31 marzo 2007

EMILY MORTIMER: tan dulce tan sexy


Nacida el 1 de diciembre de 1971
London, England, UK
Mide 1,73

Tiene una apariencia ambivalente, ya que tras una fragilidad inusual se esconde un cachondeo de temer, razón por la cual le calzan a la perfección los papeles de virginal muchachita del siglo pasado así como de insaciable comehombres.
Hija de un reconocido escritor teatral, Emily ha ido de a poco cimentando una carrera pese a no haber estudiado formalmente actuación, ya que hizo filología inglesa en Oxford.
Tuvo su debut en 1995 en la miniserie "The Glass Virgin", dando vida a una mozuela de buena familia que se enteraba que su verdadera madre era una prostituta. Con Nigel Havers.
En el drama histórico para la TV "Sharpe's Sword" era una chica muda que no se despegaba del hombre que le había salvado la vida y que tenía la misión de proteger a un espía británico. Con Sean Bean y James Purefoy.
En 1996 hizo su estreno en el cine con el drama de aventuras de Stephen Hopkins "The Ghost and the Darkness", donde daba vida a la esposa del constructor de un ferrocarril en Africa que se enfrentaba a dos fieros leones. Con Michael Douglas, Val Kilmer, Tom Wilkinson, Bernard Hill y Om Puri.
En la comedia dramática "The Last of the High Kings" era la inalcanzable chica de la que estaba enamorado un adolescente irlandés a punto de hacerse hombre. Con Catherine O'Hara, Jared Leto, Christina Ricci, Gabriel Byrne, Stephen Rea y Colm Meaney.
En el thriller de Phillip Noyce "The Saint" hacía un cameo como uno de los pasajeros de un avión. Iba de un ladrón aficionado a disfrazarse, que intentaba detener los deseos de un millonario ruso de convertirse en zar. Con Val Kilmer, Elisabeth Shue, Rade Serbedzija, Tommy Flanagan y Julian Rhind-Tutt.
En la miniserie "A Dance to the Music of Time" aparecía en el cuarto segmento (de los años '70). Iba de la vida de un grupo de amigos durante 50 años. Emily era la hija de uno de ellos. Con James D'Arcy, Edward Fox, John Gielgud, James Purefoy, Paul Rhys, Mark Dexter, Zoë Wanamaker y Miranda Richardson.
Protagonizó el drama romántico para la TV "Coming Home", haciendo de una jovencita que quedaba huérfana tras la II Guerra Mundial. Con Peter O'Toole, Joanna Lumley, Paul Bettany (su novio en ese entonces) y Keira Knightley.
En el drama histórico de Shekhar Kapur "Elizabeth" hacía de la institutriz de quien fuese más tarde reina británica. Con Cate Blanchett, Geoffrey Rush, Christopher Eccleston, Joseph Fiennes, Richard Attenborough, Fanny Ardant, Eric Cantona, Vincent Cassel, Kathy Burke, John Gielgud, James Frain, Kelly Macdonald, Kenny Doughty, Daniel Craig y Matthew Rhys.
En el drama biográfico televisivo "Cider with Rosie" hacía de una atormentada nena que vivía en un pueblito inglés. Con Juliet Stevenson.
En el drama de aventuras televisivo "Noah's Ark" era una de las amantes del hijo del hombrecito ése que construyó un arca. Con Jon Voight, Mary Steenburgen, F. Murray Abraham, Carol Kane y James Coburn.
En la comedia romántica de Roger Michell "Notting Hill" era una jovencita a quien un librero despreciaba tras enamorarse de una estrella de Hollywood a la que encontraba en su tienda. Con Julia Roberts, Hugh Grant, Rhys Ifans, James Dreyfus, Julian Rhind-Tutt, Mischa Barton, Tim McInnerny, Gina McKee, Hugh Bonneville, Samuel West, Alec Baldwin, Simon Callow y Matthew Modine.
En la comedia de horror de Wes Craven "Scream 3" hacía de la actriz que interpretaba el personaje central de las dos entregas anteriores, el que había sido acechado por sendos psicóticos en Woodsboro. Con David Arquette, Neve Campbell, Courteney Cox, Patrick Dempsey, Parker Posey, Scott Foley, Lance Henriksen, Jenny McCarthy, Matt Keeslar, Patrick Warburton, Liev Schreiber, Kelly Rutherford, Jamie Kennedy, Heather Matarazzo, Carrie Fisher, Richmond Arquette, Roger Corman, Kevin Smith y Jason Mewes.
En la comedia romántica musical basada en un texto de William Shakespeare "Love's Labour's Lost" era una de las asistentes de la princesa de Francia, quien estaba decidida a hacer cambiar de parecer tanto al Rey de Navarra como a sus tres amigos de abandonar el estudio y la vida casta. Con Alessandro Nivola (su amorcito, con quien tiene un hijo nacido el 2003), Alicia Silverstone, Natascha McElhone, Kenneth Branagh, Carmen Ejogo, Matthew Lillard, Adrian Lester, Geraldine McEwan, Nathan Lane y Timothy Spall.
En la comedia de fantasía de Jon Turteltaub "The Kid" era la dulce compañera de trabajo e interés romántico de un consultor de imagen que se encontraba consigo mismo a los 8 años y, lo que tanto el niño como el adulto ven, no les agrada ni un ápice. Con Bruce Willis, Spencer Breslin, Lily Tomlin, Chi McBride, Jean Smart, Dana Ivey, Stanley Anderson, Larry King, Melissa McCarthy, Nick Chinlund y Matthew Perry.
Fue ampliamente elogiada por su rol en la comedia dramática "Lovely & Amazing". Era una neurótica actriz cuya carrera venía cuesta abajo y que debía ir a cuidar de su madre cuando a ésta se le complicaba una cirugía cosmética. Con Brenda Blethyn, Catherine Keener, James LeGros, Clark Gregg, Aunjanue Ellis, Michael Nouri, Dermot Mulroney y Jake Gyllenhaal. Ganó el Independent Spirit Award como actriz secundaria.
En la comedia criminal de Ronny Yu "The 51st State" era una ruda sicaria que debía hacer su último trabajo para terminar su contrato. Con Samuel L. Jackson, Meat Loaf, Robert Carlyle, Sean Pertwee y Rhys Ifans.
En la comedia dramática para la TV "Jeffrey Archer: The Truth" hacía de una naïf princesa Diana de Gales, quien se encontraba con el mentado Archer, un mentiroso de campeonato que se atribuía el protagonismo de varios hechos históricos ocurridos (o no) en Inglaterra. Con Damian Lewis, Greta Scacchi, Polly Walker y Ben Miller.
En la comedia dramática "A Foreign Affair" era una periodista inglesa que servía de traductora de dos campesinos que buscaban desesperadamente una esposa rusa que les haga las labores domésticas, ya que su madre había muerto y ellos no tenían ni puta idea de esos menesteres. Con Tim Blake Nelson, David Arquette, Lois Smith y Larry Pine.
En el drama "Nobody Needs to Know" hacía un breve cameo como una aspirante a actriz que asistía a un casting de lo más improvisado. Con Norman Reedus.
En el drama romántico "The Sleeping Dictionary" era la hija del gobernador de una salvaje colonia inglesa, quien quería a toda costa casarla con un oficial recién llegado al lugar, el que se enamora de una nativa. Con Jessica Alba, Brenda Blethyn, Hugh Dancy, Bob Hoskins y Noah Taylor.
En la comedia dramática "Bright Young Things" era una chiquilla de familia acomodada constamente aburrida de su existencia y que buscaba las más bizarras emociones dentro de unos enloquecidos años '20. Con James McAvoy, Michael Sheen, Dan Aykroyd, Jim Broadbent, Simon Callow, Stockard Channing, Richard E. Grant, Imelda Staunton, Alec Newman, Peter O'Toole y Stephen Fry.
En el drama criminal "Young Adam" era una mujer encontrada muerta en un río sólo con un camisón puesto, una chica que tiempo atrás había sido novia de un proyecto de escritor que se había decantado por convertirse en empleado de una barcaza. Con Ewan McGregor, Tilda Swinton y Peter Mullan.
En el drama romántico "Dear Frankie" era una mujer que le había inventado a su hijo sordo un supuesto padre marino que viajaba por el mundo, pero la historia se le viene encima cuando el mentado barco anuncia su llegada al puerto, por lo que tendrá que buscarse un falso progenitor. Con Gerard Butler.
En el drama criminal de Woody Allen "Match Point" era una chica tan sencilla como millonaria que se casaba con un tenista retirado prontamente y que veía en ella la posibilidad de ascender socialmente, pese a estar obsesionado con la sexy novia de su cuñado. Con Jonathan Rhys Meyers, Matthew Goode, Brian Cox, Scarlett Johansson, Rupert Penry-Jones, Ewen Bremner y James Nesbitt.
En la comedia de misterio de Shawn Levy "The Pink Panther" era la tan miope como sexy secretaria del despistado inspector Clouseau. Con Steve Martin, Kevin Kline, Jean Reno, Henry Czerny, Beyoncé Knowles, Clive Owen y Jason Statham.
En el conjunto de cortos románticos que componen "Paris, je t'aime" aparecía en el segmento de Wes Craven "Père-Lachaise", en el que iba junto a su pareja al famoso cementerio parisimo y, en la tumba de Oscar Wilde probarán que tan firme es su relación. Con Bruno Podalydès, Gaspard Ulliel, Steve Buscemi, Catalina Sandino Moreno, Barbet Schroeder, Javier Cámara, Sergio Castellitto, Miranda Richardson, Leonor Watling, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Nick Nolte, Ludivine Sagnier, Maggie Gyllenhaal, Fanny Ardant, Bob Hoskins, Elijah Wood, Alexander Payne, Rufus Sewell, Natalie Portman, Gérard Depardieu, Ben Gazzara, Gena Rowlands y Margo Martindale.
En la comedia dramática "Chaos Theory" un hombre se iba volviendo cada día más obsesivo al hacer listas de todo lo imaginable. Con Ryan Reynolds y Stuart Townsend.
En el thriller de Brad Anderson, "Transsiberian", hacía de una misionera que viajaba junto a su pareja en el tren transiberiano desde China hasta Rusia, metiéndose sin querer en severos problemas. Con Woody Harrelson, Ben Kingsley, Eduardo Noriega, Kate Mara y Thomas Kretschmann.
En la comedia "Lars and the Real Girl" era cuñada de un hombre que mantenía un amorío con una muñeca inflable, a quien presentaba como su novia. Con Ryan Gosling, Patricia Clarkson y Paul Schneider.
Tiene la facilidad para pasar de lo tierno a lo sexy, con una serie de variantes entremedio. A veces guapa, otras veces del montón, Emily se transforma.

2007 - Lars and the Real Girl
2007 - Transsiberian
2007 - Chaos Theory
2006 - Paris, je t'aime
2006 - The Pink Panther
2006 - Rabbit Fever
2005 - Match Point
2004 - Dear Frankie
2003 - Young Adam
2003 - Bright Young Things
2003 - The Sleeping Dictionary
2003 - Nobody Needs to Know
2003 - A Foreign Affair
2002 - Jeffrey Archer: The Truth (TV)
2001 - The 51st State
2001 - Lovely & Amazing
2000 - The Kid
2000 - Love's Labour's Lost
2000 - Scream 3
1999 - Notting Hill

1999 - Noah's Ark (TV)
1998 - Cider with Rosie (TV)
1998 - Elizabeth
1998 - Coming Home (TV)
1997 - A Dance to the Music of Time (miniserie)
1997 - The Saint
1996 - The Last of the High Kings
1996 - The Ghost and the Darkness
1996 - No Bananas (miniserie)
1996 - Lord of Misrule (TV)
1996 - Heartstones (TV)
1995 - Sharpe's Sword (TV)
1995 - The Glass Virgin (miniserie)

No hay comentarios.: