10 junio 2008

CHRISTINA RICCI: una estrella dark


Nacida el 12 de febrero de 1980
Santa Monica, California, USA
Mide 1,55

Una estrella infantil que supo adaptarse perfectamente al paso a la madurez. Y lo hizo porque nunca fue una niña al uso, es decir, de cándida poco y sí mucho de mala leche e inteligencia.
Christina fue criada en un ambiente muy liberal. Su madre era una modelo jubilada y su padre un psiquiatra especializada en una particular terapia a través de los gritos que tenía la consulta en casa...
Un crítico local la vio en una obra escolar y le sugirió profesionalizarse en el tema, fue así como hizo varios comerciales hasta que fue seleccionada para su primer papel.
En la comedia dramática de Richard Benjamin, Mermaids, era una excelente nadadora que intentaba adaptarse a una madre que se cambiaba de ciudad cada vez que tenía una desilusión amorosa y a una hermana que, pese a ser judía, quería convertirse en monja. Con Cher, Bob Hoskins y Winona Ryder.

Mermaids

En la comedia de acción de John Badham, The Hard Way, era la hija de la novia de un policía enojadísimo porque tenía que hacer de partner de un actor de Hollywood que quería prepararse intensamente para su próximo rol de policía. Con Michael J. Fox, James Woods, Stephen Lang, Annabella Sciorra, John Capodice, Luis Guzmán, LL Cool J, Delroy Lindo, Penny Marshall, Kathy Najimy, Mos Def, Bill Cobbs, Karen Lynn Gorney y Michael Badalucco.

The Hard Way

Se hizo mucho más conocida gracias a su papel en la taquillera comedia de fantasía de Barry Sonnenfeld, The Addams Family. Era Wednesday (o Merlina), la hija de una muy atípica familia gótica que no dudaba en mostrar su lado más negro y ácido de la vida frente a los humanos "normales" que pregonaban una pseudo felicidad. Con Anjelica Huston, Raul Julia, Christopher Lloyd, Dan Hedaya y Dana Ivey.

The Addams Family

En la comedia dramática The Cemetery Club era nieta de una mujer que junto a dos amigas periódicamente visitaban las tumbas de sus maridos. Con Ellen Burstyn, Olympia Dukakis, Diane Ladd, Danny Aiello, Lainie Kazan, Bernie Casey, Robert Costanzo, Wallace Shawn, Catherine Keener y Jerry Orbach.

The Cemetery Club

En Addams Family Values la familia veía horrorizada como el bebé nacía "normal", además de la llegada de una niñera que enviaba a los niños a un campamento escolar al que el personaje de Christina intentaba boicotear. Con Anjelica Huston, Raul Julia, Christopher Lloyd, Joan Cusack, Carol Kane, David Krumholtz, Dana Ivey, Peter MacNicol, Christine Baranski, Barry Sonnenfeld, Nathan Lane, Charles Busch, Cynthia Nixon, David Hyde Pierce, Peter Graves, Monet Mazur, Chris Ellis y Tony Shalhoub.

Addams Family Values

En la cinta de fantasía infantil de Brad Silberling, Casper, era una soñadora adolescente que se iba a vivir con su padre -un cazador de fantasmas- a una mansión con el fin de erradicar a unos indeseados, pero la nena terminaba fraternizando con el fantasmita más pequeño del grupo, un ser tan desadaptado como ella. Con Cathy Moriarty, Eric Idle, Bill Pullman, Amy Brenneman, Devon Sawa, Dan Aykroyd, Rodney Dangerfield, Clint Eastwood y Mel Gibson.

Casper

En la comedia dramática Now and Then era la más masculina de un grupo de amigas que enfrentaban juntas la difícil transición a la edad adulta. Con Rosie O'Donnell, Thora Birch, Melanie Griffith, Gaby Hoffmann, Demi Moore, Ashleigh Aston Moore, Rita Wilson, Devon Sawa, Cloris Leachman, Lolita Davidovich, Janeane Garofalo, Hank Azaria, Bonnie Hunt, Rumer Willis y Brendan Fraser.

Now and Then

En el drama de aventuras Gold Diggers: The Secret of Bear Mountain era una citadina que llegaba a vivir a un pueblo donde se hacía amiga de una chica del lugar que la convencía de que fuesen a buscar una montaña repleta de oro. Con Anna Chlumsky, Polly Draper, Brian Kerwin, Diana Scarwid, David Keith y Ashleigh Aston Moore.

Gold Diggers: The Secret of Bear Mountain

En el drama de Anjelica Huston, Bastard Out of Carolina, era la prima de una chica que sufría abusos de su padrastro, sin que su madre pudiese ayudarla. Con Jennifer Jason Leigh, Ron Eldard, Glenne Headly, Lyle Lovett, Jena Malone, Dermot Mulroney, Michael Rooker, Diana Scarwid y Grace Zabriskie.

Bastard Out of Carolina

En la comedia dramática The Last of the High Kings era una norteamericana que llegaba a Irlanda, donde era acogida por una familia cuyo adolescente hijo despertaba a la madurez el mismo año de la muerte de Elvis. Con Catherine O'Hara, Jared Leto, Gabriel Byrne, Stephen Rea, Colm Meaney, Jason Barry y Emily Mortimer.

The Last of the High Kings

En la comedia familiar That Darn Cat era una chiquilla que gracias a su gato se convertía en una sagaz detective privada. Con George Dzundza, Peter Boyle, Michael McKean, Dyan Cannon y John Ratzenberger.

That Darn Cat

Dio muestras de su paso a la adultez de una forma brillante con el excelente drama de Ang Lee, The Ice Storm, donde era una adolescente antinixiana que se iniciaba sexualmente con dos chicos. Con Kevin Kline, Joan Allen, Sigourney Weaver, Henry Czerny, Tobey Maguire, Elijah Wood, Adam Hann-Byrd, David Krumholtz, Jamey Sheridan, Katie Holmes, Allison Janney, John Benjamin Hickey y Colleen Camp.

The Ice Storm

En la comedia dramática Buffalo '66 era una chiquilla raptada por un ex convicto, quien la obligaba a hacerse pasar por su esposa ante sus padres. Con Vincent Gallo, Ben Gazzara, Mickey Rourke, Rosanna Arquette, Jan-Michael Vincent, Anjelica Huston, Kevin Pollak y Kevin Corrigan.

Buffalo '66

En la alucinógena comedia de Terry Gilliam, Fear and Loathing in Las Vegas, era una pintora que hacía diversas versiones del rostro de Barbra Streisand y que se pillaba en un hotel con un periodista que cubría un campeonato de motos en el desierto y con su abogado, dos seres con una peculiar forma de ver las cosas, debido a la ingente cantidad de drogas que consumían. Con Johnny Depp, Benicio Del Toro, Tobey MaguireEllen Barkin, Gary Busey, Mark Harmon, Cameron Diaz, Katherine Helmond, Michael Jeter, Craig Bierko, Lyle Lovett, Flea, Harry Dean Stanton, Tim Thomerson, Verne Troyer y Christopher Meloni.

Fear and Loathing in Las Vegas

Demostró que había crecido (en madurez y tetas) en la comedia dramática de Don Roos, The Opposite of Sex, donde era una ultraliberal chica de 16 años que se iba a vivir con su medio hermano, a quien le hacía la vida imposible, robo de novio incluido. Con Martin Donovan, Lisa Kudrow, Lyle Lovett, Johnny Galecki, William Lee Scott, Ivan Sergei y Colin Ferguson.

The Opposite of Sex

En la comedia de John Waters, Pecker, era una obsesa con su trabajo en una lavandería a la que nada bien le caía que su novio se hiciera famoso con las fotos que realizaba de situaciones naturales de Baltimore. Con Edward Furlong, Mary Kay Place, Martha Plimpton, Brendan Sexton III, Mink Stole, Lili Taylor, Patricia Hearst y Dean Alai.

Pecker

En la comedia dramática Desert Blue era una experta en explosivos que intentaba junto a sus amigos evitar la cuarentena en la que estaban sometidos en el pueblo debido a un probable derrame tóxico. Con Casey Affleck, Brendan Sexton III, Kate Hudson, John Heard, Ethan Suplee, Sara Gilbert, Peter Sarsgaard, Richmond Arquette, Aunjanue Ellis y Michael Ironside.

Desert Blue

En la comedia I Woke Up Early the Day I Died era una prostituta que intentaba engañar a un hombre fugado del manicomio. Con Billy Zane, Tippi Hedren, Ron Perlman, Andrew McCarthy, Ann Magnuson, Bud Cort, Taylor Negron, Max Perlich, Will Patton, Rain Phoenix, Jonathan Taylor Thomas, Summer Phoenix, Tara Reid, John Ritter, Kathleen Robertson, Rick Schroder, Nicollette Sheridan, Steven Weber, Lee Arenberg, Sandra Bernhard y Karen Black.

I Woke Up Early the Day I Died

En la comedia dramática 200 Cigarettes era una chiquilla de Long Island que se perdía tratando de llegar a la fiesta de su prima en la gran ciudad. Con Ben Affleck, Casey Affleck, Dave Chappelle, Guillermo Díaz, Angela Featherstone, Janeane Garofalo, Gaby Hoffmann, Kate Hudson, Courtney Love, Jay Mohr, Martha Plimpton, Paul Rudd y Elvis Costello.

 200 Cigarettes

En la comedia dramática No Vacancy era una chica que despertaba en una habitación de motel al lado de un hombre que no era su novio. Con Olek Krupa, Lolita Davidovich, Timothy Olyphant, Joaquim de Almeida, Patricia Velasquez, Gabriel Mann y Robert Wagner.

No Vacancy

Fue la musa gótica de Tim Burton en la fantasía de horror Sleepy Hollow, donde hacía de una chiquilla que se enamoraba del investigador privado que llegaba al poblado a resolver quién era el autor de descabezamientos en la zona. Con Johnny Depp, Miranda Richardson, Michael Gambon, Casper Van Dien, Jeffrey Jones, Richard Griffiths, Ian McDiarmid, Christopher Walken, Lisa Marie, Steven Waddington, Christopher Lee y Martin Landau.

Sleepy Hollow

En el thriller de horror de Chuck Russell, Bless the Child, era una disidente que ayudaba a una mujer a rescatar a su sobrina de las garras de una secta. Con Kim Basinger, Jimmy Smits, Rufus Sewell, Angela Bettis, Lumi Cavazos, Ian Holm, Vince Corazza, Gary Hudson y Leeza Gibbons.

Bless the Child

En el drama de Sally Potter, The Man Who Cried, era una mujer rusa-judía que iniciaba una peregrinación hacia Estados Unidos para ir al encuentro de su padre. Con Cate Blanchett, Johnny Depp, Harry Dean Stanton y John Turturro.

The Man Who Cried

En la comedia romántica All Over the Guy era la cínica hermana de un homosexual a quien le concertaban una accidentada cita. Con Dan Bucatinsky, Sasha Alexander, Adam Goldberg, Andrea Martin, Lisa Kudrow, Doris Roberts y Chris Gann.

All Over the Guy

En el drama Prozac Nation era una chiquilla con diferentes problemas de adaptación y que hallaba consuelo en el mentado medicamento. La cinta tuvo serias complicaciones en su distribución y finalmente fue exhibida de forma limitada el año 2005. Con Jason Biggs, Anne Heche, Michelle Williams, Jonathan Rhys Meyers, Jessica Lange, Ian Tracey y Lou Reed.

Prozac Nation

En la peli de horror de Brian Gilbert, The Gathering, era una turista norteamericana que se encontraba en un pueblo de Inglaterra con las personas presentes durante la crucifixión de Jesús y que habían estado en varios hechos terribles de la historia. Con Ioan Gruffudd, Stephen Dillane, Kerry Fox y Mackenzie Crook.

The Gathering

En el drama criminal The Laramie Project era Romaine Patterson, una activista pro derechos de los homosexuales consternada por el brutal asesinato de su amigo, un estudiante gay. Con Laura Linney, Peter Fonda, Jeremy Davies, Nestor Carbonell, Camryn Manheim, Clea DuVall, Margo Martindale, Steve Buscemi, Janeane Garofalo, Joshua Jackson, Mark Webber, Ben Foster, Lois Smith, Amy Madigan, Clancy Brown, Michael Emerson, Dylan Baker, Summer Phoenix, Terry Kinney y Noah Fleiss.

The Laramie Project

En la comedia dramática Pumpkin era una adolescente de fraternidad que se enamoraba, para horror de sus amigas, de un chico en silla de ruedas. Con Brenda Blethyn, Dominique Swain, Samuel Ball, Harry J. Lennix, Caroline Aaron, Melissa McCarthy, Julio Oscar Mechoso y Amy Adams.

Pumpkin

En el thriller Miranda era una mujer de oscuro perfil y personalidad múltiple de la que quedaba prendado un bibliotecario. Con Kyle MacLachlan, John Hurt y Julian Rhind-Tutt.

Miranda

El 2002 se incorporó a la última temporada de la serie de TV Ally McBeal, haciendo de una provocativa abogado defensora. Con Calista Flockhart, Greg Germann, Jane Krakowski, Peter MacNicol, Courtney Thorne-Smith, Vonda Shepard, Portia de Rossi, Lisa Nicole Carson, Lucy Liu, Gil Bellows, Regina Hall, Josh Hopkins, James LeGros, Dyan Cannon, Robert Downey Jr., Julianne Nicholson, James Marsden, Gina Philips, Jesse L. Martin, Hayden Panettiere, Jon Bon Jovi, Taye Diggs, Anne Heche, Bobby Cannavale, Jill Clayburgh, Tracey Ullman, Jami Gertz y James Naughton.

Ally McBeal

En la comedia romántica Anything Else era una neurótica actriz que le hacía la vida imposible a su novio, un aspirante a escritor. Con Woody Allen, Jason Biggs, Fisher Stevens, Danny DeVito, Jimmy Fallon, Diana Krall, Stockard Channing y Adrian Grenier.

Anything Else

En el drama de Adam Goldberg, I Love Your Work, era la ex novia de un artista confundido, que no sabía si las visiones de ella en flashback eran recuerdos o alucinaciones. Con Judy Greer, Shalom Harlow, Jared Harris, Joshua Jackson, Nicky Katt, Jason Lee, Franka Potente, Giovanni Ribisi, Vince Vaughn, Elvis Costello, Randall Batinkoff, Rick Hoffman, Kathleen Robertson, Haylie Duff.

I Love Your Work

Por esa época estuvo de novia con Adam Goldberg.

Con Adam Goldberg

En el drama criminal Monster era una chiquilla que correteaba sola por los bares, hasta que se encontraba con una prostituta que tenía como hobby asesinar a sus clientes, con la que iniciaba una tormentosa relación de amor. Con Charlize Theron, Bruce Dern, Lee Tergesen y Pruitt Taylor Vince.

Monster

En la insoportablemente estúpida peli de horror de Wes Craven, Cursed, era una nena mordida por un hombre lobo, por lo que la depilación le iba a ser un poco más difícil en luna llena. Con Portia de Rossi, Shannon Elizabeth, Jesse EisenbergMilo Ventimiglia, Joshua JacksonJudy Greer, Scott Baio, Lance Bass y Michael Rosenbaum.

Cursed

En la comedia romántica Penelope era una chiquilla de clase alta, que por una maldición, tenía una nariz porcina, la que se quitaría si encontraba el verdadero amor. Con James McAvoy, Catherine O'Hara, Reese Witherspoon, Peter Dinklage, Richard E. Grant, Simon Woods y Nigel Havers.

Penelope

En el drama Black Snake Moan era una ninfómana de pueblo encerrada por un músico de color en decadencia que intentaba redimirla. Con Samuel L. Jackson, Justin Timberlake, S. Epatha Merkerson y Kim Richards.

Black Snake Moan

En el drama bélico de Irwin Winkler, Home of the Brave, era la viuda de un soldado de Irak a la que iban a contarle lo sucedido. Con Samuel L. Jackson, Jessica Biel, Brian Presley, 50 Cent, Chad Michael Murray y Jeffrey Nordling.
Se subió al carro de las superproducciones con la cinta de acción de las hermanas Wachowski, Speed Racer, donde era la novia de un piloto de carreras que quería ganar la misma competición que le había costado la vida a su hermano. Con Emile Hirsch, John Goodman, Susan Sarandon, Matthew Fox, Benno Fürmann, Richard Roundtree, Moritz Bleibtreu, Melvil Poupaud, Anatole Taubman y Ben Miles.

Speed Racer

En el drama romántico de Yvan Attal, Allen Hughes, Shunji Iwai, Wen Jiang, Scarlett Johansson, Joshua Marston, Natalie Portman, Brett Ratner, Andrei Zvyagintsev, Fatih Akin, Randall Balsmeyer, Shekhar Kapur y Mira Nair, New York, I Love You, era la intelectual que conocía en Central Park a un chico (Orlando Bloom) que leía Los Hermanos Karamazov. Con Shia LaBeouf, Natalie Portman, Hayden Christensen, Rachel Bilson, Justin Bartha, Anton Yelchin, John Hurt, Kevin Bacon, Robin Wright, Olivia Thirlby, Ethan Hawke, Maggie Q, James Caan, Eli Wallach, Bradley Cooper, Julie Christie, Chris Cooper, Cloris Leachman, Drea de Matteo, Goran Visnjic, Burt Young y Eva Amurri.

New York, I Love You

Estuvo en tres episodios de la serie Saving Grace, haciendo de compañera de una policía de Oklahoma que ocasionalmente recibía la ayuda de un ángel. Con Holly Hunter, Leon Rippy, Laura San Giacomo, Lorraine Toussaint, Dylan Minnette, Bokeem Woodbine, Chris Mulkey, Gordon MacDonald y Jessica Walter. 

Saving Grace

En la comedia All's Faire in Love era una actriz becaria en una compañía teatral medieval. Con Matthew Lillard, Cedric the Entertainer y Ann-Margret. 

All's Faire in Love

En el drama de suspenso y misterio After.Life era una chica atrapada entre la vida y la muerte en una funeraria. Con Liam Neeson, Justin Long, Celia Weston, Josh Charles, Rosemary Murphy, Alice Drummond y Jack Rovello.

After.Life

En la comedia Bucky Larson: Born to Be a Star era una camarera de quien se enamoraba un chico que quería convertirse en estrella del porno pese a ser virgen. Con Nick Swardson, Don Johnson, Stephen Dorff, Kevin Nealon, Edward Herrmann, Nicholas Turturro, Curtis Armstrong, Pauly Shore, Keegan-Michael Key y Jimmy Fallon. 

Bucky Larson: Born to Be a Star

En la serie Pan Am hacía de la jefa de azafatas de la mítica aerolínea. Con Margot Robbie, Mike Vogel, Kelli Garner, David Harbour, Goran Visnjic y Jay O. Sanders.

Pan Am

En el drama histórico criminal Bel Ami era una mujer casada que tenía como amante a un pobre soldado que llegaba a París a ascender socialmente. Con Robert Pattinson, Uma Thurman, Kristin Scott Thomas, Colm Meaney, Natalia Tena y Anthony Higgins.

Bel Ami

En el drama histórico bélico War Flowers era una mujer que junto a su hija de siete años intentaba salvar su granja en medio de la guerra civil. Con Jason Gedrick, Tom Berenger y Scott Michael Campbell. 

War Flowers

En el drama Around the Block era una profesora que alentaba a su alumno aborigen de Sydney a seguir su sueño de actuar. Con Jack Thompson y Ruby Rose. 

Around the Block

El 2013 se casó con el camarógrafo James Heerdegen, con quien tiene un hijo. El divorcio se concedió en junio de 2021.

Con su primer marido

En el drama criminal biográfico para la televisión Lizzie Borden Took an Ax hacía de una profesora que en el Massachussets de 1892 era acusada de asesinar a hachazos a su padre y a su madrastra. Con Clea DuVall, Gregg Henry y Billy Campbell. 

Lizzie Borden Took an Ax

La miniserie "The Lizzie Borden Chronicles" era una ficción de los pasos de Lizzie tras ser declarada inocente. Con Clea DuVall, Cole Hauser, Jeff Wincott, Jonathan Banks, Chris Bauer y John Heard. 

"The Lizzie Borden Chronicles"

Protagonizó la serie The Beginning of Everything, haciendo de Zelda Sayre Fitzgerald, una talentosa chica sureña que se casaba con un escritor hasta ese momento sin publicar. Con David Hoflin, David Strathairn, Jim True-Frost y Talia Balsam. 

The Beginning of Everything

En el drama Mothers and Daughters era una chica con problemas para lidiar con líos familiares. Con Selma Blair, Gilles Marini, Mira Sorvino, Ashanti, Courteney Cox, Sharon Stone, Eva Amurri, Paul Adelstein y Susan Sarandon

Mothers and Daughters

En la cinta de misterio Distorted era una chica con trastorno bipolar que creía que el dueño del moderno edificio donde vivía les lavaba el cerebro a través de la telepatía. Con John Cusack.

Distorted

En la cinta de suspenso para la TV Escaping the Madhouse: The Nellie Bly Story era una periodista que a fines del 1800 se infiltraba en un manicomio. Con Judith Light. 

Escaping the Madhouse: The Nellie Bly Story

En la cinta romántica 10 Things We Should Do Before We Break Up era una madre soltera de dos hijos que tras una relación de una noche volvía a quedar embarazada. Con Hamish Linklater, Jon Abrahams y Scott Adsit. 

10 Things We Should Do Before We Break Up

En la comedia romántica de fantasía Faraway Eyes era un alma que le indicaba a un recién muerto que debía encontrar una pareja para poder avanzar al siguiente estado. Con Jackie Cruz. 

Faraway Eyes

En el drama biográfico Percy era una activista ambiental que ayudaba a un granjero canadiense a querellarse contra una trasnacional por su uso de transgénicos. Con Christopher Walken, Zach Braff, Adam Beach, Luke Kirby y Martin Donovan

Percy

En la peli de ciencia ficción de Lana Wachowski, Matrix Resurrections, era Gwyn de Vere, una ejecutiva de una empresa de juegos que había sacado al mercado tres ediciones de Matrix y que obligaba al diseñador Thomas Anderson a realizar una cuarta. Con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Yahya Abdul-Mateen II, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Jada Pinkett Smith, Priyanka Chopra y Lambert Wilson.

Matrix Resurrections

En la serie Yellowjackets es una enfermera con tintes psicopáticos que en su adolescencia fue parte de un equipo deportivo escolar que sobrevivía a la caída de su avión en medio del bosque. Con Melanie Lynskey, Tawny Cypress, Ella Purnell, Sophie Nélisse, Jasmin Savoy Brown, Sophie Thatcher, Samantha Hanratty, Steven Krueger, Warren Kole, Juliette Lewis, Courtney Eaton, Liv Hewson, Keeya King, Kevin Alves, Alexa Barajas, Jane Widdop y Peter Gadiot. 

Yellowjackets

El 9 de octubre de 2021 se casó con el peluquero Mark Hampton, con quien tiene una hija, Cleopatra.

Con su segundo esposo

En la cinta de terror Monstrous era una mujer que huía de un abusivo esposo en compañía de su hijo y llegaban a un remoto lugar con una bestia mucho más grande. Con Colleen Camp.

Monstrous

Participa en la serie de Tim Burton, Wednesday, centrado en el papel que hizo dos veces de la familia Addams. Con Jenna Ortega, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Gwendoline Christie y Thora Birch. En la cinta de acción y ciencia ficción The Dresden Sun es la inventora de una tecnología cósmica vinculada a la muerte. Con Mena Suvari y Linus Roache. 
Ha sabido calcular bien cada uno de sus pasos y se ha consolidado como una actriz rara (tan rara como su botanofobia...) que calza perfectamente en los más variopintos proyectos.

2023 - The Dresden Sun 
2022 - Wednesday (serie de TV) 
2022 - Monstrous 
2021 - ... - Yellowjackets (serie de TV) 
2021 - Matrix Resurrections 
2020 - Percy 
2020 - Faraway Eyes 
2020 - 10 Things We Should Do Before We Break Up 
2019 - Escaping the Madhouse: The Nellie Bly Story (TV) 
2018 - Distorted 
2016 - Mothers and Daughters 
2015 - 2017 - Z: The Beginning of Everything (serie de TV) 
2015 - The Lizzie Borden Chronicles (miniserie) 
2014 - Lizzie Borden Took an Ax (TV) 
2013 - Around the Block 
2012 - War Flowers 
2012 - Bel Ami 
2011 - 2012 - Pan Am (serie de TV) 
2011 - Bucky Larson: Born to Be a Star 
2009 - After.Life 
2009 - All's Faire in Love 
2009 - Saving Grace (serie de TV) 
2008 - New York, I Love You
2008 - Speed Racer
2006 - Home of the Brave
2006 - Black Snake Moan
2006 - Penelope
2005 - Cursed
2003 - Monster

2003 - I Love Your Work
2003 - Anything Else
2002 - Ally McBeal (serie de TV)
2002 - Miranda
2002 - Pumpkin
2002 - The Laramie Project
2002 - The Gathering
2001 - Prozac Nation
2001 - All Over the Guy
2000 - The Man Who Cried
2000 - Bless the Child
1999 - Sleepy Hollow
1999 - No Vacancy
1999 - 200 Cigarettes
1998 - I Woke Up Early the Day I Died
1998 - Desert Blue
1998 - Pecker
1998 - The Opposite of Sex
1998 - Fear and Loathing in Las Vegas
1998 - Buffalo '66
1997 - The Ice Storm

1997 - That Darn Cat
1996 - The Last of the High Kings
1996 - Bastard Out of Carolina
1995 - Gold Diggers: The Secret of Bear Mountain
1995 - Now and Then
1995 - Casper
1993 - Addams Family Values

1993 - The Cemetery Club
1991 - The Addams Family
1991 - The Hard Way
1990 - Mermaids

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que Christina ha sido nominada al Emmy, ¿podrías actualizar su biografía?

Jaime Troncoso dijo...

Totalmente. Estoy actualizando a Melanie Lynskey, después viene Adam Scott y de ahí CR.
Saludos,

Anónimo dijo...

Perfect, muchas gracias ¿y quién vendrá después?

Jaime Troncoso dijo...

Actualización de Billy Crudup y nuevo post de Judy Greer.