12 de marzo de 2015

AMANDA PEET: la amiga-novia ideal


Nacida el 11 de enero de 1972
New York City, New York, USA
Mide 1,69

Es bella y refrescante. Es atrevida y tremendamente cercana. Es excelente compañera de reparto y hace el trabajo con generosidad.
Hija de una trabajadora social y un abogado, estudió Historia Americana en la Universidad de Columbia mientras tomaba clases de actuación con Uta Hagen.
Durante los cuatro años de entrenamiento actuó en el Off-Broadway, así como en comerciales, como el de Blistek.

Comercial de Blistek

En 1995 participó en el thriller "Animal Room", haciendo de la novia del mejor amigo de un chico que era el objeto de las burlas de un joven psicópata. Con Matthew Lillard y Neil Patrick Harris.
Al año siguiente participó en la serie "Central Park West", un fallido intento de mostrar el glamouroso estilo de vida de quienes trabajaban en una revista de tendencias. Con Mädchen Amick, Lauren Hutton, John Barrowman, Ron Leibman, Tom Verica, Michael Michele, Mariel Hemingway, Raquel Welch, Mark Blum, Leon, Michael Bergin y Joe Mantello.
En la comedia dramática "She's the One" era la hermana de una mujer en crisis debido a que su esposo le era infiel. Con John Mahoney, Edward Burns, Michael McGlone, Maxine Bahns, Jennifer Aniston, Cameron Diaz y Leslie Mann.

"She's the One"

En la comedia dramática romántica de Michael Hoffman "One Fine Day" hacía de la más joven y menos cordial rival de una arquitecto divorciada perfeccionista, que confundía su teléfono con el de un apoderado del curso de su hijo. Con Michelle Pfeiffer, George Clooney, Mae Whitman, Alex D. Linz, Charles Durning, Holland Taylor y Michael Badalucco.
En el drama "Grind" tenía un papel muy secundario. Iba de un hombre recién salido de prisión y que se liaba con la esposa de su hermano. Con Billy Crudup, Adrienne Shelly y Paul Schulze.
En el drama romántico "Touch Me" era una actriz sin éxito que comenzaba una relación con el director del gimnasio donde ella daba clases de yoga. Con Michael Vartan, Peter Facinelli, Kari Wuhrer, Erica Gimpel, Greg Louganis, Stephen Macht, Andrew Divoff, Jane Lynch y Leslie Bibb.

"Touch Me"

En el drama para la TV "Ellen Foster" era una profesora que ayudaba a una niña separada de su abusivo padre tras la muerte de su madre. Con Julie Harris, Jena Malone, Ted Levine, Glynnis O'Connor, Kate Burton, Zeljko Ivanek, Bill Nunn y Timothy Olyphant.
En la comedia dramática "1999" hacía de una chica que encandilaba a un hombre comprometido en medio de la celebraciones de Año Nuevo de 1999. Con Dan Futterman, Jennifer Garner, Matt McGrath, Buck Henry, Steven Wright, Sandrine Holt, Daniel Lapaine, Timothy Olyphant y Michael Rosenbaum.

"1999"

En el drama "Southie" era el interés amoroso de un chico que volvía a su hogar y se encontraba acorralado por dos grupos mafiosos. Con Donnie Wahlberg, Rose McGowan, Anne Meara y Will Arnett.
En la comedia dramática romántica "Playing by Heart" tenía un papel sin diálogo como aspirante a actriz en una audición. Con Angelina Jolie, Sean Connery, Gena Rowlands, Gillian Anderson, Madeleine Stowe, Ryan Phillippe, Dennis Quaid, April Grace, Anthony Edwards, Ellen Burstyn, Jay Mohr, Michael Emerson, Jon Stewart, Patricia Clarkson, Alec Mapa, Hilary Duff, Nastassja Kinski, Matt Malloy y Jeremy Sisto.

"Playing by Heart"

En la comedia dramática indie "Origin of the Species" era una mujer conflictuada con el hecho de estar embarazada, debido a que sus nociones de lo que era la paternidad no eran las mismas que las de su esposo. Con Elon Gold, Michael Kelly y Jonathan LaPaglia.
En 1999 protagonizó la serie "Jack & Jill". Era Jack, una chica que se enamoraba a primera vista de una persona muy diferente a su ordenada forma de ser. Con Ivan Sergei, Justin Kirk, Simon Rex, Jaime Pressly, Sarah Paulson, Josh Hopkins, John Pyper-Ferguson, Randy Becker, Harry Shearer, Angela Featherstone, Clayton Rohner, Jessica Walter y Victoria Principal.

"Jack & Jill"

En la comedia dramática de fantasía "Simply Irresistible" era la exnovia del administrador de una tienda que se enamoraba de la dueña de un restaurante que poseía el don de hacer hechizos, ayudada por un cangrejo parlanchín (...). Con Sarah Michelle Gellar, Sean Patrick Flanery, Patricia Clarkson, Dylan Baker, Olek Krupa, Anthony Ruivivar, Phyllis Somerville y Gabriel Macht.

"Simply Irresistible"

En la comedia "Jump" era una de las amigas de un chico que pretendía suicidarse tirándose de un edificio. Con James Le Gros, Jessica Hecht, Ione Skye, Harvey Fierstein y Patricia Kalember.
En la comedia romántica "Two Ninas" era una de las dos chicas que se enamoraban de un escritor fracasado que volvía al hogar paterno en Maine para trabajar en el negocio familiar. Con Ron Livingston, Cara Buono y Jill Hennessy.

"Two Ninas"

En el drama "Body Shots" era una chica enamorada que rompía su compromiso cuando una violación los dividía, ya que la acusadora era su amiga y el acusado era amigo de su novio. Con Sean Patrick Flanery, Brad Rowe, Ron Livingston, Jerry O'Connell y Tara Reid.

"Body Shots"

En la comedia romántica de Andrew Bergman "Isn't She Great" era la asistente del editor que publicaba a la autora de novelas rosa-erótica Jacqueline Susann. Con Bette Midler, Nathan Lane, Stockard Channing, David Hyde Pierce, John Cleese, John Larroquette, Christopher McDonald y Frank Vincent.

"Isn't She Great"

En la comedia criminal "The Whole Nine Yards" hacía de la asistente de un dentista y fanática de las armas, especialmente de un sicario que se convertía en el vecino de su jefe. Con Bruce Willis, Matthew Perry, Rosanna Arquette, Michael Clarke Duncan, Natasha Henstridge, Kevin Pollak, Harland Williams y Rumer Willis.

"The Whole Nine Yards"

En el drama criminal "Takedown" era una chica que hacía temblar a un eficaz hacker con cero habilidades sociales. Con Skeet Ulrich, Russell Wong, Angela Featherstone, Donal Logue, Christopher McDonald, Tom Berenger, Jeremy Sisto y Ethan Suplee.
En la comedia romántica "Whipped" era una chica de la que se enamoraban tres amigos, quienes cumplían turnos para poder estar con ella. Con Brian Van Holt, Callie Thorne y Bridget Moynahan.

"Whipped"

En la comedia criminal "Saving Silverman" era una manipuladora psiquiatra que se ponía de novia, razón por la que los dos amigos del chico se ponían en campaña para echarla de su vida. Con Steve Zahn, Jack Black, Jason Biggs, Amanda Detmer, R. Lee Ermey y Neil Diamond.

"Saving Silverman"

En el drama criminal de Carl Franklin "High Crimes" era la alocada hermana de una abogada a cuyo marido acusaban de crímenes de guerra. Con Ashley Judd, Morgan Freeman, Jim Caviezel, Adam Scott, Bruce Davison, Tom Bower, Juan Carlos Hernández y Michael Shannon.

"High Crimes"

En el thriller "Changing Lanes" era la esposa de un abogado que se metía en problemas tras un accidente de tránsito, ya que se le perdía un importante documento en manos del hombre al que le había destruido la vida por haberse retrasado en llegar al tribunal de justicia. Con Ben Affleck, Samuel L. Jackson, Toni Collette, Sydney Pollack, Richard Jenkins, Matt Malloy, William Hurt, John Benjamin Hickey y Dylan Baker.

"Changing Lanes"

En la comedia dramática "Igby Goes Down" era una artista drogadicta que acogía en su casa a un adolescente de familia millonaria y altamente disfuncional. Con Kieran Culkin, Claire Danes, Jeff Goldblum, Jared Harris, Ryan Phillippe, Bill Pullman, Susan Sarandon, Rory Culkin, Celia Weston, Eric Bogosian y Cynthia Nixon.

"Igby Goes Down"

En la altamente recomendable cinta de misterio de James Mangold "Identity" era una prostituta de Las Vegas que llegaba a refugiarse de una tormenta en un hotel carretero donde llegaban personas que tenían su mismo día de nacimiento. Con John Cusack, Ray Liotta, John Hawkes, Alfred Molina, Clea DuVall, John C. McGinley, William Lee Scott, Jake Busey, Pruitt Taylor Vince y Rebecca De Mornay.

"Identity"

En la comedia dramática romántica de Nancy Meyers "Something's Gotta Give" era una chica que salía con un solterón muy maduro que se enamoraba de su madre. Con Jack Nicholson, Diane Keaton, Keanu Reeves, Frances McDormand, Jon Favreau, Paul Michael Glaser, Rachel Ticotin y Patrick Fischler.

"Something's Gotta Give"

Retomó personaje en "The Whole Ten Yards", esta vez convertida en asesino a sueldo pero frustrada por no haber completado ninguna misión aún. Con Bruce Willis, Matthew Perry, Kevin Pollak, Natasha Henstridge, Johnny Messner, Tallulah Belle Willis y Robert Rusler.

"The Whole Ten Yards"

En la comedia dramática de Woody Allen "Melinda and Melinda" era la ambiciosa esposa de un opacado actor que se enamoraba de la conflictiva amiga que llegaba sin previo aviso a una cena en su casa. Con Wallace Shawn, Larry Pine, Radha Mitchell, Jonny Lee Miller, Chloë Sevigny, Brooke Smith, Zak Orth, Will Ferrell, Shalom Harlow, David Aaron Baker, Steve Carell, Chiwetel Ejiofor, Josh Brolin, Daniel Sunjata y Vinessa Shaw.

"Melinda and Melinda"

En la comedia dramática romántica "A Lot Like Love" era una chica híperespontánea que tenía encuentros y desencuentros a través de los años con un muchacho de vida totalmente controlada. Con Ashton Kutcher, Taryn Manning, Tyrone Giordano, James Read, Gabriel Mann, Kathryn Hahn, Ali Larter, Josh Stamberg, Jeremy Sisto, Kal Penn y Norman Reedus.

"A Lot Like Love"

En el enredadísimo thriller de Stephen Gaghan "Syriana" era la esposa de un analista energético a quien sobornaba una petrolífera. Con George Clooney, Christopher Plummer, Jeffrey Wright, Chris Cooper, Matt Damon, Thomas McCarthy, Jamey Sheridan, Max Minghella, Alexander Siddig, Tim Blake Nelson, William Hurt, Mark Strong y Viola Davis.

"Syriana"

En la comedia dramática romántica "Griffin & Phoenix" era una enferma terminal que se enamoraba sin querer de un hombre con cáncer ramificado. Con Dermot Mulroney, Sarah Paulson, Blair Brown, Alison Elliott, Lois Smith, Jesse Tyler Ferguson y Fred Armisen.

Griffin & Phoenix

En la comedia romántica "Fast Track" era una chica cuya felicidad marital se veía afectada cuando volvía a su vida un exnovio en silla de ruedas. Con Zach Braff, Jason Bateman, Charles Grodin, Mia Farrow, Donal Logue, Amy Poehler, Fred Armisen, Josh Charles, Yul Vazquez, Paul Rudd, Robert John Burke, Romany Malco, Amy Adams y John Benjamin Hickey.

"Fast Track"

El 2006 participó en la serie para la NBC de Aaron Sorkin, "Studio 60 on the Sunset Strip". Era la presidenta de una cadena de televisión que se arriesgaba a contratar al exjefe de guionistas, que suspuestamente se había recuperado de su adicción a la heroína. La crítica fue tibia y el público no la acompañó, pese a que a posteriori siempre figura dentro de los shows subvalorados. Con Matthew Perry, Bradley Whitford, Steven Weber, Sarah Paulson, Timothy Busfield, Merritt Wever, Mark McKinney, Josh Stamberg, Edward Asner, Evan Handler y Christine Lahti.

"Studio 60 on the Sunset Strip"

El 30 de septiembre de 2006 se casí con el guionista David Benioff (parte del staff de "Game of Thrones"), con quien tiene tres hijos.

Con su esposo

En la aburrida comedia dramática familiar "Martian Child" era la amiga de un viudo que adoptaba a un niño que aseguraba era de otro mundo. Con Bobby Coleman, John Cusack, Sophie Okonedo, Joan Cusack, Oliver Platt, Richard Schiff y Anjelica Huston.

"Martian Child"

En el drama de misterio de Chris Carter "The X Files: I Want to Believe" era una agente del FBI que recurría a la ayuda del agente Mulder para resolver el caso de fosas con cuerpos de mujeres congelados. Con David Duchovny, Gillian Anderson y Billy Connolly.

"The X Files: I Want to Believe"

En la comedia dramática "$5 a Day" era la distanciada novia de un chico recién salido de la cárcel que se veía obligado a acompañar a su moribundo padre en un viaje. Con Christopher Walken, Alessandro Nivola, Sharon Stone, Dean Cain y Peter Coyote.

"$5 a Day"

En el drama criminal "What Doesn't Kill You" era una mujer cansada de que su esposo desperdiciara su vida trabajando para un mafioso. Con Mark Ruffalo, Ethan Hawke, Donnie Wahlberg y Angela Featherstone.

"What Doesn't Kill You"

En la exitosa peli de catástrofes de Roland Emmerich "2012" era una mujer divorciada que, junto a sus hijos, su nuevo novio y su exesposo intentaban sobrevivir al fin del mundo. Con John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Thandie Newton, Oliver Platt, Thomas McCarthy, Woody Harrelson, Danny Glover, Beatrice Rosen, Johann Urb, George Segal y Jimi Mistry.

"2012"

En la comedia dramática de Nicole Holofcener "Please Give" era una cosmetóloga de lengua afilada cuya inminente muerte de su abuela iba a provocar abandonar la casa donde vivía. Con Rebecca Hall, Catherine Keener, Oliver Platt, Lois Smith, Thomas Ian Nicholas y Kevin Corrigan.

"Please Give"

En la comedia de aventuras "Gulliver's Travels" era la editora de un escritor que, debido a una tormenta, llegaba a un lugar habitado por diminutos seres. Con Jack Black, Jason Segel, Emily Blunt, Billy Connolly, Chris O'Dowd, T.J. Miller, James Corden, Catherine Tate y Romany Malco.

"Gulliver's Travels"

El 2012 estuvo en la serie "Bent". Era una abogada divorciada y con una hija, y que se enamoraba del hombre que hacía las reformas en la cocina. Con David Walton y Jeffrey Tambor.

"Bent"

Estuvo en siete episodios de la serie "The Good Wife", dando vida a una abogado militar que demandaba a su expleador por intento de violación. Con Julianna Margulies, Matt Czuchry, Archie Panjabi, Christine Baranski, Josh Charles, Alan Cumming, Makenzie Vega, Chris Noth, Zach Grenier, Matthew Goode, Michael J. Fox, Michael Boatman, Titus Welliver, Anika Noni Rose, Nathan Lane, Carrie Preston, Steven Pasquale, Dallas Roberts, Skipp Sudduth, Gary Cole, Stockard Channing, Melissa George, Marc Warren, Dylan Baker, Tim Guinee, Denis O'Hare, David Hyde Pierce, Maura Tierney, Elizabeth Reaser, David Paymer, John Benjamin Hickey, T.R. Knight, Mamie Gummer, Edward Herrmann, Rita Wilson, Martha Plimpton, Jeremy Strong, Peter Riegert, J.D. Williams, David Krumholtz, America Ferrera, Frankie Faison, Kyle MacLachlan, Kurt Fuller, F. Murray Abraham, Connie Nielsen, Jane Alexander, Jeffrey Tambor, Matthew Perry, Hunter Parrish, Eric Bogosian, Parker Posey, Terry Kinney, Frederick Weller, Amy Sedaris, Taye Diggs, Dominic Chianese, Jill Hennessy, Romany Malco, John Glover, Joanna Gleason, Bebe Neuwirth, Yul Vazquez y Lisa Edelstein.

"The Good Wife"

En la comedia dramática "The Way Way Back" era la embarazada amiga de una madre soltera cuyo nuevo novio desaprobaba su adolescente hijo. Con Steve Carell, Toni Collette, Allison Janney, AnnaSophia Robb, Sam Rockwell y Maya Rudolph.

"The Way Way Back"

En la comedia criminal "Identity Thief" era la esposa de un hombre que descubría que sus tarjetas comerciales estaban siendo ocupadas por una compradora compulsiva. Con Jason Bateman, Melissa McCarthy, Jon Favreau, Genesis Rodriguez, Morris Chestnut, John Cho, Robert Patrick, Eric Stonestreet, Jonathan Banks y Ellie Kemper.

"Identity Thief"

En la comedia dramática "Trust Me" era la vecina e interés amoroso de un agente de jóvenes actores que encontraba a su nuevo talento, una adolescente con un padre insufrible. Con Clark Gregg, Felicity Huffman, Allison Janney, William H. Macy, Sam Rockwell, Molly Shannon, Gareth Williams y Boyd Kestner.

"Trust Me"

En la serie "Togetherness" hace de una chica adicta a las malas decisiones y que se va a vivir con su hermana mayor, quien está intentando revitalizar su relación. Con Mark Duplass, Melanie Lynskey, Peter Gallagher y Joshua Leonard.

"Togetherness"

Lo último que ha filmado es la comedia "Sleeping with Other People", donde hace de una de las víctimas de una mujeriego que se enamora de una infiel profesional. Con Alison Brie, Adam Scott, Jason Sudeikis, Natasha Lyonne y Marc Blucas.

"Sleeping with Other People"

Es divertida, se ríe de sí misma y también puede ser muy eficiente en drama... un encanto de neoyorkina.

2015 - Sleeping with Other People
2015 - Togetherness (Serie de TV)
2013 - Trust Me
2013 - Identity Thief
2013 - The Way Way Back
2012 - 2013 - The Good Wife (Serie de TV)
2012 - Bent (Serie de TV)
2010 - Gulliver's Travels
2010 - Please Give
2009 - 2012
2008 - What Doesn't Kill You
2008 - $5 a Day
2008 - The X Files: I Want to Believe
2007 - Martian Child
2006 - 2007 - Studio 60 on the Sunset Strip (Serie de TV)
2006 - Fast Track
2006 - Griffin & Phoenix
2005 - Syriana
2005 - A Lot Like Love
2004 - Melinda and Melinda

2004 - The Whole Ten Yards
2003 - Something's Gotta Give
2003 - Identity
2002 - Igby Goes Down
2002 - Changing Lanes
2002 - High Crimes

2001 - Saving Silverman
2000 - Whipped
2000 - Takedown
2000 - The Whole Nine Yards
2000 - Isn't She Great
1999 - Body Shots
1999 - Two Ninas
1999 - Jump
1999 - Simply Irresistible
1999 - 2001 - Jack & Jill (Serie de TV)
1998 - Origin of the Species
1998 - Playing by Heart
1998 - Southie
1998 - 1999
1997 - Ellen Foster (TV)
1997 - Touch Me
1997 - Grind
1996 - One Fine Day
1996 - She's the One
1996 - Central Park West (Serie de TV)
1995 - Animal Room