23 de diciembre de 2004

CLAIRE DANES: una de las pocas jóvenes interesantes de L.A.


Nacida el 12 de abril de 1979
New York, New York, USA
Mide 1,66

Es hija de artistas y se nota porque sus proyectos por lo general tienen raíces más creativas que taquilleras. Es una veterana en esto del cine, porque comenzó desde pequeña y siempre destacando por su buen hacer. Más que un bellezón, es una actriz carismática y ciertamente con un gran futuro por delante.
Tras aparecer en 1992 en un capítulo de "Law & Order" hizo su primera peli: el clásico drama "Little Women", en el que hacía de Beth, la hermana enferma de una familia netamente femenina que debía lidiar con la ausencia del padre por la guerra y con una precaria situación económica. También actuaban Winona Ryder, Gabriel Byrne, Trini Alvarado, Samantha Mathis, Kirsten Dunst, Christian Bale, Eric Stoltz, John Neville, Susan Sarandon y Donal Logue.

"Little Women"

Después protagonizaría la aclamada serie "My So-Called Life", en el que era Angela Chase, una atribulada quinceañera lidiando con los problemas propios de esa odiosa edad. Obtuvo unos cuantos premios y hasta hoy es recordada por varios nostálgicos freakies. También aparecían Wilson Cruz y Jared Leto.

"My So-Called Life"

Tuvo un pequeño papel en el drama romántico "How to Make an American Quilt" en el que Winona Ryder era una estudiante universitaria que pasaba un decisivo verano junto a su abuela y su tía abuela, quienes le enseñaban algunos trucos para desenvolverse en la vida adulta. Claire hacía de la tía abuela cuando joven. Con Anne Bancroft, Ellen Burstyn, Kate Nelligan, Alfre Woodard, Kate Capshaw, Adam Baldwin, Dermot Mulroney, Jean Simmons, Rip Torn, Johnathon Schaech, Samantha Mathis, Loren Dean, Richard Jenkins, Jared Leto y Holland Taylor.
En la comedia "Home For The Holidays" era la hija de Holly Hunter, una madre soltera que contra su voluntad debía asistir a las festividades familiares y dejar a su primogénita en casa, quien le comunicaba que durante su ausencia iba a perder la virginidad. Con Robert Downey Jr., Anne Bancroft, Charles Durning, Dylan McDermott, Geraldine Chaplin, Steve Guttenberg, Cynthia Stevenson, Austin Pendleton, David Strathairn, Amy Yasbeck y Shawn Hatosy.

"Home For The Holidays"

En el drama romántico "I Love You, I Love You Not" era un joven judía que escondía sus orígenes por temor al rechazo y cuyo único consuelo era su abuela, sobreviviente del Holocausto. Con Jeanne Moreau, Jude Law, James Van Der Beek, Robert Sean Leonard y Julia Stiles.

"I Love You, I Love You Not"

En el drama romántico "To Gillian on Her 37th Birthday" era la hija de Peter Gallagher, un hombre que no podía olvidar a su fallecida esposa y se dedicaba a pasar los días recordándola. Con Michelle Pfeiffer, Wendy Crewson, Kathy Baker, Freddie Prinze Jr. y Seth Green.

"To Gillian on Her 37th Birthday"

Su ascenso a la fama llegó con "Romeo + Juliet" de Baz Luhrman. Era la hija de los Capuleto enamorada del hijo de los Montesco, en el clásico de Shakespeare vestido con tonos modernistas y música disco. Con Jamie Kennedy, Dash Mihok, John Leguizamo, Paul Sorvino, Brian Dennehy, Leonardo DiCaprio, Paul Rudd, Jesse Bradford, M. Emmet Walsh, Diane Venora, Miriam Margolyes, Harold Perrineau Jr. y Pete Postlethwaite.

"Romeo + Juliet"

Sacó a relucir su parte mala leche con el thriller de Oliver Stone, "U Turn", haciendo de una adolescente que intentaba ligar con un desafortunado Sean Penn, lo que provocaba la ira de su ultraviolento novio Joaquin Phoenix. Con Nick Nolte, Jennifer Lopez, Powers Boothe, Jon Voight, Billy Bob Thornton, Bo Hopkins, Julie Hagerty, Laurie Metcalf y Liv Tyler.

"U Turn"

En el thriller de Francis Ford Coppola, "The Rainmaker", Matt Damon (su novio en aquella época) era un joven abogado que debía hacer frente a una compañía de seguros mientras flirteaba con una joven madre abusada (Danes). Con Danny DeVito, Jon Voight, Mary Kay Place, Dean Stockwell, Virginia Madsen, Mickey Rourke, Andrew Shue, Roy Scheider y Danny Glover.

"The Rainmaker"

En la comedia dramática "Polish Wedding" era la promiscua hija de una familia de clase media que seguía en cierta forma los pasos de su madre, ya que era la amante de un multimillonario. Con Lena Olin, Gabriel Byrne, Daniel Lapaine, Mili Avital y Rade Serbedzija.

"Polish Wedding"

Era Cosette en "Les Miserables" de Bille August, el clásico francés por antonomasia, una niña que quedaba al cuidado de Liam Neeson, quien tras ser encarcelado por robar una barra de pan escapaba de prisión y llegaba a ser alcalde, aunque siempre perseguido por un obstinado policía. Con Geoffrey Rush y Uma Thurman.

"Les Miserables"

En la cinta de acción basada en una serie de los setenta "The Mod Squad" era una de los jóvenes delincuentes que eran reclutados por la policía para hacer misiones encubiertas. Con Giovanni Ribisi, Omar Epps, Dennis Farina, Josh Brolin y Richard Jenkins.

"The Mod Squad"

En el drama "Brokedown Palace" era una de las dos amigas que en un viaje de turismo a Tailandia eran detenidas por tráfico de drogas. Con Kate Beckinsale, Bill Pullman, Lou Diamond Phillips, Daniel Lapaine y Paul Walker.

"Brokedown Palace"

En la interesantísima comedia dramática "Igby Goes Down" Kieran Culkin era un adolescente desadaptado que decidía irse a vivir con su padrino, gracias a quien conocía a variopintos personajes como a Claire Danes, una chica que sufría de aburrimiento perpetuo, hija de una familia ultraliberal y que estaba indecisa entre quedarse con este niño o con su consevador hermano. Con Jeff Goldblum, Jared Harris, Amanda Peet, Ryan Phillippe, Bill Pullman, Susan Sarandon, Rory Culkin, Eric Bogosian y Cynthia Nixon.

"Igby Goes Down"

En el extraordinario drama "The Hours" era la hija de Meryl Streep, quien trataba de comprender el amor de su madre lesbiana por un escritor enfermo de sida. Nunca ha sido increíblemente bella, pero aquí simplemente se veía espléndida. Actuaban Nicole Kidman, Julianne Moore, Stephen Dillane, Miranda Richardson, John C. Reilly, Jack Rovello, Toni Collette, Ed Harris, Allison Janney, Jeff Daniels, Daniel Brocklebank y Michael Cunningham.

"The Hours"

En el drama de ciencia ficción de Thomas Vinterberg, "It's All About Love", era una famosa patinadora sobre hielo rusa ad portas de firmar el divorcio de su esposo en medio de un gélido mundo futurista. Con Joaquin Phoenix, Sean Penn, Douglas Henshall y Thomas Bo Larsen.

"It's All About Love"

Tenía un pequeño papel en la comedia "The Rage In Placid Lake" como la novia de un joven recién salido del colegio que decidía alcanzar el éxito fácil a través del mercantilismo. Con Miranda Richardson y Rose Byrne.

"The Rage In Placid Lake"

Una gran concesión a la taquilla hizo con "Terminator 3: Rise of the Machines", en el que hacía de una excompañera de estudios de John Connor, chico que en en el futuro tendría la misión de salvar al mundo, por lo que en el presente tenían que sobrevivir a la persecución de una letal robot. Con Arnold Schwarzenegger, Nick Stahl, Kristanna Loken, David Andrews, Mark Famiglietti, Jay Acovone y M.C. Gainey.

"Terminator 3: Rise of the Machines"

En el drama "Stage Beauty" era la primera mujer a la que se le permitía subirse a un escenario teatral y a la vez, quien se enamoraba de la exprima donna (Billy Crudup). Con Derek Hutchinson, Tom Wilkinson, Ben Chaplin, Rupert Everett y Edward Fox. Pocas veces ha estado en los tabloides por algún escándalo, pero en esta oportunidad apareció en los titulares, ya que comenzó una relación con su pareja cinematográfica, quien de esta forma rompió con Mary-Louise Parker cuando esta tenía siete meses de embarazo.

"Stage Beauty"

En la comedia dramática "Shopgirl" hacía de una jovencita aburrida que trabajaba vendiendo guantes en una tienda ricachona y que se enamoraba de dos hombres totalmente distintos: un millonario solitario y un alocado dibujante de letras. Con Steve Martin, Sam Bottoms, Frances Conroy, Rebecca Pidgeon, Jason Schwartzman y Bridgette Wilson.

"Shopgirl"

En la comedia romántica "The Family Stone" hacía de la empática hermana de una chica neoyorkina que iba a pasar las vacaciones a la casa de sus futuros suegros y cuñados, quienes no aceptaban sus modos citadinos. Con Diane Keaton, Rachel McAdams, Dermot Mulroney, Craig T. Nelson, Sarah Jessica Parker, Brian J. White y Luke Wilson.

"The Family Stone"

En el drama romántico de Lajos Koltai, "Evening", hacía de una chica que iba a los preparativos de la boda de su mejor amiga estando enamorada del novio, situación que le pesaba por muchos años. Con Toni Collette, Vanessa Redgrave, Patrick Wilson, Hugh Dancy, Natasha Richardson, Eileen Atkins, Meryl Streep, Glenn Close y Barry Bostwick.

"Evening"

En el drama criminal "The Flock" era una agente federal entrenada por el empleado que acababan de despedir, mientras este tenía que trabajar en la desaparición de una joven. Con Richard Gere, Ray Wise, Avril Lavigne, Matt Schulze y French Stewart.

"The Flock"

En la peli de aventuras "Stardust" era una estrella caída encarnada en mujer que era buscada por distintos seres para obtener sus poderes. Con Ben Barnes, Charlie Cox, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Sienna Miller, Henry Cavill, Nathaniel Parker, Peter O'Toole, Mark Strong, Jason Flemyng, Rupert Everett, Julian Rhind-Tutt, Sarah Alexander, Dexter Fletcher, Ricky Gervais y Adam Fogerty.

"Stardust"

En septiembre de 2009 se casó con el actor Hugh Dancy, con quien tiene un hijo.

Con Hugh Dancy

En el drama de Richard Linklater, "Me and Orson Welles", era una suerte de asistente obnubilada con el director mientras éste intentaba llevar a buen puerto la producción de "Julio César". Con Zac Efron, Zoe Kazan, Eddie Marsan, Ben Chaplin, Kelly Reilly y Saskia Reeves.

"Me and Orson Welles"

Protagonizó el biopic televisivo "Temple Grandin", haciendo de una mujer autista que logró graduarse en la universidad y convertirse en una experta diseñadora de mataderos de animales. Una excelente performanse que le valió un Emmy y un Globo de Oro. Con Julia Ormond, David Strathairn y Catherine O'Hara.

"Temple Grandin"

Es protagonista en Showtime de la serie "Homeland", haciendo de una bipolar agente de la CIA que investiga la reaparición de un soldado americano dado por muerto en Irak el 2003 y que ella sospecha se ha pasado al lado oscuro. Con Damian Lewis, Morena Baccarin, Mandy Patinkin, Rupert Friend, Sarita Choudhury, Maury Sterling, F. Murray Abraham, Jamey Sheridan, Zuleikha Robinson, Michael O'Keefe, James Rebhorn, Mark Moses, Tim Guinee, Art Malik, Talia Balsam, Linda Purl y William Sadler. Ha ganado el Globo de Oro y el Emmy.

"Homeland"

En la comedia dramática "As Cool as I Am" era una mujer casada desde que era adolescente y que lidiaba con su juvenil hija. Con James Marsden, Jeremy Sisto, Sarah Bolger, Peter Fonda, Anika Noni Rose, Jon Tenney y Alanis Morissette.

"As Cool as I Am"

Su carrera extrañamente funciona mejor en televisión y tiene un rictus especialmente preparado para personajes psicológicamente particulares. Es claro que cada vez escoge proyectos más personales y, por lo tanto, más interesantes para un público no palomitero.

2012 - As Cool as I Am
2011 - ... - Homeland (Serie de TV)
2010 - Temple Grandin (TV)
2008 - Me and Orson Welles
2007 - Stardust

2007 - The Flock
2007 - Evening
2005 - The Family Stone
2005 - Shopgirl
2004 - Stage Beauty
2003 - Terminator 3: Rise of the Machines

2003 - The Rage In Placid Lake
2003 - It's All About Love
2002 - The Hours
2002 - Igby Goes Down
1999 - Brokedown Palace
1999 - The Mod Squad
1998 - Les Misérables

1998 - Polish Wedding
1997 - The Rainmaker
1997 - U Turn
1996 - Romeo + Juliet
1996 - To Gillian on Her 37th Birthday

1996 - I Love You, I Love You Not
1995 - Home for the Holidays
1995 - How to Make an American Quilt

1994 - 1995 - My So-Called Life (Serie de TV)
1994 - Little Women

2 comentarios:

Dr Infarto dijo...

Tiene un trasero fenomenal. ;)

Anónimo dijo...

Claire Danes es un bellezon y buena actriz,clare danes is bellisima and great artist!