07 enero 2013

PHILIP SEYMOUR HOFFMAN: un imprescindible del nuevo siglo


Nació el 23 de julio de 1967
Fairport, New York, USA
Murió el 2 de febrero de 2014
Mide 1,77

Lejos, uno de los mejores actores, con un ojo clínico para aparecer en cintas atractivas donde de un modo u otro lograba robar planos.
Philip fue criado por su madre, una abogada de prestigio, quien lo alentó a entrenarse como actor desde el colegio. Además destacaba en lucha libre, hasta que una herida le impidió seguir compitiendo. Se graduó en NYU's Tisch School of Drama y, mientras esperaba una llamada al éxito, tuvo que trabajar como camarero -el oficio que más odia en el mundo- y conformarse con pequeñísimos papeles en cintas menores.
En 1991 apareció en un capítulo de la serie "Law & Order", haciendo de un abogado que era parte de la defensa de unos sujetos acusados de violación.

"Law & Order"

Ese mismo año hizo su debut en el cine en la comedia criminal "Triple Bogey on a Par Five Hole", donde un escritor quería develar la vida de los excéntricos hijos de un dúo de ladrones que fallecieron en trágicas circunstancias. Con Robbie Coltrane.
Tenía un pequeño papel en la comedia "My New Gun", acerca de una familia tradicional que decidía adquirir una pistola. Philip era un amigo que se autolesionaba con el arma. Con Diane Lane, James LeGros, Stephen Collins, Tess Harper y Matt Malloy.

"My New Gun"

En la comedia dramática "Leap of Faith" era uno de los ayudantes de un falso predicador que iba de pueblo en pueblo estafando a sus crédulos seguidores. Con Steve Martin, Debra Winger, Lolita Davidovich, Liam Neeson, Lukas Haas y Meat Loaf.
Pese a que su participación era pequeña en el drama de Martin Brest "Scent of a Woman", gracias a ella pudo acceder a mejores oportunidades. Era el despreciable hijito de papá que no dudaba en culpar a un amigo de un ilícito cometido por él. El amigo en cuestión era un bondadoso chico que, para costear sus estudios, había aceptado cuidar a un retirado coronel cascarrabias y ciego. Con Al Pacino, Chris O'Donnell, James Rebhorn, Gabrielle Anwar, Bradley Whitford, Nicholas Sadler, Todd Louiso, Frances Conroy, Ron Eldard y June Squibb.

"Scent of a Woman"

En la comedia dramática "Joey Breaker" era uno de los protegidos de un trabajólico y descorazonado representante de talentos que cambiaba su forma de ver la vida cuando se enamoraba de una camarera jamaicana. Con Richard Edson, Erik King, Gina Gershon, Michael Imperioli, Seth Gilliam y Parker Posey.
En la comedia de horror de Bob Balaban "My Boyfriend's Back" era una de las víctimas de un chico que moría y al poco rato regresaba a la Tierra decidido a llevar a su novia al baile de graduación. El problema es que su cuerpo se iba descomponiendo y la única forma de atrasar un poco el proceso era comiendo carne humana. Con Edward Herrmann, Mary Beth Hurt, Jay O. Sanders, Matthew Fox, Austin Pendleton, Brooke Adams, Cloris Leachman, Matthew McConaughey y Renée Zellweger.

"My Boyfriend's Back"

En la comedia criminal "Money for Nothing" un bueno para nada se encontraba con dos bolsas con dinero, suponiendo que con esto terminarían sus problemas financieros, pero la mafia y la policía le seguían los pasos, además del personaje de Hoffman, un macarra que intentaba estafarlo. Con John Cusack, Debi Mazar, Michael Madsen, Benicio Del Toro, Michael Rapaport, Maury Chaykin, James Gandolfini, Fionnula Flanagan y Frankie Faison.
En la peli criminal de Roger Donaldson "The Getaway" era el compañero de atraco de Alec Baldwin y Michael Madsen, quien no terminaba muy bien parado, ya que este último le disparaba y enviaba al otro a la cárcel. Razón más que suficiente para que la buenota de Kim Basinger entrara en acción y liberara a su amorcito del cautiverio con el fin de vengarse. Con James Woods, David Morse, Jennifer Tilly y Richard Farnsworth.

"The Getaway"

En el drama de aventuras para la TV "The Yearling" era un chico que intentaba ayudar a cumplir el sueño de un niño de tener una mascota. Con Peter Strauss y Jean Smart.
Tampoco era de gran aporte en el drama de Luis Mandoki "When a Man Loves a Woman", donde una mujer de aparente vida familiar idílica, refugiaba sus penas en ingentes cantidades de alcohol. Philip era uno de sus compis que intentaba rehabilitarse. Con Andy Garcia, Meg Ryan, Ellen Burstyn, Tina Majorino y Mae Whitman.
En el drama de Robert Benton "Nobody's Fool" era el bobalicón policía de un pueblo donde vivía un huraño anciano que cambiaba su modo de ver la vida cuando aparecían su abandonado hijo y su nieto. Con Paul Newman, Jessica Tandy, Bruce Willis, Melanie Griffith, Dylan Walsh, Pruitt Taylor Vince, Philip Bosco y Margo Martindale.

"Nobody's Fool"

En el drama criminal de Paul Thomas Anderson "Sydney" salía brevemente haciendo de un chulito adicto al juego que intentaba mostrar a un veterano que era todo un experto en esas lides, cosa que le salía muy bien hasta que lo perdía todo. Con Philip Baker Hall, John C. Reilly, Gwyneth Paltrow, Samuel L. Jackson y Melora Walters.

"Sydney" o "Hard Eight"

En la entretenida peli de acción de Jan de Bont "Twister" formaba parte del equipo de freakies que buscaban tornados para analizarlos desde su interior. Con Helen Hunt, Bill Paxton, Cary Elwes, Jami Gertz, Alan Ruck, Todd Field, Joey Slotnick, Jeremy Davies, Zach Grenier, Nicholas Sadler, Ben Weber, Anthony Rapp, Jake Busey y Alexa Vega.

"Twister"

Se dio a conocer gracias al increíble drama de Paul Thomas Anderson "Boogie Nights", haciendo de uno de los técnicos de pelis porno de los '70 que se enamoraba de la máxima estrella del momento. Con Luis Guzmán, Burt Reynolds, Julianne Moore, John C. Reilly, Don Cheadle, Heather Graham, Mark Wahlberg, William H. Macy, Joanna Gleason, Melora Walters, Philip Baker Hall, Thomas Jane, Robert Downey Sr. y Alfred Molina.

"Boogie Nights"

En la miniserie "Liberty! The American Revolution" era un soldado que luchó por la independencia de Estados Unidos. Con Jane Adams, Colm Feore, Victor Garber, Anthony Heald, Edward Herrmann, Alex Jennings, Stephen Lang, Jake Weber, Philip Bosco, James Naughton, Campbell Scott, Steve Zahn y Austin Pendleton.
En el drama criminal "Montana" era el contador de un mafioso que lo convencía de que sus dos personas de confianza le estaban traicionando, por lo que se iniciaba una búsqueda y captura de los supuestos desertores. Con Kyra Sedgwick, Stanley Tucci, Robin Tunney, Robbie Coltrane, John Ritter, Ethan Embry, Mark Boone Junior, Paul Calderon y Liam Aiken.

"Montana"

En la comedia dramática de Brad Anderson "Next Stop Wonderland" hacía del izquierdoso exnovio de una enfermera que había decidido renunciar a tener otra pareja, hasta que su madre se hacía cargo del asunto y ponía un aviso en el periódico. Ella no estaba convencida de la metodología, pero cuando se daba cuenta de los muchos correos que tenía, decidía atreverse con el sistema de citas (cual de todas más desastrosa). Con Hope Davis, Alan Gelfant, Callie Thorne, Holland Taylor, Jason Lewis y Victor Argo.

"Next Stop Wonderland"

En la divertida comedia criminal de los hermanos Coen "The Big Lebowski" era el asistente de un millonario que negociaba con un individuo del mismo apellido que su jefe para que hiciera de mediador de los captores de la nena del magnate. Con Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, Tara Reid, Peter Stormare, Flea, John Turturro, Carlos Leon, Sam Elliott, Ben Gazzara, Jon Polito y Aimee Mann.

"The Big Lebowski"

En la ácida comedia dramática de Todd Solondz "Happiness" era un ser ultra solitario enamorado de su vecina, una exitosa escritora de best sellers igual de necesitada de afecto que él. El chico solía llamarla haciéndole propuestas obscenas, pero cuando ésta se daba cuenta de quién era lo encaraba y le pedía que la viole, cosa que él no podía concretar. Fue nominado al Independent Spirit Award como mejor actor secundario. Con Jane Adams, Jon Lovitz, Dylan Baker, Lara Flynn Boyle, Cynthia Stevenson, Ben Gazzara, Camryn Manheim, Molly Shannon, Jared Harris, Marla Maples y Matt Malloy.

"Happiness"

En la comedia dramática de Tom Shadyac "Patch Adams" era el presuntuoso compañero de habitación de un estudiante de medicina que tenía como teoría el que con humor la gente podía sanarse más rápido. Con Robin Williams, Monica Potter, Bob Gunton, Irma P. Hall, Peter Coyote, Michael Jeter, Harold Gould y Alan Tudyk.

"Patch Adams"

Recibió excelentes críticas con su papel en la comedia dramática de Joel Schumacher "Flawless". Era un transformista que pacientemente intentaba dar clases de canto a un homofóbico guardia de seguridad que había sufrido una parálisis. Con Robert De Niro, Rory Cochrane, Daphne Rubin-Vega, John Enos III, Wanda De Jesus, Mark Margolis y Christian Boeving.

"Flawless"

Nuevamente volvió a brillar gracias a un film de Paul Thomas Anderson. En el drama "Magnolia" era un abnegado enfermero que buscaba la forma de comunicarse con el abandonado hijo del moribundo hombre que estaba a su cargo. Con Tom Cruise, Julianne Moore, William H. Macy, Melora Walters, Philip Baker Hall, Melinda Dillon, Alfred Molina, Jason Robards, Michael Bowen, Thomas Jane, John C. Reilly, Felicity Huffman, Eileen Ryan, Luis Guzmán, Orlando Jones, Craig Kvinsland, Henry Gibson, Clark Gregg, Michael Murphy, Robert Downey Sr., William Mapother y Miriam Margolyes.

"Magnolia"

Encadenó otro papel de lujo con el thriller de Anthony Minghella "The Talented Mr. Ripley", en el que era un arribista joven que dudaba del linaje de un aparecido que decía ser amigo de un adinerado playboy. Se entrometía tanto en el asunto que terminaba pagándolo caro. Con Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law, Cate Blanchett, Jack Davenport, James Rebhorn, Sergio Rubini, Philip Baker Hall y Celia Weston.

"The Talented Mr. Ripley"

Volvió a Broadway junto a su amigo John C. Reilly para interpretar la obra de Sam Shepard "True West". Lo curioso del asunto es que cada tres días rotaban sus personajes. Fue nominado a un Tony.

"True West"

En la comedia dramática escrita y dirigida por David Mamet "State and Main" era el idealista guionista fiel a su máquina de escribir que tenía que hacer la vista gorda ante la suma de inmoralidades que se desarrollaban dentro del rodaje de una película. Con Clark Gregg, Rebecca Pidgeon, Julia Stiles, Matt Malloy, Charles Durning, Patti LuPone, Jordan Lage, William H. Macy, Alec Baldwin, Sarah Jessica Parker y David Paymer.

"State and Main"

En la sobrevalorada comedia musical de Cameron Crowe "Almost Famous" era el editor de la revista Rolling Stone que contrataba a un quinceañero para que siguiera la gira de su grupo de rock favorito. Con Billy Crudup, Frances McDormand, Kate Hudson, Jason Lee, Patrick Fugit, Zooey Deschanel, Anna Paquin, Fairuza Balk, Noah Taylor, Jimmy Fallon, Bijou Phillips, Eion Bailey, Rainn Wilson, John Patrick Amedori y Bodhi Elfman.

"Almost Famous"

El 2001 protagonizó el documental "Last Party 2000", donde se metía como un individuo más en el mundillo de las campañas presidenciales, yendo a las convenciones democráticas y republicanas y despotricando contra las injusticias de este tipo de contiendas.

"Last Party 2000"

Protagonizaba el drama de su amigo Todd Louiso y escrita por su hermano Gordy Hoffman "Love Liza". Era un webmaster que no podía reponerse del suicidio de su esposa y tampoco se atrevía a leer la carta que le había dejado, por lo que se pasaba el día inhalando bencina y participando en competencias de aeromodelismo. Con Kathy Bates y Stephen Tobolowsky.

"Love Liza"

Por cuarta vez trabajó con Paul Thomas Anderson. En la comedia dramática "Punch-Drunk Love" era el dueño de una línea erótica que chantajeaba a un hombre solitario que había recurrido a sus servicios en un momento de desesperación. Con Adam Sandler, Emily Watson, Mary Lynn Rajskub y Luis Guzmán.

"Punch-Drunk Love"

En la precuela de "The Silence of the Lambs" "Red Dragon" era un impertinente periodista que sufriría en carne propia la demencia de uno de los seguidores del Dr. Hannibal Lecter, debido a que había publicado información maliciosa sobre él. Con Anthony Hopkins, Edward Norton, Ralph Fiennes, Harvey Keitel, Emily Watson, Mary-Louise Parker, Anthony Heald, Azura Skye, Mark Moses, Dwier Brown, Mary Beth Hurt y Frank Whaley.

"Red Dragon"

En el drama criminal de Spike Lee "25th Hour" era un profesor de colegio enamorado de una alumna y que pasaba las últimas horas de libertad junto a su mejor amigo, el que iba a ser enviado a prisión durante siete años. Con Edward Norton, Barry Pepper, Rosario Dawson, Anna Paquin y Brian Cox.

"25th Hour"

En el drama criminal "Owning Mahowny" era el gerente de un banco adicto al juego, que no podía reprimir sus impulsos y se iba a un casino a apostar los 20 millones de dólares que le habían confiado. Con Minnie Driver, John Hurt, Maury Chaykin, Ian Tracey y Vince Corazza.

"Owning Mahowny"

En el 2003 volvió a recibir una nominación para los Tony. Esta vez por su actuación en la obra de Eugene O'Neill "Long Day's Journey into Night", al lado de estrellas del calibre de Brian Dennehy, Vanessa Redgrave y Robert Sean Leonard.

"Long Day's Journey into Night"

En el drama bélico de Anthony Minghella "Cold Mountain" era un inmoral sacerdote acusado de violar jovencitas y que se escondía en el campo, donde le encontraba un soldado confederado que estaba huyendo del campo de batalla para ir a encontrarse con su amada. Con Jude Law, Nicole Kidman, Renée Zellweger, Eileen Atkins, Brendan Gleeson, Natalie Portman, Giovanni Ribisi, Donald Sutherland, Ray Winstone, Kathy Baker, Charlie Hunnam, Ethan Suplee, Jena Malone, Melora Walters, James Rebhorn, Emily Deschanel, Jay Tavare, Cillian Murphy y Max Minghella.

"Cold Mountain"

En la comedia romántica "Along Came Polly" era el desastroso mejor amigo de un hombre extremadamente ordenado que veía a su vida hacerse un caos cuando su esposa le ponía los cuernos durante su luna de miel. Con Ben Stiller, Jennifer Aniston, Debra Messing, Alec Baldwin, Hank Azaria, Bryan Brown, Jsu Garcia y Missi Pyle.

"Along Came Polly"

En la comedia "Strangers with Candy" era uno de los miembros de la junta escolar que veía con preocupación que una mujer de 46 años -ex convicta y ex drogadicta- se inscribiera en su institución. Con Amy Sedaris, Matthew Broderick, Ryan Donowho, Dan Hedaya, Ian Holm, Allison Janney, Kristen Johnston, Sarah Jessica Parker, Deborah Rush y Justin Theroux.

"Strangers with Candy"

En la miniserie de Fred Schepisi "Empire Falls" hacía de un hombre que seducía a la madre del prota, lo que a posteriori le traería grandes problemas, ya que Philip resultaría ser el marido de su odiosa jefa. Con Ed Harris, Helen Hunt, Paul Newman, Robin Wright, Aidan Quinn, Joanne Woodward, Dennis Farina, William Fichtner, Theresa Russell, Jeffrey DeMunn, Lou Taylor Pucci, Carey Lowell y Josh Lucas.

"Empire Falls"

En el biopic "Capote" hacía de este genial escritor y su particular relación con uno de los niñatos causantes de la muerte de una familia, lo que daría pie a una de sus obras más aclamadas: "In Cold Blood". Realmente lo borda haciendo de un hombre mucho más pequeño que él y con un timbre de voz muchísimo más agudo. Con Catherine Keener, Clifton Collins Jr., Chris Cooper, Bruce Greenwood, Amy Ryan y Bob Balaban. Ganó el Oscar al mejor actor. Los otros nominados eran Terrence Howard por "Hustle & Flow", Heath Ledger por "Brokeback Mountain", Joaquin Phoenix por "Walk the Line" y David Strathairn por "Good Night, and Good Luck.".

"Capote"

En la cinta de acción de J.J. Abrams "Mission: Impossible III" era un traficante de armas que le hacía pasar una serie de malos momentos al agente Ethan Hunt. Con Tom Cruise, Ving Rhames, Billy Crudup, Michelle Monaghan, Jonathan Rhys Meyers, Keri Russell, Maggie Q, Simon Pegg, Laurence Fishburne y Sean O'Bryan.

"Mission: Impossible III"

En la comedia dramática "The Savages" era un profesor de literatura que se veía obligado a convivir con una hermana diametralmente opuesta, y a la que apenas conocía, para cuidar del padre de ambos (que los había abandonado cuando pequeños) que se estaba muriendo. Con Laura Linney, Philip Bosco, Peter Friedman, David Zayas, Cara Seymour y Margo Martindale.

"The Savages"

En el drama criminal de Sidney Lumet "Before the Devil Knows You're Dead" era uno de los hermanos que planeaba asaltar la joyería de sus padres, un plan que debía salir impoluto y que llevaba a trágicas consecuencias. Con Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei, Rosemary Harris, Aleksa Palladino, Michael Shannon, Amy Ryan y Brian F. O'Byrne.

"Before the Devil Knows You're Dead"

En la comedia dramática de Mike Nichols "Charlie Wilson's War" hacía de un basto agente de la CIA que apoyaba a un congresista anticomunista en su lucha por ayudar a los muyahidines (afganos) en su pelea contra los rusos. Con Tom Hanks, Amy Adams, Julia Roberts, Emily Blunt, Shiri Appleby, John Slattery, Om Puri y Ned Beatty. Postuló al Oscar como mejor actor secundario y perdió ante Javier Bardem por "No Country for Old Men". Los otros nominados eran Casey Affleck por "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford", Hal Holbrook por "Into the Wild" y Tom Wilkinson por "Michael Clayton".

"Charlie Wilson's War"

En la comedia dramática de Charlie Kaufman "Synecdoche, New York" era un director de teatro que creía que se estaba muriendo y antes debía crear la historia de Nueva York a partir de su propia vida. Con Michelle Williams, Jennifer Jason Leigh, Catherine Keener, Emily Watson, Dianne Wiest, Hope Davis, Samantha Morton, Tom Noonan y Tim Guinee.

"Synecdoche, New York"

En el drama "Doubt" era un sacerdote del que una monja sospechaba estaba cometiendo abusos a un menor. Con Meryl Streep y Viola Davis. Postuló al Oscar como mejor actor secundario y perdió ante Heath Ledger por "The Dark Knight". Los demás nominados eran Josh Brolin por "Milk", Michael Shannon por "Revolutionary Road" y Robert Downey Jr. por "Tropic Thunder".

"Doubt"

En la comedia de Richard Curtis "The Boat That Rocked" hacía de un americano que llegaba a trabajar a una radio pirata que escandalizaba a la Inglaterra de los '60. Con Emma Thompson, Rhys IfansBill Nighy, Jack Davenport, January Jones, Kenneth Branagh, Charlie Rowe, Tom Sturridge, Nick Frost, Chris O'Dowd y Gemma Arterton.

"The Boat That Rocked"

En la comedia de fantasía "The Invention of Lying" era el barman y amigo de un hombre que se volvía exitoso gracias a ser el primero en decir una mentira en un mundo en el que la verdad era algo natural e impajaritable. Con Ricky Gervais, Jennifer Garner, Jonah Hill, Louis C.K., Jeffrey Tambor, Fionnula Flanagan, Rob Lowe, Tina Fey, Ruben Santiago-Hudson, Martin Starr, Jason BatemanJimmi Simpson, Christopher Guest y Edward Norton.

"The Invention of Lying"

Dirigió y protagonizó la comedia dramática romántica "Jack Goes Boating". Era el tímido conductor de una limusina a quien le arreglaban una cita a ciegas. Con Thomas McCarthy, Amy Ryan y Daphne Rubin-Vega.

"Jack Goes Boating"

En el drama "The Ides of March" era el asesor de un candidato presidencial demócrata metido en un escándalo de faldas. Con Ryan Gosling, George Clooney, Paul Giamatti, Evan Rachel Wood, Marisa TomeiJeffrey Wright, Max Minghella y Jennifer Ehle.

"The Ides of March"

En el drama deportivo de Bennett Miller "Moneyball" era un entrenador de baseball escéptico de la política del gerente general de ocupar a un economista de Yale para matemáticamente llevar a cabo las contrataciones o los despidos. Con Brad Pitt, Jonah Hill, Robin Wright, Tammy Blanchard, Arliss Howard y Spike Jonze.

"Moneyball"

En el drama de Paul Thomas Anderson, "The Master", era el líder de una secta que reclutaba en sus filas a un enfurecido combatiente de la II Guerra Mundial. Con Joaquin Phoenix, W. Earl Brown, Amy AdamsJesse Plemons, Rami Malek, Joshua Close, Kevin J. O'Connor y Laura Dern. Postuló al Oscar como actor secundario y perdió ante Christoph Waltz por "Django Unchained". Los demás nominados eran Alan Arkin por "Argo", Robert De Niro por "Silver Linings Playbook" y Tommy Lee Jones por "Lincoln".

"The Master"

En el drama "A Late Quartet" era miembro de un cuarteto de cuerdas que llevaba trabajando juntos por 25 años, hasta que el más antiguo de ellos se enfermaba de Parkinson. Con Christopher Walken, Catherine Keener, Imogen Poots y Wallace Shawn.

"A Late Quartet"

En la cinta de acción y aventuras "The Hunger Games: Catching Fire" hacía de Plutarch Heavensbee, uno de los camuflados líderes rebeldes que intentaba impedir que se realizase un nuevo juego de hambre. Con Jennifer Lawrence, Elizabeth Banks, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Claflin, Jena Malone, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Toby Jones, Donald Sutherland, Amanda Plummer, Jeffrey Wright y Lenny Kravitz.

"The Hunger Games: Catching Fire"

En el thriller "A Most Wanted Man" era un espía alemán que dudaba de la veracidad de la historia de un chico mitad checheno mitad ruso que llegaba a Hamburgo como inmigrante ilegal. Con Rachel McAdams, Robin Wright, Willem Dafoe y Daniel Brühl.

"A Most Wanted Man"

El 2 de febrero de 2014 fue encontrado muerto en su departamento con una jeringa en el brazo, un fallecimiento que nadie se esperaba, ya que era un actor súper presente y consagrado, pero que ya contaba con antecedentes de abuso de sustancias, como que había estado en una clínica de desintoxicación en mayo de 2013.
En la comedia dramática de John Slattery "God's Pocket", hacía de un hombre que trataba de cubrir la accidental muerte de su hijastro. Con Christina Hendricks, John Turturro, Eddie Marsan, Richard Jenkins y Domenick Lombardozzi.

"God's Pocket"

En "The Hunger Games: Mockingjay - Part 1" su personaje ya era públicamente contrario al gobierno y alentaba a la prota (Katniss Everdeen) a ser la voz de los rebeldes. Con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Julianne MooreJeffrey Wright, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Toby Jones, Mahershala Ali, Sam Claflin, Jena Malone, Natalie Dormer y John Cusack.
Lo último que filmó fue "The Hunger Games: Mockingjay - Part 2", donde participaba de la mega revolución contra el Capitol. Sin duda una mala manera de terminar una brillante carrera, pero las ironías existen en todas partes. Con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Julianne Moore, Willow Shields, Mahershala Ali, Sam Claflin, Elizabeth Banks, Jena Malone, Jeffrey Wright, Stanley Tucci, Natalie Dormer, Sarita Choudhury, Michelle Forbes, Gwendoline Christie, April Grace y Toby Jones.
Este rubio poco agraciado logró ganarse la confianza de la industria y, sobre todo fue muy inteligente en sus decisiones fílmicas, ya que perfectamente podría haber sido uno más de los divertidos seres que pueblan las cintas cómicas al uso, pero él prefirió el camino más difícil y demostrar que era un sólido actor en cualquier escenario.

2015 - The Hunger Games: Mockingjay - Part 2
2014 - The Hunger Games: Mockingjay - Part 1
2014 - God's Pocket
2014 - A Most Wanted Man
2013 - The Hunger Games: Catching Fire
2012 - A Late Quartet
2012 - The Master
2011 - Moneyball
2011 - The Ides of March

2010 - Jack Goes Boating
2009 - The Invention of Lying
2009 - The Boat That Rocked
2008 - Doubt
2008 - Synecdoche, New York
2007 - Charlie Wilson's War
2007 - Before the Devil Knows You're Dead
2007 - The Savages
2006 - Mission: Impossible III
2005 - Capote
2005 - Empire Falls (miniserie)

2005 - Strangers with Candy
2004 - Along Came Polly
2003 - Cold Mountain
2003 - Owning Mahowny
2002 - 25th Hour
2002 - Red Dragon
2002 - Punch-Drunk Love
2002 - Love Liza
2000 - Almost Famous
2000 - State and Main
1999 - The Talented Mr. Ripley
1999 - Magnolia
1999 - Flawless

1998 - Patch Adams
1998 - Happiness
1998 - The Big Lebowski

1998 - Next Stop Wonderland
1998 - Montana
1997 - Boogie Nights
1996 - Twister
1996 - Sydney
1994 - Nobody's Fool
1994 - When a Man Loves a Woman

1994 - The Yearling (TV)
1994 - The Getaway
1993 - Money for Nothing
1993 - My Boyfriend's Back
1993 - Joey Breaker
1992 - Scent of a Woman
1992 - Leap of Faith

1992 - My New Gun
1992 - Szuler
1991 - Triple Bogey on a Par Five Hole

5 comentarios:

Danyangel dijo...

zzzzzzzzzzzzz...evita comentarios spam, visita el blog de ayuda.
http://ayudaparatodos.blogspot.com
saludos!!

Jaime Troncoso dijo...

Gracias Daniellita, la verdad ya estaba chato con las "súper ofertas" que me llegaban....

Pau dijo...

Muy buen actor: notable en Magnolia, Boogie Nights, Flawless y Happiness.
Me gustó mucho tu blog, habla de una de mis grandes pasiones.
Saludos.

Jaime Troncoso dijo...

Pau, y no olvides Hapiness y Love Lisa... es uno de esos grandes en papeles pequeños.

Gracias por tus comentarios. En cualquier minuto visito tu blog.

Besos.

J.

Anónimo dijo...

Realmente impresionante el trabajo que te has tomado para mostrar a este excelente actor, maravilloso lo tuyo. Felicitaciones y pasaré a visitarte para tener nuevas noticias.
Sandra