09 junio 2007

KATE BECKINSALE: deliciosa transformación


Nacida el 26 de julio de 1973
London, England, UK
Mide 1,73

No sé en qué momento pasó de ser una chica "normalita" a un pedazo de bombón. Este mujerón es hija de una actriz y un comediante que murió con poco más de 30 años. Pasó varios años de su adolescencia luchando contra la anorexia y, entre medio, recibía ofertas para actuar en pelis british.
La primera de ellas fue el drama televisivo de 1991 "One Against the Wind", donde era la rebelde hija de una socialité que arriesgaba su posición social al ocultar a soldados aliados. Con Judy Davis, Sam Neill, Anthony Higgins, Denholm Elliott y Mark Strong.
En 1993 recibiría una agradable sorpresa al ser parte del famosísimo elenco de la comedia dramática basada en la obra de Shakespeare "Much Ado About Nothing", dando vida a la virginal Hero, cuya reputación es puesta a prueba a causa de una serie de malentendidos provocados por el envidioso hermano de Pedro de Aragón. Con Kenneth Branagh, Emma Thompson, Richard Briers, Keanu Reeves, Robert Sean Leonard, Denzel Washington, Michael Keaton, Imelda Staunton y Phyllida Law.
En el thriller "Uncovered" era una restauradora de arte que tenía que seguir las pintas de una pintura para identificar a un asesino. Con Sinéad Cusack y Art Malik.
En el drama de aventuras que se supone fue la base para escribir Hamlet "Prince of Jutland", Kate encarnaba a Ethel, es decir, la Ofelia del siglo XII. Con Gabriel Byrne, Helen Mirren, Christian Bale, Brian Cox, Steven Waddington, Tom Wilkinson, Andy Serkis y Ewen Bremner.
En la comedia televisiva "Cold Comfort Farm" era una optimista muchachita que se quedaba huérfana, por lo que decidía ir en busca de unos lejanos y extraños parientes del campo. Con Eileen Atkins, Stephen Fry, Joanna Lumley, Ian McKellen, Miriam Margolyes, Rufus Sewell y Rupert Penry-Jones.
En la comedia francesa "Marie-Louise ou la permission" era una chiquilla que esperaba eternamente la llegada de su novio en una estación de tren.
En el thriller de horror "Haunted" era una nena que vivía en una antigua casa supuestamente cohabitada por fantasmas. Con Aidan Quinn, Anthony Andrews y John Gielgud.
En 1996 protagonizó la versión televisiva de la comedia romántica de Jane Austen "Emma", haciendo de la encantadora jovencita aficionada a unir parejas, sin darse cuenta que ella también puede darse una oportunidad en el amor, especialmente con el ser que más reprocha sus niñerías. Con Mark Strong, Samantha Morton y Olivia Williams.
En la comedia romántica "Shooting Fish" era una aristocrática estudiante cuya vida cambiaba al conocer a dos ingenuos timadores. Con Dan Futterman, Stuart Townsend y Adam Fogerty.
En la comedia dramática de Whit Stillman "The Last Days of Disco" era una niñata recién graduada que se iba a probar suerte a Manhattan a principios de los '80, una era marcada por el fin de ya saben qué tipo de música. Con Chloë Sevigny, Chris Eigeman, Mackenzie Astin, Matt Keeslar, Robert Sean Leonard, Jennifer Beals, Michael Weatherly y Mark McKinney.
En la peli de fantasía para la TV "Alice Through the Looking Glass" hacía de una madura Alicia (sí, la del País de las Maravillas) en el segundo libro de las aventuras escritas por el un pelín pedófilo Lewis Carroll. Con Steve Coogan e Ian Holm.
En el drama de Jonathan Kaplan "Brokedown Palace" era una estudiante de vacaciones en Tailandia que, producto de una calentura con un seductor australiano, era acusada de tráfico de drogas. Con Claire Danes, Bill Pullman, Lou Diamond Phillips, Daniel Lapaine, Aimee Graham, John Doe, Amanda De Cadenet y Paul Walker.
El 31 de enero de 1999 nació su hija Lily, producto de su relación con el actor -y ahora amigo- Michael Sheen.
En el drama romántico de James Ivory "The Golden Bowl" era una aristócrata que se iba a casar con un príncipe empobrecido, sin saber que éste tenía como amante a la futura esposa de su millonario padre. Con James Fox, Anjelica Huston, Nick Nolte, Jeremy Northam y Uma Thurman.
Dio el salto a las grandes ligas con el protagónico de la multimillonaria producción de Michael Bay "Pearl Harbor", haciendo de una enfermera que se debatía entre dos pilotos norteamericanos pillados de sorpresa por el ataque japonés a la mentada bahía. Con Ben Affleck, Josh Hartnett, Cuba Gooding Jr., Jon Voight, Alec Baldwin, Tom Sizemore, William Lee Scott, Ewen Bremner, Jaime King, Jennifer Garner, Sara Rue, Michael Shannon, Dan Aykroyd, Colm Feore, Cary-Hiroyuki Tagawa, Matthew Davis, William Fichtner, Michael Shannon, Tomas Arana, Beth Grant, John Diehl, Ted McGinley, Kim Coates, Eric Christian Olsen, Leland Orser, Tony Curran y David Rountree.
En la comedia romántica de Peter Chelsom "Serendipity" era un encantador ser que creía en el destino por sobre todas las cosas, razón por la que, cuando se encuentra con un extraño del que cree enamorarse a primera vista -pese a que ambos están comprometidos- decide que será el ídem el que los volverá a juntar si es que es el hombre de su vida. Con John Cusack, Jeremy Piven, Bridget Moynahan, John Corbett, Molly Shannon, Eugene Levy y Leo Fitzpatrick.
En el drama musical de Lisa Cholodenko "Laurel Canyon" era la novia de un recién graduado de medicina que regresaba a Estados Unidos para vivir un tiempo en casa de su madre, una mujer totalmente diferente en cuanto a forma de ser que la llevará a conocer un lado alternativo al de su lata existencia. Con Frances McDormand, Christian Bale, Natascha McElhone y Alessandro Nivola.
Fue protagonista absoluta de la cinta de acción de Len Wiseman "Underworld", donde era una vampiro que luchaba férreamente por hacer desaparecer de la faz de la Tierra a los hombres lobo. Con Scott Speedman, Michael Sheen, Shane Brolly, Bill Nighy, Sophia Myles y Wentworth Miller.
En la comedia dramática de Matthew Bright "Tiptoes" era una joven que se enteraba que estaba embarazada, momento propicio para que su novio le cuente que toda su familia sufre de enanismo. Con Gary Oldman, Peter Dinklage, Matthew McConaughey, Patricia Arquette, David Alan Grier y Santiago Segura.
En la cinta de acción de Stephen Sommers "Van Helsing" era una aguerrida nena (y van...) que se unía a Van Helsing para acabar con el Conde Drácula y, de paso, terminar con la maldición que pesa sobre su familia. Con Hugh Jackman, Richard Roxburgh, David Wenham, Elena Anaya, Will Kemp, Silvia Colloca, Josie Maran, Samuel West y Robbie Coltrane.
El 9 de mayo de 2004 se casó con el director Len Wiseman.
En el biopic de Martin Scorsese "The Aviator" tenía la difícil misión de encarnar a Ava Gardner, el animal más bello del mundo según muchos y una de las más duraderas amantes del excéntrico magnate Howard Hughes. Con Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, John C. Reilly, Alec Baldwin, Alan Alda, Ian Holm, Danny Huston, Gwen Stefani, Jude Law, Adam Scott, Matt Ross, Kelli Garner, Frances Conroy, Brent Spiner, Edward Herrmann, Willem Dafoe y Josie Maran.
En "Underworld: Evolution" debía luchar contra los de su misma especie y averiguar el origen de la división entre vampiros y licántropos. Con Scott Speedman, Tony Curran, Shane Brolly, Derek Jacobi, Bill Nighy, Steven Mackintosh, Michael Sheen y Sophia Myles.
En la comedia "Click" era la esposa de un trabajólico arquitecto que adquiría un control remoto (o mando a distancia) capaz no sólo de cambiar los canales del televisor, sino también de pausar a su jefe, hacer callar a su perro o adelantar una discusión con su mismísima mujercita. Con Adam Sandler, Christopher Walken, David Hasselhoff, Henry Winkler, Julie Kavner, Sean Astin, Jennifer Coolidge, Jonah Hill, Terry Crews y Rob Schneider.
En el drama "Snow Angels" era una mujer emocionalmente muy frágil que veía cómo su vida al lado de su esposo se estaba cayendo a pedazos. Con Michael Angarano, Griffin Dunne, Nicky Katt, Tom Noonan, Sam Rockwell y Amy Sedaris.
En el thriller "Vacancy" era una mujer que, junto a su esposo, debía pasar una noche en un desolado motel, sin saber que del otro lado de la habitación pretenden hacer una snuff movie con ellos. Con Luke Wilson, Frank Whaley y Ethan Embry.
En el drama criminal "Winged Creatures" era uno de los sobrevivientes de la matanza de un restaurante y a quien le era imposible seguir haciéndose cargo de su bebé. Con Dakota Fanning, Forest Whitaker, Josh Hutcherson, Jennifer Hudson, Guy Pearce, Jeanne Tripplehorn, Jackie Earle Haley, Embeth Davidtz y Troy Garity.

2008 - Winged Creatures
2007 - Vacancy
2007 - Snow Angels
2006 - Click
2006 - Underworld: Evolution
2004 - The Aviator
2004 - Van Helsing
2003 - Tiptoes
2003 - Underworld
2002 - Laurel Canyon
2001 - Serendipity
2001 - Pearl Harbor

2000 - The Golden Bowl
1999 - Brokedown Palace
1998 - Alice Through the Looking Glass (TV)
1998 - The Last Days of Disco
1997 - Shooting Fish
1996 - Emma (TV)
1995 - Haunted
1995 - Marie-Louise ou la permission
1995 - Cold Comfort Farm (TV)
1994 - Prince of Jutland
1994 - Uncovered
1993 - Much Ado About Nothing
1993 - Anna Lee: Headcase (TV)
1991 - One Against the Wind (TV)

No hay comentarios.: