06 septiembre 2005

NAOMI WATTS: bella con alma


Nacida el 28 de septiembre de 1968
Shoreham, Sussex, England, UK
Mide 1,65

Es la nueva rubia sensación de Hollywood. La chica que con belleza y talento ha sabido emerger del anonimato para convertirse en una imprescindible en los últimos tiempos.
Su padre fue ingeniero de sonido de Pink Floyd y murió cuando ella tenía 7 años. Se mudó junto a su madre y a su hermano a Australia cuando tenía 14. A temprana edad le pidió a su progenitora que la llevara a lecciones de actuación, cosa que compatibilizó con innumerables audiciones.
Hizo su debut en la cinta de romance histórica "For Love Alone", donde era la novia del amigo de un matrimonio desigual (él rico, ella pobre) que se vendrá abajo por sus desavenencias políticas. Con Sam Neill y Hugo Weaving.
Entre 1987 y 1988 estuvo en la serie de TV teen "Home and Away", acerca de la vida de unos jovenes que vivían en un pueblo playero de Australia. Por la mentada sitcom pasaron rostros que más tarde se han hecho muy conocidos, como Julian McMahon, Dannii Minogue, David Weatherley, Guy Pearce, Daniel Goddard, Simon Baker, Martin Henderson, Heath Ledger, Mark Gerber y Melissa George.
Pasó varios años en el mundo del modelaje. En una audición para un comercial de bikinis conoció a quien sería su mejor amiga, la entonces desconocida y pecosa Nicole Kidman. Ambas compartieron un taxi de vuelta y hasta el día de hoy son inseparables.
En 1991 tuvo un pequeño papel en el drama de John Duigan "Flirting". Hacía de la mojigata amiga de una chica negra que se liaba con el más outsider de los jóvenes de su clase. Con Noah Taylor, Thandiwe Newton, Nicole Kidman y Les Hill.

"Flirting"

En la miniserie "Brides of Christ" era una de las tres súper amigas compis de un colegio de monjas durante los cambiantes y revolucionarios años '60. Con Brenda Fricker y Russell Crowe.

"Brides of Christ"

Tenía un papel muy secundario en el drama "The Custodian", que iba de un policía que decidía destapar la olla y denunciar la corrupción dentro de su departamento. Con Anthony LaPaglia y Hugo Weaving.
Decidió probar suerte en Estados Unidos y al poco tiempo tuvo un papel prácticamente mudo en la comedia dramática de Joe Dante "Matinee", donde era una actriz que se paseaba con un carro de supermercado. La cinta trataba acerca de un director que promocionaba en un pueblo su última peli de ciencia ficción, mientras que Estados Unidos estaba convulsionado por la crisis de los misiles. Con John Goodman, Cathy Moriarty, Lucinda Jenney, John Sayles y Joey Fatone.

"Matinee"

Tenía un papel cuasi invisible (una de las chicas en un baile) en el drama de John Duigan "Wide Sargasso Sea", que iba de una terrateniente jamaicana que se casaba con un inglés recién llegado para así evitar perder sus tierras. Con Karina Lombard, Nathaniel Parker, Rachel Ward y Michael York.
En el thriller de George Miller "Gross Misconduct" era una brillante estudiante obsesionada con un profesor, a tal punto que cuando se veía rechazada, inventaba que había sido violada por él. Con Jimmy Smits.

"Gross Misconduct"

En la entretenida comedia de ciencia ficción de Rachel Talalay "Tank Girl" era la mojigata ayudante de una especial heroína que hace todo lo que está de su parte para impedir que un consorcio siga manteniendo el control del agua del desértico planeta. Con Lori Petty, Ice-T, Reg E. Cathey, Malcolm McDowell e Iggy Pop.

"Tank Girl"

Estuvo en la aventura de misterio televisiva "Bermuda Triangle", en la que una familia se pierde ya saben donde.
Protagonizó la peli de horror directamente distribuida al video "Children of the Corn IV: The Gathering", haciendo de una mujer que regresaba a su pueblo natal, para encontrarse con un semillero de críos asesinos. Con Karen Black.

"Children of the Corn IV: The Gathering"

En el drama para la TV "Timepiece" era una secretaria embarazada que se casaba con su jefe, un déspota racista. Con James Earl Jones, Ellen Burstyn y Richard Thomas.
En el thriller "Persons Unknown" era la hermana y cómplice de una chica que seducía a un experto en seguridad para obtener la clave para entrar a la oficina de uno de sus millonarios clientes. Con Joe Mantegna, Kelly Lynch, J.T. Walsh, Xander Berkeley y Jon Favreau.

"Persons Unknown"

En el drama "Under the Lighthouse Dancing" era uno de las seis amigos que se juntaban un fin de semana para planificar un improvisado matrimonio.

"Under the Lighthouse Dancing"

En el drama romántico "Dangerous Beauty" era la deslavada prometida de un noble que estaba profundamente enamorado de una cortesana muy feminista. Con Catherine McCormack, Rufus Sewell, Oliver Platt, Moira Kelly, Fred Ward, Jacqueline Bisset, Jeroen Krabbé, Joanna Cassidy y Daniel Lapaine.

"Dangerous Beauty"

Estuvo en nueve capítulos de la serie de TV "Sleepwalkers", en la que era uno de las investigadores que penetraba en los sueños para comprenderlos.

"Sleepwalkers"

En la peli familiar para la TV "The Christmas Wish" era una madre soltera e interés amoroso de un chico que llegaba de la gran ciudad para resolver un misterio en torno a su abuelo. Con Neil Patrick Harris y Debbie Reynolds.
En el thriller televisivo "The Hunt for the Unicorn Killer" era la muerta novia de un chico acusado de su asesinato, por lo que huir por medio Estados Unidos. Con Kevin Anderson, Tom Skerritt, Brian Kerwin, Martin Donovan y Kirby Morrow.

"The Hunt for the Unicorn Killer"

En la comedia romántica "Strange Planet" era una de las tres amigas que acaban de terminar relaciones muy desiguales (ella con un viejo) y que esperaban que el año nuevo les cambie el panorama. Con Claudia Karvan y Hugo Weaving.

"Strange Planet"

En el drama de misterio para la TV "The Wyvern Mystery" era el objeto del deseo de un hacendado que había tenido cierta relevancia en la muerte de su padre. Con Derek Jacobi, Iain Glen y Jack Davenport.

"The Wyvern Mystery"

En la peli de horror y ciencia ficción "Down" era la periodista que investigaba un misterioso ascensor que parecía tener vida propia. Con James Marshall, Eric Thal, Michael Ironside, Edward Herrmann, Dan Hedaya y Ron Perlman.

"Down"

Hasta ahí su carrera parecía ir para ningún lado. Pero bastó que David Lynch se fijara en ella a través de una foto para que saliera del anonimato. Protagonizó el grandioso thriller "Mulholland Dr.", donde hacía de una ilusa chica que llegaba a Holywood pensando que las puertas del éxito se le iban a abrir fácilmente. También hace el papel de una drogadicta lesbiana, pero eso ya es otra historia, demasiado complicado como para explicar en pocas líneas (bueno, probablemente en extenso es igual de imposible). Con Laura Harring, Ann Miller, Dan Hedaya, Justin Theroux, Robert Forster, Lee Grant, Angelo Badalamenti, Michael Des Barres, Melissa George y Rebekah Del Rio.

"Mulholland Dr."

Ante la buena crítica de "Mulholland Dr.", le llegó la invitación a protagonizar la exitosa peli de horror de Gore Verbinski "The Ring", donde era una periodista tratando de que su peor pesadilla no se cumpla. Ha visto un extraño vídeo, al final del cual una llamada telefónica le advierte que morirá en siete días. Con Martin Henderson, David Dorfman, Brian Cox, Jane Alexander, Adam Brody y Sara Rue.

"The Ring"

En la comedia romántica "Plots with a View" era la codiciosa amante de un cazador de fortunas casado con una mujer que por 20 años ha guardado en secreto el amor que siente por el dueño de una funeraria. Cuando su suegra fallece, los sentimientos renacen al tener que preparar el entierro con el hombre de sus sueños. Con Brenda Blethyn, Alfred Molina, Christopher Walken, Lee Evans y Miriam Margolyes.

"Plots with a View"

En el drama biográfico "Ned Kelly" era la amante de un legendario bandido australiano que llegó a convertirse en todo un ídolo para las clases bajas en el siglo XIX. Con Heath Ledger (su novio por dos años), Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Joel Edgerton, Kerry Condon, Emily Browning, Rachel Griffiths y Peter Phelps.

"Ned Kelly"

En la comedia romántica de James Ivory "Le Divorce" era una mujer embarazada que debía enfrentar un divorcio en París, para lo cual llega su liberal hermana a hacerse cargo. Con Kate Hudson, Leslie Caron, Thierry Lhermitte, Glenn Close, Sam Waterston, Stockard Channing, Romain Duris, Bebe Neuwirth, Jean-Marc Barr, Matthew Modine y Stephen Fry.

"Le Divorce"

En el intenso drama de Alejandro González Iñárritu "21 Grams" era una mujer recuperada de su turbulento pasado, que repentinamente pierde a su esposo y a sus dos hijas. Desolada, encuentra algo de reposo en el angustiado hombre que recibió el corazón de su marido, quién se empeñará en tomar la justicia por sus manos y matar al causante de la tragedia. Con Sean Penn, Danny Huston, Benicio Del Toro, Charlotte Gainsbourg, Melissa Leo y Clea DuVall. Postuló al Oscar, pero perdió ante Charlize Theron por "Monster". Las otras nominadas eran Samantha Morton por "In America", Diane Keaton por "Something's Gotta Give" y Keisha Castle-Hughes por "Whale Rider".

"21 Grams"

En el drama "We Don't Live Here Anymore" era una mujer cansada de la indiferencia de su egocéntrico marido que, sin quererlo, caía en los brazos del mejor amigo de éste. Con Mark Ruffalo, Laura Dern y Peter Krause.

"We Don't Live Here Anymore"

En el drama "The Assassination of Richard Nixon" era la divorciada esposa de un hombre que quería cumplir su particular sueño americano de asesinar al infame presidente Nixon. Con Sean Penn, Don Cheadle, Michael Wincott, Mykelti Williamson y Eileen Ryan.

"The Assassination of Richard Nixon"

En la comedia de David O. Russell "I Heart Huckabees" era una superficial modelo que hacía los comerciales de una tienda, donde uno de los empleados solicitaba la ayuda de un matrimonio de detectives existenciales que le ayudarán a resolver los múltiples enigmas en su vida. Con Jason Schwartzman, Isabelle Huppert, Dustin Hoffman, Lily Tomlin, Jude Law, Mark Wahlberg, Kevin Dunn, Tippi Hedren, Saïd Taghmaoui, Talia Shire, Bob Gunton, Jonah Hill, Shania Twain y Richard Jenkins.

"I Heart Huckabees"

En la comedia indie "Ellie Parker" hacía de una mujer que intensamente busca hacerse un lugar en Hollywood. Con Chevy Chase.

"Ellie Parker"

Nuevamente volvió a romper la taquilla con la peli de horror "The Ring Two", en la que su personaje, para olvidar lo acontecido en la primera entrega, se iba a vivir con su hijo a Portland. Pero las cosas no eran tan fáciles, porque la pequeña de largos cabellos le seguía con el fin de obtener a su tan anhelada madre. Con Simon Baker, David Dorfman, Elizabeth Perkins, Gary Cole, Sissy Spacek y Aleksa Palladino.

"The Ring Two"

En el thriller de Marc Forster "Stay" era la ex suicida novia de un psiquiatra que intentaba prevenir el inminente suicidio de uno de sus pacientes. Con Ewan McGregor, Ryan Gosling, Janeane Garofalo, Bob Hoskins, Mark Margolis, Sterling K. Brown y B.D. Wong.

"Stay"

En la millonaria cinta de aventuras de Peter Jackson "King Kong" hacía de una actriz que se convertía en el objeto del deseo de un descomunal gorila. Con Jack Black, Adrien Brody, Andy Serkis, Evan Parke, Jamie Bell, Kyle Chandler, Thomas Kretschmann, Colin Hanks y Frank Darabont.

"King Kong"

En el incomprensible (confieso que también puede ser mi culpa, la vi a las 12 del día con jet lag) drama de misterio de David Lynch "Inland Empire" se intercalaba su papel en el mediometraje "Rabbits", que en 2002 hizo el mismo director y que, básicamente era un capítulo de teleserie con personajes que actuaban con grandes cabezas de conejo. En la cinta aparecían Grace Zabriskie, Laura Dern, Jeremy Irons, Justin Theroux, Harry Dean Stanton, Diane Ladd, William H. Macy, Julia Ormond, Mary Steenburgen, Terry Crews, Nastassja Kinski y Laura Harring.
En el aburridísimo drama de John Curran basado en una novela de W. Somerset Maugham "The Painted Veil" era una mujer que se casaba con un bacteriólogo para huir de la perfidia de su madre, pero al ver que su marido era más aburrido que la película, se acostaba con un diplomático en China, lo que le costaba acompañar al científico hasta un pueblo perdido infestado de cólera. Con Edward Norton, Liev Schreiber (con quien se lió y tiene dos hijos), Toby Jones, Diana Rigg y Sally Hawkins.

"The Painted Veil"

En el drama criminal de David Cronenberg "Eastern Promises" hacía de una matrona que decidía dar con el paradero de la familia de una mujer rusa muerta al dar a luz, y que se encontraba con un mundo repleto de la más cruel mafia rusa. Con Sinéad Cusack, Viggo Mortensen, Vincent Cassel y Armin Mueller-Stahl.

"Eastern Promises"

En la peli de horror de Michael Haneke "Funny Games" era la matriarca de una familia de clase alta que era hostigada por dos niñatos sin remordimientos. Con Tim Roth, Michael Pitt, Brady Corbet y Boyd Gaines.

"Funny Games"

En la peli de misterio de Tom Tykwer "The International" era una fiscal que apoyaba a un agente de la Interpol que buscaba desenmascarar a un banco internacional que tenía operaciones criminales. Con Clive Owen, Armin Mueller-Stahl, Ulrich Thomsen, Brían F. O'Byrne, Luca Barbareschi y James Rebhorn.

"The International"

En el drama de Rodrigo García "Mother and Child" era una abogada alérgica al compromiso de cualquier tipo, por lo que itineraba por las ciudades buscando nuevos trabajos. Con Annette Bening, Eileen Ryan, Samuel L. Jackson, Cherry Jones, Kerry Washington, Jimmy Smits, Elpidia Carrillo, Marc Blucas, S. Epatha Merkerson, Shareeka Epps, David Morse, Amy Brenneman, Tatyana Ali, Ahmed Best, Elizabeth Peña y LisaGay Hamilton.

"Mother and Child"

En la comedia romántica de Woody Allen "You Will Meet a Tall Dark Stranger" era una chica que lidiaba con el divorcio de sus padres, un infiel marido escritor con pocos recursos y la atracción que le comenzaba a despertar su nuevo jefe. Con Gemma Jones, Pauline Collins, Anthony Hopkins, Josh Brolin, Freida Pinto, Antonio Banderas, Ewen Bremner, Neil Jackson, Celia Imrie, Roger Ashton-Griffiths y Anna Friel.

"You Will Meet a Tall Dark Stranger"

En el biopic de Doug Liman "Fair Game" era Valerie Plane, una agente encubierta de la CIA cuya identidad era revelada por el gobierno tras las críticas realizadas por su esposo a la Casa Blanca. Con Sean Penn, Ty Burrell, Jessica Hecht, Brooke Smith, Thomas McCarthy, Noah Emmerich, Bruce McGill, Remy Auberjonois, Michael Kelly, Tim Griffin y Sam Shepard.

"Fair Game"

En el drama de misterio de Jim Sheridan "Dream House" era vecina de una casa donde habían ocurrido terribles crímenes y a la que llegaba a vivir un editor de Nueva York y su familia. Con Daniel Craig, Rachel Weisz, Elias Koteas, Marton Csokas y Jane Alexander.

"Dream House"

En el biopic de Clint Eastwood "J. Edgar" era la fiel asistente del despiadado creador del FBI. Con Leonardo DiCaprio, Josh Hamilton, Judi Dench, Jordan Bridges, Jessica Hecht, Armie Hammer, Jeffrey Donovan, Dermot Mulroney, Josh Lucas, Adam Driver, Zach Grenier y Denis O'Hare.

"J. Edgar"

En el drama de Juan Antonio Bayona "Lo Imposible" es una mujer que va de vacaciones junto a su familia a un resort en Tailandia justo para el tsunami de 2004. Con Ewan McGregor, Marta Etura y Geraldine Chaplin. Postuló al Oscar como mejor actriz principal y perdió ante Jennifer Lawrence por "Silver Linings Playbook". Las demás nominadas eran Jessica Chastain por "Zero Dark Thirty", Emmanuelle Riva por "Amour" y Quvenzhané Wallis por "Beasts of the Southern Wild".

"Lo Imposible"

En la comedia "Movie 43" es una madre preocupada porque su hijo no va al colegio y se va a perder todas esas experiencias vitales, por lo que decide que es necesario hacerle el clásico bullying donde ella se mete en el papel de la zorrona de la clase. Con Emma Stone, Hugh Jackman, Chloë Grace Moretz, Elizabeth Banks, Gerard Butler, Kristen Bell, Anna Faris, Chris Pratt, Kate Winslet, Josh Duhamel, Christopher Mintz-Plasse, Halle Berry, Richard Gere, Uma Thurman, Patrick Warburton, Seann William Scott, Jason Sudeikis, Liev Schreiber, Kate Bosworth, Justin Long, Leslie Bibb, Bobby Cannavale, Terrence Howard, Johnny Knoxville, Kieran Culkin, Tony Shalhoub y Jimmy Bennett.

"Movie 43"

En el drama "Adore" es una mujer que se enamora del hijo de su mejor amiga. Con Robin Wright, Ben Mendelsohn, Xavier Samuel, James Frecheville y Gary Sweet.

"Two Mothers"

En el drama "Sunlight Jr." es la dependienta de una tienda cuyo novio es parapléjico y que, cuando se entera que está embarazada, la despiden del trabajo. Con Norman Reedus, Matt Dillon y Tess Harper.

"Sunlight Jr."

Lo último que ha filmado es el biopic de Oliver Hirschbiegel "Diana", donde representa a la princesa inglesa durante sus dos últimos años de vida. Con Geraldine James, Juliet Stevenson y Naveen Andrews.

"Diana"

Es una actriz completísima y es un lujo verla en pantalla, porque pone el alma y la piel en sus papeles.

2013 - Diana
2012 - Sunlight Jr.
2013 - Adore
2013 - Movie 43
2012 - Lo Imposible
2011 - J. Edgar
2011 - Dream House
2010 - Fair Game
2010 - You Will Meet a Tall Dark Stranger
2009 - Mother and Child

2009 - The International
2008 - Funny Games
2007 - Eastern Promises
2006 - The Painted Veil
2006 - Inland Empire
2005 - King Kong
2005 - Stay
2005 - The Ring Two

2005 - Ellie Parker
2004 - I Heart Huckabees
2004 - The Assassination of Richard Nixon
2004 - We Don't Live Here Anymore
2003 - 21 Grams
2003 - Le Divorce
2003 - Ned Kelly

2002 - The Outsider (TV)
2002 - Plots with a View
2002 - The Ring
2001 - Mulholland Dr.

2001 - Down
2000 - The Wyvern Mystery (TV)
1999 - Strange Planet
1999 - The Hunt for the Unicorn Killer (TV)
1998 - The Christmas Wish (TV)
1998 - Dangerous Beauty
1997 - 1998 - Sleepwalkers (serie de TV)
1997 - Under the Lighthouse Dancing
1996 - Persons Unknown
1996 - Timepiece (TV)
1996 - Children of the Corn IV: The Gathering (V)
1996 - Bermuda Triangle (TV)
1995 - Tank Girl
1993 - Gross Misconduct
1993 - Wide Sargasso Sea
1993 - Matinee
1993 - The Custodian
1991 - Brides of Christ (miniserie)
1991 - Flirting
1988 - Home and Away (serie de TV)
1986 - For Love Alone

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una diosa!!! La nueva sensacion de hollywood! una excelente actrizz y muy hermosa!! No hay nadie mejor que ella! ES UNICA