10 julio 2004

BILL PULLMAN: no más superproducciones por favor


Nacido el 17 de diciembre de 1953
Hornell, New York, USA
Mide 1,85

Es uno de esos actores cuyo nombre es difícil de recordar, pero que siempre se asocian a grandes producciones. Su carrera ha sido de lo más errática, pero generalmente ha encontrado la forma de hacerse un lugar dentro de las pelis más taquilleras.
Los intereses de este chico iban ligados a la construcción, por lo que se apuntó a una escuela técnica, pasión que abandonó cuando empezó a salir con una profesora de dramaturgia que le convenció de estudiar teatro (de todas formas, sigue con el hobbie de hacer casas).
En 1986 hizo su debut en Hollywood gracias a la comedia de Jim Abrahams y David Zucker, "Ruthless People". Era el idiota novio de una mujer sin escrúpulos (Anita Morris) que tenía un affair con un empresario carente también de escrúpulos (Danny De Vito), que a su vez estaba casado con una insoportable y ociosa mujer (Bette Midler), a quien secuestraba una pareja la mar de noble y dulce (Helen Slater y Judge Reinhold).

"Ruthless People"

Protagonizó la comedia de ciencia ficción de Mel Brooks, "Spaceballs". Se parodiaba la trilogía "Star Wars" y Pullman era una suerte de Han Solo tontorrón. Con Rick Moranis, Daphne Zuniga, John Candy, John Hurt, Stephen Tobolowsky y Harry Shearer.

"Spaceballs"

Desde 1987 está casado con Tamara Pullman.

Con su esposa

Parecía que se iba a enfilar definitivamente por el rumbo de la comedia, pero Wes Craven le ofreció un protagónico en la peli de horror "The Serpent and the Rainbow", donde era un antropólogo que investigaba una milagrosa droga que poseían los miembros de una secta en Haití. Con Cathy Tyson.

"The Serpent and the Rainbow"

En el drama de Daniel Petrie, "Rocket Gibraltar", era uno de los yernos de un hombre que reunía a la familia para celebrar su cumpleaños número 77, ocasión que también le servía para despedirse. Con Burt Lancaster, Suzy Amis, Patricia Clarkson, Frances Conroy, Sinéad Cusack, John Glover, Kevin SpaceyMacaulay Culkin, Sara Rue y David Hyde Pierce.

"Rocket Gibraltar"

En el drama romántico de Lawrence Kasdan, "The Accidental Tourist", era el editor de un autor de guías para viajeros que estaba en mitad de una crisis, ya que no podía sobrellevar la muerte de su hijo y la gelidez de su esposa; pero se encontraba por casualidad con una dulce paseadora de perros que le cambiaba la perspectiva. Con William Hurt, Kathleen Turner, Geena Davis, David Ogden Stiers y Ed Begley Jr.

"The Accidental Tourist"

En el drama televisivo "Home Fires Burning" era un veterano de Vietnam que volvía a su hogar y veía cómo la guerra había afectado irreparablemente a sus seres queridos. Con Robert Prosky, Neil Patrick Harris y Kyle Chandler.

"Home Fires Burning"

En la comedia "Cold Feet" era el hermano de un cowboy que junto a su novia y a un tan peligroso como bipolar asesino se asociaban para contrabandear esmeraldas en México. Con Keith Carradine, Sally Kirkland, Tom Waits, Rip Torn, Vincent Schiavelli y Jeff Bridges.

"Cold Feet"

En la cinta de horror "Brain Dead" era un médico que intentaba quitar del cerebro de un matemático la paranoia, y lo hacía exitosamente, pero traspasaba la patología a su propio organismo. Con Bill Paxton, Bud Cort, Lee Arenberg y Willie Garson.

"Brain Dead"

En la comedia de Carl Reiner, "Sibling Rivalry", era un torpe vendedor que creía que había matado a un hombre, sin saber que al señor en cuestión le había dado un ataque cardíaco mientras follaba con una desconocida. Con Kirstie Alley, Scott Bakula, Jami Gertz, Ed O'Neill, Sam Elliott y Carrie Fisher.

"Sibling Rivalry"

Tenía un papel muy secundario en el drama "Bright Angel", en el que un chico ultrapuro debía enfrentar su llegada a la madurez haciendo un viaje iniciático. Con Dermot Mulroney, Lili Taylor, Sam Shepard, Valerie Perrine, Burt Young, Benjamin Bratt, Mary Kay Place, Delroy Lindo y Will Patton.
En la comedia "Going Under" era el capitán de un submarino norteamericano, cuya tripulación no podía ser más incompetente y que tenían como misión impedir un ataque nuclear ruso. Con Ned Beatty, Robert Vaughn, Roddy McDowall, Dean Cain y Bud Cort.

"Going Under"

En el thriller de culto de Mike Figgis, "Liebestraum", era el exitoso amigo de infancia de un chico que iba a Illinois a ver a su moribunda madre, a quien no conocía. Con Kevin Anderson, Kim Novak, Zach Grenier, Thomas Kopache, Max Perlich y Alicia Witt.

"Liebestraum"

En la comedia romántica "Nervous Ticks" era el empleado de una línea aérea tímido y amable que, debido a inusuales circunstancias, terminaba con una maleta ajena llena de dinero y buscando a un individuo para matarlo. Con Peter Boyle y James LeGros.

"Nervous Ticks"

En el drama musical "Newsies" era el periodista que alentaba a los vendedores de periódicos a seguir con la huelga debido a los ajustes presupuestarios que habían sufrido en plena época de la Depresión. Con Christian Bale, Ann-Margret, Jeffrey DeMunn y Robert Duvall.

"Newsies"

En la comedia deportiva de Penny Marshall, "A League of Their Own", era un hombre que había tenido que dejar a su mujer para ir a la guerra; momento apropiado para que ella ingresase a una liga de béisbol femenino. Con Geena Davis, Tom Hanks, Madonna, Lori Petty, Jon Lovitz, David Strathairn, Garry Marshall, Rosie O'Donnell, Téa Leoni, Harry Shearer y Stephen Mailer.

"A League of Their Own"

El año 1992 también participó en el drama televisivo "Crazy in Love". La historia iba una mujer (Holly Hunter) con una vida trivial: una madre dominante (Gena Rowlands), una hermana ídem (Frances McDormand), un marido soso (ya saben quien), y todo eso cambiaba cuando conocía al rubio Julian Sands.

"Crazy in Love"

En la comedia dramática de Cameron Crowe, "Singles", era el doctor que trataba de convencer a la confundida Bridget Fonda de que no tenía que ponerse tetas para impresionar al hombre que amaba. Con Matt Dillon, Campbell Scott, Kyra Sedgwick, James LeGros, Camilo Gallardo, Eric Stoltz, Jeremy Piven, Tom Skerritt, Peter Horton, Christopher Masterson, Paul Giamatti, Eddie Vedder, Tim Burton (sí, el mismo Tim Burton), Debi Mazar y Victor Garber.

"Singles"

Con el drama de Jon Amiel, "Sommersby", daba inicio a una serie de caracteres secundarios que básicamente versaban sobre tipos no correspondidos en el amor. En esta ocasión era un buen hombre que flirteaba con Jodie Foster, pero todo quedaba en nada cuando aparecía su supuesto marido, quien también supuestamente había muerto durante la Guerra Civil. Con Richard Gere, James Earl Jones, R. Lee Ermey y Maury Chaykin.

"Sommersby"

En la comedia romántica de Nora Ephron, "Sleepless in Seattle", nuevamente aparecía como el tercero que todos sabemos jamás se quedará con la chica. Esta vez la batalla la lidiaba con Tom Hanks, un viudo, y Meg Ryan, la chica que se emocionaba al escuchar por la radio el pedido que hacía su hijo de encontrar una nueva mujer para su padre. Con Rosie O'Donnell, Gaby Hoffmann, Victor Garber, Rita Wilson, Carey Lowell, David Hyde Pierce, Dana Ivey, Rob Reiner, Frances Conroy y Michael Badalucco.

"Sleepless in Seattle"

El thriller de Harold Becker, "Malice", iba de doctores, bebés perdidos, muertes, resurrecciones... y sobre Nicole Kidman y Alec Baldwin. Pullman era el tercero en disputa (más bien el segundo porque hacía de marido de la Kidman). Con Bebe Neuwirth, George C. Scott, Anne Bancroft, Peter Gallagher, Gwyneth Paltrow y Joshua Malina.

"Malice"

En el drama romántico de Mike Figgis, "Mr. Jones", tenía un papel no acreditado como el constructor que ayuda al maníaco-depresivo de Richard Gere a esconderse cuando se escapaba de un manicomio. Iba de la relación entre este singular hombre y la doctora que le atendía. Con Lena Olin, Anne Bancroft, Delroy Lindo, Thomas Kopache, Lucinda Jenney y Taylor Negron.
En la comedia romántica de Donald Petrie, "The Favor", era el distraído profesor de matemáticas que poca atención le prestaba a su esposa, una mujer nerviosa porque iba a ir a la reunión de exalumnos donde se reencontraría con el sueño erótico de toda su vida. Con Brad Pitt, Ken Wahl, Harley Jane Kozak, Elizabeth McGovern, Larry Miller, Mindy Sterling y Holland Taylor.

"The Favor"

En el western biográfico de Lawrence Kasdan, "Wyatt Earp", era el mafioso Ed Masterson, quien resguardaba la ley en Dodge City y se enfrentaba a tiros con el mítico granjero de Iowa que se convertiría en un símbolo de la rectitud. Con Kevin Costner, Dennis Quaid, Gene Hackman, Linden Ashby, Jeff Fahey, Mark Harmon, Michael Madsen, Catherine O'Hara, Isabella Rossellini, Tom Sizemore, JoBeth Williams, Mare Winningham, Adam Baldwin, Annabeth Gish, Alison Elliott, Mackenzie Astin, James Caviezel, Karen Grassle, John Dennis Johnston, Téa Leoni y Martin Kove.

"Wyatt Earp"

Pudo cambiar de personaje gracias al thriller de John Dahl, "The Last Seduction", donde era el despreciable marido de una chica que le robaba un millón de dólares conseguidos a través del tráfico de medicamentos, y que huía con un niñato al que convencía de asesinarlo. Con Linda Fiorentino, Peter Berg, J.T. Walsh y Bill Nunn.

"The Last Seduction"

También pudo darse el lujo de dejar de ser el marido gorreado gracias a la comedia romántica de Jon Turteltaub, "While You Were Sleeping", en el que era el hermano de un apuesto chico, quien quedaba en coma tras un accidente en el metro. La taquillera de la estación estaba perdidamente enamorada de él y la confundían con la novia del bello durmiente, por lo que se introducía en la familia y poco a poco iba cambiando sus sentimientos y fijándose en el hermano de su obsesión. Con Sandra Bullock, Peter Gallagher, Peter Boyle, Jack Warden, Michael Rispoli y Ally Walker.

"While You Were Sleeping"

En la comedia familiar de Brad Silberling, "Casper", era el doctor especializado en lo paranormal contratado para alejar los fantasmas de una mansión, pero en el lugar se daba cuenta de que dichos seres eran de lo más amigables. Con Christina Ricci, Cathy Moriarty, Eric Idle, Rodney Dangerfield, Amy Brenneman, Dan Aykroyd, Clint Eastwood y Mel Gibson.

"Casper"

En la comedia romántica "Mr. Wrong" era el supuesto hombre 10 para una chica que ya pensaba que el amor no iba a llegar a su vida. Pero las cosas no funcionan de forma tradicional y la prota se daba cuenta de que estaba con el hombre que reunía todas las características para no ser el chico de su vida. Con Ellen DeGeneres, Joan Cusack, Dean Stockwell, Joan Plowright y Hope Davis.

"Mr. Wrong"

Un día levantó la cabeza y vio que su nombre encabezaba muchísimos afiches. La pesadilla comenzaba. Llegaba "Independence Day", una cinta de catástrofes como las que tanto me gustaron de los setenta pero con más efectos especiales y menos dramatismo. Una versión deslavada de aquellos clásicos, porque en esas películas de antaño sentíamos empatía por los personajes y en las actuales nos importan un pepino, incluso algunos son tan desagradables que cruzamos los dedos para que se lo coma la ballena..., en fin, ahí estaba Bill Pullman como presidente de ustedes saben cuál país, con arenga chauvinista incluida... y con un gran listado de actores de medio pelo gritando: Mary McDonnell, Jeff GoldblumJudd Hirsch, Margaret Colin, Will Smith, Vivica A. Fox, Randy Quaid, Robert Loggia, James Rebhorn, Harvey Fierstein, Adam Baldwin, Brent Spiner, James Duval, Mae Whitman, Harry Connick Jr., Leland Orser, John Capodice y Andrew Keegan.

"Independence Day"

En el thriller televisivo "Mistrial" era un policía que coercionaba al jurado a punta de pistola para que volvieran a analizar las pruebas en un caso que él consideraba injusto. Con Robert Loggia, Blair Underwood, Leo Burmester, Roma Maffia, James Rebhorn, Jon Seda, Casey Siemaszko y Kate Burton.

"Mistrial"

En el drama de misterio de David Lynch, "Lost Highway", hacía de un músico de jazz que recibía cintas que mostraban el interior de su casa. En la última de ellas aparecía su esposa muerta y le iban a condenar por ello. Esa es la trama a grandes rasgos, pero Lynch se encarga de adornarla con toda su iconografía freak. Con Patricia Arquette, Balthazar Getty, Natasha Gregson Wagner, Richard Pryor, Henry Rollins, Giovanni Ribisi, Gary Busey, Robert Loggia y Marilyn Manson.

"Lost Highway"

En el thriller de Wim Wenders, "The End of Violence", era un productor de Hollywood millonario gracias a sus violentas pelis y que conocía el lado violento del mundo cuando era secuestrado. Con Andie MacDowell, Gabriel Byrne, Pruitt Taylor Vince, John Diehl, Frederic Forrest, Loren Dean, Udo Kier, Henry Silva, Peter Horton y Mili Avital.

"The End of Violence"

En el especial navideño para la TV tipo radioteatro "Merry Christmas, George Bailey" daba vida al protagonista de la clásica cinta "It's a Wonderful Life", un hombre que lo perdía todo para darse cuenta que lo había ganado todo. Con Penelope Ann Miller, Nathan Lane, Martin Landau, Sally Field, Joe Mantegna, Christian Slater, Carol Kane, Bronson Pinchot, Dan Lauria, Craig Sheffer, Tina Majorino y Mae Whitman.

"Merry Christmas, George Bailey"

En la comedia de misterio "Zero Effect" era un detective privado listísimo pero incapaz de resolver sus problemas personales. Con Ben Stiller, Ryan O'Neal y Angela Featherstone.

"Zero Effect"

En la comedia de horror "Lake Placid" era el oficial encargado de asesinar a un cocodrilo gigante que estaba comiéndose a la gente que iba a pasear a un tranquilo lago. Con Bridget Fonda, Oliver Platt, Brendan Gleeson, Betty White, Mariska Hargitay, Meredith Salenger y Adam Arkin.

"Lake Placid"

En el drama "Brokedown Palace" era un abogado que vivía en Tailandia y que se encargaba de la defensa de dos chiquillas americanas condenadas a treinta y tres años de cárcel por tráfico de drogas. Con Claire Danes, Kate Beckinsale, Lou Diamond Phillips, Daniel Lapaine, Amanda De Cadenet y Paul Walker.

"Brokedown Palace"

En la peli de suspenso romántico "History Is Made at Night" era un espía de la CIA que mantenía una apasionada relación con una miembro de la KGB. Con Irène Jacob, Bruno Kirby, Glenn Plummer y Udo Kier.

"History Is Made at Night"

Dirigió y protagonizó el western televisivo "The Virginian". Era un vaquero promovido a capataz que se enamoraba de la maestra que llegaba al pueblo. Con Diane Lane, John Savage, Harris Yulin, Colm Feore y Dennis Weaver.

"The Virginian"

En el thriller criminal "The Guilty" era un abogado de prestigio a punto de convertirse en juez que, llevado por el alcohol, obligaba a tener relaciones sexuales a su nueva secretaria. Con Devon Sawa, Gabrielle Anwar, Angela Featherstone y Joanne Whalley.

"The Guilty"

En la comedia dramática "A Man Is Mostly Water" era un fascista hombre en un parking que se topaba con uno de los flojos arrendadores de un departamento duplex. Con Christopher Rydell, Anton Yelchin, Peter Barton y Mark Rydell.
En la comedia criminal de Nora Ephron, "Lucky Numbers", era el detective que investigaba los trapicheos del hombre del tiempo de una cadena local, quien se había puesto de acuerdo con la modelo que sacaba las bolitas de la lotería para que cantase los números de su boleto. Con John Travolta, Lisa Kudrow, Tim Roth, Ed O'Neill, Michael Rapaport, Daryl Mitchell y Michael Moore.

"Lucky Numbers"

En el drama "Ignition" hacía de un piloto separado del ejército debido a un consejo de guerra y que ejercía de guardaespaldas de una poderosa jueza. Con Lena Olin, Colm Feore, John Kapelos y Michael Ironside.

"Ignition"

En la comedia dramática "Igby Goes Down" era el esquizofrénico padre de un adolescente problemático que decidía separarse de su estirada familia para vivir nuevas experiencias en solitario. Con Kieran Culkin, Claire Danes, Jeff Goldblum, Jared Harris, Amanda Peet, Ryan Phillippe, Susan Sarandon, Rory Culkin, Celia Weston, Eric Bogosian y Cynthia Nixon.

"Igby Goes Down"

La comedia criminal "29 Palms" narraba la historia de una maleta llena de dinero que pasaba de mano en mano y era buscada incesantemente por el FBI. Pullman era un vendedor de boletos en el aeropuerto. Con Jeremy Davies, Chris O'Donnell, Jon Polito, Michael Rapaport y Keith David.

"29 Palms"

En el drama "Rick" era el empleado de una gran oficina, hombre desalmado y totalmente alienado por el mundo cibernético. Su jefe era mucho menor que él y tenía encuentros sexuales online con su hija. Basada ligeramente en la ópera Rigoletto de Verdi. Con Aaron Stanford, Agnes Bruckner, Sandra Oh, Dylan Baker y Emmanuelle Chriqui.

"Rick"

En el drama familiar made in Disney para la televisión "Tiger Cruise" era un comandante que viajaba en un crucero con su hija y que era llamado a filas para volver al campo de batalla. Con Hayden Panettiere, Troy Evans y Chris Ellis.

"Tiger Cruise"

En la cinta de horror "The Grudge" se adueñaba de la primera escena, ya que se mostraba su suicidio en Japón, mismo lugar a donde llegaba una estudiante de intercambio a ayudar en una casa de oscuro pasado. Con Sarah Michelle Gellar, Jason Behr, William Mapother, Clea DuVall y Grace Zabriskie.

"The Grudge"

En el drama de Thomas Vinterberg con guión de Lars von Trier, "Dear Wendy", era el sheriff de una localidad perdida donde vivía un pacífico chico que encontraba un arma. Pese a que era contrario a la utilización de este tipo de elementos, no dejaba de sentirse atraído por ella y se daba cuenta de que más temprano que tarde la utilizaría. Con Jamie Bell, Michael Angarano, Alison Pill, Mark Webber y Thomas Bo Larsen.

"Dear Wendy"

En la miniserie "Revelations" hacía de un profesor de Harvard que era reclutado por una monja para que le ayudase a desentrañar si el armageddon estaba por llegar, tal como ella lo sospechaba. Con Natascha McElhone, Fionnula Flanagan y John Rhys-Davies.

"Revelations"

En la comedia de ciencia ficción "Alien Autopsy" era uno de los dos amigos que hacían un video que mostraba la autopsia a un extraterrestre. Con Harry Dean Stanton y Götz Otto.

"Alien Autopsy"

En la comedia de David Zucker, "Scary Movie 4", era un granjero que intentaba que su pueblo no se adentrara en el bosque cercano, especialmente una chica tan ciega como voluptuosa. Con Anna Faris, Regina Hall, Craig Bierko, Anthony Anderson, Leslie Nielsen, Molly Shannon, Michael Madsen, Chris Elliott, Carmen Electra, Shaquille O'Neal, Cloris Leachman, Beau Mirchoff, Kevin Hart, Simon Rex, Charlie Sheen y Chris Williams.

"Scary Movie 4"

En la comedia romántica criminal "You Kill Me" era un agente de bienes raíces y tutor de un sicario que asistía a Alcohólicos Anónimos. Con Ben Kingsley, Téa Leoni, Luke Wilson, Dennis Farina y Philip Baker Hall.

"You Kill Me"

En la comedia dramática criminal "Nobel Son" era el detective que investigaba el secuestro del hijo de un premio Nobel. Con Alan Rickman, Bryan Greenberg, Shawn Hatosy, Mary Steenburgen, Eliza Dushku, Danny DeVito, Tracey Walter, Ted Danson, Ernie Hudson, Matt Winston y Mark Famiglietti.

"Nobel Son"

En la comedia dramática "Bottle Shock" era un viñatero renuente a participar en una competencia contra los mostos franceses. Con Chris Pine, Alan Rickman, Dennis Farina, Freddy Rodríguez, Eliza Dushku, Miguel Sandoval, Joe Regalbuto, Bradley Whitford y Mark Famiglietti.

"Bottle Shock"

En el drama "Phoebe in Wonderland" era el padre de una niña con síndrome de Tourette. Con Felicity Huffman, Patricia Clarkson, Elle Fanning y Campbell Scott.

"Phoebe in Wonderland"

En el drama criminal de Jennifer Lynch, "Surveillance", era uno de los dos agentes del FBI que investigaban asesinatos en un pueblo donde lo único claro era que todos ocultaban algo. Con Caroline Aaron, Michael Ironside, Julia Ormond, Cheri Oteri y French Stewart.

 
"Surveillance"

En el drama biográfico "Your Name Here" era un escritor de ciencia ficción que en la vida común se perdía entre múltiples realidades. Con Taryn Manning, Harold Perrineau, Traci Lords, M. Emmet Walsh e Ivana Milicevic.

"Your Name Here"

En el drama criminal de Michael Winterbottom, "The Killer Inside Me", era el abogado del asistente del sheriff, el que volvía a tener las alucinaciones que le llevaron a cometer un asesinato a temprana edad. Con Casey Affleck, Kate Hudson, Jessica Alba, Ned Beatty, Elias Koteas, Tom Bower, Simon Baker, Liam Aiken y Jay R. Ferguson.

"The Killer Inside Me"

En el thriller "Peacock" era el jefe de un empleado bancario de bajo perfil pese a tener trastorno de personalidad múltiple. Con Cillian Murphy, Elliot Page, Susan Sarandon, Josh Lucas y Keith Carradine.

"Peacock"

En la comedia dramática "Rio Sex Comedy" era un embajador americano fugitivo en Río de Janeiro. Con Charlotte Rampling, Irène Jacob, Fisher Stevens, Patrick Breen y Jesus Luz.

"Rio Sex Comedy"

En el drama biográfico para la TV de Curtis Hanson, "Too Big to Fail", hacía de Jamie Dimon, presidente del banco JPMorgan Chase, involucrado en la quiebra en 2008 de Lehman Brothers. Con James Woods, John Heard, William Hurt, Topher Grace, Cynthia Nixon, Kathy Baker, Edward Asner, Paul Giamatti, Billy Crudup, Michael O'Keefe, Victor Slezak, Joey Slotnick, Evan Handler, Tony Shalhoub, Matthew Modine, Dan Hedaya y Derek Cecil.

"Too Big to Fail"

En la comedia de Famke Janssen, "Bringing Up Bobby", era el padre adoptivo del hijo de una estafadora ucraniana. Con Milla Jovovich, Rory Cochrane y Marcia Cross.

"Bringing Up Bobby"

Participó en ocho episodios de la serie "Torchwood". Era un profesor sin remordimientos por violar y asesinar a una niña. Con John Barrowman, Mekhi Phifer, Lauren Ambrose, Peter Capaldi, Nicholas Farrell, Luke Perry, Wayne Knight, James Marsters y Mare Winningham.

"Torchwood"

En el drama criminal televisivo "Innocent" era un juez sospechoso del asesinato de su esposa. Con Marcia Gay Harden, Richard Schiff y Alfred Molina.

"Innocent"

En la comedia "Lola Versus" era el padre de una chica que hacía de todo para olvidar que su novia había roto con ella tres semanas antes del matrimonio. Con Greta Gerwig, Joel Kinnaman, Hamish Linklater, Debra Winger, Maria Dizzia y Cheyenne Jackson.

"Lola Versus"

Protagonizó la espantosa serie "1600 Penn" haciendo del presidente de la república, el que tenía una alocada familia. Con Josh Gad y una de nuestras cienciólogas favoritas: Jenna Elfman.

"1600 Penn"

En la comedia dramática "May in the Summer" era el padre de una chica cristiana de Amman que se casaba con musulmán. Con Alia Shawkat y Alexander Siddig.

"May in the Summer"

En la miniserie "Ten X Ten" hacía un monólogo de lo que significaba ser un hombre de sesenta años. Con Adam Brody, Jenna Fischer, Maggie Grace, Judith Light, Amy Madigan, Jason Patric y Frederick Weller.
En la cinta de acción "Red Sky" era el fiscal que acusaba a cuatro pilotos de asesinar contra inspectores estadounidenses en Irak. Con Cam Gigandet, Shane West, Rachael Leigh Cook, Mario Van Peebles, Jacob Vargas, Troy Garity, Jason Gray-Stanford, Martin Kove y Brian Krause.

"Red Sky"

En el drama de Michael Almereyda, "Cymbeline", era el padre de un chico que se enamoraba de la hija del líder de una banda de motoqueros narcotraficantes. Con Ethan Hawke, Ed Harris, Milla Jovovich, John Leguizamo, Penn Badgley, Dakota Johnson, Anton Yelchin, Kevin Corrigan, Vondie Curtis-Hall, James Ransone, Spencer Treat Clark, Delroy Lindo y J.D. Williams.

"Cymbeline"

En la peli de acción de Antoine Fuqua, "The Equalizer", era el esposo del excontacto de la CIA de un hombre que se había retirado y que volvía a las andadas para defender a una adolescente en manos de la mafia rusa. Con Denzel Washington, Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, David Harbour, Haley Bennett y Melissa Leo.

"The Equalizer"

En la cinta de acción y ciencia ficción "American Ultra" era el líder de una agencia encubierta que intentaba eliminar a un fumeta inconscientemente entrenado para ser un arma letal. Con Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Topher Grace, Connie Britton, Walton Goggins, John Leguizamo y Tony Hale.

"American Ultra"

En "Independence Day: Resurgence" era el expresidente dispuesto a arriesgar su vida con tal de detener una invasión alienígena veinte años después del primer encuentro. Con Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Sela Ward, William Fichtner, Judd Hirsch, Brent Spiner, Vivica A. Fox, Charlotte Gainsbourg y Robert Loggia.

"Independence Day: Resurgence"

En el drama de Rob Reiner, "LBJ", hacía del senador Ralph Yarborough, quien iba en la caravana donde fue asesinado Kennedy, y quien también motivó la última pelea entre el presidente y su brazo derecho, Lyndon B. Johnson. Con Jennifer Jason Leigh, Woody Harrelson, C. Thomas Howell, Jeffrey Donovan, Richard Jenkins y Wallace Langham.
En la comedia "Brother Nature" era el padre de una chiquilla con quien un político quería comprometerse durante un fin de semana familiar en el lago. Con Bobby Moynihan, Rita Wilson, Kenan Thompson y Giancarlo Esposito.

"Brother Nature"

En el drama de aventuras y misterio "Walking Out" era el abuelo de un chico que llevaba en andas a su herido padre por los nevados parajes de Montana. Con Matt Bomer, Josh Wiggins y Lily Gladstone.
En el western "The Ballad of Lefty Brown" era un vaquero que se proponía vengar la muerte de su amigo. Con Peter Fonda, Kathy Baker, Jim Caviezel y Tommy Flanagan.

"The Ballad of Lefty Brown"

En la comedia dramática "Trouble" hacía de un hombre peleado con su hermana, situación que repercutía directamente en un amigo en común. Con Anjelica Huston, David Morse y Julia Stiles.
En la serie "The Sinner" hace de un investigador que analiza a una mujer que tiene involuntarios actos de violencia. Con Jessica Biel, Christopher Abbott y Patti D'Arbanville.

"The Sinner"

2017 - The Sinner (TV)
2017 - Trouble
2017 - Walking Out
2017 - The Ballad of Lefty Brown
2016 - Brother Nature
2016 - LBJ
2016 - Independence Day: Resurgence
2015 - American Ultra
2014 - The Equalizer
2014 - Cymbeline
2014 - Red Sky
2014 - Ten X Ten (miniserie)
2013 - May in the Summer
2012 - 2013 - 1600 Penn (serie de TV)
2012 - Lola Versus
2011 - Innocent (TV)
2011 - Torchwood (serie de TV)
2011 - Bringing Up Bobby
2011 - Too Big to Fail (TV)
2010 - Rio Sex Comedy
2010 - Peacock
2010 - The Killer Inside Me
2008 - Your Name Here
2008 - Surveillance
2008 - Phoebe in Wonderland
2008 - Bottle Shock
2007 - Nobel Son
2007 - You Kill Me
2006 - Scary Movie 4
2006 - Alien Autopsy
2005 - Revelations (miniserie)
2005 - Dear Wendy
2005 - The Orphan King
2004 - Tiger Cruise (TV)
2004 - The Grudge
2003 - Rick
2002 - 29 Palms
2002 - Igby Goes Down
2001 - Ignition
2001 - A Man Is Mostly Water
2000 - Lucky Numbers
2000 - The Guilty
2000 - The Virginian (TV)
1999 - History Is Made at Night
1999 - Brokedown Palace
1999 - Lake Placid
1998 - Zero Effect
1997 - Merry Christmas, George Bailey (TV)
1997 - The End of Violence
1997 - Lost Highway
1996 - Mistrial (TV)
1996 - Independence Day
1996 - Mr. Wrong
1995 - Casper
1995 - While You Were Sleeping
1994 - The Last Seduction
1994 - Wyatt Earp
1994 - The Favor
1993 - Mr. Jones
1993 - Malice
1993 - Sleepless in Seattle
1993 - Sommersby

1992 - Nervous Ticks
1992 - Singles
1992 - Crazy in Love (TV)
1992 - A League of Their Own

1992 - Newsies
1991 - Liebestraum
1991 - Bright Angel
1990 - Going Under
1990 - Sibling Rivalry
1990 - Brain Dead
1989 - Cold Feet
1989 - Home Fires Burning (TV)
1988 - The Accidental Tourist
1988 - Rocket Gibraltar
1988 - The Serpent and the Rainbow
1987 - Spaceballs
1986 - Ruthless People

2 comentarios:

Chus dijo...

This is what I think: Penny Marshall

aitana14 dijo...

me parecen unos comentarios poco agraciados,realmente viste todas esas películas donde actúa bill pullman?