05 julio 2004

TOM HANKS: creyéndose el cuento


Nacido el 9 de julio de 1956
Concord, California, USA
Mide 1,85

Es un ser amadísimo en Estados Unidos porque representa valores clásicos de un sector: gentil, decidido, simpático, sencillo, comprometido y al parecer una muy buena persona.
En 1978 se casó con la actriz Samantha Lewes, con quien tuvo dos hijos (uno de ellos es Colin Hanks). La unión duró hasta 1987.

Con su primera esposa

Sin previo entrenamiento actoral, hizo su debut en la cinta de horror "He Knows You're Alone", en la que un asesino aterrorizaba a las jóvenes que se iban a casar y a la gente de su alrededor. Tom era un aburrido estudiante de psicología. Con James Rebhorn.

"He Knows You're Alone"



Entre 1980 y 1982 protagonizó la serie de TV "Bosom Buddies", en la que era uno de los dos chicos que se disfrazaban de mujer para poder alquilar un departamento. Con Peter Scolari, Wendie Jo Sperber y Holland Taylor.

"Bosom Buddies"



En el drama de fantasía para la TV "Mazes and Monsters" era el líder de un grupo de chicos que decidían llevar a la realidad un juego de tablero, empezando a tener visiones y perdiendo la noción de lo que era real. Con Wendy Crewson, Lloyd Bochner, Vera Miles y Susan Strasberg.

"Mazes and Monsters"



Estuvo en tres episodios de la serie "Family Ties", haciendo del hermano un tanto borracho de una exhippie reconvertida en madre de familia. Con Meredith Baxter, Michael Gross, Michael J. Fox, Justine Bateman, Tina Yothers, Courteney Cox, Tracy Pollan, Robert Costanzo, Timothy Busfield, Geena Davis, Walter Olkewicz, Jane Adams y Philip Baker Hall.

"Family Ties"



Le llegó su oportunidad dorada con la comedia de Ron Howard, "Splash", en la que hacía de un hombre común que se enamoraba y protegía a una sirena ligera de ropas. Con Daryl Hannah, Eugene Levy y John Candy.

"Splash"



Se apuntó otro éxito cómico gracias a "Bachelor Party", en la que era un jovenzuelo que protagonizaba una desmadrada despedida de soltero. Con Tawny Kitaen, Adrian Zmed, Robert Prescott, Michael Dudikoff, Bronson Pinchot y Brett Baxter Clark.

"Bachelor Party"



Demostró que hacer reír era lo suyo con la cinta "The Man with One Red Shoe", donde interpretaba a un pacífico violinista erróneamente vigilado por la CIA. Con Dabney Coleman, Lori Singer, Charles Durning, Carrie Fisher, Edward Herrmann, James Belushi, Tom Noonan y David Ogden Stiers.

"The Man with One Red Shoe"



En la comedia "Volunteers" hacía de un millonario bueno para nada y con muchas deudas cuyo padre rehusaba ayudarlo, así que se escapaba al sudeste asiático integrándose al cuerpo de paz, donde se le encargaba la construcción de un puente. Todo Bien hasta que se daba cuenta de que su obra era codiciada por el ejército de Estados Unidos, las fuerzas comunistas locales y un poderoso zar de la droga. Con John Candy, Rita Wilson y Xander Berkeley.

"Volunteers"



En la comedia "The Money Pit" era el nuevo propietario de una vivienda que parecía estar en perfecto estado, pero al poco andar se daba cuenta que estaba hecha un asco, así que contrataba a unos tan inútiles como arrogantes obreros que le hacían la vida imposible. Con Shelley Long, Alexander Godunov, Maureen Stapleton, Joe Mantegna y Philip Bosco.

"The Money Pit"



En la comedia dramática "Nothing in Common" hacía de un joven exitoso que volvía a casa cuando se enteraba de que su madre había abandonado el hogar y tenía que acercarse a su huraño padre. Con Jackie Gleason, Eva Marie Saint, Hector Elizondo y Sela Ward.

"Nothing in Common"



En el drama romántico bélico "Every Time We Say Goodbye" era un aviador americano que se enamoraba en Jerusalén de una chiquilla judía proveniente de España. Con Caroline Goodall.

"Every Time We Say Goodbye"



En la comedia criminal "Dragnet" era uno de los dos policías que investigaban un insólito caso en el que estaba involucrado robos de animales de zoológico, coches de policías y revistas pornográficas. Con Dan Aykroyd, Christopher Plummer, Alexandra Paul, Dabney Coleman y Shannon Tweed.

"Dragnet"



En la comedia de Penny Marshall, "Big", era un niño de doce años que quería ser mayor, ya que sentía que no lo tomaban en cuenta. Cuando iba a una feria, echaba una moneda a una máquina de deseos y al día siguiente amanecía convertido en un adulto. Con Elizabeth Perkins, Robert Loggia, John Heard, Jon Lovitz y Mercedes Ruehl. Postuló al Oscar como mejor actor, pero perdió ante Dustin Hoffman por "Rain Man". Los otros nominados eran Gene Hackman por "Mississippi Burning", Max von Sydow por "Pelle Erobreren" y Edward James Olmos por "Stand and Deliver".

"Big"



El 30 de abril de 1988 se casó con la actriz Rita Wilson, con quien tiene dos hijos.

Con su segunda esposa

En la comedia dramática "Punchline" era un estudiante de medicina que asistía a toda clase de clubs para participar con su show humorístico y que conocía a una dueña de casa con las mismas ambiciones. Ambos se hacían amigos pero al poco tiempo debían enfrentarse en una competencia. Con Sally Field, John Goodman, Mark Rydell, Kim Greist, Paul Mazursky y Damon Wayans.

"Punchline"



En la comedia "The 'Burbs" era un ciudadano ejemplar que empezaba a sospechar que los recién llegados al vecindario eran asesinos, por lo que junto a los demás miembros del lugar organizaban un plan para descubrirlos. Con Bruce Dern, Carrie Fisher, Corey Feldman y Nicky Katt.

"The 'Burbs"



En la comedia criminal "Turner & Hooch" hacía de un meticuloso detective que adoptaba a un perro desastroso, pero que resultaba fundamental para ayudar a desentrañar la investigación en la que estaba trabajando. Con Mare Winningham y Craig T. Nelson.

"Turner & Hooch"



En la comedia romántica "Joe Versus the Volcano" hacía de un joven al que le diagnosticaban poco tiempo de vida, por lo que decidía pasar sus último días en una paradisíaca isla en la que iba a ser sacrificado por los nativos. Con Meg Ryan, Lloyd Bridges, Robert Stack, Abe Vigoda, Dan Hedaya, Amanda Plummer, Ossie Davis, Carol Kane y Nathan Lane.

"Joe Versus the Volcano"



En la insoportable comedia dramática de Brian De Palma, "The Bonfire of the Vanities", era un exitoso ejecutivo que un día se veía envuelto en un incidente racial, por lo que paulatinamente su perfecto mundo se caía. Con Bruce Willis, Melanie Griffith, Kim Cattrall, Saul Rubinek, Morgan Freeman, Donald Moffat, Mary Alice, Rita Wilson, Kirsten Dunst, F. Murray Abraham, Terry Farrell y Geraldo Rivera.

"The Bonfire of the Vanities"



En el drama "Radio Flyer" era el hombre que recordaba sus tiempos mozos en que junto a su hermano inventaron un avión especial que les permitía estar a salvo de los abusos de su padrastro. Con Lorraine Bracco, John Heard, Adam Baldwin, Elijah Wood, Joseph Mazzello, Ben Johnson y Thomas Ian Nicholas.

"Radio Flyer"



En la comedia dramática "A League of Their Own" era el alcohólico entrenador de un equipo de béisbol femenino que, pese a su escepticismo, intentaba que el grupo funcionara como si se tratara de hombres. Con Geena Davis, Madonna, Lori Petty, Jon Lovitz, David Strathairn, Garry Marshall, Bill Pullman, Rosie O'Donnell y Téa Leoni.

"A League of Their Own"



En la comedia romántica de Nora Ephron, "Sleepless in Seattle", era un viudo cuyo hijo llamaba a una radio para pedir una esposa para él. Una chica a miles de kilómetros de ahí escuchaba el mensaje y pensaba que quizás era el hombre que había esperado toda su vida. Con Meg Ryan, Bill Pullman, Rosie O'Donnell, Gaby Hoffmann, Victor Garber, Rita Wilson, Carey Lowell, David Hyde Pierce, Dana Ivey, Rob Reiner, Frances Conroy y Michael Badalucco.

"Sleepless in Seattle"



En el drama de Jonathan Demme, "Philadelphia", era un brillante abogado secretamente homosexual despedido del trabajo cuando su jefe se enteraba de que era VIH positivo; así que luchaba contra sus temores y llevaba el caso a los juzgados. Con Denzel Washington, Joanne Woodward, Jason Robards, Antonio Banderas, Bradley Whitford, Mary Steenburgen y Roger Corman. Ganó el Oscar al mejor actor principal. Sus competidores eran Daniel Day-Lewis por "In the Name of the Father", Anthony Hopkins por "The Remains of the Day", Liam Neeson por "Schindler's List" y Laurence Fishburne por "What's Love Got to Do with It".

"Philadelphia"



En la comedia dramática de Robert Zemeckis, "Forrest Gump", hacía de un hombre con un coeficiente intelectual levemente inferior a la media que, con su dulzura y entereza, demostraba al mundo que no había que ser una lumbrera para conseguir lo que se quiere. Con Robin Wright, Gary Sinise, Mykelti Williamson, Sally Field y Haley Joel Osment. Segundo Oscar consecutivo. Le ganó a Nigel Hawthorne por "The Madness of King George", Paul Newman por "Nobody's Fool", John Travolta por "Pulp Fiction" y Morgan Freeman por "The Shawshank Redemption".

"Forrest Gump"



En el drama de Ron Howard, "Apollo 13", era Jim Lovell, el líder de una tripulación que viajaba hacia la luna en 1970 y, debido a múltiples problemas con la nave, quedaban a la deriva, sin energía, oxígeno ni cursor, y quien dijo la famosa frase "Houston, we have a problem". Con Bill Paxton, Kevin Bacon, Gary Sinise, Ed Harris, Kathleen Quinlan, Miko Hughes, Xander Berkeley, Loren Dean, Todd Louiso, Austin O'Brien, Roger Corman y Bryce Dallas Howard.

"Apollo 13"



Dirigió su primera película y se reservó un pequeño papel de mánager en la entretenida cinta musical "That Thing You Do!", en la que un cuarteto de chicos de Pennsylvania se convertía en un gran suceso adolescente en los sesenta gracias a una pegajosa canción. Con Tom Everett Scott, Liv Tyler, Johnathon Schaech, Steve Zahn, Ethan Embry, Charlize Theron, Giovanni Ribisi, Rita Wilson, Chris Isaak, Kevin Pollak, Jonathan Demme , Bryan Cranston y Benjamin John Parrillo.

"That Thing You Do!"



Se desempeñó parcialmente como director y guionista de la aclamada serie "From the Earth to the Moon", que relataba el comienzo de la carrera espacial en Estados Unidos. También tenía un pequeño papel como narrador. Con David Andrews, Dylan Baker, Adam Baldwin, Robert John Burke, Gary Cole, Ronny Cox, Bryan Cranston, Matt Craven, Wendy Crewson, Timothy Daly, Blythe Danner, Cary Elwes, Sally Field, Tony Goldwyn, Mark Harmon, Peter Horton, Chris Isaak, Zeljko Ivanek, Tchéky Karyo, Ted Levine, John Carroll Lynch, Jay Mohr, George Newbern, Elizabeth Perkins, Kevin Pollak, Alan Ruck, Diana Scarwid, JoBeth Williams, Rita Wilson y Steve Zahn.

"From the Earth to the Moon"



En el drama bélico de Steven Spielberg, "Saving Private Ryan", era el capitán que tenía la misión junto a su equipo de ir a rescatar a un solo hombre tras el desembarco de Normandía; así que debía lidiar con casi una docena de soldados molestos por tener que arriesgar su vida por la de otra persona. Con Tom Sizemore, Edward Burns, Barry Pepper, Adam Goldberg, Vin Diesel, Giovanni Ribisi, Jeremy Davies, Matt Damon, Ted Danson, Paul Giamatti, Dennis Farina, Dylan Bruno y Bryan Cranston. Fue nominado al Oscar, pero perdió ante Roberto Benigni por "La Vita è Bella". Los otros candidatos eran Nick Nolte por "Affliction", Edward Norton por "American History X" e Ian McKellen por "Gods and Monsters".

"Saving Private Ryan"



En la comedia romántica de Nora Ephron, "You've Got Mail", era el propietario de una gran librería que se llevaba a muerte con la dueña de un negocio de libros de la misma calle, aunque por el ciberespacio la cosa era distinta, ya que empezaban una relación por chat. Con Meg Ryan, Greg Kinnear, Parker Posey, Steve Zahn, Cara Seymour, Michael Badalucco y Reiko Aylesworth.

"You've Got Mail"



En el drama de fantasía de Frank Darabont, "The Green Mile", era el guardián jefe del corredor de la muerte de una prisión que sufría por sus problemas urinarios y que conocía en el lugar a un gigante con poderes mágicos acusado de un salvaje crimen. Con David Morse, Bonnie Hunt, Michael Clarke Duncan, James Cromwell, Michael Jeter, Graham Greene, Doug Hutchison, Sam Rockwell, Barry Pepper, Jeffrey DeMunn, Patricia Clarkson, Harry Dean Stanton y William Sadler.

"The Green Mile"



En el drama de Robert Zemeckis, "Cast Away", hacía de un ultradisciplinado ingeniero de sistemas de Fed Ex que naufragaba en una isla y debía convivir por años solo acompañado de un balón de béisbol. Con Helen Hunt y Chris Noth. Postuló por quinta vez al Oscar y perdió ante Russell Crowe por "Gladiator". Los otros nominados eran Javier Bardem por "Before Night Falls", Ed Harris por "Pollock" y Geoffrey Rush por "Quills".

"Cast Away"



Dirigió y se reservó un papel como oficial británico en la exitosa miniserie de HBO "Band of Brothers", que relataba la vida de unos soldados antes, durante y después del Día D. Con Damian Lewis, Donnie Wahlberg, Ron Livingston, Matthew Settle, Rick Warden, Frank John Hughes, Scott Grimes, Neal McDonough, Eion Bailey, James Madio, Kirk Acevedo, Michael Cudlitz, David Schwimmer, Peter Youngblood Hills, Tom Hardy, Douglas Spain, Michael Fassbender, Colin Hanks, Nolan Hemmings, James McAvoy, Simon Pegg, Jamie Bamber, Jimmy Fallon y David Andrews.

"Band of Brothers"



En el extraordinario drama criminal de Sam Mendes, "Road to Perdition", hacía de un gángster con sólidos principios que debía matar al hombre que había ordenado asesinarlo a él y a su familia, para luego huir, ya que el difunto era el hijo descarriado de su jefe, un hombre al que quería como a un padre. Con Tyler Hoechlin, Liam Aiken, Jennifer Jason Leigh, Paul Newman, Daniel Craig, Ciarán Hinds, Dylan Baker, Stanley Tucci, Jude Law y Mina Badie.

"Road to Perdition"



En la cinta criminal de Steven Spielberg, "Catch me if You Can", era el agente del FBI encargado de perseguir a un niñato que tenía el don de timar a cuanta compañía tuviera a su alcance, echando mano de su buen hacer como falsificador y transformista (en el sentido que podía hacer de abogado, piloto, médico...). Con Leonardo DiCaprio, Christopher Walken, Martin Sheen, Nathalie Baye, Amy Adams, James Brolin, Jennifer Garner, Ellen Pompeo y Elizabeth Banks.

"Catch me if You Can"



En la comedia criminal de Ethan Coen y Joel Coen, "The Ladykillers", era un docto charlatán que reunía a un grupo de 'expertos' para desvalijar el banco de un pueblo. La estrategia era alquilar el cuarto de una anciana para hacer un túnel en el sótano de su casa, aludiendo que ocupaban el lugar para componer música sacra. Con Irma P. Hall, Marlon Wayans y J.K. Simmons.

"The Ladykillers"



En la comedia dramática de Steven Spielberg, "The Terminal", era ciudadano de Cracosia, un país que desaparecía a raíz de un golpe de Estado, por lo que no podía salir del aeropuerto donde se encontraba. Pasaban meses y seguía en el lugar, inventando una serie de acciones para mantenerse ocupado y generando una red de amigos dentro del lugar hasta que pudiera solucionarse su situación legal. Con Catherine Zeta-Jones, Stanley Tucci, Chi McBride, Diego Luna, Kumar Pallana, Zoe Saldana y Michael Nouri.

"The Terminal"



En la peli de fantasía de animación de Robert Zemeckis, "The Polar Express", era el maquinista de una locomotora que llevaba a un niño directamente al Polo Norte, con el fin de conocer el hogar de Santa Claus. Con Leslie Harter Zemeckis, Nona Gaye, Michael Jeter y Steven Tyler.

"The Polar Express"



En la comedia romántica de Joel Zwick, "Elvis Has Left the Building", una profesional de la cosmetología se sentía profundamente unida a Elvis Presley, ya que había nacido durante uno de sus conciertos. Un día atropellaba accidentalmente a un par de imitadores del ídolo y se daba a la fuga pese a tener al FBI tras sus talones. Tom tenía una aparición especial como la versión buzón de correo de Elvis Presley. Con Sean Astin, Kim Basinger, John Corbett, Angie Dickinson, Pat Morita, Annie Potts y Denise Richards.

"Elvis Has Left the Building"



En la peli de misterio de Ron Howard, "The Da Vinci Code", hacía de Robert Langdon, un experto semiótico a quien le tocaba desentrañar un secreto religioso de dos mil años. Con Audrey Tautou, Ian McKellen, Alfred Molina, Jürgen Prochnow, Paul Bettany y Jean Reno.

"The Da Vinci Code"



En el sardónico drama de Mike Nichols, "Charlie Wilson's War", era un congresista republicano que utilizaba todos sus artilugios para conseguir que Estados Unidos ayudase a Afganistán a ganar la guerra contra la Unión Soviética. Con Amy Adams, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman, Emily Blunt, Shiri Appleby, John Slattery, Om Puri, Denis O'Hare y Ned Beatty.

"Charlie Wilson's War"



En la comedia dramática "The Great Buck Howard" era un hombre que deseaba que su hijo estudiara leyes, sin embargo, este prefería convertirse en asistente de un mago en decadencia. Con Colin Hanks, Emily Blunt, Griffin Dunne, Wallace Langham, John Malkovich, Adam Scott y Steve Zahn.

"The Great Buck Howard"



En la peli de misterio de Ron Howard, "Angels & Demons", retomaba el papel de Robert Langdon, llamado por el Vaticano para desentrañar atentados en Roma a manos de los Illuminati. Con Ewan McGregor, Ayelet Zurer, Stellan Skarsgård, Nikolaj Lie Kaas, Armin Mueller-Stahl, Victor Alfieri, Norbert Weisser y Vincent De Paul.

"Angels & Demons"



Dirigió, escribió y protagonizó la intrascendente comedia romántica dramática "Larry Crowne", haciendo de un hombre que no había terminado los estudios, por lo que se apuntaba a la universidad, donde se hacía de amigos que podían ser sus hijos y de una profesora que podía ser su enamorada. Con Rita Wilson, Cedric the Entertainer, Taraji P. Henson, Wilmer Valderrama, Julia Roberts, Pam Grier, Bryan Cranston, Rami Malek y Jon Seda.

"Larry Crowne"



En el drama de misterio de Stephen Daldry, "Extremely Loud & Incredibly Close", era un hombre que fallecía en los atentados del 11S, por lo que su hijo buscaba ciertas pistas que le había dejado para conocerlo más. Con Thomas Horn, Sandra Bullock, John Goodman, Max von Sydow, Viola DavisJeffrey Wright.

"Extremely Loud & Incredibly Close"



En la megalómana cinta de aventuras y ciencia ficción de Tom Tykwer, Lilly Wachowski y Lana Wachowski, "Cloud Atlas", hacía siete papeles distintos (con mayor o menos maestría) que se movían entre el Pacífico sur del siglo XIX hasta el 2300. Entre otros, Tom hacía de un escritor gangster y un nativo postapocalíptico. Con Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Doona Bae, Ben Whishaw, Keith David, James D'Arcy, Susan Sarandon, Hugh Grant y Götz Otto.

"Cloud Atlas"



En el drama de aventuras de Paul Greengrass, "Captain Phillips", era un hombre cuyo barco era asaltado en el océano Índico por piratas somalíes que lo tomaban como rehén. Con Catherine Keener, Barkhad Abdi, Chris Mulkey y Yul Vazquez.

"Captain Phillips"



En la comedia dramática de John Lee Hancock, "Saving Mr. Banks", hacía de Walt Disney, quien durante catorce años estuvo cortejando a la autora de "Mary Poppins" para que le cediera los derechos del personaje. Con Emma Thompson, Colin Farrell, Paul Giamatti, Bradley Whitford, B.J. Novak, Jason Schwartzman, Kathy Baker y Rachel Griffiths.

"Saving Mr. Banks"



En el drama histórico de Steven Spielberg, "Bridge of Spies", hacía de un abogado que en plena Guerra Fría tenía que defender a un espía ruso. Con Mark Rylance, Domenick Lombardozzi, Alan Alda, Billy Magnussen y Amy Ryan.

"Bridge of Spies"



En el drama "Ithaca" era el padre de un chico de catorce años que se encargaba de distribuir telegramas en plena Segunda Guerra Mundial. Con Meg Ryan, Jack Quaid, Sam Shepard y Hamish Linklater.

"Ithaca"



En el drama de Tom Tykwer, "A Hologram for the King", era un empresario que viajaba a Arabia Saudita a venderle una idea a un monarca. Con Sarita Choudhury, Tom Skerritt y Ben Whishaw.

"A Hologram for the King"



En el drama biográfico de Clint Eastwood, "Sully", hacía de un piloto que se convertía en héroe al planear sobre el río Hudson, salvando la vida de un centenar de personas, aunque a posteriori su decisión era cuestionada. Con Anna Gunn, Aaron Eckhart, Laura Linney, Sam Huntington, Chris Bauer y Holt McCallany.

"Sully"



En la peli de misterio de Ron Howard basada en la novela de Dan Brown, "Inferno", repetía como Robert Langdon, esta vez despertando en un hospital de Florencia sin recordar los últimos días. Con Felicity Jones, Ben Foster y Omar Sy.

"Inferno"



En el drama de ciencia ficción "The Circle" era un hombre que pertenecía a una empresa tecnológica que buscaba la transparencia total de los datos de las personas. Con Emma Watson, John Boyega, Bill Paxton, Patton Oswalt y Fred Koehler.

"The Circle"



En el drama histórico de Steven Spielberg, "The Post", era el editor del Washington Post que insistía en publicar archivos secretos que daban cuenta acerca de la inutilidad de la Guerra de Vietnam. Con Meryl StreepSarah Paulson, Bob Odenkirk, Bradley Whitford, Bruce Greenwood, Matthew Rhys, Alison Brie, Carrie Coon, Jesse Plemons, David Cross, Zach Woods, Philip Casnoff, Deirdre Lovejoy, Michael Stuhlbarg, David Aaron Baker, Stephen Mailer y Dan Bucatinsky.

"The Post"



En el drama biográfico "A Beautiful Day in the Neighborhood" dio vida a Fred Rogers, un educado y cordial presentador de televisión que era puesto a prueba por un cínico periodista. Con Matthew Rhys, Chris Cooper, Enrico Colantoni, Wendy Makkena, Tammy Blanchard y Christine Lahti. Postuló al Oscar como actor secundario y perdió ante Brad Pitt por "Once Upon a Time... in Hollywood". Los demás candidatos eran Al Pacino y Joe Pesci por "The Irishman" y Anthony Hopkins por "The Two Popes".

"A Beautiful Day in the Neighborhood"



En el drama bélico "Greyhound" hacía de un maduro oficial de la marina a quien le daban el comando de un barco destructor durante la Segunda Guerra Mundial. Con Elisabeth Shue, Stephen Graham y Manuel Garcia-Rulfo.

"Greyhound"

En el drama de ciencia ficción "BIOS" hacía de un inventor que creaba a un androide para mantenerse a sí mismo y a su perro con vida en un mundo postapocalíptico. Con Skeet Ulrich, Caleb Landry Jones y Samira Wiley.

"BIOS"

En el western de Paul Greengrass, "News of the World", era un ex capitán que viajaba de pueblo en pueblo contando las novedades más allá de sus fronteras leyendo los diarios.
Fue una de las primeras celebridades en enfermarse de coronavirus, del que se recuperó junto a su esposa en Australia.
Funciona a la perfección como héroe por esa sensación de cercanía que nos evoca. Es un ícono americano y el único problema de ello es que el margen de acción de una leyenda es estrecho.

2020 - News of the World
2020 - BIOS
2020 - Greyhound
2019 - A Beautiful Day in the Neighborhood
2017 - The Post
2017 - The Circle 
2016 - Inferno
2016 - Sully
2016 - A Hologram for the King
2015 - Ithaca
2015 - Bridge of Spies
2013 - Saving Mr. Banks
2013 - Captain Phillips
2012 - Cloud Atlas
2011 - Extremely Loud & Incredibly Close
2011 - Larry Crowne
2009 - Angels & Demons
2008 - The Great Buck Howard
2007 - Charlie Wilson's War
2006 - The Da Vinci Code

2004 - The Polar Express
2004 - Elvis Has Left the Building
2004 - The Terminal
2004 - The Ladykillers
2002 - Catch Me If You Can
2002 - Road to Perdition
2001 - Band of Brothers (miniserie)
2000 - Cast Away
1999 - The Green Mile

1998 - You've Got Mail
1998 - Saving Private Ryan
1998 - From the Earth to the Moon (miniserie)
1996 - That Thing You Do!
1995 - Apollo 13

1994 - Forrest Gump
1993 - Philadelphia
1993 - Sleepless in Seattle
1992 - A League of Their Own

1992 - Radio Flyer
1990 - The Bonfire of the Vanities
1990 - Joe Versus the Volcano
1989 - Turner & Hooch
1989 - The 'burbs
1988 - Punchline
1988 - Big
1987 - Dragnet
1986 - Every Time We Say Goodbye
1986 - Nothing in Common
1986 - The Money Pit
1985 - Volunteers
1985 - The Man with One Red Shoe
1984 - Bachelor Party
1984 - Splash

1983 - Family Ties (serie de TV)
1982 - Mazes and Monsters (TV)
1980 - 1982 - Bosom Buddies (serie de TV)
1980 - He Knows You're Alone

3 comentarios:

Nano dijo...

me acuerdo haberlo visto en "philadelphia", "forrest gump", "splash" y "atrápame si puedes"... las dos primeras me gustaron mucho

Salu2.....

Anónimo dijo...

jey
creo que la carrera de tom desde sus inicios ha sido prometedora , gracias a la simpqatia que tiene .
y no se le puede caLificar como esepetico siempre ha echo lo que ha querido como ha querido brindadonos sea como sea una gran peli

Anónimo dijo...

La carrera de Tom Hanks se degrado mucho con la aceptacion y actuacion en el codigo da vinci. Angeles y demonios tardara cada vez mas en estrenarse.