18 noviembre 2005

MILLA JOVOVICH: una belleza seductora y enigmática


Nacida el 17 de diciembre de 1975
Kiev, Ucrania
Mide 1,73

Milica Natasa Jovovic nació en Kiev. Hija de un médico serbio (o bosnio, no me acuerdo) y de una actriz rusa, se trasladó a Sacramento, California a los 5 años. A los 11 comenzó una carrera como modelo debido a su impresionante belleza.
No pasaría mucho tiempo cuando sería llamada al cine. Su debut fue en el drama erótico de Zalman King "Two Moon Junction". Era la pequeña hermana de una chica sureña que volvía a su casa después de graduarse y se veía envuelta en una tormentosa y acalorada relación con un obrero de la zona. Con Sherilyn Fenn, Richard Tyson, Louise Fletcher, Kristy McNichol, Martin Hewitt y Hervé Villechaize.
Su primer protagónico le llegó con el drama de aventuras "Return to the Blue Lagoon", donde era una bella niña que era puesta en una embarcación junto al pequeño que había sobrevivido a la primera parte (con lo cual la muerte de sus padres fue de lo más innecesaria), porque había una epidemia de cólera en el barco. Así es que llegan a una isla y ya se imaginan qué pasa. Milla recibió una nominación a los Razzie Awards como la peor actriz nueva. Con Brian Krause.
En la comedia criminal "Kuffs" era la adolescente novia embarazada de un muchacho que trataba de escapar de sus responsabilidades yendo a visitar a su hermano. Apenas llegar este es asesinado, por lo que el niñato tendrá que asumir el puesto de su hermano como miembro de una brigada especial de la policía. Con Christian Slater, Leon Rippy, Ashley Judd, Bruce Boxleitner, Tony Goldwyn y Alexandra Paul.
En el excelente biopic de Richard Attenborough "Chaplin" hacía de Mildred Harris, la joven primera esposa del mítico comediante. Con Robert Downey Jr., Geraldine Chaplin, Paul Rhys, Moira Kelly, Anthony Hopkins, Dan Aykroyd, Marisa Tomei, Penelope Ann Miller, Kevin Kline, Maria Pitillo, Kevin Dunn, Diane Lane, Nancy Travis, James Woods, David Duchovny, Sean O'Bryan y Norbert Weisser.
Pese a aparecer en el póster de la comedia dramática de Richard Linklater "Dazed and Confused" su participación fue cortada hasta el punto de ni siquiera tener parlamento. Whatever, iba de un grupo de niñatos en su último día de clases en 1976. Con Jason London, Rory Cochrane, Adam Goldberg, Anthony Rapp, Matthew McConaughey, Marissa Ribisi, Shawn Andrews, Cole Hauser, Joey Lauren Adams, Ben Affleck, Parker Posey y Nicky Katt.
Mientras filmaba la peli se fue con Shawn Andrews a Las Vegas y se casaron, pero ella solo tenía 16 años, así que su madre anuló el matrimonio.
Al año siguiente grabó su primer álbum, "The Divine Comedy", que recibió críticas favorables.
Dejó la pantalla grande por un tiempo, hasta volver en gloria y majestad, luciendo físico de infarto en la aventura de ciencia ficción de Luc Besson "The Fifth Element". Era Leeloo Minai Lekarariba-Laminai-Tchai Ekbat De Sebat (alias Leloo), una chica de pelo rujo furioso y mínimas ropas que representaba al mentado quinto elemento, una sustancia existente en otra dimensión y cuya posesión desean las fuerzas malignas, por lo que un taxista futurista deberá protegerla, Con Bruce Willis, Gary Oldman, Ian Holm, Chris Tucker, Luke Perry, Lee Evans, John Neville y Mathieu Kassovitz. Al año siguiente se casó con el director de la cinta, divorciándose en 1999.
En el drama deportivo de Spike Lee "He Got Game" era una prostituta que se metía con un convicto, cuya sentencia había sido reducida con el fin de que convenza a su hijo para que fiche en un equipo de basquetbol. La nena era una de las primeras cosas que disfrutaba el afroamericano luego de años en prisión. Con Denzel Washington, Rosario Dawson, Ned Beatty, Bill Nunn, John Turturro, Rick Fox, Shaquille O'Neal, Scottie Pippen, Michael Jordan y Jennifer Esposito.
Mucho ruido y gran decepción resultó la épica biografía que filmó bajo la dirección de su entonces marido "The Messenger: The Story of Joan of Arc", donde era la devota guerrera que luchaba en nombre de Dios. Su personaje estaba un pelín sobreactuado y la peli se hacía eterna, por lo que recibió críticas de todos los frentes. Con Dustin Hoffman, Faye Dunaway, John Malkovich, Tchéky Karyo, Vincent Cassel, Pascal Greggory, Desmond Harrington, Gina McKee y Vincent Regan.
En el thriller de Wim Wenders "The Million Dollar Hotel" era la vecina prostituta, que era una de las sospechosas del aparente asesinato del hijo de un billonario en un decadente hotel de Los Angeles. Con Jeremy Davies, Mel Gibson, Jimmy Smits, Peter Stormare, Bud Cort, Amanda Plummer, Gloria Stuart, Donal Logue, Julian Sands, Harris Yulin, Bono y Tim Roth.
En el western de Michael Winterbottom "The Claim" era la dueña de un burdel y amante de un hombre que se había hecho millonario gracias a la fiebre del oro, pero que cargaba con la culpa de haber abandonado a su mujer y a su hija para conseguir su objetivo. Con Peter Mullan, Wes Bentley, Nastassja Kinski, Sarah Polley y Shirley Henderson.
En la comedia "Zoolander" era la asistente de un malvado diseñador que tramaba convencer a un estúpido modelo masculino de participar en una conspiración para asesinar a importantes políticos. Con Ben Stiller, Owen Wilson, Christine Taylor, Will Ferrell, Jerry Stiller, David Duchovny, Jon Voight, Donald Trump, Christian Slater, Cuba Gooding Jr., Steve Kmetko, Tommy Hilfiger, Natalie Portman, Fabio, Lenny Kravitz, Gwen Stefani, Heidi Klum, Paris Hilton, David Bowie, Tyson Beckford, Lance Bass, Kimberly 'Lil' Kim' Jones, Garry Shandling, Claudia Schiffer, Lukas Haas, Justin Theroux, Andy Dick, Andrew Wilson, Jennifer Coolidge, James Marsden, Johann Urb, Victoria Beckham, Sandra Bernhard, Alexander Skarsgård, Emma Bunton, Stephen Dorff, Karl Lagerfeld, Anne Meara, Moby, Winona Ryder, Vince Vaughn y Billy Zane.
En la comedia dramática "Dummy" era una música punk, la mejor amiga de un chico incomprendido por sus padres, ya que su sueño era transformarse en ventrílocuo. Con Adrien Brody, Illeana Douglas, Vera Farmiga, Jessica Walter, Ron Leibman y Jared Harris.
Su primer éxito de taquilla como protagonista fue la peli de acción de Paul W.S. Anderson, basada en un conocido video juego, "Resident Evil". Hacía una chica desmemoriada que se encontraba encerrada en un centro de investigación genético donde se había producido un brote de un virus que transforma a las personas en zombies, por lo que tiene que asesinar a estos seres ya muertos, al mismo tiempo que debe encontrar la forma de salir del lugar y recordar por qué coño está ahí. Con Michelle Rodriguez, Eric Mabius, James Purefoy, Heike Makatsch y Jason Isaacs.

"Resident Evil"

En el drama criminal de Bob Rafelson "The House on Turk Street" era la miembro de una banda de criminales encargada de custodiar a un sagaz policía que tenían como rehén. Con el paso de las horas los dos van empatizando, sin saber cómo terminará una situación destinada a que uno de los dos termine muy mal. Con Samuel L. Jackson, Stellan Skarsgård, Doug Hutchison, Joss Ackland y Grace Zabriskie.
En la comedia romántica "You Stupid Man" era una adorable chica que consolaba a su mejor amigo cuando éste perdía a su engreída novia, quien se iba a Los Angeles con el fin de convertirse en una estrella. Cuando pasa el tiempo, el nene empieza a enamorarse de ella, pero las cosas se complican cuando vuelve su ex, desilusionada por su fracaso y dispuesta a retomar la relación. Con David Krumholtz, Denise Richards, William Baldwin, Jessica Cauffiel y Dan Montgomery Jr.
En "Resident Evil: Apocalypse" de Alexander Witt, la feroz niñata descubría que los zombies, al igual que ella, habían escapado de la corporación y atacaban a todo lo que se moviera en la ciudad, por lo que ella tiene muy poco tiempo para detener la matanza. Con Sienna Guillory, Oded Fehr, Thomas Kretschmann, Razaaq Adoti, Jared Harris, Mike Epps, Sandrine Holt, Matthew G. Taylor, Zack Ward e Iain Glen.
En la cinta de acción y ciencia ficción "Ultraviolet" era una mujer que protegía a un niño de 9 años en peligro vital en medio del enfrentamiento entre el gobierno de turno y unos seres vampíricos que asolaban la región. Con Cameron Bright y William Fichtner.
En el drama ".45" era la novia de un abusivo criminal que la golpeaba y abandonaba. Con muchas ganas de vengarse, ella seducecía al mejor amigo de su amado, con el fin de que lo asesinase. Con Aisha Tyler, Stephen Dorff y Angus Macfadyen.
Si bien no es la mejor actriz del mundo, posee una belleza magnética que consigue que su habilidad interpretativa pase a un segundo plano.

2006 - .45
2006 - Ultraviolet
2004 - Resident Evil: Apocalypse
2002 - You Stupid Man
2002 - The House on Turk Street
2002 - Resident Evil
2002 - Dummy
2001 - Zoolander
2000 - The Claim

2000 - The Million Dollar Hotel
1999 - The Messenger: The Story of Joan of Arc
1998 - He Got Game
1997 - The Fifth Element
1993 - Dazed and Confused
1992 - Chaplin
1992 - Kuffs
1991 - Return to the Blue Lagoon
1988 - The Night Train to Kathmandu (TV)
1988 - Two Moon Junction

10 comentarios:

Alejandro dijo...

Milica Jovovic es otro ejemplo de lo que una buena actriz pierde cuando se deja llevar por el estrellato y las ganancias fáciles. Es el cine deplorado, de bajo calibre.

Te agradezco el comentario en mi blog; con relación a tu consulta de "El Código da Vinci", estoy pensando, en caso de que sea elegido en la encuesta, extraer la idea de los supuestos registros bíblicos en que se basa el libro; o seguir la línea propuesta por ti (en una especie de "Esto debiera mostrarse en la película"). Ahora hay una nueva doble crítica, te invito a participar. Saludos.

Crusoe dijo...

Milla es un delicatesen!!!!
Muy hermosa y me gusta como actua.

@lasnibat dijo...

Tremendo sitio compadre!

Años de circo en esto de los Blogs...
Soy un simple novato al lado de tu trayectoria.

Sorry... pero estuve desaparecido por algun tiempo debido a que me consumió el trabajo dedicado a terminar bien el semestre.

Ya estoy de vuelta y te felicito por la dedicación que le has puesto a tu Blog.

SalU2
T.

Nano dijo...

la he visto en resident evil y creo que en algún comercial del l'oreal... bonita ella

Chauuu...

Alejandro dijo...

Paso por aquí y veo que el post de Milica Jovovic sigue. Ante eso me queda precisar que si bien sus cualidades actorales son medianas, es un rostro vigente, que el público sigue apreciando; lo cual es un gran mérito.

Ya hay una nueva doble crítica en mi blog.

Saludos.

Jaime Troncoso dijo...

Cergaradac, no he puesto un nuevo post porque estoy pegado haciendo uno de james woods, además que mucho tiempo libre no he tenido.

AL rato veo que tal te quedó la nueva doble crítica.

J.

Juan Pablo Tapia dijo...

Humildemente una sugerencia a un blog notable, destinado a lo monumental: linkear esporádicamente a imdb.com.

Mmmmmm una película que me dejó pa'trás? Cleopatra's second Husband , Jon Reiss, 1998

Jaime Troncoso dijo...

Estimado Juan P. Lo de imdb sólo lo he hecho esporádicamente y gracias a terceros, pero siempre es algo en mente.

Respecto a Cleopatra's second Husband, primero mis parabienes porque es una peli difícil de pillar y segundo, tengo el infortunio de decirte que no la he visto, eso que Radha Mitchell me alucina.

J.

Jaime Ceresa® dijo...

Visita ilustre en mi blog..el gran Jaime!!!
Gracias por el post, y sigue con tu pagina que hace tiempo la leo...ahhh y sigue asi con las visitas, gran blog.


Saludos.-

Anónimo dijo...

Ella es una buena actriz y mucho mejor modelo,se dio a conocer como la sucesora de Brooke diez años mas tarde cuando a los 15 o 16 filmo Regreso a "La laguna Azul" destacando ella en toda la peli,pero antes salio en "Seduccion de dos Lunas" todavia bastante chica, ella no se estanco crecio bastante profesionalmente aunque ya no la veo tan guapa como antes!