13 de febrero de 2012

DEMIÁN BICHIR: exilio al éxito


Nacido el 1 de agosto de 1963
México, Distrito Federal, México
Mide 1,78

Reconocido actor mexicano al que una nominación al Oscar le cambió la vida, ya que le sigue los pasos a Anthony Quinn y se perfila como un relevo interesante para los latinos presentes en Hollywood.
Perteneciente a una dinastía del teatro, hijo de un director y una actriz, tiene dos hermanos que también son del rubro: Odiseo y Bruno.
En 1977, a los catorce años, debutó en las teleseries mexicanas con "Rina", en la que una vendedora de flores jorobada (Ofelia Medina) era desposeída por un millonario inválido para no dejarle su dinero a sus ambiciosos parientes.
En 1982 apareció en la teleserie "Vivir Enamorada", que iba de cinco mujeres que trabajaban en una revista y soñaban con convertirse en editora general.
Al año siguiente estuvo en la producción "Cuando los Hijos Se Van", haciendo del enamorado de la hija menor de un matrimonio con cinco conflictivos retoños. Con Enrique Rocha y Alejandro Camacho.
También figuró de lugareño en el drama televisivo made in USA "Choices of the Heart", que relataba la trágica historia de una misionera en El Salvador. Con Melissa Gilbert, Peter Horton, Helen Hunt, Patrick Cassidy y Martin Sheen.
También estuvo en la teleserie "Los Años Felices", en la que una pianista madura se enamoraba de un hombre mucho menor. Con Lupita Ferrer.
En 1984 además fue parte del electo del culebrón "Guadalupe", haciendo de un chico a quien intentaba seducir una villana de culto (regalo de tarántula en cajita incluida).
Hizo su debut en el cine en el drama "Viaje al Paraíso", que trataba de las desventuras de una familia de clase baja durante sus vacaciones.
A los 22 se mudó a Nueva York y trabajó como ayudante de camarero de un restaurante mexicano.
En el western "Astucia" era parte de un grupo de hermanos que contrabandeaban tabaco en México.
En la cinta de aventuras "Hotel Colonial" era empleado del hotel donde se alojaba en Colombia un hombre que intentaba averiguar las causas del supuesto suicidio de su hermano. Con John Savage, Rachel Ward, Massimo Troisi, Robert Duvall y Anna Galiena.
En el drama "The Penitent" era uno de los lugareños de un pueblo mexicano donde los celos de un hombre hacia su esposa y mejor amigo llevaban a una particular crucifixión. Con Raul Julia, Armand Assante y Julie Carmen.
En 1988 protagonizó la teleserie "El Rincón de los Prodigios" haciendo de un particular curandero.
En el thriller "Rojo Amanecer" era parte de una familia que se veía envuelta en una revuelta estudiantil previo a las olimpiadas de 1968. Con Héctor Bonilla, Bruno Bichir y Eduardo Palomo.

"Rojo Amanecer"

Estuvo en el drama "Miroslava", acerca de una popular estrella oriunda de Praga que conseguía éxito en el México de 1950.
En la comedia dramática criminal "La Vida Conyugal" era un hombre que se introducía en la vida de un matrimonio cuya mujer quería asesinar al esposo.
En la comedia "Ya la Hicimos" era uno de los lugareños de una marginal villa cuya vida cambiaba cuando un vecino se ganaba un lujoso auto.
En el drama "Hasta Morir" era uno de los delincuentes que preparaba el secuestro de un magnate.
En la comedia "Pruebas de Amor" era un hombre enamoradísimo dispuesto a eliminar cualquier obstáculo que se interpusiera en su camino del romance.
En el drama de Agustín Díaz Yanes "Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto" era el ligue de una española que presenciaba la muerte de dos policías en México, por lo que era perseguida hasta Madrid. Con Victoria Abril, Pilar Bardem, Federico Luppi, Daniel Giménez Cacho, Bruno Bichir y Laura Mañá.
En la teleserie "Lazos de Amor" hacía de un ciego. Iba de unas trillizas muy diferentes. Con Lucero, Luis José Santander, Angélica Vale, Giovan D'Angelo, Ernesto Laguardia, Pablo Montero y Silvia Pinal.
En el drama "Salón México" era un investigador que trabajaba en el caso de la muerte mutua de dos amantes. Con Edith González.
En la teleserie "Nada Personal" era un comandante designado para investigar la muerte de un político. Con Rogelio Guerra y Lupita Ferrer.
Tenía un papel muy secundario en la cinta de acción "Solo", que iba acerca de un androide preparado por el ejército, pero que en medio de una misión descubría que tenía sentimientos. Con Mario Van Peebles, William Sadler y Adrien Brody.
En la peli de acción criminal de Álex de la Iglesia "Perdita Durango" era miembro de la banda de un psicópata chamánico que encontraba a su media naranja para cometer sus violentas fantasías. Con Rosie Perez, Javier Bardem, Aimee Graham, James Gandolfini, Carlos Bardem, Santiago Segura y Don Stroud.
En 1998 repitió su papel de "Nada Personal" en la teleserie "Demasiado corazón", haciendo de un policía retirado que se involucraba con la joven hija de un político. Con Daniel Giménez Cacho, Willie Colón, Jesús Ochoa y Luis Felipe Tovar.
En el drama romántico "Luces de la noche" era un abogado que vivía una historia de amor trunca, la que quería resucitar cuando viejo. Con Luis Felipe Tovar.
En la comedia romántica "Cilantro y Perejil" era un hombre divorciado que intentaba conseguir nuevos ligues, pero sin poder olvidarse de su ex. Con Angélica Aragón, Jesús Ochoa y Luis Felipe Tovar.
En la comedia dramática "Santitos" era un hombre que intentaba abusar de una mujer a quien un santo le decía que su hija no estaba muerta. Con Luis Felipe Tovar.
En 1999 se dio a conocer internacionalmente con la comedia romántica "Sexo, Pudor y Lágrimas", haciendo de un enloquecido mexicano que volvía a su país y se reencontraba con sus amigos, los que pasaban por distintas crisis. Con Susana Zabaleta, Jorge Salinas, Cecilia Suárez, Víctor Huggo Martin y Angélica Aragón.

"Sexo, Pudor y Lágrimas"

En el drama "Ave María" era un caballero español enamorado de una mestiza que se desvivía por proteger a los indios en plena colonia. Con Juan Diego Botto y Ana Torrent.
En la peli criminal "Todo el Poder" era un realizador audiovisual que se convertía en víctima de la violencia de las calles de México. Con Cecilia Suárez, Luis Felipe Tovar y Diego Luna.
En el drama criminal "La Toma de la Embajada" era el líder de un grupo guerrillero colombiano que se tomaba una embajada repleta de diplomáticos.
En el drama romántico criminal para la TV de Mariano Barroso "In the Time of the Butterflies" era el esposo de una chica que era ultimada junto a sus dos hermanas por el gobierno de Trujillo en República Dominicana. Con Salma Hayek, Edward James Olmos, Mía Maestro, Lumi Cavazos y Marc Anthony.
Siguió su senda internacional con la comedia de Agustín Díaz Yanes "Sin Noticias de Dios", haciendo de un boxeador cuya alma se disputaban un ángel y un diablo. Con Victoria Abril, Penélope Cruz, Fanny Ardant, Juan Echanove, Gael García Bernal, Emilio Gutiérrez Caba, Gemma Jones, Bruno Bichir, Elena Anaya, Luis Tosar, Elsa Pataky, Vicenta N'Dongo, Yohana Cobo, Elia Galera y Javier Bardem.

"Sin Noticias de Dios"

El 2001 se casó con la cantante Lisset, de la que se divorció dos años después, para iniciar una relación con la actriz Kate del Castillo, la que tampoco prosperó.
En el drama "Ciudades Oscuras" era un cantinero testigo de las historias de decadencia presentes en México. Con Bruno Bichir, Diego Luna, Héctor Suárez, Jesús Ochoa y Odiseo Bichir.
En el thriller con tintes de humor "Heartbreak Hospital" era el camillero que llevaba a un centro a una actriz desquiciada por una ruptura sentimental. Con Patricia Clarkson, Diane Venora y John Shea.
En la miniserie "Zapata: Amor en Rebeldía" hacía de Emiliano Zapata, cuando el revolucionario estaba en amores con la hija de un terrateniente. Con Rogelio Guerra.

"Zapata"

En la cinta de horror "Hipnos" era paciente de un hospital psiquiátrico donde hacían pruebas a través de la hipnosis. Con Cristina Brondo.
Protagonizó el 2005 la teleserie "La Otra Mitad del Sol", haciendo de un chico que se reencontraba con la mujer que amaba en sus vidas anteriores. Con Carlos Padilla.
En el drama criminal "American Visa" era un boliviano desesperado por no poder reunirse con su hijo en Miami. Con Kate del Castillo.

"American Visa"

En el drama criminal "Fuera del Cielo" era un hombre recién salido de la cárcel que buscaba a su hermano para saldar cuentas.
En el drama "Enemigos Intimos" era un chico que se replanteaba la vida tras el descubrimiento de un tumor.
El 2008 hizo del mismísimo Fidel Castro en el biopic de Oliver Stone "Che: Part One", en el que el gobernante, con ayuda del médico argentino, planeaba derrocar al gobierno cubano. Con Julia Ormond, Benicio Del Toro, Oscar Isaac, Rodrigo Santoro, Yul Vazquez, Jsu Garcia, Santiago Cabrera, Vladimir Cruz, Jorge Perugorría, Elvira Mínguez, Unax Ugalde, Sam Robards, Stephen Mailer, Édgar Ramírez, Victor Rasuk, Catalina Sandino Moreno, Bruno Bichir y Jorge Alberti.

"Che: Part One"

Y también estuvo en la segunda parte: "Che: Part Two", en la que el comandante se trasladaba a Bolivia para seguir con la revolución. Con Rodrigo Santoro, Benicio Del Toro, Catalina Sandino Moreno, Franka Potente, Joaquim de Almeida, Jorge Perugorría, Rubén Ochandiano, Lou Diamond Phillips, Eduard Fernández, Óscar Jaenada, Gastón Pauls, Yul Vazquez, Jordi Mollà, Roberto San Martín y Matt Damon.
El 2008 su carrera dio un salto cuando tuvo un papel en la serie "Weeds", en la que hacía de un lord de la droga mexicano que se liaba con una dueña de casa reconvertida en dealer. Con Mary-Louise Parker, Hunter Parrish, Kevin Nealon, Justin Kirk, Elizabeth Perkins, Romany Malco, Guillermo Díaz, Martin Donovan, Matthew Modine, Alanis Morissette, Mary-Kate Olsen, Jennifer Jason Leigh, Julie Bowen, Kate del Castillo, Michelle Trachtenberg, Albert Brooks, Vincent Laresca, Brooke Smith, Richard Dreyfuss, Daryl Sabara, Aidan Quinn, Zooey Deschanel, Lee Majors y Martin Short.

"Weeds"

En la comedia "The Runway" era un piloto sudamericano cuyo avión aterrizaba de emergencia en un pueblo irlandés. Con Kerry Condon y Bruno Bichir.
En el drama "Hidalgo - La Historia Jamás Contada" era un cura independentista que recordaba en una celda sus años más turbulentos. Con Ana de la Reguera, Cecilia Suárez y Odiseo Bichir.

"Hidalgo - La Historia Jamás Contada"

En el drama de Chris Weitz "A Better Life" es un jardinero mexicano que vive de ilegal en Estados Unidos y que trabaja para los grandes hacendados de California mientras procura que su hijo adolescente no se inmiscuya con las pandillas del sector. Con Tim Griffin. Por su actuación fue nominado al Oscar y perdió ante Jean Dujardin por "The Artist". Los demás nominados eran George Clooney por "The Descendants", Gary Oldman por "Tinker Tailor Soldier Spy" y Brad Pitt por "Moneyball".

"A Better Life"

En la comedia dramática deportiva "El Sueño de Iván" es el entrenador de un equipo de fútbol infantil que se enfrentará a un elenco de estrellas para recaudar fondos en ayuda a las víctimas de un terremoto en África. Con Ernesto Alterio, Antonio Resines y Ana Claudia Talancón.
En el drama "Foreverland" es un sanador mexicano al que va a ver un chico con fibrosis quística. Con Sarah Wayne Callies, Juliette Lewis, Thomas Dekker, Matt Frewer y Max Thieriot.
Lo último que ha filmado es el drama de Oliver Stone "Savages", donde hace del abogado de un cartel de droga. Con Benicio Del Toro, Blake Lively, Salma Hayek, John Travolta, Uma Thurman, Aaron Taylor-Johnson, Emile Hirsch, Mía Maestro y Gary Stretch.
Ha dejado de ser un desconocido para Hollywood, lugar donde está algo encasillado en el papel de inmigrante, pero al menos son personajes a los que dota de suficiente carne para sembrar una carrera aun más fructífera.

2012 - Savages
2011 - Foreverland
2011 - El Sueño de Iván
2011 - A Better Life
2010 - Hidalgo - La Historia Jamás Contada
2010 - The Runway
2008 - 2010 - Weeds (Serie de TV)
2008 - Che: Part Two
2008 - Che: Part One

2008 - Enemigos Intimos
2006 - Fuera del Cielo
2005 - American Visa
2005 - La Otra Mitad del Sol (Serie de TV)
2004 - Hipnos
2004 - Zapata: Amor en Rebeldía (Miniserie)
2002 - Heartbreak Hospital
2002 - Ciudades Oscuras
2001 - Sin Noticias de Dios
2001 - In the Time of the Butterflies (TV)
2000 - La Toma de la Embajada
2000 - Todo el Poder
2000 - Cerebro
1999 - Ave María
1999 - Sexo, Pudor y Lágrimas
1999 - Santitos
1998 - Cilantro y Perejil
1998 - Luces de la noche
1998 - Demasiado corazón (Series de TV)
1997 - Perdita Durango
1996 - Solo
1996 - Nada personal (Serie de TV)
1996 - Salón México
1995 - Lazos de Amor (Serie de TV)
1995 - Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto
1994 - Pruebas de Amor
1994 - Hasta Morir
1994 - Ya la Hicimos
1993 - La Vida Conyugal
1993 - Miroslava
1992 - Marea Suave
1990 - Rojo Amanecer
1988 - El Rincón de los Prodigios (Serie de TV)
1988 - The Penitent
1987 - Hotel Colonial
1986 - Astucia
1985 - Viaje al Paraíso
1984 - Guadalupe (Serie de TV)
1984 - Los Años Felices (Serie de TV)
1983 - Choices of the Heart (TV)
1983 - Cuando los Hijos se Van (Serie de TV)
1982 - Vivir Enamorada (Serie de TV)
1977 - Rina (Serie de TV)

9 de febrero de 2012

JONAH HILL: uno de los nuestros


Nacido el 20 de diciembre de 1983
Los Angeles, California, USA
Mide 1,70

Jonah Hill comenzó como un comediante de reparto y de a poco ha sabido sacarle provecho a su aspecto de chico normal al que le suceden cosas nada cotidianas y que ha expandido su creatividad a través de la escritura, la dirección y la producción
Hijo del contador del grupo Guns N' Roses, estudió drama en The New School de Nueva York, siempre pensando en convertirse en guionista.
Mientras desarrollaba monólogos en un bar, dos hijos de Dustin Hoffman iban frecuentemente a verle, por lo que de vuelta a Los Angeles fue presentado al padre, quien le entregó una cinta a David O. Russell y éste le dio un pequeño papel en su extraña comedia "I Heart Huckabees", haciendo de un chico entusiasta del discurso antipetróleo de un bombero existencialista. Con Jason Schwartzman, Isabelle Huppert, Dustin Hoffman, Lily Tomlin, Jude Law, Mark Wahlberg, Naomi Watts, Kevin Dunn, Tippi Hedren, Saïd Taghmaoui, Jean Smart, Talia Shire, Bob Gunton, Shania Twain y Richard Jenkins.

"I Heart Huckabees"

En la comedia de Judd Apatow "The 40 Year Old Virgin" era un chico que quería comprar unas llamativas botas de mujer en una tienda eBay, pero que no se las podía llevar porque debía adquirirlas online. Con Steve Carell, Catherine Keener, Paul Rudd, Romany Malco, Seth Rogen, Elizabeth Banks, Leslie Mann, Jane Lynch, David Koechner y Jenna Fischer.

"The 40 Year Old Virgin"

En la comedia "Grandma's Boy" era un nerd experto en videojuegos cuyo amigo treinteañero debía irse a vivir con su abuela. Con Linda Cardellini, Allen Covert, Peter Dante, Shirley Jones, Shirley Knight, Kevin Nealon, Doris Roberts, Rob Schneider y David Spade.

"Grandma's Boy"

En la serie "Campus Ladies" era el consejero de una residencia universitaria a la que asistían dos cuarentonas.
En la comedia "Click" hacía del hijo del protagonista a los 17 años. Iba de un arquitecto que conseguía un mando a distancia con el que podía controlar (o descontrolar) el mundo. Con Adam Sandler, Kate Beckinsale, Christopher Walken, David Hasselhoff, Henry Winkler, Julie Kavner, Sean Astin, Jennifer Coolidge, Rachel Dratch, Terry Crews, James Earl Jones y Rob Schneider.

"Click"

En la comedia "Accepted" era el neurótico mejor amigo de un chico que se inventaba una universidad para que sus padres pensaran que estudiaba. Con Justin Long, Blake Lively, Ann Cusack, Anthony Heald y Kellan Lutz.

"Accepted"

En la comedia dramática de Brad Silberling "10 Items or Less" era un chico que iba a dejar en camión a una estrella de cines en horas bajas que se dirigía a un supermercado de los suburbios para ver si aceptaba un papel en una pequeña producción. Con Morgan Freeman, Paz Vega, Bobby Cannavale, Jim Parsons, Danny DeVito y Rhea Perlman.

"10 Items or Less"

En la comedia dramática "Rocket Science" era un estudiante adicto a la filosofía que se encontraba en la biblioteca con el prota, un chico constantemente humillado que se metía en un concurso de debates. Con Anna Kendrick, Margo Martindale y Denis O'Hare.

"Rocket Science"

En la taquillera comedia romántica de Judd Apatow "Knocked Up" era uno de los compañeros de labores de un chico inmaduro que tenía un negocio de captar imágenes de actrices desnudas en películas y que, tras una noche de juerga, dejaba embarazada a una jovencita con una brillante carrera por delante. Con Seth Rogen, Katherine Heigl, Paul Rudd, Leslie Mann, Jason Segel, Jay Baruchel, Martin Starr, Charlyne Yi, Harold Ramis, Alan Tudyk, Kristen Wiig, Bill Hader, Ken Jeong, Adam Scott, Jessica Alba, Steve Carell, Andy Dick, James Franco, Eva Mendes, Ryan Seacrest y Dax Shepard.

"Knocked Up"

En la comedia de fantasía de Tom Shadyac "Evan Almighty" era el secretario de un congresista al que el mismísimo Dios le encargaba la misión de construir un arca. Con Steve Carell, Morgan Freeman, Lauren Graham, Jimmy Bennett, John Goodman, Molly Shannon, Jon Stewart y Catherine Bell.

"Evan Almighty"

El reconocimiento taquillero le llegó al protagonizar la comedia de Greg Mottola "Superbad", haciendo de un metepatas y lengualarga profesional que quería salir con una chica antes de entrar a la universidad, pero sobre todo no quería separarse de su amigo del alma. Con Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Bill Hader, Seth Rogen, Emma Stone, Kevin Corrigan, Stacy Edwards, David Krumholtz, Martin Starr y Danny McBride.

"Superbad"

En la comedia dramática musical "Walk Hard: The Dewey Cox Story" era el hermano de un exitoso músico de los 70 que reventaba su carrera por los excesos. Con John C. Reilly, Tim Meadows, Raymond J. Barry, Margo Martindale, Kristen Wiig, Paul Bates, Harold Ramis, Martin Starr, Chris Parnell, Frankie Muniz, Ed Helms, Odette Annable, Jenna Fischer, Ian Roberts, Jack Kehler, David Krumholtz, Jane Lynch, Jewel Kilcher, Lyle Lovett, Eddie Vedder, Jack Black, Patrick Duffy, Morgan Fairchild, Cheryl Ladd, Justin Long, Paul Rudd y Jason Schwartzman.

"Walk Hard: The Dewey Cox Story"

En la comedia "Strange Wilderness" era uno de los ayudantes del estúpido hijo del presentador de un programa de TV sobre la vida salvaje, que debía reemplazarlo cuando éste moría. Con Steve Zahn, Allen Covert, Kevin Heffernan, Harry Hamlin, Robert Patrick, Joe Don Baker, Justin Long y Ernest Borgnine.

"Strange Wilderness"

En la comedia dramática "Forgetting Sarah Marshall" era el camarero de un resort en Hawaii al que llegaba un devastado chico tras terminar con su novia, la que casualmente estaba en el mismo lugar con su nuevo enamorado. Con Jason Segel, Kristen Bell, Mila Kunis, Russell Brand, Bill Hader, Paul Rudd, William Baldwin, Jason Bateman y Kristen Wiig.

"Forgetting Sarah Marshall"

En la comedia romántica de Hart Bochner "Just Add Water" era el hermano de un hombre sin expectativas que, cuando estaba en el fondo del abismo, se daba cuenta que podía generar cambios. Con Dylan Walsh, Justin Long, Danny DeVito, Melissa McCarthy, Anika Noni Rose, Chelsea Field, June Squibb y Chris Owen.

"Just Add Water"

En la comedia de fantasía de Shawn Levy "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian" hacía un pequeño papel de guardia de seguridad del museo Smithsonian, al que llegaba de intruso otro vigilante a rescatar a dos pequeños amigos que habían sido reubicados en dicho lugar. Con Ben Stiller, Amy Adams, Owen Wilson, Hank Azaria, Robin Williams, Christopher Guest, Alain Chabat, Steve Coogan, Ricky Gervais, Bill Hader, Jon Bernthal, Jay Baruchel y Ed Helms.

"Night at the Museum: Battle of the Smithsonian"

En la comedia dramática de Judd Apatow "Funny People" hacía de un exitoso monologuista que vivía con dos colegas, quienes enfrentaban la aparición de un famoso humorista que descubría que se estaba muriendo. Con Adam Sandler, Seth Rogen, Leslie Mann, Eric Bana, Jason Schwartzman, RZA, Andy Dick, James Taylor, Paul Reiser, Norm MacDonald, Sarah Silverman, Eminem, Ray Romano y Justin Long.

"Funny People"

En la comedia de fantasía "The Invention of Lying" era el vecino con instintos suicidas de un escritor que era el primero en mentir en un mundo paralelo donde los engaños no existían. Con Ricky Gervais, Jennifer Garner, Jeffrey Tambor, Fionnula Flanagan, Rob Lowe, Tina Fey, Ruben Santiago-Hudson, Martin Starr, Jason Bateman, Christopher Guest, Philip Seymour Hoffman y Edward Norton.

"The Invention of Lying"

En la comedia dramática "Cyrus" era el dependiente hijo de una madre soltera que conocía románticamente a un hombre, por lo que comenzaba una pugna de proporciones. Con John C. Reilly, Marisa Tomei, Catherine Keener y Tim Guinee.

"Cyrus"

En la comedia "Get Him to the Greek" era el ejecutivo de una discográfica que tenía la misión de llegar con una estrella de rock a un concierto, pese a que el músico estaba más interesado en drogarse y ligar. Con Russell Brand, Rose Byrne, Mario López, Pink, Christina Aguilera, Colm Meaney, Elisabeth Moss, Sean 'P. Diddy' Combs, Tom Felton, Kristen Bell, Ricky Schroder y T.J. Miller.

"Get Him to the Greek"

El 2011 cambió totalmente de registro con el drama deportivo de Bennett Miller "Moneyball", donde hacía de un experto en economía que a través de los números ayudaba a un empobrecido equipo de béisbol a subir su caché exponencialmente. Con Brad Pitt, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright, Tammy Blanchard, Arliss Howard y Spike Jonze. Postuló al Oscar como mejor actor secundario y perdió ante Christopher Plummer por "Beginners". Los demás nominados eran Kenneth Branagh por "My Week with Marilyn", Nick Nolte por "Warrior" y Max von Sydow por "Extremely Loud & Incredibly Close".

"Moneyball"

Protagonizaba la comedia de David Gordon Green "The Sitter", donde era un estudiante universitario obligado a cuidar de los hijos de sus vecinos. Con Max Records, Sam Rockwell, D.W. Moffett, Method Man y Nicky Katt.

"The Sitter"

El 2011 también rompió con su novia Jordan Klein, a quien conocía desde el colegio.

Con Jordan Klein

En la comedia de acción "21 Jump Street" era un mediocre policía que junto a su compañero de labores debía infiltrarse en un colegio para desbaratar un negocio de drogas. Con Channing Tatum, Brie Larson, Dave Franco, Ice Cube, Chris Parnell, Ellie Kemper, Jake Johnson, Nick Offerman, Caroline Aaron, Dakota Johnson, Peter DeLuise y Johnny Depp.

"21 Jump Street"

En la comedia de ciencia ficción "The Watch" era un chico que se alíaba con sus vecinos para desbaratar un complot alienígena. Con Ben Stiller, Vince Vaughn, Billy Crudup, Will Forte y Rosemarie DeWitt.

"The Watch"

En el western de Quentin Tarantino "Django Unchained" era miembro de un grupo pre Ku-Klux-Klan, que debatía respecto a lo incómodas y mal hechas que eran las capuchas. Con Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Walton Goggins, Dennis Christopher, James Remar, Don Johnson, Franco Nero, James Russo, Tom Wopat, Don Stroud, Amber Tamblyn, Bruce Dern, M.C. Gainey, Michael Bowen, Robert Carradine, Tom Savini, Michael Parks y Evan Parke.

"Django Unchained"

En la comedia de fantasía "This Is the End" era una de las celebridades que se enfrentaba a la llegada del apocalipsis justo en medio de una fiesta. Con James Franco, Seth Rogen, Jay Baruchel, Danny McBride, Craig Robinson, Michael Cera, Emma Watson, Mindy Kaling, David Krumholtz, Christopher Mintz-Plasse, Rihanna, Martin Starr, Paul Rudd, Channing Tatum, Kevin Hart, Aziz Ansari, Lauren Graham y Jason Segel.
 
"This Is the End"
En la imparable comedia criminal de Martin Scorsese "The Wolf of Wall Street" era el fiel socio y amigo de un corredor de bolsa feliz de no tener escrúpulos, y que lo embarcaba en un camino de dólares, sexo, alcohol, muchas drogas y excesos varios. Con Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Christine Ebersole, Ethan Suplee, Robert Clohessy y Joe Zaso. Postuló al Oscar y perdió ante Jared Leto por "Dallas Buyers Club". Los otros competidores eran Barkhad Abdi por "Captain Phillips", Bradley Cooper por "American Hustle" y Michael Fassbender por "12 Years a Slave".

The Wolf of Wall Street"

En el drama "True Story" hace de Michael Finkel, un periodista del New York Times Magazine, cuya identidad fue usurpada por un asesino en serie. Con James Franco, Felicity Jones, Ethan Suplee, Gretchen Mol y Robert John Burke.

"True Story"

Lo último que ha filmado es "22 Jump Street", donde se tiene que infiltrar en una universidad. Con Channing Tatum, Dave Franco, Nick Offerman, Peter Stormare, Ice Cube y Richard Grieco.

"22 Jump Street"

Se ha consolidado en el mundo de la comedia a través del personaje del hombre común y silvestre que tiene que hacer frente a la adversidad, un nicho poco recurrente para el que puedo correr el riesgo de encasillarse aún más, aunque los premios parece que dicen lo contrario.

2014 - 22 Jump Street
2014 - True Story
2013 - The Wolf of Wall Street
2013 - This Is the End
2012 - Django Unchained
2012 - The Watch
2012 - 21 Jump Street
2011 - The Sitter
2011 - Moneyball
2010 - Get Him to the Greek

2010 - Cyrus
2009 - The Invention of Lying
2009 - Funny People
2009 - Night at the Museum: Battle of the Smithsonian
2008 - Just Add Water
2008 - Forgetting Sarah Marshall
2008 - Strange Wilderness
2007 - Walk Hard: The Dewey Cox Story
2007 - Superbad
2007 - Evan Almighty
2007 - Knocked Up

2007 - Rocket Science
2006 - 10 Items or Less
2006 - Accepted
2006 - Click
2006 - Campus Ladies (Serie de TV)
2006 - Grandma's Boy
2005 - The 40 Year Old Virgin
2004 - I Heart Huckabees

4 de febrero de 2012

MELISSA MCCARTHY: kilos de talento puro


Nacida el 26 de agosto de 1970
Plainfield, Illinois, USA
Mide 1,57

Es una comediante nata que se luce sobre todo en papeles donde saca a relucir su lado más hiperactivo y excitable.
Comenzó su carrera a través del stand-up comedy y el teatro de improvisación, además de ser admitida en The Actors Studio, y fue su prima, Jenny McCarthy, quien le ofreció un papel en un episodio de su serie para MTV "The Jenny McCarthy Show".
En 1999 tuvo una pequeña participación en la comedia criminal de Doug Liman "Go". Era una chica que daba la dirección de una fiesta a dos aspirantes a actores que buscaban al dealer que les había entregado droga para vender. Con Katie Holmes, Sarah Polley, Nathan Bexton, Scott Wolf, Jay Mohr, Timothy Olyphant, William Fichtner, Taye Diggs, Breckin Meyer, James Duval y Jane Krakowski.

"Go"

El año 2000 obtuvo un papel en la serie "Gilmore Girls", haciendo de Sookie, una mujer muy entusiasta y controladora que era la mejor amiga de la protagonista. Con Lauren Graham, Alexis Bledel, Scott Patterson, Kelly Bishop, Edward Herrmann, Jared Padalecki, Milo Ventimiglia, David Sutcliffe, Danny Strong, Chris Eigeman, Chad Michael Murray, Sherilyn Fenn, Adam Brody, Gregg Henry, Alex Borstein, Michael York, Emily Bergl, Mädchen Amick, Billy Burke, Max Perlich y Carole King.

"Gilmore Girls"

En la comedia criminal "Drowning Mona" era uno de los habitantes de un pueblo de lo más tranquilo en el que misteriosamente fallecía una de sus residentes menos estimada. Con Danny DeVito, Bette Midler, Neve Campbell, Jamie Lee Curtis, Casey Affleck, William Fichtner, Marcus Thomas, Tracey Walter, Will Ferrell, Paul Schulze, Mark Pellegrino y Yul Vazquez.

"Drowning Mona"

En la comedia de fantasía de Jon Turteltaub, "The Kid", era una camarera que atendía a un exitoso asesor comunicacional que se encontraba con la penosa versión de sí mismo a los ocho años. Con Bruce Willis, Spencer Breslin, Emily Mortimer, Lily Tomlin, Jean Smart, Chi McBride y Dana Ivey.

"The Kid"

En la infumable cinta de acción de McG, "Charlie's Angels", era la secretaria de un empresa en la que se infiltraba el trío de detectives. Con Cameron Diaz, Drew Barrymore, Lucy Liu, Bill Murray, Sam Rockwell, Kelly Lynch, Tim Curry, Crispin Glover, Matt LeBlanc, LL Cool J, Tom Green y Luke Wilson.

"Charlie's Angels"

En la comedia dramática romántica "Pumpkin" era la chica de una fraternidad obligada a asistir a una cita con un discapacitado mental, todo con el fin de ganar una competencia. Con Christina Ricci, Hank Harris, Brenda Blethyn, Dominique Swain, Sam Ball, Harry Lennix, Caroline Aaron, Julio Oscar Mechoso y Amy Adams.

"Pumpkin"

En la comedia romántica "The Third Wheel" era la compañera de trabajo del roommate de un chico inexperto en amores que le pedía una cita a la mujer de sus sueños. Con Luke Wilson, Denise Richards, Ben Affleck, Tim DeKay, David Koechner, Meredith Salenger, Matt Damon y Lauren Graham.

"The Third Wheel"

En el drama "White Oleander" era la paramédico que atendía a una adolescente herida a bala por su madrastra. Con Billy Connolly, Patrick Fugit, Cole Hauser, Alison Lohman, Taryn Manning, Robin Wright, Michelle Pfeiffer, Stephen Root, Noah Wyle y Renée Zellweger.

"White Oleander"

En el drama criminal de Alan Parker, "The Life of David Gale", era la gótica testigo del asesinato de una activista contraria a la pena de muerte. Con Kate Winslet, Kevin Spacey, Laura Linney, Gabriel Mann, Matt Craven, Leon Rippy y Rhona Mitra.

"The Life of David Gale"

El 2005 se casó con el actor Ben Falcone, con quien tiene dos hijas.

Con su esposo

En la comedia "Cook-Off!" era uno de los chefs que competia por hacer el mejor plato de Estados Unidos. Con Diedrich Bader, Jack Plotnick y Mindy Sterling.
Su primer rol de importancia en el cine fue en el drama "The Nines", en el que hacía tres papeles: la publicista de una estrella de la TV en problemas, una actriz reemplazada como protagonista de una nueva serie y la esposa de un diseñador de videojuegos. Con Ryan Reynolds, Hope Davis, Elle Fanning y Octavia Spencer.

"The Nines"

En la cinta de misterio criminal de Antoine Fuqua, "Shooter", tenía un papel no acreditado como vendedora de una tienda. Iba de un exfrancotirador a quien le solicitaban volviera para impedir el asesinato del presidente de USA. Con Mark Wahlberg, Michael Peña, Danny Glover, Kate Mara, Elias Koteas, Rhona Mitra, Tate Donovan, Rade Serbedzija y Ned Beatty.
En la serie "Samantha Who?" era la amiga de una ejecutiva zorrona, que tras un accidente, volvía del coma transformada en una buena mujer. Con Christina Applegate, Jennifer Esposito, Kevin Dunn, Barry Watson, Jean Smart, Rick Hoffman, Billy Zane y Kiele Sanchez.

"Samantha Who?"

Era muy secundaria en la comedia romántica indie de Hart Bochner, "Just Add Water", en la que un hombre harto de su vida actual recibía un empujón de un extraño que se aparecía por el pueblo perdido donde vivía. Con Dylan Walsh, Jonah Hill, Justin Long, Danny DeVito, Anika Noni Rose, Chelsea Field, June Squibb y Chris Owen.
En la comedia "Pretty Ugly People" era una gordita amante de su familia que se reunía con sus amigos de la infancia tras el anuncio de que uno de ellos se estaba muriendo. Con Missi Pyle, Josh Hopkins, Octavia Spencer, Jack Noseworthy, Allison Janney y William Sanderson.

"Pretty Ugly People"

En la comedia romántica "The Back-up Plan" era participante de una organización de madres solteras y orgullosas a la que se afiliaba una nena que decidía tener un hijo sola justo antes de conocer al hombre de sus sueños. Con Jennifer Lopez, Alex O'Loughlin, Eric Christian Olsen y Anthony Anderson.

"The Back-Up Plan"

En la comedia dramática "Life as We Know It" era la entrometida vecina de un chico y una chica que se llevaban pésimo pero que tenían que convivir juntos debido a que quedaban al cuidado de su ahijada tras la muerte de sus padres. Con Katherine Heigl, Josh Duhamel, Josh Lucas, Christina Hendricks, Majandra Delfino y Jean Smart.

"Life as We Know It"

Desde el 2010 protagoniza la serie "Mike & Molly", haciendo de una profesora con sobrepeso que comienza una relación con un policía de similar tamaño. Ganó el Emmy como mejor actriz de comedia. Con Billy Gardell, Swoosie Kurtz y Gerald McRaney.

"Mike & Molly"

Su buena racha siguió con la exitosa comedia romántica "Bridesmaids". Hacía de Megan, una mujer absolutamente poco convencional, ruda pero con corazón, que era elegida como una de las damas de honor en una boda. Con Kristen Wiig, Terry Crews, Maya Rudolph, Matt Lucas, Jill Clayburgh, Wendi McLendon-Covey, Ellie Kemper, Rose Byrne, Chris O'Dowd y Jon Hamm. Fue nominada al Oscar como actriz secundaria y perdió ante Octavia Spencer por "The Help". Las demás nominadas eran Bérénice Bejo por "The Artist", Jessica Chastain por "The Help" y Janet McTeer por "Albert Nobbs".

"Bridesmaids"

En la comedia de Judd Apatow, "This Is 40", -una suerte de spin-off de la comedia del mismo director "Knocked Up"- era una mujer que puteaba a una persona recién entrada a los cuarenta, ya que creía que estaba asustando a su hijo. Con Megan Fox, Jason Segel, Paul Rudd, Leslie Mann, Albert Brooks, Chris O'Dowd y John Lithgow.

"This Is 40"

En la comedia criminal "Identity Thief" era una compradora compulsiva que utilizaba indiscriminadamente el nombre de un comerciante para pagar. Con Jason Bateman, Jon Favreau, Amanda Peet, Genesis Rodriguez, Morris Chestnut, John Cho, Robert Patrick, Eric Stonestreet, Jonathan Banks, Ben Falcone y Ellie Kemper.

"Identity Thief"

En la comedia de Todd Phillips, "The Hangover Part III", era la dueña de una tienda de empeños de quien se enamoraba uno de los protas. Con Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ken Jeong, John Goodman, Jeffrey Tambor, Heather Graham y Mike Epps.

"The Hangover Part III"

En la comedia de acción "The Heat" era una ruda policía a quien obligaban a trabajar en un caso con una estirada agente del FBI. Con Sandra Bullock, Demian Bichir, Marlon Wayans, Michael Rapaport, Jane Curtin, Tony Hale, Joey McIntyre y Ben Falcone.

"The Heat"

En la comedia "Tammy" hacía de una mujer que intentaba salir adelante pese a haber sido despedida y descubrir que su marido le era infiel. Con Susan Sarandon, Kathy Bates, Allison Janney, Dan Aykroyd, Mark Duplass, Gary Cole, Toni Collette, Sandra Oh y Ben Falcone.

"Tammy"

En la comedia dramática "St. Vincent" era una mujer recién divorciada, muy atareada y que con toda la preocupación del mundo dejaba a su hijo al cuidado de su alcohólico nuevo vecino. Con Bill Murray, Naomi Watts, Chris O'Dowd, Terrence Howard, Ann Dowd, Scott Adsit y Reg E. Cathey.

"St. Vincent"

En la comedia de acción criminal "Spy" es una agente de la CIA que deja su escritorio para enbarcarse en una peligrosa misión, con el fin de averiguar acerca de la desaparición de su pareja. Con Jude Law, Rose Byrne, Morena Baccarin, Jason Statham, Carlos Ponce, Will Yun Lee, Bobby Cannavale, Ben Falcone, 50 Cent y Allison Janney.

"Spy"

Lo último que ha filmado es la comedia de Ben Falcone, "Michelle Darnell", donde hace de una celebridad que es enviada a prisión por tráfico de influencias y que busca reinventarse como la nueva novia de América. Con Peter Dinklage, Kristen Bell, Kathy Bates y Margo Martindale.

"Michelle Darnell"

Melissa tiene el mundo a sus pies, porque sabe ser graciosa como pocas y aprovecha sus condiciones físicas para ser un potente imán para las masas. Y, sobre todo, porque es una actriz talentosísima.

2016 - Michelle Darnell
2015 - Spy
2014 - St. Vincent
2014 - Tammy
2013 - The Heat
2013 - The Hangover Part III
2013 - Identity Thief
2012 - This Is 40
2011 - Bridesmaids
2010 - ... - Mike & Molly (Serie de TV)
2010 - Life as We Know It
2010 - The Back-up Plan
2008 - Pretty Ugly People
2008 - Just Add Water
2007 - 2009 - Samantha Who? (Serie de TV)
2007 - Shooter
2007 - The Nines
2006 - Cook-Off!
2003 - The Life of David Gale
2002 - White Oleander

2002 - The Third Wheel
2002 - Pumpkin
2000 - Charlie's Angels
2000 - The Kid
2000 - Drowning Mona
2000 - 2007 - Gilmore Girls (Serie de TV)
1999 - Go