30 de octubre de 2016

TOM HIDDLESTON: neodandy


Nacido el 9 de febrero de 1981
Westminster, London, England, UK
Mide 1,88

Tiene el carisma, la clase y el talento para encabezar grandes proyectos. Tom es el hijo de un físico-químico y de una directora de escena que se crió en un ambiente ultrarrefinado, incluso estudió con el príncipe William en Eton College. En Cambridge fue visto en una representación de "A Streetcar Named Desire" por un agente de talentos, quien lo impulsó a estudiar actuación en la Royal Academy of Dramatic Art, de donde se graduó en 2005.
Mientras, empezó a figurar en pequeños papeles en producciones televisivas. La primera de ellas fue el 2001 en la miniserie de Dickens "The Life and Adventures of Nicholas Nickleby", donde hacía de un lord sin nombre. Iba de un joven empobrecido que se abría paso en la cruel Inglaterra victoriana. Con James D'Arcy, Sophia Myles, Charles Dance, Lee Ingleby, Tom Hollander, Dominic West y JJ Feild.

"The Life and Adventures of Nicholas Nickleby"

En el drama histórico para la TV "Conspiracy" era un operador telefónico que trabajaba en Alemania en los años cuarenta, cuando se decidió el plan de exterminación judío. Con Kenneth Branagh, Stanley Tucci, Ben Daniels, Colin Firth, Ian McNeice y Brendan Coyle.

"Conspiracy"

En el drama histórico televisivo de Richard Loncraine, "The Gathering Storm", aparecía en flashback como Randolph Churchill, el padre de quien sería primer ministro del Reino Unido. Con Albert Finney, Vanessa Redgrave, Jim Broadbent, Linus Roache, Lena Headey, Derek Jacobi, Tom Wilkinson, Celia Imrie y Hugh Bonneville.

"The Gathering Storm"

En el drama para la TV "A Waste of Shame: The Mystery of Shakespeare and His Sonnets" hacía de John Hall, un médico que se convertía en yerno del mismísimo Shakespeare cuando se iba a trabajar a Stratford-upon-Avon. Con Rupert Graves, Tom Sturridge, Indira Varma, Zoë Wanamaker, Anna Chancellor y Tom Mison.

"A Waste of Shame: The Mystery of Shakespeare and His Sonnets"

Estuvo en nueve episodios de la serie "Suburban Shootout", haciendo del ingenuo hijo de la esposa de un policía que rivalizaba con las vecinas de su nuevo barrio por ver quién era la líder. Con Anna Chancellor y Ruth Wilson.

"Suburban Shootout"

En el drama "Unrelated" era un adolescente que le movía las hormonas a una mujer casada en la Toscana.

"Unrelated"

En el drama biográfico para la televisión "Miss Austen Regrets" era el principal pretendiente de una jovencita que le pedía consejos a su solterona tía Jane Austen acerca de quién debía ser el indicado. Con Olivia Williams, Greta Scacchi, Imogen Poots, Phyllida Law y Hugh Bonneville.

"Miss Austen Regrets"

Participó en seis episodios de la miniserie "Wallander". Era uno de los miembros de la policía de Ystad, que cada capítulo resolvía un cruento caso en el sur de Suecia. Con Kenneth Branagh, David Warner y Susannah Fielding.

"Wallander"

Con Susannah Fielding estuvo de novio hasta el año 2011.

Con Susannah Fielding

En la serie "Cranford" era un señorito educado en Eton, que visitaba a su viudo padre que se había ido a vivir a una villa inglesa en 1840. Con Judi Dench, Imelda Staunton, Jim Carter, Simon Woods, Lesley Manville y Greg Wise.

"Cranford"

En el drama "Archipelago" era un joven noble que sentía más pasión por los libros que por la vida que le rodeaba.

"Archipelago"

El 2011 su caché cambió completamente al convertirse en el villano de la cinta de acción y fantasía de Kenneth Branagh, "Thor". Era Loki, hermano adoptivo de la deidad con martillo, y dispuesto a destruir la Tierra con tal de probarle a su padre que era el mejor sucesor. Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgård, Kat Dennings, Clark Gregg, Colm Feore, Idris Elba, Ray Stevenson, Josh Dallas, Rene Russo, Adriana Barraza, Matt Battaglia, Stan Lee, Samuel L. Jackson y Jeremy Renner.

"Thor"

En la comedia romántica de fantasía de Woody Allen, "Midnight in Paris", hacía del escritor Francis Scott Fitzgerald, quien se encontraba con su desequilibrada esposa Zelda en París, en la misma época en la que un escritor actual pillaba una forma de introducirse en la bohemia de los años veinte. Con Owen Wilson, Rachel McAdams, Kurt Fuller, Mimi Kennedy, Michael Sheen, Carla Bruni, Alison Pill, Corey Stoll, Kathy Bates, Marion Cotillard, Léa Seydoux y Adrien Brody.

"Midnight in Paris"

En el drama romántico "The Deep Blue Sea" era un apuesto piloto que en general poco caso hacía al amor pasional e irracional que sentía una mujer casada por él en el Londres de los años cincuenta. Con Rachel Weisz.

"The Deep Blue Sea"

En el drama bélico de Steven Spielberg, "War Horse", era un capitán del ejército británico que durante la Primera Guerra Mundial compraba un caballo en treinte guineas, el mismo que era buscado por un chiquillo muy pobre que era su dueño original. Con Jeremy Irvine, Peter Mullan, Emily Watson, Niels Arestrup, David Thewlis, Benedict Cumberbatch, David Kross, Eddie Marsan, Liam Cunningham y Gerard McSorley.

"War Horse"

En la superproducción de Joss Whedon, "The Avengers", retomaba su papel de Loki, esta vez siendo la principal amenaza a la paz de la Tierra, ya que procuraba conquistarla. Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Clark Gregg, Cobie Smulders, Stellan Skarsgård, Samuel L. Jackson, Gwyneth Paltrow, Alexis Denisof, Powers Boothe, Jenny Agutter, Harry Dean Stanton, Robert Clohessy y Stan Lee.

"The Avengers"

La miniserie "The Hollow Crown" era una adaptación de la tetralogía histórica de Shakespeare, donde Hiddleston hacía del bélico Henry V. Con Julie Walters, Sophie Okonedo, Tom Sturridge, Michelle Dockery, Jeremy Irons, Benedict Cumberbatch, Ben Daniels, Adrian Dunbar, Ben Miles, Geraldine Chaplin, Lindsay Duncan, Rory Kinnear, Richard Griffiths, John Hurt, David Morrissey, Iain Glen, James Purefoy, Patrick Stewart, David Suchet, Harry Lloyd, Ben Whishaw, Lambert Wilson, Hugh Bonneville, Judi Dench, Michael Gambon, Sally Hawkins, Richard Lynch, Andrew Scott, Luke Treadaway y Samuel West.

"The Hollow Crown"

En el drama de horror de Jim Jarmusch, "Only Lovers Left Alive", era un vampiro aficionado a los instrumentos musicales antiguos y cuya vida era trastocada con el retorno de la mujer que amaba y de su rebelde hermana. Con Tilda Swinton, Anton Yelchin, Mia Wasikowska, Jeffrey Wright y John Hurt.

"Only Lovers Left Alive"

En el drama "Exhibition" una pareja de artistas contemporáneos entraba en crisis cuando se ponía en venta su casa. Tom era el agente de bienes raíces.

"Exhibition"

En "Thor: The Dark World" Loki estaba encerrado y su hermano le pedía ayuda con unos seres malvados que habían llegado a la Tierra debido a la existencia de portales. Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston, Jaimie Alexander, Zachary Levi, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Idris Elba, Rene Russo, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Stellan Skarsgård, Alice Krige, Clive Russell, Chris O'Dowd, Stan Lee, Talulah Riley, Tony Curran, Benicio Del Toro y Chris Evans.

"Thor: The Dark World"

El 2014 representó en vivo para la TV "National Theatre Live: Coriolanus", dando vida a un héroe de guerra de Roma que se vengaba de quienes le cerraban las puertas.

"National Theatre Live: Coriolanus"

En la comedia de aventuras "Muppets Most Wanted" era un autoproclamado rey del escape que se encontraba en los escenarios europeos con los Muppets que estaban de gira. Con Ricky Gervais, Ty Burrell, Tina Fey, Tony Bennett, Hugh Bonneville, Sean Combs, Rob Corddry, Mackenzie Crook, Céline Dion, Lady Gaga, Zach Galifianakis, Josh Groban, Salma Hayek, Tom Hollander, Toby Jones, Frank Langella, Ray Liotta, James McAvoy, Chloë Grace Moretz, Usher Raymond, Miranda Richardson, Saoirse Ronan, Til Schweiger, Russell Tovey, Danny Trejo, Stanley Tucci, Christoph Waltz y Dexter Fletcher.

"Muppets Most Wanted"

En el biopic "I Saw the Light" hacía del cantante Hank Williams, quien ascendió al Olimpo del country para morir tempranamente a los veintinueve años. Con Elizabeth Olsen, Bradley Whitford, Cherry Jones y David Krumholtz.

"I Saw the Light"

En el drama de ciencia ficción "High-Rise" era un médico que llegaba al rascacielos donde supuestamente vivía la sociedad ideal. Está basada en una novela de J.G. Ballard. Con Jeremy Irons, Sienna Miller, Luke Evans, Elisabeth Moss, James Purefoy, Sienna Guillory y Enzo Cilenti.

"High-Rise"

En el drama de fantasía y horror de Guillermo del Toro, "Crimson Peak", era un noble caído en desgracia que se casaba con una joven heredera, a quien llevaba a vivir a su derruida mansión junto con su misteriosa hermana. Con Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Charlie Hunnam, Jim Beaver, Leslie Hope y Jonathan Hyde.

"Crimson Peak"

En la miniserie basada en la novela de John Le Carré, "The Night Manager", era un exsoldado británico reclutado para infiltrarse en el círculo de un traficante de armas. Con Hugh Laurie, Olivia Colman, Tom Hollander, Tobias Menzies y Russell Tovey.

"The Night Manager"

A mediados de 2016 confirmó su noviazgo con la estrella pop Taylor Swift. En septiembre la relación terminó.

Con Taylor Swift

En la cinta de acción y fantasía "Kong: Skull Island" es el capitán de una expedición que se aventura por una isla donde vive el mítico gorila. Con Brie Larson, Samuel L. Jackson, Toby Kebbell, John Goodman y John C. Reilly.

"Kong: Skull Island"

En "Thor: Ragnarok" vuelve a hacer de Loki, esta vez participando activamente del ragnarok, es decir, el apocalipsis nórdico. Con Jaimie Alexander, Chris Hemsworth, Idris Elba, Anthony Hopkins, Cate Blanchett, Sam Neill, Karl Urban, Mark Ruffalo, Jeff Goldblum, Ray Stevenson y Ken Watanabe.

"Thor: Ragnarok"

Es un actor de excelencia que tiene todos los componentes para ser una estrella: talento, simpatía, atractivo y mucho carisma.

2017 - Thor: Ragnarok
2017 - Kong: Skull Island
2016 - The Night Manager (miniserie)
2015 - Crimson Peak
2015 - High-Rise
2015 - I Saw the Light
2014 - Muppets Most Wanted
2014 - National Theatre Live: Coriolanus (TV)
2013 - Thor: The Dark World
2013 - Exhibition
2013 - Only Lovers Left Alive
2012 - The Hollow Crown (Serie de TV)
2012 - The Avengers
2011 - War Horse
2011 - The Deep Blue Sea
2011 - Midnight in Paris
2011 - Thor

2010 - Archipelago
2009 - Cranford (series de TV)
2008 - 2010 - Wallander (serie de TV)
2008 - Miss Austen Regrets (TV)
2007 - Unrelated
2006 - 2007 - Suburban Shootout (serie de TV)
2005 - A Waste of Shame: The Mystery of Shakespeare and His Sonnets (TV)
2002 - The Gathering Storm (TV)
2001 - Conspiracy (TV)
2001 - The Life and Adventures of Nicholas Nickleby (TV)

7 de octubre de 2016

YUNJIN KIM: la calma coreana


Nacida el 7 de noviembre de 1973
Seoul, South Korea
Mide 1,70

Una estrella en su país natal que brilló en todo el mundo gracias a una mítica serie. Yoon-jin Kim nació en Corea del Sur y emigró a Estados Unidos a los seis años. Estudió drama en la London Academy of Performing Arts y después obtuvo una licenciatura en Arte de la Boston University. También se formó en danza y artes marciales.
En 1996 hizo su debut en la miniserie "Beautiful Vacation" y, tras de un par de apariciones en series de TV, participó en 1999 en el drama criminal de acción "Swiri". Era una francotiradora norcoreana que tenía como misión asesinar a figuras clave de Corea del Sur. Fue un exitazo en su país natal.

"Swiri"

En la cinta romántica de acción y aventuras "Danjeogbiyeonsu" era una chica que arrancaba del fantasma de un general que tenía como hobbie arrancar corazones.

"Danjeogbiyeonsu"

En la comedia "Iron Palm" era una chica que había llegado hace cinco años a hacerse la América en Los Angeles y, mientras estaba de novia con un yuppie, llegaba a buscarla su novio de antaño.

"Iron Palm"

En la peli de acción y ciencia ficción "Yeseuteodei" era una experta forense cuyo padre, capitán de policía, era secuestrado.

"Yeseuteodei"

En el drama romántico "Milae" era una dueña de casa que era visitada por una mujer que le indicaba que su esposo era su amante.


El 2004 su vida cambió del cielo a la tierra cuando obtuvo un papel en la mítica serie "Lost". Hacía de Sun Kwon, un millonaria coreana que disimulaba que hablaba inglés para que su machista esposo no se enojase en la isla donde iban a parar los supervivientes de un accidente aéreo. Por ahí pasaron actores como Naveen Andrews, Matthew Fox, Jorge Garcia, Josh Holloway, Daniel Dae Kim, Evangeline Lilly, Terry O'Quinn, Emilie de Ravin, Michael Emerson, Henry Ian Cusick, Dominic Monaghan, Harold Perrineau, Elizabeth Mitchell, Ken Leung, Nestor Carbonell, Maggie Grace, Jeremy Davies, Jeff Fahey, Malcolm David Kelley, Ian Somerhalder, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Michelle Rodriguez, Zuleikha Robinson, Cynthia Watros, L. Scott Caldwell, Rebecca Mader, Sam Anderson, Mira Furlan, Tania Raymonde, M.C. Gainey, John Terry, Alan Dale, Kiele Sanchez, Rodrigo Santoro, Sonya Walger, Kimberley Joseph, William Mapother, Kevin Durand, Marsha Thomason, Fredric Lehne, Daniel Roebuck, Michael Bowen, Doug Hutchison, Mark Pellegrino, Fionnula Flanagan, Kevin Tighe, Jon Gries, Julie Bowen, Sheila Kelley, Hiroyuki Sanada, Fisher Stevens, Kim Dickens, Zoë Bell, Brett Cullen, Katey Sagal, John Hawkes, Saïd Taghmaoui, Lance Reddick, Dylan Minnette, Frederick Koehler, Reiko Aylesworth, Veronica Hamel, April Grace, Cheech Marin, Titus Welliver, Steve Boatright y Greg Grunberg.

"Lost"

En el drama criminal de misterio "Yu-wol-ui il-gi" era una policía que investigaba el suicidio de un adolescente en cuyo interior se encontraba una cápsula con el diario de un asesino en serie.

"Yu-wol-ui il-gi"

En el thriller "Sebeun deijeu" era una abogada cuya hija era secuestrada para que defendiese a un violador y asesino.

"Sebeun deijeu"

En el drama "Hamoni" era una mujer condenada a estar en la cárcel por diez años tras matar a su abusivo esposo y que comenzaba un coro en prisión.

"Hamoni"

El 2010 se casó con Jeong Hyeok Park.

Con su esposo

En el drama "Sim-jang-i Ddwooin-da" era una mujer que buscaba en el mercado negro un corazón para hacerle un urgente transplante a su hija.

"Sim-jang-i Ddwooin-da"

En el thriller "I-ut saram" era la madrastra de una chiquilla encontrada decapitada por un asesino en serie.

"I-ut saram"

Participó en las cuatro temporadas de la serie "Mistresses". Era una terapauta exitosa que intentaba reponerse de la tormentosa relación con un paciente que fue a más. Con Rochelle Aytes, Jes Macallan, Alyssa Milano, Jennifer Esposito, Penelope Ann Miller, Shannyn Sossamon, Jason Gray-Stanford, Gary Dourdan, David Sutcliffe y Lynn Whitfield.

"Mistresses"

En el drama romántico "Gukjesijang" era el primer amor de un chiquillo que nunca olvidaba la promesa hecha a su padre antes de pelear en la guerra de Corea de cuidar de la familia.

"Gukjesijang"

Tras el boom de "Lost" cayó en la seguridad de una serie de tirón moderado pero fijo. Su desafío actual es demostrar que puede ir más allá de los personajes de mujer calmada a punto de entrar en crisis y puede abrirse a otros desafíos.

2014 - Gukjesijang
2013 - 2016 - Mistresses (serie de TV)
2012 - I-ut saram
2010 - Sim-jang-i Ddwooin-da
2010 - Hamoni
2007 - Sebeun deijeu
2005 - Yu-wol-ui il-gi
2004 - 2010 - Lost (serie de TV)
2002 - Milae
2002 - Yeseuteodei
2002 - Iron Palm
2000 - Danjeogbiyeonsu
1999 - Swiri
1996 - Beautiful Vacation (miniserie)