24 julio 2015

MINNIE DRIVER: cómica y con clase


Nacida el 31 de enero de 1970
Finsbury Park, London, England, UK
Mide 1,78

Amelia Fiona J. Driver sabe cómo reinventarse a través de los años, sintonizando de forma eficaz sus trabajos tanto en Hollywood como en su natal Londres.
Hija de una exmodelo y de un multimillonario que estaba casado con otra señora, pasó su infancia en un prestigioso internado y yéndose de vacaciones con su padre a Barbados. Más grande asistió a la Webber Douglas Academy of Dramatic Art in London.
En 1990 apareció en la comedia para la TV "God on the Rocks", haciendo de la sexy criada de un ministro en los años treinta. Con Sinéad Cusack.

"God on the Rocks"

Al año siguiente fue la protagonista de un comercial de desodorante.

Haciendo comerciales

Estuvo en tres episodios de la serie "Kinsey", acerca de un abogado inconformista que contrataba como socia a una colega totalmente opuesta.
En la miniserie dirigida por Danny Boyle, "Mr. Wroe's Virgins", era una de las siete vírgenes de un profeta en 1820. Con Jonathan Pryce, Kathy Burke, Kerry Fox y Freddie Jones.

"Mr. Wroe's Virgins"

Se dio a conocer al protagonizar el drama romántico de Pat O'Connor, "Circle of Friends". Era una bien alimentada chica irlandesa que, junto a dos amigas, abandonaba el pueblo para ir a estudiar a Dublín en los años cincuenta. Con Chris O'Donnell, Saffron Burrows, Alan Cumming, Colin Firth, Aidan Gillen y Ciarán Hinds.

"Circle of Friends"

Estuvo en siete episodios de la sitcom "My Good Friend". Era una madre soltera y casera de dos jubilados que intentaban seguir disfrutando la vida.
En la miniserie "The Politician's Wife" era una exprostituta cuyo affaire con un parlamentario salía a la palestra. Con Juliet Stevenson.
En la cinta de acción de Martin Campbell, "GoldenEye", hacía de la cantante de un nightclub y amante de un mafioso ruso. Con Pierce Brosnan, Sean Bean, Izabella Scorupco, Famke Janssen, Joe Don Baker, Judi Dench, Robbie Coltrane, Alan Cumming y Tchéky Karyo.

"GoldenEye"

En el drama "Big Night" era la novia de un italiano que quería adaptarse a la vida americana pese a que su restaurante estaba yéndose a pique. Con Marc Anthony, Tony Shalhoub, Stanley Tucci, Caroline Aaron, Isabella Rossellini, Liev Schreiber, Ian Holm, Allison Janney y Campbell Scott.

"Big Night"

En el drama criminal de Barry Levinson, "Sleepers", era una asistente social y amiga de la infancia de cuatro chicos que habían sufrido abusos por parte de guardias cuando fueron enviados a prisión siendo adolescentes. Con Kevin Bacon, Billy Crudup, Robert De Niro, Ron Eldard, Vittorio Gassman, Dustin Hoffman, Terry Kinney, Bruno Kirby, Jason Patric, Brad Pitt, Brad Renfro, Jonathan Tucker, Jeffrey Donovan, Dash Mihok, Wendell Pierce, John Slattery y Aida Turturro.

"Sleepers"

En la comedia romántica criminal "Grosse Pointe Blank" era la locutora de una radio local que asistia a la fiesta del décimo aniversario del fin del colegio, lugar donde se encontraba con el novio que la dejó plantada en la fiesta de graduación y que se había convertido en sicario. Con John Cusack, Alan Arkin, Dan Aykroyd, Joan Cusack, Hank Azaria, Jeremy Piven, Michael Cudlitz y Jenna Elfman.

"Grosse Pointe Blank"

En el premiado drama de Gus Van Sant, "Good Will Hunting", era una brillante inglesa a punto de graduarse en Harvard y que se enamoraba del brillante conserje del Massachusetts Institute of Technology. Con Matt Damon, Robin Williams, Ben Affleck, Stellan Skarsgård, Casey Affleck, Cole Hauser, Scott William Winters y Harmony Korine. Fue nominada al Oscar como actriz secundaria y perdió ante Kim Basinger por "L.A. Confidential". Las demás candidatas eran Joan Cusack por "In & Out", Julianne Moore por "Boogie Nights" y Gloria Stuart por "Titanic".

"Good Will Hunting"

Durante la cinta se puso de novia con Matt Damon, relación que terminó cuando tanto Minnie como los televidentes vieron la entrevista que Oprah Winfrey le hacía a este y que declaraba que se había muerto el amor.


En la cinta de acción "Hard Rain" era una chica que se veía involucrada en el intento de unos ladrones de robar los millones guardados en un camión blindado durante la peor lluvia de la historia en el medioeste americano. Con Morgan Freeman, Christian Slater, Randy Quaid, Edward Asner, Wayne Duvall, Richard Dysart y Betty White.

"Hard Rain"

Por un tiempo salió con el baterista de los Foo Fighters Taylor Hawkins.

Con Taylor Hawkins

En el drama romántico "The Governess" era una muchacha que ocultaba su origen judío para trabajar como institutriz en una casa escocesa, lugar donde tanto padre como hijo se enamoraban de ella. Con Tom Wilkinson y Jonathan Rhys Meyers.

"The Governess"

En la comedia romántica "At Sachem Farm" era una chica que se oponía a los planes de su ambicioso novio de vender la colección de vinos de su familia para adquirir una mina de manganeso. Con Nigel Hawthorne, Rufus Sewell y Greg Grunberg.

"At Sachem Farm"

En la comedia romántica de Oliver Parker basada en la obra de Oscar Wilde, "An Ideal Husband", era una señorita enamorada de un perfecto caballero que era chantajeado por su pasado por parte de una arpía de la alta sociedad. Con Peter Vaughan, Rupert Everett, Cate Blanchett, Julianne Moore, Lindsay Duncan, Jeremy Northam y Jeroen Krabbé.

"An Ideal Husband"

En la comedia dramática romántica "Return to Me" hacía de una mujer a quien le trasplantaban el corazón de la esposa del hombre del que se enamoraba. Con David Duchovny, Carroll O'Connor, Robert Loggia, Bonnie Hunt, David Alan Grier, Joely Richardson y James Belushi.

"Return to Me"

En la comedia dramática de Sally Field, "Beautiful", era una mujer que soñaba con ser reina de belleza, cosa que se dificultaba cuando quedaba embarazada. Con Joey Lauren Adams, Hallie Kate Eisenberg, Kathleen Turner, Leslie Stefanson, Bridgette Wilson, Kathleen Robertson, Michael McKean y Ali Landry.

"Beautiful"

En el thriller directamente distribuido al video "Slow Burn" era una mujer que buscaba diamantes escondidos por su familia en el desierto, lugar hasta el que llegaban dos convictos con el mismo fin. Con Stuart Wilson, Chris Mulkey, James Spader y Josh Brolin.

"Slow Burn"

En abril de 2001 anunció la formalización de su relación con el actor Josh Brolin, situación que duró seis meses y donde Minnie acusó del quiebre a su suegra, Barbra Streisand, por sus constantes intromisiones.


En la comedia de acción "High Heels and Low Lifes" era una enfermera que, junto a una amiga, intentaban estafar a la mafia. Con Mary McCormack, Kevin McNally, Danny Dyer, Michael Gambon, Darren Boyd y Hugh Bonneville.

"High Heels and Low Lifes"

En el thriller "Owning Mahowny" era la novia del empleado de un banco que se gastaba constantemente el dinero en el casino. Con Philip Seymour Hoffman, John Hurt, Maury Chaykin, Ian Tracey, Vince Corazza y Sandra Oh.

"Owning Mahowny"

En la comedia romántica "Hope Springs" era una mujer que iba a casarse, dejando con el corazón destrozado al británico amor de toda su vida, quien cambiaba de vida yéndose a vivir a un pequeño pueblo de Estados Unidos hasta donde ella le seguía después de darse cuenta de que había tomado una decisión errónea. Con Colin Firth, Heather Graham, Mary Steenburgen, Oliver Platt y Chad Faust.

"Hope Springs"

Estuvo en seis episodios de la exitosa serie "Will & Grace". Era la némesis del personaje de Megan Mullally, además de la hija de su amante (John Cleese). Con Eric McCormack, Debra Messing, Sean Hayes, Shelley Morrison, Harry Connick Jr., Bobby Cannavale, Michael Angarano, Leslie Jordan, Blythe Danner, Debbie Reynolds, Gregory Hines, Woody Harrelson, Eileen Brennan, Alec Baldwin, Molly Shannon, Dave Foley, Dan Futterman, Sydney Pollack, Lesley Ann Warren, Taye Diggs, Jon Fleming, Patrick Dempsey, Jeff GoldblumJennifer Lopez, Edward Burns, Rip Torn y Judith Ivey.

"Will & Grace"

En la comedia familiar de fantasía "Ella Enchanted" era un hada madrina poco diestra que ayudaba a una chiquilla a quien habían dado como don la obediencia y que trataba de ocultar este karma para que no se aprovechasen de ella. Con Anne Hathaway, Hugh Dancy, Cary Elwes, Joanna Lumley, Lucy Punch, Eric Idle, Jimi Mistry, Vivica A. Fox, Parminder Nagra, Jim Carter, Patrick Bergin y Heidi Klum.

"Ella Enchanted"

En el drama musical romántico de Joel Schumacher, "The Phantom of the Opera", era la prima donna de la Ópera de París, la que veía su carrera eclipsada con la llegada de una inocente muchacha con voz de ángel. Con Gerard Butler, Emmy Rossum, Patrick Wilson, Miranda Richardson, Ciarán Hinds y Simon Callow.

"The Phantom of the Opera"

En el drama criminal "The Virgin of Juarez" era una periodista que recogía el testimonio de una mujer de Ciudad Juarez que había escapado a la muerte y que decía tener visiones de la virgen. Con Angus Macfadyen, Ana Claudia Talancón, Guillermo Díaz, Esai Morales, Jacob Vargas, Joanna Cassidy y Julio Oscar Mechoso.

"The Virgin of Juarez"

Tenía un papel no acreditado como sí misma en la comedia dramática de Tom DiCillo, "Delirious", que iba de la vida de un experimentado paparazzi y su joven asistente. Con Steve Buscemi, Michael Pitt, Alison Lohman, Gina Gershon, Callie Thorne y Kevin Corrigan.
En el drama criminal "Take" era una madre luchadora que conocía a un adicto al juego que la llevaba por el mal camino. Con Jeremy Renner, Adam Rodriguez y Louis Mandylor.

"Take"

En el drama "Ripple Effect" era la esposa de un profesor universitario que no quería aceptar la ayuda de un hombre que quince años antes lo había dejado parapléjico y que sentía que tenía mal karma desde entonces. Con Forest Whitaker, Virginia Madsen y Kip Pardue.

"Ripple Effect"

El 2007 protagonizó la serie "The Riches". Era una estafadora recién salida de prisión que intentaba empezar una vida normal con su familia, alejada de las malas juntas, asunto que le duraba muy poco. Con Eddie Izzard, Gregg Henry, Margo Martindale, Jared Harris y Arye Gross.

"The Riches"

En la infumable comedia dramática "Motherhood" era una embarazadísima madre soltera que era la mejor amiga de una escritora que había abandonado su pasión por el cuidado de los hijos. Con Uma Thurman, Anthony Edwards, Alice Drummond, Stephanie Szostak, Aunjanue Ellis, Kerry Bishé, Jodie Foster y Arjun Gupta.

"Motherhood"

El embarazo era real y ella omitió dar el nombre del padre. Años más tarde se supo que era del productor y guionista (escribió un capítulo de "The Riches") Timothy J Lea.

Con Timothy J Lea

En la comedia dramática "Barney's Version" era una judía de alta alcurnia que se convertía en la segunda esposa de un particular productor de TV. Con Paul Giamatti, Paul Gross, Atom Egoyan, Mark Camacho, Mark Addy, Scott Speedman, Rachelle Lefevre, Saul Rubinek, Dustin Hoffman, Maury Chaykin, Rosamund Pike, David Cronenberg, Bruce Greenwood y Denys Arcand.

"Barney's Version"

En la miniserie "The Deep" era miembro de un grupo de oceanógrafos buscando una nueva forma de biocombustible en un submarino en el Ártico. Con James Nesbitt, Goran Visnjic, Sinéad Cusack y Tom Wlaschiha.

"The Deep"

En el drama de Tony Goldwyn, "Conviction" era la compañera de universidad y mejor amiga de una chica que estudiaba derecho para sacar a su hermano de la cárcel. Con Hilary Swank, Sam Rockwell, John Pyper-Ferguson, Melissa Leo, Loren Dean, Clea DuVall, Talia Balsam, Juliette Lewis y Peter Gallagher.

"Conviction"

En la comedia dramática musical "Hunky Dory" era una profesora de teatro escolar que intentaba montar con sus poco motivados alumnos galeses una obra de Shakespeare.

"Hunky Dory"

En la comedia "Goats" hacía un pequeñísimo papel como amiga de una mujer ultraespiritual y ultraegoísta. Con David Duchovny, Vera Farmiga, Justin Kirk, Keri Russell, Anthony Anderson, Dakota Johnson, Ty Burrell y Alan Ruck.

"Goats"

Estuvo en unos cuantos episodios de la serie "Web Therapy", haciendo de una estrella de reality desde hace poco sobria y que contactaba a la psicóloga para que la ayudase con sus memorias y así concretar una película para la TV acerca de su vida. Con Lisa Kudrow, Dan Bucatinsky, Victor Garber, Lily Tomlin, Rashida Jones, Rosie O'Donnell, Alan Cumming, Conan O'Brien, Darren Criss, Jesse Tyler Ferguson, Chelsea Handler, Matt LeBlanc, Megan Mullally, Meg Ryan, Craig Ferguson, Lauren Graham, Jon Hamm, Allison Janney, Dax Shepard, Calista Flockhart, Mae Whitman, Bob Balaban, Jane Lynch, Courteney Cox, Steven Weber, Selma Blair, Julia Louis-Dreyfus, Molly Shannon y Meryl Streep.

"Web Therapy"

El 2013 tuvo su momento toy boy al salir con el actor Matthew Felkner.

Con Matthew Felkner

En la comedia romántica "I Give It a Year" era la hermana de un escritor que se casaba con una ambiciosa chica solo unos meses después de haberla conocido. Con Rose Byrne, Rafe Spall, Olivia Colman, Jason Flemyng y Anna Faris.

"I Give It a Year"

En el drama "Return to Zero" era una mujer cuyo primer hijo moría en su vientre y que de sorpresa se enteraba que había quedado embarazada nuevamente. Con Paul Adelstein, Alfred Molina, Connie Nielsen y Kathy Baker.

"Return to Zero"

En el musical de horror "Stage Fright" era una diva de Broadway asesinada en el backstage de una representación y cuya hija diez años más tarde intentaba ser asesinada por una persona que odiaba los espectáculos de este tipo. Con Meat Loaf.

"Stage Fright"

En el drama musical "Beyond the Lights" era la madre y manager de una estrella musical en alza que veía comprometida su vida por su carrera. Con Danny Glover y Ashley Hamilton.

"Beyond the Lights"

En el especial para la televisión "Peter Pan Live!" hacía de Wendy, la fiel amiga de Peter Pan. Con Allison Williams y Christopher Walken.

"Peter Pan Live!"

En la miniserie bíblica "The Red Tent" era Leah, una mujer que se hacía pasar por su hermana para poder consumar el matrimonio con Jacob. Con Morena Baccarin, Rebecca Ferguson, Iain Glen y Debra Winger.

"The Red Tent"

Protagonizó la comedia de la NBC "About a Boy", haciendo de una hippie vegana y sobreprotectora de su hijo, quien se hacía amigo del vecino, un vividor que lo utilizaba para atraer mujeres. Con David Walton, Chris Diamantopoulos y Leslie Bibb.

"About a Boy"

Desde 2014 que sale con el billonario productor Ryan Kavanaugh.

Con Ryan Kavanaugh

En el thriller "A Conspiracy on Jekyll Island" era la esposa de un trabajador de Wall Street reclutado para detener un ataque cibernético. Con AnnaSophia Robb, Dianna Agron, Ed Westwick, Maggie Q, Frank Grillo, Mary McCormack, John Leguizamo y Christopher McDonald.
Es simpática, bella y talentosa. Se nota cómplice y con distinción. Es un agrado verla en acción, sobre todo porque es una caja de sorpresas en cuanto a registros.

2015 - A Conspiracy on Jekyll Island
2014 - 2015 - About a Boy (serie de TV)
2014 - The Red Tent (miniserie)
2014 - Peter Pan Live! (TV)
2014 - Beyond the Lights
2014 - Stage Fright
2014 - Return to Zero
2013 - I Give It a Year
2012 - Web Therapy (serie de TV)
2012 - Goats
2011 - Hunky Dory
2010 - Conviction
2010 - The Deep (miniserie)
2010 - Barney's Version
2009 - Motherhood
2007 - 2008 - The Riches (serie de TV)
2007 - Ripple Effect
2007 - Take
2006 - Delirious
2006 - The Virgin of Juarez
2004 - The Phantom of the Opera
2004 - Ella Enchanted
2003 - 2004 - Will & Grace (serie de TV)
2003 - Hope Springs
2003 - Owning Mahowny
2001 - High Heels and Low Lifes
2000 - Slow Burn (video)
2000 - Beautiful
2000 - Return to Me
1999 - An Ideal Husband
1998 - At Sachem Farm
1998 - The Governess
1998 - Hard Rain
1997 - Good Will Hunting
1997 - Grosse Pointe Blank
1996 - Sleepers
1996 - Big Night

1995 - Cruel Train (TV)
1995 - GoldenEye
1995 - The Politician's Wife (miniserie)
1995 - My Good Friend (serie de TV)
1995 - Circle of Friends
1993 - Mr. Wroe's Virgins (miniserie)
1992 - Kinsey (serie de TV)
1990 - God on the Rocks (TV)

17 julio 2015

ACTORES NOMINADOS EMMY 2015

Outstanding Lead Actor in a Drama Series


Jon Hamm - Mad Men

Kevin Spacey - House of Cards

Bob Odenkirk - Better Call Saul

Kyle Chandler - Bloodline

Jeff Daniels - The Newsroom

Liev Schreiber - Ray Donovan


Outstanding Lead Actor in a Comedy Series


Don Cheadle - House of Lies

Louis C.K. - Louie

Matt LeBlanc - Episodes

William H. Macy - Shameless

Anthony Anderson - Black-ish

Jeffrey Tambor - Transparent

Will Forte - The Last Man on Earth


Outstanding Lead Actor in a Miniseries or Movie


David Oyelowo - Nightingale

Mark Rylance - Wolf Hall

Richard Jenkins - Olive Kitteridge

Ricky Gervais - Derek

Adrien Brody - Houdini

Timothy Hutton - American Crime



Outstanding Lead Actress in a Drama Series

Claire Danes  - Homeland

Viola Davis - How to Get Away with Murder

Taraji P. Henson - Empire

Elisabeth Moss - Mad Men

Robin Wright - House of Cards

Tatiana Maslany - Orphan Black


Outstanding Lead Actress in a Comedy Series

Edie Falco - Nurse Jackie

Julia Louis-Dreyfus - Veep

Amy Poehler - Parks and Recreation

Lily Tomlin - Grace and Frankie

Lisa Kudrow - The Comeback

Amy Schumer - Inside Amy Schumer

Outstanding Lead Actress in a Miniseries or Movie

Jessica Lange - American Horror Story

Frances McDormand - Olive Kitteridge

Felicity Huffman - American Crime

Queen Latifah - Bessie

Maggie Gyllenhaal - The Honourable Woman

Emma Thompson - Live from Lincoln Center: Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street - In Concert with the New York Philharmonic


Outstanding Supporting Actor in a Comedy Series


Andre Braugher - Brooklyn Nine-Nine

Ty Burrell - Modern Family

Adam Driver - Girls

Tony Hale - Veep


Tituss Burgess - Unbreakable Kimmy Schmidt

Keegan-Michael Key - Key and Peele

Outstanding Supporting Actor in a Drama Series

 

Jim Carter - Downton Abbey

Peter Dinklage - Game of Thrones

Ben Mendelsohn - Bloodline

Jonathan Banks - Better Call Saul

Michael Kelly - House of Cards

Alan Cumming - The Good Wife


Outstanding Supporting Actor in a Miniseries or Movie

Bill Murray - Olive Kitteridge

Michael Kenneth Williams - Bessie

Finn Wittrock - American Horror Story

Denis O'Hare - American Horror Story

Richard Cabral - American Crime

Damian Lewis - Wolf Hall

Outstanding Supporting Actress in a Comedy Series


Mayim Bialik - The Big Bang Theory

Julie Bowen - Modern Family

Anna Chlumsky - Veep

Allison Janney - Mom

Kate McKinnon - Saturday Night Live

Jane Krakowski - Unbreakable Kimmy Schmidt

Niecy Nash - Getting On

Gaby Hoffmann - Transparent


Outstanding Supporting Actress in a Drama Series

Christine Baranski - The Good Wife

Joanne Froggatt - Downton Abbey

Lena Headey - Game of Thrones

Christina Hendricks - Mad Men

Uzo Aduba - Orange Is the New Black

Emilia Clarke - Game of Thrones

Outstanding Supporting Actress in a Miniseries or Movie

Angela Bassett - American Horror Story

Kathy Bates - American Horror Story

Mo'Nique - Bessie

Zoe Kazan - Olive Kitteridge

Sarah Paulson - American Horror Story

Regina King - American Crime

Outstanding Guest Actress in a Drama Series

Rachel Brosnahan - House of Cards

Diana Rigg - Game of Thrones

Margo Martindale - The Americans

Allison Janney - Masters of Sex

Cicely Tyson - How to Get Away with Murder

Khandi Alexander - Scandal

Outstanding Guest Actor in a Drama Series

Reg E. Cathey - House of Cards

Beau Bridges - Masters of Sex

Alan Alda - The Blacklist

F. Murray Abraham - Homeland

Pablo Schreiber - Orange Is the New Black

Michael J. Fox - The Good Wife

Outstanding Guest Actress in a Comedy Series

Joan Cusack - Shameless

Gaby Hoffmann - Girls

Christine Baranski - The Big Bang Theory

Pamela Adlon - Louie

Elizabeth Banks - Modern Family

Tina Fey - Unbreakable Kimmy Schmidt

Outstanding Guest Actor in a Comedy Series

Bill Hader - Saturday Night Live

Louis C.K. - Saturday Night Live

Mel Brooks - The Comedians

Paul Giamatti - Inside Amy Schumer

Bradley Whitford - Transparent

Jon Hamm - Unbreakable Kimmy Schmidt