07 agosto 2004

JAMES LEGROS: el Brad Pitt independiente


Nacido el 27 de abril de 1962
Minnesota, USA
Mide 1,73

Es algo así como el Brad Pitt del cine independiente, o por lo menos eso es lo que le dicen quienes se burlan de él, simplemente por ser rubio. Pero poco tienen que ver las carreras del ex esposo de Jennifer Aniston y las de este chico, ya que él se ha movido casi exclusivamente por círculos outsiders hollywoodenses, es decir, todos los años va a Sundance a presentar su nueva joyita. Cuando no, hace de eterno secundario.
Después de un par de cintas para la TV intervino en "Solarbabies", una de ciencia ficción donde en el futuro la mayor parte del agua de la tierra ha desaparecido y un grupo de teenagers que viven en la orfandad tratan de sobreponerse a las nuevas reglas del planeta. Con Jami Gertz, Jason Patric, Lukas Haas, Adrian Pasdar, Charles Durning y Bruce Payne.
En la comedia de ciencia ficción "Real Men" un hombre común y corriente debía hacer de traductor de alienígenas, ya que dichos seres sólo querían comunicarse con él. Con James Belushi, John Ritter y Barbara Barrie.
Tenía un papel mínimo en la cinta de Kathryn Bigelow "Near Dark", en la que se unía el medio oeste con los vampiros adolescentes. Trabajaban Adrian Pasdar, Jenny Wright, Lance Henriksen y Bill Paxton.
Era muy secundario en la comedia criminal "Fatal Beauty", que iba de una particular detective de narcóticos que usaba los más bizarros métodos para conseguir información acerca de un cargamento que tiene en su interior una sustancia mortal. Con Whoopi Goldberg, Sam Elliott, Rubén Blades, Harris Yulin, Brad Dourif, Cheech Marin y Michael DeLorenzo.
En la comedia de ciencia ficción "*batteries not included" su personaje era cuasi invisible. Aparecía acreditado como Imbécil 2... Iba de unos viejecillos cuyos departamentos iban a ser demolidos. Pero inesperadamente aparece un extratarrestre que les ayuda. Con Hume Cronyn, Jessica Tandy, Elizabeth Peña y John Pankow.
Despuntó con "Drugstore Cowboy", una drama de Gus Van Sant donde una especial familia de drogadictos caía inevitablemente en la delincuencia. Los otros miembros eran Matt Dillon, Kelly Lynch y Heather Graham.
En "Born on the Fourth of July" sólo tuvo una participación de reparto, ya que era uno de los militares en Vietnam. Además aparecían Tom Cruise, Kyra Sedgwick, Frank Whaley, Rob Camilletti, Stephen Baldwin, Tom Berenger, Oliver Stone, Jason Gedrick, William Baldwin, William Mapother, Vivica A. Fox, Reg E. Cathey, Willem Dafoe, Tom Sizemore, Michael Wincott, Lili Taylor, John C. McGinley, Daniel Baldwin y Holly Marie Combs.
Era parte de la banda de surfistas-ladrones de Patrick Swayze en "Point Break", una entretenida peli (pese a ser de surfistas) con Keanu Reeves, Gary Busey, Lori Petty, John C. McGinley, Anthony Kiedis, Lee Tergesen y Tom Sizemore.
De nuevo fue secundario en la interesante "The Rapture", donde Mimi Rogers es una mujer tradicional (trabajo aburrido incluido) quien junto con un amigo iban de bar en bar como swingers. Además actúa David Duchovny.
También estuvo en la comedia negra "Blood and Concrete", donde un cantante que quiere ser como Frank Sinatra (Billy Zane) y casarse con su novia (Jennifer Beals) sobrevive robando autos hasta que se lía con la mafia por un caso de drogas.
En la comedia romántica "Nervous Ticks" un hombre muy tranquilo y escrupuloso se ve envuelto en un verdadero infierno por culpa de una maleta extraviada en el aeropuerto. Con Bill Pullman, Julie Brown y Peter Boyle.
Nuevamente secundario en "Leather Jackets", donde D.B. Sweeney y Bridget Fonda están a punto de casarse, pero deben huir con un amigo (Cary Elwes) que le ha robado a un veterano de Vietnam. En el camino Sweeney se entera de que su chica no es tan sencillita como aparenta. Además actúan Jon Polito y Chris Penn.
Le gustan los elencos numerosos, así es que se apuntó a "Where the Day Takes You", donde unos adolescentes prefieren vivir en las calles, durmiendo con la delincuencia, las drogas y la prostitución, antes que volver a sus casas. Con Laura San Giacomo, Dermot Mulroney, Sean Astin, Balthazar Getty, Will Smith, Ricki Lake, Lara Flynn Boyle, Kyle MacLachlan, Nancy McKeon, Adam Baldwin, Rachel Ticotin, Alyssa Milano, David Arquette, Stephen Tobolowsky y Christian Slater.
Fue protagonista en "Guncrazy" junto a Drew Barrymore, donde una ninfómana escolar se va de su hogar en busca de su novio por correspondencia que acaba de salir de la prisión. Además están Rodney Harvey, Jeremy Davies, Joe Dallesandro, Ione Skye, Billy Drago y Michael Ironside.
Fue el loco vecino de Diane Lane obsesionado por las armas en "My New Gun", en una comedia bastante aburrida y sin sentido donde aparecían Stephen Collins, Tess Harper y Philip Seymour Hoffman.
Una participación casi protagónica tuvo en "Singles" en esta agradable historia de Cameron Crowe sobre jóvenes entrando en la edad adulta. Con Bridget Fonda, Campbell Scott, Kyra Sedgwick Matt Dillon, Bill Pullman, Camilo Gallardo, Eric Stoltz, Jeremy Piven, Tom Skerritt, Peter Horton, Paul Giamatti, Cameron Crowe, Tim Burton y Debi Mazar.
Prota absoluto de "Floundering", donde hacía de un sarcástico hombre que criticaba a toda la sociedad de Los Angeles, mientras no hacía nada útil con su vida, salvo mirar con su teleobjetivo. Comedia independiente con sabrosos nombres como John Cusack, Nina Siemaszko, Jeremy Piven, Lisa Zane, Steve Buscemi, Billy Bob Thornton, Ethan Hawke y Viggo Mortensen.
Nuevamente hizo de chico bueno en "Bad Girls", aunque el centro de atención recaía en las cuatro vaqueras en problemas: Madeleine Stowe, Mary Stuart Masterson, Andie MacDowell y Drew Barrymore. Los machos de la función eran James Russo, Robert Loggia y Dermot Mulroney.
Fue parte del interesante reparto de "Mrs. Parker and the Vicious Circle", donde un grupo de intelectuales de los años 20 autodenominados "Los Algonquin de la mesa redonda" hacían sus más sarcásticas declaraciones respecto a la sociedad en que vivían. Con Jennifer Jason Leigh, Campbell Scott, Matthew Broderick, Peter Gallagher, Jennifer Beals, Andrew McCarthy, Wallace Shawn, Martha Plimpton, Sam Robards, Lili Taylor, Gwyneth Paltrow, Nick Cassavetes, David Thornton, Heather Graham, Stephen Baldwin, Matt Malloy, Rebecca Miller, Stanley Tucci, Mina Badie, Keith Carradine, Jon Favreau y Cyndi Lauper.
Era el prota de la comedia sobre amores encontrados "Don't Do It", donde Heather Graham ama a James Legros, éste ama a Sarah Trigger, ésta a James Marshall, éste a Sheryl Lee, ésta a Esai Morales y éste ama a Heather Graham...Además están Balthazar Getty y Alexis Arquette.
Protagonizó la comedia dramática "Just Looking". Era un arquitecto de fantástica vida a quien le molestaba lo puritana que era su mujer en la cama. Cuando la cuestión llega a un punto de cero sexo, él tendrá que arreglárselas con pelis porno y unos binoculares. Con Michelle Forbes, Ally Walker, Steven Weber, Marg Helgenberger y Rodney Rowland.
En "Living in Oblivion", una extraña pero agradable peli sobre cine dentro del cine, hacía del narcisista y falso actor Chad Palomino, al lado de Steve Buscemi, Catherine Keener, Dermot Mulroney y Peter Dinklage.
Formó parte de "Destiny Turns on the Radio", donde Quentin Tarantino decide vivir una nueva vida en Las Vegas y en el camino se encuentra con extraños personajes como Dylan McDermott, Nancy Travis, David Cross y James Belushi.
En el drama de Mario Van Peebles "Panther" se dramatizaban los comienzos de la popular banda de los '70 de Los Panteras Negras, quienes eran considerados unos héroes por los afroamericanos y unos criminales por la policía. Con Joe Don Baker, Courtney B. Vance, Bobby Brown, Angela Bassett, James Russo, Chris Rock, Michael Wincott, Richard A. Dysart, M. Emmet Walsh, Melvin Van Peebles, Chris Tucker y Robert Culp.
Nuevamente secundario en "Safe", un drama contemporáneo donde Julianne Moore le tiene fobia a la sociedad, muy pero muy raro. Además están Peter Friedman y Xander Berkeley.
Estuvo en "The Low Life", donde un joven salido de Yale sólo encuentra trabajos temporales a la vez que su vida se vuelve insoportablemente monótona. Hasta que un extraño roommate le hace aflorar una personalidad distinta y gustos diferentes a los que estaba acostumbrado a tener. Con Rory Cochrane, Sean Astin, Kyra Sedgwick, Ron Livingston, J.T. Walsh y Renée Zellweger.
En el drama "The Destiny of Marty Fine" un boxeador es obligado a asesinar, de lo contrario le matarán a él. Con Catherine Keener, Michael Ironside, Glenn Plummer, John Diehl, Willie Garson y Mark Ruffalo.
Uno más del reparto fue en "Boys", donde Winona Ryder pierde temporalmente la memoria tras un accidente, sabiendo que ha hecho algo malo pero sin tener claras pistas de qué. Es entonces cuando la encuentra Lukas Haas... se enamoran, bla bla bla, y la Ryder le cuenta el secreto que guarda consigo. James era uno de sus amigos de la chica. Además están John C. Reilly, Skeet Ulrich, Matt Malloy, Bill Sage, Catherine Keener y Chris Cooper.
Estuvo con Matthew Broderick, Patricia Arquette y Zeljko Ivanek en "Infinity", sobre la juventud del premio nobel de física Richard Feynman.
En el thriller criminal "Countdown" era un hombre que asesinaba a unos japoneses cuando se obsesionaba por una estudiante universitaria asiática. Con Lori Petty y Jason London.
Era el novio de Jennifer Beals en la comedia "Wishful Thinking", donde ambos estaban re bien hasta que ella le pide matrimonio y él comienza a cambiar su forma de ser. Con Drew Barrymore y Jon Stewart.
Era el novio de infancia con quien se reencontraba la conflictiva Julianne Moore, en "The Myth of Fingerprints", una historia sobre hijos que vuelven a casa después de muchísimos años y se dan cuenta de que ni ellos ni sus padres son los mismos. Con Blythe Danner, Hope Davis, Brian Kerwin, Roy Scheider, Michael Vartan y Noah Wyle.
En el thriller "The Pass" es un sicario contratado para asesinar a un elusivo hombre. Con William Forsythe, Elizabeth Peña, Jamie Kennedy, Jaason Simmons y Nancy Allen.
En la comedia romántica de Mika Kaurismäki "L.A. Without a Map" una aspirante a actriz de Hollywood tiene un breve affair con el redactor de obituarios del periódico de un pueblo de Inglaterra. Al volver a Estados Unidos le cuenta a todo el mundo su romántica historia, sin saber que ésta tiene segunda parte, ya que el hombre ha viajado hasta Los Angeles para encontrarla. Con Vinessa Shaw, Saskia Reeves, Julie Delpy, Joe Dallesandro, Cameron Bancroft, Vincent Gallo, Amanda Plummer, Robert Davi, Anouk Aimée y Johnny Depp.
En la peli criminal "Thursday", Thomas Jane es un ex vendedor de drogas que cambia de vida cuando se casa, hasta que toca a su puerta su ex compi Aaron Eckhart con una importante cantidad de drogas que es buscado por variopintos personajes. LeGros es un criminal con inclinaciones sádicas que también anda en busca de la mercancia. Además aparecen Paulina Porizkova, Michael Jeter y Mickey Rourke.
En "There's No Fish Food In Heaven" Noah Taylor es un artista del grafitti que se obsesiona de mujeres equivocadas. Con Fairuza Balk, Téa Leoni, Patrick Dempsey, Debi Mazar, Jeffrey Jones y Udo Kier.
Pasó totalmente desapercibido en esa megaproducción llamada "Enemy of the State", donde una multinacional controla los pasos de Will Smith. Con Gene Hackman, Jon Voight, Lisa Bonet, Regina King, Stuart Wilson, Loren Dean, Barry Pepper, Ian Hart, Jake Busey, Scott Caan, Jason Lee, Gabriel Byrne, Jack Black y Jamie Kennedy.
Tuvo una participación cuasi anecdótica en ese innecesario remake llamado "Psycho", al lado de Vince Vaughn, Anne Heche, Julianne Moore, Viggo Mortensen, William H. Macy, Robert Forster, Philip Baker Hall, Rita Wilson y James Remar.
En la comedia "Jump" era uno de los amigos que intentaba que un chico altamente depresivo no se tirara de un edificio. Con Mike McGlone, Amanda Peet, Ione Skye, Harvey Fierstein y Patricia Kalember.
Fue el prota de la comedia "Drop Back Ten", donde hace de reportero que debe investigar la agresión a un actor antes de rodar una peli. Con Amber Valletta, Desmond Harrington, Josh Lucas, Eddie Kaye Thomas y Tate Donovan.
Intervino en "If You Only Knew", donde Johnathon Schaech se hace pasar por gay para que la mujer de sus sueños lo acepte en su departamento. Con Lainie Kazan, Miguel A. Núñez Jr., Alison Eastwood y Gabrielle Anwar.
Dejó el anonimato cuando intervino en dos temporadas de "Ally McBeal" como Mark Albert, un abogado que no se llevaba muy bien con la prota (Calista Flockhart) debido a su forma directa y un tanto ruda. Con Courtney Thorne-Smith, Greg Germann, Lisa Nicole Carson, Jane Krakowski, Vonda Shepard, Portia de Rossi, Lucy Liu, Regina Hall, Julianne Nicholson, James Marsden, Josh Hopkins, Jami Gertz, Hayden Panettiere y Gil Bellows.
En la comedia criminal "Scotland, Pa." era un particular Macbeth, un hombre que trabajaba en un hamburguesería y que era presionado por su esposa para que escale posiciones. Con Maura Tierney, Christopher Walken, Kevin Corrigan, James Rebhorn, Tom Guiry, Amy Smart y Andy Dick.
En la comedia dramática "Lovely & Amazing", una madre que se reencontraba con sus tres inadaptadas hijas tras complicaciones en una cirugía cosmética. Con Emily Mortimer, Brenda Blethyn, Aunjanue Ellis, Catherine Keener, Dermot Mulroney y Jake Gyllenhaal.
Volvió a ser dirigido por Bart Freundlich en "World Traveler" donde un hombre agobiado por el matrimonio cogía su coche y se marchaba a vivir aventuras. Con Billy Crudup, Julianne Moore, David Keith, Mary McCormack y Karen Allen.
En "November" hacía del esposo muerto de Courteney Cox, quien comenzaba a tener chispazos de cómo realmente falleció.
Freundlich volvió a convocarlo para "Catch That Kid", donde unos niños jugaban a ser espías. Con Kristen Stewart, Jennifer Beals, Sam Robards, John Carroll Lynch y Michael Des Barres.
En el drama "Sexual Life" se relataban las vidas -sexuales- de un variopinto grupo de jóvenes de ciudad. Con Eion Bailey, Kerry Washington, Elizabeth Banks, Fionnula Flanagan, Anne Heche, Tom Everett Scott y Azura Skye.
La comedia dramática de Bart Freundlich "Trust the Man" relataba la vida de los ricos blancos neoyorkinos. Con Bob Balaban, Ellen Barkin, Billy Crudup, David Duchovny, Maggie Gyllenhaal, Eva Mendes, Sterling K. Brown y Julianne Moore.
En la peli de horror "The Last Winter" era parte de un grupo de hombres que iba hasta Alaska a trabajar en una instalación petrolera, donde la soledad hacia estragos en la mentalidad de los nenes. Con Ron Perlman y Kevin Corrigan.
Su trayectoria es de lo más variopinta y anónima, sin duda este hombre ha elegido un camino difícil pero digno de aplausos.

2005 - The Last Winter
2005 - Sleeper Cell (serie de TV)
2005 - Trust the Man
2005 - Sexual Life
2004 - Catch That Kid
2004 - November
2004 - Paradise (TV)
2002 - Damaged Care (TV)
2002 - Big Shot: Confessions of a Campus Bookie (TV)
2001 - World Traveler
2001 - Lovely & Amazing
2001 - Scotland, Pa.
2000 - 2001 - Ally McBeal (serie de TV)
2000 - If You Only Knew
2000 - Common Ground (TV)
2000 - Drop Back Ten
1999 - Jump
1999 - Border Line (TV)
1998 - Psycho
1998 - Enemy of the State

1998 - There's No Fish Food In Heaven
1998 - Thursday
1998 - L.A. Without a Map
1998 - The Pass
1997 - Wishful Thinking
1997 - The Myth of Fingerprints
1997 - Pronto (TV)
1996 - The Destiny of Marty Fine
1996 - Marshal Law (TV)
1996 - Countdown
1996 - Infinity
1996 - Boys
1995 - Just Looking
1995 - The Low Life
1995 - Safe
1995 - Panther
1995 - Destiny Turns on the Radio
1995 - Living in Oblivion
1994 - Don't Do It
1994 - Mrs. Parker and the Vicious Circle
1994 - Bad Girls

1994 - Floundering
1992 - Nervous Ticks
1992 - Singles
1992 - My New Gun
1992 - Guncrazy
1992 - Where the Day Takes You
1992 - Leather Jackets
1991 - Blood and Concrete
1991 - The Rapture
1991 - Point Break
1990 - Hollywood Heartbreak
1989 - Born on the Fourth of July
1989 - Drugstore Cowboy

1988 - Phantasm II
1987 - Real Men
1987 - *batteries not included
1987 - Fatal Beauty
1987 - Near Dark
1986 - Solarbabies
1986 - The Ladies Club
1985 - Ace Hits the Big Time (TV)
1984 - The Ratings Game (TV)

No hay comentarios.: