09 marzo 2011

EMMA STONE: la Goldie Hawn del siglo XXI


Nacida el 6 de noviembre de 1988
Scottsdale, Arizona, USA
Mide 1,68

Desde corta edad ha realizado impresionantes actuaciones cómicas, un lugar al que las guapas generalmente se acercan poco. Hija de un contratista y una dueña de casa, a los once años hacía sus pinitos en producciones teatrales locales y a los catorce convenció a sus progenitores de trasladarse a Hollywood.
Participó en una suerte de reality show de VH1 que buscaba al elenco de The New Partridge Family y obtuvo el papel de Laurie Partridge que en los setenta popularizó Susan Dey, pero solo se grabó el piloto, lo que sin embargo le sirvió para acceder a papeles pequeños en series como Medium, Malcolm in the Middle y Lucky Louie.

The New Partridge Family

El 2007 estuvo en la serie Drive, donde era una de las participantes de una carrera ilegal. Fue rápidamente cancelada. Por ahí pasaron también Taryn Manning, Melanie Lynskey, Nathan Fillion, Riley Smith y Brian Bloom.

Drive

Ese mismo año le dio el palo al gato con su papel en la exitosa comedia de Greg Mottola, Superbad, haciendo de la camarera que se transformaba en objeto del deseo de un adolescente que quería tener una cita antes de terminar el colegio. Dejó atrás su rubio natural para el papel. Con Jonah Hill, Michael Cera, Bill Hader, Seth Rogen, Kevin Corrigan, Stacy Edwards, David Krumholtz, Martin Starr y Danny McBride.

Superbad

En la comedia musical de Peter Cattaneo, The Rocker, era una punk agresiva que pertenecía a una banda de rock teenager al que ingresaba un maduro ser que quería recuperar la fama arrebatada hace más de veinte años. Con Rainn Wilson, Teddy Geiger, Christina Applegate, Jane Lynch, Will Arnett, Fred Armisen, Josh Gad, Jeff Garlin, Jason Sudeikis, Jon Glaser, Bradley Cooper y Jane Krakowski.

  The Rocker

Por un año estuvo saliendo con el cantante Teddy Geiger.

Con Teddy Geiger

En la comedia romántica The House Bunny era la líder de una fraternidad venida a menos que se remozaba con la llegada de una conejita Playboy expulsada de la mansión por vieja. Con Anna Faris, Colin Hanks, Kat Dennings, Hugh M. Hefner, Christopher McDonald, Beverly D'Angelo, Katharine McPhee, Holly Madison, Bridget Marquardt, Rumer Willis, Monet Mazur, Kendra Wilkinson y Shaquille O'Neal.

The House Bunny

En la comedia de fantasía Ghosts of Girlfriends Past hacía del fantasma de la primera novia de un soltero empedernido, que se le aparecía para hacerlo recapacitar. Con Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Michael Douglas, Lacey Chabert, Robert Forster, Anne Archer, Breckin Meyer y Daniel Sunjata.

Ghosts of Girlfriends Past

En la comedia dramática Paper Man era una adolescente con problemas psicológicos que se hacía amiga de un frustrado escritor que tenía a un superhéroe de amigo imaginario. Con Jeff Daniels, Ryan Reynolds, Lisa KudrowKieran Culkin.

Paper Man

En la comedia de aventuras Zombieland era una chica ruda que junto a su pequeña hermana intentaban sobrevivir a una invasión zombi aprovechándose de sus habilidades como timadoras. Con Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray, John C. Reilly y Mike White.

Zombieland

Entre el 2010 y 2011 salió con el actor Kieran Culkin.


Fue la protagonista absoluta de la comedia romántica Easy A, donde era una chica que pasaba desapercibida en el colegio y que, gracias a una serie de rumores sobre su comportamiento sexual, se convertía en el centro de atención. Con Penn Badgley, Amanda Bynes, Thomas Haden Church, Patricia Clarkson, Cam Gigandet, Lisa Kudrow, Malcolm McDowell y Stanley Tucci.

Easy A

En la comedia dramática romántica Crazy, Stupid, Love. era una chica enamorada de un experto seductor que intentaba enseñar sus conocimientos a un cuarentón que volvía a la soltería tras ser abandonado por su esposa. Con Julianne Moore, Ryan Gosling, Steve Carell, Marisa Tomei, Kevin Bacon y John Carroll Lynch.

Crazy, Stupid, Love.

En el drama The Help era una chica que volvía a la severa Mississippi de los años sesenta después de haber realizado sus estudios, y que trabajaba en un libro sobre historias de racismo hacia las empleadas. Con Bryce Dallas Howard, Allison Janney, Jessica Chastain, Octavia Spencer, Mike Vogel, Sissy Spacek, Viola Davis, David Oyelowo, Brian Kerwin, Aunjanue Ellis, Cicely Tyson y Dana Ivey.

The Help

Participaba en la comedia Movie 43, una sucesión de diecisiete sketches con un gran reparto. Era una niñata despechada que iba al supermercado donde trabajaba su ex para decirle unas cuantas verdades. Actuaban Kristen Bell, Elizabeth Banks, Chloe Grace Moretz, Gerard Butler, Anna Faris, Kate Winslet, Josh Duhamel, Hugh Jackman, Naomi Watts, Uma Thurman, Justin Long, Richard Gere, Johnny Knoxville, Kate Bosworth, Liev Schreiber, Seann William Scott, Patrick Warburton, Leslie Bibb, Kieran Culkin, Tony Shalhoub y Bobby Cannavale.

Movie 43

En la comedia Friends with Benefits era la mujer que rompía con un chiquillo, el que por dicho motivo se prometía solo involucrarse carnalmente con una sexy headhunter. Con Mila Kunis, Justin Timberlake, Rashida Jones, Woody Harrelson, Patricia Clarkson, Richard Jenkins, Jenna Elfman y Bryan Greenberg.

Friends with Benefits

Coprotagonizó la taquillera cinta The Amazing Spider-Man haciendo de Gwen Stacy, la novia de Peter Parker. Con Martin Sheen, Andrew Garfield, Rhys Ifans, Sally Field, C. Thomas Howell, Embeth Davidtz, Denis Leary y Campbell Scott.

The Amazing Spider-Man

Gracias a la cinta, conoció a quien fuera su novio por varios años: Andrew Garfield.


En la aburridísima cinta de acción Gangster Squad era la querida de un mafioso y enamorada del policía que intentaba meterlo preso. Con Sean Penn, Holt McCallany, Wade Williams, Josh Brolin, Ryan Gosling, Mireille Enos, Evan Jones, Troy Garity, Sullivan Stapleton, Nick Nolte, Anthony Mackie, Robert Patrick, Michael Peña, Giovanni Ribisi, Jon Polito y Frank Grillo.

Gangster Squad

En The Amazing Spider-Man 2 el superhéroe intentaba alejarse de ella, ya que un sueño le revelaba que corría peligro cerca suyo. Con Andrew Garfield, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Colm Feore, Felicity Jones, Paul Giamatti, Sally Field, Embeth Davidtz, Campbell Scott, Marton Csokas, B.J. Novak, Sarah Gadon, Timothy Adams, Stan Lee, Chris Cooper, Denis Leary y Martin Sheen.

The Amazing Spider-Man 2

En la comedia romántica de Woody Allen, Magic in the Moonlight, era una medium a quien un inglés incrédulo pretendía desenmascarar en la Francia de los años veinte. Con Colin Firth, Ute Lemper, Catherine McCormack, Eileen Atkins, Marcia Gay Harden y Jacki Weaver.

  Magic in the Moonlight

En la comedia dramática de Alejandro González Iñárritu, Birdman, era la conflictuada hija de un actor famoso por interpretar a un superhéroe y que quería que lo consideren en serio intentando montar una obra de teatro en Broadway, mientras ella se sentía invisibilizada. Con Michael Keaton, Zach Galifianakis, Naomi WattsAndrea Riseborough, Merritt Wever, Edward Norton, Amy Ryan, Lindsay Duncan y Craig muMs Grant. Postuló al Oscar como actriz secundaria y perdió ante Patricia Arquette por Boyhood. Las demás nominadas eran Laura Dern por Wild, Keira Knightley por The Imitation Game y Meryl Streep por Into the Woods.

Birdman

Protagonizó la horrenda comedia de Cameron Crowe, Aloha, haciendo de una soldado que trabajaba en Hawaii supervisando el lanzamiento de un satélite espía a China. Con Bradley Cooper, Rachel McAdams, Jay Baruchel, John Krasinski, Bill Murray, Alec Baldwin y Danny McBride.

Aloha

En la comedia dramática de Woody Allen, Irrational Man, era una estudiante que iniciaba una relación con su profesor de filosofía, el que atravesaba una fuerte crisis existencial. Con Joaquin Phoenix, Parker Posey y David Aaron Baker.

Irrational Man

En la comedia Popstar: Never Stop Never Stopping, acerca de un rapero de una boyband que trataba de sobreponerse al descalabro de su primer disco en solitario, hacía de una cantante que intentaba ayudarlo. Con Andy Samberg, Sarah Silverman, Tim Meadows, Maya Rudolph, Joan Cusack, Imogen Poots, Carrie Underwood, Usher Raymond, 50 Cent, Ringo Starr, Simon Cowell, Adam Levine, Akon, Mariah Carey, Danny Strong, Pink, Kevin Nealon, Mario Lopez, Will Arnett, Chelsea Peretti, Mike Birbiglia, Eric André, Bill Hader, Pharrell Williams, Seal, Martin Sheen, Will Forte, Snoop Dogg, Michael Bolton, Kirk Douglas, Katy Perry y Justin Timberlake.

"Popstar: Never Stop Never Stopping"

En la comedia dramática musical de Damien Chazelle, La La Land, era Mia, una camarera aspirante a actriz que se enamoraba de un pianista de jazz. Con Ryan Gosling, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Tom Everett Scott y Michael Stein. Ganó el Oscar frente a Natalie Portman por Jackie, Meryl Streep por Florence Foster Jenkins, Ruth Negga por Loving e Isabelle Huppert por Elle.

La La Land

En la comedia deportiva biográfica de Jonathan Dayton y Valerie Faris, Battle of the Sexes, hacía de la tenista lesbiana Billie Jean King, quien en 1973 aceptó el reto de su par Bobby Riggs de medirse en un partido. Con Elisabeth Shue, Steve CarellAndrea Riseborough, Alan Cumming, Sarah Silverman, Eric Christian Olsen y Mickey Sumner.

Battle of the Sexes

Desde el 2017 sale con el guionista de Saturday Night Live, Dave McCary, con quien tiene un hijo.

Con su marido

En la comedia dramática biográfica de Yorgos Lanthimos, The Favourite, hacía de la nueva sirvienta que llegaba a cuidar de la enferma reina Ana de Inglaterra en el 1800 y competía por sus favores con la antigua amiga de la mandataria. Con Olivia Colman, Rachel Weisz y Nicholas Hoult. Postuló al Oscar como actriz secundaria y perdió ante Regina King por If Beale Street Could Talk. Las demás candidatas eran Amy Adams por Vice, Marina de Tavira por Roma y Rachel Weisz también por The Favourite.

The Favourite

En la serie Maniac era una chica enganchada a una droga debido a la culpa y que a la fuerza se metía en un programa experimental para poder obtenerla. Con Jonah Hill, Justin Theroux, Sally Field, Billy Magnussen, Gabriel Byrne, Julia Garner, Jemima Kirke, Hank Azaria, Selenis Leyva y Leo Fitzpatrick.

Maniac

En Zombieland 2 su personaje y los de su nueva familia trataban de sobrevivir a zombis más evolucionados y a compañeros que dejaron en el camino. Con Bill Murray, Woody Harrelson, Abigail Breslin, Dan Aykroyd y Jesse Eisenberg.

Zombieland 2

En la comedia de aventura criminal de Craig Gillespie, Cruella, era un diseñadora de moda que soñaba con ascender por su talento, pero la falta de oportunidades le transformaba el sueño en venganza. Con Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, Mark Strong y Kirby Howell-Baptiste.

Cruella

En la cinta romántica de ciencia ficción de Yorgos Lanthimos, Poor Things, es una mujer que vuelve a la vida gracias al ingenio de un científico. Con Margaret Qualley, Willem Dafoe, Mark Ruffalo, Christopher Abbott, Kathryn Hunter, Jerrod Carmichael, Hanna Schygulla y Ramy Youssef. Fue nominada al Oscar junto con Lily Gladstone por Killers of the Flower MoonCarey Mulligan por MaestroSandra Hüller por Anatomy of a Fall Annette Bening por Nyad.

Poor Things

En la serie The Curse es parte de un matrimonio recién casado en constante crisis grabado para un programa de telerrealidad. Con Nathan Fielder, Benny Safdie, Barkhad Abdi, Corbin Bernsen y Constance Shulman. 

The Curse

En Kinds of Kindness de Yorgos Lanthimos es parte de tres historias donde hace tres papeles distintos. Con Jesse Plemons, Margaret Qualley, Willem Dafoe y Hong Chau

Kinds of Kindness

Es una comediante nata y una devoradora de pantalla. Solo buenos augurios para ella.

2024 - Kinds of Kindness 
2023 - ... . The Curse (serie de TV) 
2022 - Poor Things 
2021 - Cruella 
2019 - Zombieland 2
2018 - Maniac (serie de TV)
2018 - The Favourite
2017 - Battle of the Sexes
2016 - La La Land
2016 - Popstar: Never Stop Never Stopping
2015 - Irrational Man
2015 - Aloha
2014 - Birdman
2014 - Magic in the Moonlight
2014 - The Amazing Spider-Man 2
2013 - Gangster Squad
2013 - Movie 43
2012 - The Amazing Spider-Man
2011 - Friends with Benefits
2011 - The Help
2011 - Crazy, Stupid, Love.

2010 - Easy A
2009 - Zombieland
2009 - Paper Man
2009 - Ghosts of Girlfriends Past
2008 - The House Bunny
2008 - The Rocker
2007 - Superbad
2007 - Drive (serie de TV)
2005 - The New Partridge Family (TV)

No hay comentarios.: