07 julio 2004

JENNIFER LOVE HEWITT: filmografía de terror


Nacida el 21 de febrero de 1979
Waco, Texas, USA
Mide 1,59

A los nueve años formó parte del Texas Show Team y al poco tiempo se fue con su madre a probar suerte en Hollywood, cosa que le resultó a la perfección, ya que apareció en una veintena de comerciales, entre los que destaca su publicidad con la muñeca Barbie.

Con la mismísima Barbie

En 1989 fue contratada para la serie "Kids Incorporated", acerca de una pandilla de teenagers. Estuvo hasta 1991. Por la sitcom pasaron también rostros como los de Fergie, Eric Balfour, Mario López y Martika.

"Kids Incorporated"

Hizo su debut en el cine con la comedia familiar "Munchie", donde era el interés amoroso de un chicuelo timorato que se encontraba un particular ser, capaz de hacer volar pizzas... Con Loni Anderson y Andrew Stevens.

"Munchie"

Entre 1992 y 1993 participó en la serie "Shaky Ground", haciendo de la hija de un sarcástico operario aeroespacial. Con Matt Frewer.

"Shaky Ground"

Protagonizó la comedia familiar "Little Miss Millions", donde era una nena millonaria que contrataba a un detective privado para encontrar a su madre. Con James Avery y John Terlesky.

"Little Miss Millions"

Ingresó a las grandes ligas con la comedia musical "Sister Act 2: Back in the Habit", haciendo de una torpe colegiala con ímpetus corales. Con Whoopi Goldberg, Kathy Najimy, James Coburn, Michael Jeter, Wendy Makkena, Robert Pastorelli, Maggie Smith, Michael Gregory Gong y Bill Duke.

"Sister Act 2: Back in the Habit"

En 1994 integró el reparto de la serie dramática "Byrds of Paradise", en el que era uno de los tres hijos de un profesor que se iba a vivir a Hawaii tras la muerte de su esposa. Con Timothy Busfield y Seth Green.

"Byrds of Paradise"

La serie duró menos de un año, lo que posibilitó que integrara entre 1994 y 1995 "McKenna", donde era la hija del dueño de una agencia de viajes en crisis. Con Eric Close y Vinessa Shaw.

"McKenna"

En 1995 fue novia del por entonces muy popular actor Joey Lawrence.

Con Joey Lawrence

Los fracasos se terminarían ese mismo año, cuando se integró a la segunda temporada de "Party of Five", haciendo de la ingeniosa novia y después amiga de uno de los hermanos Salinger, cinco chicos huérfanos tras el inesperado asesinato de sus padres. Con Scott Wolf, Matthew Fox, Neve Campbell, Lacey Chabert, Paula Devicq, Jeremy London, Scott Grimes, Scott Bairstow, Mitchell Anderson, Paige Turco, Rhona Mitra, Tim DeKay, Wilson Cruz, Ben Browder, Andrew Keegan, Thomas Ian Nicholas, Sean Maher, Charles Esten, Adam Scott, Marla Sokoloff, Brenda Strong, Dan Lauria, Ever Carradine, Lauren Ambrose, Doug Hutchison, Christopher Gorham, Jane Kaczmarek, Julie Warner, Danny Masterson, Freddy Rodríguez, Olivia d'Abo, Robin Thomas y Willie Garson.

"Party of Five"

En la comedia "House Arrest" era una popular chica que decidía meter a su madre en un sótano, junto a otros padres para que solucionaran sus diferencias. Con Jamie Lee Curtis, Kevin Pollak, Caroline Aaron, Wallace Shawn, Patrika Darbo, Christopher McDonald y Jennifer Tilly.

"House Arrest"

En la comedia "Trojan War" era una nena enamorada de su mejor amigo, pero este no tenía ojos más que para una sexy colegiala. Con Danny Masterson, Jason Marsden, Eric Balfour, Charlotte Ayanna, Lee Majors, Wendie Malick, Anthony Michael Hall, Danny Trejo y Kathy Griffin.

"Trojan War"

En 1997 salió con el actor Andrew Keegan.

Con Andrew Keegan

Se hizo mucho más famosa con la taquillera peli de horror "I Know What You Did Last Summer", donde era uno de los cuatro amigos que mataban por accidente a un hombre, hecho que no pasaba desapercibido y por el que alguien quería que pagaran. Con Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Freddie Prinze Jr., Bridgette Wilson, Anne Heche, Johnny Galecki y Patti D'Arbanville.

"I Know What You Did Last Summer"

Entre 1997 y 1999 estuvo de novia con el presentador Carson Daly.

Con Carson Daly

En la comedia dramática "Can't Hardly Wait" hacía de la niña linda objeto del deseo de un estudiante con ímpetu de escritor (Ethan Embry), el que tenía su última oportunidad de conquistarla en la fiesta de graduación. Con Charlie Korsmo, Lauren Ambrose, Peter Facinelli, Seth Green, Erik Palladino, Sean Patrick Thomas, Freddy Rodríguez, Brandon Williams, Donald Faison, Jaime Pressly, Clea DuVall, Eric Balfour, Selma Blair, Sara Rue, Summer Phoenix, Jenna Elfman, Melissa Joan Hart, Breckin Meyer y Jerry O'Connell.

"Can't Hardly Wait"

En la comedia dramática "Telling You" tenía un pequeño papel como una novata diseñadora de modas que se encontraba con un chiquillo que no tenía ni puta idea de lo que iba a ser su futuro. Con Peter Facinelli, Dash Mihok, Gina Philips, Matthew Lillard, Jennie Garth, Neal McDonough y Rick Rossovich.

"Telling You"

En "I Still Know What You Did Last Summer" la pesadilla volvía a aparecer, esta vez en un balneario deshabitado. Con Freddie Prinze Jr., Mekhi Phifer, Matthew Settle, Jeffrey Combs, Jennifer Esposito, John Hawkes, Mark Boone Junior y Jack Black.

"I Still Know What You Did Last Summer"

En la comedia dramática "The Suburbans" era la representante de una discográfica que reflotaba a un grupo de rock que algo había brillado en los ochenta. Con Craig Bierko, Will Ferrell, Dick Clark, Amy Brenneman, Bridgette Wilson, Robert Loggia, Jerry Stiller, Ben Stiller, Antonio Fargas, Matt Cedeño y Willie Garson.

"The Suburbans"

Entre 1999 y 2000 protagonizó la serie dramática "Time of Your Life", una spin off de "Party of Five", en la que esta chiquilla se iba de San Francisco para empezar una nueva vida en Nueva York, donde vivía su madre biológica. Con Jennifer Garner, Johnathon Schaech, Elizabeth Mitchell, Faye Grant y Wentworth Miller.

"Time of Your Life"

En el drama biográfico televisivo "The Audrey Hepburn Story", daba vida a ya saben quién, tomando como punto de partida sus inicios como bailarina. Con Frances Fisher, Keir Dullea, Gabriel Macht, Emmy Rossum, Eric McCormack y Mark Camacho.

"The Audrey Hepburn Story"

En el drama de fantasía que nunca se estrenó "The Devil and Daniel Webster" hacía del mismísimo demonio, quien le compraba su alma a un escritor en crisis a cambio de fama y fortuna. Con Anthony Hopkins, Alec Baldwin, Dan Aykroyd, Kim Cattrall, John Savage, Jason Patric, Bobby Cannavale y Amy Poehler.

"The Devil and Daniel Webster"

En la comedia criminal "HeartBreakers" era una seductora que, en compañía de su madre, estafaba a millonarios cachondos. Con Sigourney Weaver, Ray Liotta, Jason Lee, Anne Bancroft, Jeffrey Jones, Gene Hackman, Nora Dunn, Julio Oscar Mechoso, Sarah Silverman, Carrie Fisher y Kevin Nealon.

"HeartBreakers"

El 2001 estuvo con el actor Patrick Wilson.


En la infumable comedia de ciencia ficción "The Tuxedo" era una agente que trabajaba en conjunto con un chofer que había heredado un traje con variopintos poderes. Con Jackie Chan, Jason Isaacs, Debi Mazar, Peter Stormare, Romany Malco y Bob Balaban.

"The Tuxedo"

El 2002 salió brevemente con el cantante John Mayer.

Con John Mayer

Y el 2003 hizo lo propio con Antonio Sabato Jr.


En la comedia romántica "The Truth About Love" era una mujer desesperada porque sospechaba que su marido le engañaba. Con Dougray Scott y Jimi Mistry.

"The Truth About Love"

En la comedia dramática "If Only" era una chica que moría en un accidente y que tenía la oportunidad de cambiar el curso de los acontecimientos. Con Tom Wilkinson.

"If Only"

En la comedia de animación "Garfield" era el interés amoroso del pánfilo dueño del perezoso e insoportable gato. Con Breckin Meyer y Stephen Tobolowsky.

"Garfield"

Era secundaria en el drama de fantasía televisivo "A Christmas Carol", típica revisión del clásico de Dickens. Era Emily, una novia del pasado de un avaro ser. Con Kelsey Grammer, Jesse L. Martin, Jane Krakowski, Jason Alexander y Geraldine Chaplin.

"A Christmas Carol"

En la comedia televisiva "Confessions of a Sociopathic Social Climber" era una ambiciosa ejecutiva de ventas que hacía lo imposible por trepar socialmente. Con Colin Ferguson y Melissa Rivers.

"Confessions of a Sociopathic Social Climber"

En la comedia televisiva "In the Game" era una aficionada a los deportes que era promovida a periodista de un canal de TV. Con Christine Baranski, Sara Gilbert y Ed O'Neill.
Desde el 2005 al 2010 protagonizó la serie "Ghost Whisperer", donde hacía de una investigadora de sucesos paranormales que podía comunicarse con espíritus. Con David Conrad, Camryn Manheim, Jamie Kennedy, Jay Mohr, Aisha Tyler, June Squibb, Bruce Davison, Martin Donovan, Anne Archer, Tim Guinee, Corin Nemec, José Zúñiga y Margaret Cho.

"Ghost Whisperer"

Un poco menos que la serie duró su noviazgo con el actor Ross McCall: de 2005 a 2009.

Con Ross McCall

En "Garfield: A Tail of Two Kitties" el infame gato era confundido en Inglaterra con un felino de estirpe. Con Breckin Meyer y Billy Connolly.

"Garfield: A Tail of Two Kitties"

Durante 2011 año salió con el actor Jamie Kennedy.

Con Jamie Kennedy

En el drama "Cafe" era la dependienta de un café a la que llegaban los residentes de un pueblo marcado por la tragedia. Con Jamie Kennedy y Alexa Vega.

"Cafe"

En el drama televisivo "The Client List" era un ex reina de belleza obligada a trabajar de masajista debido a que su marido sufría un accidente, así que se daba cuenta que el trabajo iba a tener que ser más que descontracturar. Con Cybill Shepherd.

"The Client List"

En la peli romántica para la TV "The Lost Valentine" era una cínica periodista que reporteaba una historia de amor de 1940. Con Sean Faris, Betty White y Gil Gerard.

"The Lost Valentine"

Participó en tres episodios de la comedia "Hot in Cleveland", haciendo de la hija actriz de una de las protas, una exestrella de las soap operas que se iba a vivir al quinto coño. Con Valerie Bertinelli, Jane Leeves, Wendie Malick, Betty White, Dave Foley, Jay Harrington, Carl Reiner, John Mahoney, Craig Ferguson, Susan Lucci, Jon Lovitz, Huey Lewis, Wayne Knight, Tim Daly, Juliet Mills, Sean Hayes, Heather Locklear, John Schneider, Eddie Cibrian, Will Sasso, William Baldwin, Dan Lauria y Kevin Nealon.

"Hot in Cleveland"

En la comedia romántica "Jewtopia" era una chica por la que un hombre le pedía a un amigo de la infancia que le ayudase a pasar por judío para poder estar en su radar. Con Tom Arnold, Wilmer Calderon, Christine Lakin, Jon Lovitz, Wendie Malick, Camryn Manheim, Ivan Sergei, Nicollette Sheridan, Jamie-Lynn Sigler, Peter Stormare y Rita Wilson.

"Jewtopia"

Desde el 2012 está casada con el actor Brian Hallisay.

Con su esposo

Ese mismo año fue la protagonista de la serie basada en su misma peli "The Client List", esta vez haciendo de madre soltera obligada a trabajar en un spa. Con Loretta Devine, Cybill Shepherd, Brian Hallisay, Greg Grunberg, Michael Beach, Johnathon Schaech y Brian Kerwin.

"The Client List"

El 2014 participó en la serie "Criminal Minds", haciendo del nuevo miembro de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI. Prefirió no seguir otra temporada para dedicarse a cuidar a su segundo hijo. Con Matthew Gray Gubler, Thomas Gibson, Shemar Moore, A.J. Cook, Joe Mantegna, Paget Brewster, Jeanne Tripplehorn, Mandy Patinkin, Nicholas Brendon, Aisha Tyler, Meredith Monroe, Rachel Nichols, Josh Stewart, Esai Morales, Jane Lynch, C. Thomas Howell, Sebastian Roché, Aubrey Plaza, Eric Johnson, Mark Moses, D.B. Sweeney y James Van Der Beek.

"Criminal Minds"

Esta nena, que tiene varios albumes en el cuerpo, ha bajado notablemente su aparición en revistas del corazón y se ha refugiado en series que si bien no son tremendos éxitos le sirven para mantener su vigencia así como su inalterable atractivo.

2014 - 2015 - Criminal Minds (Serie de TV)
2012 - 2013 - The Client List (Serie de TV)
2012 - Jewtopia
2011 - 2014 - Hot in Cleveland (Serie de TV)
2011 - The Lost Valentine (TV)
2010 - The Client List (TV)
2011 - Cafe
2006 - Garfield: A Tail of Two Kitties
2005 - 2010 - Ghost Whisperer (Serie de TV)
2005 - Confessions of a Sociopathic Social Climber (TV)
2004 - A Christmas Carol (TV)
2004 - Garfield
2004 - If Only
2004 - In the Game (TV)
2004 - The Truth About Love
2002 - The Tuxedo
2001 - Heartbreakers
2001 - The Devil and Daniel Webster
2000 - The Audrey Hepburn Story (TV)
1999 - The Suburbans
1998 - I Still Know What You Did Last Summer
1998 - Telling You
1998 - Can't Hardly Wait
1997 - I Know What You Did Last Summer

1997 - Trojan War
1996 - House Arrest
1995 - 1999 - Party of Five (Serie de TV)
1994 - 1995 - McKenna (Serie de TV)
1994 - The Byrds of Paradise (Serie de TV)
1993 - Sister Act 2: Back in the Habit
1993 - Little Miss Millions
1992 - 1993 - Shaky Ground (Serie de TV)
1992 - Munchie
1989 - 1991 - Kids Incorporated (Serie de TV)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos puntos en favor de la señorita Love Hewitt: es anglosajona con tipo de latina; se confesaba en la pelicula del verano 2 (por tanto hacía el papel de católica arrepentida por sus pecados)....

Anónimo dijo...

Julie James, Ámanda Beckett

Anónimo dijo...

Jennifer Love Hewitt is a lovely lass.No matter her bad films

Anónimo dijo...

Bueno me parece que te interesa y demasiado, si no no le prestaras tanta atención, en fín que te puedo decir, mientras tu te mueres de la rabia escribiendo estupideces, ella está felíz en hollywood!

Saludos

Niki dijo...

Si no te gusta, por qué le dedicas un apartado en tu blog!?... yo siento decirme que Jennifer me parece algo mas q "el peso de la gravedad sobre sus tetas"... y si es para criticar, de q sirve poner una biografia y filmografia casi completas?!

:S

SaludoS

Anónimo dijo...

Que puedo decir.. me encantó en "If Only" y "Ghost Whisperer" está bastante bien =)

Anónimo dijo...

Pero que bien llora esta chiquilla siempre rodeada de fantasmas!!!aah!!que es actriz...en serio???y que hace cuando no llora??ah,claro...mostrar escote

Anónimo dijo...

Hola guapo , buen blog linda jlh , y fergie no está maleja .. je .. .. .. .. . .. . .