19 octubre 2006

ANNA PAQUIN: la niña prodigio


Nacida el 24 de julio de 1982
Winnipeg, Manitoba, Canada
Mide 1,65

Sin duda su debut en el cine fue explosivo y la marcó definitivamente como una actriz (sin jamás haber estudiado) que estaba para cosas elevadas.
A los 11 años fue elegida entre cinco mil postulantes para representar el papel que más elogios le ha dado hasta el momento, el de una niña de fuerte carácter que debe seguir a su madre muda hasta un selvático paraje neozelandés, lugar donde la mujer ha aceptado casarse con un completo desconocido. se trataba del excelente drama de Jane Campion "The Piano". Con Holly Hunter, Harvey Keitel, Sam Neill y Cliff Curtis. Se convirtió en la segunda actriz más joven en ganar el Oscar -como secundaria- (la más pequeña es Tatum O'Neal), descartando de paso las candidaturas de Winona Ryder por "The Age of Innocence", Rosie Perez por "Fearless", Holly Hunter por "The Firm" y Emma Thompson por "In the Name of the Father".
Sus padres quisieron que tuviese una infancia relativamente normal, por lo que se tomó tres años para volver a la pantalla grande. Lo haría con el drama romántico de Franco Zeffirelli basado en la clásica novela de Charlotte Brontë "Jane Eyre", donde hacía de una huérfana que las pasaba putas con sus tíos y después aún peor en un internado, pero que lograba llevar una vida relativamente normal como institutriz. Con Fiona Shaw, John Wood, Geraldine Chaplin, Charlotte Gainsbourg, Joan Plowright, William Hurt, Elle Macpherson, Samuel West y Maria Schneider.
En la peli de aventuras "Fly Away Home" era la nena que le insistía a su padre que inventara un modo de llevar a unos gansos salvajes huérfanos a un lugar más cálido. Con Jeff Daniels, Dana Delany y Terry Kinney.
En el drama para la TV "The Member of the Wedding" era una chica ultra imaginativa y triste que solo deseaba irse del pueblo junto a su hermano, cuando éste se case con su novia. Con Alfre Woodard, Enrico Colantoni y Matt McGrath.
En el drama de Steven Spielberg "Amistad" era la jovencísima y caprichosa reina de España, Isabel II, la que provocaba una tragedia de proporciones al decidir que era necesario juzgar a unos africanos que se habían amotinado y tomado el control del barco que les llevaba directo a la esclavitud. Con Morgan Freeman, Nigel Hawthorne, Anthony Hopkins, Djimon Hounsou, Matthew McConaughey, David Paymer, Pete Postlethwaite, Stellan Skarsgård, Razaaq Adoti, Tomas Milian, Chiwetel Ejiofor, Paul Guilfoyle, Peter Firth, Xander Berkeley, Jeremy Northam, Arliss Howard, Austin Pendleton y Jake Weber.
En el drama "Hurlyburly" era una adolescente que era ofrecida como juguete sexual a unos indolentes agentes de casting. Con Sean Penn, Kevin Spacey, Robin Wright, Chazz Palminteri, Garry Shandling y Meg Ryan.
En el drama romántico de Tony Goldwyn "A Walk on the Moon" era una conflictiva niña de los '70 en plenos problemas propios de la pubertad y que se atormentaba aún más tras ver que su madre tenía un affaire. Con Diane Lane, Viggo Mortensen y Liev Schreiber.
En la comedia romántica "She's All That" era la extraña hermana del chico más popular del cole, que apostaba que podía convertir a una nerd en la reina de la promoción. Con Freddie Prinze Jr., Rachael Leigh Cook, Matthew Lillard, Paul Walker, Jodi Lyn O'Keefe, Kevin PollakKieran Culkin, Usher Raymond, Kimberly 'Lil' Kim' Jones, Gabrielle Union, Tamara Mello, Clea DuVall, Milo Ventimiglia, Tim Matheson, Alexis Arquette y Sarah Michelle Gellar.
En el drama "All the Rage" era un muchachita airada y ladrona compulsiva que se obsesionaba con el dependiente de una tienda de videos. Con Joan Allen, Jeff Daniels, Robert Forster, Andre Braugher, Bokeem Woodbine, David Schwimmer, Josh Brolin, Gary Sinise, January Jones y Giovanni Ribisi.
En la taquillera peli de ciencia ficción de Bryan Singer "X-Men" era una mutante que tenía el poder de robar las energías de quien toque, razón por la cual no podía tocar a nadie. Probablemente el papel más complejo dentro de la gama de personajes extraños que circunda esta cinta. Con Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Famke Janssen, James Marsden, Halle Berry, Tyler Mane, Ray Park, Rebecca Romijn, Bruce Davison y Shawn Ashmore.
En la comedia dramática de Cameron Crowe "Almost Famous" era una de las adolescentes groupies que seguían a todas partes a una banda de rock de los '60. Con Billy Crudup, Frances McDormand, Kate Hudson, Jason Lee, Patrick Fugit, Zooey Deschanel, Michael Angarano, Fairuza Balk, Noah Taylor, Philip Seymour Hoffman, Jimmy Fallon, Bijou Phillips, Mark Pellington, Eion Bailey y Rainn Wilson.
En el drama de Gus Van Sant "Finding Forrester" era la millonaria chica compañera de clase de un joven negro pobre ultra inteligente, a quien habían puesto en dicho establecimiento gracias a una beca deportiva. Con Sean Connery, Rob Brown, F. Murray Abraham, Busta Rhymes, Michael Pitt, Michael Nouri, Matt Malloy, Matt Damon y Joey Buttafuoco.
En la comedia dramática "Buffalo Soldiers" era la intrépida hija de un militar aposentado en Berlín, de quien se enamoraba un conscripto con pocas ganas de ayudar al prójimo y muchas de hacerse rico. Con Joaquin Phoenix, Ed Harris, Scott Glenn, Elizabeth McGovern, Leon, Idris Elba, Gabriel Mann y Dean Stockwell.
En la cinta de horror de Jaume Balagueró "Darkness" era una niña que llegaba a vivir a España junto a su familia y se encontraba con una tétrica casona que parecía tener vida propia. Con Lena Olin, Iain Glen, Giancarlo Giannini y Fele Martínez.
En el drama de Spike Lee "25th Hour" era una cachonda estudiante de la que estaba enamorado su tímido profesor. Con Edward Norton, Philip Seymour Hoffman, Barry Pepper, Rosario Dawson, Brian Cox y Vanessa Ferlito.
En "X2" su personaje se echaba novio, pero el asunto no tenía mucha chispa, ya que no se podían tocar ni un pelo. Con Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ian McKellen, Halle Berry, Famke Janssen, James Marsden, Rebecca Romijn, Brian Cox, Alan Cumming, Bruce Davison, Aaron Stanford, Shawn Ashmore, Kelly Hu y Bryan Singer.
En la comedia dramática de Noah Baumbach "The Squid and the Whale" era la alumna y eventual amante de un novelista que antaño tuvo éxito y que se separa de su esposa, quien en la actualidad disfruta de más reconocimiento que él. Con Owen Kline, Jeff Daniels, Laura Linney, Jesse Eisenberg y William Baldwin.
En "X-Men: The Last Stand" de Brett Ratner encontraban una cura para el gen mutante y el personaje de Paquin se lo pensaba bastante, ya que eso terminaría con sus problemas interpersonales. Con Hugh Jackman, Halle Berry, Ian McKellen, Famke Janssen, Kelsey Grammer, James Marsden, Rebecca Romijn, Shawn Ashmore, Aaron Stanford, Vinnie Jones, Patrick Stewart, Elliot Page, Ben Foster, Michael Murphy, Shohreh Aghdashloo, Cameron Bright, Anthony Heald y Olivia Williams.
En la comedia "Blue State" hacía de una chica que se prometía a sí misma irse a vivir a Canadá si Bush ganaba la reelección. Con Breckin Meyer.
En el drama histórico para la TV "Bury My Heart at Wounded Knee" era el interés amoroso de un indio que entendía que era necesario someterse a los nuevos tiempos, aunque fuesen de destrucción. Con Aidan Quinn, Colm Feore, Adam Beach, J.K. Simmons, Lee Tergesen y Wes Studi.
Desde 2008 protagoniza la serie de HBO creada por Alan Ball "True Blood", haciendo de una camarera con poderes telepáticos que se enamora de uno de los vampiros que existen en su pueblo en Louisiana. Con Stephen Moyer (su novio a la fecha), Sam Trammell, Ryan Kwanten, Rutina Wesley, Chris Bauer, Nelsan Ellis, Alexander Skarsgård, William Sanderson, Joe Manganiello, Evan Rachel Wood, Denis O'Hare, Fiona Shaw, Lois Smith, James Frain, Lizzy Caplan, Lynn Collins, Valentina Cervi, Christopher Meloni, Stephen Root, Aunjanue Ellis, Zeljko Ivanek y Alfre Woodard. El 2009 ganó el Globo de Oro por su particular papel.
En la comedia de horror "Trick 'r Treat" era una virginal nena que en la noche de Halloween organizaba una fiesta con sus amigas, a la que asistían chicos en desarrollo mental y sexual. Con Dylan Baker, Brian Cox y Leslie Bibb.
En el drama biográfico para la TV "The Courageous Heart of Irena Sendler" era una asistente social arrestada por los nazis por salvar la vida de más de dos mil niños judíos. Con Marcia Gay Harden, Nathaniel Parker y Goran Visnjic.
En la comedia dramática romántica "The Romantics" era una nena que le pedía a una amiga que sea su dama de honor, pese a que ella tuvo su pasado con el novio. Con Katie Holmes, Josh Duhamel, Malin Akerman, Jeremy Strong, Candice Bergen, Adam Brody y Elijah Wood.
En el drama de Kenneth Lonergan, "Margaret", era una chica que sentía que provocó un accidente de tráfico que le costó la vida a una mujer. Con Matt Damon, Mark Ruffalo, Matthew Broderick, Jean RenoKieran Culkin y Allison Janney.
En el drama de horror de su hermano Andrew Paquin, "Open House" hacía una suerte de cameo junto a su churri Stephen Moyer. Iba de un tímido muchacho sometido a los apetitos sexuales de su compañera hasta que una posible víctima se entrometía y lo obligaba a tomar un bando. Con Tricia Helfer y Brian Geraghty.

2010 - Open House
2010 - Margaret
2010 - The Romantics
2009 - The Courageous Heart of Irena Sendler (TV)
2008 - Trick 'r Treat
2008/... "True Blood" (Serie de TV)
2007 - Bury My Heart at Wounded Knee (TV)
2007 - Blue State
2006 - X-Men: The Last Stand
2005 - The Squid and the Whale

2003 - X2
2002 - 25th Hour
2002 - Darkness

2001 - Buffalo Soldiers
2000 - Finding Forrester
2000 - Almost Famous
2000 - X-Men

1999 - All the Rage
1999 - She's All That
1999 - A Walk on the Moon
1998 - Hurlyburly
1997 - Amistad

1997 - The Member of the Wedding (TV)
1996 - Fly Away Home
1996 - Jane Eyre
1993 - The Piano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm.. tienes poco apoyo ala campaña del mister blogger... Sabias que estas nominado??
saluditos y visitame en
http://bsilva76.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Great. Thanks.
For images and wallpapers of Anna Paquin: http://www.sexyimages.us/category/Anna+Paquin/

http://www.sexyimages.us - Sexy Images and Sexy Wallpapers for free download.