9 de marzo de 2011

EMMA STONE: la Goldie Hawn del siglo XXI


Nacida el 6 de noviembre de 1988
Scottsdale, Arizona, USA
Mide 1,68

Desde corta edad ha demostrado unas impresionantes actuaciones en la comedia, un lugar donde las guapas generalmente no son graciosas.
Hija de un contratista y una dueña de casa, a los once años hacia sus pinitos en producciones teatrales locales y a los catorce convenció a sus progenitores de trasladarse a Hollywood.
Participó en una suerte de reality show de VH1 que buscaba al elenco de "The New Partridge Family" y obtuvo el papel de Laurie Partridge que en los setenta popularizó Susan Dey, pero solo se grabó el piloto, lo que sin embargo le sirvió para acceder a papeles pequeños en series como "Medium", "Malcolm in the Middle" y "Lucky Louie".

"The New Partridge Family"

El 2007 estuvo en la serie "Drive", donde era una de las participantes de una carrera ilegal. Fue rápidamente cancelada. Por ahí pasaron también Taryn Manning, Melanie Lynskey, Nathan Fillion, Riley Smith y Brian Bloom.

"Drive"

Ese mismo año le dio el palo al gato con su papel en la exitosa comedia de Greg Mottola, "Superbad", haciendo de la ingenua camarera que se transformaba en objeto del deseo de un adolescente que quería tener una cita antes de terminar el colegio. Pese a que es rubia natural, tuvo que teñirse de castaño. Con Jonah Hill, Michael Cera, Bill Hader, Seth Rogen, Kevin Corrigan, Stacy Edwards, David Krumholtz, Martin Starr y Danny McBride.

"Superbad"

En la comedia musical de Peter Cattaneo, "The Rocker", era una suerte de punk agresiva que pertenecía a una banda de rock teenager al que ingresaba un maduro ser que quería recuperar la fama arrebatada hace más de veinte años. Con Rainn Wilson, Christina Applegate, Jane Lynch, Will Arnett, Fred Armisen, Bradley Cooper y Jane Krakowski.

 "The Rocker"

En la comedia romántica "The House Bunny" era la líder de una fraternidad venida a menos que empezaba a remozarse con la llegada de una conejita Playboy expulsada de la mansión. Con Anna Faris, Colin Hanks, Kat Dennings, Hugh M. Hefner, Christopher McDonald, Beverly D'Angelo, Katharine McPhee, Holly Madison, Bridget Marquardt, Rumer Willis, Monet Mazur, Kendra Wilkinson y Shaquille O'Neal.

"The House Bunny"

En la comedia de fantasía "Ghosts of Girlfriends Past" hacía del fantasma de la primera novia de un soltero empedernido, que se le aparecía para hacerlo recapacitar. Con Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Michael Douglas, Lacey Chabert, Robert Forster, Anne Archer, Breckin Meyer y Daniel Sunjata.

"Ghosts of Girlfriends Past"

En la comedia dramática "Paper Man" era una adolescente con problemas psicológicos que se hacía amiga de un frustrado escritor que tenía a un superhéroe de amigo imaginario. Con Jeff Daniels, Ryan Reynolds, Lisa Kudrow y Kieran Culkin.

"Paper Man"

En la comedia de aventuras "Zombieland" era una chica ruda que junto a su pequeña hermana intentaban sobrevivir a una invasión zombie siendo unas expertas timadoras. Con Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray, John C. Reilly y Mike White.

"Zombieland"

Fue la protagonista absoluta de la comedia romántica "Easy A", donde era una chica que pasaba desapercibida en el colegio y que, gracias a una serie de rumores sobre su comportamiento sexual, se convertía en el centro de atención. Con Penn Badgley, Amanda Bynes, Thomas Haden Church, Patricia Clarkson, Cam Gigandet, Lisa Kudrow, Malcolm McDowell y Stanley Tucci.

"Easy A"

En la comedia dramática romántica "Crazy, Stupid, Love." era una chica enamorada de un experto seductor que intentaba enseñar sus conocimientos a un cuarentón que volvía a la soltería tras ser abandonado por su esposa. Con Julianne Moore, Ryan Gosling, Steve Carell, Marisa Tomei, Kevin Bacon y John Carroll Lynch.

"Crazy, Stupid, Love."

En el drama "The Help" era una chica que volvía a la severa Mississippi después de haber realizado sus estudios, y que trabajaba en un libro sobre historias de racismo hacia las empleadas (las que, por cierto, se roban totalmente la atención, dejando el protagónico de Stone en un pálido reflejo de personaje). Con Bryce Dallas Howard, Allison Janney, Jessica Chastain, Octavia Spencer, Mike Vogel, Sissy Spacek, Viola Davis, Brian Kerwin, Cicely Tyson y Dana Ivey.

"The Help"

Participa en la comedia "Movie 43", una sucesión de diecisiete sketchs con un gran reparto. Era una niñata despechada que iba al supermercado donde trabaja su expara decirle unas cuantas verdades. Actuaban Kristen Bell, Elizabeth Banks, Chloe Moretz, Gerard Butler, Anna Faris, Kate Winslet, Josh Duhamel, Hugh Jackman, Naomi Watts, Uma Thurman, Justin Long, Richard Gere, Johnny Knoxville, Kate Bosworth, Liev Schreiber, Seann William Scott, Patrick Warburton, Leslie Bibb, Kieran Culkin, Tony Shalhoub y Bobby Cannavale.

"Movie 43"

En la comedia "Friends with Benefits" era la mujer que rompía con un chiquillo, el que, por dicho motivo, se prometía solo involucrarse carnalmente con una sexy headhunter. Un papel pequeñito que solo aparece al principio del film. Con Mila Kunis, Justin Timberlake, Rashida Jones, Woody Harrelson, Patricia Clarkson, Richard Jenkins, Jenna Elfman y Bryan Greenberg.

"Friends with Benefits"

Coprotagonizó la taquillera cinta "The Amazing Spider-Man" haciendo de Gwen Stacy, la primera novia de Peter Parker. Con Martin Sheen, Andrew Garfield, Rhys Ifans, Sally Field, C. Thomas Howell, Embeth Davidtz, Denis Leary y Campbell Scott.

"The Amazing Spider-Man"

Gracias a la cinta, conoció a quien es fuera su novio por varios años: Andrew Garfield.


En la aburridísima cinta de acción "Gangster Squad" era la querida de un mafioso y enamorada del policía que quería meterlo preso. Con Sean Penn, Holt McCallany, Wade Williams, Josh Brolin, Ryan Gosling, Mireille Enos, Evan Jones, Troy Garity, Sullivan Stapleton, Nick Nolte, Anthony Mackie, Robert Patrick, Michael Peña, Giovanni Ribisi, Jon Polito y Frank Grillo.

"Gangster Squad"

En "The Amazing Spider-Man 2" el superhéroe intentaba alejarse de ella, ya que un sueño le revelaba que corría peligro cerca suyo. Con Andrew Garfield, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Colm Feore, Felicity Jones, Paul Giamatti, Sally Field, Embeth Davidtz, Campbell Scott, Marton Csokas, B.J. Novak, Sarah Gadon, Timothy Adams, Stan Lee, Chris Cooper, Denis Leary y Martin Sheen.

"The Amazing Spider-Man 2"

En la comedia romántica de Woody Allen, "Magic in the Moonlight", era una medium a quien un mago pretendía desenmascarar en la Francia de los años veinte. Con Colin Firth, Ute Lemper, Catherine McCormack, Eileen Atkins, Marcia Gay Harden y Jacki Weaver.

 "Magic in the Moonlight"

En la comedia dramática de Alejandro González Iñárritu, "Birdman", era la conflictuada hija de un actor famoso por interpretar a un superhéroe y que quería que lo consideren en serio intentando montar una obra de teatro en Broadway. Con Michael Keaton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Andrea Riseborough, Merritt Wever, Edward Norton, Amy Ryan, Lindsay Duncan y Craig muMs Grant. Postuló al Oscar como actriz secundaria y perdió ante Patricia Arquette por "Boyhood". Las demás nominadas eran Laura Dern por "Wild", Keira Knightley por "The Imitation Game" y Meryl Streep por "Into the Woods".

"Birdman"

Protagonizó la horrenda comedia de Cameron Crowe, "Aloha", haciendo de una soldado que trabajaba en Hawaii supervisando el lanzamiento de un satélite espía a China. Con Bradley Cooper, Rachel McAdams, Jay Baruchel, John Krasinski, Bill Murray, Alec Baldwin y Danny McBride.

Aloha

En la comedia dramática de Woody Allen, "Irrational Man", era una estudiante que iniciaba una relación con su profesor de filosofía, el que atravesaba una fuerte crisis existencial. Con Joaquin Phoenix, Parker Posey y David Aaron Baker.

Irrational Man

Tiene un papel no acreditado como cantante en la comedia "Popstar: Never Stop Never Stopping", acerca de un rapero de una boyband que trata de sobreponerse al descalabro de su primer disco en solitario. Con Andy Samberg, Sarah Silverman, Tim Meadows, Maya Rudolph, Joan Cusack, Imogen Poots, Carrie Underwood, Usher Raymond, 50 Cent, Ringo Starr, Simon Cowell, Adam Levine, Akon, Mariah Carey, Danny Strong, Pink, Kevin Nealon, Mario Lopez, Will Arnett, Chelsea Peretti, Mike Birbiglia, Eric André, Bill Hader, Pharrell Williams, Seal, Martin Sheen, Will Forte, Snoop Dogg, Michael Bolton, Kirk Douglas, Katy Perry y Justin Timberlake.

"Popstar: Never Stop Never Stopping"

En la comedia dramática musical de Damien Chazelle, "La La Land", es Mia, una camarera aspirante a actriz que se enamora de un pianista de jazz. Con Ryan Gosling, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Tom Everett Scott y Michael Stein. Ganó el Globo de Oro y postula al Oscar junto con Natalie Portman por "Jackie", Meryl Streep por "Florence Foster Jenkins", Ruth Negga por "Loving" e Isabelle Huppert por "Elle".

"La La Land"

En la comedia deportiva biográfica de Jonathan Dayton y Valerie Faris, "Battle of the Sexes", hace de la tenista Bobby Riggs, quien en 1973 retó al número dos del ranking, Bobby Riggs. Con Elisabeth Shue, Steve Carell, Andrea Riseborough, Alan Cumming, Sarah Silverman, Eric Christian Olsen y Mickey Sumner.

"Battle of the Sexes"

Es una comediante nata y una devoradora de pantalla. Solo buenos augurios para ella.

2017 - Battle of the Sexes
2016 - La La Land
2016 - Popstar: Never Stop Never Stopping
2015 - Irrational Man
2015 - Aloha
2014 - Birdman
2014 - Magic in the Moonlight
2014 - The Amazing Spider-Man 2
2013 - Gangster Squad
2013 - Movie 43
2012 - The Amazing Spider-Man
2011 - Friends with Benefits
2011 - The Help
2011 - Crazy, Stupid, Love.

2010 - Easy A
2009 - Zombieland
2009 - Paper Man
2009 - Ghosts of Girlfriends Past
2008 - The House Bunny
2008 - The Rocker
2007 - Superbad
2007 - Drive (Serie de TV)
2005 - The New Partridge Family (TV)

No hay comentarios.: