28 de diciembre de 2012

ANNE HATHAWAY: una estrella con título de princesa


Nacida el 12 de noviembre de 1982
Brooklyn, New York, USA
Mide 1,73

Es una de las princesas actuales de Hollywood. Una princesa bien particular, porque aparte de talento y belleza tiene buen tino, es aplicada y rara vez anda metida en escándalos.
Hija de una actriz y un abogado, fue la primera adolescente aceptada en la prestigiosa compañía Barrow Group Theater de Nueva York.
En 1999 le dieron la oportunidad de aparecer en la serie de TV de corta duración "Get Real", haciendo de la tan inteligente como rebelde hija mayor de un matrimonio treinteañero. Con Jon Tenney, Debrah Farentino, Eric Christian Olsen, Taryn Manning y Jesse Eisenberg.

"Get Real"

Pese a sus primeros apuntes dentro de la fama, se dio un tiempo para terminar sus estudios e ingresar a la universidad.
El 2001 estaría lleno de sorpresas, ya que Garry Marshall la seleccionaría para protagonizar la exitosa comedia romántica "The Princess Diaries", donde hacía de una normal adolescente norteamericana que se enteraba de la noche a la mañana que era la heredera de un principado europeo. Con Julie Andrews, Hector Elizondo, Heather Matarazzo, Mandy Moore, Caroline Goodall, Robert Schwartzman, Erik von Detten, Sean O'Bryan y Sandra Oh.

"The Princess Diaries"

Pese a que fue filmada antes, el drama de aventuras "The Other Side of Heaven" sólo se estrenó después del triunfo de "The Princess Diaries". Era la enamorada de un chiquillo de Idaho que se iba de misionero a Tonga (...) en los años '50, por lo que la relación se desarrollaba exclusivamente a través de cartas. Con Christopher Gorham.

"The Other Side of Heaven"

En el drama basado en la obra de Charles Dickens "Nicholas Nickleby" era una empobrecida joven que se transformaba en el primer amor de un nene cuya misión era recuperar a su familia, la que se había separado a raíz de la bancarrota descubierta tras la muerte de su padre. Con Charlie Hunnam, Romola Garai, Tom Courtenay, Christopher Plummer, Jim Broadbent, Jamie Bell, Juliet Stevenson, Kevin McKidd, Edward Fox, Nathan Lane, Alan Cumming, Timothy Spall y Mark Dexter.

"Nicholas Nickleby"

El 2002 hizo su debut en Broadway en la obra "Carnival!", donde demostró su talento para el canto y el baile.
En la comedia de fantasía "Ella Enchanted" era una chiquilla que vivía en un mundo de fantasía en la que a cada criatura le tocaba un don. El de ella era la obediencia, por lo que cuando se inmiscuía con un grupo de indeseables se veía en la obligación de huir antes de que siguiesen aprovechándose de ella. Con Hugh Dancy, Cary Elwes, Joanna Lumley, Minnie Driver, Eric Idle, Jimi Mistry, Vivica A. Fox, Parminder Nagra, Patrick Bergin y Heidi Klum.

"Ella Enchanted"

En "The Princess Diaries 2: Royal Engagement" se tenía que enfrentar a su real abuela, quien le había arreglado un matrimonio. Con Julie Andrews, Hector Elizondo, John Rhys-Davies, Heather Matarazzo, Chris Pine, Callum Blue, Larry Miller, Caroline Goodall, Sean O'Bryan, Spencer Breslin y Abigail Breslin.

"The Princess Diaries 2: Royal Engagement"

En la primavera de 2004 inició una relación con el millonario italiano Raffaello Follieri, noviazgo que terminó el 2008 en paralelo al hecho de que el FBI comenzó a investigarlo por fraude.

Con Raffaello Follieri

Cambió un poco de registro con la peli romántica criminal "Havoc", donde era una niña de un colegio privado que se entretenía buscando novios y drogas por los ghettos. Incluso se atrevió a mostrar bastante piel, motivo que no bastó para que la cinta se distribuyera directamente al video. Con Bijou Phillips, Shiri Appleby, Michael Biehn, Joseph Gordon-Levitt, Matt O'Leary, Freddy Rodríguez, Laura San Giacomo, Mike Vogel, Raymond Cruz y Channing Tatum.

"Havoc"

En el galardonado drama romántico de Ang Lee "Brokeback Mountain" era una desinhibida estrella del rodeo que se casaba con un cuidador de ganado que llevaba una doble vida y que realmente estaba enamorado de su compañero de pastoreo. Con Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Randy Quaid, Michelle Williams, Linda Cardellini, Kate Mara y Anna Faris.

"Brokeback Mountain"

Demostró su saber hacer en el box office con la comedia dramática de David Frankel "The Devil Wears Prada", luciendo como la desarreglada recién graduada periodista que conseguía trabajo como asistente de una arpía editora de una revista de modas que le hacía la vida de cuadritos con sus irracionales requerimientos. Con Meryl Streep, Emily Blunt, Stanley Tucci, Simon Baker, Adrian Grenier, Daniel Sunjata, David Marshall Grant, James Naughton, Rebecca Mader, Gisele Bündchen, Heidi Klum y Valentino.

"The Devil Wears Prada"

En el drama romántico biográfico "Becoming Jane" era una joven Jane Austen, una aspirante a escritora que intentaba llevar una vida libre de convencionalismo en 1800 y que se enfrentaba a un amor conflictivo debido a la diferencia de clases. Con James McAvoy, Julie Walters, James Cromwell, Maggie Smith, Laurence Fox y Joe Anderson.

"Becoming Jane"

En la comedia criminal de Peter Segal -basada en la serie de TV "El Superagente 86"- "Get Smart" era la Agente 99, una chica que trabajaba en una misión ultra secreta con un compañero inexperto y babalicón, pero de lo más entusiasta. Con Steve Carell, Dwayne Johnson, Alan Arkin, Terence Stamp, Terry Crews, David Koechner, James Caan, Bill Murray, Patrick Warburton, Larry Miller y Kevin Nealon.

"Get Smart"

En el drama romántico de Jonathan Demme "Rachel Getting Married" era una chica que se estaba recuperando de su adicción a las drogas y que tenía que volver al hogar para el matrimonio de su hermana, ceremonia en la que ella aportaba una cuota de conflicto importante. Con Rosemarie DeWitt, Debra Winger, Mather Zickel, Bill Irwin y Sebastian Stan. Postuló al Oscar como mejor actriz y perdió ante Kate Winslet por "The Reader". Las demás nominadas eran Angelina Jolie por "Changeling", Melissa Leo por "Frozen River" y Meryl Streep por "Doubt".

"Rachel Getting Married"

En el thriller de Rodrigo García "Passengers" era una terapeuta que debía hacerse cargo de cinco supervivientes de un accidente aéreo que al parecer había tenido mucha relación con la compañía para la que trabajaba. Con Patrick Wilson, Andre Braugher, Dianne Wiest, David Morse y Clea DuVall.

"Passengers"

En la comedia romántica "Bride Wars" era una profesora que se veía enfrascada en una ardua disputa con su mejor amiga cuando se daba cuenta que ambas se casarían en la misma fecha, por la que una de ellas debería ceder el lugar con el que habían soñado desde que eran pequeñas. Con Kate Hudson, Bryan Greenberg, Candice Bergen, Kristen Johnston y John Pankow.

"Bride Wars"

En la comedia romántica de Garry Marshall "Valentine's Day" era una mujer llena de deudas que conseguía un empleo adicional como operadora de una línea caliente. Con Jessica Alba, Kathy Bates, Jessica Biel, Bradley Cooper, Eric Dane, Patrick Dempsey, Hector Elizondo, Jamie Foxx, Jennifer Garner, Topher Grace, Ashton Kutcher, Queen Latifah, Taylor Lautner, George Lopez, Shirley MacLaine, Emma Roberts, Julia Roberts, Taylor Swift y Joe Mantegna.

"Valentine's Day"

En la insoportable cinta de aventuras de Tim Burton "Alice in Wonderland" era la etérea reina blanca, dueña del reino del que quería apoderarse su hipercabezona hermana. Con Johnny Depp, Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter, Crispin Glover, Matt Lucas, Marton Csokas y John Hopkins.

"Alice in Wonderland"

En la comedia dramática romántica de Edward Zwick "Love and Other Drugs" era una chica con Parkinson que no quería compromisos afectivos para no forzar a su potencial pareja a estar con una mujer progresivamente enferma. Con Jake Gyllenhaal, Oliver Platt, Hank Azaria, Gabriel Macht, Judy Greer, George Segal, Jill Clayburgh y Peter Friedman.

"Love and Other Drugs"

En el drama romántico de Lone Scherfig "One Day" hacía de una chica que pasaba la noche de graduación acompañada y ambos decidían de ahí en adelante conmemorar el momento viéndose sólo una vez al año. Con Jim Sturgess, Romola Garai y Patricia Clarkson.

"One Day"

En la cinta de Christopher Nolan "The Dark Knight Rises" hacía el papel de Gatúbela, una ladrona de guante blanco que obligaba a Bruce Wayne a terminar con su retiro de las pistas. Con Christian Bale, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Gary Oldman, Morgan Freeman, Marion Cotillard, Michael Caine, Matthew Modine, Ben Mendelsohn, Daniel Sunjata, Aidan Gillen, Nestor Carbonell, Fredric Lehne, Josh Stewart, William Devane, Liam Neeson, Cillian Murphy, Tom Conti, Desmond Harrington y Tomas Arana.

"The Dark Knight Rises"

El 29 de septiembre de 2012 se casó con el actor y diseñador de joyas Adam Shulman, con quien salía desde el 2008.

Con Adam Shulman

Lo último que ha filmado es el drama musical de Tom Hooper "Les Misérables", donde hace de Fantine, una trabajadora de la Francia del 1.800 que es obligada a prostituirse para alimentar a su hija, lo que no le sirve de nada al momento de que injustamente la lleven a la cárcel. Dramón al por mayor en el que Anne da rienda suelta a todo su talento vocal y actoral. Con Hugh Jackman, Russell Crowe, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter y Eddie Redmayne. Ganó el Oscar como actriz secundaria. Sus rivales eran Amy Adams por "The Master", Sally Field por "Lincoln", Helen Hunt por "The Sessions" y Jacki Weaver por "Silver Linings Playbook".

"Les Misérables"

Sus proyecciones son inmensas, ya que es una chica lista, guapa, simpática, dúctil, metódica y, por sobre todo, tiene un tremendo éxito para combinar trabajos taquilleros con proyectos más íntimos de calidad.

2012 - Les Misérables
2012 - The Dark Knight Rises
2011 - One Day
2010 - Love and Other Drugs
2010 - Alice in Wonderland
2010 - Valentine's Day
2009 - Bride Wars

2008 - Passengers
2008 - Rachel Getting Married
2008 - Get Smart
2007 - Becoming Jane
2006 - The Devil Wears Prada
2005 - Brokeback Mountain

2005 - Havoc
2004 - The Princess Diaries 2: Royal Engagement
2004 - Ella Enchanted
2002 - Nicholas Nickleby
2001 - The Other Side of Heaven
2001 - The Princess Diaries
1999/2000 - "Get Real" (Serie de TV)

2 comentarios:

Charlotte dijo...

¡Estupendo perfil de Anne! ¡Muchas gracias! Realmente, comparto todo lo que dices. Es una de las reinas actuales del panorama Hollywoodiense, ya que su talento tanto para el drama (la esperemos que oscarizada "boda de Raquel") como para la comedia (el diablo se viste de Prada, por ejemplo), son indiscutibles. ¿No os recuerda esa sonrisa a la de la eterna novia de América, Julia Roberts? Esperemos que nos siga sorprendiendo con tan variados y buenos proyectos (yo estoy deseando ver guerra de novias... ¡¡promete un rato bastante divertido!!). Un saludo.

Anónimo dijo...

Debo decir que no es de mi agrado esta actriz, sus interpretaciones son bastantes planas y pecan de dramatismo, creo que una cara bonita mas, dentro del mundo hollywoodense.

PD: En Batman se veran los gallitos...