30 de noviembre de 2006

SANDRA BULLOCK: the girl next door


Nacida el 26 de julio de 1964
Arlington, Virginia, USA
Mide 1,71

Era una de las mayores "novias de América" de los '90, por su naturalidad, simpatía y sonrisa a prueba de balas. Un puesto que le trajo muchos aprecios pero pocos premios, razón por la cual de un tiempo a esta parte está más interesada en desarrollar proyectos donde destaque su talento actoral y no sus dientes.
Hija de una cantante de ópera, Sandra empezó en los escenarios haciendo de extra en las obras de su madre. En 1987 hizo su debut en el thriller "Hangmen". Hacía de la novia del hijo de uno de los ex agentes de la CIA que formaban un grupo de terroristas. Papel de dos líneas.

"Hangmen"

En la comedia "Religion, Inc." era el interés amoroso de un publicista que era despedido y a quien no se le ocurría nada mejor que fundar una religión y administrarla como si fuera un negocio más. Con Jonathan Penner.

"Religion, Inc."

En la peli para la TV "Bionic Showdown: The Six Million Dollar Man and the Bionic Woman" era uno de los asistentes biónicos de los protas, quienes se reunían para... no sé para qué, claro, el motivo fundamental es que sus carreras iban como la mona y tenían que revivirlas de alguna forma. Con Lindsay Wagner, Lee Majors, Richard Anderson y Jeff Yagher.

"Bionic Showdown: The Six Million Dollar Man and the Bionic Woman"

En la comedia dramática "Who Shot Patakango?" era uno de los adolescentes de un barrio de Brooklyn que, durante los años '50, veían los cambios a su existencia tras el disparo recibido por uno de los suyos. Con Allison Janney y Thomas Cavanagh.

"Who Shot Patakango?"

Era muy secundaria en el drama criminal para la TV "The Preppie Murder", en la que una inocente chica era encontrada muerta en lo que parecía una alocada noche de sexo. Con Danny Aiello, William Baldwin, Lara Flynn Boyle, William Devane, Diedrich Bader y Rick Aiello.

"The Preppie Murder"

En 1990 protagonizó la serie de TV "Working Girl", basada en la peli de los '80 acerca de una secretaria que llega a gerenta, pero ésta resultó ser un absoluto fracaso. Sandrá reemplazó a Nancy McKeon y la sitcom sólo duró 12 capítulos.

"Working Girl"

En la miniserie "Lucky/Chances" era miembro de una familia de mafiosos italianos que se hacían con los casinos de Las Vegas. Con Richard Anderson, Grant Show, Elisabeth Moss, Audrey Landers, Nicollette Sheridan y Wanda De Jesus.

"Lucky/Chances"

En la comedia "Who Do I Gotta Kill?" era la novia de un escritor a quien la mafia le encargaba hacer un libro acerca de los nexos entre Lee Harvey Oswald y Marilyn Monroe para asesinar a Kennedy. Con Vincent Pastore, Steve Buscemi, Mario Cantoney Anthony Michael Hall.

"Who Do I Gotta Kill?"

En la comedia dramática "When the Party's Over" era una pintora ultrafeminista cuya relación se complicaba con su novia, ya que ésta se ponía celosa de su otra novia (es todo muy progre...), porque también estaba saliendo con una ex suya. Con Rae Dawn Chong, Brian McNamara, Paul Johansson, Michael Landes, Raymond Cruz, Fisher Stevens y Willie Garson.

"When the Party's Over"

En la comedia romántica "Love Potion No. 9" era una mujer de lo más fea que, junto a su compañero de trabajo, tomaba una poción que la volvía irresistible al sexo opuesto. Con Tate Donovan, Dale Midkiff, Anne Bancroft, Dylan Baker y Adrian Paul.

"Love Potion No. 9"

La Bullock empezó a salir con su costar Tate Donovan y la relación duró tres años.

Con Tate Donovan

En el claustrofóbico thriller "The Vanishing" era una chica que desaparecía misteriosamente en un viaje junto a su novio, el que tres años más tarde se encuentra con el autor de sus pesares. Con Jeff Bridges, Kiefer Sutherland y Nancy Travis.

"The Vanishing"

En el insulso drama musical de Peter Bogdanovich "The Thing Called Love" era una aspirante a cantante country que buscaba fama en una contienda nacional. Con River Phoenix, Samantha Mathis y Dermot Mulroney.

"The Thing Called Love"

Su primera ascención a la fama llegó con la cinta de acción futurista de Marco Brambilla "Demolition Man", donde era una irónica policía del siglo XXI que ayudaba a contextualizar a un agente de la ley criogenizado en 1996, con el fin de que atrape a un peligroso delincuente de su época al que habían realizado el mismo proceso. Con Sylvester Stallone, Wesley Snipes, Nigel Hawthorne, Benjamin Bratt, Bob Gunton, Denis Leary, John Enos III, Dan Cortese, Jack Black, Jesse Ventura, Alex Ardenti y Rob Schneider.

 "Demolition Man"

La cinta de aventuras de Luis Llosa "Fire on the Amazon" pasó directamente al video. Hacía de una ambientalista que, junto a un fotoperiodista, iba al Amazonas a realizar una peligrosa investigación. Con Craig Sheffer.

"Fire on the Amazon"

En el drama romántico "Wrestling Ernest Hemingway" era la camarera favorita de un barbero cubano jubilado que se hacía amigo de un ex capitán de la marina. Dos seres que se unen para compensar sendas soledades. Con Robert Duvall, Richard Harris, Shirley MacLaine, Piper Laurie y Adam Arkin.

"Wrestling Ernest Hemingway"

Se hizo megafamoso con la taquillera cinta de acción de Jan de Bont "Speed", donde era la improvisada chofer de un autobús que debía conducir la máquina por toda la ciudad sin bajar de los 80 km/h, de lo contrario ésta estallaría. Con Keanu Reeves, Dennis Hopper, Joe Morton, Jeff Daniels, Alan Ruck, Glenn Plummer, Beth Grant y John Capodice.

"Speed"

Encadenó otró éxito con la comedia romántica de Jon Turteltaub "While You Were Sleeping". Era la taquillera del metro enamoraba de un guapo ejecutivo que todos los días toma el mentado medio de transporte, hasta que por un accidente cae en las vías del tren y queda inconsciente, momento en el que la familia del chico piensa que ella es su novia. Con Bill Pullman, Peter Gallagher, Peter Boyle, Jack Warden, Michael Rispoli y Ally Walker.

"While You Were Sleeping"

En el thriller de Irwin Winkler "The Net" era una informática a quien le han borrado la vida, ya que es propietaria de un software con información gubernamental secreta. Con Jeremy Northam y Dennis Miller.

"The Net"

En la comedia romántica "Two If by Sea" era la novia de un ladrón de obras de arte, quienes tendrán una misión de lo más aburrida intentando venderle un cuadro a un inglés experto en la materia. Con Denis Leary, Stephen Dillane, Jonathan Tucker y Michael Badalucco.

"Two If by Sea"

Volvió a triunfar con el drama criminal de Joel Schumacher "A Time to Kill", haciendo de una estudiante (...) de leyes que ayudaba a un joven abogado que llevaba el caso de un afroamericano acusado de asesinar a dos racistas blancos que violaron a su nieta. Con Matthew McConaughey, Samuel L. Jackson, Kevin Spacey, Oliver Platt, Charles S. Dutton, Brenda Fricker, Donald Sutherland, Kiefer Sutherland, Ashley Judd, John Diehl, Chris Cooper, Nicky Katt, Doug Hutchison, Kurtwood Smith, Beth Grant, Octavia Spencer, Anthony Heald y M. Emmet Walsh.

"A Time to Kill"

No muy buenas críticas tuvo con el drama romántico de Richard Attenborough "In Love and War", haciendo de una enfermera de la Cruz Roja que se enamoraba de un joven Ernest Hemingway durante la I Guerra Mundial. Con Mackenzie Astin y Chris O'Donnell.

"In Love and War"

En "Speed 2: Cruise Control" su personaje y su novio (otro policía) decidían tomar un crucero de lujo, sin saber que uno de los tripulantes quería hacerlo volar para robar unos diamantes. Con Jason Patric, Willem Dafoe, Temuera Morrison, Glenn Plummer y Richard Speight Jr.

"Speed 2: Cruise Control"

En la cinta romántica de Forest Whitaker "Hope Floats" era una mujer que se enteraba gracias a un talk show que su marido le engaña, razón por la cual vuelve a su tierra natal junto a su hija. Con Harry Connick Jr., Gena Rowlands, Mae Whitman, Michael Paré, Kathy Najimy, Bill Cobbs y Rosanna Arquette.

"Hope Floats"

En la horrorosa peli de fantasía de Griffin Dunne "Practical Magic" era una de las dos hermanas brujas que tenían la maldición de que todos los hombres a los que amaban se morían, razón por la que nuestra Sandra hacía lo imposible para no enamorarse de un recién llegado, o también, trata con todas sus fuerzas de dejar sus influencias hechiceras. Con Nicole Kidman, Stockard Channing, Dianne Wiest, Goran Visnjic, Aidan Quinn, Evan Rachel Wood, Mark Feuerstein, Camilla Belle, Margo Martindale y Chloe Webb.

"Practical Magic"

En la comedia romántica "Forces of Nature" era una excéntrica mujercita que hacía más difícil para un cabezota novio llegar hasta Savannah, lugar donde se realizará la boda, ya que al parecer la naturaleza no quiere dejarlo ir. Con Ben Affleck, Maura Tierney, Steve Zahn, Blythe Danner, Ronny Cox, David Strickland, Michael Cudlitz y Joe Pantoliano.

"Forces of Nature"

En la comedia criminal "Gun Shy" era una enfermera que hacía un particular enema a un agente encubierto que ha perdido su capacidad de enfrentarse a los malos. Con Liam Neeson, Oliver Platt, Michael DeLorenzo, Ben Weber, Mary McCormack, Jerry Stahl, Michael Weatherly, Frank Vincent y Taylor Negron.

"Gun Shy"

Hacía de sí misma en la comedia dramática de Griffin Dunne "Famous". Era un mocumental sobre el intento de una actriz por hacerse un lugar en Hollywood. Con Carrie Fisher, Melissa Gilbert, Spike Lee, Penelope Ann Miller, Charlie Sheen, Fisher Stevens, Mira Sorvino y Robert Rodriguez.
También participaba como ella misma en el pseudodocumental "Welcome to Hollywood", que relataba el ascenso al estrellato de un idiota aspirante a actor. Con Angie Everhart, Scott Wolf, Peter Facinelli, Tony Markes, Allen Payne, Monet Mazur, Allison Anders, Tom Arnold, Halle Berry, Nicolas Cage, Glenn Close, Wes Craven, Cameron Crowe, Cameron Diaz, Carmen Electra, Laurence Fishburne, Peter Fonda, Jeff Goldblum, Cuba Gooding Jr., Woody Harrelson, David Hasselhoff, Salma Hayek, Evander Holyfield, Dennis Hopper, Ron Howard, Matthew McConaughey, Ewan McGregor, Anthony Minghella, Julianne Moore, Cathy Moriarty, Jada Pinkett, Kelly Preston, Joel Schumacher, Ron Shelton, Will Smith, Mira Sorvino, John Travolta, Ally Walker, John Waters, Irwin Winkler y Robert Wuhl.
En la comedia dramática de Betty Thomas "28 Days" era una juerguera escritora que, tras una de sus acostumbradas noches locas, provoca un accidente de proporciones, por lo que es obligada a internarse durante 28 días en una clínica de rehabilitación. Con Viggo Mortensen, Dominic West, Elizabeth Perkins, Azura Skye, Steve Buscemi, Alan Tudyk, Mike O'Malley, Marianne Jean-Baptiste, Diane Ladd, Margo Martindale y Matt Cedeño.

"28 Days"

Volvió a triunfar con la comedia romántica de Donald Petrie "Miss Congeniality". Era una antiglamourosa agente del FBI a quien obligaban a introducirse en un concurso de belleza ante amenazas de asesinato de las participantes. Con Michael Caine, Benjamin Bratt, Candice Bergen, Ernie Hudson y William Shatner.

"Miss Congeniality"

En el thriller de Barbet Schroeder "Murder by Numbers" era una detective malas pulgas a quien le asignaban un asesinato a primero vista fortuito, pero que al parecer era obra de un experto en detalles. Con Ben Chaplin, Ryan Gosling, Michael Pitt, Agnes Bruckner, Chris Penn y Tom Verica.

"Murder by Numbers"

En la comedia dramática de Callie Khouri "Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood" era una escritora hastiada de las excentricidades de su madre, por lo que se marcha a una ciudad muy lejana, lugar hasta donde llegan las amigas de su progenitora para explicarle las razones de su extraño comportamiento. Con Ellen Burstyn, Fionnula Flanagan, James Garner, Cherry Jones, Ashley Judd, Shirley Knight, Angus Macfadyen, Maggie Smith, Gina McKee y Matthew Settle.

"Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood"

En la comedia romántica "Two Weeks Notice" era una acérrima defensora del medio ambiente, que se veía involucrada con un millonario sin escrúpulos que necesitaba urgente un asesor en todas las materias de su vida. Con Hugh Grant, Alicia Witt, Dana Ivey, Donald Trump y Norah Jones.

"Two Weeks Notice"

Hizo un paréntesis de dos años para volver a la carga con el aclamado drama coral de Paul Haggis "Crash", donde era una ama de casa que, tras sufrir un asalto a manos de dos negros, se da cuenta que ha vivido una existencia completamente vacía. Con Don Cheadle, Tony Danza, Keith David, Loretta Devine, Matt Dillon, Jennifer Esposito, William Fichtner, Nona Gaye, Brendan Fraser, Terrence Howard, Daniel Dae Kim, Ludacris, Thandie Newton, Ryan Phillippe y Larenz Tate.

"Crash"

En el drama romántico "Loverboy" era la vecina de una mujer híper protectora de su hijo, a tal punto que éste llegaba a desear que no exista. Con Kyra Sedgwick, Kevin Bacon, Blair Brown, Matt Dillon, Oliver Platt, Campbell Scott, Marisa Tomei y Spencer Treat Clark.

"Loverboy"

En "Miss Congeniality 2: Armed & Fabulous" la ganadora del concurso de belleza y el presentador del programa eran secuestrados, por lo que la Bullock nuevamente tenía que ponerse vestidos para encontrarlos en las Vegas. Con Regina King, William Shatner, Ernie Hudson, Diedrich Bader, Treat Williams, Eileen Brennan, Octavia Spencer, Stephen Tobolowsky y Dolly Parton.

"Miss Congeniality 2: Armed & Fabulous"

En julio de 2005 se casó con el presentador de TV Jesse James. La unión duró hasta 2010, tras hacerse pública la infidelidad del tatuado muchacho.

Con Jesse James

En el drama romántico de Alejandro Agresti "The Lake House" era una solitaria doctora que mantenía correspondencia con un hombre que vivía en su misma casa pero con una diferencia de dos años, sin que ninguno de los dos pueda entender el fenómeno. Con Keanu Reeves, Shohreh Aghdashloo, Christopher Plummer y Dylan Walsh.

"The Lake House"

En el drama biográfico de Douglas McGrath "Infamous" era la impajaritable escritora Harper Lee, la mejor amiga de Truman Capote y quien acompaña al afectado hombre hasta la rural Kansas, para que se entreviste con los asesinos de una familia. Con Sigourney Weaver, Toby Jones, Gwyneth Paltrow, Juliet Stevenson, Hope Davis, Isabella Rossellini, John Benjamin Hickey, Peter Bogdanovich, Jeff Daniels y Daniel Craig.

"Infamous"

El thriller "Premonition" era una ama de casa a quien le avisaban que su esposo había muerto en un accidente automovilístico, pero al día siguiente éste reaparecía de lo más vivo. Con Julian McMahon, Nia Long, Amber Valletta, Mark Famiglietti, Kate Nelligan y Peter Stormare.

"Premonition"

En la comedia romántica "The Proposal" era una gruñona editoria canadiense que se veía obligada a casarse con su asistente para no ser deportada. Con Ryan Reynolds, Mary Steenburgen, Craig T. Nelson, Betty White, Denis O'Hare, Malin Akerman y Michael Nouri.

"The Proposal"

En la comedia "All About Steve" era una escritora de crucigramas que creía que un camarógrafo de un canal de TV era el amor de su vida, por lo que le seguía para convencerlo de ello. Con Thomas Haden Church, Bradley Cooper, DJ Qualls, Keith David, Beth Grant, M.C. Gainey y Geraldo Rivera.

"All About Steve"

En el drama deportivo de John Lee Hancock "The Blind Side" hacía de una mujer de clase alta que acogía a un maltratado chico negro en su casa y lo alentaba a seguir sus sueños de competir en las ligas profesionales del fútbol americano. Con Tim McGraw, Kim Dickens y Kathy Bates. Ganó el Oscar como actriz principal. Sus competidoras eran Helen Mirren por "The Last Station", Carey Mulligan por "An Education", Gabourey Sidibe por "Precious: Based on the Novel Push by Sapphire" y Meryl Streep por "Julie & Julia".

"The Blind Side"

En el drama de misterio de Stephen Daldry "Extremely Loud & Incredibly Close" era la madre de un chico que buscaba las pistas que le había dejado su padre por Nueva York tras morir en los atentados del 11-S. Con Tom Hanks, Thomas Horn, John Goodman, Max von Sydow, Viola Davis y Jeffrey Wright.

"Extremely Loud & Incredibly Close"

En la comedia criminal "The Heat" era una puntillosa agente del FBI que se veía obligada a trabajar con una desastrosa policía de Boston y solucionar un caso para que fuese considerada en un ascenso. Con Melissa McCarthy, Demian Bichir, Marlon Wayans, Michael Rapaport, Jane Curtin, Tony Hale y Joey McIntyre.

"The Heat"

Lo último que ha filmado es el drama de ciencia ficción de Alfonso Cuarón "Gravity", donde es una ingeniero que queda a la deriva en el espacio. Con George Clooney. Postuló al Oscar y perdió ante Cate Blanchett por "Blue Jasmine". Las otras competidoras eran Amy Adams por "American Hustle", Judi Dench por "Philomena" y Meryl Streep por "August: Osage County".

"Gravity"

Si bien es cierto, ha hecho esfuerzos para cambiar su imagen de la más simpática del lugar y recién ahora su decisión está rindiendo frutos, ya que los críticos han empezado a tomarla bastante más en serio.

2013 - Gravity
2013 - The Heat
2011 - Extremely Loud & Incredibly Close

2009 - The Blind Side
2009 - All About Steve
2009 - The Proposal
2007 - Premonition
2006 - Infamous
2006 - The Lake House

2005 - Miss Congeniality 2: Armed & Fabulous
2005 - Loverboy
2004 - Crash
2002 - Two Weeks Notice

2002 - Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood
2002 - Murder by Numbers
2000 - Miss Congeniality
2000 - 28 Days

2000 - Welcome to Hollywood
2000 - Famous
2000 - Gun Shy
1999 - Forces of Nature
1998 - Practical Magic
1998 - Hope Floats

1997 - Speed 2: Cruise Control
1996 - In Love and War
1996 - A Time to Kill
1996 - Two If by Sea
1995 - The Net
1995 - While You Were Sleeping
1994 - Speed

1993 - Wrestling Ernest Hemingway
1993 - Fire on the Amazon (V)
1993 - Demolition Man
1993 - The Thing Called Love
1993 - The Vanishing
1992 - Love Potion No. 9

1992 - When the Party's Over
1992 - Who Do I Gotta Kill?
1990 - Lucky/Chances (Miniserie)
1990 - Working Girl" (Serie de TV)
1989 - The Preppie Murder (TV)
1989 - Who Shot Patakango?
1989 - Bionic Showdown: The Six Million Dollar Man and the Bionic Woman (TV)
1989 - Religion, Inc.
1987 - Hangmen

No hay comentarios.: