05 enero 2010

GABOUREY SIDIBE: un bocado de realidad


Nacida en 1983
Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, New York City, New York

Gabourey "Gabby" Sidibe era una nena de lo más común. Nacida en Brooklyn, hija de una ex profesora y cantante callejera de R&B y de un taxista de origen senegalés, sólo había tenido acercamientos escolares a la actuación.
Siguió estudios de psicología en el Mercy College hasta que un amigo le aviso de un casting masivo. Se presentó y ese mismo día fue seleccionada para protagonizar la cinta que le cambiaria la vida.
Así fue como dio vida a una obesa niña de 16 años que queda por segunda vez embarazada de su padre y debe soportar el constante maltrato psicológico de su madre, mientras asiste a una escuela que le ofrece la posibilidad de cambiar el rumbo de su vida en el drama de Lee Daniels "Precious: Based on the Novel Push by Sapphire". Los elogios han llovido y Gabby ha presenciado la llegada de la fama sin siquiera proponérselo. Con Mo'Nique, Mariah Carey, Lenny Kravitz y Bill Sage. Postuló al Oscar y perdió ante Sandra Bullock por "The Blind Side". Las demás nominadas eran Helen Mirren por "The Last Station", Carey Mulligan por "An Education" y Meryl Streep por "Julie & Julia".
En el drama "Yelling to the Sky" hacía de una adolescente abusadora. Con Tim Blake Nelson, Zoë Kravitz y Shareeka Epps.

2010 - Yelling to the Sky
2009 - Precious: Based on the Novel Push by Sapphire

No hay comentarios.: