06 febrero 2018

MARK SALLING: la guitarra rota


Nacido el 17 de agosto de 1982
Dallas, Texas, USA
Muerto el 30 de enero de 2018 (suicidio)
Medía 1,83

Comenzó una carrera a muy temprana edad y siempre vivió intensamente. Criado en el seno de una familia ultracristiana, estudió en una academia militar y fue un entusiasta miembro del equipo de lucha, aunque su pasión permanente era la música.
En 1996 consiguió un papel en la peli de horror "Children of the Corn: The Gathering". Era hijo de una enfermera que llegaba aun pueblo donde los niños aumentaban su temperatura corporal más allá de lo razonable. Con Naomi Watts y Karen Black.

"Children of the Corn: The Gathering"

Tres años más tarde aparecería en un capítulo de la serie "Walker, Texas Ranger", como estudiante de un colegio donde se hacía un programa de rehabilitación de drogas y que iba a visitar el incombustible Chuck Norris.

"Walker, Texas Ranger"

Se graduó el 2001 y asistió a Los Angeles Academy College of Music, pagándose los estudios dando clases particulares de guitarra.
El 2006 estuvo en la peli de horror directamente distribuida al video "The Graveyard" era un chico a quienes sus amigos le hacían una broma en el cementerio que le costaba la vida.

"The Graveyard"

El 2008 lanzó su primer álbum: "Smoke Signals".

"Smoke Signals"

Pese a mentir acerca de su edad (dijo que tenia diecinueve cuando en verdad eran veintiséis) fue seleccionado para el elenco de la exitosa serie musical "Glee". Era Noah "Puck" Puckerman, chico malo integrante del equipo de fútbol y aficionado a las mujeres mayores que con el tiempo pasaba a integrar el grupo del coro. La serie estuvo al aire hasta el 2015. Por ahí pasaron Chris Colfer, Jane Lynch, Lea Michele, Matthew Morrison, Kevin McHale, Naya Rivera, Jenna Ushkowitz, Amber Riley, Heather Morris, Chord Overstreet, Darren Criss, Harry Shum Jr., Cory Monteith, Jayma Mays, Dianna Agron, Dot-Marie Jones, Mike O'Malley, Jonathan Groff, Idina Menzel, Stephen Tobolowsky, Whoopi Goldberg, Kristin Chenoweth, Gwyneth Paltrow, Kate Hudson, Adam Lambert, Michael Lerner, Demi Lovato, Harry Hamlin, Peter Facinelli, John Stamos, Eric Bruskotter, Nolan Gerard Funk, Sarah Jessica Parker, Cheyenne Jackson, Daniel Roebuck y Tamlyn Tomita.

"Glee"

Entre 2009 y 2012 salió con su colega Naya Rivera.

Con Naya Rivera

El 2010 lanzó el disco "Pipe Dreams".

"Pipe Dreams"

El año 2013 fue denunciado por agresión sexual por una mujer que indicó haber tenido relaciones sexuales sin protección, pese a la petición de ponerse un condón.
En el drama familiar para la televisión "Rocky Road" hacía de un chico que volvía a casa de sus padres tras perder el trabajo, y ayudaba en el negocio de camiones de helados. Con Scott Thompson.

"Rocky Road"

El 2014 salió con la actriz Denyse Tontz.

Con Denyse Tontz

En diciembre de 2015 se encontraron en su domicilio miles de imágenes y videos con pornografía infantil. La sentencia se iba a conocer en marzo de 2018 e iba entre los cuatro y los siete años de prisión.

 En el juicio

El 30 de enero de 2018 se colgó de un árbol cerca del lecho de un río en California. Quienes lo conocen dicen que era un ser dulce lleno de demonios.


2014 - Rocky Road (TV)
2009 - 2015 - Glee (serie de TV)
2006 - The Graveyard (video)
1996 - Children of the Corn: The Gathering (video)

No hay comentarios.: