29 de junio de 2014

GERARD BUTLER: el macho moderno


Nacido el 13 de noviembre de 1969
Paisley, Scotland, UK
Mide 1,88

Es un actor con madera de rudo y de drama. Un hombre con encanto para liderar proyectos épicos donde brinda toda su humanidad y sentido del humor.
Cuando tenía 18 meses el matrimonio de sus padres se acabó y Gerard volvió a ver a su progenitor recién a los 16 años. Seis años más tarde moriría de cáncer.
Un buen alumno, estudió derecho en University of Glasgow, además de cantar en un grupo de rock de nombre Speed. Al graduarse hizo la práctica en un bufete de abogados de Edimburgo y se dio cuenta que las leyes no eran lo suyo cuando fue despedido por su gusto por el alcohol y la noche.
A los 25 años se mudó a Londres con el objetivo de cumplir el sueño de volverse famoso sin tener muy claro haciendo qué: "When I started out, I'm not sure I was actually in it for the right reasons. I wanted very much to be famous".
Mientras se ganaba la vida como camarero o haciendo telemarketing, se reencontró con una amiga de la infancia que era agente de casting. Se convirtió en su asistente y novio, lo que le permitió obtener un papel de reparto en la obra de teatro "Coriolanus" que hacía Steven Berkoff. Un año después obtendría el papel principal de la adaptación teatral de "Trainspotting".
En 1997 hizo su debut en el cine en el drama histórico de John Madden "Mrs Brown", donde era el hermano pequeño de un cuidador de caballos que se transformaba en el confidente de una depresiva reina Victoria. Con Judi Dench, Billy Connolly y Antony Sher.

"Mrs Brown"

En 1997 se fue a vivir a Los Angeles y obtuvo un pequeño papel en la entrega de James Bond de Roger Spottiswoode "Tomorrow Never Dies", haciendo un papel de menos de 20 segundos donde decía: "We're now down 14 degrees by the stern!", ya que era uno de los técnicos que monitoreaba un torpedo nuclear soviético. Con Pierce Brosnan, Jonathan Pryce, Michelle Yeoh, Teri Hatcher, Götz Otto, Joe Don Baker, Vincent Schiavelli, Judi Dench, Julian Rhind-Tutt y Hugh Bonneville.

"Tomorrow Never Dies"

En 1998 participó en la serie "The Young Person's Guide to Becoming a Rock Star". Era una idiota estrella del rock que se transformaba en némesis de un grupo que quería hacerse un lugar en la escena londinense. Con Keith Allen.

"The Young Person's Guide to Becoming a Rock Star"

En la fantasía de horror de Russell Mulcahy "Tale of the Mummy" era miembro de un grupo de arqueólogos que liberaban a un malvado y momificado príncipe egipcio. Con Jason Scott Lee, Louise Lombard, Sean Pertwee, Lysette Anthony, Michael Lerner, Jack Davenport, Honor Blackman, Christopher Lee, Shelley Duvall y Jon Polito.

 "Tale of the Mummy"

En el thriller para la TV "Little White Lies" era el nuevo interés amoroso de una viuda que se daba tardíamente cuenta de la maldad de sus vecinos. Con Tara Fitzgerald.

"Little White Lies"

En la comedia de acción "Fast Food" era parte del grupo de infancia de un chico que volvía a su lugar de origen para encontrarse con que su única alternatica era meterse en el mundo del hampa. Con Douglas Henshall.

"Fast Food"

En el drama romántico "One More Kiss" era un hombre casado a quien buscaba una mujer que tenía cáncer terminal, ya que había sido su amor de infancia.

"One More Kiss"

En el drama "The Cherry Orchard" era el empleado de una familia rusa en decadencia de la que se burlaba debido a que se empecinaban en seguir viviendo como en los grandes tiempos. Con Charlotte Rampling, Alan Bates, Katrin Cartlidge, Xander Berkeley, Melanie Lynskey, Ian McNeice y Frances de la Tour.

"The Cherry Orchard"

En 1999 participó en la serie "Lucy Sullivan Is Getting Married". Era el amante de una chiquilla a la que profetizaban que pronto se iba a casar.

"Lucy Sullivan Is Getting Married"

En el drama bélico "Harrison's Flowers" era un intrépido fotoperiodista que cubría la guerra de los Balcanes. Con Andie MacDowell, Elias Koteas, Brendan Gleeson, Adrien Brody, David Strathairn, Caroline Goodall y Marie Trintignant.

"Harrison's Flowers"

En la infumable cinta de horror "Dracula 2000" hacía del mentado vampiro, esta vez volviendo al mundo actual e intentando unirse a una jovencita que llevaba su sangre. Con Christopher Plummer, Jonny Lee Miller, Justine Waddell, Jennifer Esposito, Omar Epps, Sean Patrick Thomas, Danny Masterson, Lochlyn Munro, Jeri Ryan, Shane West y Nathan Fillion.

"Dracula 2000"

En la peli de acción televisiva "Attila" hacía del joven líder de los Hunos, que entraba en conflicto con las tropas romanas. Con Powers Boothe, Reg Rogers, Alice Krige, Steven Berkoff, Tommy Flanagan, Jonathan Hyde, Tim Curry e Isla Fisher.

"Attila"

En el drama criminal "Shooters" era un psicótico que acosaba a dos buenos para nada incapaces de salir de la delincuencia y las drogas. Con Adrian Dunbar, Matthew Rhys, Ioan Gruffudd y Melanie Lynskey.

"Shooters"

En la miniserie "The Jury" era un alcohólico tratando de rehabilitarse y que era parte de los doce jurados que tenía que decidir la suerte de un adolescente de color acusado de asesinato. Con Nina Sosanya, Nicholas Farrell, Helen McCrory, Mark Strong, Antony Sher, Derek Jacobi y Peter Vaughan.

"The Jury"

En la peli de acción y fantasía de Rob Bowman "Reign of Fire" era el responsable de una comunidad que vivía a duras penas bajo el yugo de dragones que intentaban exterminar a la humanidad. Con Christian Bale, Matthew McConaughey, Izabella Scorupco, Alexander Siddig y Alice Krige.

"Reign of Fire"

En la insufrible peli de acción de Jan de Bont "Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life" hacía de un ex marine convertido en mercenario a quien le pedía ayuda su ex amante, la profanadora de tumbas Lara Croft, quien intentaba encontrar la mítica caja de Pandora antes que un malévolo científico. Con Angelina Jolie, Ciarán Hinds, Chris Barrie, Noah Taylor, Djimon Hounsou y Til Schweiger.

"Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life"

En la cinta de aventura y fantasía de Richard Donner "Timeline" era un arqueólogo que viajaba en el tiempo para rescatar a un colega. Con Paul Walker, Frances O'Connor, Billy Connolly, David Thewlis, Anna Friel, Neal McDonough, Matt Craven, Ethan Embry, Michael Sheen, Lambert Wilson y Marton Csokas.

 "Timeline"

En el drama romántico "Dear Frankie" era un hombre que aceptaba a cambio de dinero hacerse pasar por el esperado padre de un niño sordo. Con Emily Mortimer, Jack McElhone y Cal Macaninch.

"Dear Frankie"

Se dio a conocer masivamente cuando Joel Schumacher lo eligió en 2004 para protagonizar "The Phantom of the Opera". Hacía de Erick, el fantasma que se ocultaba tras bambalinas de la Ópera de París en el siglo XIX y que se enamoraba de la joven bailarina que llegaba al teatro. Con Emmy Rossum, Patrick Wilson, Miranda Richardson, Minnie Driver, Ciarán Hinds, Simon Callow y Kevin McNally.

"The Phantom of the Opera"

En el drama histórico deportivo "The Game of Their Lives" hacía del portero de la selección de fútbol de Estados Unidos que, para sorpresa propia y ajena, le ganó a Inglaterra en el Mundial de Brasil en 1950 (aunque no se menciona que después perdió ante Chile y España). Con Wes Bentley, Costas Mandylor, Louis Mandylor, Bill Smitrovich, Patrick Stewart, Terry Kinney y John Rhys-Davies.

"The Game of Their Lives"

En la peli de acción y aventuras "Beowulf & Grendel" era un guerrero que luchaba contra un troll que aterrorizaba un pueblo. Con Stellan Skarsgård, Tony Curran, Sarah Polley y Eddie Marsan.

"Beowulf & Grendel"

Y sin duda ascendió considerablemente en el camino del estrellato al protagonizar la cinta de Zack Snyder que recreaba fielmente el comic "300" y donde hacía del rey Leonidas, quien junto a 300 hipermusculados espartanos se enfrentó al monumental ejército persa. Con Lena Headey, Dominic West, David Wenham, Vincent Regan, Michael Fassbender, Rodrigo Santoro y Peter Mensah.

"300"

En el drama "Guilty Hearts" participó en el corto "Please!", haciendo de un escritor que, a punta de pistola, intentaba reconciliarse con su ex. Con Kathy Bates, Julie Delpy, Andrea Di Stefano, Anna Faris, Eva Mendes, Charlie Sheen, Stellan Skarsgård e Imelda Staunton.

"Please!"

En el thriller "Butterfly on a Wheel" era un exitoso ejecutivo que vivía un fin de semana de horror cuando un psicópata secuestraba a su hija y le obligaba a hacer cosas indecorosas junto a su esposa. Con Pierce Brosnan, Maria Bello, Nicholas Lea y Callum Keith Rennie.

"Butterfly on a Wheel"

En el drama romántico "P.S. I Love You" era un irlandés que fallecía y le dejaba a su esposa una serie de cartas para momentos especiales en su vida. Con Hilary Swank, Lisa Kudrow, Gina Gershon, James Marsters, Kathy Bates, Harry Connick Jr., Jeffrey Dean Morgan y Dean Winters.

 "P.S. I Love You"

En la aburrida cinta de aventuras "Nim's Island" era un aventurero nacido de la cabeza de una escritora timorata que se veía obligada a salir al mundo a ayudar a una niña en problema que solicitaba el apoyo del personaje de ficción. Con Abigail Breslin y Jodie Foster.

"Nim's Island"

En la entretenida peli de acción de Guy Ritchie "RocknRolla" hacía de un delincuente de poca monta que tenía que hacer trabajos matonescos para pagar una deuda al mafioso que controlaba los barrios bajos. Con Tom Wilkinson, Thandie Newton, Mark Strong, Idris Elba, Tom Hardy, Toby Kebbell, Jeremy Piven, Ludacris, Jimi Mistry y Gemma Arterton.

"RocknRolla"

En la insoportable comedia romántica "The Ugly Truth" era el machista conductor de un programa de la televisión por cable que comenzaba una pelea con la productora de un matinal que creía en el príncipe azul. Con Katherine Heigl, Eric Winter, Nick Searcy, Cheryl Hines, John Michael Higgins, Bonnie Somerville, Kevin Connolly, Adam Harrington, Craig Ferguson y Vicki Lewis.

"The Ugly Truth"

En la olvidable peli de acción futurista "Gamer" era un prisionero obligado a participar de una suerte de video juego donde la muerte era real. Con Amber Valletta, Michael C. Hall, Kyra Sedgwick, Logan Lerman, Alison Lohman, Terry Crews, Ludacris, Johnny Whitworth, Milo Ventimiglia, Zoë Bell, John Leguizamo y Keith David.

"Gamer"

En el drama criminal "Law Abiding Citizen" era un modélico padre de familia que tomaba la justicia por sus manos cuando eran asesinadas su esposa e hija. Con Jamie Foxx, Colm Meaney, Bruce McGill, Leslie Bibb, Regina Hall, Viola Davis, Michael Kelly, Josh Stewart y Roger Bart.

"Law Abiding Citizen"

Demostró que las comedias románticas le sientan fatal al protagonizar el bodrio de Andy Tennant "The Bounty Hunter". Era un cazador de recompensas a quien contrataban para atrapar a su ex esposa, una periodista que no fue al control de la libertad condicional. Con Jennifer Aniston, Matt Malloy, Jason Sudeikis, Christine Baranski, Siobhan Fallon, Cathy Moriarty y Carol Kane.

"The Bounty Hunter"

En el drama bélico basado en la obra de William Shakespeare "Coriolanus" era Tulo Aufidio, líder de los volscos, pueblo vecino a los romanos, y que aceptaba entre sus filas a su enemigo histórico, el que había sido expatriado y buscaba venganza. Con Ralph Fiennes, Brian Cox, Jessica Chastain, Vanessa Redgrave y James Nesbitt.

"Coriolanus"

En la cinta de acción de Marc Forster "Machine Gun Preacher" era un exconvicto reconvertido en religioso que iba a Ruanda a construir un refugio para niños. Con Michelle Monaghan, Kathy Baker y Michael Shannon.

"Machine Gun Preacher"

En el irrelevante drama deportivo de Michael Apted y Curtis Hanson "Chasing Mavericks" era un legendario surfista que enseñaba a un adolescente como sobrevivir a unas olas monumentales. Con Jonny Weston, Elisabeth Shue, Abigail Spencer y Leven Rambin.

"Chasing Mavericks"

En la comedia romántica deportiva de Gabriele Muccino "Playing for Keeps" era un leyenda del fútbol que entrenaba al equipo de su hijo, lo que le traía varios problemas con las animadas madres de los pequeños. Con Jessica Biel, Dennis Quaid, Uma Thurman, Catherine Zeta-Jones, Judy Greer y Sean O'Bryan.

"Playing for Keeps"

En febrero de 2012 su agente anunció que Gerard había completado un tratamiendo para superar su adicción a las píldoras para el dolor. Lo anterior se sumaba a su larga lucha contra el alcoholismo.
En la comedia "Movie 43" estaba en el segmento "Happy Birthday", haciendo de Leprechaun, un rabioso duende que era obsequiado como regalo de cumpleaños a un chico pendenciero. Con Dennis Quaid, Greg Kinnear, Will Sasso, Seth MacFarlane, Hugh Jackman, Kate Winslet, Liev Schreiber, Naomi Watts, Alex Cranmer, Anna Faris, Chris Pratt, Kieran Culkin, Emma Stone, Richard Gere, Kate Bosworth, Jack McBrayer, Justin Long, Jason Sudeikis, Uma Thurman, Bobby Cannavale, Kristen Bell, Leslie Bibb, Chloë Grace Moretz, Patrick Warburton, Jimmy Bennett, Seann William Scott, Johnny Knoxville, Halle Berry, Nicole 'Snooki' Polizzi, Zen Gesner, Terrence Howard, Elizabeth Banks, Josh Duhamel y Tony Shalhoub.
 
"Movie 43"
En el thriller de Antoine Fuqua "Olympus Has Fallen" era un agente del servicio secreto que volvía a la acción cuando un comando coreano se tomaba la Casa Blanca. Con Aaron Eckhart, Dylan McDermott, Rick Yune, Morgan Freeman, Angela Bassett, Melissa Leo, Radha Mitchell, Cole Hauser, Sean O'Bryan, Robert Forster, Ashley Judd y Michael Dudikoff.

"Olympus Has Fallen"

Hombre preocupado de su intimidad, sólo se supo que el 2013 terminó su relación con Madalina Ghenea.

Con Madalina Ghenea

Lo último que ha filmado es la peli de fantasía y aventuras "Gods of Egypt", donde hace de Set, el dios de la oscuridad, quien ha tomado el reino de Egipto y tendrá que vérselas con un ladronzuelo que busca destronarlo y que le sea devuelta su amada secuestrada. Con Nikolaj Coster-Waldau, Geoffrey Rush y Bryan Brown.

"Gods of Egypt"

Representa al nuevo machito sensible de Hollywood, ese que te puede despedazar o llevarte de mala gana una flor. Sin duda su fuerte se concentra en las cintas de acción y en ciertos dramas, porque hasta el momento la comedia romántica se le da muy mal.

2016 - Gods of Egypt
2013 - Olympus Has Fallen
2013 - Movie 43
2012 - Playing for Keeps
2012 - Chasing Mavericks
2011 - Machine Gun Preacher
2011 - Coriolanus
2010 - The Bounty Hunter

2009 - Law Abiding Citizen
2009 - Gamer
2009 - The Ugly Truth
2008 - RocknRolla
2008 - Nim's Island
2007 - P.S. I Love You
2007 - Butterfly on a Wheel
2006 - Guilty Hearts
2006 - 300
2005 - Beowulf & Grendel
2005 - The Game of Their Lives
2004 - The Phantom of the Opera
2004 - Dear Frankie
2003 - Timeline
2003 - Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life
2002 - Reign of Fire

2002 - The Jury (Miniserie)
2002 - Shooters
2001 - Attila (TV)
2000 - Dracula 2000
2000 - Harrison's Flowers
1999 - 2000 - Lucy Sullivan Is Getting Married (Serie de TV)
1999 - The Cherry Orchard
1999 - One More Kiss
1999 - Fast Food
1998 - Little White Lies (TV)
1998 - Tale of the Mummy
1998 - The Young Person's Guide to Becoming a Rock Star (Serie de TV)
1997 - Tomorrow Never Dies
1997 - Mrs Brown

4 de junio de 2014

MICHAEL SHEEN: el perfecto imitador


Nacido 5 de febrero de 1969
Newport, Gwent, Wales, UK
Mide 1,75

Es un actor extraordinario, inmensamente versátil y carismático que ha destacado por convertirse en personas reales tanto en cine como en TV.
Proviene de una familia de clase media de Gales; sus padres de pequeño le incentivaron el amor por la actuación. Pero también tenía otro amor: A los 12 años le ofrecieron un puesto en el equipo juvenil del club Arsenal, pero declinó la oferta porque significaba tener que mudarse a Londres y porque se dio cuenta que no quería hacer carrera en el fútbol.
En 1988 efectivamente se mudó a Londres para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA), donde destacó por sus poderosas actuaciones.
Hizo su debut profesional en el teatro en 1991 acompañado de Vanessa Redgrave en la obra "When She Danced" y en 1993 apareció en la miniserie "Gallowglass", donde era un joven a quien salvaban de morir ahogado, razón por la que se consideraba en deuda eterna con su rescatador, incluso si eso significaba secuestrar a una joven heredera. Con Paul Rhys.

"Gallowglass"

En el drama romántico de Oliver Parker basado en la obra de Shakespeare "Othello" era Lodovico, embajador testigo de los maltratos del celoso moro hacia su fiel esposa Desdémona. Con Laurence Fishburne, Irène Jacob, Kenneth Branagh, Nathaniel Parker y Nicholas Farrell.

"Othello"

En el drama de horror de Stephen Frears "Mary Reilly" hacía del lacayo del doctor Jeckyll, un hombre que hacía un experimento en sí mismo mediante el que desarrollaba un violento alter ego. Con Julia Roberts, John Malkovich, Michael Gambon, Glenn Close y Ciarán Hinds.

"Mary Reilly"

En el biopic de Brian Gilbert "Wilde" hacía de Robbie Ross, el despechado ex amante del controvertido escritor inglés. Con Stephen Fry, Jude Law, Vanessa Redgrave, Jennifer Ehle, Gemma Jones, Judy Parfitt, Zoë Wanamaker, Tom Wilkinson, Ioan Gruffudd, Orlando Bloom, Adam Garcia y James D'Arcy.

"Wilde"

En 1999 nació su hija Lily Mo, producto de su relación con la actriz Kate Beckinsale, con quien estuvo unido desde 1995 a 2003.


Tenía una participación sin acreditar en la taquillera peli de Ridley Scott "Gladiator". Era un hombre que intentaba ajusticiar a un general romano caído en desgracia y convertido en gladiador. Con Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, Tomas Arana, Ralf Moeller, Spencer Treat Clark, David Hemmings, Tommy Flanagan, Sven-Ole Thorsen, Tony Curran, Giannina Facio y Allan Corduner.
En la comedia dramática "Heartlands" era un chiquillo aficionado a jugar dardos y que iba en ciclomotor a recuperar a su esposa, quien se había ido con el capitán del equipo de dardos. Con Mark Addy, Jim Carter, Celia Imrie y Mark Strong.

"Heartlands"

En el drama romántico de aventuras de Shekhar Kapur "The Four Feathers" era uno de los amigos que enviaba una pluma blanca a un oficial británico en señal de cobardía por haber renunciado a su cargo justo cuando comenzaba una campaña bélica en Sudán. Con Wes Bentley, Djimon Hounsou, Kate Hudson, Heath Ledger, Kris Marshall y Rupert Penry-Jones.

"The Four Feathers"

En la comedia dramática "Bright Young Things" era un amanerado aristócrata que junto a sus amigos movía la rígida sociedad inglesa en el Londres de 1930. Con James McAvoy, Emily Mortimer, Stockard Channing, Jim Carter, Dan Aykroyd, David Tennant, Jim Broadbent, Simon Callow, Imelda Staunton, Peter O'Toole, Stephen Fry, Richard E. Grant y Alec Newman.

"Bright Young Things"

En el exitoso thriller de fantasía de Len Wiseman "Underworld" era Lucian, líder de los Lycans, hombres lobo que luchaban contra los vampiros por la propiedad de un doctor humano que tenía sangre de ambos grupos. La protagonista, Kate Beckinsale, convenció al director para contratar a su novio para el papel. Lo paradójico es que en el rodaje la nena se lió con Wiseman (pese a que era casado), con lo que el rodaje tuvo como saldo un matrimonio roto, una relación de años quebrada y un casamiento el año siguiente. De todas formas Sheen y Beckinsale se llevan estupendamente y en reiteradas ocasiones han manifestado el cariño que se tienen. Con Scott Speedman, Shane Brolly, Bill Nighy, Sophia Myles, Wentworth Miller y Kevin Grevioux.

"Underworld"

En el drama para la TV de Stephen Frears "The Deal" dio vida al Primer Ministro Tony Blair, un hombre joven y carismático que se veía atrapado en la hostil política inglesa. Con David Morrissey, Dexter Fletcher y Paul Rhys.

"The Deal"

En la cinta de aventuras y ciencia ficción de Richard Donner "Timeline" era un caballero del 1.300 que creía que un grupo de estudiantes del siglo XXI eran en realidad espías. Con Paul Walker, Frances O'Connor, Gerard Butler, Billy Connolly, David Thewlis, Anna Friel, Neal McDonough, Matt Craven, Ethan Embry, Lambert Wilson y Marton Csokas.

"Timeline"

En la comedia romántica de Peter Howitt "Laws of Attraction" era una alocada estrella de rock que iniciaba un juicio de divorcio, para lo que contrataba a una correcta abogada que en una noche de desenfreno se casaba con el abogado de la contraparte. Con Pierce Brosnan, Julianne Moore, Parker Posey, Frances Fisher, Nora Dunn y Sara Gilbert.

"Laws of Attraction"

En el drama romántico para la TV "Dirty Filthy Love" era un arquitecto que comenzaba con síntomas clásicos del síndrome de Tourette y trastorno obsesivo compulsivo, razón por la que perdía su empleo, se divorciaba y tenía que acudir a grupo de apoyo. Con Anastasia Griffith y Shirley Henderson.

"Dirty Filthy Love"

Entre 2004 y 2010 tuvo una relación a distancia con la bailarina de ballet inglesa Lorraine Stewart.

Lorraine Stewart

En la aburridísima cinta de acción histórica de Ridley Scott "Kingdom of Heaven" era un cura que le comentaba a un herrero que su esposa había sido decapitada tras cometer suicidio, razón por la que el chiquillo lo asesinaba y huia del pueblo para ir a pelear a las Cruzadas. Con David Thewlis, Liam Neeson, Orlando Bloom, Kevin McKidd, Nikolaj Coster-Waldau, Marton Csokas, Alexander Siddig, Eva Green, Brendan Gleeson, Jeremy Irons, Edward Norton, Ulrich Thomsen, Giannina Facio, Iain Glen y Christian Boeving.

"Kingdom of Heaven"

En la comedia de horror "The League of Gentlemen's Apocalypse" era el invisibilizado cuarto integrante de una compañía cómica producto de la que tres hombres de los años 50 que viajaban en el tiempo se enteraban que su vida en realidad era una ficción inventada por ellos. Con Liam Cunningham y Simon Pegg.

"The League of Gentlemen's Apocalypse"

En "Underworld: Evolution" su personaje era visto en flashbacks, con su cuerpo tendido en una mesa en el barco de Alexander Corvinus, el primer inmortal. Con Kate Beckinsale, Scott Speedman, Tony Curran, Derek Jacobi, Bill Nighy, Steven Mackintosh, Shane Brolly, Sophia Myles y Lily Mo Sheen.

"Underworld: Evolution"

En el biopic para la TV "Kenneth Williams: Fantabulosa!" hacía del popular cómica del Reino Unido, quien luchó toda su carrera por ocultar su homosexualidad. Con Kenny Doughty.

"Kenneth Williams: Fantabulosa!"

En el biopic de Stephen Frears "The Queen" volvía a ponerse en la piel de Tony Blair, esta vez intentando lidiar con los caprichos de la reina Isabel tras la muerte de Lady Di. Con Helen Mirren, James Cromwell y Helen McCrory.

"The Queen"

En el docudrama de la BBC "HG Wells: War with the World", hacía del famoso escritor de ciencia ficción, un hombre conocido por su fervor por el amor libre y sus contactos con afamados líderes mundiales como Franklin D. Roosevelt y Stalin. Con Sally Hawkins.

"HG Wells: War with the World"

En la miniserie "The Battle for Rome" hacía del desquiciado Nerón. Con James D'Arcy, Peter Firth, Geraldine James y Sean Pertwee.

 "The Battle for Rome"

En la comedia "Dead Long Enough" era una celebridad televisiva que llevaba a su depresivo hermano a una despedida de soltero en un pequeño pueblo. Con Douglas Henshall.

"Dead Long Enough"

En el thriller de aventuras de Edward Zwick "Blood Diamond" era un inescrupuloso vendedor de diamantes al que le importaba un carajo el destino de los africanos que trabajaban en pésimas condiciones en los campos de diamantes. Con Leonardo DiCaprio, Djimon Hounsou, Jennifer Connelly, Arnold Vosloo, Jimi Mistry y Stephen Collins.

"Blood Diamond"

En la comedia dramática "Music Within" era un escritor y activista con parálisis cerebral que luchaba por los derechos de los discapacitados. Con Melissa George, Rebecca De Mornay, Ron Livingston, Hector Elizondo, Clint Howard, Yul Vazquez y Leslie Nielsen.

"Music Within"

En el excelente drama histórico de Ron Howard "Frost/Nixon" hacía de David Frost, un histriónico presentador de TV de Inglaterra que debía entrevistar al complejo ex Presidente Richard Nixon después de tres años de haber dejado su cargo. Con Frank Langella, Sam Rockwell, Kevin Bacon, Matthew Macfadyen, Oliver Platt, Rebecca Hall, Toby Jones y Clint Howard.

"Frost/Nixon"

"Underworld: Rise of the Lycans" era una precuela de la saga. Y su personaje, Lucian, era protagonista. El licántropo se rebelaba de la custodia del jefe de los vampiros e iniciaba una guerra con la ayuda de su bella hija Sonja, ya que eran amantes secretos. Con Bill Nighy, Rhona Mitra, Steven Mackintosh, Kevin Grevioux, Craig Parker, Kate Beckinsale y Shane Brolly.

"Underworld: Rise of the Lycans"

En la comedia dramática biográfica de Tom Hooper "The Damned United" era Brian Clough, el dedicado entrenador de un pequeño club de fútbol con el que conseguía subir a primera división, momento en que empezaban las complicaciones, ya que era requerido para entrenar al equipo número 1, lugar donde se encontraba solo con detractores a sus exigentes métodos. Con Colm Meaney, Timothy Spall y Jim Broadbent.

"The Damned United"

Hacía un cameo en la comedia "My Last Five Girlfriends", en la que un arquitecto en sus 30 decidía hablar con sus últimas cinco novias para desentrañar por qué su vida amorosa era un asco. Con Naomie Harris y Jane March.

"My Last Five Girlfriends"

El dinero es un señor poderoso y por lo mismo aceptó participar en el drama de aventuras y fantasía de Chris Weitz "The Twilight Saga: New Moon". Era Aro, líder de los Volturi, y el único con la capacidad de asesinar vampiros, que era el deseo del joven Edward Cullen cuando creía que su amada Bella estaba muerta. Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Anna Kendrick, Justin Chon, Taylor Lautner, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Peter Facinelli, Rachelle Lefevre, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Nikki Reed, Graham Greene, Dakota Fanning y Cameron Bright.

"The Twilight Saga: New Moon"

El 2010 participó en cuatro episodios de la comedia "30 Rock", haciendo de Wesley Snipes,un chico al que conocía en el dentista la prota y con quien salía por un tiempo. Por ahí pasaron Tina Fey, Tracy Morgan, Jane Krakowski, Jack McBrayer, Judah Friedlander, Alec Baldwin, Chris Parnell, Rachel Dratch, Dean Winters, Elizabeth Banks, James Marsden, Will Forte, Jason Sudeikis, Cheyenne Jackson, Elaine Stritch, Will Arnett, Salma Hayek, Jon Hamm, Rip Torn, Julianne Moore, Steve Buscemi, Mary Steenburgen, Edie Falco, Jimmy Fallon, Matt Damon, John McEnroe, Kelsey Grammer, Emily Mortimer, Chloë Grace Moretz, Alan Alda, Patti LuPone, Margaret Cho, Megan Mullally, Ice-T, Conan O'Brien y Will Ferrell.

"30 Rock"

En el thriller "Unthinkable" era un supuesto terrorista a quien el FBI intentaba sonsacar el paradero de tres armas nucleares. Con Samuel L. Jackson, Carrie-Anne Moss, Stephen Root, Martin Donovan, Gil Bellows, Brandon Routh y Austin Nichols.

"Unthinkable"

En el drama para la TV de Richard Loncraine "The Special Relationship" por tercera vez hacía de Tony Blair, ahora mostrando la particular amistad que tenía con Bill Clinton, aunque con ciertos reparos morales, sobre todo a raíz del caso Monica Lewinsky y la guerra de los Balcanes. Con Helen McCrory, Dennis Quaid y Hope Davis.

"The Special Relationship"

En el dramón "Beautiful Boy" era un hombre que lidiaba con el hecho de que su hijo cometiese una matanza en la universidad para después suicidarse. Con Maria Bello, Austin Nichols, Alan Tudyk y Meat Loaf.

"Beautiful Boy"

En la aventura de ciencia ficción "TRON: Legacy" era el extrovertido dueño de un club dentro de un -literalmente- mundo digital al que llegaba un experto en tecnología que buscaba a su padre perdido por esos confines hace 25 años. Con Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde, Bruce Boxleitner, James Frain, Daft Punk y Cillian Murphy.

"TRON: Legacy"

Entre 2010 y 2013 salió con la actriz Rachel McAdams.


El 2011 apareció en la cinta "Capture Anthologies: The Dimensions of Self", una selección de los mejores cortos de ciencia ficción británicos. En "Airlock or How to Say Goodbye in Space", que grabó en 2007, era uno de los dos astronautas que estaban en una cápsula esperando la llamada del Presidente para informarles de su destino. Con Derek Jacobi y Steven Waddington.

"Airlock or How to Say Goodbye in Space"

En la comedia romántica de fantasía de Woody Allen "Midnight in Paris" era el pedante amigo de una pareja que se iba a pasar una temporada a París, lugar donde los dos vivían experiencias que los distanciaban. Con Owen Wilson, Rachel McAdams, Kurt Fuller, Carla Bruni, Alison Pill, Tom Hiddleston, Corey Stoll, Kathy Bates, Marion Cotillard, Léa Seydoux y Adrien Brody.

"Midnight in Paris"

En el drama criminal "Few Options" hacía un cameo como el dueño de una florería. Iba de un hombre que intentaba salir adelante de manera decente tras 22 años preso, pero lo único que encontraba era la ayuda de sus ex compis de fechorías. Con Brad Dourif, Rainn Wilson y Laura San Giacomo.
En el thriller bélico "Resistance" era un coordinador en las sombras de un movimiento de resistencia frente a la arremetida de los alemanes en la II Guerra Mundial. Con Andrea Riseborough, Tom Wlaschiha y Anatole Taubman.

"Resistance"

En "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1" de Bill Condon aparecía brevemente en dos escenas. La primera era en un sueño de Bella, en el que estaba presente como maestro de ceremonia de su boda y el segundo en los créditos finales, indicando que la familia Cullen tenían algo que él quería. Con Taylor Lautner, Billy Burke, Sarah Clarke, Kristen Stewart, Ashley Greene, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Nikki Reed, Robert Pattinson, Anna Kendrick, Christian Camargo, Mía Maestro y Maggie Grace.

"The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1"

En el drama histórico experimental "The Gospel of Us" hacía de El Maestro, un hombre de voz suave que se convertía en el líder de la resistencia.

"The Gospel of Us"

En la comedia "Jesus Henry Christ" era un doctor que ayudaba a un niño a encontrar a su verdadero padre. Con Toni Collette y Oprah Winfrey.

"Jesus Henry Christ"

En "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2", el final de la soporífera saga, su personaje intentaba hacerse con la hija del vampiro y la prota. Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Nikki Reed, Billy Burke, Maggie Grace, Dakota Fanning, Cameron Bright, Mía Maestro, Christian Camargo, Omar Metwally, Rami Malek, Lee Pace, Joe Anderson y Wendell Pierce.

"The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2"

En la comedia dramática romántica de Paul Weitz "Admission" era el novio británico de la encargada de admisión de una universidad que se reencontraba con un compañero de clase del que ni siquiera se acordaba, aunque el hombre no había dejado de pensar en ella. Con Tina Fey, Gloria Reuben, Paul Rudd, Wallace Shawn, Sarita Choudhury, Lily Tomlin, Sonya Walger y Olek Krupa.

"Admission"

En la peli de fantasía "The Adventurer: The Curse of the Midas Box" era un aventurero que acompañaba a una pequeña en la búsqueda de su hermano. Ruta que comenzaba en el Londres victoriano y terminaba en un hotel situado en una isla remota. Con Lena Headey, Sam Neill e Ioan Gruffudd.

"The Adventurer: The Curse of the Midas Box"

Desde 2013 protagoniza la serie "Masters of Sex", donde hace de un ginecólogo que comienza a hacer estudios de sexualidad en los años 60. Con Lizzy Caplan, Beau Bridges, Julianne Nicholson, Allison Janney y Ann Dowd.

"Masters of Sex"

A principios de 2014 comenzó a salir con la comediante Sarah Silverman.

Sarah Silverman

En la miniserie "The Spoils of Babylon" hace del esposo de una millonaria del petróleo enamorada de su hermano adoptivo. Con Tobey Maguire, Kristen Wiig, Will Ferrell, Tim Robbins, Jessica Alba, Haley Joel Osment, Val Kilmer, Carey Mulligan, Molly Shannon y David Spade.

"The Spoils of Babylon"

En el drama biográfico criminal "Kill the Messenger" es un poderoso ser que advierte a un periodista de los peligros de hacer un reportaje acerca de los vínculos de la CIA con los carteles colombianos. Con Jeremy Renner, Mary Elizabeth Winstead, Paz Vega, Lucas Hedges, Robert Patrick, Tim Blake Nelson, Ray Liotta, Michael K. Williams, Barry Pepper, Andy Garcia, Rosemarie DeWitt, Oliver Platt, Joshua Close, Richard Schiff y Yul Vazquez.

"Kill the Messenger"

Lo último que ha filmado es el drama de Thomas Vinterberg "Far from the Madding Crowd", donde es un próspero soltero que se transforma en uno de los tres candidatos a marido de una chiquilla dueña de la mayor granja de la localidad. Con Juno Temple, Carey Mulligan, Tom Sturridge y Matthias Schoenaerts.
Es talentosísimo y chispeante, un actor de entrenamiento clásico que hace tiempo no se veía y un todoterreno que sale indemne aunque el proyecto sea infumable.

2014 - Far from the Madding Crowd
2014 - Kill the Messenger
2014 - The Spoils of Babylon (Miniserie)
2013 - ... - Masters of Sex (Serie de TV)
2013 - The Adventurer: The Curse of the Midas Box
2013 - Admission
2012 - The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2
2012 - Jesus Henry Christ
2012 - The Gospel of Us
2011 - The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1
2011 - Resistance
2011 - Few Options
2011 - Midnight in Paris
2011 - Capture Anthologies: The Dimensions of Self
2010 - TRON: Legacy
2010 - Beautiful Boy
2010 - The Special Relationship (TV)
2010 - Unthinkable
2010 - 30 Rock (Serie de TV)
2009 - The Twilight Saga: New Moon
2009 - My Last Five Girlfriends
2009 - The Damned United
2009 - Underworld: Rise of the Lycans
2008 - Frost/Nixon

2007 - Music Within
2006 - Blood Diamond
2006 - Dead Long Enough
2006 - The Battle for Rome (Miniserie)
2006 - HG Wells: War with the World (TV)
2006 - The Queen
2006 - Kenneth Williams: Fantabulosa! (TV)
2006 - Underworld: Evolution
2005 - The League of Gentlemen's Apocalypse
2005 - Kingdom of Heaven
2004 - Dirty Filthy Love (TV)
2004 - Laws of Attraction
2003 - Timeline

2003 - The Deal (TV)
2003 - Underworld
2003 - Bright Young Things
2002 - The Four Feathers
2002 - Heartlands
2000 - Gladiator
1997 - Wilde
1996 - Mary Reilly

1995 - Othello
1993 - Gallowglass (Miniserie)