21 enero 2006

NICK NOLTE: un actor que mejora tras cada tropiezo


Nacido el 8 de febrero de 1941
Omaha, Nebraska, USA
Mide 1,85

Sus características son una voz rasposa y una estampa de duro que suaviza gracias al color de su cabello. Hombre adicto a las sustancias ilícitas y a meterse en líos, ha vivido una carrera de altos y bajos que, con el paso del tiempo, no hacen más que solventar su perfil de estupendo actor de carácter.
En 1962 recibió una condena remitida de cinco años por falsificar tarjetas de conducir. Tras eso decidió enfocarse en el teatro, donde estuvo hasta que empezó a recibir propuestas de cine y televisión.
En 1972 hizo su debut en un papel no acreditado en el western para la TV "Dirty Little Billy", haciendo del líder de una banda de un pueblo. Es una particular revisión del mito de Billy the Kid. Con Michael J. Pollard, Gary Busey y Ed Lauter.
En el drama "Return to Macon County" hacía de un chico no muy listo pero muy veloz que se aprestaba a ir a una competencia automovilística junto a su inseparable amigo, el cerebro y mecánico del dueto (Don Johnson).

"Return to Macon County"

Alcanzó notoriedad con la miniserie de 1976 "Rich Man, Poor Man", haciendo de un rebelde aficionado a las peleas que llegaba a Estados Unidos junto a su responsable hermano y durante décadas compartían enemistad y amor a partes iguales. Con Peter Strauss, Susan Blakely, Edward Asner, Bill Bixby, Fionnula Flanagan, Talia Shire, George Maharis, Nicholas Hammond y Dick Sargent.

"Rich Man, Poor Man"

En la cinta de misterio de Peter Yates "The Deep", era un hombre que junto a su bella novia iban de vacaciones a las Bermudas, lugar donde encontraban un barco hundido y un cargamento de drogas que les ponían más de un aprieto. Con Robert Shaw, Jacqueline Bisset, Louis Gossett Jr. y Eli Wallach.

"The Deep"

En el drama criminal de Karel Reisz "Who'll Stop the Rain" era un marino mercante que ayudaba a un veterano de Vietnam a transportar heroína a Estados Unidos. Con Tuesday Weld, Michael Moriarty, Anthony Zerbe, Ray Sharkey y Jonathan Banks.
En la comedia deportiva "North Dallas Forty" era un experimentado futbolista que no sabía si irse en contra de los empresarios por los recurrentes abusos que sufría el equipo o quedarse callado y así mantener su puesto en peligro debido a las numerosas lesiones que había sufrido durante su carrera. Con Mac Davis, Charles Durning y Dabney Coleman.

"North Dallas Forty"

En el drama "Heart Beat" hacía de Neal Cassady, uno de los padres del movimiento beat. La peli iba de la relación del personaje con su esposa y con Jack Kerouac. Con Sissy Spacek, John Heard, Ray Sharkey y John Larroquette.
En la comedia dramática basada en la novela de John Steinbeck, "Cannery Row", era un biólogo marino y ex jugador de béisbol, atormentado por sus errores deportivos y que se iba a vivir a un pueblo costero donde iniciaba una fluctuante relación con una vagabunda. Con Debra Winger y M. Emmet Walsh.

"Cannery Row"

En la taquillera comedia de acción de Walter Hill. "48 Hrs.". era un policía que se unía a un convicto para atrapar al jefe de éste, para lo que tenían 48 horas. Con Eddie Murphy, Annette O'Toole, James Remar, David Patrick Kelly, Jonathan Banks, Chris Mulkey, John Dennis Johnston y Ola Ray.

"48 Hrs."

En el drama bélico de Roger Spottiswoode "Under Fire" era un arriesgado periodista que se encontraba cubriendo la guerra civil en Nicaragua y que tenía el dilema de ayudar a los rebeldes o mantenerse en una distante posición. Con Ed Harris, Gene Hackman, Joanna Cassidy, Jean-Louis Trintignant y Elpidia Carrillo.
En la comedia "Grace Quigley" era un asesino que era chantajeado por una anciana (Katharine Hepburn) cuyo único propósito en la vida era morir.
En la comedia dramática de Arthur Hiller, "Teachers", era un profesor que intentaba enmendar a los alumnos de un conflictivo colegio, como una forma de descargar sus propias frustraciones. Con JoBeth Williams, Judd Hirsch, Ralph Macchio, Lee Grant, Laura Dern, Crispin Glover, Morgan Freeman y Mary Alice.

"Teachers"

En la comedia "Down and Out in Beverly Hills" hacía el divertido papel de un vagabundo que intentaba suicidarse en la piscina de un millonario, luego que su único amigo, un perro, desapareciera. Con Bette Midler, Richard Dreyfuss, Little Richard, Elizabeth Peña y Paul Mazursky.

"Down and Out in Beverly Hills"

En el drama criminal de Walter Hill "Extreme Prejudice" era un corajudo sheriff que trataba de frenar el tráfico de drogas en la frontera con México. Con Powers Boothe, Michael Ironside, Maria Conchita Alonso, Rip Torn, Clancy Brown, William Forsythe y John Dennis Johnston.
En el drama de John D. Hancock "Weeds" era un prisionero de San Quentin que, sin posibilidad de libertad condicional, decidía ocupar el exceso de tiempo libre escribiendo una obra sobre la vida en la cárcel. Con Ernie Hudson, Joe Mantegna y William Forsythe.
En la comedia de acción "Three Fugitives" era un hombre que salía de prisión tras cinco años en la cárcel y en su primera ida a un banco era tomado prisionero por un inexperto ladrón. De esta forma la policía pensaba que era él quien había cometido el atraco. Con Martin Short, James Earl Jones, Alan Ruck y Brian Thompson.

"Three Fugitives"

En la comedia dramática a tres bandas "New York Stories", aparecía en el estupendo segmento de Martin Scorsese "Life Lessons", haciendo de un pintor neoyorkino obsesionado con la estudiante que vivía en su estudio. En la cinta aparecían también Woody Allen, Mia Farrow, Julie Kavner, Talia Shire, Giancarlo Giannini, Tom Mardirosian, Adrien Brody, Chris Elliott, Carole Bouquet, Rosanna Arquette, Jesse Borrego, Steve Buscemi, Peter Gabriel, Mark Boone Junior, Illeana Douglas, Deborah Harry, Victor Argo, Holly Marie Combs y Kirsten Dunst.

"New York Stories"

En el drama bélico de John Milius "Farewell to the King" era un estadounidense que se había convertido en una especie de Dios para los habitantes de una pequeña isla en Borneo. Con Nigel Havers y James Fox.
En el drama de misterio de Karel Reisz "Everybody Wins" era un afamado detective privado que era contratado para probar la inocencia de un crío de un pueblo de New England acusado de asesinar a su madre. Con Debra Winger, Will Patton, Judith Ivey y Jack Warden.
En el drama criminal de Sidney Lumet, "Q & A", era un veterano policía, corrupto y racista, que se enfrentaba a un idealista fiscal de distrito. Con Timothy Hutton, Armand Assante, Luis Guzmán, Charles Dutton, Paul Calderon, Leonardo Cimino, John Capodice y G.W. Bailey.

"Q & A"

En la comedia criminal de Walter Hill "Another 48 Hrs." se reencontraba con el ahora ex convicto, para encontrar a un capo de la mafia. Con Eddie Murphy, Brion James y Kevin Tighe.
En el thriller de Martin Scorsese, "Cape Fear", era un abogado profusamente buscado por un psicópata que alegaba que lo había defendido de forma incorrecta en el juicio que lo llevó a la cárcel. Con Robert De Niro, Jessica Lange, Juliette Lewis, Joe Don Baker, Robert Mitchum, Gregory Peck, Martin Balsam e Illeana Douglas.

"Cape Fear"

En el drama romántico "The Prince of Tides" era un preocupado, aunque poco dado a expresar sus sentimientos, entrenador de fútbol de un colegio que empezaba a mostrar signos de humanidad cuando se veía obligado a interactuar con la psiquiatra que había atendido a su hermana, la que hace poco había cometido suicidio. Con Barbra Streisand, Blythe Danner, Kate Nelligan, Jeroen Krabbé, Melinda Dillon y Jason Gould. Fue nominado al Oscar como mejor actor y perdió ante Anthony Hopkins por "The Silence of the Lambs". Los otros candidatos eran Warren Beatty por "Bugsy", Robert De Niro por "Cape Fear" y Robin Williams por "The Fisher King".

"The Prince of Tides"

En el drama de George Miller, "Lorenzo's Oil", era un padre que desesperadamente buscaba la cura para la extraña enfermedad de su único hijo (alencodostrofia). Le hablaban de un tónico que hacía milagros, pero los médicos eran renuentes a tratarlo con dicho aceite porque no estaba avalado por la ciencia. Con Susan Sarandon, Peter Ustinov, Margo Martindale, James Rebhorn y Laura Linney.

"Lorenzo's Oil"

Hacía de sí mismo en la comedia dramática de Robert Altman "The Player". Era una sátira sobre el mundo de Hollywood, centrada en un inescrupuloso productor. Con Tim Robbins, Greta Scacchi, Fred Ward, Whoopi Goldberg, Peter Gallagher, Cynthia Stevenson, Vincent D'Onofrio, Dean Stockwell, Richard E. Grant, Sydney Pollack, Lyle Lovett, Randall Batinkoff, Jeremy Piven, Gina Gershon, Harry Belafonte, Karen Black, Michael Bowen, Gary Busey, Robert Carradine, Cher, James Coburn, Cathy Lee Crosby, John Cusack, Brad Davis, Peter Falk, Louise Fletcher, Dennis Franz, Teri Garr, Leeza Gibbons, Scott Glenn, Jeff Goldblum, Elliott Gould, Joel Grey, David Alan Grier, Buck Henry, Anjelica Huston, Kathy Ireland, Sally Kellerman, Sally Kirkland, Jack Lemmon, Marlee Matlin, Andie MacDowell, Malcolm McDowell, Burt Reynolds, Mimi Rogers, Alan Rudolph, Jill St. John, Susan Sarandon, Rod Steiger, Lily Tomlin, Robert Wagner, Bruce Willis, Julia Roberts y Patrick Swayze.
En la comedia dramática de James L. Brooks, "I'll Do Anything", era un actor en momentos bajos que de la noche en la mañana ve eclipsada su carrera debido al talento de su precoz hija de seis años. Con Albert Brooks, Julie Kavner, Joely Richardson, Tracey Ullman, Joely Fisher, Vicki Lewis, Anne Heche, Ian McKellen, Maria Pitillo, Jake Busey, Rosie O'Donnell, Chelsea Field, Patrick Cassidy y Woody Harrelson.

"I'll Do Anything"

En el drama deportivo de William Friedkin "Blue Chips" era un entrenador de basquetbol cuyo equipo por primera vez iba perdiendo el campeonato, por lo que decidía reclutar ilegalmente a jóvenes negros. Con Mary McDonnell, J.T. Walsh, Ed O'Neill, Alfre Woodard, Shaquille O'Neal, Robert Wuhl y Rick Fox.
En la comedia romántica de Charles Shyer, "I Love Trouble", era un veterano periodista que disputaba con una novata la exclusiva sobre un escándalo de corrupción en el gobierno. Con Julia Roberts, Saul Rubinek, James Rebhorn, Robert Loggia, Olympia Dukakis, Marsha Mason, Eugene Levy, Charles Martin Smith, Jane Adams, Clark Gregg, Keith Gordon y Nestor Serrano.

"I Love Trouble"

En el drama biográfico de James Ivory, "Jefferson in Paris", hacía de Thomas Jefferson, cuando este era embajador de Estados Unidos en Francia y entraba en amores con una chica de color, de la que tendría descendencia nunca reconocida. Con Gwyneth Paltrow, Thandiwe Newton, Seth Gilliam, Greta Scacchi, Simon Callow y Lambert Wilson.

"Jefferson in Paris"

En el drama criminal de Lee Tamahori, "Mulholland Falls", era un policía que dirigía una brigada que tenía libertad absoluta para salirse del reglamento y que se involucraba personalmente en la investigación de un caso cuando descubría que la chica asesinada era su amante. Con Melanie Griffith, Chazz Palminteri, Michael Madsen, Chris Penn, Treat Williams, Jennifer Connelly, Daniel Baldwin, Andrew McCarthy, John Malkovich, Kyle Chandler, Ed Lauter, Bruce Dern, Louise Fletcher, Rob Lowe y William L. Petersen.

"Mulholland Falls"

En el drama romántico de Keith Gordon "Mother Night" era un escritor que trabajaba para el gobierno de Estados Unidos como infiltrado en la Alemania nazi y que era enjuiciado en Israel por crímenes contra la humanidad durante la II Guerra Mundial. Con Sheryl Lee, Alan Arkin, Arye Gross, Frankie Faison, Zach Grenier, Kirsten Dunst, John Goodman y David Strathairn.
En el thriller "Nightwatch" era un inspector de policía que investigaba la muerte de muchachitas y que tenía como principal sospechoso a un estudiante de derecho que trabajaba en la morgue para costear la carrera. Con Ewan McGregor, Patricia Arquette, Josh Brolin, Lauren Graham, Brad Dourif, Nicholas Sadler y John C. Reilly.
En la comedia dramática de Alan Rudolph, "Afterglow", era un seductor fontanero que mantenía relaciones con una clienta, mientras que su esposa hacía lo mismo con el marido de la chica. Actuaban Julie Christie, Lara Flynn Boyle, Jonny Lee Miller y Jay Underwood.

"Afterglow"

En el thriller de Oliver Stone, "U Turn", hacía de un vendedor violento, celoso e inescrupuloso que acosaba a un chico que quedaba en pana en un pueblo perdido y las pasaba putas debido a la cantidad de freaks que habitaban el lugar. Con Sean PennJennifer Lopez, Powers Boothe, Claire Danes, Joaquin Phoenix, Jon Voight, Billy Bob Thornton, Bo Hopkins, Julie Hagerty, Laurie Metcalf y Liv Tyler.

"U Turn"

Hizo un extraordinario papel en el drama de Paul Schrader, "Affliction", donde era el sheriff de un pueblo que encontraba la forma de reivindicarse ante la sociedad y sobre todo ante su padre, a través de la resolución de un asesinato. Con Mary Beth Hurt, Sissy Spacek, James Coburn y Willem Dafoe. Postuló al Oscar como mejor actor y perdió ante Roberto Benigni por "La Vita è bella". Los otros nominados eran Edward Norton por "American History X", Ian McKellen por "Gods and Monsters" y Tom Hanks por "Saving Private Ryan".

"Affliction"

Su papel era pequeño pero muy potente en el drama bélico de Terrence Malick, "The Thin Red Line", haciendo de un airado coronel que ordenaba a un pelotón enfrentarse en Guadalcanal pese a saber que era una misión suicida. Con Sean Penn, Adrien Brody, James Caviezel, Ben Chaplin, George Clooney, John Cusack, Woody Harrelson, Elias Koteas, Jared Leto, Dash Mihok, Tim Blake Nelson, John C. Reilly, Larry Romano, John Savage, John Travolta, Kirk Acevedo, Mark Boone Junior, Thomas Jane, Miranda Otto, Nick Stahl y Donal Logue.

"The Thin Red Line"

En la comedia de Alan Rudolph "Breakfast of Champions" era un vendedor de autos con fijación por la ropa interior femenina. Con Bruce Willis, Albert Finney, Barbara Hershey, Glenne Headly, Lukas Haas, Omar Epps, Vicki Lewis, Will Patton, Owen Wilson, Alison Eastwood, Michael Jai White y Michael Clarke Duncan.
En la drama "Simpatico" era un ser autodestructivo que seguía rumiando penas por una supuesta traición de su mejor amigo y su entonces novia. Con Jeff Bridges, Sharon Stone, Catherine Keener, Albert Finney, Shawn Hatosy y Kimberly Williams.
En el drama de James Ivory "The Golden Bowl" era un multimillonario coleccionista cuya hija iba a casarse con un príncipe secretamente en la ruina. Con Kate Beckinsale, James Fox, Anjelica Huston, jeremy Northam y Uma Thurman.
En la comedia criminal de Alan Rudolph, "Trixie", era un político envuelto en un escándalo relacionado con la mafia de los casinos. Con Emily Watson, Dermot Mulroney, Nathan Lane, Brittany Murphy, Lesley Ann Warren, Will Patton y Stephen Lang.

"Trixie"

En la comedia dramática de Alan Rudolph "Investigating Sex" era un bohemio millonario que en los años '20 ordenaba hacer una investigación académica acerca del sexo. Con Dermot Mulroney, Julie Delpy, Robin Tunney, Neve Campbell, Jeremy Davies, Alan Cumming, Til Schweiger, Terrence Howard, Tuesday Weld y Hart Bochner.
En el drama criminal de Neil Jordan, "The Good Thief", era un ladrón americano enganchado a la heroína al que le proponían un gran golpe que puede devolverle los millones perdidos, pero para que las cosas salgan bien tenía que luchar contra su adicción. Con Tchéky Karyo, Saïd Taghmaoui, Emir Kusturica, Mark Polish, Michael Polish y Ralph Fiennes.

"The Good Thief"

En el drama de fantasía de Michael Polish "Northfork" era un sacerdote que se quedaba a cargo de un niño enfermo en un pueblo a punto de ser sumergido por la construcción de una represa. Con James Woods, Claire Forlani, Mark Polish, Daryl Hannah, Peter Coyote, Jon Gries, Ben Foster, Anthony Edwards, Kyle MacLachlan y Clark Gregg.
En la peli de acción y ciencia ficción de Ang Lee, "Hulk", era un científico que experimentaba con los rayos gama, razón por la cual su hijo adquiría el poder de transformarse en una mole verde cada vez que se enfurecía. Con Eric Bana, Jennifer Connelly, Sam Elliott, Josh Lucas, Celia Weston, Lou Ferrigno y Daniel Dae Kim.

"Hulk"

En el drama "The Beautiful Country" tenía un pequeño papel como un soldado que había peleado en Vietnam y había dejado en el lugar un hijo producto de la relación con una lugareña. El chico crece entre las burlas de sus pares, quienes le llaman "menos que un polvo" -así le dicen a los hijos medio americanos medio vietnamitas- y cuando crece decide ir a conocer a su progenitor. Con Ling Bai, Temuera Morrison y Tim Roth.
En el drama de Olivier Assayas "Clean" era un hombre que cuidaba a su nieto, debido a que su padre había muerto de una sobredosis. La esposa de éste era renuente a entregar al niño a su madre -también adicta a las drogas- pero el personaje de Nolte luchaba por hacerlo, ya que consideraba de vital importancia los lazos entre una madre y su hijo. Con Maggie Cheung y Béatrice Dalle.
En el drama histórico "Hotel Rwanda" era un coronel estadounidense que se sentía impotente al darse cuenta que no podía hacer nada para impedir que la burocracia le dejase actuar en la guerra civil de Ruanda. Con Don Cheadle, Sophie Okonedo, Joaquin Phoenix, Cara Seymour y Jean Reno.

"Hotel Rwanda"

En el drama de misterio "Neverwas" era un novelista de culto que había pasado sus últimos días en un sanatorio mental, lugar hasta donde llegaba a trabajar su hijo, quien tenía la posibilidad de saber más acerca de él gracias a las conversaciones con un interno que le conoció en profundidad. Con Aaron Eckhart, Ian McKellen, William Hurt, Michael Moriarty, Alan Cumming, Vera Farmiga, Jessica Lange, Brittany Murphy y Cynthia Stevenson.
En el drama "Off the Black" era un deportista que hacía muy buenas migas con un beisbolista adolescente. Con Timothy Hutton y Sally Kirkland.
En el drama "Peaceful Warrior" hacía de Socrates, una especie de vagabundo mentor de un joven deportista que se daba cuenta que su vida necesitaba ser llenada de una forma más profunda. Con Scott Mechlowicz, Amy Smart y Agnes Bruckner.

"Peaceful Warrior"

En la peli romántica de Olivier Assayas y Frédéric Auburtin, "Paris, je t'aime", protagonizaba uno de los 20 segmentos que hablan del amor en la Ciudad Luz. En "Parc Monceau" de Alfonso Cuarón era un hombre al que le concertaban un encuentro con una chica muchísimo menor. Con Eric Caravaca, Emilie Ohana, Steve Buscemi, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Maggie Gyllenhaal, Gaspard Ulliel, Ben Gazzara, Gena Rowlands, Fanny Ardant, Bob Hoskins, Natalie Portman, Javier Cámara, Sergio Castellitto, Leonor Watling, Margo Martindale y Ludivine Sagnier.

"Paris Je t'aime"

En el thriller de Santiago Amigorena "Quelques Jours en Septembre" era un espía norteamericano que desaparecía mientras organizaban un encuentro con su hija, a la que no veía hace diez años. Con Juliette Binoche, John Turturro, Tom Riley y Mathieu Demy.
En el drama "Off the Black" era un alcohólico que le pedía a un amigo que se hiciera pasar por su hijo en la reunión escolar. Con Trevor Morgan, Rosemarie DeWitt, Noah Fleiss, Timothy Hutton y Sally Kirkland.
En la comedia de aventuras "The Mysteries of Pittsburgh" era un mafioso cuyo hijo estaba ad portas de ser broker y que en el verano se enganchaba de una nena con novio. Con Jon Foster, Peter Sarsgaard, Sienna Miller y Mena Suvari.
En la peli de fantasía "The Spiderwick Chronicles" era un ogro que ponía en problemas a un niño que descubría un libro que era la puerta de entrada para diversas criaturas mágicas. Con Freddie Highmore, Mary-Louise Parker, Sarah Bolger, Andrew McCarthy, Joan Plowright y David Strathairn.

"The Spiderwick Chronicles"

En la comedia de acción "Tropic Thunder" era un ex combatiente de Vietnam con ganchos en las manos y cuya vida se iba a hacer película. Con Robert Downey Jr., Anthony Ruivivar, Jack Black, Jay Baruchel, Ben Stiller, Steve Coogan, Danny McBride, Bill Hader, Tyra Banks, Christine Taylor, Matthew McConaughey, Reggie Lee, Tom Cruise, Jon Voight, Jennifer Love Hewitt, Jason Bateman, Lance Bass, Alicia Silverstone, Miko Hughes y Tobey Maguire.

"Tropic Thunder"

En la comedia dramática de Olivier Dahan "My Own Love Song" era un cantante country que ayudaba a una artista paralítica a volver a los escenarios. Con Renée Zellweger, Madeline Zima, Forest Whitaker y Elias Koteas.
En el drama "Arcadia Lost" era un vagabundo asentado en Grecia y que se hacía amigos de dos hermanos que quedaban huérfanos mientras vacacionaban.
En la comedia "Arthur" era el religioso padre de un multimillonario que estaba perdiéndolo todo debido a su afición al alcohol. Con Russell Brand, Helen Mirren, Jennifer Garner, Luis Guzmán, Robert Clohessy y Matt Malloy.

"Arthur"

Gavin O'Connor escribió especialmente para él un papel en el drama deportivo "Warrior". Hacía de un veterano de Vietnam y ex boxeador que entrenaba a su hijo menor, el que debía enfrentarse al retoño más grande. Con Joel Edgerton, Tom Hardy, Jennifer Morrison, Frank Grillo, Kevin Dunn y Noah Emmerich. Postuló al Oscar como actor secundario y perdió ante Christopher Plummer por "Beginners". Los demás nominados eran Kenneth Branagh por "My Week with Marilyn", Jonah Hill por "Moneyball" y Max von Sydow por "Extremely Loud & Incredibly Close".

"Warrior"

En la serie de HBO "Luck" era el astuto entrenador de un caballo de carreras. Con Dustin Hoffman, Dennis Farina, Kevin Dunn, Jason Gedrick, Kerry Condon, Jill Hennessy, Ian Hart y Michael Gambon.
Participaba en el thriller "The Company You Keep", en la que un militante de un grupo radical era descubierto por un periodista. Con Robert Redford, Shia LaBeouf, Julie Christie, Sam Elliott, Brendan Gleeson, Terrence Howard, Richard Jenkins, Anna Kendrick, Stanley Tucci, Chris Cooper, Susan Sarandon y Stephen Root.
En el drama español "A Puerta Fría" era el representante de una multinacional al que debía acercarse un cesante que no tenía ni puñetera idea del idioma inglés. Con María Valverde, José Luis García Pérez, Antonio Dechent, Alex O'Dogherty y José Ángel Egido.
En el drama criminal "Gangster Squad" hacía de jefe de la policía de Los Angeles, la que luchabs contra la mafia judía durante los años 40. Con Ryan Gosling, Emma Stone, Josh Brolin, Sean Penn, Giovanni Ribisi, Anthony Mackie, Robert Patrick, Frank Grillo, Michael Peña, Mireille Enos, Holt McCallany, Troy Garity y Jon Polito.
En el thriller de Taylor Hackford, "Parker", hacía del mentor de un ladrón de joyas con conciencia social. Con Jason Statham, Jennifer Lopez, Clifton Collins Jr., Michael Chiklis y Patti LuPone.

2012 - Parker
2012 - Gangster Squad
2012 - A Puerta Fría
2012 - The Company You Keep
2011 - ... - Luck (serie de TV)
2011 - Warrior
2011 - Arthur
2010 - Arcadia Lost
2010 - My Own Love Song
2008 - Tropic Thunder
2008 - The Spiderwick Chronicles
2008 - The Mysteries of Pittsburgh
2006 - Off the Black
2006 - Quelques Jours en Septembre
2006 - Paris, je t'aime
2006 - Peaceful Warrior
2006 - Off the Black
2005 - Neverwas
2004 - Hotel Rwanda
2004 - Clean
2004 - The Beautiful Country
2003 - Hulk
2003 - Northfork
2002 - The Good Thief
2001 - Investigating Sex
2000 - Trixie

2000 - The Golden Bowl
1999 - Simpatico
1999 - Breakfast of Champions
1998 - The Thin Red Line
1997 - Affliction
1997 - U Turn
1997 - Afterglow

1997 - Nightwatch
1996 - Mother Night
1996 - Mulholland Falls
1995 - Jefferson in Paris
1994 - I Love Trouble
1994 - Blue Chips
1994 - I'll Do Anything
1992 - The Player
1992 - Lorenzo's Oil
1991 - The Prince of Tides
1991 - Cape Fear

1990 - Another 48 Hrs.
1990 - Q & A
1990 - Everybody Wins
1989 - Farewell to the King
1989 - New York Stories
1989 - Three Fugitives

1987 - Weeds
1987 - Extreme Prejudice
1986 - Down and Out in Beverly Hills
1984 - Teachers
1984 - Grace Quigley
1983 - Under Fire
1982 - 48 Hrs.
1982 - Cannery Row
1980 - Heart Beat
1979 - North Dallas Forty
1978 - Who'll Stop the Rain
1977 - The Deep
1976 - Rich Man, Poor Man (miniserie)
1975 - Adams of Eagle Lake (TV)
1975 - The Runaway Barge (TV)
1975 - Return to Macon County
1974 - Death Sentence (TV)
1974 - The California Kid (TV)
1974 - Winter Kill (TV)
1973 - Electra Glide in Blue
1972 - Dirty Little Billy (TV)

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://home.cc.umanitoba.ca/~umyanisd/home.htm