02 enero 2013

BRADLEY COOPER: divertidamente sexy
























Nacido el 5 de enero de 1975
Filadelfia, Pensilvania, USA
Mide 1,85

Guapo y gracioso, una rara combinación que Bradley ha sabido utilizar para empinarse dentro del circuito de los número 1 de Hollywood.
Tras licenciarse con honores en Filología Inglesa por la Universidad de Georgetown, se fue a Nueva York a hacer un master en el Actors Studio.
En eso estaba cuando en 1999 le llamaron para aparecer en un episodio de la serie Sex and the City, haciendo de un potencial interés amoroso de la prota.

Sex and the City

También por esa época condujo un programa de Travel Channel acerca de lugares extraños con gente incluso más extraña: Treks in a Wild World.

Treks in a Wild World

El creador de Sex and the City, Darren Star, lo llamó para sumarse a la serie The $treet, pero esta fue cancelada antes de que sus episodios salieran al aire.

The $treet

El 2001 hizo su debut en el cine en la comedia Wet Hot American Summer, donde era el instructor de un campamento que intentaba producir un gran show de talentos en el lugar mientras tenía un tórrido romance con otro chiquillo. Con Janeane Garofalo, David Hyde Pierce, Marguerite Moreau, Michael Ian Black, Zak Orth, Paul Rudd, Christopher Meloni, Molly Shannon, Ken Marino, Amy Poehler, Elizabeth Banks y Judah Friedlander.

Wet Hot American Summer

Ganó un poco más de atención al hacer de un periodista de buen corazón amigo de una agente secreta amnésica en la popular serie Alias. Estuvo en las dos primeras temporadas. Por ahí pasaron rostros como los de Jennifer Garner, Ron Rifkin, Carl Lumbly, Victor Garber, Michael Vartan, Greg Grunberg, Mía Maestro, Lena Olin, Melissa George, Terry O'Quinn, Rachel Nichols, Balthazar Getty, Amy Acker, Élodie Bouchez, Patricia Wettig, Amy Irving, Evan Parke, Gina Torres, Kurt Fuller, Sonia Braga, Isabella Rossellini, Joey Slotnick, Angela Bassett, Quentin Tarantino, Miguel Sandoval, Djimon Hounsou, Clifton Collins Jr., Angus Macfadyen, Stephen Spinella, Joel Grey, Faye Dunaway, Peggy Lipton y Ken Olin.

Alias

En la peli de horror My Little Eye era un chico que inesperadamente se aparecía en una casa alejada de la civilización y llena de cámaras, donde los cinco habitantes participantes del reality debían permanecer juntos durante seis meses, sin importar lo que pasase. Con Laura Regan.

My Little Eye

En el drama Bending All the Rules era un niñato que competía por el amor de una ambiciosa mujer con otro chico, ya que ella no sabía con cuál de los dos quedarse. Con David Gail.

Bending All the Rules

En el western para la TV The Last Cowboy era un chiquillo que ayudaba a un padre y a su hija a conservar su rancho. Con Jennie Garth, Lance Henriksen y M.C. Gainey.

The Last Cowboy

En la comedia televisiva I Want to Marry Ryan Banks era el manager de una estrella en horas bajas que se enamoraba de la misma chica a la que él quería declararse. Con Jason Priestley, Emma Caulfield y Cameron Bancroft.

I Want to Marry Ryan Banks

El 2004 participó en la serie Touching Evil haciendo de agente de una nueva división del FBI dedicada a deshacerse de los principales criminales. Con Jeffrey Donovan, Vera Farmiga, Zach Grenier y Kevin Durand.

Touching Evil

En la serie Jack & Bobby era el interés amoroso de la madre del futuro presidente de Estados Unidos. Con Christine Lahti, Matt Long, Logan Lerman, Jessica Paré, John Slattery, Kate Mara, Cam Gigandet, Ed Begley Jr. y John Heard.

Jack & Bobby

En la comedia romántica Wedding Crashers era un chico muy tradicional que quería casarse a toda costa con su novia de cuatro años, la hija del secretario del Tesoro, quien quedaba prendada de un pringao que se colaba en las bodas. Con Owen Wilson, Vince Vaughn, Christopher Walken, Rachel McAdams, Isla Fisher, Jane Seymour, Henry Gibson, Dwight Yoakam, Rebecca De Mornay, Larry Joe Campbell, Kathryn Joosten y Will Ferrell.

Wedding Crashers

El 2005 protagonizó la serie Kitchen Confidential, haciendo de un famoso chef caído en desgracia al que le ofrecían la oportunidad de volver a las grandes ligas trabajando en un restaurante de lujo de Nueva York. Con Nicholas Brendon, Jaime King, Bonnie Somerville, John Cho y Frank Langella.

Kitchen Confidential

Gracias a la serie estuvo saliendo un par de meses con Jaime King.

Con Jaime King

Al tiempo se puso de novio con la actriz Jennifer Esposito, y tras 18 meses decidieron casarse en secreto el 21 de diciembre de 2006. Ya para el 10 de noviembre de 2007 estaban divorciados.

Jennifer Esposito

En la comedia romántica Failure to Launch era el mejor amigo de un treintón que no pretendía irse de la casa de sus padres. Con Matthew McConaughey, Sarah Jessica Parker, Zooey Deschanel, Justin Bartha, Kathy Bates y Stephen Tobolowsky.

Failure to Launch

Ese mismo 2006 apareció en Broadway al lado de Julia Roberts y Paul Rudd en la obra Three Days of Rain.

Three Days of Rain

En la comedia deportiva The Comebacks era un chico texano a cuyo pueblo llegaba un entrenador a hacerse cargo del pésimo equipo de fútbol universitario. Con David Koechner, Carl Weathers, Melora Hardin, Matthew Lawrence, Will Arnett, Dax Shepard, Jon Gries, Andy Dick, Eric Christian Olsen y Dennis Rodman.

The Comebacks

El 2007 estuvo en seis capítulos de la serie Nip/Tuck haciendo de una inmadura estrella de la TV que gustaba de tener sexo con jovencitas. Con Dylan Walsh, Julian McMahon, John Hensley, Joely Richardson, Roma Maffia, Bruno Campos, Sanaa Lathan, Famke Janssen, Vanessa Redgrave, Portia de Rossi, Mario Lopez, Jacqueline Bisset, Peter Dinklage, Paula Marshall, Julie Warner, Joey Slotnick, Rose McGowan, Sharon Gless, Brittany Snow, Rhona Mitra, Larry Hagman, John Schneider, Oliver Platt, Rosie O'Donnell, Kate Mara, George Newbern, Brian Kerwin, Brooke Shields, Alanis Morissette, Jennifer Coolidge, Anne Heche, Rebecca Gayheart, Bob Gunton y Joan Rivers.

Nip/Tuck

En el drama Older Than America era un funcionario del gobierno que descubría atrocidades ocurridas en un colegio situado en una reserva indígena. Con Adam Beach, Chris Mulkey y Wes Studi.

Older Than America

En la comedia musical de Peter Cattaneo, The Rocker, era músico de la ochentera banda Vesuvius, la que alcanzaba un enorme éxito tras despedir al baterista, el que tenía una segunda oportunidad de estrellato veinte años después cuando le permitían tocar en el grupo de su sobrino. Con Rainn Wilson, Christina Applegate, Teddy Geiger, Emma Stone, Jane Lynch, Jason Sudeikis, Will Arnett, Fred Armisen y Jane Krakowski.

The Rocker

En la peli de horror que se distribuyó directamente al DVD The Midnight Meat Train era un fotógrafo que investigaba a un asesino en serie que atacaba en el metro. Con Leslie Bibb, Brooke Shields, Vinnie Jones, Roger Bart, Tony Curran y Ted Raimi.

The Midnight Meat Train

En la comedia romántica Yes Man era el mejor amigo de un negativo ser que entraba a un programa de autoayuda que tenía como única condición decir que sí a todo. Con Jim Carrey, Zooey Deschanel, Danny Masterson, Fionnula Flanagan, Terence Stamp, Sasha Alexander, Sean O'Bryan y Luis Guzmán.

Yes Man

En la comedia dramática romántica New York, I Love You era un chico que pasaba una noche romántica con una desconocida (Drea de Matteo), y ambos debatían respecto a si la historia debía seguir o no. Con Justin Bartha, Andy Garcia, Hayden Christensen, Rachel Bilson, Natalie Portman, Emilie Ohana, Orlando Bloom, Christina Ricci, Maggie Q, Ethan Hawke, Anton Yelchin, James Caan, Olivia Thirlby, Blake Lively, Julie Christie, John Hurt, Shia LaBeouf, Jacinda Barrett, Burt Young, Chris Cooper, Robin Wright, Eva Amurri, Eli Wallach y Cloris Leachman.

New York, I Love You

En la comedia dramática romántica de Ken Kwapis, He's Just Not That Into You, era un hombre casado que se cuestionaba la permanencia de la relación cuando conocía a una sexy instructora de yoga. Con Ginnifer Goodwin, Kevin Connolly, Scarlett Johansson, Justin Long, Ben Affleck, Jennifer Aniston, Jennifer Connelly, Busy Philipps, Drew Barrymore, Wilson Cruz, Sasha Alexander, Kris Kristofferson y Luis Guzmán.

He's Just Not That Into You

En la exitosísima comedia de Todd Phillips, The Hangover, era el mejor amigo de un chico con el que se iba a Las Vegas a celebrar su despedida de soltero. Fiesta que terminaba en que al día siguiente nadie se acordaba de lo que había pasado, de dónde estaba el novio, de por qué había un tigre en la habitación y también un bebé. Con Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Heather Graham, Jeffrey Tambor, Ken Jeong, Mike Tyson, Mike Epps y Scott 'Carrot Top' Thompson.

The Hangover

En la peli de horror Case 39 era el psiquiatra y mejor amigo de una asistente social que se hacía cargo de una problemática niña de diez años a cuyos padres había intentado asesinar. Con Renée Zellweger, Jodelle Ferland, Ian McShane, Adrian Lester y Cynthia Stevenson.

Case 39

Comenzó una relación con Renée Zellweger, la que finalizó seis meses después.


En la fallida comedia All About Steve era un camarógrafo que huía de una adicta a los crucigramas convencida de que el muchacho era el amor de su vida. Con Sandra Bullock, Thomas Haden Church, Ken Jeong, DJ Qualls, Keith David, Beth Grant, M.C. Gainey y Geraldo Rivera.

All About Steve

En la comedia romántica de Garry Marshall, Valentine's Day, era un carismático chico que compartía asiento en el avión con una guapa militar (Julia Roberts) justo el día de San Valentín. Química mezclada con el hecho de que ambos tenían compromisos emocionales muy distintos. Con Jessica Alba, Kathy Bates, Jessica Biel, Eric Dane, Patrick Dempsey, Hector Elizondo, Jamie Foxx, Jennifer Garner, Topher Grace, Anne Hathaway, Ashton Kutcher, Queen Latifah, Taylor Lautner, George Lopez, Shirley MacLaine, Emma Roberts, Taylor Swift, Larry Miller y Joe Mantegna.

Valentine's Day

En la cinta de acción de Joe Carnahan, The A-Team, llevó a la pantalla grande el papel de Face que Dirk Benedict había representado en la serie de televisión ochentera. Era el galán de un equipo de soldados de fuerzas especiales acusados injustamente de un crimen. Con Liam Neeson, Jessica Biel, Quinton 'Rampage' Jackson, Sharlto Copley, Patrick Wilson, Henry Czerny, Yul Vazquez, Brian Bloom, Maury Sterling, Dirk Benedict, Dwight Schultz, Vince Murdocco y Jon Hamm.

The A-Team

En la peli de misterio y ciencia ficción Limitless era un fracasado escritor que probaba una droga que le permitía ocupar al máximo su capacidad cerebral. Con Robert De Niro, Abbie Cornish, Anna Friel, Johnny Whitworth, Tomas Arana, Robert John Burke y Patricia Kalember.

Limitless

En The Hangover Part II se celebraba la boda en Tailandia, esperando que fuese una jornada tranquila, la que claramente no lo era. Con Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ken Jeong, Paul Giamatti, Mike Tyson, Jeffrey Tambor y Nick Cassavetes.

The Hangover Part II

En el drama romántico The Words hacía de un escritor que se volvía tremendamente exitoso al robarle el trabajo a un desconocido. Con Dennis Quaid, John Hannah, Jeremy Irons, Zoe Saldana, Michael McKean, J.K. Simmons, Olivia Wilde, Ron Rifkin, Ben Barnes y Zeljko Ivanek.

The Words

Tras el rodaje, se puso de novio con Zoe Saldana.

Con Zoe Saldana

En la comedia de acción Hit and Run era un excéntrico amigo del pasado de un expiloto que evadía el programa de protección a testigos para ir a dejar a su novia a Los Angeles. Con Kristen Bell, Dax Shepard, Tom Arnold, Kristin Chenoweth, Michael Rosenbaum, Joy Bryant, David Koechner, Beau Bridges, Jason Bateman y Sean Hayes.

Hit and Run

En el drama criminal The Place Beyond the Pines era un novato agente de policía que intentaba superar el hecho de haber disparado a un ladrón de bancos. Con Ryan Gosling, Rose Byrne, Eva Mendes, Ray Liotta, Ben Mendelsohn, Mahershala Ali, Bruce Greenwood, Harris Yulin y Robert Clohessy.

The Place Beyond the Pines

En la comedia dramática romántica de David O. Russell, Silver Linings Playbook, era un hombre que se iba a vivir a casa de sus padres tras ocho meses de estadía en una institución mental por agredir al amante de su exmujer y que recibía la ayuda de una alocada criatura para intentar que su amada volviese con él. Con Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles y Dash Mihok. Estuvo nominado al Oscar y perdió ante Daniel Day-Lewis por Lincoln. Los demás candidatos eran Hugh Jackman por Les Misérables, Joaquin Phoenix por The Master y Denzel Washington por Flight.

Silver Linings Playbook

En The Hangover Part III el escenario ya no era una despedida de soltero ni una boda, era un viaje a México. Con Melissa McCarthy, Zach Galifianakis, John Goodman, Heather Graham, Ed Helms, Jeffrey Tambor, Justin Bartha, Ken Jeong, Mike Epps y Mike Tyson.

The Hangover Part III

En el drama criminal de David O. Russell, American Hustle, hacía de un agente del FBI durante los años setenta que se asociaba con un estafador para detener a pesos pesados del crimen. Con Christian Bale, Amy Adams, Jeremy Renner, Jennifer Lawrence, Louis C.K., Michael Peña, Alessandro Nivola, Saïd Taghmaoui y Robert De Niro. Postuló al Oscar como actor secundario y perdió ante Jared Leto por Dallas Buyers Club. Los otros competidores eran Barkhad Abdi por Captain Phillips, Jonah Hill por The Wolf of Wall Street y Michael Fassbender por 12 Years a Slave.

American Hustle

En el drama Serena hacía de un hombre recién casado durante la Gran Depresión y cuya joven esposa intentaba asesinar a su hijo ilegítimo cuando se daba cuenta de que ella no podía concebir. Con Jennifer Lawrence, Toby Jones, Rhys Ifans y Sean Harris.

Serena

El 2014 estuvo de novio con la modelo Suki Waterhouse.

Con Suki Waterhouse

En el drama biográfico de Clint Eastwood, American Sniper, era el marine Chris Kyle, el hombre que batió el récord de muertes como francotirador y a cuya cabeza se le puso precio por los insurgentes en Irak, aunque su destino le preparaba un enemigo interno después de volver a Estados Unidos. Con Kyle Gallner, Keir O'Donnell, Jake McDorman, Sienna Miller, Luke Grimes, Eric Close, Sam Jaeger y Jonathan Groff. Postuló al Oscar y perdió ante Eddie Redmayne por The Theory of Everything. Los demás nominados eran Steve Carell por Foxcatcher, Benedict Cumberbatch por The Imitation Game Michael Keaton por Birdman.

American Sniper

En la innecesaria comedia romántica de Cameron Crowe, Aloha, era un contratista militar que supervisaba el lanzamiento de un satélite espía en Hawaii, lugar donde se encontraba con un antiguo amor. Con Rachel McAdams, Emma Stone, Jay Baruchel, Bill Murray, John Krasinski, Danny McBride, Ivana Milicevic y Alec Baldwin.

Aloha

En la comedia de John Wells, Burnt, hacía de un chef que reunía a un selecto grupo para crear un restaurante. Con Sienna Miller, Lily James, Alicia Vikander, Uma Thurman, Emma Thompson, Matthew Rhys, Daniel Brühl y Riccardo Scamarcio.

Burnt

Netflix dio marcha blanca para hacer una serie de la primera peli de Cooper, titulada Wet Hot American Summer: First Day of Camp, y con el mismo reparto inicial, pero haciendo una precuela, es decir, catorce años más viejos y con papeles un día más jóvenes que en el original. Con Richard Schiff, Elizabeth Banks, Michael Ian Black, Judah Friedlander, Janeane Garofalo, David Hyde Pierce, Ken Marino, Christopher Meloni, Marguerite Moreau, Zak Orth, Amy Poehler, Paul Rudd y Molly Shannon.

Wet Hot American Summer: First Day of Camp

Entre 2015 y 2019 salió con la modelo Irina Shayk, con quien tiene una hija.

Con Irina Shayk

Tenía un cameo en la comedia dramática romántica Baby, Baby, Baby, acerca de una historia de amor entre un escritor y una pintora. Con Adrianne Palicki, Brian Klugman, Kelsey Grammer, Dennis Haysbert, Cloris Leachman, William Shatner, Jonathan Silverman, Jessica Alba y Jared Harris.
En el drama de David O. Russell, Joy, era el dueño de un canal de infomerciales que permitía a una inventora vender su mopa para limpiar. Con Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Edgar Ramírez, Diane Ladd, Virginia Madsen, Isabella Rossellini, Dascha Polanco, Susan Lucci, Donna Mills, John Enos III, Melissa Rivers, Drena De Niro y Colleen Camp.

Joy

En la serie originada a partir de la cinta Limitless apareció en cuatro episodios haciendo su papel esta vez ya ascendido a senador y proveyendo al protagonista de una dosis que limitaba los efectos secundarios de las pastillas mágicas. Con Jake McDorman, Jennifer Carpenter, Hill Harper, Mary Elizabeth Mastrantonio, Ron Rifkin y Desmond Harrington.

Limitless

En la comedia dramática criminal de Todd Phillips, War Dogs, era un vendedor de armas con el que tenían que lidiar dos chiquillos que conseguían vender armamento a aliados norteamericanos en Afganistán. Con Miles Teller, Eddie Jemison, Jonah HillAna de Armas, Kevin Pollak y Wallace Langham.

War Dogs

Dirigió y protagonizó el drama romántico musical A Star Is Born haciendo de un artista alcohólico con una carrera en descenso, todo lo opuesto a su nueva novia. Con Lady Gaga, Sam Elliott, Andrew Dice Clay, Dave Chappelle, Alec Baldwin, Ron Rifkin, Michael Harney, Willam Belli, Greg Grunberg, D.J. 'Shangela' Pierce, Drena De Niro e Eddie Griffin. Postuló al Oscar como mejor actor y perdió ante Rami Malek por Bohemian Rhapsody. Los demás candidatos eran Christian Bale por Vice, Viggo Mortensen por Green Book y Willem Dafoe por At Eternity's Gate.

A Star Is Born

En el drama de misterio criminal The Mule era un agente de la DEA que no se imaginaba que un horticultor de 88 años se había convertido en transportador de drogas para un cartel mexicano. Con Clint Eastwood, Taissa Farmiga, Alison Eastwood, Michael Peña, Andy Garcia, Laurence Fishburne, Dianne Wiest, Clifton Collins Jr., Loren Dean y Victor Rasuk.

The Mule

En la comedia dramática romántica de Paul Thomas Anderson, Licorice Pizza, era Jon Peters, un peluquero de las estrellas de carácter explosivo y novio de Barbra Streisand. Con Cooper Hoffman, Alana Haim, Christine Ebersole, Maya Rudolph, John C. Reilly, Sean Penn, Tom Waits y Joseph Cross. 

Licorice Pizza

En el decepcionante film noir de Guillermo del Toro, Nightmare Alley, era un hombre de circo que se asociaba con una psiquiatra para estafar a millonarios que querían contactarse con el más allá. Con Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen, David Strathairn, Holt McCallany, Clifton Collins Jr., Tim Blake Nelson y David Hewlett.

Nightmare Alley

En la comedia de acción y aventuras Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves era un diminuto ser que había estado casado con una feroz guerrera y ladrona. Con Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page y Hugh Grant.

Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves

Dirige, escribe y protagoniza el biopic Maestro, dando vida al afamado director de orquesta y compositor Leonard Bernstein. Con Maya Hawke, Carey Mulligan, Matt Bomer, Jeremy Strong y Sarah Silverman. Fue nominado al Oscar y perdió ante Cillian  Murphy por Oppenheimer. Los demás candidatos eran Colman Domingo por RustinJeffrey Wright por American Fiction y Paul Giamatti por The Holdovers.

Maestro

Tiene el mundo a sus pies, y lo aprovecha en proyectos que le rinden fruto en distintos campos del audiovisual.

2023 - Maestro 
2023 - Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves 
2021 - Nightmare Alley 
2021 - Licorice Pizza 
2018 - The Mule
2018 - A Star Is Born
2016 - War Dogs
2015 - 2016 - Limitless (serie de TV)
2015 - Joy
2015 - Baby, Baby, Baby
2015 - Burnt
2015 - Wet Hot American Summer: First Day of Camp (serie de TV)
2015 - Aloha
2014 - American Sniper
2014 - Serena
2013 - American Hustle
2013 - The Hangover Part III
2012 - Silver Linings Playbook
2012 - The Place Beyond the Pines
2012 - Hit and Run
2012 - The Words
2011 - The Hangover Part II
2011 - Limitless
2010 - The A-Team
2010 - Valentine's Day
2009 - All About Steve
2009 - Case 39
2009 - The Hangover
2009 - He's Just Not That Into You
2009 - New York, I Love You
2008 - Yes Man
2008 - The Midnight Meat Train
2008 - The Rocker
2008 - Older Than America
2007 - 2009 - Nip/Tuck (serie de TV)
2007 - The Comebacks
2006 - Failure to Launch
2005 - 2006 - Kitchen Confidential (serie de TV)
2005 - Wedding Crashers
2004 - 2005 - Jack & Bobby (serie de TV)
2004 - Touching Evil (serie de TV)
2004 - I Want to Marry Ryan Banks (TV)
2003 - The Last Cowboy (TV)
2002 - Bending All the Rules
2002 - My Little Eye
2001 - 2006 - Alias (serie de TV)
2001 - Wet Hot American Summer

No hay comentarios.: