26 agosto 2015

ROMOLA GARAI: carne de clásico


Nacida el 6 de agosto de 1982
Hong Kong, British Crown Colony
Mide 1,74

Es súper talentosa, alejada de las polémicas y tiene un excelente olfato para elegir proyectos. Es hija de padres ingleses, pero nació en Hong Kong por asuntos netamente laborales de su progenitor, un administrador bancario. Más tarde se trasladarían a Singapur y a los ocho años se iría a vivir a Inglaterra. A los dieciséis partió a Londres a estudiar a un colegio para niñas. Se especializó en drama y apareció en el National Youth Theatre, donde la vio un agente y la recomendó para una producción de la BBC en conjunto con HBO.
Se trataba de la comedia musical "The Last of the Blonde Bombshells", donde hacía de una chiquilla de quince años que integraba una banda de mujeres durante la Segunda Guerra Mundial. La historia estaba centrada en la vida de esta mujer en edad adulta, cuando tomaba la decisión de retomar el grupo tras enviudar. Con Judi Dench, Ian Holm, Leslie Caron y Olympia Dukakis.

"The Last of the Blonde Bombshells"

Estudió literatura inglesa y pensaba dedicarse al periodismo, como su madre, pero le siguieron llegando las ofertas laborales.
En la miniserie "Daniel Deronda" era una chica adicta al juego que se casaba por conveniencia, aunque un joven adoptado se enamoraba de ella y procuraba rescatarla de ese lugar. Con Hugh Dancy, Hugh Bonneville, Jodhi May, Edward Fox, Celia Imrie, Jamie Bamber, Allan Corduner, Greta Scacchi y Barbara Hershey.

 "Daniel Deronda"

En el drama romántico basado en la novela de Charles Dickens, "Nicholas Nickleby", era una muchacha de buena cuna que se veía obligada a trabajar como costurera cuando su padre fallecía. Con Charlie Hunnam, Tom Courtenay, Christopher Plummer, Anne Hathaway, Jim Broadbent, Jamie Bell, Juliet Stevenson, Kevin McKidd, Edward Fox, Nathan Lane, Alan Cumming, Timothy Spall, Roger Ashton-Griffiths y Mark Dexter.
 
 "Nicholas Nickleby"

En el drama romántico "I Capture the Castle" era una chiquilla que vivía en un castillo junto a su familia pasando todo tipo de penurias, ya que su padre era un escritor que llevaba doce años de bloqueo creativo. Hasta el lugar llegaban dos hermanos de Estados Unidos que parecían la solución a sus problemas financieros y el comienzo del conflicto con su vanidosa hermana, ya que pretendía casarse con el hombre que ella amaba. Con Bill Nighy, Rose Byrne, Tara Fitzgerald, Henry Cavill, Henry Thomas, Marc Blucas y Sinéad Cusack.

"I Capture the Castle"

Probablemente su mayor concesión a la galería la hizo al aceptar protagonizar el innecesario drama romántico "Dirty Dancing: Havana Nights". Era una estudiante estadounidense que en 1958 se iba a vivir a Cuba debido al trabajo de su padre, lugar donde conocía a un camarero que le enseñaba a bailar salsa. Con Diego Luna, Sela Ward, John Slattery, January Jones, Jonathan Jackson, René Lavan y Patrick Swayze.

"Dirty Dancing: Havana Nights"

En el drama de Mira Nair, "Vanity Fair", era una mujer de pasar acomodado que sufría porque su esposo había sido llamado a filas cuando Napoleón invadía Europa. Con Gabriel Byrne, Reese Witherspoon, Rhys Ifans, Jonathan Rhys Meyers, Bob Hoskins, Geraldine McEwan, Eileen Atkins, James Purefoy, Jim Broadbent, Camilla Rutherford y Tom Sturridge.

"Vanity Fair"

En la comedia dramática "Inside I'm Dancing" era la asistente de dos chicos en silla de ruedas que se iban a vivir a un departamento intentando valerse por sus propios medios. Con Brenda Fricker, James McAvoy y Gerard McSorley.

"Inside I'm Dancing"

En la miniserie "Mary Bryant" era una criminal común que era enviada a un severo penal en las costas del Océano Pacífico en Australia. Con Jack Davenport, Alex O'Loughlin y Sam Neill.

"Mary Bryant"

En la comedia de misterio "Scoop" era la ricachona amiga inglesa a quien iba a visitar una amiga norteamericana, una estudiante de periodismo a quien un fantasma le revelaba la identidad de un asesino en serie. Con Ian McShane, Kevin McNally, Scarlett Johansson, Woody Allen, Hugh Jackman, Julian Glover, Charles Dance, Anthony Head y Toby Jones.

"Scoop"

En la comedia dramática romántica de Kenneth Branagh, basada en la obra de Shakespeare "As You Like It", era una muchacha de la corte que se disfrazaba de pastora para ayudar a su prima a seguir sus ímpetus amorosos. Con Bryce Dallas Howard, Adrian Lester, Alfred Molina, Kevin Kline, Janet McTeer y David Oyelowo.

"As You Like It"

En el drama histórico de Michael Apted, "Amazing Grace", era el interés amoroso de un parlamentario inglés del siglo XVIII que abogaba por la abolición de la esclavitud. Con Ioan Gruffudd, Benedict Cumberbatch, Albert Finney, Michael Gambon, Rufus Sewell, Ciarán Hinds, Toby Jones y Nicholas Farrell.

"Amazing Grace"

En el drama romántico de François Ozon, "Angel", era una excéntrica escritora británica de clase media baja que alcanzaba el éxito publicando novelas románticas. Con Sam Neill, Michael Fassbender, Charlotte Rampling y Simon Woods.

"Angel"

En el excelente drama bélico de Joe Wright, "Atonement", era una jovencita que decidía hacerse enfermera durante la guerra para expiar las culpas producto de unaa mentira que dijo a los trece años y que significó mucho sufrimiento para su hermana mayor y para el chico del que estaba enamorada. Con Saoirse Ronan, Brenda Blethyn, James McAvoy, Keira Knightley, Juno Temple, Alfie Allen, Benedict Cumberbatch, Gina McKee, Vanessa Redgrave y Anthony Minghella.

"Atonement"

En el drama de misterio de Richard Eyre, "The Other Man", era la hija de un hombre (Liam Neeson) que se enteraba de la infidelidad de su esposa (Laura Linney) y viajaba a Italia a conocer a su amante (Antonio Banderas).

"The Other Man"

En la representación teatral televisada de la versión de la Royal Shakespeare Company de la obra de Shakespeare "King Lear" hacía de Cordelia, la hija menor y más querida de un rey, y a quien desheredaba por considerar que no le expresaba sus sentimientos. Con Ian McKellen y Jonathan Hyde.

"King Lear"

En el drama histórico "Glorious 39" era la hija de una familia tradicional cuya vida cambiaba cuando se topaba con grabaciones secretos del movimiento a favor del apaciguamiento en víspera a la Segunda Guerra Mundial. Con Eddie Redmayne, Juno Temple, Christopher Lee, Charlie Cox, David Tennant, Bill Nighy, Jeremy Northam, Jenny Agutter, Julie Christie y Hugh Bonneville.

"Glorious 39"

En la miniserie "Emma" era una chiquilla del 1800 que no podía resistirse a emparejar a quienes la rodeaban. Con Michael Gambon, Jonny Lee Miller, Jodhi May y Rupert Evans.

"Emma"

En la miniserie "The Crimson Petal and the White" era una prostituta del Londres de 1870 que se proponía ascender en la escala social. Con Chris O'Dowd, Shirley Henderson, Richard E. Grant, Gillian Anderson y Camilla Rutherford.

"The Crimson Petal and the White"

En el drama romántico de Lone Scherfig, "One Day", era la nueva novia embarazada de un ser con mucho dinero y excelente desperdiciándolo que cada quince de julio se reencontraba con una chica a la que había conocido el día de su graduación. Con Anne Hathaway, Jim Sturgess, Tom Mison, Rafe Spall, Patricia Clarkson y Mike Binder.

"One Day"

En el drama "Junkhearts" era una exitosa madre soltera amante de las drogas y la juerga. Con Eddie Marsan y Tom Sturridge.

"Junkhearts"

Protagonizó la serie de la BBC "The Hour", dando vida a la productora de un programa de noticias de los años cincuenta que se enredaba con el infiel presentador mientras mantenía una confusa relación con su mejor amigo, el periodista estrella. Con Ben Whishaw, Dominic West, Anna Chancellor, Oona Chaplin, Julian Rhind-Tutt, Juliet Stevenson y Vanessa Kirby.

"The Hour"

En la cinta de horror y ciencia ficción "The Last Days on Mars" era parte de una tripulación que había estado varios meses en marte y que le quedaba un día para volver; todo normal hasta que encontraban unas bacterias muy poco amistosas. Con Liev Schreiber, Elias Koteas y Olivia Williams.

"The Last Days on Mars"

En la comedia dramática "Having You" era la embarazada novia de un chico a quien le presentaban un hijo de ocho años que había tenido con una mujer de la que poco se acordaba y con la que había pasado una noche. Con Anna Friel.

"Having You"

En el drama de misterio para la televisión "Legacy" era la esposa de un agente secreto que se mostraba muy interesada en un colega de su esposo. Con Charlie Cox, Andrew Scott y Geraldine James.

"Legacy"

En marzo de 2013 nació su primera hija, producto de la relación con el actor Sam Hoare, con quien se casó al año siguiente.

Con su esposo

En la miniserie documental "The Great War: The People's Story" hacía de una chica que intentaba conseguir que se les diese el derecho a voto a las mujeres en la Inglaterra de principios del siglo XX. Con Claire Foy y Brian Cox.

"The Great War: The People's Story"

En el drama para la televisión "Churchill's Secret" hacía de una enfermera que se encargaba de atender en secreto al primer ministro británico cuando este sufría un infarto. Con Matthew Macfadyen, Michael Gambon, Lindsay Duncan, Tara Fitzgerald, James Wilby y Christian McKay.

"Churchill's Secret"

En el drama "Suffragette" hacía de la esposa de un miembro del parlamento que se unía a un grupo de mujeres que luchaban por el voto femenino. Con Carey Mulligan, Meryl Streep, Helena Bonham Carter, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Anne-Marie Duff y Samuel West.

"Suffragette"

En el drama "Dominion" era Caitlin, la esposa y musa del poeta Dylan Thomas. Con Rodrigo Santoro, John Malkovich, Rhys Ifans, Zosia Mamet y Tony Hale.
Es una excelente actriz y la fama no la ciega, de hecho guarda su vida privada con recelo para no contaminar al arte con las trivialidades de su existencia.

2015 - Dominion
2015 - Suffragette
2015 - Churchill's Secret (TV)
2014 - The Great War: The People's Story (Miniserie documental)
2013 - Legacy (TV)
2013 - Having You
2013 - The Last Days on Mars
2011 - 2012 - The Hour (Serie de TV)
2011 - Junkhearts
2011 - One Day
2011 - The Crimson Petal and the White (Miniserie)
2009 - Emma (Miniserie)
2009 - Glorious 39
2008 - King Lear (TV)
2008 - The Other Man
2007 - Atonement
2007 - Angel
2006 - Amazing Grace
2006 - As You Like It
2006 - Scoop
2005 - Mary Bryant (Miniserie)
2004 - Inside I'm Dancing
2004 - Vanity Fair
2004 - Dirty Dancing: Havana Nights
2003 - I Capture the Castle
2002 - Nicholas Nickleby
2002 - Daniel Deronda (Miniserie)
2001 - Perfect (TV)
2000 - The Last of the Blonde Bombshells (TV)

14 agosto 2015

EMMANUELLE BÉART: erotismo tan clásico como salvaje


Nacida el 14 de agosto de 1963
Saint-Tropez, Var, France
Mide 1,63

Un animal cinematográfico, una belleza que puede ser clásica o salvaje. Un ícono del cine francés.
Emmanuelle Béhart-Hasson es hija de una modelo y del poeta y cantante Guy Béart. Sus padres decidieron criarla a ella y sus hermanos lejos de los vicios de París y es por eso que se crió en el sur de Francia.
De todas formas, en 1972 tuvo un pequeño papel en el drama criminal de René Clément, "La course du lièvre à travers les champs", haciendo de una niña que comía un pastel de manzanas. Con Jean-Louis Trintignant.

"La course du lièvre à travers les champs"

En 1976 tuvo un rol más destacado en la cinta postapocalíptica "Demain les mômes". Era uno de los niños sin sentimientos humanos que sobrevivían a la devastación mundial.

"Demain les mômes"

La enviaron a estudiar a Montreal para que aprendiese inglés y volvió al cabo de cuatro años para tomar clases de actuación. Un afamado fotógrafo se fijó en ella y la ayudó para que la aceptaran en el drama romántico "Premiers désirs", donde era una de las tres jovencitas que pasaba las vacaciones en una isla en la que encontraban el amor y el pretexto para andar muy ligeras de ropa. Emmanuelle se robaba la pantalla con o sin bañador. Con Stéphane Freiss.

"Premiers désirs"

En el drama televisivo basado en la novela de Julio (o Jules) Verne "Zacharius" era Judith, la hija de un relojero que soñaba con que sus células se renovasen completamente y que veía que su retoño se parecía cada vez más a su fallecida esposa.

"Zacharius"

En el drama "Un amour interdit" era una huérfana de quien se enamoraba la mujer que la adoptaba en el siglo XVII. Con Brigitte Fossey y Fernando Rey.

"Un amour interdit"

En la comedia "L'amour en douce" era una chica que hacía olvidar a un abogado que había sido un error el abandonar a su esposa. Con Daniel Auteuil.

"L'amour en douce"

En el drama histórico para la TV "Et demain viendra le jour" era una campesina protestante del 1700 que refugiaba en su hogar a un enemigo: un soldado católico. Con Jean Reno.

"Et demain viendra le jour"

En el drama de Claude Berri, "Manon des sources", (secuela de "Jean de Florette") era la bella hija que buscaba vengarse de las personas que conspiraron para quitarle las tierras a su padre, lo que terminó causándole la muerte. Ganó el César como mejor actriz secundaria. Con Yves Montand, Daniel Auteuil e Hippolyte Girardot.

"Manon des sources"

En la comedia romántica de fantasía "Date with an Angel" era precisa y literalmente un ángel herido que aparecía la mañana de la peor resaca de un chiquillo que tenía un tumor cerebral y que había celebrado su despedida de soltero, razón por la que debía justificar la presencia de la Béart ante su novia. Con Phoebe Cates.

"Date with an Angel"

En la comedia de Édouard Molinaro, "À gauche en sortant de l'ascenseur", era una chiquilla que se había quedado fuera de su departamento en ropa interior y cuyo vecino la acogía mientras esperaba la llegada de su novia. Con Pierre Richard y Richard Bohringer.

"À gauche en sortant de l'ascenseur"

En el drama "Les enfants du désordre" era una drogadicta recién salida de prisión que intentaba normalizar su vida insertándose en un grupo de teatro.

"Les enfants du désordre"

En la comedia histórica de aventuras de Ettore Scola, "Il viaggio di Capitan Fracassa", era parte de un grupo de actores itinerantes que se dirigían a París para ver al rey en el siglo XVII. Con Vincent Perez, Massimo Troisi y Ornella Muti.

"Il viaggio di Capitan Fracassa"

En el drama de Jacques Rivette, "La belle noiseuse", era una chiquilla que se transformaba en la musa de un pintor retirado que se obsesionaba con el proyecto, y con la musa. Con Michel Piccoli y Jane Birkin.

"La belle noiseuse"

En el drama de André Téchiné, "J'embrasse pas", era una prostituta con sueños de convertirse en cantante y que se enamoraba de un chico de pueblo obligado a adoptar la misma profesión. Con Philippe Noiret.

"J'embrasse pas"

El drama "Divertimento" utilizaba el material que "La Belle Noiseuse", pero en una versión reducida (pasó de 238 a 130 minutos) y centrada en el punto de vista de la modelo.

"Divertimento"

En el drama romántico de Claude Sautet, "Un coeur en hiver", era una violinista enamorada de Ravel y de un amigo de su esposo. Con Daniel Auteuil y André Dussollier.

"Un coeur en hiver"

En el drama "Rupture(s)" era uno de los amigos de una chiquilla que se suicidaba y quienes se reunían para recordarla. Con Michel Piccoli y Anouk Aimée.

"Rupture(s)"

A mediados de los ochenta inició una relación con el actor Daniel Auteuil. Se casaron en 1993 y se divorciaron dos años más tarde. Tuvieron una hija: Nelly.

Con su primer marido

En el drama criminal de Claude Chabrol, "L'enfer", era una mujer dedicada a cuidar de su hijo mientras su marido administraba un hotel en el campo, lo que provocaba los celos del hombre, ya que pensaba que todos los pasajeros se acostaban con ella. Con François Cluzet y Jean-Pierre Cassel.

"L'enfer"

En el drama de Régis Wargnier, "Une femme française", era una mujer patológicamente infiel casada con un militar francés que peleaba tanto en la Segunda Guerra Mundial como en Indochina. Con Daniel Auteuil, Jean-Claude Brialy y Samuel Le Bihan.

"Une femme française"

En el drama de Claude Sautet, "Nelly & Monsieur Arnaud", era una mujer recién divorciada a quien un solitario magistrado pedía mecanografiar el manuscrito de una novela. Con Michel Serrault, Jean-Hugues Anglade y Charles Berling.

"Nelly & Monsieur Arnaud"

Tras la separación de Auteuil estuvo ligada sentimentalmente al productor musical David Moreau.

Con David Moreau

En 1996 se dio una vuelta por Hollywood para protagonizar la cinta de acción de Brian De Palma, "Mission: Impossible". Era el interés amoroso del protagonista y formaba parte de un grupo de agentes ultrasecretos que tenía que recuperar un disco con información del gobierno. Con Tom Cruise, Jon Voight, Henry Czerny, Jean Reno, Ving Rhames, Kristin Scott Thomas, Vanessa Redgrave, Marcel Iures y Emilio Estevez.

"Mission: Impossible"

En la comedia romántica basada en la novela de Molière, "Don Juan", era la prometida de ya saben quién, el que huía de la ciudad tras ser amenazado de muerte por los hermanos de la mozuela. Con Penélope Cruz, Ariadna Gil, Denis Lavant y Michael Lonsdale.

"Don Juan"

En el drama "Voleur de vie" era una mujer que tenía sexo casual sin involucrar sentimientos y que vivía con una hermana que prefería no involucrarse con el resto del pueblo. Con Sandrine Bonnaire y André Dussollier.

"Voleur de vie"

En el drama romántico de Raoul Ruiz, "Le temps retrouvé, d'après l'oeuvre de Marcel Proust", hacía de Gilberte, una chica de la que se enamoraba el protagonista y que era hija ilegítima de un gran señor y una coquette. Con Catherine Deneuve, Vincent Perez, John Malkovich, Pascal Greggory, Marcello Mazzarella, Chiara Mastroianni, Melvil Poupaud y Mathilde Seigner.

"Le temps retrouvé, d'après l'oeuvre de Marcel Proust"

En el drama "Elephant Juice" era una exitosa mujer de negocios que se comprometía con un hombre que no podía dejar de ver a una prostituta. Con Daniel Lapaine, Mark Strong y Kimberly Williams.

"Elephant Juice"

En la comedia dramática "La bûche" era una mujer casada que cada año organizaba una gran celebración de Navidad, aunque esa vez la imagen modélica familiar se iba al carajo. Con Sabine Azéma y Charlotte Gainsbourg.

"La bûche"

En el drama romántico de Olivier Assayas, "Les destinées sentimentales", era una chica que se enamoraba sin límites de un pastor protestante casado. Con Charles Berling, Isabelle Huppert y Julie Depardieu.

"Les destinées sentimentales"

En la comedia "Voyance et manigance" era una mujer que iba a ver a un medium, quien le indicaba que pesaba sobre ella una maldición.

"Voyance et manigance"

En el drama "La répétition" era una actriz que había cumplido su sueño de niña, no como Louise, la amiga de la infancia con la que se encontraba y que trabajaba como técnico dental y que sentía celos de ella. Con Sami Bouajila.

"La répétition"

El 2001 comenzó una relación con Vincent Meyer, la que terminó cuando el productor se suicidó en mayo de 2003.

Vincent Meyer

En la exitosa comedia criminal musical de François Ozon, "8 femmes", era la sexy criada de una mansión donde era asesinado el dueño. Con Danielle Darrieux, Catherine Deneuve, Isabelle Huppert, Fanny Ardant, Virginie Ledoyen y Ludivine Sagnier.

"8 femmes"

En el drama romántico bélico de André Téchiné, "Les égarés", era una mujer que huía junto a sus dos hijos de las tropas nazis a una casa de campo desocupada hasta donde llegaba un chiquillo en quien no sabía si confiar. Con Gaspard Ulliel.

"Les égarés"

En el drama de misterio y fantasía de Jacques Rivette, "Histoire de Marie et Julien", era una misteriosa mujer incapaz de entregarse físicamente y de quien se enamoraba un violento relojero.

"Histoire de Marie et Julien"

En el drama erótico "Nathalie..." era una prostituta a quien una señora le pedía que sedujese a su esposo haciéndose pasar por estudiante para comprobar si le era infiel (se hizo el remake con Julianne Moore y Liam Neeson). Con Fanny Ardant y Gérard Depardieu.

"Nathalie..."

En la comedia "À boire" era una mujer abandonada en un hotel por su amante y con una cuantiosa cuenta que pagar, por lo que se reunía junto a dos desconocidos en el bar a tomar una copa para olvidar.

"À boire"

En la peli de aventuras "D'Artagnan et les trois mousquetaires" era Milady Winter, una mujer literalmente poseída por un demonio y que conspiraba contra los cuatro mosqueteros. Con Vincent Elbaz, Tchéky Karyo, Heino Ferch, Grégori Derangère, Tristán Ulloa y Rémy Girard.

"D'Artagnan et les trois mousquetaires"

En la comedia romántica "Un fil à la patte" era una diva que era abandonada por su amante cuando este firmaba un contrato matrimonial. Con Charles Berling, Dominique Blanc, Mathieu Demy y Julie Depardieu.

"Un fil à la patte"

En el drama de Danis Tanovic, basado en el guion de Krzysztof Kieslowski "L'enfer", era un mujer que atravesaba un mal momento personal tras el suicidio de su padre y el quiebre en la relación con sus dos hermanas. Con Karin Viard, Marie Gillain, Guillaume Canet, Carole Bouquet, Jean Rochefort y Maryam d'Abo.

"L'enfer"

En el thriller "A Crime" era la vecina de un hombre estancado por el asesinato de su esposa, por lo que ella inventaba un culpable para que pudiera vengarse. Con Harvey Keitel, Norman Reedus y Lily Rabe.

"A Crime"

En el drama "Le héros de la famille" era la cantande de un cabaret en Niza cuyos herederos se lo peleaban tras la muerte del propietario. Con Catherine Deneuve, Miou-Miou y Michaël Cohen.

"Le héros de la famille"

En el drama de André Téchiné, "Les témoins", era la esposa de un policía, el que se involucraba con un jovencito portador del sida. Con Sami Bouajila y Julie Depardieu.

"Les témoins"

En la comedia "Disco" era una profesora de baile que intentaba hacer que un bueno para nada gane una competencia de música disco con el fin de obtener unas vacaciones para él y su hijo. Con Gérard Depardieu y Samuel Le Bihan.

"Disco"

En la comedia "Mes stars et moi" era una de las actrices que se vengaba de un hombre que trabajaba limpiando una agencia artística y que las acosaba. Con Catherine Deneuve, Maria de Medeiros, Rufus, Jean-Pierre Martins y Patrice Leconte.

"Mes stars et moi"

En el drama de horror "Vinyan" formaba parte de una pareja devastada por la muerte de su hijo y que presenciaba fenómenos paranormales en el sudeste asiático en pleno tsunami de 2004. Con Rufus Sewell y Julie Dreyfus.

"Vinyan"

El 2008 se casó con el actor Michaël Cohen en Bélgica. Se separaron en 2011.

Con su segundo esposo

En el drama romántico "Nous trois" era una mujer que se sentía completamente relegada por su marido inventor, por lo que su hijo de diez años creaba un mundo alternativo en el que ella era la reina. Con Stefano Accorsi.

"Nous trois"

En el drama romántico "Ça commence par la fin" era una mujer que relataba la historia de amor con su pareja desde el conocimiento hasta la desintegración. Con Michaël Cohen.

"Ça commence par la fin"

En el drama "Ma compagne de nuit" era una arquitecto que contrataba a una empleada que la ayudaba a soportar el cáncer terminal que la quejaba. Con Bruno Todeschini.

"Ma compagne de nuit"

En la comedia dramática televisiva "Le grand restaurant II" era la cínica clienta de un restaurante. Con Carole Bouquet, Alain Chabat, Anthony Delon, Miou-Miou, Denis Podalydès y Sylvie Testud.

"Le grand restaurant II"

En el drama para la TV "Le désert de l'amour" era una mujer de la que se enamoraba un jovencito en 1922, al igual como lo hiciera antes su propio padre.

"Le désert de l'amour"

En la comedia dramática "Bye Bye Blondie" era una personalidad de la televisión que se reencontraba con su amante de hace veinte años, a quien había conocido en un hospital psiquiátrico. Con Béatrice Dalle, Pascal Greggory y Stomy Bugsy.

"Bye Bye Blondie"

En el drama para la TV "Le reste du monde" era la alcohólica madrastra de tres mujeres que sospechaban que su padre no era en realidad biológicamente su progenitor. Con Mathieu Amalric y Charles Berling.

"Le reste du monde"

En la comedia "Télé gaucho" era un personalidad televisiva que contrastaba con el intento de un grupo anarquista de crear su propia cadena de TV.

"Télé gaucho"

En la comedia dramática "Par exemple, Electre" hacía de la actriz que representaba el papel de Chrysothémis, hermana de la protagonista del relato de Sófocles.

"Par exemple, Electre"

En el drama "Les yeux jaunes des crocodiles" era una mujer florero que alimentaba la mentira de que estaba escribiendo una novela, aunque en realidad lo hacía su hermana historiadora. Con Julie Depardieu, Patrick Bruel, Samuel Le Bihan y Quim Gutiérrez.

"Les yeux jaunes des crocodiles"

En el drama romántico "My Mistress" era una experta en sadomasoquismo de quien se enamoraba un adolescente.

"My Mistress"

Lo último que ha filmado es el drama "Beyond the Known World", acerca de un matrimonio disuelto que debe unirse para buscar a su hija perdida en India. Con David Wenham.
Es conocida por su activismo social para Unicef y en defensa de los inmigrantes. Es bella por dentro y por fuera (aunque se le haya quedado la clásica boca de pato de cirugía) y, como buen mito francés, no le teme a los riesgos. Un agrado de actriz y persona.

2016 - Beyond the Known World
2014 - My Mistress
2014 - Les yeux jaunes des crocodiles
2013 - Par exemple, Electre
2012 - Télé gaucho
2012 - Le reste du monde (TV)
2012 - Bye Bye Blondie
2012 - Le désert de l'amour (TV)
2011 - Le grand restaurant II (TV)
2011 - Ma compagne de nuit
2010 - Ça commence par la fin
2010 - Nous trois
2008 - Vinyan
2008 - Mes stars et moi
2008 - Disco
2007 - Les témoins
2006 - Le héros de la famille
2006 - A Crime
2005 - L'enfer
2005 - Un fil à la patte
2005 - D'Artagnan et les trois mousquetaires
2004 - À boire
2003 - Nathalie...
2003 - Histoire de Marie et Julien
2003 - Les égarés
2002 - 8 femmes

2001 - La répétition
2001 - Voyance et manigance
2000 - Les destinées sentimentales
1999 - La bûche
1999 - Elephant Juice
1999 - Le temps retrouvé, d'après l'oeuvre de Marcel Proust
1998 - Voleur de vie
1998 - Don Juan
1996 - Mission: Impossible
1995 - Nelly & Monsieur Arnaud

1995 - Une femme française
1994 - L'enfer
1993 - Rupture(s)
1992 - Un coeur en hiver
1992 - Divertimento
1991 - J'embrasse pas
1991 - La belle noiseuse
1990 - Il viaggio di Capitan Fracassa
1989 - Les enfants du désordre
1988 - À gauche en sortant de l'ascenseur
1987 - Date with an Angel
1986 - Manon des sources
1986 - Et demain viendra le jour (TV)
1985 - L'amour en douce
1984 - Raison perdue (TV)
1984 - Un amour interdit
1984 - Zacharius (TV)
1983 - Premiers désirs
1980 - Le grand Poucet (TV)
1976 - Demain les mômes
1972 - La course du lièvre à travers les champs