01 octubre 2007

JESSE METCALFE: el jardinero infiel


Nacido el 9 de diciembre de 1978
Carmel Valley, California, USA
Mide 1,78

Un sólo papel pequeño en una exitosa serie de TV provocaron que se hiciera conocido mundialmente. Como un desvestido jardinero que se liaba con una mujer mayor subió la temperatura de "Desperate Housewives".
Jesse estudió en la Tisch School of the Arts (típica escuela "cazatalentos"), mientras hacía sus pinitos en el modelaje adolescente. No alcanzó a terminar, porque tras una audición quedó aceptado en un culebrón de la tarde.
Se trataba de la serie "Passions", en la que daba vida a un niñato que se debatía entre dos féminas. Estuvo en la mentada sitcom entre 1999 y 2004. Por ahí han pasado rostros tan poco prometedores como Galen Gering, James Hyde, Leigh Taylor-Young o Victor Alfieri.
El año 2003 tuvo un pequeño rol como policía en el drama criminal televisivo "44 Minutes: The North Hollywood Shoot-Out", en el que dos hombres intentaban asaltar un banco, siendo cercados por la ley, lo que se transformaría en un tiroteo de proporciones. Con Michael Madsen, Ron Livingston, Douglas Spain, Mario Van Peebles y Jay Underwood.
El año 2004 le tocó el número premiado de la lotería, ya que tras fallar en la audición para encarnar al personaje de John Rowland en "Desperate Housewives" Eva Longoria señaló que no sentía química con el jardinero seleccionado (Kyle Searles), por lo que Jesse fue el nuevo chiquillo que le disparaba las hormonas a una latina casada y por lo menos diez años mayor que él. Pese a que la pareja demostró tener química en pantalla, Metcalfe solo estuvo la primera temporada al aire y después ha aparecido circunstancialmente. Con Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross, Eva Longoria, Ricardo Chavira, Brenda Strong, Nicollette Sheridan, James Denton, Doug Savant, Mark Moses, Richard Burgi, Kyle MacLachlan, Steven Culp, Alfre Woodard, Dougray Scott, Roger Bart, John Slattery, Ryan Carnes, Bob Gunton, Ernie Hudson, Lupe Ontiveros, Lesley Ann Warren, Richard Roundtree, Joely Fisher, Nick Chinlund, Lee Tergesen, Shirley Knight, Laurie Metcalf, Jason Gedrick, John Kapelos, Dana Delany y Nathan Fillion.
La fama ganada le sirvió para protagonizar su primera cinta, la comedia romántica de Betty Thomas "John Tucker Must Die", en la que hacía de un casanova de colegio del que se querían vengar tres nenas que estaban saliendo al mismo tiempo con él. Fue un rotundo fracaso de crítica, pero confirmó el arrastre de Jesse entre el público femenino teen. Con Ashanti, Sophia Bush y Jenny McCarthy.
En el drama criminal "Loaded" hace de un jovencito exitoso al que le cuesta salir de un mundo plagado de drogas, sexo y violencia. Con Monica Keena, Vinnie Jones, Drew Fuller, Nicole Eggert, Lochlyn Munro, Johnny Messner y Parker Stevenson.
Parece que la realidad imita a la ficción porque nuestra estrella ingresó voluntariamente a una clínica de rehabilitación para terminar con su alcoholismo en marzo de 2007.
Tiene varios proyectos en carpeta y una deuda pendiente: probar que es mejor actuando que mostrando pectorales.

2007 - Loaded
2006 - John Tucker Must Die
2004/2007 - "Desperate Housewives" (Serie de TV)
2003 - 44 Minutes: The North Hollywood Shoot-Out (TV)
1999/2004 - "Passions" (Serie de TV)

No hay comentarios.: