02 agosto 2004

JASON ISAACS: el nuevo malvado inglés


Nacido el 6 de junio de 1963
Liverpool, England, UK
Mide 1,80

Cada cierto tiempo Hollywood requiere de los servicios de un inglés para que haga de malvado, y ahora parece haberle tocado a este hombre. El problema es que de esta manera ensucian impecables carreras de excelentes actores, como le pasó a Gary Oldman.
Apareció por primera vez en la pantalla grande en "The Tall Guy", donde es mencionado como el "doctor Nº2", así que como supondrán su papel ni siquiera era secundario en esta comedia inglesa donde actuaban el alto de Jeff Goldblum, la baja de Emma Thompson, además de Rowan Atkinson.
Estuvo en "Shopping", una cinta inglesa sobre inadaptados jóvenes que se dedicaban a robar centros comerciales que nadie vio, pero que por lo menos mostró a los en ese entonces novatos actores Sadie Frost, Jude Law, Sean Pertwee, Sean Bean, además de Jonathan Pryce y Eamonn Walker.
Secundario con todas las de la ley fue en "Solitaire for 2", en esta comedia donde una mujer desconfía de todos los hombres porque puede leer sus mentes. Con Mark Frankel, Amanda Pays y Maryam d'Abo.
Debutó en Hollywood con "Dragonheart", donde hacía de mano derecha del malvado rey. Intervenían Dennis Quaid, David Thewlis, Pete Postlethwaite, Dina Meyer y Julie Christie.
También estuvo en "Event Horizon", una cinta de ciencia ficción donde era uno de los tripulantes que moría rápidamente. Además estaba Laurence Fishburne, Sam Neill, Kathleen Quinlan, Joely Richardson, Richard T. Jones, Jack Noseworthy y Sean Pertwee.
Hizo el aburrido papel de científico en "Armageddon", ya saben, los entretenidos eran los que se iban al espacio. Con Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Ben Affleck, Liv Tyler, Will Patton, Steve Buscemi, William Fichtner, Owen Wilson, Michael Clarke Duncan, Peter Stormare, Keith David, Udo Kier, Michael Bay y Erik Per Sullivan.
En "Divorcing Jack" era un mafioso irlandés que perseguía a un periodista alcohólico (David Thewlis) que tenía vital información sobre un candidato presidencial. A este par se les unía una stripper disfrazada de monja y con la cara de Rachel Griffiths. Era una comedia con toques de thriller.
Paul W.S. Anderson lo volvió a llamar para que integrara parte del escuadrón que lideraba Kurt Russell en "Soldier" y donde además estaban reclutados Jason Scott Lee, Connie Nielsen, Sean Pertwee y Gary Busey.
También estuvo en la comedia romántica "St. Ives", donde Jean-Marc Barr hacía de un húsar de Napoleón capturado por los ingleses y posteriormente se enamora de una señorita bastante disputada. Con Miranda Richardson, Anna Friel y Richard E. Grant.
En "The End of the Affair" hacía el papel de un sacerdote, pero todos los elogios se los llevaba el trío protagonista: Ralph Fiennes, Stephen Rea y Julianne Moore, quienes dan vida a esta historia de amores imposible y promesas que no se pueden romper.
Se dio a conocer masivamente cuando personificó al malvado que deseaba la muerte de Mel Gibson en "The Patriot", una cinta de éxito en su época, pero que se ha olvidado completamente. Con Heath Ledger, Joely Richardson, Chris Cooper, Tchéky Karyo, Tom Wilkinson, Donal Logue, Leon Rippy y Adam Baldwin.
Participó en "Sweet November" una comedia romántica donde Charlize Theron le propone al trabajólico Keanu Reeves tener un mes de descanso y hacer cosas entretenidas. Hacía del vecino travesti (sin duda un papel extraño para él, pero muy bien actuado). Con Greg Germann, Liam Aiken, Lauren Graham y Frank Langella.
Fue parte del elenco que Mike Figgis seleccionó para su extraña peli titulada "Hotel", que era más o menos cine dentro del cine, pero con canibalismo de por medio. Isaacs hacía de actor australiano. Además estaban Max Beesley, Saffron Burrows, Andrea Di Stefano, Valeria Golino, Salma Hayek, Danny Huston, Rhys Ifans, Lucy Liu, John Malkovich, Chiara Mastroianni, Laura Morante, Ornella Muti, Burt Reynolds, Julian Sands y David Schwimmer.
Formaba parte del extenso reparto que componía "Black Hawk Down", una de Ridley Scott con excelente factura y ritmo, donde Isaacs lograba destacar pese a lo diminuta de su actuación (como la de todos en realidad). También actuaban Josh Hartnett, Ewan McGregor, Tom Sizemore, William Fichtner, Eric Bana, Sam Shepard, Tom Hardy, Ewen Bremner, Ron Eldard, Brian Van Holt, Zeljko Ivanek, Nikolaj Coster-Waldau, Matthew Marsden, Orlando Bloom, Kim Coates, Jeremy Piven, Richard Tyson, Ty Burrell, Ioan Gruffudd, Brendan Sexton III, Boyd Kestner y Giannina Facio.
Hizo un papel no acreditado como narrador en la película de zombis "Resident Evil", al lado de Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Eric Mabius y James Purefoy.
Nuevamente hizo de militar en "Windtalkers", donde Nicolas Cage debía ser el guardaespaldas de un indio que resguarda un código secreto. Además actuaban Adam Beach, Peter Stormare, Noah Emmerich, Mark Ruffalo, Brian Van Holt, Martin Henderson, Frances O'Connor y Christian Slater.
Formó parte de esa horrible comedia llamada "The Tuxedo" donde era el ex dueño del traje que otorgaba superpoderes al supermal actor Jackie Chan, en una cinta para su exclusivo lucimiento. Compartían catástrofe Jennifer Love Hewitt, Debi Mazar y Peter Stormare.
Fue Lucius Malfoy, el padre del peor enemigo de Harry Potter en "Harry Potter and the Chamber of Secrets" y lo siguió siendo en las siguientes entregas. Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Richard Griffiths, Fiona Shaw, Julie Walters, Tom Felton, Robbie Coltrane, Kenneth Branagh, Alan Rickman, Richard Harris, Maggie Smith, Miriam Margolyes, John Cleese y Shirley Henderson.
En "Peter Pan" bordó los papeles de Capitán Garfio y de padre de Wendy. Actuaban Jeremy Sumpter, Rachel Hurd-Wood, Lynn Redgrave, Olivia Williams y Ludivine Sagnier.
Formó parte del elenco de "Nouvelle France", que narraba las peleas entre Francia e Inglaterra por la posesión de Canadá. Con Gérard Depardieu, Irène Jacob, Colm Meaney, Vincent Perez y Tim Roth.
También estuvo presente en el spin-off de "Daredevil": "Elektra". Con Jennifer Garner, Goran Visnjic, Will Yun Lee y Terence Stamp.

2005 - Elektra
2004 - Tennis, Anyone...?
2004 - Nouvelle France
2003 - Peter Pan
2002 - Harry Potter and the Chamber of Secrets
2002 - The Tuxedo

2002 - High Times Potluck
2002 - Passionada
2002 - Windtalkers
2002 - Resident Evil
2001 - Black Hawk Down
2001 - Hotel
2001 - The Last Minute
2001 - Sweet November
2000 - The Patriot
1999 - The End of the Affair
1999 - St. Ives
1998 - Soldier
1998 - Divorcing Jack
1998 - Armageddon

1998 - The Last Don II
1997 - The Fix
1997 - Event Horizon
1996 - Dragonheart

1995 - Dangerous Lady
1995 - A Relative Stranger
1995 - Loved Up
1995 - Solitaire for 2
1994 - Shopping
1992 - Civvies
1991 - Ashenden
1989 - The Tall Guy

4 comentarios:

Noe_Izumi dijo...

Coincido contigo en que es un actorazo. Buena review y gracias!

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón es tremendo actor pero lamentablemente sea desvalorado mucho, además por que no decirlo es un hombre muy atractivo, ya es hora que se ponga las pilas y busque un papel a la altura de si talento, precisamente por el canal nacional en mi país mostraron 2 de las películas en que ha participado el Patriota y El Tuxedo parece mentira que siendo tan buen actor caiga de lo bueno a lo mediocre.
Esperemos que Jason por fin nos de a sus fans una película donde él sea el protagonista y nos haga disfrutar de su talento.

Saludos cordiales,
Roxanne

Centurienne dijo...

Si te gusta Jason Isaacs, pasate por su foro compartido: http://arylos4f.mforos.com/

ahi podrás babear por él y/o por sus 4 compis maduritos de Harry Potter

Bye^^

Anónimo dijo...

me gustaría verlo como Julio César... Un César bien astuto y maldito... No sé es una fantasía que tengo