4 de febrero de 2012

MELISSA MCCARTHY: kilos de talento puro


Nacida el 26 de agosto de 1970
Plainfield, Illinois, USA
Mide 1,57

Es una comediante nata que se luce sobre todo en papeles donde saca a relucir su lado más hiperactivo y excitable.
Comenzó su carrera a través del stand-up comedy y el teatro de improvisación, además de ser admitida en The Actors Studio, y fue su prima, Jenny McCarthy, quien le ofreció un papel en un episodio de su serie para MTV "The Jenny McCarthy Show".
En 1999 tuvo una pequeña participación en la comedia criminal de Doug Liman, "Go". Era una chica que daba la dirección de una fiesta a dos aspirantes a actores que buscaban al dealer que les había entregado droga para vender. Con Katie Holmes, Sarah Polley, Nathan Bexton, Scott Wolf, Jay Mohr, Timothy Olyphant, William Fichtner, Taye Diggs, Breckin Meyer, James Duval y Jane Krakowski.

"Go"

El año 2000 obtuvo un papel en la serie "Gilmore Girls", haciendo de Sookie, una cocinera muy entusiasta y desastrosa, que era la mejor amiga de la protagonista. Con Lauren Graham, Alexis Bledel, Scott Patterson, Kelly Bishop, Edward Herrmann, Jared Padalecki, Milo Ventimiglia, David Sutcliffe, Danny Strong, Chris Eigeman, Chad Michael Murray, Sherilyn Fenn, Adam Brody, Gregg Henry, Alex Borstein, Michael York, Emily Bergl, Mädchen Amick, Billy Burke, Max Perlich y Carole King.

"Gilmore Girls"

En la comedia criminal "Drowning Mona" era uno de los habitantes de un pueblo de lo más tranquilo en el que misteriosamente fallecía una de sus residentes menos estimada. Con Danny DeVito, Bette Midler, Neve Campbell, Jamie Lee Curtis, Casey Affleck, William Fichtner, Marcus Thomas, Tracey Walter, Will Ferrell, Paul Schulze, Mark Pellegrino y Yul Vazquez.

"Drowning Mona"

En la comedia de fantasía de Jon Turteltaub, "The Kid", era una camarera que atendía a un exitoso asesor comunicacional que se encontraba con la penosa versión de sí mismo a los ocho años. Con Bruce Willis, Spencer Breslin, Emily Mortimer, Lily Tomlin, Jean Smart, Chi McBride y Dana Ivey.

"The Kid"

En la infumable cinta de acción de McG, "Charlie's Angels", era la secretaria de un empresa en la que se infiltraba el trío de detectives femeninos. Con Cameron Diaz, Drew Barrymore, Lucy Liu, Bill Murray, Sam Rockwell, Kelly Lynch, Tim Curry, Crispin Glover, Matt LeBlanc, LL Cool J, Tom Green y Luke Wilson.

"Charlie's Angels"

En la comedia dramática romántica "Pumpkin" era la chica de una fraternidad obligada a asistir a una cita con un discapacitado mental, todo con el fin de ganar una competencia. Con Christina Ricci, Hank Harris, Brenda Blethyn, Dominique Swain, Sam Ball, Harry Lennix, Caroline Aaron, Julio Oscar Mechoso y Amy Adams.

"Pumpkin"

En la comedia romántica "The Third Wheel" era la compañera de trabajo del roommate de un chico inexperto en amores que le pedía una cita a la mujer de sus sueños. Con Luke Wilson, Denise Richards, Ben Affleck, Tim DeKay, David Koechner, Meredith Salenger, Matt Damon y Lauren Graham.

"The Third Wheel"

En el drama "White Oleander" era la paramédico que atendía a una adolescente herida a bala por su madrastra. Con Billy Connolly, Patrick Fugit, Cole Hauser, Alison Lohman, Taryn Manning, Robin Wright, Michelle Pfeiffer, Stephen Root, Noah Wyle y Renée Zellweger.

"White Oleander"

En el drama criminal de Alan Parker, "The Life of David Gale", era la gótica testigo del asesinato de una activista contraria a la pena de muerte. Con Kate Winslet, Kevin Spacey, Laura Linney, Gabriel Mann, Matt Craven, Leon Rippy y Rhona Mitra.

"The Life of David Gale"

El 2005 se casó con el actor Ben Falcone, con quien tiene dos hijas.

Con su esposo

En la comedia "Cook-Off!" era uno de los chefs que competía por hacer el mejor plato de Estados Unidos. Con Diedrich Bader, Jack Plotnick y Mindy Sterling.

"Cook-Off!"

Su primer rol de importancia en el cine fue en el drama "The Nines", en el que hacía tres papeles: la publicista de una estrella de la TV en problemas, una actriz reemplazada como protagonista de una nueva serie y la esposa de un diseñador de videojuegos. Con Ryan Reynolds, Hope Davis, Elle Fanning y Octavia Spencer.

"The Nines"

En la cinta de misterio criminal de Antoine Fuqua, "Shooter", tenía un papel no acreditado como vendedora de una tienda. Iba de un exfrancotirador a quien le solicitaban volviera para impedir el asesinato del presidente de USA. Con Mark Wahlberg, Michael Peña, Danny Glover, Kate Mara, Elias Koteas, Rhona Mitra, Tate Donovan, Rade Serbedzija y Ned Beatty.
En la serie "Samantha Who?" era la amiga de una ejecutiva zorrona, que tras un accidente, volvía del coma transformada en una buena mujer. Con Christina Applegate, Jennifer Esposito, Kevin Dunn, Barry Watson, Jean Smart, Rick Hoffman, Billy Zane y Kiele Sanchez.

"Samantha Who?"

Era muy secundaria en la comedia romántica indie de Hart Bochner, "Just Add Water", en la que un hombre harto de su vida actual recibía un empujón de un extraño que se aparecía por el pueblo perdido donde vivía. Con Dylan Walsh, Jonah Hill, Justin Long, Danny DeVito, Anika Noni Rose, Chelsea Field, June Squibb y Chris Owen.
En la comedia "Pretty Ugly People" era una amante de su familia que se reunía con sus amigos de la infancia tras el anuncio de que uno de ellos se estaba muriendo. Con Missi Pyle, Josh Hopkins, Octavia Spencer, Jack Noseworthy, Allison Janney y William Sanderson.

"Pretty Ugly People"

En la comedia romántica "The Back-up Plan" era participante de una organización de madres solteras y orgullosas a la que se afiliaba una nena que decidía tener un hijo sola justo antes de conocer al hombre de sus sueños. Con Jennifer Lopez, Alex O'Loughlin, Eric Christian Olsen y Anthony Anderson.

"The Back-up Plan"

En la comedia dramática "Life as We Know It" era la entrometida vecina de un chico y una chica que se llevaban pésimo pero que tenían que convivir juntos debido a que quedaban al cuidado de su ahijada tras la muerte de sus padres. Con Katherine Heigl, Josh Duhamel, Josh Lucas, Christina Hendricks, Majandra Delfino y Jean Smart.

"Life as We Know It"

Entre el 2010 y el 2016 protagonizó la serie "Mike & Molly", haciendo de una profesora con sobrepeso que tenía un idilio con un policía de similar tamaño. Ganó el Emmy como mejor actriz de comedia. Con Billy Gardell, Swoosie Kurtz y Gerald McRaney.

"Mike & Molly"

Su buena racha siguió con la exitosa comedia romántica "Bridesmaids". Hacía de Megan, una mujer absolutamente poco convencional, ruda pero con corazón, que era elegida como una de las damas de honor en una boda. Con Kristen Wiig, Terry Crews, Maya Rudolph, Matt Lucas, Jill Clayburgh, Wendi McLendon-Covey, Ellie Kemper, Rose Byrne, Chris O'Dowd y Jon Hamm. Fue nominada al Oscar como actriz secundaria y perdió ante Octavia Spencer por "The Help". Las demás nominadas eran Bérénice Bejo por "The Artist", Jessica Chastain por "The Help" y Janet McTeer por "Albert Nobbs".

"Bridesmaids"

En la comedia de Judd Apatow, "This Is 40" una suerte de spin-off de la comedia del mismo director "Knocked Up", era una apoderada que puteaba a una persona recién entrada a los cuarenta, ya que creía que estaba asustando a su hijo. Hilarante. Con Megan Fox, Jason Segel, Paul Rudd, Leslie Mann, Albert Brooks, Chris O'Dowd y John Lithgow.

"This Is 40"

En la comedia criminal "Identity Thief" era una mujer con pocos principios que clonaba las tarjetas de un hombre que debía atraparla para convencer a la policía y a su jefe que los movimientos no los había hecho él. Con Jason Bateman, Jon Favreau, Amanda Peet, Genesis Rodriguez, Morris Chestnut, John Cho, Robert Patrick, Eric Stonestreet, Jonathan Banks, Ben Falcone y Ellie Kemper.

"Identity Thief"

En la comedia de Todd Phillips, "The Hangover Part III", era la dueña de una tienda de empeños de quien se enamoraba uno de los protas. Con Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ken Jeong, John Goodman, Jeffrey Tambor, Heather Graham y Mike Epps.

"The Hangover Part III"

En la comedia de acción "The Heat" era una ruda policía a quien obligaban a trabajar en un caso con una estirada agente del FBI. Con Sandra Bullock, Demian Bichir, Marlon Wayans, Michael Rapaport, Jane Curtin, Tony Hale, Joey McIntyre y Ben Falcone.

"The Heat"

En la comedia "Tammy" hacía de una mujer que intentaba salir adelante pese a haber sido despedida y descubrir que su marido le era infiel. Con Susan Sarandon, Kathy Bates, Allison Janney, Dan Aykroyd, Mark Duplass, Gary Cole, Toni Collette, Sandra Oh y Ben Falcone.

"Tammy"

En la comedia dramática "St. Vincent" era una mujer divorciada, muy atareada y que con toda la preocupación del mundo dejaba a su hijo al cuidado de su alcohólico nuevo vecino. Con Bill Murray, Naomi Watts, Chris O'Dowd, Terrence Howard, Ann Dowd, Scott Adsit y Reg E. Cathey.

"St. Vincent"

En la comedia de acción criminal "Spy" era una agente de la CIA que dejaba su eterno escritorio para embarcarse en una peligrosa misión europea, con el fin de averiguar acerca de la desaparición de su pareja laboral. Con Jude Law, Rose Byrne, Morena Baccarin, Jason Statham, Carlos Ponce, Will Yun Lee, Bobby Cannavale, Ben Falcone, 50 Cent y Allison Janney.

"Spy"

En la comedia de Ben Falcone, "The Boss", era una celebridad enviada a prisión por tráfico de influencias y que buscaba reinventarse vendiendo galletas con preadolescentes. Con Peter Dinklage, Kristen Bell, Kathy Bates y Margo Martindale.

"The Boss"

En la comedia de acción criminal "Central Intelligence" hacía un breve papel como ex compañera de colegio de un agente del FBI y de un oficinista. Con Dwayne Johnson, Kevin Hart, Amy Ryan, Jason Bateman, Aaron Paul, Thomas Kretschmann y Kumail Nanjiani.

"Central Intelligence"

En la comedia de fantasía de Paul Feig, "Ghostbusters", era una investigadora de actividades paranormales que volvía a reunirse con su amiga y compañera de labores para crear un grupo de cuatro chicas que hacían frente a apariciones en Nueva York. Con Zach Woods, Kristen Wiig, Ed Begley Jr., Charles Dance, Kate McKinnon, Leslie Jones, Chris Hemsworth, Nate Corddry, Bill Murray, Ozzy Osbourne, Michael Kenneth Williams, Matt Walsh, Andy Garcia, Annie Potts, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver, Elizabeth Perkins y Justin Kirk.

"Ghostbusters"

Volvió a ser Sookie en un capítulo de "Gilmore Girls: A Year in the Life", esta vez preocupada de entrenarse en la cocina orgánica directa a la huerta. Con Lauren Graham, Alexis Bledel, Scott Patterson, Kelly Bishop, Matt Czuchry, Ray Wise, Milo Ventimiglia, Alex Kingston, Jackie Hoffman, Alex Borstein, Danny Strong, Jared Padalecki, David Sutcliffe, Peter Krause, Jason Ritter, Carole King, Dan Bucatinsky, Gregg Henry, Sebastian Bach, Emily Bergl, Paul Anka y Mae Whitman.

"Gilmore Girls: A Year in the Life"

Ha sido invitada habitual de "Saturday Night Live", donde imita al ex secretario de prensa de Donald Trump, Sean Spicer.

"Saturday Night Live"

Hace de sí misma en la serie "Nobodies", una versión con más mala leche eso sí. Va de tres amigos que crean un programa infantil, razón por la que se cruzan con varias estrellas de Hollywood. Con Hugh Davidson, Larry Dorf, Rachel Ramras, Mark-Paul Gosselaar, Leslie Bibb y Ben Falcone.

 "Nobodies"

En la comedia "Life of the Party" era una dueña de casa abandonada por su esposo, razón por la que volvía a la universidad a continuar lo postergado. Con Matt Walsh, Ben Falcone, Jacki Weaver, Stephen Root, Maya Rudolph, Chris Parnell y Christina Aguilera.

"Life of the Party"

En la comedia de acción criminal de Brian Henson, "The Happytime Murders", era una expolicía reconvertida en detective privado y que investigaba el asesinato de marionetas. Con Elizabeth Banks, Maya Rudolph, Joel McHale y Ben Falcone.

"The Happytime Murders"

En la comedia dramática criminal biográfica de Marielle Heller, "Can You Ever Forgive Me?", da vida a Lee Israel, una escritora en horas bajas que hizo negocios creando cartas de escritores y actores de los años dorados. Con Richard E. Grant, Dolly Wells, Ben Falcone, Jane Curtin y Stephen Spinella. Postuló al Oscar como actriz principal y perdió ante Olivia Colman por "The Favourite". Las demás candidatas eran Glenn Close por "The Wife", Lady Gaga por "A Star Is Born" y Yalitza Aparicio por "Roma".

"Can You Ever Forgive Me?"

En la comedia de acción de Ben Falcone, "Superintelligence", hace de la única posibilidad de salvar el mundo de una inteligencia artificial dominante. Con Bobby Cannavale, Michael Beach y Brian Tyree Henry.

"Superintelligence"

En el drama de acción criminal "The Kitchen" hace de esposa de un mafioso del Hell's Kitchen de los setenta de cuyos negocios debe encargarse con otras mujeres cuando la banda es enviada a prisión. Con Elisabeth Moss, Domhnall Gleeson, Tiffany Haddish, Margo Martindale y Bill Camp.

"The Kitchen"

Melissa tiene el mundo a sus pies, porque sabe ser graciosa como pocas y aprovecha sus condiciones físicas para ser un potente imán para las masas. Y, sobre todo, porque es una actriz talentosísima.

2019 - Superintelligence
2019 - The Kitchen
2018 - Can You Ever Forgive Me?
2018 - The Happytime Murders
2018 - Life of the Party
2017 - 2018 - Nobodies (serie de TV)
2016 - Gilmore Girls: A Year in the Life (miniserie)
2016 - Ghostbusters
2016 - Central Intelligence
2016 - The Boss
2015 - Spy
2014 - St. Vincent
2014 - Tammy
2013 - The Heat
2013 - The Hangover Part III
2013 - Identity Thief
2012 - This Is 40
2011 - Bridesmaids
2010 - 2016 - Mike & Molly (serie de TV)
2010 - Life as We Know It
2010 - The Back-up Plan
2008 - Pretty Ugly People
2008 - Just Add Water
2007 - 2009 - Samantha Who? (serie de TV)
2007 - Shooter
2007 - The Nines
2006 - Cook-Off!
2003 - The Life of David Gale
2002 - White Oleander

2002 - The Third Wheel
2002 - Pumpkin
2000 - Charlie's Angels
2000 - The Kid
2000 - Drowning Mona
2000 - 2007 - Gilmore Girls (serie de TV)
1999 - Go

1 comentario:

Anónimo dijo...

te faltan mas peliculas de ella