28 de enero de 2007

JENNIFER HUDSON: el triunfo de la relegada


Nacida el 12 de septiembre de 1981
Chicago, Illinois, USA
Mide 1,75

Dos hechos han marcado a fuego su corta carrera en el mundo artístico. Su paso por la tercera edición de "American Idol" y su debut en el cine con "Dreamgirls".
Se formó en el mundo del canto desde los siete años, cuando acompañaba a su abuela en los coros de la iglesia. A los pocos años consiguió que la aceptaran en el crucero de Disney, hasta que optó por no renovar su contrato para ir a la audición de "American Idol". En el programa destacó por sus condiciones vocales, pero el exceso de participantes afroamericanas le jugó una mala pasada y el público la votó para que se fuera en el puesto número 7.
En noviembre de 2005 se presentó a la audición para el papel de Effie White en el musical de Bill Condon "Dreamgirls" y lo obtuvo, incluso por sobre la ganadora de la mentada edición de "American Idol", Fantasia Barrino.
Inmediatamente los medios destacaron su papel como la poco agraciada vocalista de un trío de chicas de la misma baja condición social, que poco a poco se va dando cuenta como es desplazada del centro de atención, para quedar finalmente relegada a hacer los coros. Una mujer de carácter y con aires de diva a la que la vida le pasa la cuenta varias veces, pero que no le cambia un ápice su talante arriesgado y avasallador, así como una voz capaz de congelar el agua. Con su rol consiguió opacar en su totalidad al excelente reparto de la cinta, encabezado principalmente por estrellas afroamericanas, tales como: Jamie Foxx, Beyoncé Knowles, Eddie Murphy, Danny Glover, Anika Noni Rose, Keith Robinson, Loretta Devine, Sharon Leal y John Lithgow.
Ganó el Globo de Oro a la mejor actriz secundaria y el Oscar, compitiendo en éste último con Adriana Barraza y Rinko Kikuchi por "Babel", Abigail Breslin por "Little Miss Sunshine" y Cate Blanchett por "Notes on a Scandal".
Tiene un futuro muy prometedor tanto en la música como en el cine. Hace tiempo que una debutante no hacía tanto ruido, así que es muy probable sigamos escuchando de ella en los próximos años.

2006 - Dreamgirls

No hay comentarios.: