torturados


Nacido el 19 de febrero de 1967
Santurce, Puerto Rico
Mide 1,88

Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez se ha destacado por representar personajes oscuros y con mucha fuerza interior, lo que le ha permitido ganarse el reconocimiento de la crítica, así como una imagen "cool" entre la masa.
Nacido en Puerto Rico, a los trece años se fue a vivir a una granja de Pensilvania tras la muerte de su madre. Se matriculó en derecho en la Universidad de California, pero tomó una clase libre de actuación y se dio cuenta que por ahí debían ir sus pasos, así que dejó la escuela, se mudó a Nueva York e ingresó al Stella Adler Conservatory.
En 1987 participó en capítulos de series como "Miami Vice" y al año siguiente hizo su debut en el cine con la comedia de Randal Kleiser "Big Top Pee-wee". Era un peludo fenómeno de circo que salía con la bella trapecista. Con Paul Reubens, Penelope Ann Miller, Kris Kristofferson, Valeria Golino (su novia por unos años) y Dustin Diamond.
Al año siguiente estuvo en la peli de acción de John Glen "Licence to Kill" haciendo de un psicótico que disfrutaba torturando al inmortal James Bond. Con Timothy Dalton, Carey Lowell, Robert Davi, Talisa Soto, Anthony Zerbe, Wayne Newton, Anthony Starke, Priscilla Barnes, Don Stroud y Cary-Hiroyuki Tagawa.
En la miniserie "Drug Wars: The Camarena Story" era un joven capo de la droga que se relacionaba con Kiki Camarena, un agente encubierto de la DEA. Con Steven Bauer, Elizabeth Peña, Miguel Ferrer, Raymond J. Barry, Treat Williams, Craig T. Nelson, Danny Trejo y Ethan Embry.
Sean Penn puso su atención en él y le dio un pequeño papel en el drama "The Indian Runner", acerca de dos hermanos muy diferentes que se volvían a unir tras años de distanciamiento. Con David Morse, Viggo Mortensen, Valeria Golino, Patricia Arquette, Charles Bronson, Sandy Dennis, Dennis Hopper y Eileen Ryan.
En la cinta de aventuras de John Glen "Christopher Columbus: The Discovery" era un codicioso marino que se enfrentaba al soñador navegante Cristóbal Colón. Con Marlon Brando, Tom Selleck, Georges Corraface, Rachel Ward, Robert Davi y Catherine Zeta-Jones.
En la comedia criminal "Money for Nothing" era un chico que conectaba a un niñato cesante con el submundo después de que éste se encontraba dos bolsas con un millón de dólares. Con John Cusack, Debi Mazar, Michael Madsen, Michael Rapaport, Maury Chaykin, James Gandolfini, Fionnula Flanagan, Elizabeth Bracco, Philip Seymour Hoffman y Frankie Faison.
En la comedia dramática de Bigas Luna "Huevos de Oro" era el amigo norteamericano de un macho ibérico que trabajaba en la construcción y que enamoraba a la hija de un magnate. Con Javier Bardem, Maria de Medeiros, Maribel Verdú y Alessandro Gassman.
En el drama de Peter Weir "Fearless" era el esposo de una mujer traumatizada por haber perdido a su hijo en un accidente aéreo. Con Jeff Bridges, Isabella Rossellini, Rosie Perez, Tom Hulce, John Turturro y Steven Culp.
En el thriller "China Moon" era el colega de un policía involucrado en el asesinato del esposo de su amante. Con Ed Harris, Madeleine Stowe, Charles Dance, Patricia Healy y Pruitt Taylor Vince.
En la comedia dramática criminal "Swimming with Sharks" era el asistente de un cruel ejecutivo que era tomado prisionero por un joven empleado cansado de su tiranía. Con Kevin Spacey, Frank Whaley y Michelle Forbes.
En 1995 cambió su status actoral gracias a su desempeño en el excelente drama criminal de Bryan Singer "The Usual Suspects", haciendo de un sardónico ladrón de hablar "rumeado" implicado en un intrincado plan delictivo. Ganó el Independent Spirit Award como actor secundario. Con Stephen Baldwin, Gabriel Byrne, Kevin Pollak, Kevin Spacey, Chazz Palminteri, Pete Postlethwaite, Giancarlo Esposito, Suzy Amis, Dan Hedaya, Paul Bartel y Clark Gregg.
En el biopic de Julian Schnabel "Basquiat" era un artista callejero amigo del graffitero Jean Michel Basquiat, un pintor que deslumbró al Nueva York de los 70 y que falleció a los 27 años. Ganó nuevamente el Independent Spirit Award como secundario. Con Jeffrey Wright, Michael Wincott, Claire Forlani (su compañera de la época), David Bowie, Dennis Hopper, Gary Oldman, Christopher Walken, Willem Dafoe, Parker Posey, Elina Löwensohn, Paul Bartel, Courtney Love, Tatum O'Neal, Michael Badalucco, Vincent Laresca, Frederick Weller, Sam Rockwell y Vincent Gallo.
En el drama deportivo de Tony Scott "The Fan" era un baseballista español compañero de una estrella que era acosado por un fan deschavetado. Con Robert De Niro, Wesley Snipes, Ellen Barkin, John Leguizamo, Patti D'Arbanville, Chris Mulkey, Tuesday Knight, M.C. Gainey, Eric Bruskotter, Aaron Neville, Jack Black y John Carroll Lynch.
En el drama criminal de Abel Ferrara "The Funeral" era el rival de una familia mafiosa que quería vengarse de la muerte del hermano menor. Con Christopher Walken, Chris Penn, Annabella Sciorra, Isabella Rossellini, Vincent Gallo, Gretchen Mol, Paul Hipp, Victor Argo, Frank John Hughes, Edie Falco, David Patrick Kelly y Chuck Zito.
Hacía de si mismo en la comedia dramática "Cannes Man" en la que un productor apostaba durante el festival de Cannes que podía hacer realidad el peor guión del mundo. Benicio estaba promocionando "The Usual Suspects". Con Francesco Quinn, Rebecca Broussard, Seymour Cassel, Randal Kleiser, Robert Evans, James Brolin, John Malkovich, Ann Cusack, Julian Lennon, Dennis Hopper, Kevin Pollak, Bryan Singer, Treat Williams, Charley Boorman, Jon Cryer, Chris Penn, Peter Gallagher, Frank Whaley, Lara Flynn Boyle, Harvey Weinstein, Johnny Depp, Jim Jarmusch y Jim Sheridan.
En el drama "Joyride" era el detective que investigaba el robo de un auto con un cadáver en su interior. Con Tobey Maguire, Wilson Cruz, Adam West y Judson Mills.
En la comedia criminal de Marco Brambilla "Excess Baggage" era un ladrón que sin querer secuestraba a la mimada hija de un multimillonario. Con Alicia Silverstone (su novia del momento), Christopher Walken, Harry Connick Jr., Nicholas Turturro, Michael Bowen, Leland Orser y Sally Kirkland.
En la particular peli de aventuras de Terry Gilliam "Fear and Loathing in Las Vegas" era el fumeta abogado de un periodista igual de drogadicto. Ambos viajaban al desierto de Nevada a cubrir una carrera de motos que resultaba de lo más psicotrónica. Con Johnny Depp, Tobey Maguire, Ellen Barkin, Gary Busey, Christina Ricci, Mark Harmon, Cameron Diaz, Katherine Helmond, Michael Jeter, Craig Bierko, Lyle Lovett, Flea, Harry Dean Stanton, Tim Thomerson, Verne Troyer, Christopher Meloni, Jon Hamm y Hunter S. Thompson (el autor de la novela).
En 1998 salió con la actriz Chiara Mastroianni, a quien conoció en el Festival de Cannes.
En la comedia criminal de Guy Ritchie "Snatch" era un ladrón de diamantes que debía hacer una entrega, pero antes era tentado para apostar en un torneo ilegal de boxeo. Con Dennis Farina, Vinnie Jones, Brad Pitt, Rade Serbedzija, Jason Statham, Ewen Bremner, Jason Flemyng, Adam Fogerty y Julianne Nicholson.
En la peli criminal "The Way of the Gun" era uno de los ladrones que secuestraba al vientre de alquiler de un millonario. Con Ryan Phillippe, Juliette Lewis, Taye Diggs, Nicky Katt, Geoffrey Lewis, James Caan y Sarah Silverman.
Hacía de sí mismo en una fiesta en el drama de Ken Loach "Bread and Roses", en el que un activista comenzaba una campaña contra los dueños de empresas que explotaban a sus empleados latinos. Con Adrien Brody, Elpidia Carrillo, Vanessa Angel, William Atherton, Oded Fehr, Chris Penn, Ron Perlman, Tim Roth, Robin Tunney, Samuel West y Stephanie Zimbalist.
Se ganó el apoyo de la crítica con el drama criminal de Steven Soderbergh "Traffic", haciendo de un policía mexicano que intentaba controlar el tráfico de la frontera pese a que la mafia y las autoridades le dificultaban la misión. Un personaje de moralidad compleja que recibió el León de Plata del festival de Berlín y el premio Oscar como actor secundario. En esa oportunidad competía con Jeff Bridges por "The Contender", Albert Finney por "Erin Brockovich", Joaquin Phoenix por "Gladiator" y Willem Dafoe por "Shadow of the Vampire". Con Jacob Vargas, Michael Douglas, Luis Guzmán, Don Cheadle, Miguel Ferrer, Majandra Delfino, Topher Grace, Erika Christensen, Catherine Zeta-Jones, Rena Sofer, Albert Finney, D.W. Moffett, James Brolin, Steven Bauer, Amy Irving, Dennis Quaid, Clifton Collins Jr., Viola Davis, Peter Riegert, John Slattery, Yul Vazquez, Eddie Velez, Benjamin Bratt, Jsu Garcia y Salma Hayek.
En el drama criminal de Sean Penn "The Pledge" era un nativo-americano con retraso mental que era capturado por la policía, sospechoso de ser un asesino de niños. Con Patricia Clarkson, Aaron Eckhart, Costas Mandylor, Helen Mirren, Jack Nicholson, Tom Noonan, Michael O'Keefe, Robin Wright, Vanessa Redgrave, Mickey Rourke, Eileen Ryan, Sam Shepard, Lois Smith y Harry Dean Stanton.
En la olvidable cinta de acción de William Friedkin "The Hunted" era un perturbado soldado de las fuerzas especiales que se transformaba en un asesino, por lo que su mentor intentaba atraparlo. Para lo único que le sirvió fue para herirse gravemente una muñeca con un cuchillo, lo que lo tuvo en rehabilitación por meses. Con Tommy Lee Jones, Connie Nielsen, Leslie Stefanson, José Zúñiga, Mark Pellegrino, Jenna Boyd y Eddie Velez.
En el drama criminal de Alejandro González Iñárritu "21 Grams" era un ex convicto tratando de encausar su vida hasta que provocaba un accidente con letales consecuencias. Con Sean Penn, Naomi Watts, Danny Huston, Charlotte Gainsbourg, Eddie Marsan, Melissa Leo, Clea DuVall, Paul Calderon y Denis O'Hare. Postuló al Oscar como secundario y perdió ante Tim Robbins por "Mystic River". Los otros candidatos eran Alec Baldwin por "The Cooler", Djimon Hounsou por "In America" y Ken Watanabe por "The Last Samurai".
Usó una prótesis facial en la cinta de acción de Frank Miller y Robert Rodriguez "Sin City" para encarnar a un policía corrupto cuyo hobbie era maltratar prostitutas. Con Jessica Alba, Devon Aoki, Alexis Bledel, Powers Boothe, Rosario Dawson, Jason Douglas, Michael Clarke Duncan, Tommy Flanagan, Rick Gomez, Carla Gugino, Josh Hartnett, Rutger Hauer, Nicky Katt, Jaime King, Michael Madsen, Brittany Murphy, Clive Owen, Mickey Rourke, Marley Shelton, Nick Stahl, Arie Verveen, Bruce Willis y Elijah Wood.
En el drama "Things We Lost in the Fire" era un heroinómano que debía hacerse cargo de la esposa de su fallecido mejor amigo. Con Halle Berry, David Duchovny, John Carroll Lynch y Alison Lohman.
En el biopic de Steven Soderbergh "Che: Part One" hacía del mismísimo Guevara en los momento en que protagonizaba el golpe de Estado de Cuba. Una cinta laaaaaaarga y hablada en español que tuvo mejor recepción en Europa que en Estados Unidos y por la que recibió la Palma de Oro en Cannes. Con Julia Ormond, Rodrigo Santoro, Demián Bichir, Yul Vazquez, Jsu Garcia, Santiago Cabrera, Oscar Isaac, Vladimir Cruz, Jorge Perugorría, Elvira Mínguez, Unax Ugalde, Miguel Ángel Suárez, Sam Robards, Stephen Mailer, Javier Ortiz, Édgar Ramírez, Victor Rasuk, Catalina Sandino Moreno y Bruno Bichir.
En "Che: Part Two" la acción se centraba en la formación de la guerrilla en Bolivia. Aún más latosa. Con Demián Bichir, Rodrigo Santoro, Catalina Sandino Moreno, Franka Potente, Joaquim de Almeida, Jorge Perugorría, Rubén Ochandiano, Lou Diamond Phillips, Carlos Bardem, Eduard Fernández, Óscar Jaenada, Gastón Pauls, Yul Vazquez, Jordi Mollà, Roberto San Martín y Matt Damon.
El 2010 protagonizó el innecesario drama de horror de Joe Johnston "The Wolfman". Era un hombre de la época victoriana que era mordido por un hombre lobo. Con Emily Blunt, Anthony Hopkins, Art Malik, Geraldine Chaplin, Hugo Weaving y Antony Sher.
Lo último que filmó fue un cameo en el drama de Sofia Coppola "Somewhere", acerca de un actor famoso que debía hacerse cargo de su pequeña hija. Con Stephen Dorff, Elle Fanning, Chris Pontius y Michelle Monaghan.
Kimberly Stewart (hija de Rod) tendrá un hijo de él pronto y, pese a no haber un vinculo sentimental, Benicio ha anunciado que cumplirá con su rol. Papel que parece estaba menos dispuesto a jugar, ya que lo suyo son los dramones o las historias criminales más que el romanticismo.

2010 - Somewhere
2010 - The Wolfman
2008 - Che: Part Two
2008 - Che: Part One

2007 - Things We Lost in the Fire
2005 - Sin City
2003 - 21 Grams
2003 - The Hunted
2001 - The Pledge
2000 - Traffic
2000 - Bread and Roses
2000 - The Way of the Gun
2000 - Snatch
1998 - Fear and Loathing in Las Vegas

1997 - Excess Baggage
1997 - Joyride
1996 - Cannes Man
1996 - The Funeral
1996 - The Fan
1996 - Basquiat
1995 - The Usual Suspects

1994 - Swimming with Sharks
1994 - China Moon
1993 - Fearless
1993 - Huevos de Oro

1993 - Money for Nothing
1992 - Christopher Columbus: The Discovery
1991 - The Indian Runner
1990 - Drug Wars: The Camarena Story (Miniserie)
1989 - Licence to Kill
1988 - Big Top Pee-wee

20 de abril de 2011

PIPER PERABO: la amiga más linda del mundo


Nacida el 31 de octubre de 1976
Dallas, Texas, USA
Mide 1,68

Es guapa, puede ser tierna o agresiva, pero ante todo tiene la estampa de chica sexy que no se toma demasiado en serio. Un plus en un mundillo donde las femme fatale de cuarta categoría hacen nata.
Hija de padre portugués y madre noruega, desde pequeña se interesó por la actuación y se graduó summa cum laude en Teatro en la universidad de Ohio. Después se trasladó a Nueva York, donde hizo un par de cortos, hasta que le llegó su primera oportunidad en el cine en 1999.
Se trataba de la comedia dramática "Whiteboyz", en la que hacía de la novia de un hiphopero rural. Con Dash Mihok, Mark Webber, Dr. Dre, Snoop Dogg y Danny Trejo.
Seguiría con un papel en la comedia de animación "The Adventures of Rocky & Bullwinkle", dando vida a una agente del FBI principiante que en compañía de un alce y una ardilla intentaba detener la aspiración de tres villanos de Pottsylvania por dominar el mundo. Con Rene Russo, Jason Alexander, Randy Quaid, Robert De Niro, Janeane Garofalo, Carl Reiner, John Goodman, James Rebhorn, David Alan Grier, Jon Polito, Drena De Niro, Paget Brewster, Billy Crystal, Whoopi Goldberg y Taraji P. Henson.
Su salto a la fama llegó inesperadamente al protagonizar la sexy comedia dramática "Coyote Ugly", haciendo de Violet Sanford, una niñata que llegaba a Nueva York para convertirse en una compositora y terminaba como mesera de un club nocturno atendido por chicas. Con Adam Garcia, John Goodman, Maria Bello, Izabella Miko, Tyra Banks, Bridget Moynahan, Melanie Lynskey, Bud Cort, Victor Argo y Johnny Knoxville.
En el drama romántico "Lost and Delirious" era una estudiante de un colegio privado que se enamoraba de una de sus mejores amigas. Con Jessica Paré, Mischa Barton, Graham Greene, Emily VanCamp y Luke Kirby.
El 2001 estuvo saliendo brevemente con el actor Andrew Keegan.
En la comedia romántica "Slap Her... She's French" era una estudiante francesa de intercambio en Texas que iba paulatinamente ganando en popularidad así como en rivales.
En la comedia de Shawn Levy "Cheaper by the Dozen" era la mayor de doce hermanos, que provocaba problemas debido a su insistencia en llevar a su novio al hogar. Con Steve Martin, Bonnie Hunt, Tom Welling, Hilary Duff, Alan Ruck, Richard Jenkins, Kelly Ripa, Wayne Knight, Ashton Kutcher y Jared Padalecki.
En el drama romántico "Perfect Opposites" era una chica recién salida del colegio, que decidía probar suerte en Los Angeles en compañía de su novio. Con Martin Henderson, Andrew Keegan, Jennifer Tilly, Joe Pantoliano, Aaron Paul y French Stewart.
En la cinta de misterio "The I Inside" era la mujer de un hombre que despertaba del coma con amnesia total. Con Ryan Phillippe, Sarah Polley, Stephen Rea, Robert Sean Leonard y Stephen Lang.
En la comedia de aventuras "George and the Dragon" era una princesa capturada para guardar el huevo de un dragón. Con James Purefoy, Patrick Swayze, Michael Clarke Duncan, Simon Callow, Joan Plowright y Val Kilmer.
En el drama "Perception" era una chica que debía hacerse cargo de sus enfermos padres en Brooklyn. Con Mary Beth Hurt y David Rasche.
En la peli de horror y aventuras "The Cave" era parte de un grupo de exploradores profesionales de cavernas que se encontraban en las profundidades de Rumania con criaturas desconocidas y letales. Con Cole Hauser, Eddie Cibrian, Morris Chestnut, Lena Headey y Daniel Dae Kim.
En la comedia dramática romántica "Imagine Me & You" era una chica que se casaba con su novio de toda la vida pese a tener fuertes sentimientos hacia la mujer que había realizado los arreglos florales de la ceremonia. Con Lena Headey, Matthew Goode, Celia Imrie, Anthony Head, Darren Boyd, Ben Miles y Rick Warden.
En el drama criminal "Edison" era la novia de un periodista que reporteaba acerca de la corrupción policial. Con Morgan Freeman, Kevin Spacey, Justin Timberlake, LL Cool J, Dylan McDermott, John Heard, Cary Elwes, Roselyn Sanchez y Andrew Jackson.
En "Cheaper by the Dozen 2" la familia al completo se iba de vacaciones y el lugar se convertía en un campo de batalla debido a las constantes competencias con sus vecinos. Con Steve Martin, Eugene Levy, Bonnie Hunt, Tom Welling, Carmen Electra, Jaime King, Hilary Duff, Taylor Lautner, Jonathan Bennett y Shawn Levy.
En el drama criminal "10th & Wolf" era la novia de un agente del FBI que volvía a su pueblo y tenía que vérselas con los mafiosos que le ayudaron a salir de la pobreza. Con James Marsden, Giovanni Ribisi, Brad Renfro, Dennis Hopper, Brian Dennehy, Lesley Ann Warren, Leo Rossi, Dash Mihok, Tommy Lee y Val Kilmer.
En febrero de 2006 se rumoreó que había salido con Matthew Perry.
En el thriller "First snow" era la novia de un vendedor que pretendía hacer un gran negocio pese a lo poco convencional de su propuesta. Con Guy Pearce, J.K. Simmons, Rick Gonzalez, William Fichtner y Adam Scott.
En el drama de fantasía de Christopher Nolan "The Prestige" era la asistente de un mago del siglo XIX peleado a muerte con un colega debido al anhelo de ambos de ser el mejor ilusionista de Londres. Con Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Rebecca Hall, Scarlett Johansson, David Bowie, Andy Serkis y Ezra Buzzington.
En la comedia romántica "Because I Said So" era una de las casadas hermanas de una chica cuya madre quería a toda costa encontrarle el marido perfecto. Con Diane Keaton, Mandy Moore, Gabriel Macht, Tom Everett Scott, Lauren Graham, Stephen Collins y Colin Ferguson.
En la comedia de aventuras de Raja Gosnell "Beverly Hills Chihuahua" era una chica a quien dejaban al cuidado de una refinada chihuahua, la que era raptada en México (la historia es sobre la perra, no sobre el personaje de Piper). Con Jamie Lee Curtis, Eugenio Derbez y Jack Plotnick.
En el thriller de John Glenn "The Lazarus Project" era la esposa de un hombre condenado a muerte que debía pasar una serie de pruebas místicas para recuperar su felicidad. Con Paul Walker, Bob Gunton, Lambert Wilson, Linda Cardellini, Tony Curran y Shawn Hatosy.
Hace un papel secundario en el thriller indie "Sordid Things", en el que una adinerada pareja contrataba a una pariente para que sea madre sustituta y ésta secuestra al crío. Con Alex Kingston.
En el drama de horror "Carriers" era uno de los viajeros que intentaba huir de un virus postapocalíptico yendo a una isla remota. Con Lou Taylor Pucci, Chris Pine, Emily VanCamp, Christopher Meloni y Mark Moses.
Desde el 2010 protagoniza la serie "Covert Affairs", haciendo de una estudiante de la CIA que es reclutada para misiones de espionaje. Fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz de drama. Con Christopher Gorham, Sendhil Ramamurthy, Peter Gallagher y Eion Bailey.
En el drama "Ashes" hacía un pequeño papel. Un favor a un director amigo con el que grabó el 2007 y que fue estrenada en festivales en 2010. Iba de dos hermanos de ancestros indios que eran tentados por la mafia.
Lo último que ha filmado es la cinta de ciencia ficción "Looper", en la que un asesino a sueldo se da cuenta que tendrá que asesinarse a sí mismo en el futuro. Con Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Paul Dano y Jeff Daniels.
Es como la bella amiga de toda la vida que juega de igual a igual con los hombres y que ni se entera de lo guapa que es. Una chica monísima que tiene muchas cualidades para sobresalir. Ojalá pronto se den cuenta de ello los productores.

2012 - Looper
2010 - Ashes
2010 - ... Covert Affairs (Serie de TV)
2009 - Carriers
2009 - Sordid Things
2008 - The Lazarus Project
2008 - Beverly Hills Chihuahua
2007 - Because I Said So
2006 - The Prestige
2006 - First snow
2006 - 10th & Wolf
2005 - Cheaper by the Dozen 2
2005 - Edison
2005 - Imagine Me & You
2005 - The Cave

2005 - Perception
2004 - George and the Dragon
2004 - The I Inside
2004 - Perfect Opposites
2003 - Cheaper by the Dozen
2002 - Flowers
2002 - Slap Her... She's French
2001 - Lost and Delirious
2000 - Followers
2000 - Coyote Ugly
2000 - The Adventures of Rocky & Bullwinkle
1999 - Whiteboyz

13 de abril de 2011

JACK NOSEWORTHY: entre divertido y peligroso


Nacido el 21 de diciembre de 1969
Lynn, Massachusetts, USA
Mide 1,73

Se dio a conocer en los 90 con una imagen grunge de chico rebelde, un poco malvado y bastante sexy, pero sus primeros pasos artísticos los dio a través de la danza.
Bailando en Broadway en musicales como "A Chorus Line" o previamente en "Cats" mostró todo su talento y carisma, por lo que quiso seguir en la actuación yéndose a vivir a Los Angeles en 1990.
Comenzó en televisión en la serie de 1991 "Teech", haciendo de un problemático estudiante con el que tenía que lidiar un profesor de música de color.
Al año siguiente estuvo en el drama para la TV "Mrs. Cage", dando vida a un jovenzuelo que se inmiscuía en la existencia de una dueña de casa de lo más sencilla. Con Anne Bancroft y Hector Elizondo.
En la comedia de fantasía de Les Mayfield "Encino Man" era un skater que molestaba a un juvenil cavernícola descongelado y que intentaba adaptarse a un colegio. Con Sean Astin, Brendan Fraser, Pauly Shore, Robin Tunney, Richard Masur y Rose McGowan.
En el drama de aventuras de Frank Marshall "Alive" era un rugbista uruguayo y fumador empedernido que viajaba junto a su equipo en un avión que se caía en los Andes chilenos, por lo que debían sobrevivir semanas en la cordillera. Con Ethan Hawke, Vincent Spano, Josh Hamilton, John Newton, Illeana Douglas, Michael DeLorenzo, Danny Nucci, John Cassini, Gordon Currie y Josh Lucas.
Saltó a la fama en 1994 al protagonizar la primera serie de MTV: "Dead at 21". Era un chico punky que quería vivir intensamente antes de cumplir 21 años, sobre todo al darse cuenta que le habían implantado un chip en el cerebro y que su vida hasta ese momento era una gran mentira. Con Lee Arenberg, Tim Griffin, Whip Hubley, Sean Kanan, Andrea Roth, Adam Scott, Marley Shelton y Richard Tyson.
Sumó seguidoras con su papel en el video clip (término de antaño) de Bon Jovi "Always", en el que era un machista y celópata descamisado. También estaban Carla Gugino, Keri Russell y Jason Wiles.
En el drama para la televisión "A Place for Annie" era el hijo de una enfermera que decidía quedarse con un bebé que había nacido con VIH. Con Sissy Spacek, Mary-Louise Parker, S. Epatha Merkerson y Joan Plowright
En la comedia dramática "S.F.W." era el mejor amigo de un chico que era secuestrado por terroristas y se convertía en una celebridad. Con Stephen Dorff, Reese Witherspoon, Jake Busey, Joey Lauren Adams, Pamela Gidley, David Barry Gray, Natasha Gregson Wagner, Steve Antin, Tobey Maguire, Amber Benson y Gary Coleman.
En la innecesaria comedia de Betty Thomas "The Brady Bunch Movie" era el grunge vecino de una familia llena de conflictos debido a su amplia descendencia. Con Shelley Long, Gary Cole, Christine Taylor, Jean Smart, Michael McKean, Marissa Ribisi y RuPaul.
En la vilipendiada cinta de acción y ciencia ficción "Barb Wire" era un chico ciego cuya hermana, una cazadora de recompensas, intentaba hacer que recuperara la visión en un mundo post segunda guerra civil. Con Xander Berkeley, Udo Kier, Pamela Anderson, Tommy 'Tiny' Lister y Temuera Morrison.
En la insustancial comedia romántica "Mojave Moon" era el informal novia de una chiquilla con varios tornillos menos que intentaba enganchar a un vendedor de autos que la llevaba en su ídem. Con Danny Aiello, Anne Archer, Michael Biehn, Angelina Jolie, Alfred Molina, Peter MacNicol y Lee Arenberg.
En el particular thriller de David Koepp "The Trigger Effect" era un ladrón que ponía en aprietos a una pareja suburbana con un pequeño bebé que se veían afectados por un apagón generalizado en la ciudad. Con Kyle MacLachlan, Elisabeth Shue, Dermot Mulroney, Richard T. Jones, Bill Smitrovich, Michael Rooker, Greg Grunberg y Richard Schiff.
En el crimen de misterio de Jonathan Mostow "Breakdown" era uno de los villanos que se entrometía en la vida de un apesadumbrado ser cuya esposa desaparecía en la carretera. Con Kurt Russell, J.T. Walsh, Kathleen Quinlan, M.C. Gainey y Thomas Kopache.
En la peli de horror y ciencia ficción de Paul W.S. Anderson "Event Horizon" era el ingeniero de una tripulación que intentaba encontrar en el espacio a una nave desaparecida hace siete años. Con Laurence Fishburne, Sam Neill, Kathleen Quinlan, Joely Richardson, Richard T. Jones, Jason Isaacs y Sean Pertwee.
En el drama "Clean and Narrow" era un ex convicto que intentaba llevar a cabo una pacífica vida al lado de su esposa. Con Laura Leighton, William Katt y Sondra Locke.
En el thriller televisivo "What We Did That Night" era uno de los cuatro amigos que accidentalmente mataban a una chica y esperaban que enterrándola se acabara la pesadilla. Con Rick Schroder, Michael Easton, Jayce Bartok y Tara Reid.
En la comedia de horror "Idle Hands" era un headbanger que intentaba ayudar a un chico cuya mano adquiría una psicopática vida propia. Con Devon Sawa, Seth Green, Jessica Alba, Vivica A. Fox, Fred Willard, Joey Slotnick, Mindy Sterling y Ricky Martin.
En el drama "The Sterling Chase" era el compañero de cuarto de un chico afroamericano que soñaba con ganar el premio al mérito de su colegio. Con Sean Patrick Thomas.
En el drama bélico de Jonathan Mostow "U-571" era un radio operador que hablaba alemán y que pertenecía a la tripulación encargada de capturar un submarino germano. Con Matthew McConaughey, Bill Paxton, Harvey Keitel, Jon Bon Jovi, David Keith, Thomas Kretschmann, Jake Weber, Tom Guiry, Will Estes, Erik Palladino y Matthew Settle.
En la comedia criminal de John Waters "Cecil B. DeMented" era el camarógrafo de una particular guerrilla anti establishment que secuestraba a una estrella de Hollywood para que protagonizara una cinta de ellos. Con Melanie Griffith, Stephen Dorff, Alicia Witt, Adrian Grenier, Maggie Gyllenhaal, Mink Stole, Ricki Lake, Patricia Hearst, Michael Shannon, Kevin Nealon, Roseanne y Eric Roberts.
Tenía un pequeño papel en la comedia de acción "Undercover Brother", acerca de un estrafalario agente de una organización pro afroamericana que trataba de impedir el sabotaje de la campaña de un candidato presidencial negro. Con Eddie Griffin, Chris Kattan, Denise Richards, Dave Chappelle, Chi McBride, Neil Patrick Harris, Billy Dee Williams y James Brown.
En la comedia de P.J. Hogan "Unconditional Love" era un chico casado con una enana y cuya madre se iba a Gales a investigar la muerte de su cantante favorito. Con Kathy Bates, Rupert Everett, Meredith Eaton, Peter Sarsgaard, Lynn Redgrave, Richard Briers, Dan Aykroyd, Jonathan Pryce, Julie Andrews y Barry Manilow.
Estuvo en algunos capítulos de la serie "Judging Amy", haciendo de un acosador que vigilaba a la jueza protagonista. Con Amy Brenneman, Richard T. Jones, Tyne Daly, Dan Futterman, Adrian Pasdar, Cheech Marin, Richard Crenna, Wendy Makkena, Jennifer Esposito, Richard Burgi, Nia Long, Chris Sarandon, June Squibb, Tom Welling, Gregory Harrison, Sandra Oh, John Slattery, Jim Parsons, Bob Gunton y Jane Lynch.
En el drama "Poster Boy" era un gay políticamente activo que guiaba por la vida pública al hijo de un senador conservador. Con Karen Allen y Anthony Ruivivar.
En el biopic para la TV "Elvis" era el director y productor Steve Binder, quien realizó un especial para la televisión con Elvis Presley que sirvió para elevar su carrera. Con Jonathan Rhys Meyers, Randy Quaid, Rose McGowan, Tim Guinee, Robert Patrick y Camryn Manheim.
En la comedia "Phat Girlz" era el jefe de una gorda afroamericana con aspiraciones de convertirse en diseñadora de tallas grandes. Con Mo'Nique y Eric Roberts.
En la comedia familiar directamente distribuida al video "A Dennis the Menace Christmas" era el insoportable padre de un niño de la misma edad que el mítico Daniel el travieso, quien vivía su particular cuento de navidad a lo Dickens. Con Robert Wagner, Louise Fletcher, George Newbern y Michael Lerner.
En el drama de acción y aventuras para la TV "Aces 'N' Eights" era un abogado decente que llegaba a un pueblo emergente en el que de a poco iba muriendo la gente a punta de pistolas. Con Casper Van Dien, Bruce Boxleitner, Ernest Borgnine y William Atherton.
En la comedia "Pretty Ugly People" era el representante de un grupo de rock que se reunía con sus amigos de la infancia para un viaje a la montaña. Con Missi Pyle, Melissa McCarthy, Josh Hopkins, Octavia Spencer, Allison Janney y William Sanderson.
Lo último que ha filmado es la cinta de acción y ciencia ficción de Jonathan Mostow "Surrogates". Era un sicario involucrado en el asesinato de un estudiante universitario que a su vez tenía relación con la creación de sustitutos de personas. Con Bruce Willis, Radha Mitchell, Rosamund Pike, Boris Kodjoe, James Cromwell, Ving Rhames, Michael Cudlitz, Michael Murphy y Victor Webster.
Estos últimos años ha disminuido notablemente su presencia, lo que ha provocado que su rostro se vaya difuminando paulatinamente. A ver si nos sorprende y sale de su cascarón de chico rebelde noventero.

2009 - Surrogates
2008 - Pretty Ugly People
2008 - Aces 'N' Eights (TV)
2007 - A Dennis the Menace Christmas (video)
2006 - Phat Girlz
2005 - Elvis (TV)
2004 - Poster Boy
2002 - "Judging Amy" (Serie de TV)
2002 - Unconditional Love
2002 - Undercover Brother
2000 - Cecil B. DeMented
2000 - U-571

1999 - The Sterling Chase
1999 - Idle Hands
1999 - What We Did That Night (TV)
1999 - Clean and Narrow
1997 - Event Horizon
1997 - Breakdown
1996 - The Trigger Effect
1996 - Mojave Moon

1996 - Barb Wire
1995 - The Brady Bunch Movie
1994 - S.F.W.
1994 - A Place for Annie (TV)
1994 - Dead at 21 (Serie de TV)
1993 - Alive
1992 - Encino Man
1992 - Mrs. Cage (TV)
1991 - Teech (Serie de TV)