16 junio 2011

LEA MICHELE: un apasionado jilguero


Nacida el 29 de agosto de 1986
Bronx, New York, USA
Mide 1,57

Gracias a su privilegiada voz se ha ganado un lugar en la televisión, en una serie que perfectamente pudo haber sido un fracaso, pero ha arrasado gracias a la música e historias de estudiantes menos sonsos que lo habitual.
Hija única del dueño de una tienda de alimentos y de una enfermera, a los 8 años fue a un casting de "Les Miserables" y se quedó con el papel de Cosette, lo que se constituyó en su debut en Broadway en 1995.
Tres años después se unió al elenco teatral de "Ragtime," haciendo de una inmigrante de Letonia que viajaba a América con su padre viudo.
El 2000 hizo su debut en televisión en un episodio de la serie "Third Watch" y el 2004 estaría nuevamente en un escenario con una versión de "Fiddler on the Roof".
A los 14 años hizo el controvertido rol protagónico del musical "Spring Awakening", donde era una alemana que hacía su despertar sexual durante el siglo XIX, lo que le reportó una nominación al Drama Desk Awards.
El 2009 su vida cambió notablemente al obtener el papel de Rachel Berry en la serie "Glee", una estudiante impopular decidida a convertirse en una estrella del canto y que encuentra un nicho donde estar como capitana del coro del colegio. Un rol con mucha pasión y humillaciones que encarna a la perfección y que le ha reportado varias nominaciones a premios. Con Dianna Agron, Chris Colfer, Jane Lynch, Jayma Mays, Kevin McHale, Cory Monteith (de quien fue novia hasta su muerte), Matthew Morrison, Amber Riley, Mark Salling, Jenna Ushkowitz, Naya Rivera, Jessalyn Gilsig, Heather Morris, Harry Shum Jr., Mike O'Malley, Chord Overstreet, Jonathan Groff, Stephen Tobolowsky, John Stamos, Kristin Chenoweth y Gwyneth Paltrow.
Desde el 2010 tiene una suerte de relación con el actor y cantante Theo Stockman.
En la comedia romántica de Garry Marshall, "New Year's Eve", protagonizó uno de los segmentos de gente que se enamoraba y desenamoraba durante un año nuevo en Nueva York y donde hacía pareja con Ashton Kutcher. Con Robert De Niro, Josh Duhamel, Katherine Heigl, Carla Gugino, Jessica Biel, Zac Efron, Sofía Vergara, Abigail Breslin, Halle Berry, Michelle Pfeiffer, Alyssa Milano, Sarah Jessica Parker, Hilary Swank, Sara Paxton, Frankie Muniz, Sarah Paulson, Julie Andrews, Ice Cube, John Lithgow, Til Schweiger, John Stamos, Ludacris, Christine Lakin, Jon Bon Jovi, Hector Elizondo, Seth Meyers y Ryan Seacrest.

2011 - New Year's Eve
2009 - ... Glee (serie de TV)

No hay comentarios.: