29 enero 2022

KELLY PRESTON: de objeto del deseo a amante
























Nacida el 13 de octubre de 1962 
Honolulu, Hawaii, USA 
Fallecida el 12 de julio de 2020 
Medía 1,68 

Fue perfecta recreando ese mito de rubia sexy ochentera, imagen que no tuvo problemas en destruir en sus proyectos más adultos, a la vez que formaba una familia que le haría dejar en un segundo plano su carrera. 
La descubrió un fotógrafo de moda a los 15 años, quien la ayudó con sus primeras audiciones, lo que le permitió obtener sus primeros roles unitarios en series. Ya más crecida estudió Drama en la University of Southern California y en la University of California. 
En 1983 hizo su debut en el cine en el drama criminal "10 to Midnight". Era un enfermera en peligro, ya que un psicópata andaba detrás de chiquillas jóvenes y guapas. Con Charles Bronson, Andrew Stevens, Geoffrey Lewis y Wilford Brimley. 

"10 to Midnight"

En la cinta de acción y aventura "Metalstorm: The Destruction of Jared-Syn" era una chica a quien salvaba la vida un hombre que buscaba vengarse del demonio que había asesinado a su padre en un mundos postapocalíptico. Con Tim Thomerson. 

"Metalstorm: The Destruction of Jared-Syn"

En el mítico thriller de horror de John Carpenter, "Christine", era una coqueta cheerleader compañera de un chico de lo más nerd que adquiría un auto con personalidad propia. Con Keith Gordon, John Stockwell, Alexandra Paul, Robert Prosky, Harry Dean Stanton y Barry Tubb. 

"Christine"

En la serie "For Love and Honor" era la cachonda hija adoptada del comandante de una base de instrucción de paracaidismo. Con Yaphet Kotto, Rachel Ticotin y Keenen Ivory Wayans. 

"For Love and Honor"

En la comedia romántica "Mischief" era una ardiente colegiala objeto de deseo de un nerd que tomaba clases de frialdad con su vecino motociclista. Con Jami Gertz y Terry O'Quinn. 

"Mischief"

En la exitosa comedia romántica "Secret Admirer" era la chica más linda del colegio, a quien un niñato pensaba le había escrito una carta de amor. Con C. Thomas Howell, Lori Loughlin, Dee Wallace, Cliff De Young, Leigh Taylor-Young, Fred Ward, Casey Siemaszko, Corey Haim, John Terlesky y Doug Savant. 

"Secret Admirer"

Entre 1985 y 1987 estuvo casada con el actor Kevin Gage. 

Con Kevin Gage

En la cinta de aventuras y ciencia ficción "SpaceCamp" era uno de los asistentes a un campamento espacial cuyo trasbordador era enviado por accidente al espacio. Con Kate Capshaw, Lea Thompson, Joaquin Phoenix, Tate Donovan, Tom Skerritt, Terry O'Quinn, Mitchell Anderson y Pamela Adlon. 

"SpaceCamp"

En el drama criminal de John Frankenheimer, "52 Pick-Up", era la joven amante de un hombre casado a quien chantajeaban con un video. Con Roy Scheider, Ann-Margret, Vanity, John Glover, Doug McClure, Clarence Williams III y Ron Jeremy. 

"52 Pick-Up"

En la comedia "Love at Stake" era una chiquilla en problemas porque el alcalde del pueblo había indicado que había brujas en el lugar para quedarse con las tierras, y en su ayuda llegaban reales brujas. Con Patrick Cassidy, Barbara Carrera, Bud Cort, Annie Golden, Anne Ramsey y Julian Richings. 

"Love at Stake"

En la comedia dramática "A Tiger's Tale" era una escolar cuyo novio se enamoraba de su alcohólica madre. Con Ann-Margret, C. Thomas Howell, Charles Durning, William Zabka, Tim Thomerson y Sean Patrick Flanery.

"A Tiger's Tale" 

En la comedia "Amazon Women on the Moon" era la chiquilla de los sueños húmedos de un adolescente virgen obligado a comprar condones en una farmacia. Por ahí estuvieron Arsenio Hall, Michelle Pfeiffer, Peter Horton, Griffin Dunne, Joe Pantoliano, Sybil Danning, David Alan Grier, B.B. King, Rosanna Arquette, Steve Guttenberg, Henry Silva, Robert Picardo, Ed Begley Jr., Matt Adler, Ralph Bellamy, Howard Hesseman, Marc McClure, Andrew Dice Clay, Carrie Fisher, Paul Bartel, Jenny Agutter, Ronny Cox, Bryan Cranston, Wallace Langham y Huey Lewis. 

"Amazon Women on the Moon"

En el drama de horror "Spellbinder" era la huida bruja de un aquelarre buscada por sus hermanas. Con Tim Daly, Rick Rossovich, Cary-Hiroyuki Tagawa y M.C. Gainey. 

"Spellbinder"

En 1988 conoció a George Clooney en una fiesta de su representante en común, con quien estuvo de novia por un tiempo compartiendo a un cerdo vietnamita de mascota. 

Con George Clooney

En la comedia criminal de Ivan Reitman, "Twins", era una coqueta chica que enamoraba a un cándido grandulón. Con Arnold Schwarzenegger, Danny DeVito, Chloe Webb, David Caruso, Maury Chaykin, Cary-Hiroyuki Tagawa, Jason Reitman y Heather Graham

"Twins"

Entre 1989 y 1990 vivió con Charlie Sheen, relación tumultuoso a la que puso fin cuando el actor por accidente le disparó en su departamento.

Con Charlie Sheen

En la comedia "The Experts" era el sexy objeto amoroso de un chiquillo que quería poner un nightclub y terminaba entrenando a reclutas de la KGB para convertirse en reales americanos. Con John Travolta, Arye Gross, Deborah Foreman, James Keach, Brian Doyle-Murray y Charles Martin Smith. 

"The Experts"

La peli fue un desastre, pero ahí conoció a quien terminaría siendo su esposo eterno y padre de sus hijos: John Travolta


En el drama de acción "Run" era un bombón que ayudaba un rato a un chiquillo que huía de la policía y de un jefe mafioso que lo perseguía tras haber matado accidentalmente a su hijo. Con Patrick Dempsey y Lochlyn Munro. 

"Run"

En el thriller para la TV "The Perfect Bride" era la hermana que creía que su pronta cuñada era una asesina que mataba a sus novios durante la noche de bodas. Con Linden Ashby. 

"The Perfect Bride"

En la comedia romántica de Betty Thomas, "Only You", era una chica recién abandonada que se iba de vacaciones a México con un diseñador que había conocido en un bar. Con Andrew McCarthy y Helen Hunt

"Only You"

En el drama televisivo basada en la obra de Arthur Miller, "The American Clock", hacía de una chiquilla de clase alta que debido a la Gran Depresión se convertía en prostituta. Con David Strathairn, Mary McDonnell, Loren Dean, Tony Roberts, Wyatt Knight, J.T. Walsh, Yaphet Kotto, Loretta Devine y Rebecca Miller. 

"The American Clock"

En el drama romántico criminal directamente estrenado al video "Double Cross" era una chica que tenía un explosivo encuentro con un desconocido, a quien convencía de hacer pasar un accidente automovilístico como culpa de su esposo. Con Patrick Bergin, Jennifer Tilly, Matt Craven y Kevin Tighe. 

"Double Cross"

En el western para la televisión "Cheyenne Warrior" era una pionera que quedaba sin su pareja y era acogida en una tribu cheyenne. Con Bo Hopkins y Clint Howard. 

"Cheyenne Warrior"

En el drama criminal "Love Is a Gun" era una modelo casada que decía estar destinada a vivir con un fotógrafo con ciertos desequilibrios mentales. Con Eric Roberts, R. Lee Ermey, Grant Cramer y Chuck Zito

"Love Is a Gun"

En la comedia dramática "Mrs. Munck" era el amor de juventud de un anciano en silla de ruedas a quien cuidaba una reciente viuda. Con Diane Ladd, Bruce Dern y Shelley Winters. 

"Mrs. Munck"

En la comedia dramática romántica de Forest Whitaker, "Waiting to Exhale", era la compañera de oficina y amante descubierta por la esposa. Con Whitney Houston, Angela Bassett, Loretta Devine, Lela Rochon, Gregory Hines, Dennis Haysbert, Mykelti Williamson, Michael Beach, Leon, Wendell Pierce, Donald Faison, Giancarlo Esposito y Wesley Snipes.

"Waiting to Exhale"

En la peli de acción de Robert Rodriguez, "From Dusk Till Dawn", era una periodista que cubría el juicio a dos hermanos delincuentes que terminaban la jornada en una taberna plagada de vampiros. Con George Clooney, Quentin Tarantino, Harvey Keitel, Juliette Lewis, Salma Hayek, Cheech Marin, Danny Trejo, Tom Savini, Fred Williamson, Michael Parks, John Saxon, John Hawkes y Aimee Graham. 

"From Dusk Till Dawn"

En la comedia dramática de Alexander Payne, "Citizen Ruth", era la novia de una drogadicta embarazada por quinta vez y convertida en fenómeno mediático en pro y contra el aborto. Con Laura Dern, Swoosie Kurtz, Kurtwood Smith, Mary Kay Place, M.C. Gainey, Tippi Hedren, Burt Reynolds, Alicia Witt y Diane Ladd. 

"Citizen Ruth"

En la comedia criminal "Curdled" repetía papel de reportera presentando en televisión la vida de los dos hermanos criminales. Con William Baldwin, Angela Jones, Daisy Fuentes, Lupita Ferrer y Vincent De Paul. 

"Curdled"

En la aclamada comedia dramática romántica de Cameron Crowe, "Jerry Maguire", era la cínica novia de un agente deportivo que tenía una epifanía moral. Con Tom Cruise, Cuba Gooding Jr., Renée Zellweger, Jerry O'Connell, Jay Mohr, Bonnie Hunt, Regina King, Jonathan Lipnicki, Todd Louiso, Donal Logue, Eric Stoltz, Lucy Liu, Ivana Milicevic y Beau Bridges. 

"Jerry Maguire"

En la comedia romántica de Griffin Dunne, "Addicted to Love", era una chica que abandonaba a su novio astrónomo por un francés, quien unía fuerzas con el ex del chico para vengarse. Con Meg Ryan, Matthew Broderick, Tchéky Karyo, Maureen Stapleton, Dominick Dunne, Larry Pine y Daniel Dae Kim. 

"Addicted to Love"

En la comedia de acción y aventuras de Steve Oedekerk, "Nothing to Lose", era la esposa de un ejecutivo exitoso, quien pensaba que la había descubierto teniendo un affaire con su jefe, por lo que planeaba un asalto a la oficina. Con Martin Lawrence, Tim Robbins, John C. McGinley, Giancarlo Esposito, Michael McKean, Rebecca Gayheart e Irma P. Hall. 

"Nothing to Lose"

En la comedia dramática de Stephen Herek, "Holy Man", era una mujer contratada para levantar el rating de un canal de televisión de ventas, lo que era conseguido cuando llevaban un gurú espiritual. Con Eddie Murphy, Jeff Goldblum, Robert Loggia, Jon Cryer, Eric McCormack, Morgan Fairchild, Betty White, Florence Henderson, James Brown, Edge y Eugene Levy.

"Holy Man"

En la comedia dramática familiar "Jack Frost" era una viuda cuyo esposo regresaba en forma de mono de nieve. Con Michael Keaton, Joseph Cross, Mark Addy, Mika Boorem, Henry Rollins y Moon Unit Zappa. 

"Jack Frost"

En el drama romántico deportivo de Sam Raimi, "For Love of the Game", era la novia de una veterana estrella del baseball que decidía entre seguirla a otra ciudad o continuar compitiendo. Con Kevin Costner, John C. Reilly, Jena Malone, Brian Cox, J.K. Simmons, Carmine Giovinazzo, Domenick Lombardozzi, Daniel Dae Kim, Ted Raimi y Michael Emerson

"For Love of the Game"

Tuvo el deshonor de participar en la vapuleada cinta de ciencia ficción cienciológica "Battlefield Earth", haciendo un cameo como una secretaria alienígena. Con John Travolta, Barry Pepper, Forest Whitaker, Kim Coates, Richard Tyson y Marie-Josée Croze. 

"Battlefield Earth"

En la comedia televisiva "Bar Hopping" era uno de los tantos personajes que llegaban a pasar el rato a distintos bares de Los Angeles. Con Tom Arnold, Scott Baio, Adoni Maropis, Colleen Camp, Kevin Nealon, Sally Kellerman, Valerie Landsburg y Charlene Tilton. 

"Bar Hopping"

En la comedia dramática "Daddy and Them" era una white trash que viajaba con su familia a apoyar al tío encarcelado por asesinato. Con Billy Bob Thornton, Laura Dern, Diane Ladd, Andy Griffith, Jim Varney, Brenda Blethyn, Tuesday Knight, Walton Goggins, Jamie Lee Curtis, Ben Affleck y Chris Ellis.

"Daddy and Them"

En la comedia romántica de Bruno Barreto, "View from the Top", era la primera azafata con la que trabajaba una chiquilla de pueblo que toda su vida había soñado con ser aeromoza. Con Gwyneth Paltrow, Christina Applegate, Mark Ruffalo, Candice Bergen, Joshua Malina, Rob Lowe, Mike Myers, Marc Blucas, Stacey Dash, Jon Polito, Troy Evans, Jeff Yagher y Stephen Tobolowsky. 

"View from the Top"

En la comedia dramática familiar "What a Girl Wants" era la madre soltera cuya hija se enteraba que su padre era un político inglés al que viajaba a conocer. Con Colin Firth, Eileen Atkins, Jonathan Pryce, Amanda Bynes, Anna Chancellor y Roger Ashton-Griffiths.

"What a Girl Wants"

En la comedia familiar de aventuras "The Cat in the Hat" era una madre muy ocupada que dejaba a sus hijos a cargo de un gato imaginario para salir a una cita. Con Mike Myers, Alec Baldwin, Dakota Fanning, Sean Hayes, Clint Howard y Paris Hilton. 

"The Cat in the Hat"

En la comedia dramática "Eulogy" era la lesbiana hija de una familia disfuncional que se reunía para el funeral del patriarca. Con Zooey Deschanel, Hank Azaria, Vincent Castellanos, Ray Romano, Debra Winger, Rip Torn, Piper Laurie, Paget Brewster, Famke Janssen, Jesse Bradford, Glenne Headly y Rene Auberjonois. 

"Eulogy"

En el thriller de Bille August, "Return to Sender", era una abogada que intentaba que a su clienta no le hicieran efectiva la pena de muerte en una semana. Con Connie Nielsen, Aidan Quinn y Tim Daly.

"Return to Sender"

Participó en la serie "Fat Actress". Era una experta en dietas a través de alimentarse de Kleenex que intentaba ayudar a una actriz con su peso. Con Kirstie Alley. 
En la comedia familiar de aventuras "Sky High" era una superheroína cuyo hijo adolescente debía equilibrar sus estudios con sus talentos extraordinarios. Con Michael Angarano, Kurt Russell, Danielle Panabaker, Kevin Heffernan, Nicholas Braun, Mary Elizabeth Winstead, Lynda Carter, Bruce Campbell, Steven Strait, Cloris Leachman, Dave Foley y Kevin McDonald. 

"Sky High"

En el drama musical "Broken Bridges" era una trabajólica madre soltera que se reencontraba con el padre de su hija, un cantante country en horas bajas. Con Tess Harper, Burt Reynolds, Daniel Newman, Josh Henderson y Willie Nelson. 

"Broken Bridges"

En el drama de acción criminal de James Wan, "Death Sentence", era la esposa de un padre que decidía tomarse la justicia por su propia cuenta cuando su retoño era asesinado por una banda callejera. Con Kevin Bacon, Garrett Hedlund, Aisha Tyler, John Goodman y Matt O'Leary. 

"Death Sentence"

En la serie "Medium" estuvo en cuatro episodios. Era la nueva compañera de trabajo del marido de la medium, lo que ponía a la psíquica celosa. Con Patricia Arquette, Miguel Sandoval, Jake Weber, Anjelica Huston, Kathy Baker, Arliss Howard, Dean Norris, Kurtwood Smith, Neve Campbell, Tracy Pollan, Arye Gross, Margo Martindale, Ben Feldman y David Morse

"Medium"

En el thriller televisivo "The Tenth Circle" era una profesora cuya adolescente hija alegaba haber sido violada por su exnovio. Con Ron Eldard y Britt Robertson. 

"The Tenth Circle"

En la comedia familiar "Old Dogs" era la madre de gemelos de siete años, quien los dejaba a cargo de su padre, ya que iba presa por un tiempo. Con John Travolta, Robin Williams, Lori Loughlin, Seth Green, Bernie Mac, Matt Dillon, Ann-Margret, Rita Wilson, Amy Sedaris, Residente, Paulo Costanzo, Luis Guzmán, Justin Long y Dax Shepard. 

"Old Dogs"

En el drama romántico musical "The Last Song" era una madre que dejaba a sus hijos durante el verano con su exesposo para poder ocuparse de su carrera. Con Miley Cyrus, Greg Kinnear, Liam Hemsworth y Nick Searcy. 

"The Last Song"

En la comedia criminal biográfica "Casino Jack" era una mujer que soñaba con tener una escuela privada mientras su marido era un lobbysta experto en representar y estafar a tribus nativas. Con Kevin Spacey, Graham Greene, Barry Pepper, Spencer Garrett, Christian Campbell, Jon Lovitz, Yannick Bisson y Maury Chaykin. 

"Casino Jack"

En la serie "CSI: Cyber" estuvo en tres episodios haciendo de una investigadora privada e interés amoroso de un supervisor criminalístico de Las Vegas. Con Patricia Arquette, James Van Der Beek, Shad Moss, Ted Danson, Peter MacNicol, Gregg Henry y Mckenna Grace.

"CSI: Cyber"

En el biopic dirigido por Kevin Connolly, "Gotti", era la leal esposa del mafioso John Gotti. Con John Travolta, Pruitt Taylor Vince, Leo Rossi, Stacy Keach y Chris Mulkey. 

"Gotti"

En la comedia "Off the Rails" era una de las tres amigas que recreaban el viaje en tren por Europa que hicieron en la juventud en compañía de la hija de la cuarta miembro fallecida. Con Judi Dench, Ben Miller y Franco Nero. 

"Off the Rails"

El 12 de julio de 2020 falleció producto del cáncer. Tras el matrimonio con Travolta se abocó a su familia, dejando un tanto de lado su carrera. El matrimonio sería ampliamente conocido por pertenecer a la iglesia de la Cienciología y ella siempre será recordado como ese rubio objeto de deseo de miles de adolescentes.

2021 - Off the Rails 
2018 - Gotti 
2016 - CSI: Cyber (serie de TV) 
2010 - Casino Jack 
2010 - The Last Song 
2009 - Old Dogs 
2008 - The Tenth Circle (TV) 
2008 - Medium (serie de TV) 
2007 - Death Sentence 
2006 - Broken Bridges 
2005 - Sky High 
2005 - Fat Actress (serie de TV) 
2004 - Return to Sender 
2004 - Eulogy 
2003 - The Cat in the Hat 
2003 - What a Girl Wants 
2003 - View from the Top 
2001 - Daddy and Them 
2000 - Bar Hopping (TV) 
2000 - Battlefield Earth 
1999 - For Love of the Game 
1998 - Jack Frost 
1998 - Holy Man 
1997 - Nothing to Lose 
1997 - Addicted to Love 
1996 - Jerry Maguire 
1996 - Little Surprises (TV) 
1996 - Curdled 
1996 - Citizen Ruth 
1996 - From Dusk Till Dawn 
1995 - Waiting to Exhale 
1995 - Mrs. Munck 
1994 - Love Is a Gun 
1994 - Cheyenne Warrior (TV) 
1994 - Double Cross (video) 
1993 - The American Clock (TV) 
1992 - Only You 
1991 - The Perfect Bride (TV) 
1991 - Run 
1989 - The Experts 
1988 - Twins 
1988 - Spellbinder 
1987 - Amazon Women on the Moon 
1987 - A Tiger's Tale 
1987 - Love at Stake 
1986 - 52 Pick-Up 
1986 - SpaceCamp 
1985 - Secret Admirer 
1985 - Mischief 
1983 - 1984 - For Love and Honor (serie de TV) 
1983 - Christine 
1983 - For Love and Honor (TV) 
1983 - Metalstorm 
1983 - 10 to Midnight

No hay comentarios.: