19 febrero 2006

DAVID STRATHAIRN: un lujo de secundario


Nacido el 26 de enero de 1949
San Francisco, California, USA
Mide 1,85

Es un grandísimo actor secundario. El típico marido de la actriz famosa que apoya fantásticamente desde los costados. Asistió al Williams College, donde se haría amigo del futuro cineasta John Sayles.
Gracias a él consiguió participar en su film debut (de ambos), el drama "Return of the Secaucus 7", donde hacía un papel secundario. Iba de siete amigos revolucionarios de los '60 que unos años más tarde se reunían para compartir vivencias. Con Adam LeFevre y Gordon Clapp.
En la comedia romántica "Lovesick" era uno de los pacientes (profesor universitario que creía que su cerebro era manipulado por extraterrestres) de un psiquiatra que se enamoraba de una desequilibrada escritora en ciernes. Con Dudley Moore, Elizabeth McGovern, Alec Guinness, Christine Baranski, John Huston, Wallace Shawn y Ron Silver.
Tampoco destacaba mucho en el drama "Enormous Changes at the Last Minute", que iba de tres historias de mujeres casadas que reaccionaban ante un hecho inesperado de forma inesperada. Con Kevin BaconEllen Barkin, Jeffrey DeMunn, Carlo Imperato y Giancarlo Esposito.
En el drama biográfico de Mike Nichols "Silkwood" era uno de los compañeros de trabajo de una sindicalista que intenta denunciar los problemas de salud dentro de la planta nuclear donde labora. Con Meryl Streep, Kurt Russell, Cher, Craig T. Nelson, Diana Scarwid, Fred Ward, Ron Silver, M. Emmet Walsh, James Rebhorn, Tess Harper, Anthony Heald y Will Patton.
En el drama de ciencia ficción de Fred Schepisi "Iceman" era uno de los científicos que trataban de revivir a un hombre congelado hace 30.000 años. Con Timothy Hutton, Lindsay Crouse, John Lone, Danny Glover y Réal Andrews.
En la comedia dramática escrita y dirigida por John Sayles "The Brother from Another Planet" era uno de los cazadores que intentaban capturar a un extraterrestre negro que no hablaba ni una palabra y que trataba adaptarse en Harlem. Con Joe Morton, Caroline Aaron y Fisher Stevens.
En el drama criminal de James Foley "At Close Range" era miembro de una banda de delincuentes a la que ingresaba el adolescente hijo del líder, junto con sus amigos de barrio. Con Sean Penn, Christopher Walken, Mary Stuart Masterson, Chris Penn, Eileen Ryan, Kiefer Sutherland, Stephen Geoffreys y Crispin Glover.
En el drama histórico escrito y dirigido por su amigo John Sayles "Matewan" era un sheriff de apariencia dura pero buen corazón que se ponía de parte de los mineros cuando éstos luchaban por sus derechos. Con Chris Cooper, James Earl Jones, Mary McDonnell, Gordon Clapp, Kevin Tighe y Bob Gunton.
En 1987 participó en la milenaria serie de TV "Another World", donde alguna vez también estuvieron Christine Baranski, Stephen Bogardus, Richard Burgi, Gabrielle Carteris, Justin Chambers, Hank Cheyne, Spencer Treat Clark, Kevin Conroy, Marcia Cross, Patti D'Arbanville, Wanda De Jesus, Jeffrey Donovan, Charles Durning, Morgan Freeman, Dan Futterman, Thomas Gibson, Kelsey Grammer, Thomas Ian Griffith, Anne Heche, Laura Innes, Robert Kelker-Kelly, Jane Krakowski, Brian Krause, Eriq La Salle, Liberace, Ray Liotta, Wendie Malick, Rue McClanahan, Grayson McCouch, John C. McGinley, Julian McMahon, Chris Noth, Jodi Lyn O'Keefe, Luke Perry, Bronson Picket, Brad Pitt, Dack Rambo, Ving Rhames, Joan Rivers, Eric Roberts, Kelly Rowan, John Saxon, Kyra Sedgwick, John Spencer, Henry Winkler, Steven Culp, Anthony Heald, Michael Jeter, William H. Macy, Robin Thomas, Janine Turner, Betty White, Billy Dee Williams y Kevin Williamson.
En la comedia romántica "Stars and Bars" era uno de los extraños habitantes de un pueblo de Atlanta que le hacían la vida imposible a un estirado inglés que trataba de convencer a una familia de vender un cuadro de Renoir. Con Daniel Day-Lewis, Harry Dean Stanton, Maury Chaykin, Joan Cusack, Keith David, Spalding Gray, Glenne Headly, Laurie Metcalf, Will Patton, Martha Plimpton y Celia Weston.
En el drama "Dominick and Eugene" era un violento hombre que constantemente molestaba a un ser mentalmente disminuido. Con Ray Liotta, Tom Hulce y Jamie Lee Curtis.
Tenía un papel muy secundario en el thriller "Call Me", en el que una periodista recibe llamadas obscenas de un desconocido que ella atribuye a su novio. Con Boyd Gaines, Steve Buscemi, Patti D'Arbanville y Olek Krupa.
En el drama deportivo de John Sayles "Eight Men Out" era el pitcher de los Chicago White Sox que era presa del remordimiento por haberse dejado ganar por el equipo rival a cambio de una cantidad ingente de dinero. Con John Cusack, Gordon Clapp, John Mahoney, James Read, Michael Rooker, Charlie Sheen, D.B. Sweeney, Christopher Lloyd, Kevin Tighe, Wendy Makkena y Nancy Travis.
En el drama bélico de Michael Caton-Jones "Memphis Belle" era el comandante de una base ultra preocupado de los jóvenes a su cargo y quien enviaba personalmente cartas a los familiares cuando uno de ellos fallecía, sobre todo a los de un B-17 que tienen una misión casi suicida durante la II Guerra Mundial. Con Matthew Modine, Eric Stoltz, Tate Donovan, D.B. Sweeney, Billy Zane, Sean Astin, Harry Connick Jr., John Lithgow, Jane Horrocks, Steven Mackintosh y Ben Browder.
En el drama escrito y dirigido por John Sayles "City of Hope" era un lunático de la calle, el único capaz de decir la verdad en la corrupta ciudad de New Jersey. Con Vincent Spano, Chris Cooper, Frankie Faison, Gloria Foster, Angela Bassett, Anthony John Denison, Kevin Tighe y Gina Gershon. Ganó el Independent Spirit Award al mejor actor secundario.
En la comedia "Big Girls Don't Cry... They Get Even" era el alocado padrastro de una chiquilla que no soportaba las excentricidades de su nueva familia. Con Griffin Dunne, Dan Futterman y Patricia Kalember.
En la comedia dramática deportiva de Penny Marshall "A League of Their Own" era el hombre que contrataba a un alcohólico empedernido para que entrenara a un grupo de chicas beisbolistas. Todo debido a que la guerra había hecho casi desaparecer la liga masculina. Con Tom Hanks, Geena Davis, Madonna, Lori Petty, Jon Lovitz, Garry Marshall, Bill Pullman, Rosie O'Donnell, Ann Cusack y Téa Leoni.
Tenía una pequeña participación en la comedia "Bob Roberts", que narraba las aventuras de un cantante folk que anunciaba su candidatura al Senado, con el único fin de hacerse más rico. Con Tim Robbins, Giancarlo Esposito, Alan Rickman, Ray Wise, Gore Vidal, Harry J. Lennix, James Spader, Helen Hunt, Eva Amurri, Peter Gallagher, Jack Black, Matt McGrath, Susan Sarandon, Fred Ward, Fisher Stevens, John Cusack, Bob Balaban, Ned Bellamy, Jeremy Piven y Lee Arenberg.
En la cinta de acción criminal de Phil Alden Robinson "Sneakers" era un ciego hacker de computadores que se unía a un grupo de expertos en sistemas de seguridad para hacer frente común a una difícil tarea ordenada por una agencia de espionaje. Con Robert Redford, Sidney Poitier, Dan Aykroyd, River Phoenix, Timothy Busfield, Mary McDonnell, Donal Logue, Ben Kingsley, Stephen Tobolowsky y James Earl Jones.
En el drama escrito y dirigido por John Sayles "Passion Fish" era un tímido hombre casado y con cinco hijos, que se reencontraba con un amor de adolescencia, una mujer que se ha convertido en una estrella de telenovelas y que ha tenido que volver al pueblo luego de un accidente que la ha dejado parapléjica. Con Mary McDonnell, Alfre Woodard, Vondie Curtis-Hall, Leo Burmester y Angela Bassett.
En la comedia dramática de Martha Coolidge "Lost in Yonkers" era uno de los tantos amantes de una mujer llena de vida que se veía obligada a dejar a sus hijos a cargo de su estricta madre. Con Richard Dreyfuss y Mercedes Ruehl.
En el aburrido thriller de Sydney Pollack "The Firm" era un hombre que llevaba varios años en la cárcel tras haber asesinado a un chico en una pelea callejera y que tenía un hermano brillantemente licenciado en Harvard y que comenzaba a trabajar en un bufete tran prestigioso como corrupto. Con Tom Cruise, Jeanne Tripplehorn, Gene Hackman, Hal Holbrook, Terry Kinney, Wilford Brimley, Ed Harris, Holly Hunter, Gary Busey, Paul Calderon, Karina Lombard, Margo Martindale, Paul Sorvino y Joe Viterelli.
En el drama romántico de Stephen Gyllenhaal "A Dangerous Woman" era un ladrón de medio pelo que intentaba estafar a una chica con un leve retardo mental, situación que tendrá fatales resultados. Con Laurie Metcalf, Debra Winger, Barbara Hershey, Maggie Gyllenhaal, Jake Gyllenhaal, Chloe Webb y Gabriel Byrne.
En la cinta de acción de Curtis Hanson "The River Wild" era el hipertrabajólico esposo de una especialista en rafting que era raptada por dos malhechores con el fin de que los lleve a un lugar muy peligroso del río. Con Meryl Streep, Joseph Mazzello, Kevin Bacon, John C. Reilly y Benjamin Bratt.
En el drama de Stephen Gyllenhaal "Losing Isaiah" era el hombre que, junto a su esposa, adoptaba a un niño de color, sin saber que su madre -adicta al crack- hará todo lo posible por recuperarlo. Con Jessica Lange, Halle Berry, Cuba Gooding Jr. y Samuel L. Jackson.
En el drama criminal de Taylor Hackford "Dolores Claiborne" era el brutal esposo de una ama de llaves acusada de haber asesinado a su jefa por cuarenta años. Con Kathy Bates, Jennifer Jason Leigh, Judy Parfitt, Christopher Plummer, Eric Bogosian, John C. Reilly y Bob Gunton.
En la entrañable comedia dramática de Jodie Foster "Home for the Holidays" hacía del "ser más triste del mundo", un antiguo amigo de la prota, con quien se encontraba en un ascensor y a quien le contaba sus innumerables problemas. Con Holly Hunter, Robert Downey Jr., Anne Bancroft, Charles Durning, Dylan McDermott, Geraldine Chaplin, Steve Guttenberg, Cynthia Stevenson, Claire Danes, Austin Pendleton, Amy Yasbeck y Shawn Hatosy.
En el drama bélico de Keith Gordon "Mother Night" era un teniente que andaba tras los pasos de un dramaturgo estadounidense que llegaba a Alemania como espía de los aliados y que terminaba en Israel acusado por crímenes de guerra. Con Nick Nolte, Sheryl Lee, Alan Arkin, Arye Gross, Frankie Faison, Zach Grenier, Kirsten Dunst y John Goodman.
Aparecía brevemente en el drama "Song of Hiawatha", que contaba la leyenda de un jefe de los Ojibway que había tratado de unir a todas las tribus para hacer frente común ante la llegada del hombre blanco. Con Graham Greene, Adam Beach y Michael Rooker.
En el premiado drama criminal de Curtis Hanson "L.A. Confidential" era un millonario que llevaba una casa de citas donde las prostitutas tenían la particularidad de parecerse a las estrellas del cine del momento. Una de ellas, la igualita a Veronica Lake, se ve envuelta con dos policías que investigan un asesinato en las altas esferas. Con Kevin Spacey, Russell Crowe, Guy Pearce, James Cromwell, Kim Basinger, Danny DeVito, Ron Rifkin, Matt McCoy, Paul Guilfoyle, Paolo Seganti, Simon Baker, Tomas Arana y Robert Foster.
En el drama "Bad Manners" era un profesor que pasaba por un mal momento marital, situación que se acentuaba cuando aparecía un ex novio de su esposa. Con Bonnie Bedelia y Saul Rubinek.
En el drama "The Climb" era un hombre profundamente amargado porque no había podido ir a la guerra, que tenía un hijo que soñaba con reparar una torre de radio, faena para la que es acompañado por un ingeniero que está muriendo de cáncer y que desea que el chico le ayude a morir. Con John Hurt.
En la comedia "With Friends Like These..." era un actor que le enseñaba a su mejor amigo a comportarse como un gangster, todo debido a que estaba postulando a su primer rol como protagonista. Con Adam Arkin, Jon Tenney, Robert Costanzo, Amy Madigan, Laura San Giacomo, Elle Macpherson, Beverly D'Angelo, Bill Murray, Jon Polito, Martin Scorsese, Garry Marshall y John Capodice.
En la comedia dramática "Simon Birch" era un sacerdote que intentaba esquivar las incómodas preguntas que le hacía un niño que había nacido con un problema glandular que le impedía crecer. Con Ian Michael Smith, Joseph Mazzello, Ashley Judd, Oliver Platt, Dana Ivey y Jim Carrey.
En el thriller "Meschugge" era un abogado judío que intentaba contactar a un anciano con su presunta hija radicada en Estados Unidos. Con Jeffrey Wright.
En la comedia de fantasía de Michael Hoffman "A Midsummer Night's Dream" era el duque Teseo, quien planea su boda mientras que en el bosque las hadas y los elfos se entretienen enredando las relaciones amorosas de los incrédulos humanos. Con Kevin Kline, Michelle Pfeiffer, Stanley Tucci, Rupert Everett, Calista Flockhart, Dominic West, Christian Bale, Anna Friel, Sophie Marceau, Sam Rockwell y Bernard Hill.
En el drama escrito y dirigido por John Sayles "Limbo" era un pescador que había decidido irse a vivir a Alaska tras un accidente y que conocía en el lugar a una cantante que quiere alejarse de su pasado. Con Mary Elizabeth Mastrantonio, Kris Kristofferson, Casey Siemaszko y Leo Burmester.
En el drama "A Map of the World" era un granjero cuya esposa era acusada de haber abusado sexualmente de un crío. Con Sigourney Weaver, Julianne Moore, Chloë Sevigny, Louise Fletcher, Aunjanue Ellis, Arliss Howard y Sara Rue.
En el drama "A Good Baby" era un siniestro vendedor viajero que reclamaba la paternidad de un bebé encontrado por un joven granjero. Con Henry Thomas y Cara Seymour.
En el drama bélico "Harrison's Flowers" era un premiado fotógrafo que desaparecía durante la guerra de los Balcanes, así que su esposa se armaba de valor e iba en su búsqueda. Con Andie MacDowell, Elias Koteas, Brendan Gleeson, Adrien Brody, Caroline Goodall, Marie Trintignant y Gerard Butler.
El 2001 estuvo en la serie de TV "Big Apple", que sólo duró seis capítulos. Era el director del FBI en Nueva York, institución que se aliaba con la típica NYPD para combatir el crimen. Con Ed O'Neill, Kim Dickens, Michael Madsen y Donnie Wahlberg.
En la comedia dramática "Ball in the House" era el doctor que ayudaba a un adolescente perdido por las drogas y que intentaba salir adelante en medio de su disfuncional familia. Con Jonathan Tucker, Jennifer Tilly, Ethan Embry y Aleksa Palladino.
En el drama "Speakeasy" era un famoso mago que en un accidente automovilístico conocía al propietario de una tienda de discos, con el que entablecía una sólida relación debido a sus mutuos nexos con personas sordas. Con Nicky Katt, Stacy Edwards y Christopher McDonald.
En el drama "Blue Car" era un profesor de literatura que desarrollaba una compleja relación con una estudiante de 18 años que necesita sentirse amada y encontrar una imagen paterna. Con Agnes Bruckner, Margaret Colin y Frances Fisher.
En el drama criminal de Philip Kaufman "Twisted" era el doctor que analizaba a una brillante inspectora de policía cuyos anteriores amantes (que no eran pocos) estaban siendo paulatinamente asesinados. Con Ashley Judd, Samuel L. Jackson, Andy Garcia, Russell Wong, Camryn Manheim, Mark Pellegrino, D.W. Moffett, Richard T. Jones, Leland Orser y Veronica Cartwright.
En el drama "Heavens Fall" hace del juez que en 1933 tiene que ver el caso de nueve negros acusados de violar a dos jóvenes blancas. Con Timothy Hutton, Leelee Sobieski, Bill Sage, Azura Skye, Bill Smitrovich y Maury Chaykin.
En el drama "Missing in America" hacía de un veterano de Vietnam que dejaba a su hija asiática-americana al cuidado de un ex compañero de armas. Con Danny Glover, Ron Perlman y Linda Hamilton.
La crítica lo aclamó gracias a su rol en el drama histórico "Good Night, and Good Luck.", donde hacía de Edward R. Murrow, un presentador de noticias de los años '50 que le hizo frente al senador McCarthy y al Comité de Actividades Antiamericanas. Su actuación destacó por el temple con que encaró el personaje, el tono de voz y el ritmo pausado pero decidido de sus movimientos. Con Robert Downey Jr., Patricia Clarkson, Ray Wise, Frank Langella, Jeff Daniels, George Clooney y Tate Donovan. Ganó la Copa Volpi y postuló al Oscar, pero perdió ante Philip Seymour Hoffman por "Capote". Los otros nominados eran Heath Ledger por "Brokeback Mountain", Terrence Howard por "Hustle & Flow" y Joaquin Phoenix por "Walk the Line".
En el drama biográfico "The Notorious Bettie Page" hacía de un senador que intentaba detener la inmoralidad de Hollywood con actrices que aparecían en calendarios prácticamente desnudas. Con Gretchen Mol, Lili Taylor, Cara Seymour, Chris Bauer, Jared Harris, Sarah Paulson, Matt McGrath, Norman Reedus y Dallas Roberts.
En el drama criminal "Steel Toes" era un liberal abogado judío que debía defender a un intolerante skinhead.
En el drama criminal "Heavens Fall" era el juez que veía el caso de dos mujeres blancas que acusaban a nueve jóvenes negros de haberlas violado. Con Timothy Hutton, Leelee Sobieski, Anthony Mackie, Bill Sage, Azura Skye, Bill Smitrovich y Maury Chaykin.
En el drama "The Sensation of Sight" era un profesor de inglés en medio de una fuerte crisis, que decidía cambiar de vida vendiendo enciclopedias. Con Ian Somerhalder, Jane Adams, Ann Cusack y Joseph Mazzello.
En el drama deportivo de McG "We Are Marshall" era el presidente de la junta de un popular equipo de fútbol cuyos integrantes y cuerpo técnico moría en un accidente aéreo, por lo que el pueblo entero intentaba recomponer la mística contratando a nuevos integrantes. Con Matthew McConaughey, Matthew Fox, Anthony Mackie, Ian McShane, Kate Mara, January Jones, Kate Mara, Kimberly Williams, Brian Geraghty, Huntley Ritter y Robert Patrick.
En el drama criminal de Gregory Hoblit "Fracture" era el fiscal de distrito que intentaba demostrar la culpabilidad de un brillante ingeniero acusado de asesinar a su esposa. Con Anthony Hopkins, Ryan Gosling, Rosamund Pike, Embeth Davidtz, Billy Burke, Cliff Curtis, Fiona Shaw, Bob Gunton y Xander Berkeley.
En el drama "Racing Daylight" era un granjero enamorado de una bibliotecaria, amor que tenía raíces en un relación previa asociada a la reencarnación. Con Melissa Leo y Giancarlo Esposito.
En el fallido drama romántico de Kar Wai Wong "My Blueberry Nights" era un policía destruido que en las noches se dedicaba a ahogar sus penas en alcohol. Con Jude Law, Norah Jones, Frankie Faison, Rachel Weisz y Natalie Portman.
En el thriller de acción de Paul Greengrass "The Bourne Ultimatum" hacía de director de la CIA al mando de una operación que involucraba directamente el evitar que un ex agente secreto amnésico siguiera revolviendo en su pasado. Con Matt Damon, Julia Stiles, Scott Glenn, Paddy Considine, Édgar Ramírez, Albert Finney, Joan Allen y Daniel Brühl.
En la peli de aventuras "The Spiderwick Chronicles" era el dueño de un hogar encantado al que llegaban su bisnieto y su familia, quienes no podían entender la razón de tantos sucesos extraños. Con Freddie Highmore, Mary-Louise Parker, Nick Nolte, Sarah Bolger, Andrew McCarthy y Joan Plowright.
En la comedia dramática "Cold Souls" era un doctor que congelaba el alma de un actor inseguro que tomaba la decisión para poder prepararse tranquilamente para actuar en la obra "Tío Vania". Con Paul Giamatti, Michael Tucker, Lauren Ambrose, Emily Watson y Michael Stuhlbarg.
En el drama de horror "The Uninvited" era el padre de una chica que había pasado una temporada en el psiquiátrico y que volvía a casa viendo fantasmas relacionados con su madre muerta. Con Emily Browning y Elizabeth Banks.
En el drama biográfico "Howl" era el abogado que acusaba bajo el cargo de obscenidad a Allen Ginsberg por la publicación de un poema. Con James Franco, Jon Hamm, Bob Balaban, Mary-Louise Parker, Treat Williams, Alessandro Nivola y Jeff Daniels.
En el biopic para la TV "Temple Grandin" era el profesor de un niña autista a quien incentivaba a seguir estudiando debido a su particular inteligencia visual. Con Claire Danes, Julia Ormond y Catherine O'Hara.
En el drama de fantasía de Julie Taymor "The Tempest" era un rey que naufragaba en la isla donde vivía una duquesa a la que había intentado matar su hermano. Con Felicity Jones, Tom Conti, Alan Cumming, Chris Cooper, Helen Mirren, Ben Whishaw, Djimon Hounsou, Russell Brand y Alfred Molina.
En el drama "The Whistleblower" era un agente de asuntos internos que investigaba la labor de una policía estadounidense en labores de paz en Bosnia que se veía envuelta en un escándalo sexual. Con Rachel Weisz, Vanessa Redgrave, Monica Bellucci, Nikolaj Lie Kaas, Benedict Cumberbatch y David Hewlett.
Protagoniza la serie "Alphas", haciendo de un experto en fenómenos extraños que reclutaba a cinco personas con particulares poderes debido a anomalías en sus cerebros. Con Ryan Cartwright, Warren Christie, Mahershala Ali, Azita Ghanizada, Laura Mennell y Malik Yoba.
En el drama criminal "No God, No Master" era un agente designado para investigar en 1919 el envío de paquetes bombas a prominentes políticos y hombres de negocio. Con Ray Wise y James Madio.
En el drama "Maladies" era el padre de un exitoso actor que se retiraba del espectáculo ya que creía que se estaba volviendo loco. Con James Franco, Catherine Keener y Alan Cumming.
En el drama romántico para la TV de Philip Kaufman, "Hemingway & Gellhorn", era el novelista John Dos Passos, amigo de Hemingway cuando este estaba en amores con la periodista de batallas Martha Gellhorn en plena Guerra Civil Española. Con Clive Owen, Nicole Kidman, Robert Duvall, Parker Posey, Rodrigo Santoro, Connie Nielsen, Tony Shalhoub, Joan Chen, Jeffrey Jones, Molly Parker, Mark Pellegrino, Peter Coyote, Brooke Adams y Santiago Cabrera.
Definitivamente todos los papeles los ha realizado con maestría. Aunque el producto en general puede ser deficiente, él siempre es un puntal, un sólido soporte con el que es difícil que las cosas salgan mal.

2012 - Hemingway & Gellhorn (TV)
2011 - Maladies
2011 - No God, No Master
2011 - ... - Alphas (Serie de TV)
2010 - The Whistleblower
2010 - The Tempest
2010 - Temple Grandin (TV)
2010 - Howl
2010 - Matadors (TV)
2009 - The Uninvited
2009 - Cold Souls
2008 - The Spiderwick Chronicles
2007 - The Bourne Ultimatum
2007 - My Blueberry Nights

2007 - Racing Daylight
2007 - Fracture
2006 - We Are Marshall

2006 - The Sensation of Sight
2006 - Heavens Fall
2006 - Take 3 (TV)
2006 - Steel Toes
2005 - The Notorious Bettie Page
2005 - Good Night, and Good Luck.
2005 - Missing in America
2005 - Heavens Fall
2004 - Twisted
2004 - Paradise (TV)
2002 - Master Spy: The Robert Hanssen Story (TV)
2002 - Lathe of Heaven (TV)
2002 - Blue Car
2002 - Speakeasy
2001 - Ball in the House
2001 - "Big Apple" (TV Serie)
2000 - The Miracle Worker (TV)
2000 - Harrison's Flowers
2000 - Freedom Song (TV)
2000 - A Good Baby
1999 - A Map of the World
1999 - Limbo
1999 - A Midsummer Night's Dream
1998 - Meschugge
1998 - Simon Birch
1998 - With Friends Like These...
1998 - Evidence of Blood (TV)
1998 - The Climb
1997 - Bad Manners
1997 - L.A. Confidential
1997 - In the Gloaming (TV)
1997 - Song of Hiawatha
1996 - Mother Night
1996 - Beyond the Call (TV)
1995 - Home for the Holidays
1995 - Dolores Claiborne

1995 - Losing Isaiah
1994 - The River Wild
1993 - A Dangerous Woman

1993 - The American Clock (TV)
1993 - The Firm
1993 - Lost in Yonkers
1993 - April One
1992 - Passion Fish
1992 - Sneakers
1992 - Bob Roberts
1992 - A League of Their Own
1992 - Big Girls Don't Cry... They Get Even
1992 - O Pioneers! (TV)
1991 - Lethal Innocence (TV)
1991 - City of Hope
1991 - Without Warning: The James Brady Story (TV)
1991 - Son of the Morning Star (TV)
1990 - Judgment (TV)
1990 - Memphis Belle
1990 - Heat Wave (TV)
1989 - Day One (TV)
1989 - The Feud
1988/1990 - "The Days and Nights of Molly Dodd" (TV Serie)
1988 - Eight Men Out
1988 - Call Me
1988 - Dominick and Eugene
1988 - Stars and Bars
1987 - "Another World" (TV Serie)
1987 - Matewan
1987 - Broken Vows (TV)
1986 - At Close Range
1985 - When Nature Calls
1984 - The Brother from Another Planet
1984 - Iceman
1983 - Silkwood
1983 - Enormous Changes at the Last Minute
1983 - Lovesick
1980 - Return of the Secaucus 7

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.david-strathairn.com/