28 marzo 2016

MAX IRONS: una refinada herencia


Nacido el 17 de octubre de 1985
Camden, London, England, UK
Mide 1,88

Maximilian Paul Diarmuid Irons es heredero de la aristocracia actoral inglesa. Es hijo de Sinéad Cusack y Jeremy Irons, además de nieto de Cyril Cusack y Maureen Kiely.

Con sus famosos padres

En el colegio sufrió por la dislexia y su padre lo motivó a seguir una carrera artística que pudiera equilibrar mejor con su enfermedad.
Fue así como el año 2004 hizo su primera aparición en la pantalla grande en el drama romántico de István Szabó, "Being Julia". Era el chiquillo que daba las llamadas a escena en un teatro londinense de los años treinta. Con Michael Gambon, Annette Bening, Shaun Evans, Jeremy Irons, Juliet Stevenson, Miriam Margolyes, Bruce Greenwood, Tom Sturridge, Sheila McCarthy, Lucy Punch, Rosemary Harris y Maury Chaykin.

"Being Julia"

El 2008 se graduó en The Guildhall School of Music and Drama.
En el drama de fantasía de Oliver Parker, basado en la novela de Wilde "Dorian Gray", tenía un minipapel como un joven aristócrata que participaba de las orgías que protagonizaba el millonario que no envejecía. Con Ben Barnes, Fiona Shaw, Ben Chaplin, Caroline Goodall, Maryam d'Abo, Michael Culkin, Colin Firth, Emilia Fox, Douglas Henshall, Rachel Hurd-Wood y Rebecca Hall.

"Dorian Gray"

El año 2011 hizo su primer papel de importancia en la peli de fantasía y misterio de Catherine Hardwicke, "Red Riding Hood". Era un chico adinerado a quien le habían concertado un matrimonio con una muchacha de la aldea y que era una versión algo moderna de Caperucita. Con Amanda Seyfried, Gary Oldman, Billy Burke, Shiloh Fernandez, Virginia Madsen, Lukas Haas y Julie Christie.

"Red Riding Hood"

En la miniserie "The Runaway" era un chico drogadicto en el Londres de los años sesenta y setenta a quien seducía una nena que en realidad siempre había estado enamorada del muchacho con el que se crió. Con Keith Allen, Jack O'Connell, Alan Cumming, Sam Spruell y Ken Stott.

"The Runaway"

En paralelo, ha llevado adelante una carrera como modelo, encabezando carteles de marcas como Burberry y Mango.

Campaña de Burberry

En la cinta de acción y aventuras de Andrew Niccol, basado en la novela de Stephenie Meyer "The Host", hacía del enamorado de una chiquilla cuyo cuerpo era invadido por un extraterrestre, al igual como acontecía con la mayoría de la población. Con Saoirse Ronan, Rachel Roberts, Diane Kruger, William Hurt, Jake Abel, Frances Fisher, Bokeem Woodbine y Emily Browning.

"The Host"

En la miniserie "The White Queen" hacía del rey Edward IV de Inglaterra, el que se casaba por amor con Elizabeth, lo que disgustaba a la realeza, que prefería una unión con una princesa. Con Rebecca Ferguson, Caroline Goodall, Janet McTeer, James Frain y Rupert Graves.

"The White Queen"

En el thriller de Lone Scherfig, "The Riot Club", era un estudiante de primera año de Oxford que entraba a un prestigioso y peligroso club. Con Harry Lloyd, Sam Claflin, Douglas Booth, Samuel West, Tom Hollander, Natalie Dormer y Geraldine Somerville.

"The Riot Club"

En el drama histórico de Simon Curtis, "Woman in Gold", era el enamorado de una chica judía que huía de Viena dejando atrás a sus padres y al cuadro de su tía Adele Bloch-Bauer pintado por Gustav Klimt. Con Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Brühl, Katie Holmes, Tatiana Maslany, Charles Dance, Elizabeth McGovern, Jonathan Pryce, Frances Fisher, Moritz Bleibtreu, Allan Corduner y Ben Miles.

"Woman in Gold"

En la miniserie "Tutankhamun" es el arqueólogo Howard Carter, quien descubre en 1922 la tumba del afamado faraón. Con Sam Neill.
 
"Tutankhamun"

Lo último que ha filmado es el drama romántico bélico "Bitter Harvest", donde es un cosaco ucraniano que huye de la invasión del Ejército Rojo. Con Terence Stamp, Barry Pepper y Samantha Barks.

"Bitter Harvest"

Se ha distanciado de la fuerte imagen paterna, aunque lo heredado en cuanto a prestancia y elegancia le ha servido para labrarse una carrera con énfasis en lo clásico.

2016 - Bitter Harvest
2016 - Tutankhamun (Miniserie)
2015 - Woman in Gold
2014 - The Riot Club
2013 - The White Queen (Miniserie)
2013 - The Host
2011 - The Runaway (Miniserie)
2011 - Red Riding Hood
2009 - Dorian Gray
2004 - Being Julia

22 marzo 2016

HOLLY HUNTER: una joya en la adversidad


Nacida el 20 de marzo de 1958
Conyers, Georgia, USA
Mide 1,57

Es una actriz extraordinaria a quien le creo absolutamente todo lo que hace. Es hija de una dueña de casa y de un representante de artículos deportivos. Obtuvo un grado en Drama en la Carnegie Mellon University y se fue a probar suerte a Nueva York, donde se quedó a vivir en un departamento con Frances McDormand en el Bronx.
En 1981 tuvo un mínimo papel en la peli de horror "The Burning", haciendo de uno de los jóvenes en un campamento víctimas de la venganza de un conserje por haber sido quemado cinco años antes. Solo decía una línea al desfigurado protagonista: "What happens if we don't find them?". Con Jason Alexander y Fisher Stevens.

"The Burning"

Su suerte cambió cuando quedó encerrada con la dramaturga Beth Henley, lo que le permitió reemplazar a Mary Beth Hurt en la obra "Crimes of the Heart".
En el drama romántico televisivo "Svengali" hacía una breve escena como una chica que quería acostarse con un aprendiz de músico. Con Peter O'Toole, Jodie Foster y Robin Thomas.
En el drama romántico para la TV "An Uncommon Love" era la compañera de universidad de una prostituta que se enamoraba de su profesor. Con Ed Begley Jr., Barry Bostwick, Kathryn Harrold y Cyril O'Reilly.
Por problemas de agenda tuvo que rehusar el papel de la cinta "Blood Simple." de los hermanos Coen, quienes la querían tras haberla visto actuar en teatro "Crimes of the Heart". Gracias a eso le ofrecieron el rol a su compi de piso (McDormand), quien terminó casándose con Joel. De todas formas la voz de Hunter se escucha en una contestadora telefónica.
En el drama romántico bélico de Jonathan Demme, "Swing Shift", era una de las trabajadoras de una fábrica de armamentos en plena Segunda Guerra Mundial. Con Goldie Hawn, Kurt Russell, Christine Lahti, Fred Ward, Ed Harris, Stephen Tobolowsky, Alana Stewart, Belinda Carlisle y Doug Savant.

"Swing Shift"

En el drama televisivo "With Intent to Kill" era la hermana menor de una chica asesinada por su pareja, el que era puesto en libertad cuatro años después de estar internado en un psiquiátrico alegando insanía pasajera. Con Karl Malden, Paul Sorvino, Shirley Knight, Alex McArthur y William Devane.
Se hizo mucho más conocida gracias a que los hermanos Coen volvieron a pensar en ella, esta vez en la aclamada comedia dramática criminal "Raising Arizona". Era Edwina McDunnough, una policía que deseaba desesperadamente tener un hijo pese a ser estéril, razón por la que su esposo, un exdelincuente, robaba uno de los recién nacidos quintillizos de un magnate. Con Nicolas Cage, John Goodman, William Forsythe, Sam McMurray, Frances McDormand y M. Emmet Walsh.

"Raising Arizona"

En el drama televisivo de Volker Schlöndorff, "A Gathering of Old Men", era una mujer que intentaba encubrir a su marido granjero en un tiroteo a trabajadores de color. Con Louis Gossett Jr., Richard Widmark, Will Patton y Adam Storke.

"A Gathering of Old Men"

En la comedia dramática romántica de Jay Russell, "End of the Line", era la alegre hija de una de los empleados de una vía férrea que viajaban hasta la oficina central para confrontar al director que había ordenado el cierre de la misma. Con Kevin Bacon, Bob Balaban, Michael Beach, Wilford Brimley, Clint Howard, Bruce McGill y Mary Steenburgen.

"End of the Line"

En la comedia dramática romántica de James L. Brooks, "Broadcast News", era la productora de un noticiero que se debatía entre el apuesto presentador y el brillante aunque nada carismático reportero. Con William Hurt, Albert Brooks, Robert Prosky, Lois Chiles, Joan Cusack, Jack Nicholson, Leo Burmester y John Cusack. Ganó el premio a mejor actriz en Berlín y postuló al Oscar, perdiendo ante Cher por "Moonstruck". Las otras candidatas eran Glenn Close por "Fatal Attraction", Sally Kirkland por "Anna" y Meryl Streep por "Ironweed".

"Broadcast News"

En la comedia "Miss Firecracker" era una chica que asumía con más entusiasmo que condiciones el desafío de participar en un concurso de belleza local. Con Mary Steenburgen, Tim Robbins, Alfre Woodard, Scott Glenn, Greg Germann, Christine Lahti y Brent Spiner.

"Miss Firecracker"

En el drama biográfico para la TV de Gregory Hoblit, "Roe vs. Wade", era una mujer sin educación ni recursos que luchaba legalmente por poder hacerse un aborto. Ganó un Emmy. Con James Avery, Kathy Bates, Amy Madigan, Chris Mulkey, Terry O'Quinn y Stephen Tobolowsky.

"Roe vs. Wade"

En la comedia romántica "Animal Behavior" era la madre de una niña que se hacía amiga de un chimpancé. La película fue grabada en 1985 y estrenada en 1989. Con Karen Allen, Armand Assante y Alice Drummond.

"Animal Behavior"

En el drama romántico de fantasía de Steven Spielberg, "Always", era la trabajadora de una torre de control cuyo enamorado era un piloto que moría en accion y que, como fantasma, intentaba ayudarla a sobreponerse de la pena. Con Richard Dreyfuss, Brad Johnson, John Goodman, Audrey Hepburn, Keith David y Marg Helgenberger.

"Always"

En la comedia dramática romántica de Lasse Hallström, "Once Around", era una chica que se sentía una fracasada, hasta que conocía a un experto en bienes raíces del que quedaba prendada. Con Richard Dreyfuss, Danny Aiello, Laura San Giacomo, Gena Rowlands, Roxanne Hart, Tim Guinee, Greg Germann y Griffin Dunne.

"Once Around"

En la comedia dramática romántica para la TV de Martha Coolidge, "Crazy in Love", era una mujer que mientras hacía una investigación sobre su propia familia, se cuestionaba su matrimonio y empezaba a preguntarse si era tiempo de abrir la relación. Con Gena Rowlands, Bill Pullman, Julian Sands y Frances McDormand.

"Crazy in Love"

En el thriller cómico "The Positively True Adventures of the Alleged Texas Cheerleader-Murdering Mom" era una mujer que contrataba a un sicario para eliminar a una madre y a su hija, y de esta forma conseguir que su retoño entre al grupo de cheerleaders. Ganó el Emmy. Con Beau Bridges, Swoosie Kurtz, Gregg Henry, Matt Frewer, Fred Koehler, Giovanni Ribisi y Richard Schiff.

"The Positively True Adventures of the Alleged Texas Cheerleader-Murdering Mom"

Su vida no volvió a ser la misma cuando Jane Campion la eligió para protagonizar el dramón romántico "The Piano". Hacía de Ada, una escocesa muda vendida en matrimonio a un hombre en la selva de Nueva Zelanda y que comenzaba un idilio con el vecino a quien habían vendido su más preciada propiedad: un piano. Con Harvey Keitel, Sam Neill, Anna Paquin y Cliff Curtis. Ganó el premio a mejor actriz en Cannes, así como el Oscar. Compitiendo en esta última instancia con Angela Bassett por "What's Love Got to Do with It", Stockard Channing por "Six Degrees of Separation", Emma Thompson por "The Remains of the Day" y Debra Winger por "Shadowlands".

"The Piano"

En el thriller de Sydney Pollack, "The Firm", era la secretaria de un detective privado que andaba tras los pasos de una corrupta firma de abogados en Memphis. Con Tom Cruise, Jeanne Tripplehorn, Gene Hackman, Hal Holbrook, Terry Kinney, Wilford Brimley, Ed Harris, David Strathairn, Gary Busey, Tobin Bell, Paul Calderon, Karina Lombard, Margo Martindale, Paul Sorvino y Joe Viterelli. Postuló ese mismo año como actriz secundario al Oscar y perdió ante la propia Anna Paquin por "The Piano". Las otras candidatas eran Rosie Perez por "Fearless", Winona Ryder por "The Age of Innocence" y Emma Thompson por "In the Name of the Father". Y la verdad es que bien poco le importó perder esta nominación: "I was nominated for The Firm that same year and I don't feel the same way about The Firm that I do about The Piano. So if I'd won for The Firm it would have been a whole different deal for me. I never actually saw The Firm, so for me it would have been like... maces".

"The Firm"

En el drama criminal de misterio de Jon Amiel, "Copycat", era una detective que trabajaba de la mano de una psicóloga agorafóbica para dar con un asesino psicópata que copiaba el actuar de sus predecesores. Con Sigourney Weaver, Dermot Mulroney, William McNamara, Harry Connick Jr. y Will Patton.

"Copycat"

En 1995 se casó con el elogiado director de fotografía Janusz Kamiński, de quien se divorció en 2001.

Con Janusz Kamiński

En la comedia dramática romántica de Jodie Foster, "Home for the Holidays", era una mujer con crisis de la mediana edad y que debía asistir a la celebración familiar del día de Acción de Gracias. Con Robert Downey Jr., Anne Bancroft, Charles Durning, Dylan McDermott, Geraldine Chaplin, Steve Guttenberg, Cynthia Stevenson, Claire Danes, Austin Pendleton, David Strathairn, Amy Yasbeck y Shawn Hatosy.

"Home for the Holidays"

En el drama erótico de David Cronenberg, "Crash", era una doctora fetichista de los accidentes automovilísticos. Con James Spader, Elias Koteas, Deborah Kara Unger y Rosanna Arquette.

"Crash"

En la comedia de fantasía de Danny Boyle, "A Life Less Ordinary", era un irónico ángel que ayudaba a un chiquillo desesperado ante un despido y que tomaba como rehén a la hija de su exjefe. Con Delroy Lindo, Dan Hedaya, Cameron Diaz, Ian McNeice, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Tony Shalhoub, Ian Holm, Christopher Gorham, Maury Chaykin, Timothy Olyphant y Judith Ivey.

"A Life Less Ordinary"

En la comedia dramática romántica "Living Out Loud" era una mujer despechada que se enamoraba del operador del ascensor de su edificio. Con Danny DeVito, Queen Latifah, Martin Donovan, Richard Schiff, Elias Koteas, Eddie Cibrian, Gina Philips, Tamlyn Tomita, Rachael Leigh Cook y Willie Garson.

"Living Out Loud"

En el drama romántico "Woman Wanted" era una ama de llaves de la que se enamoraba tanto el viudo dueño de casa como su hijo. Con Kiefer Sutherland, Michael Moriarty y Carrie Preston.

"Woman Wanted"

En el drama "Jesus' Son" era una neurótica viuda coja incapaz de mirar hacia el futuro. Con Billy Crudup, Samantha Morton, Ben Shenkman, Mark Webber, Michael Shannon, Denis Leary, Jack Black, Greg Germann, Will Patton, Miranda July, Dennis Hopper y Boris McGiver.

"Jesus' Son"

En el drama romántico de Rodrigo García, "Things You Can Tell Just by Looking at Her", era la directora de un banco que decidía abortar tras una relación informal con un hombre casado. Con Glenn Close, Cameron Diaz, Calista Flockhart, Kathy Baker, Amy Brenneman, Valeria Golino, Matt Craven, Gregory Hines, Miguel Sandoval, Noah Fleiss, Roma Maffia, Erik King y Elpidia Carrillo.

"Things You Can Tell Just by Looking at Her"

En el drama de Mike Figgis, "Timecode", era una ejecutiva que mostraba sus puntos de vista de forma muy vehemente durante una reunión en Los Angeles mientras se preparaba la producción de una película. La gracia de la cinta es que eran noventa y tres minutos de cuatro planos secuencia continuos mostrándose de forma simultánea en la pantalla y, a veces, interactuando entre cuadros. Con Xander Berkeley, Saffron Burrows, Salma Hayek, Glenne Headly, Danny Huston, Kyle MacLachlan, Mía Maestro, Leslie Mann, Alessandro Nivola, Zuleikha Robinson, Julian Sands, Stellan Skarsgård, Jeanne Tripplehorn y Steven Weber.

"Timecode"

En la comedia de avanturas de los hermanos Coen, "O Brother, Where Art Thou?", era una mujer a punto de casarse hasta que aparecía su real esposo escapado de la cárcel, lo que desconocían sus hijas, ya que pensaban que había sido arrollado por un tren. Con George Clooney, John Turturro, Tim Blake Nelson, John Goodman, Charles Durning, Michael Badalucco y Stephen Root.

"O Brother, Where Art Thou?"

En el drama televisivo "Harlan County War" era una mujer que luchaba contra las precarias condiciones de una mina que ponían en peligro de su padre y esposo. Con Stellan Skarsgård y Ted Levine.

"Harlan County War"

En la comedia dramatica deportiva televisiva "When Billie Beat Bobby" era la feminista Billie Jean King, que en 1973 se enfrentó en un histórico partido de tenis con Bobby Riggs, campeón en la categoría mediana edad. Con Ron Silver, Bob Gunton, Caroline Aaron, Fred Willard, Trevor Goddard y Rainn Wilson.

"When Billie Beat Bobby"

Desde el años 2001 que es pareja del actor británico Gordon MacDonald, con quien tiene mellizos.

Con Gordon MacDonald

En el drama romántico de Brad Silberling, "Moonlight Mile", era la fiscal que quería la pena de muerte del asesino de una chica a punto de casarse en los años sesenta. Con Jake Gyllenhaal, Dustin Hoffman, Susan Sarandon, Allan Corduner, Ellen Pompeo, Gordon Clapp, Dabney Coleman, Richard T. Jones y Roxanne Hart.

"Moonlight Mile"

En el drama criminal de Ed Solomon, "Levity", era la hermana de un chico muerto cuyo asesino salía de la carcel e intentaba ayudarla como una forma de redimirse. Con Billy Bob Thornton, Morgan Freeman y Kirsten Dunst.

"Levity"

En el drama de Catherine Hardwicke, "Thirteen", era la preocupada madre de una dulce adolescente que se hacía amiga de una chica que influía para que la niña se convirtiera en una zorra. Con Nikki Reed, Evan Rachel Wood, Vanessa Hudgens, Brady Corbet, Sarah Clarke, Kip Pardue, Jeremy Sisto, Deborah Kara Unger y D.W. Moffett. Postuló al Oscar como actriz secundaria y perdió ante Renée Zellweger por "Cold Mountain". Las demás candidatas eran Shohreh Aghdashloo por "House of Sand and Fog", Marcia Gay Harden por "Mystic River" y Patricia Clarkson por "Pieces of April".
 
"Thirteen"

En la comedia dramática romántica "Little Black Book" era una productora de televisión que alentaba a su colega a saber acerca de la historia amorosa de su novio. Con Brittany Murphy, Kathy Bates, Ron Livingston, Julianne Nicholson, Stephen Tobolowsky, Rashida Jones, Josie Maran, Dave Annable, Keram Malicki-Sánchez y Carly Simon.

"Little Black Book"

En el drama de Rodrigo García, "Nine Lives", era una mujer que tenía una crisis emocional cuando visitaba con su marido a una pareja de amigos. Con Elpidia Carrillo, Miguel Sandoval, Robin Wright, Jason Isaacs, Sydney Tamiia Poitier, LisaGay Hamilton, Stephen Dillane, Molly Parker, Amanda Seyfried, Sissy Spacek, Ian McShane, Amy Brenneman, Mary Kay Place, William Fichtner, Aidan Quinn, Kathy Baker, Joe Mantegna, Glenn Close y Dakota Fanning.

"Nine Lives"

En la comedia dramática criminal "The Big White" era una mujer con síndrome de Tourette cuyo marido encontraba un cadáver que lo hacía pasar por su desaparecido hermano para cobrar el seguro de vida. Con Robin Williams, Giovanni Ribisi, Tim Blake Nelson, W. Earl Brown, Woody Harrelson y Alison Lohman.

"The Big White"

Durante tres temporadas protagonizó la serie "Saving Grace", dando vida a una policía alcohólica y promiscua que recibía consejos de un ángel. Con Leon Rippy, Laura San Giacomo, Lorraine Toussaint, Bokeem Woodbine, Chris Mulkey, Gordon MacDonald, Jessica Walter, Malcolm David Kelley, Christina Ricci y Steven Culp.

"Saving Grace"

En la comedia dramática "Jackie" era una mujer que tras una compleja fractura necesitaba la ayuda de las dos mellizas que dio en adopción. Con Carice van Houten y Jelka van Houten.

"Jackie"

En el drama "Won't Back Down" era parte del directorio del sindicato de profesores, quienes se oponían a que una maestra y una apoderada formasen un colegio con mejores estándares de calidad. Con Maggie Gyllenhaal, Viola Davis, Oscar Isaac, Rosie Perez, Lance Reddick, Ving Rhames, Bill Nunn, Marianne Jean-Baptiste y Liza Colón-Zayas.

"Won't Back Down"

En la miniserie "Top of the Lake" era una líder espiritual que llegaba a un pueblo en Nueva Zelanda justo cuando desaparecía una niña de doce años embarazada. Con Elisabeth Moss, Thomas M. Wright, Peter Mullan, David Wenham y Lucy Lawless.

"Top of the Lake"

En la comedia dramática de Diablo Cody, "Paradise", era una mujer cristiana ortodoxa que no podía hacer mucho ante la demanda de su hija sobreviviente de un accidente de avión de conocer Las Vegas y vivir una existencia alejada de sus reglas. Con Julianne Hough, Nick Offerman, Octavia Spencer y Russell Brand.

"Paradise"

En la miniserie "Bonnie & Clyde" era la madre de Bonnie Parker, la camarera de un pequeño pueblo de los años treinta que se enamoraba de un carismático ladrón llamado Clyde Barrow. Con Emile Hirsch, Holliday Grainger, Elizabeth Reaser y William Hurt.

"Bonnie & Clyde"

En el drama "Manglehorn" era la cajera de un banco con la que flirteaba un solitario filósofo anquilosado en sus recuerdos tristes. Con Al Pacino, Chris Messina y Harmony Korine.

"Manglehorn"

En la peli de acción de Zack Snyder, "Batman v Superman: Dawn of Justice", es la senadora presidenta de una comisión encargada de investigar el accionar de Superman. Una papel de mierda para una película ídem. Con Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Gal Gadot, Scoot McNairy, Lauren Cohan, Michael Shannon, Harry Lennix, Kevin Costner, Anderson Cooper, Ezra Miller, Jason Momoa y Jeffrey Dean Morgan.

"Batman v Superman: Dawn of Justice"

Participa en el drama musical de Terrence Malick, "Weightless", acerca de dos triángulos amorosos situados en la escena country de Texas. Con Haley Bennett, Christian Bale, Michael Fassbender, Natalie Portman, Rooney Mara, Cate Blanchett, Ryan Gosling, Benicio Del Toro, Val Kilmer, Clifton Collins Jr., Tom Sturridge, Angela Bettis y Patti Smith.
En el drama "Strange Weather" hace de una mujer que no puede superar el suicidio de su hijo, hasta que viaja a encarar a un amigo del chico por haber robado su idea de negocio. Con Carrie Coon, Kim Coates y Glenne Headly.

"Strange Weather"

Lo último que ha filmado es la comedia dramatica "Breakable You", donde hace de la exesposa de un dramaturgo en horas bajas. Con Tony Shalhoub, Alfred Molina, Omar Metwally, Brooke Adams, Adrian Lester y Caroline Aaron.

"Breakable You"

Es una maravillosa actriz que crece frente a los desafíos. Pese a que es sorda del oído derecho producto de una fuerte paperas cuando niña, siempre se las ha arreglado para salir airosa y brillar y sorprender y emocionar desde la risa al llanto.

2016 - Breakable You
2016 - Strange Weather
2016 - Weightless
2016 - Batman v Superman: Dawn of Justice
2014 - Manglehorn
2013 - Bonnie & Clyde (Miniserie)
2013 - Paradise
2013 - Top of the Lake (Miniserie)
2012 - Won't Back Down
2012 - Jackie
2007 - 2010 - Saving Grace (Serie de TV)
2005 - The Big White
2005 - Nine Lives
2004 - Little Black Book
2003 - Thirteen
2003 - Levity
2002 - Moonlight Mile
2001 - When Billie Beat Bobby (TV)
2000 - Harlan County War (TV)
2000 - O Brother, Where Art Thou?
2000 - Timecode
2000 - Things You Can Tell Just by Looking at Her
1999 - Jesus' Son
1999 - Woman Wanted
1998 - Living Out Loud
1997 - A Life Less Ordinary
1996 - Crash
1995 - Home for the Holidays
1995 - Copycat
1993 - The Firm
1993 - The Piano
1993 - The Positively True Adventures of the Alleged Texas Cheerleader-Murdering Mom (TV)
1992 - Crazy in Love (TV)
1991 - Once Around
1989 - Always
1989 - Animal Behavior
1989 - Roe vs. Wade (TV)
1989 - Miss Firecracker
1987 - Broadcast News
1987 - End of the Line
1987 - A Gathering of Old Men (TV)
1987 - Raising Arizona
1984 - With Intent to Kill (TV)
1984 - Swing Shift
1983 - An Uncommon Love (TV)
1983 - Svengali (TV)
1981 - The Burning